Artículos de La Opinión del Lector

La Opinión del Lector  »

Por: Enrique15
| 22 |

Cuando trajeron de vuelta a mi tío la sala de la casa de mi abuela parecía una funeraria. Ella, mis tías y sus amigas todas muy tristes dándose ánimos y prácticamente llorando a mi tío muerto. De pronto se abrió la puerta y aquel mismo tipo esbirro y asesino entró, y cuando vio aquel espectáculo tuvo el cinismo y la desvergüenza de ironizar: “¡Eh!, ¿pero y esas caras? Aquí no se ha muerto nadie, miren a su negrito aquí, entero. Pero recójanlo, eh, que está un poco suelto”.

La Opinión del Lector  »

Por: TM.61
| 40 |

Al llegar a la tienda, mi padre le propuso que le adelantara la paga del mes porque quería comprar una bicicleta para mi hermana, que ya estaba en La Habana con ellos. Aquel hombre millonario, con voz paternal, le puso una mano en el hombro a mi padre y le dijo: –Ñikito, Ud. es un hombre honrado y trabajador, no acostumbre a sus hijas a tener más de lo que su salario puede comprar.

La Opinión del Lector  »

Por: Dr. Orlando Jimenez
| 37 |

Yo, que fui afectado, y que viví el paso del meteoro, quiero mandarles un abrazo, todo mi respeto, reconocimiento y gratitud a todos los trabajadores de la empresa eléctrica, a los linieros y en especial a todos los que acudieron desde otras provincias y que han trabajado duro, con calidad y con muy malas condiciones, a los compañeros de la Policía, el Minint, el orden público.

La Opinión del Lector  »

| 115

Esta próxima semana quisiera felicitar a todos los profesores que nos enseñan cosas nuevas cada día. Pero no estoy de acuerdo con que en la primaria Antonio Maceo, el Consejo de Dirección se haya reunido para tener la iniciativa de que los estudiantes, cada día un grupo es el encargado, le preparen desayuno y merienda a todos los trabajadores de la escuela.

La Opinión del Lector  »

| 298 |

En la tarde del martes 23 de octubre del 2018, aproximadamente a las 4:55 de la tarde, en el P12 de chapa B159 343 que sale de Santiago de las Vegas con destino al Parque Central, en las proximidades de la parada en la localidad “1ro de mayo” , un pasajero se sintió mal y se desplomó en el piso del transporte articulado. Yo tenía varias personas delante por lo que no lograba verlo, pero las personas que estaban alrededor comenzaron a gritar, algunos especulaban que se trataba un ataque de epilepsia.

La Opinión del Lector  »

| 53 |

Recientemente tuve que ser hospitalizado en el Instituto de Oftalmología Ramón Pando Ferrer en Ciudad a de la Habana. En esa institución fui intervenido quirúrgicamente debido a que sufrí una complicación en un trasplante de córnea que se me había realizado a principios de año. La seria complicación tuvo como origen varios problemas de salud ajenos a dicho trasplante, que trajeron como consecuencia un rechazo irreversible al injerto.

La Opinión del Lector  »

| 485
La opinión del lector: Inhumana actitud de un chofer del A40

No sé qué está pasando en la sociedad, nos estaremos volviendo todos locos… Ayer me ocurrió algo impactante mientras me montaba en la ruta A40 la antigua 400, en la primera parada que está en la Habana Vieja. Detrás de mi había un grupo de jóvenes, todos se montaron en el ómnibus muy tranquilos, pero entre ellos había una muchacha minusválida.

La Opinión del Lector  »

| 36 |

No hay allí aparato de contabilidad como en muchos hospitales del mundo, donde lo primero que preguntan es quién pagará los tratamientos y, si no hay dinero, no te reciben. De acuerdo con la actual Constitución y con la que está por llegar, la salud pública es gratis para todos los ciudadanos. Se trabaja duro y con amor en el hospital, en especial en la sala de niños; consagración es la palabra exacta.

La Opinión del Lector  »

Por: Dr. Rosney Jesús Valdés Cuesta
| 87

Soy el Dr. Rosney Jesús Valdés Cuesta, neurocirujano del Hospital Calixto García. Estuve a cargo de la guardia de este servicio el fatídico viernes 18. Me gustaría transmitir mis más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y también deseo agradecer a todos aquellos que pusimos nuestro granito de arena para rescatar y salvaguardar las vidas de las 3 sobrevivientes.

La Opinión del Lector  »

| 126 |

Sé que el dolor debe ser muy grande para ustedes. Imagínense para mí como ingeniero de vuelo con 17 años de experiencia, colega y amigo de los tripulantes del Boeing 737-200; que trece minutos antes de su caída, La tripulación de nuestro otro vuelo nacional de Cubana, había despegado hacia la provincia Santiago de Cuba. Y hasta nos comunicamos por la radio entre ambas naves, mientras realizábamos nuestras operaciones habituales de carreteo (impulso) en la pista de despegue.

La Opinión del Lector  »

| 28

Este 5 de mayo de 2018 se cumple exactamente el Bicentenario del Natalicio de Karl Marx en la provincia de Prusia Renana, ciudad alemana de Tréveris. Con sólo 17 años de edad, ya Marx asombraba por la profundidad de sus ideas y por la manifiesta decisión de entregar su vida al servicio de la humanidad; valga la semblanza martiana para valorar el genio de su figura: “…Karl Marx ha muerto. Como se puso del lado de los débiles merece honor.

La Opinión del Lector  »

| 108

Situación: La cola normal de lugar para la venta de productos del local. Llegan unos cuentapropistas y se llevaron buena cantidad de cervezas y toda la malta que es lo que básicamente las madres que allí estaban, querían para sus hijos. Esto se hizo de manera burda, delante de todo el mundo y como reza un titulo de película: “por unos pocos dólares más” »

Destacadas