Artículos de La Opinión del Lector

La Opinión del Lector  »

| 84

No se justifica el incremento de los precios. Esto contribuye al aumento de los costos de los productos y servicios que se ofertan a la población que vivimos en la zona de Martí-Cárdenas-Varadero-Matanzas y pone en desventaja a las empresas, trabajadores por cuenta propia y poseedores de vehículos en condiciones distintas al resto del país.

La Opinión del Lector  »

Por: Pedro Rodriguez
| 399

En La Habana no se están tomando las acciones orientadas por el Presidente del CDP. Yo escucho lo poco que sale en Canal Habana y me percato que en Centro Habana no se aplica casi nada (para no ser absoluto). Indisciplina de las tiendas: Algunas no respetan el horario. Abren tarde, cierran una hora para almorzar y cierran por la tarde media hora antes.

La Opinión del Lector  »

| 24 |
La opinión del lector: Cada cual, que haga lo que le toca

Todo empieza y termina con la disciplina individual de cada quién, en casa, en el barrio, en el trabajo, seamos simples obreros, grandes jefes o simplemente desocupados. Pero es un negocio chiquito y muy triste cambiar la vida de un ser querido, o simplemente de otro humano, por una "pacotilla" o un "fetecúm".

La Opinión del Lector  »

Por: Ernoy F. Campos
| 233

Mi inquietud es la siguiente: hace unos minutos me dirigí a la tienda TRD Fercons -en Boyeros y Vento, perteneciente al municipio de Boyeros- para adquirir una botella de ron Havana Club. Me asombró ver que hasta ayer estaba vendiéndose y hoy el estante tiene un nylon negro y ya no está a la venta, aunque siguen en su estante.

La Opinión del Lector  »

| 15

Les comparto está experiencia de hoy: yo tenía que buscar el medicamento del tratamiento oncológico de mi abuela en el Hospital Calixto García, al no haber transporte público, el puesto de mando del MINSAP de Guanabacoa coordinó un taxi que me recogió en mi casa junto con otros pacientes y me llevaron al hospital.

La Opinión del Lector  »

| 125

En el Centro de Negocios Miramar se encuentran las tiendas Mercado Amelia y Aseo del Hogar. En una de ellas, un lector se pregunta: ¿por qué no se usan las tres cajas si el Amelia fue reparado hace un año aproximadamente y seguro fue diseñado para tres cajas debido a la cantidad de estantes que soporta?.

La Opinión del Lector  »

| 204 |

El día 23 de enero del 2020 entré a la página https://www.tuenvio.cu para ver lo conveniente que me sería como usuario utilizar este tipo de servicio y por ende lo positivo que sería realizar las compras de forma virtual, sin tener que estar presente en las tiendas y estar recorriendo cada departamento para ver que me sería práctico adquirir.

La Opinión del Lector  »

| 98

Aguas de La Habana rompió y se fue y nunca más se ha personado en el lugar. Concluye el primer mes de 2020 y los más afectados continuamos siendo aquellos que, si ayer nos levantábamos temprano para aportar nuestro granito de arena para que nuestro país salga adelante, hoy tenemos que hacerlo dos horas y media antes para poder llegar temprano al trabajo.

La Opinión del Lector  »

Por: Arlene Correa Chongo
| 73

Bueno pues les contaré que anoche estuve hora y media en un “Paraíso”, la nueva Terminal de Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus que ya en febrero cumplirá un año de inaugurada. Resulta que mi hermano (que vive en Yaguajay) necesitaba viajar a La Habana ayer 21 de enero y hace unos días le compré un pasaje para las 9 de la noche (increíblemente sin intermediarios).

La Opinión del Lector  »

Por: Luis Hernández Álvarez
| 81

Mis saludos al equipo de Cubadebate. Quisiera hacerles un comentario de algo que está sucediendo y a mi juicio empaña el esfuerzo que está haciendo nuestro país porque las cosas mejoren. Tengo el carro roto y me he visto en la obligación de ir a las tiendas que se habilitaron en MLC para comprar las piezas que necesito.

La Opinión del Lector  »

| 18

Un lector nos dejó el siguiente comentario en Cubadebate, refiriéndose a la actual ruta de la guagua A67 y manifiesta su inquietud sobre la posibilidad de que dicha ruta retome su anterior recorrido, en el cual la población podía acceder con mayor facilidad a instituciones hospitalarias de gran afluencia de personas en el Vedado capitalino.

La Opinión del Lector  »

Por: Ernesto Álvarez
| 60

Cubadebate comparte la opinión de uno de sus lectores sobre numerosas indisciplinas que comenten los choferes del transporte masivo en Niquero, Granma, localidad donde acaba de ocurrir un lamentable accidente. Más de un ejemplo de irresponsabilidad y conducción temeraria experimentó el lector en los quince días que estuvo de vacaciones en Niquero con su familia.

Destacadas