Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa estrena paquetes combinados y renueva oferta LTE

| 759 |

Ya están disponibles los nuevos planes de Cubacel que tienen más MB por el mismo precio, y adicionan minutos y sms, informó en Twitter la empresa de telecomunicaciones. " Adquiere tu preferido en *133# opción 5 y disfruta de la nueva consulta integrada en *222#. También renovamos el Plan de 14 GB, disfruta ahora de más GB por menos precio", agrega.

Si tienes dudas acá te dejamos algunas Preguntas y Respuestas más Frecuentes:

  1. ¿A partir de cuándo se pueden adquirir?

R/ Las nuevas ofertas se pueden adquirir a partir del 19 de agosto de 2021.

  1. ¿Qué ventajas tienen los planes combinados?

R/ La ventaja fundamental es que, por el mismo precio de los paquetes de datos vigentes, los nuevos planes incluyen: más megas para todas las redes, más megas para la red LTE, SMS y minutos para realizar tráfico nacional y un bono para la navegación nacional de 300 MB.

  1. ¿Cómo puedo consultar el saldo de los planes combinados?

R/ El saldo de los recursos de estos planes se podrá consultar de la siguiente forma:

  • *222# consulta integrada en la que podrá visualizar: Saldo de la cuenta principal, MB, MIN, SMS y vigencia de la línea.
  • Para consultar detalles de vigencia por cada recurso, marcando *222*DAT# (*222*328#), *222*SMS# (*222*767#), *222*VOZ# (*222*869#)
  • A través de Transfermóvil en el Menú de servicios / Operaciones / Consultar Plan de Datos - Consultar Plan de Voz-Consultar Plan SMS.
  1. ¿Cómo puedo consultar el bono de navegación nacional del plan?

R/ Marcando *222*BON# (*222*266#) o a través de Transfermóvil en el Menú de servicios / Operaciones / Consultar el Estado de Bono.

  1. ¿Qué vigencia tiene los planes combinados?

R/ La vigencia es de 30 días a partir de efectuado el primer uso de cualquiera de los 3 recursos. En el caso de la voz, primer uso contempla llamadas recibidas desde números fijos o con cobro revertido *99.

  1. ¿Los SMS y minutos de los planes combinados permiten enviar mensajes y realizar llamadas internacionales?

R/ Los MIN y SMS son para realizar tráfico nacional.

  1. Si tengo un plan activo (datos/SMS/MIN) y compro uno de los planes combinados se me acumulan los recursos?

R/ Sí, al comprar un plan combinado, los recursos similares que aún tenga vigente, se sumarán a los correspondientes del Plan y su total tendrá la nueva vigencia. No suman los recursos asociados a Bolsa Diaria o de correo por su característica específica (vigencia o uso) y Bono de Navegación Nacional al resetearse con cada compra.

  1. Si tengo un plan combinado activo (dato/SMS/MIN) y compro un plan específico, por ejemplo, de minutos, se extiende la vigencia de los recursos del plan combinado que ya tenía?

R/ Se extiende la vigencia del recurso específico que usted adquirió, en este caso si compró un plan de minutos, solo se le extiende la vigencia de este recurso. Para extender la vigencia de los 3 recursos del Plan combinado, debe adquirir otro plan de la misma naturaleza.

  1. ¿Si me recargan del exterior, en función de la bonificación, se acumulan los volúmenes de los planes datos/MIN/SMS y se extiende la vigencia?

R/ No, los bonos solamente acumulan recursos y extienden vigencia entre sí.

  1. Si tengo un plan combinado activo (datos/SMS/MIN) recibo una recarga con bonos de saldo, datos, MIN y SMS ¿Cuál sería la prioridad de descuento?

R/ Si usted tuviera planes activos, ya sean simples o combinados, la prioridad de descuento es: Bonos de la recarga internacional (Datos, Minutos, SMS y Saldo) y luego los recursos de los planes vigentes.

  1. ¿El descuento del 50% a los datos y la voz que se cursen en horario de 1am a 6 am, aplica para los recursos de los planes combinados?

R/ Cuando usted tiene vigente un Plan combinado, este descuento solo aplica para el caso de los datos (MB). Para realizar llamadas de voz en este horario debe tener saldo principal del cual se descuenta solamente el 50% de la tarifa consumida.

  1. ¿En qué consiste la renovación del paquete LTE de 14 GB?

R/ Aumentan los GB a 16 y disminuye el precio a 950 CUP

  1. ¿Cómo puedo adquirir el Plan LTE de 16GB?

R/ Puede adquirirlo en el menú de compra *133# opción 4 -Paquetes LTE.

Se han publicado 759 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xxxxxx dijo:

    No veo ninguna ganancia. Antes por 100 pesos tenia 1 G, ahora por 125 solo 600 megas. Siempre aprietan mas la soga.

  • El Camagueyano dijo:

    Cómo van a quedar los paquetes actuales con los nuevos precios de los megas nacionales e internacionales,me imagino tengan una rebaja sustancial sino cómo me llega a mi bolsillo dicho nuevo precio ?

  • kalianni OlivaresFigueroa dijo:

    en la opcion 133 no visualizo a nueva opcion 5.en mi movil. por favor como podria activarlo.

    • Lazaro daniel rodriguez mendez dijo:

      Debes poner directo *133# ó dirijese a transfermovil buaque el panel izquierdo(menu-opciones) busca OPERACIONES y alli encontraras la opcion nueva del paquete de datos, la opcion #5. Gracias. Cualquier duda llameme al # 5 1915 8631 mi movil, yo lo/la ayudaré.adios.

  • Lachi dijo:

    Buenas ; deberían disminuir los sms y aumentar los minutos

  • Reynol dijo:

    Por favor no toquen más el tema que aquí en la Habana hay lugares que las 4g no funcionan (Playa)
    Para que tanto énfasis

  • Leudi dijo:

    Nacionales

  • Reynier Osorio Diaz dijo:

    Muy buena oferta. El.pueblo se siente muy contento con ese paquete de estímulo a la red de navegación nacional.e internacional. Gracias pr su apoyo. Si se puede.

  • Jorgeluisfloratadan dijo:

    Particularmente no entiendo por qué si somos usuarios de ETECSA,se toman decisiones unilaterales sin consultar a los que invertimos en los servicios de dicha empresa,realmente no entiendo por qué yo tengo que invertir en un paquete combinado si yo,al igual que otros usuarios no utilizamos sms,es un dinero que estoy gastando y no estoy disfrutando. Es un dinero que estoy "regalando".
    Por otra parte he comprado él.famoso paquete y realmente no me dura una semana,y eso que yo no reproduzco ni bajo vídeos.....espero que ETECSA responda y realmente me explique........

  • Ana Julia Ramírez dijo:

    Estoy consultando los megas disponible según la opción establecida y no me salen los que he consumido hasta la fecha actual.

  • Leonel dijo:

    Quiero comprar los paquetes combinados pero no hay forma de que me salga la opción 5 en el menú de *133# he probado de todas las formas, tienen una solución por favor díganme. Gracias

    • Lazaro daniel rodriguez mendez dijo:

      La opcion #5 para la compra del paquete a mi se me aparece en el menu de *133#. Favor de revisar bien su movil ó busque a una persona que le explique.

  • Lazaro daniel rodriguez mendez dijo:

    Cuba debate ha.sido uno de los sitios que me gustan. Siempre me brinda las noticias mas importantes que detallan en el mundo entero, y ademas no consume muchos MB de datos, y ofrece siempre una mayor información a todos los usuarios de la red. Este sitio es de gran importancia tanto para miny para el mundo entero. Gracias.

  • Yaquelin Rodríguez dijo:

    Buenos días el paquete de 5 pesos con sms y minutos es solamente para 4G

  • Anita Blanco dijo:

    Buenas tardes.Escribo porque no puedo acceder a la opción 5 para comprar planes combinados.quisiera saber q debo hacer.gracias

  • Roberto dijo:

    Xq no me sale la opción 5 de planes

  • Amarilys dijo:

    Lo que no es posible adquirir son los móviles, los precios están por las nubes

  • Leidy Laura dijo:

    Cuando marco *133# para realizar una nueva compra no me sale la opción #5 de planes

  • Vladimir dijo:

    No me sale la opción 5. Cómo accedo a ella

  • Miguel Hernández Almaguer dijo:

    Hay clientes como yo que nos gusta escuchar la radio, y cuál es la razón para que los datos.cu sean y limitados a 300 MB, deberían ser ilimitados ya que son nacionales o de lo contrario aumentar la disponibilidad de MB
    GRACIAS
    Atte Miguel

  • Marvelis Sánchez Medina dijo:

    Quiero comprar datos y no lo permite

  • Marvelis Sánchez Medina dijo:

    Quiero comprar datos y no me he posible

  • Susana González dijo:

    Gracias a Etecsa por estos servicios de gran ayuda quisiera saber porque no se le da la opción 5 a mi nieto en su teléfono para poder adquirir este servicio su móvil es un LG y su número es 52444280

  • Ana Julia Río Reyes dijo:

    Registrarme por favor

  • Onicha dijo:

    Hola
    Tengo una duda.
    En mi caso mi móvil es 2G, me habían dicho desde que empezaron los paquetes combinados que los Megas LTE se me acumulaban para cuándo algún día si Dios quiere yo tenga un móvil más moderno.
    Al principio vi que mis GB LTE de la pila de paquetes que compre en todos estos meses se acumuló y hace poco de pronto cuando ya tenía como 30 GB acumulados se quedó en 0. Y ahora solo veo acumulado en LTE los GB de hace unos meses nada más.
    Quién me puede dar una explicación sobre esto.
    Se vencieron o alguien me los robó.

  • Yamilka dijo:

    Buenas noches, por favor yo trato de activar los planes como dice ahí, pero no me sale la opción 5.??? Que es la de los planes combinados. Gracias.

  • Lazara Hernández dijo:

    Ahora se compra el dólar a 120 como quedan las recargas ya no puede ser uno por uno

  • Angela dijo:

    No sé qué pasó pero me pusieron una recarga y me llegó sólo el bono el saldo de lo tragaron

  • Zoila dijo:

    Activar la opción 5 datos móviles

  • Rafael dijo:

    Sin embargo quitaron la opción de 40 gigas por 1000 pesos y hasta el día de hoy en 2023 me duele, esa era la mejor opción para las personas que como yo necesitamos Internet constantemente y no tenemos quien nos recargue.
    Por favor vuelvan a poner la opción de "40 gigas por mil pesos" A pesar de que se vea cara es por mucho la mejor opción de todas

  • Yanelis dijo:

    No me da la opción de comprar el paquete

  • Minalvis Castañeda Aguilera dijo:

    Buenos días
    El móvil Motorola E4 no admite la opción 5. Como hacerlo

Se han publicado 759 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también