Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La opinión del lector: Actos delictivos con respecto a la paquetería internacional

| 277

Imagen de referencia. Como parte del Grupo Empresarial Correos de Cuba, la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional brinda servicios de importación y exportación de correspondencia, envíos postales internacionales, de paquetería y mensajería expresa. Foto: Archivo. 

Aprovecho este espacio para denunciar los actos delictivos que están ocurriendo en el correo provincial de Matanzas y del municipio de Cárdenas respectivamente con respecto a la paquetería internacional.

El pasado 7 de diciembre fui a recoger un paquete enviado desde Inglaterra con número de referencia RU756959605GB al correo de Cárdenas, municipio el cual resido y cuando la recepcionista me lo fue a entregar tenía una nota en la envoltura que decía que el paquete vino abierto, bajo peso y con la envoltura rota.

Cuando lo abrí para revisarlo faltaban cuatro calzoncillos y pastillas de distintas cajas de medicamentos. Cuando la recepcionista revisó en máquina el gramaje se mostró que al correo provincial de Matanzas el paquete había llegado con su peso original 0.96kg y cuando llegó al correo de Cárdenas tenía un peso de 0.45kg, aquí se muestra claramente que el robo del contenido se efectuó aquí en la provincia de Matanzas.

Ese día como yo fueron víctimas de manipulación y robo otros compañeros que también le sustrajeron medicamentos y objetos personales.

Esta penosa situación se ha hecho costumbre y reiterada, lo cual no se toman medidas ni se resuelve el problema aunque hagas una reclamación formal todo se queda igual, sin solución y el pueblo cardenense sufre de este vandalismo que está ocurriendo en la misma provincia como lo pude demostrar anteriormente.

Con la necesidad de medicamentos y productos que carece la población hoy es para que se haga un proceso profundo investigativo para detectar a esos trabajadores sin escrúpulos e insensibles que están cometiendo robo a la pequeña ayuda que están recibiendo las personas de su familia desde el exterior.

Yo le pido de favor a todo el colectivo de Cubadebate que profundicen en este tema y le den el curso que lleva hacia las altas esferas del país para poder resolver este penoso problema cuanto antes, no solamente está afectando al pueblo Cardenense sino está en juego el prestigio de Correos de Cuba a nivel internacional.

Vea además:

Perdomo Di-Lella: “El servicio de paquetería internacional recibe la máxima atención y prioridad del Gobierno”

Se han publicado 277 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sin maldad... dijo:

    Correos de cuba....mucho de que hablar..y muy poco de hacer.
    Y no lo duden..este articulo tendrá muchoooooo comentarios..

    • Luis dijo:

      Ese no es el único problema que tiene correos de Cuba. Hay uno peor que ese.sabes cual ?.imagínate que te manden un paquete y te cobren lo que ellos entiendan .no existe una tarifa que la población vea y conozca para no ser estafado con los precios. Y yo me pregunto .si no existe una tarifa como yo se que lo que me están cobrando es para la empresa o para el bolsillo de algún trabajador? Esa si esta dura.no hay control .

    • Probemos otras formas dijo:

      Solución:
      Al enviar su paquete usted en origen hace una declaración de que contiene.
      De llegar ese paquete abierto a Cuba, Correo de Cuba estará obligada a devolver el paquete, por supuesto, con las debidas evidencias.
      De entrar el paquete en perfecto estado a Cuba y al ser entregado al cliente final abierto y con faltante respecto a lo declarado en origen, correo de Cuba deberá de forma obligatoria completar el paquete con lo faltante y con el mismo producto robado.
      Ya verán como quiebra correo de Cuba y tendrán que permitir agencias transitarias con diseños actualizados y buscar una forma de pago a las mismas, porque en todos los países emisores de esta paquetería hay agencias establecidas y viven de eso.
      No es que queremos que está empresa quiebre, pero con todo el tiempo que le han puesto los dirigentes y esto valla a peor, deja mucho de desear.

      • Eduardo González S. dijo:

        Probemos: Existe otro método de cubrir las apariencias de cumplimiento y es dejar el paquete a un tercero. Así me pasó con la DHL cuando me fue anunciado desde Sudáfrica que uno conteniendo libros sobre la guerra necesarios para mis investigaciones históricas, me fuera entregado por una vecina del edificio donde vivo. El paquete fue cortado por algo muy filoso (un bisturí presumo), el comisor no encontró lo que esperaba y lo entregó con la violación no detectable con mirada superficial. Todo esto a pesar de haber llamado a la Oficina DHL que está o estaba en la avenida de Vento para que supieran en que horario yo estaría en mi domicilio pues trabajo todos los días y así recibirlo personalmente. Pero ni modo. La DHL es una empresa prestigiosa y no merece que se le haga eso por nuestro personal. Y "eso" no tiene que ver con el bloqueo.

      • Jjjj dijo:

        Ojala y fuera asi de facil. El lio es q al reclamar segun ellos el q reclama es el remitente y no eñ destinatario y cuando el remitente reclama le dicen en ñas compañias extranjeras q el paquete fue entregado a cuba y eso es lo que crea la brecha para q se cometan los delitos q se cometen porq todo queda en tierra de nadie

      • maria dijo:

        amigo ahi empieza tu batalla, que si fue en cuba que si no, en fin no fue nadie , Muchas perdsonas hablan de sus perdidas de que tienen que pagar para que no les saquen cosas de los bultos, es una falta total de repeto, pero sobre todo en aduanas, no se si en correos es la misma historia.

    • Roberto dijo:

      Cada vez que llega un paquete a Correos de Cuba es una película de suspenso porque uno nunca uno sabe que va pasar, hace 3 años envíe unos esfigmomanometros digitales para mi madre y mi suegra y otros cosas para la familia, se le hizo el monitoreo desde por la Apk de Correos, a penas llegó aquí el pesaje cambió y fue bajando y la demora en La Habana fue excesiva, en fin cuando llegó aquí no había nada del contenido original se lo robaron todo dentro del paquete sólo venía un zapato que parece que se lo habían robado a una bailarina de Tropicana, realmente es doloroso e indignante ver como en esta entidad roban con toda impunidad

    • Pregunto... dijo:

      ¿Quiénes trabajan en esas instituciones?
      ¿Acaso son exconvictos?
      ¿No se les hace una investigación previa para ver si están cualificados?
      ¿Acaso no están integrados en todas las organizaciones, a fin de poder ser confiables?
      ¿Qué imágen transmiten de los "valores morales" que tienen? ¿Y qué "valores morales" tienen quiénes tienen conocimiento de todo esto, tienen autoridad para cambiar esta situación, y sin embargo todo sigue igual o peor?
      ¿Dónde están sus principios?
      ¿Y la ética de la excelencia laboral?
      ¿Sigo preguntando.............?

      • Ernesto Moncada dijo:

        Creo que su comentario está lleno de prejuicios hacia las personas que han cumplido prisión. Hay muchos que se insertan adecuadamente en la sociedad y aportan mucho más que otros que nunca han estado presos; así que pregúntese qué no anda bien en usted con esos comentarios discriminatorios

      • Muchas gracias dijo:

        Muchas gracias Ernesto por su comentario, usted "en parte" tiene toda la razón. Quiero aclararle que para nada quise que el comentario fuera "discriminatorio", sino que quise dejar ver que, quiénes trabajan ahí son seleccionados con mucho rigor y alguien que lamentablemente tiene antecedentes de falta de honradez generalmente no sería seleccionado para esa clase de empleo. Le pido disculpas si le he ofendido, no fue esa la intención. Usted dice: "Creo que su comentario está lleno de prejuicios hacia las personas que han cumplido prisión". Tampoco creo que el comentario estaba "lleno de prejuicios", sólo la segunda pregunta le captó la atención y así usted generalizó el suyo. Pero, humildemente me disculpo con usted por tal confusión y nuevamente le digo, muchas gracias.

  • Geonnis dijo:

    Boten a todos esos ladrones de ahi pongalos a picar caña, HPs que son...!!!

    • m&m dijo:

      y de viaje, los afectados que DEMANDEN!! para eso estan las leyes, empezando por la Constitucion!!

      cuanao las empresas y/o negocios tengan que pagar y vender hasta la camisa para hacerlo, aunque se arruinen, ya veran como se acotejan.

      • Carlitos dijo:

        Lo que pasa con los paquetes y otras cosas es que el gobierno ha creado una enorme burocracia que no produce resultados algunos, viven de la adulacion y la vagancia, tal vez si lo privaticen funcionen mejor porque ahi si que el que no trabaja no come.

    • jvs dijo:

      nada de botao, prisión es lo que toca y punto !!!

    • JORGE LUIS dijo:

      para cortar caña hace falta gente q tenga vergüenza...

  • Rita dijo:

    Eso es Cuba...a mí también me vaciaron el envío....

    • Mas dijo:

      No generalice, yo he recibido varios paquetes x diferentes vías, lo mismo de Panamá q de EU y jamás me ha faltado nada.
      Usted con su comentario pretende dar una imagen de este país q no es real, como si esto fuera un oeste.
      Es cierto q el delincuente existe en cualquier lugar
      pero no podemos catalogar a todos los trabajadores x igual,
      Hay q exigir a Correos y al MIC q accionen y hagan públicas las investigaciones de estos robos

      • SARABANDA dijo:

        SE EXPESIFICA QUE FUE EN MATANZAS

      • Edel dijo:

        Le he enviado por Cubapack y sus almacenes en Berroa varios paquetes a mi familia, incluidos medicamentos, y no ha habido ningún problema y todo fue muy rápido. Sin embargo, mis primos le enviaron varios paquetes a mi mamá por Aerovaradero y sí le faltaron cosas. Les sacaron medicamentos, alambres de fregar y otras pertenencias. Si se toman las medidas necesarias en Aerovaradero, eso se podría evitar. Allí siempre ha habido continuos problemas de este tipo, se despide personal y al poco tiempo todo sigue igual. Hay que ser más riguroso con el personal que allí trabaja y también debe existir una política salarial y de estímulos para que no haya justificación para el robo. Nadie tiene derecho apropiarse de lo que a otro pertenece.

      • Edgar dijo:

        Es cierto que no podemos catalogar a todos de delincuentes, pero también es cierto que estos hechos son bastante comunes y no es la primera vez que se publica y se habla de esto, suerte para ud que nunca ha sido una víctima, porque le puede asegurar que hechos como éstos suceden con más frecuencia de lo que ud supone y que no son pocos los que han caído en las manos de estos delincuentes. Saludos

      • manuel dijo:

        Compañero, basta que existan dos o tres casos para empañar la imagen de esa entidad, desgraciadamente y aunque nos molesten, son hechos que abundan desde hace muchos años que evidenecian carencia de etica y mora de ciertos empleados, ademas de los problemas de control que dañan a la poblacion. No se puede tapar el sol con un dedo, tenemos que enfretar el problema y resolverlo.

    • Lissette Ftes dijo:

      Eso no es Cuba, sucede en cualquier parte donde exista descontrol y falta de valores.
      Lo primero que debe hacer una persona que reciba un paquete con faltantes es reclamar y muchas veces no lo hacemos, preferimos hablar por los foros donde no vana resolver nada porque no está en las manos del sitio.

  • gustavo dijo:

    Ese tipo de conducta empaña todo el sistema que tiene que ver con eso, debe aplicarse todo el rigor de la ley, en el mundo el sistema de correo y paquetería funciona como un reloj y garantía, he oído ejemplos donde incluso las empresas involucradas reponen el paquete completo cuando se entrega con algún deterioro el original

  • Grissel dijo:

    Ojala den una respuesta al respecto y se tomen las medidas disciplinarias q corresponden .

    • yo dijo:

      Si cambian de puesto de trabajo al que facha pero no hacen nada con rigor como por ejemplo meterlo preso y pagar lo que roba

  • Rita dijo:

    Eso es Cuba...a mí también me vaciaron el envío...eso no pasa solo en Matanzas...la isla completa está contaminada con eso.

    • Elisa dijo:

      Estoy de acuerdo con usted. Igual sucede en La Habana

    • Villa dijo:

      Penoso lo que se está viniendo en este país, abrir un paquete en este caso para robar calzoncillos y pastillas, yo culpo directamente a los directivos de correos de Cuba, que resuelvan inmediatamente el problema, que voten a quien tengan que votar y si no que los sustituyan a todos, ya esta bueno de que el pueblo tenga que seguir sufriendo por tanta ineficiencia, se está haciendo demaciado normal y cotidiano el robo en todas las esferas.

    • ingeniero dijo:

      Eso sucede en cuba entera y en todas las empresas, mi paquete de Aerovaradero me lo entregaron metido en un saco con un sello bien amarrado y cuando lo abrí en nylon estaba abierto y mal precintado y cuando llegue a la casa faltaban de 100 masónicos 90 solo nos dejaron 10 y además nos robaron varios pomos de medicina y vitaminas eso fue en Holguín y el responsable es AEREOVARADERO

  • HMO dijo:

    No sólo se están abriendo los paquetes para sustraer parte del contenido,la demora es excesiva en el rastreador del GECC es muy dificil que aparezca el envío en un tiempo razonable y la demora en la facturación y recepción es mucho más de los 30 días que ha dicho el Primer Ministro, muchos de esos envíos son medicamentos algo bien sensible

  • Antonio dijo:

    Cómo se constata la visita del Cro Perdomo fué en septiembre y, aunque se ha priorizado la solución del problema, aún es lejos de resolverse.
    Lamentablemente, todas las empresas que dan este servicio en el país tienen problemas, que son esencialmente INTERNOS, y deben ser resueltos con mayor control y exigencia a los directivos y trabajadores.

  • felipe dijo:

    No solo eso, mi cuñado vino de visita, el maletin nunca apareció en el aeropuerto. fue a dar de Camaguey a la Habana, a los 4 dias le avisaron que fuera a recojerlo y se lo habian dejado casi vacio.

    • Holos dijo:

      Cuando las agencias tengan que pagar cientos de miles de pesos por cada indemnización y a cada uno de los indemnizados, hasta ahí llega el robo, la impunidad y la corrupcion de estas entidades.

      • Rosita dijo:

        Muy de acuerdo con usted
        Lo qué pasa es que NADIE hace nada
        Y lo le interesa a Nadie que te habrán un paquete
        NUNCA recibes respuesta
        Todo es un relajo
        Estamos muy mal
        No hay control de estas cosas

  • MACHICA dijo:

    MI OPINION SOBRE ESTE HECHO LO PRIMERO QUE DEBE HACER EL DIRECTOR ES CAMBIAR TODO EL PERSONAL DEL CORREO PORQUE SI NO HAY CULPABLE TENDRAN QUE PAGAR TODO INCLUYENDOSE EL PORQUE YO NO SE PORQUE ESE VANDALISMO ESA FALTA DE RESPECTO CON LO AJENO ELEVA ESA QUEJA A UN TRIBUNAL PARA QUE ANALICEN PORQUE NO ME PARECE QUE SI A MI ME PSAS ESO NO MOVERIA CIELO Y TIERRA POR FAVOR RESPETEN ,LO AJENO SE DEJA QUIETO.

  • cubana100% dijo:

    El director del correo que actue que a el le toca desifrar quien o quienes se han dedicado abrir paquetes y sustraer lo que no te toca por favor respente que estamos en cuba libre.

    • Mrian dijo:

      Tienen que poner cámaras dentro de los locales que abarquen todo el área de trabajo. Y los directivos controlar directamente el trabajo de forma presencial. Digo todos los directivos desde el director hasta el jefe de brigada y si se pierde algo que todos paguen por igual. Las reuniones hacerlas fuera de la jornada laboral. Es una verguenza que eso ocurra.

      • Ricardo dijo:

        Muy buena idea lo de las camaras, eso seria un atenuante, si no lo hacen es porque los de arriba estan involucrados tambien.

    • franko pompa verdecia dijo:

      De acuerdo con usted. Los jefes de las instituciones deben responder por las irregularidades que ocurran y asumir von responsabilidad la labor que desempeñan, de lo contrario a dirigir un campo de caña a ver que hacen.

    • Opino dijo:

      Los niveles de corrupción en el correo son muy grandes, eso lleva a la impunidad sumado a la desinversión y el atraso tecnológico crean un entramado muy difícil de desenredar , llevará tiempo, muchas cabezas tendrán que rodar y se necesita una dirigencia sin compromisos y dispuesta a enfrentar el problemas sin miedo

  • Nadelina dijo:

    Muy de acuerdo con el escrito, pero no es sólo en matanzas aquí en la habana pasa lo mismo me atrevería decir q en toda Cuba.

  • Lobo dijo:

    A pesar de lo dicho por Marrero sigue existiendo mucho descontrol en el sistema pongan todo el mecanismo en manos de los particulares y verán como se acaba el relajo yo espero un kg de medicamentos desde agosto y tampoco llega.

    • vcljavier dijo:

      Pongan el mecanismo en manos de particulares .. y verá lo que agudizarse los problemas, como por ejemplo ha pasado con la gastronomía que la pusieron en manos de particulares y un pan con croqueta de 3 pesos subió a 25 y dde malísima calidad, para no hablar que NADA de lo que se ha puesto en manos particulares tiene mejor servicio ni m's calidad (no solo los precios) que cuando estaban en manos del estado.

      • Un observador dijo:

        Por lo menos puedes elegir entre los diferentes gastronómicos particulares el que tenga la mejor oferta calidad-precio.

      • XD dijo:

        Esto es broma verdad??? Usted no está hablando en serio??? Porque no recuerdo en mis 28 años de existencia comerme un pan con croqueta del estado que sirviera, ni un jugo. Además de que antes del 2010 la gastronomía en el país era más que insuficiente y de muuuuuy mala calidad, perdón si he vivido en un mundo paralelo. En cuanto a los precios es verdad, pero se debe al desordenamiento monetario que tenemos en estos momentos.

      • Penglez dijo:

        En Cuba hasta la mente del particular controlado x la ONAT y el que no, están cambiadas, porque mire, poner un cartel que diga: " NO HAY, NO MOLESTE" es suficiente para darse cuenta que aquí la palabra cliente no existe al contrario somos dependientes, a pesar de las leyes que existen como la famosa ley de protección al consumidor.

  • Nadelina dijo:

    Muy buen escrito, pero no es la ciudad de matanzas solamente en la Habana pasa igualmente me atrevería decir que en toda Cuba.

  • Jorge dijo:

    De Cárdenas todo lo que digan se queda por debajo de la realidad,si en algún lugar nació la corrupción fue en Cárdenas

    • cardenense dijo:

      Tiene usted desafortunadamente toda la razon, en cardenas, cualquier cosa es posible, lo malo de esto es que nadie toma partido en estos problemas, mas bien los cardenenses se sienten desamparados, porque hechos como estos ocurren y no pasa nada, hace falta una visita integral a nivel de altos ministros, de alto rango que intervenga en todos los sectores de la sociedad en cardenas para que analice estos y otros problemas, corrupcion, indisciplinas, descontentos, insatisfacciones y no pasa nada.

      • JC dijo:

        Muy importante, que hagan las visitas sin avisar.

      • Mrian dijo:

        Da la impresión que las cosas que se denuncian por esta vía no son leídas por los que deben resolverlas.

      • Penglez dijo:

        No queda de otra: CAMBIAR LO QUE DEBE SER CAMBIADO

  • Pablo vazquez dijo:

    Tengo un hermani6 que regreso6 recientemente de España y en 11 bultos que trajo le faltaron una vara de pescar y dos pesas electrónicas. Eso fue en los almacenes de trans cargo en el puerto. Cuando revisa los bultos los aduaneros, dos muchachas lo apremiaban para que se apurara, a pesar de que se percató que los bultos habían sido abiertos y cambiados los cierres. También lo "amenazaban de esto y aquello podía ser objeto de decomiso. Al final no revisó bien y cuando llegó a su casa vio los robos a sus bultos. Soy consciente de los esfuerzos que hace la máxima dirección del país y del miranda para resolver los problemas de la paqueteria pero es claro que queda mucho por resolver en el tema de los robos y la corrupción entre aduaneros y personal de agencias de paquetería. Hay muchas personas honestas en esas instituciones pero creo que no hacen lla suficiente para lavar la imagen de esas entidades ante el pueblo que sufre estos hechos. Espero que la.batalla continúe para erradicar esos males y los responsables no tengan la impunidad que veces caracteriza esos procesos.

    • Juan Manuel dijo:

      La maxima direccion del pais hace muchos esfuerzos, es cierto, pero de nada sirven las buenas intenciones si no se le da el requerido seguimiento a todo...por eso, ahi estan los resultados, cardenas necesita que alguien ponga los ojos en todo lo que sucede en la ciudad, no es posible seguir con el mal trabajo, con las malas decisiones, con los errores, las indisciplinas y la corrupcion en todos los sectores...no es posible!

  • KAmilo dijo:

    Realmente lamentable!

  • Dailet Díaz dijo:

    Hola aún sigo esperando mis paquetes que con gran sacrificio mi hermano nos envió a mi madre y a mí hace mucho tiempo y no sabemos nada de los mismos.
    Porque no todo el que envía paquetes es millonario, también se sacrifica para ayudar a sus familiares en Cuba.
    Tengo fé que los encargados de éste proceso nos avisen antes que culmine éste año 2021.
    Saludos cordiales.

  • Dailet Díaz dijo:

    Hola aún sigo esperando mis paquetes que con gran sacrificio mi hermano nos envió a mi madre y a mí hace mucho tiempo y no sabemos nada de los mismos.
    Porque, no todo persona que envía paquetes, es millonario, también se sacrifican mucho para ayudar a sus familiares en Cuba.
    Tengo fé que los encargados de éste proceso nos avisen antes que culmine éste año 2021.
    Saludos cordiales.

  • Lila dijo:

    Y no es difícil conocer quiénes son los malhechores, solo seguir la pista e investigar.
    Medidas a tomar, y limpieza en la empleomanía, hay muchas personas honradas que quieren trabajar.

  • NestorPM dijo:

    A quien se debe demandar es a la empresa encargada...en este caso Correo...por ser responsable se actos de vandalismo, robo ...producto de su mala gestión e incompetencia asi como de su constante trivialidad en este asunto reiterado en el tiempo sin dar soluciones.
    Ahora la pregunta ?. Puede un ciudadano común y corriente demandar por alguna causa a una institución estatal ?
    Puede que sí...inclusive este estipulado pero es la lucha de un huevo contra una piedra. Mientras esta actitud se mantenga no se solucionarán temas como este y otros mas escabrosos quedansose todo en el supuesto y reitero tribial toma de medidas a trabajadores.
    La empresa debe ser responsable y asumir y luego las medidas internas sobre sus empleados es un punto y aparte ya qu estas no le devuelve al cliente ni sus cosas ni su confianza ni su desagradable situación.

  • Yoniel dijo:

    Así es todo, al menos tú envío llegó,a mi me hicieron un envío desde el 9 de septiembre y aún nada que lo recibo, a ver si cuando lo reciba falta algo, ya esto es demasiado, pésimo servicio de correos de cuba

  • Asdrubal Freire dijo:

    Estos actos bochornosos son comunes en todo el País. Incluso hoy en día está de moda en el Aeropuerto José Martí, yo he sido afectado el 6 de Nov del año en curso, me sustrajeron antibióticos de alto costo, Termómetro digital de distancia, y otros medicamentos. Volvi a regresar el 6 de diciembre y me abrieron el gusano con una cuchilla, en forma y sacaron un frasco de Naproxeno, Vitamina C, Glucosamina, y un teléfono de gama alta Samsung A 32 Galaxy 5 G

  • David dijo:

    Denuncia a la policía. Debe haber respuesta. Sino a la fiscalía.

  • Antonio Otero dijo:

    Me alegra que cubadebate, este llevando las críticas de los ciudadanos hacia las diferentes instituciones... Creo que este tipo de trabajo a nivel de prensa se debería potenciar. Para que tanto los ciudadanos como los directores de diferentes sectores sepan realmente que sucede en nuestras instituciones nacionales. Saludos

    • Yo dijo:

      Disculpe la respuesta, pero solo decirle lo iluso que es usted. Crees que porque se publique en Cubadebate, o cualquier otro medio de prensa tendrá algún efecto en todo aquel que tenga que responder por hechos como este. Póngale usted mismo el cuño que no habrá quien mueva un dedo con estás publicaciones y mucho menos que cambie por desgracia para bien dicha situación, si no me cree, puede usted mismo buscar cualquier publicación anterior en esta misma sección si le parece, dónde se hacen verdaderas denuncias sobre hechos como este y nunca se ha visto la solución, cuando más una respuesta con medidas tomadas que solo funcionan unas semanas y después todo vuelve a lo mal habitual.

  • Enrique dijo:

    Muy lamentables estos hechos.El servicio postal de un pais,debe de ser sagrado y por tanto,de absoluta confianza y honraded

  • Omar dijo:

    Es un irrespeto total al esfuerzo realizado por las máximas autoridades del país para destrabar y resolver las problemáticas que habían, para que elementos delincuentiles camuflados de obreros roben las pertenencias de otros ciudadanos. Deberían investigar y sancionar severamente con todo el peso de la ley y de forma ejemplarizante a esos vándalos que despretigian al país y sus instituciones.

  • Mike dijo:

    Es muy triste y penoso lo que esta sucediendo con los paquetes enviados por familiares y amigos. Nos están brindando una ayuda a nosotros y por ende al país. Son muchos bultos ,que jamás se había visto algo así. Pero a la suma que un paquete desde que es entregado en el local de destino a qué es entregado o recogido puede demorar bien ,promedio casi 3 meses. Sé a quienes les ha llegado antes y a otros aún llevan meses esperando. Y principalmente medicamentos.
    Pero si le sumas a esto los robos y la ineficiente operación de logística se puede decir que aún no estamos preparados para esto. Que triste, pregunto, que será lo que haremos bien.

  • Uno ahi... dijo:

    hicieron la denuncia por robo? pusieron una demanda legal a correos de cuba? que esperan? cubadebate sirve para denunciar publicamente pero sin una denuncia oficial no hay nada que hacer.

  • Russo dijo:

    En nuestro pais la corrupcion y la delincuencia institucional esta ganado espacio y se esta normalizando , a niveles estadounidense y Europeos ,cabe destacar que existe en todas partes , pero tambien en muchas dan soluciones y tratan de evitarlas , de eso depende emprezas , puesto e trabajo ectc , y aqui ,,, que depende , a quien le toca la responsabilidad , creo estamos mirando mucho para el norte revuelto y brutal y olvidando nuestras tareas ... Salvemos el pais para salvarnos a nosotros mismos .

    • Rob dijo:

      En Estados Unidos los servicios de correo y paquetería funcionan como un reloj. El gobierno no permite ni el más mínimo desliz en los mismos porque se utilizan extensivamente por la población y las instituciones. Son servicios vitales. Existe una policía especializada para el servicio postal. Debian tomar nota de esto último, es necesario.

    • O dijo:

      Correcto

      • O dijo:

        No estamos en guerra, el ejército pudiera ocuparse, con los generales al frente. Y pena militar al que incumpla. Ésta es la guerra actual, que intervenga el ejército. A defender el orden y la paz ciudadana.

Se han publicado 277 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también