Artículos de La Opinión del Lector

La Opinión del Lector  »

| 30 |
Lucha contra la muerte en El Vedado

No hay allí aparato de contabilidad como en muchos hospitales del mundo, donde lo primero que preguntan es quién pagará los tratamientos y, si no hay dinero, no te reciben. De acuerdo con la actual Constitución y con la que está por llegar, la salud pública es gratis para todos los ciudadanos. Se trabaja duro y con amor en el hospital, en especial en la sala de niños; consagración es la palabra exacta.

La Opinión del Lector  »

Por: Dr. Rosney Jesús Valdés Cuesta
| 86

Soy el Dr. Rosney Jesús Valdés Cuesta, neurocirujano del Hospital Calixto García. Estuve a cargo de la guardia de este servicio el fatídico viernes 18. Me gustaría transmitir mis más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y también deseo agradecer a todos aquellos que pusimos nuestro granito de arena para rescatar y salvaguardar las vidas de las 3 sobrevivientes.

La Opinión del Lector  »

| 126 |

Sé que el dolor debe ser muy grande para ustedes. Imagínense para mí como ingeniero de vuelo con 17 años de experiencia, colega y amigo de los tripulantes del Boeing 737-200; que trece minutos antes de su caída, La tripulación de nuestro otro vuelo nacional de Cubana, había despegado hacia la provincia Santiago de Cuba. Y hasta nos comunicamos por la radio entre ambas naves, mientras realizábamos nuestras operaciones habituales de carreteo (impulso) en la pista de despegue.

La Opinión del Lector  »

| 28

Este 5 de mayo de 2018 se cumple exactamente el Bicentenario del Natalicio de Karl Marx en la provincia de Prusia Renana, ciudad alemana de Tréveris. Con sólo 17 años de edad, ya Marx asombraba por la profundidad de sus ideas y por la manifiesta decisión de entregar su vida al servicio de la humanidad; valga la semblanza martiana para valorar el genio de su figura: “…Karl Marx ha muerto. Como se puso del lado de los débiles merece honor.

La Opinión del Lector  »

| 106

Situación: La cola normal de lugar para la venta de productos del local. Llegan unos cuentapropistas y se llevaron buena cantidad de cervezas y toda la malta que es lo que básicamente las madres que allí estaban, querían para sus hijos. Esto se hizo de manera burda, delante de todo el mundo y como reza un titulo de película: “por unos pocos dólares más” »

La Opinión del Lector  »

Por: Abel Sosa
| 68 |

A propósito del trabajo que Cubadebate publicó este domingo sobre los mejores carnavales del mundo, el lector Abel Sosa envió este comentario sobre los Carnavales de La Habana. ¿Qué opina usted? »

La Opinión del Lector  »

| 27 |

No cuesta trabajo escribir críticamente de Donald Trump, y hoy esta de moda hacerlo, quizás el actual presidente de los Estados Unidos es la personalidad política más impopular en nuestro bello planeta azul. Más significativo es ir a los hechos reales que ratifican las razones de su impopularidad, más allá de su aspecto nefario y limitado sentido del humor.

La Opinión del Lector  »

Por: Prof. Luis Matos
| 5

El forista que se identifica como "Prof. Luis Matos", nos dejó el siguiente comentario con una símpatica poesía en el artículo: The Wall Street Journal y el Pittsburgh Post-Gazette: La “sordera” mediática contra Cuba. "Estas acusaciones (los ataques sónicos) son pura obra de teatro, pero muy peligrosas por la mente obtusa de quienes la promueven".

La Opinión del Lector  »

Por: Eduardo Pérez Otaño
| 1

Rosita donó a los afectados por el terremoto. Nadie se lo pidió. Llegó al centro de acopio sin anuncios ni proclamas. Hubo quienes le ofrecieron ayuda de inmediato pero ella se negó. Cierto que la necesita: vive sola y su esposo encamado no puede trabajar. Nadie sabe tampoco cuánto caminó para llegar. Dejó todo lo que tiene: ropa desgastada por el uso, cinco pesos, oraciones por los necesitados.

La Opinión del Lector  »

| 8

La devastación es brutal: postes de cemento (de hecho, sin varillas) partidos por la mitad, árboles, árboles y más árboles, inundaciones, cables eléctricos en la calle, techos de casas idos, muchas ventanas de edificios como si hubieran explotado por bombas, planchas de zinc por todos lados, letreros volando, carros aplastados por cosas, de todo.

La Opinión del Lector  »

Por: Eduardo Pérez Otaño
| 5 |

Ticuman parece un pueblo fantasma. Imposible no pensar en aquel pasaje en el que Juan Rulfo describe el sombrío lugar donde habría de desarrollarse Pedro Páramo. Silencio y dolor compartido. No hay electricidad. A lo lejos pasan las luces. Son los camiones que llevan los primeros recursos a la ciudad más afectada en el Estado de Morelos por el terremoto de 7.1 grados que afectó al centro de México.

La Opinión del Lector  »

Por: José R. Oro
| 86 |

Historias que nos reflejan el sálvese quien pueda de la sociedad norteamericana. El individualismo atroz que flota en medio de las inundaciones y los desastres dejados por los huracanes. Historias tomadas por un comentarista habitual de Cubadebate, lector cubano residente en Estados Unidos, de otra fuente periodística.

Destacadas