Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa estrena paquetes combinados y renueva oferta LTE

| 759 |

Ya están disponibles los nuevos planes de Cubacel que tienen más MB por el mismo precio, y adicionan minutos y sms, informó en Twitter la empresa de telecomunicaciones. " Adquiere tu preferido en *133# opción 5 y disfruta de la nueva consulta integrada en *222#. También renovamos el Plan de 14 GB, disfruta ahora de más GB por menos precio", agrega.

Si tienes dudas acá te dejamos algunas Preguntas y Respuestas más Frecuentes:

  1. ¿A partir de cuándo se pueden adquirir?

R/ Las nuevas ofertas se pueden adquirir a partir del 19 de agosto de 2021.

  1. ¿Qué ventajas tienen los planes combinados?

R/ La ventaja fundamental es que, por el mismo precio de los paquetes de datos vigentes, los nuevos planes incluyen: más megas para todas las redes, más megas para la red LTE, SMS y minutos para realizar tráfico nacional y un bono para la navegación nacional de 300 MB.

  1. ¿Cómo puedo consultar el saldo de los planes combinados?

R/ El saldo de los recursos de estos planes se podrá consultar de la siguiente forma:

  • *222# consulta integrada en la que podrá visualizar: Saldo de la cuenta principal, MB, MIN, SMS y vigencia de la línea.
  • Para consultar detalles de vigencia por cada recurso, marcando *222*DAT# (*222*328#), *222*SMS# (*222*767#), *222*VOZ# (*222*869#)
  • A través de Transfermóvil en el Menú de servicios / Operaciones / Consultar Plan de Datos - Consultar Plan de Voz-Consultar Plan SMS.
  1. ¿Cómo puedo consultar el bono de navegación nacional del plan?

R/ Marcando *222*BON# (*222*266#) o a través de Transfermóvil en el Menú de servicios / Operaciones / Consultar el Estado de Bono.

  1. ¿Qué vigencia tiene los planes combinados?

R/ La vigencia es de 30 días a partir de efectuado el primer uso de cualquiera de los 3 recursos. En el caso de la voz, primer uso contempla llamadas recibidas desde números fijos o con cobro revertido *99.

  1. ¿Los SMS y minutos de los planes combinados permiten enviar mensajes y realizar llamadas internacionales?

R/ Los MIN y SMS son para realizar tráfico nacional.

  1. Si tengo un plan activo (datos/SMS/MIN) y compro uno de los planes combinados se me acumulan los recursos?

R/ Sí, al comprar un plan combinado, los recursos similares que aún tenga vigente, se sumarán a los correspondientes del Plan y su total tendrá la nueva vigencia. No suman los recursos asociados a Bolsa Diaria o de correo por su característica específica (vigencia o uso) y Bono de Navegación Nacional al resetearse con cada compra.

  1. Si tengo un plan combinado activo (dato/SMS/MIN) y compro un plan específico, por ejemplo, de minutos, se extiende la vigencia de los recursos del plan combinado que ya tenía?

R/ Se extiende la vigencia del recurso específico que usted adquirió, en este caso si compró un plan de minutos, solo se le extiende la vigencia de este recurso. Para extender la vigencia de los 3 recursos del Plan combinado, debe adquirir otro plan de la misma naturaleza.

  1. ¿Si me recargan del exterior, en función de la bonificación, se acumulan los volúmenes de los planes datos/MIN/SMS y se extiende la vigencia?

R/ No, los bonos solamente acumulan recursos y extienden vigencia entre sí.

  1. Si tengo un plan combinado activo (datos/SMS/MIN) recibo una recarga con bonos de saldo, datos, MIN y SMS ¿Cuál sería la prioridad de descuento?

R/ Si usted tuviera planes activos, ya sean simples o combinados, la prioridad de descuento es: Bonos de la recarga internacional (Datos, Minutos, SMS y Saldo) y luego los recursos de los planes vigentes.

  1. ¿El descuento del 50% a los datos y la voz que se cursen en horario de 1am a 6 am, aplica para los recursos de los planes combinados?

R/ Cuando usted tiene vigente un Plan combinado, este descuento solo aplica para el caso de los datos (MB). Para realizar llamadas de voz en este horario debe tener saldo principal del cual se descuenta solamente el 50% de la tarifa consumida.

  1. ¿En qué consiste la renovación del paquete LTE de 14 GB?

R/ Aumentan los GB a 16 y disminuye el precio a 950 CUP

  1. ¿Cómo puedo adquirir el Plan LTE de 16GB?

R/ Puede adquirirlo en el menú de compra *133# opción 4 -Paquetes LTE.

Se han publicado 759 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • imontero65 dijo:

    Buenas tardes. Excelentes ofertas, pero se necesita revisar los paquetes LTE. La oferta de 100 y 200 pesos ofrecen muy poco respecto a los paquetes combinados de 125 y 250.

  • Comico dijo:

    Muy buena por Etecsa. Felicidades.

  • Yunieska dijo:

    Creo que el paquete de 4G deberían tener cambio no solo mejorar el de mayor precio

  • BIOSAFETY dijo:

    He leído la mayoría de los comentarios , algunos muy razonables y centrados otros no tanto.... es cierto que no podemos comparar ciertas cosas con el exterior ... pero vino es nuestro vino y tenemos la obligación de perfeccionarlo... esta es una opción más que desde hace mucho queríamos que se implementará .... no se si algunos de ustedes se dio cuenta pero el paquete más caro es el 10% del salario mínimo. ... la cuestión no es bajar los precios la cuestión es saber que nos conviene y administrarnos mejor, que por no administrarnos nos quedamos sin saldo a fin de mes y le echamos la culpa a etecsa...

    • EL ORIENTAL dijo:

      Muy de acuerdo con usted,muchos con el cuento de que se les acaba rapido,por favor,los megas se consumen debido al uso que se les de,sino revisen en ajustes consumos de datos y hay les dira en que se gasto sus datos,ETECSA no tiene que ver con eso,o acaso quiere que ETECSA ahorre sus datos por usted,vamos

  • Pepe dijo:

    Si se puede beneficiar aparentemente de los nuevos planes , pero se an dado de cuenta con que facilidad se van los datos y los minutos??..
    No miro mucha mejora, es cono los salarios, te aumentan más pero te suben el precio..
    Aquí te cobran menos aparentemente, pero la velocidad en que se gasta es superior. Es mi opinión.

  • Jesus dijo:

    Mi mama solo tiene un movil 2G, no ha podido acceder a los nuevos planes combinados. No le aparece en el menu de compra. Como podria solucionar dicho inconveniente? Gracias de ante mano.

  • UPS dijo:

    La relación Coste vs Salario es muy importante, estoy convencido que es una limitante para que estemos más presentes en internet.

    Mayor debe ser el despliegue del Servicio Nautahogar (por supuesto que con ofertas atractivas), por las facilidades sustanciosas que con este se rercibe. Este servicio se ha quedado muy atrás.

    Estoy a favor que se permita consumir el Paquete en el tiempo que el consumidor lo estime (es un dinero pagado) , lo mismo sucedió cuando teníamos que obligatoriamente recargar el saldo mensual (eso es historia vieja) para poder tener comunicación.

    No obstante la mejora se agradece.

    • Elizabeth dijo:

      Señor no hay diferencia con su historia vieja ahora es que su linea es alquilada por 1 año ....usted no le compra la línea a etecsa ...usted se la alquila por 1año sino recarga en un año ...pues usted sabe lo que pasa?...tiene 7 días pra reclamar sino la pierde !!!

  • Ramiro Francisco Martínez Feijoo dijo:

    crear una cuenta unica que recoja el saldo total y que sea potestad del usuario QUÉ DISPONER CON SU DINERO DEPOSITADO EN LA CUENTA DE ETECSA. PORQUE TODAVÍA EL CLIENTE ES EL DUEÑO DEL DEPOSITO HASTA QUÉ LO CONSUMA. NO ES JUSTO QUE SEA ETECSA LA QUE DECIDA EL DESTINO DEL DEPOSITO. ADEMÁS ETECSA DEBE REVISAR TODO SU SISTEMA. HACE VARIOS DÍAS SOLICITÉ PLAN ADELANTO. 50CUPS QUE NO PUDE UTILIZAR Y FUE TODO UN ENREDO RECLAMAR DICHO SERVICIO NO RECIBIDO Y COBRADO CON INSISTENCIA CON UN RECARGO DE UN 10% WE QUE ME PRESTARON IPSO FACTO ACREDITÉ DINERO EN MI CUENTA. FALTA DE RESPETO Y UN ENORME EXPEDIENTE PARA PROCEDER A REALIZAR LA RECLAMACIÓN. QUE NO HICE POR SUPUESTO DADA LA SITUACIÓN IMPERANTE Y MI PROBECTA EDAD 72 AÑOS Y PROBLEMAS DE SALUD. NO ES LA ÚNICA OCASIÓN EN LA QUE POR LO ENREVESADO DE LOS MECANISMOS DE RECLAMACIÓN HAGO DEJACIÓN DE MIS DERECHOS. SI HAY ALGO QUE SE PUEDE. materializar ya de inmediato para diferenciar un seevicio social de una empresa socialista en el que esa empresa es propiedad de ese mismo pueblo Y NO DEL ESTADO QUE ES EL QUE DEBE CUMPLIR CON SU DEBER NO SÓLO DE BRINDAR UN SERVICIO ESMERSDO MEJOR QUE EL QUE DA UNA ENTIDAD CAPITALISTA Y MONOPÓLICA SINO QUE TAMBIÉN VELAR POR ESA DOBLE CONDICION DE USUARIO DEL SERVICIO DE UNA ENTIDAD DE LA QUE RESULTA SER EL DUEÑO LEGÍTIMO. AUNQUE EN OCASIONES PIERDA ALGUN DINERO PERO NO SU PRESTIGIO Y AUTORIDAD MORAL NI MUCHO MENOS LA CONFIANZA DE SU CLIENTELA.

  • Roxy dijo:

    Necesito saber si teniendo bono. Puedo comprar un paquete combinado? Me rebajan primero el bono? Cómo es eso?

  • Roxy dijo:

    Necesito saber si teniendo bono. Puedo comprar un paquete combinado? Me rebajan primero el bono? Cómo es eso?

  • Mig dijo:

    Hola tengo una duda. Yo nunca he usado LTE en mi teléfono , y mandé un mensaje al 2266 con la palabra LTE y me aceptaron el servicio. Pero no me puedo conectar , cuáles son los pasos que debo dar para co figurar mi teléfono para q el LTE me funcione

  • Yanisleydi dijo:

    Porque etecsa tiene que poner ofertas que afectan a muchos denostados q no tenemos 4G porque no tenemos recursos para adquirir esos teléfonos.porque etecsa no a vendido mas teléfonos que adquieran esas redes que estén a precio que podamos comprarlo y las colas porsupuesto

  • Alber 94 dijo:

    Me parece muy buena opción , poco a poco van mejorando las telecomunicaciones en nuestro país .
    Excelente los minutos y los sms aunque muchos no lo utilicen algunos como yo si nos viene muy bien , pues en donde trabajo aveces necesito mandar mensajes y no realizar llamadas .

  • EL NIÑO dijo:

    Alguien sabe cuando vuelve a estar disponible mi cubacel.net. Era una página muy buena y muy completa. Mi celular es un Moto E4 y cuando consulto saldo no me sale cuántos Megas me quedan. Sale incompleto. Por eso utilizaba diariamente mi cubacel.net . Ahora tengo que volverme adivino para saber cuántos Megas y cuanto saldo tengo. Me parece que era una de las mejores páginas q había creado ETECSA. No entiendo la necesidad de quitarla

  • Pedro luis leon martinez dijo:

    Para los móviles que tienen 3G no hay ofertas.Es que mi móvil es un ALCATEL POP C9 Y QUICIERA DIFRUTAR TAMBIEN DE DICHA OFERTA.GRACIAS.ESPERO RESPUESTA

  • Pedro dijo:

    Eso esta bien que se haga para tener mejores opciones pero saliendo del tema porque no se venden telefonos por mlc en todos los municipios porque yo tengo un alcatel de hace siete años y si me quiero conectar tengo que conectarlo a la corriente porque no sirve ademas eso se deberia hacer porque le estan dando vida a los inescrupulosos particulares que venden telefonos hasta en 25000 pesos pienso que se deberia analizar tambien porque en colon matanzas desde que quitaron el cuc no he podido comprar un telefono al final eso nos beneficia a todos

  • Yo dijo:

    El ser humano nunca estará conforme, siempre quiere algo mejor, por eso trabajamos y luchamos hasta la muerte, eso es desarrollo.
    Seguiremos mejorando en todo, confio en todas las posibilidades habidas y por haber.
    Palante cubanos se lucha por el bienestar social.
    Eso es el socialismo.

  • Claudia Piñeiro Perez dijo:

    Hola

  • Gloria A Cedeño dijo:

    Cómo puedo adquirir los datos para 3G ahora con los planes combinados.

  • Alberto dijo:

    Ya era hora. Hace mucho tiempo venimos comentando que en casi todo el mundo se paga un precio y tienes derechos a determinados servicios. Es justo lo que hoy sale al aire sobre nuestras comunicaciones. Diría más, podríamos llegar a imponer una cifra determinada, después de un estudio de mercado y por ella tener acceso constante durante un mes sin interrupción. Cómo se aplica en países distintos.

  • Alejandro dijo:

    Buenas, quisiera hacer una pregunta a los directivos de Cubacel. Desde hace como dos o tres meses salió de servicio el sitio mi.cubacel.net donde estaba de una forma muy cómoda y muy integrada todo lo referente a los servicios y saldos de una línea telefónica. Mi pregunta es ¿se piensa restablecer ese sistema o sustituirlo por algún otro que no sea la incómoda y desagregada forma de los códigos *222# y *133#?

  • Elizabeth dijo:

    Por qué siempre que ponen un descuento del 50%esta en el horario de la madrugada?....ya sea Datos móviles o Nauta hogar!!!!

  • estudiante holguinera dijo:

    Es sin dudas un gran paso para poder acceder asequiblemente a Internet desde cualquier sector de la población. Claro, queda seguir trabajando porque realmente todavía están un poco caros. Actualmente Internet no es un lujo, es una necesidad.

  • Luisito dijo:

    Porque en los paquetes de datos nuevos no se aumentaron los megas de navegación nacional que también son muy importantes

  • Yeni dijo:

    El nuevo plan de etecsa está bueno en algunos sentidos por ejemplo que te da la opción de tener sms y min pero me encontré con un problema que aun tengo min y me descuenta del saldo fijo cuando llamo . Como es esto posible? No hicieron pruebas antes de lanzar los planes?Como se le va a dar solución?

  • Jarg dijo:

    Si compro un paquete combinado tengo una línea 3G con un teléfono 4G puedo usar todo el paquete completa o solo una parte de el

  • Jarg dijo:

    Si tengo una línea 3G y un teléfono 4G puedo disfrutar todas las bondades de la oferta del paquete combinado.

    • Jav dijo:

      Con una linea 3G No puedes disfrutar cobertura 4G ni el bono de 800 mb 4G solo LTE, tienes que cambiar tu linea 3G por una línea 4G Usim (La línea Sim más pequeña) Etecsa no cobra tanto por cambiarte la linea. Yo también cambie la línea a 4G en Etecsa y me cobraron solo 3 CUC (En la época del CUC) Ahora deben cobrar 75 CUP supongo.

    • Jav dijo:

      Con la línea 3G no podrás disfrutar de los 800mb sólo LTE, pero si de los 15 minutos de voz, y los 20 sms del paquete de 125 CUP

  • Yosvani dijo:

    Hola
    Muy buena variante,eso es lo q tienen q hacer para variar su servicio q estaba inalterable en el tiempo

  • Robertico dijo:

    Todo eso está muy bonito pero seguimos sin poder comprar teléfonos móviles en MN, yo personalmente no tengo quien me mande MLC y mucho menos tengo para comprarlo en el mercado negro. Antes de continuar haciendo cambios, deténganse a pensar en el cubano trabajador... Saludos!!!

  • Luisa Vila Perez dijo:

    Tengo 3G, entonces, cómo puedo utilizar los 800 megas del paquete de $125.?
    Por favor ETECSA, necesito respuesta, gracias.

Se han publicado 759 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también