Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa estrena paquetes combinados y renueva oferta LTE

| 759 |

Ya están disponibles los nuevos planes de Cubacel que tienen más MB por el mismo precio, y adicionan minutos y sms, informó en Twitter la empresa de telecomunicaciones. " Adquiere tu preferido en *133# opción 5 y disfruta de la nueva consulta integrada en *222#. También renovamos el Plan de 14 GB, disfruta ahora de más GB por menos precio", agrega.

Si tienes dudas acá te dejamos algunas Preguntas y Respuestas más Frecuentes:

  1. ¿A partir de cuándo se pueden adquirir?

R/ Las nuevas ofertas se pueden adquirir a partir del 19 de agosto de 2021.

  1. ¿Qué ventajas tienen los planes combinados?

R/ La ventaja fundamental es que, por el mismo precio de los paquetes de datos vigentes, los nuevos planes incluyen: más megas para todas las redes, más megas para la red LTE, SMS y minutos para realizar tráfico nacional y un bono para la navegación nacional de 300 MB.

  1. ¿Cómo puedo consultar el saldo de los planes combinados?

R/ El saldo de los recursos de estos planes se podrá consultar de la siguiente forma:

  • *222# consulta integrada en la que podrá visualizar: Saldo de la cuenta principal, MB, MIN, SMS y vigencia de la línea.
  • Para consultar detalles de vigencia por cada recurso, marcando *222*DAT# (*222*328#), *222*SMS# (*222*767#), *222*VOZ# (*222*869#)
  • A través de Transfermóvil en el Menú de servicios / Operaciones / Consultar Plan de Datos - Consultar Plan de Voz-Consultar Plan SMS.
  1. ¿Cómo puedo consultar el bono de navegación nacional del plan?

R/ Marcando *222*BON# (*222*266#) o a través de Transfermóvil en el Menú de servicios / Operaciones / Consultar el Estado de Bono.

  1. ¿Qué vigencia tiene los planes combinados?

R/ La vigencia es de 30 días a partir de efectuado el primer uso de cualquiera de los 3 recursos. En el caso de la voz, primer uso contempla llamadas recibidas desde números fijos o con cobro revertido *99.

  1. ¿Los SMS y minutos de los planes combinados permiten enviar mensajes y realizar llamadas internacionales?

R/ Los MIN y SMS son para realizar tráfico nacional.

  1. Si tengo un plan activo (datos/SMS/MIN) y compro uno de los planes combinados se me acumulan los recursos?

R/ Sí, al comprar un plan combinado, los recursos similares que aún tenga vigente, se sumarán a los correspondientes del Plan y su total tendrá la nueva vigencia. No suman los recursos asociados a Bolsa Diaria o de correo por su característica específica (vigencia o uso) y Bono de Navegación Nacional al resetearse con cada compra.

  1. Si tengo un plan combinado activo (dato/SMS/MIN) y compro un plan específico, por ejemplo, de minutos, se extiende la vigencia de los recursos del plan combinado que ya tenía?

R/ Se extiende la vigencia del recurso específico que usted adquirió, en este caso si compró un plan de minutos, solo se le extiende la vigencia de este recurso. Para extender la vigencia de los 3 recursos del Plan combinado, debe adquirir otro plan de la misma naturaleza.

  1. ¿Si me recargan del exterior, en función de la bonificación, se acumulan los volúmenes de los planes datos/MIN/SMS y se extiende la vigencia?

R/ No, los bonos solamente acumulan recursos y extienden vigencia entre sí.

  1. Si tengo un plan combinado activo (datos/SMS/MIN) recibo una recarga con bonos de saldo, datos, MIN y SMS ¿Cuál sería la prioridad de descuento?

R/ Si usted tuviera planes activos, ya sean simples o combinados, la prioridad de descuento es: Bonos de la recarga internacional (Datos, Minutos, SMS y Saldo) y luego los recursos de los planes vigentes.

  1. ¿El descuento del 50% a los datos y la voz que se cursen en horario de 1am a 6 am, aplica para los recursos de los planes combinados?

R/ Cuando usted tiene vigente un Plan combinado, este descuento solo aplica para el caso de los datos (MB). Para realizar llamadas de voz en este horario debe tener saldo principal del cual se descuenta solamente el 50% de la tarifa consumida.

  1. ¿En qué consiste la renovación del paquete LTE de 14 GB?

R/ Aumentan los GB a 16 y disminuye el precio a 950 CUP

  1. ¿Cómo puedo adquirir el Plan LTE de 16GB?

R/ Puede adquirirlo en el menú de compra *133# opción 4 -Paquetes LTE.

Se han publicado 759 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juanita dijo:

    Muy bueno por ETECSA.

  • Yilianne Gallardo dijo:

    He comprado un paquete de 125 cup ya gasté los primeros 600MB y me quedan los 800MG pero no se me conecta los datos móviles y no puedo gastar los 800MB que me quedan me podían decir cual es el problema?

    • Caballo dijo:

      Lo más probable es que no tengas configurado el teléfono para usar la 4g o que esté no sea compatible con la ya mencionada.

    • Jose dijo:

      Para saver si su linea es USIM mande un mensaje al 2266 con la palabra LTE y para comprobar q su selular sea 4g MANDE LOS PRIMEROS 6 NUMEROS DE EL IMEI DEL SELULAR

      • Jose dijo:

        Digo oos primeros 8

  • Pedro Diego Perez morales dijo:

    Es necesario para ayudar a los que tenemos 3g de tarifas combinadas sin la adición de la LTE porque mi móvil sansum es un poco viejo pero coge Internet muy normal y que me pasa que tengo que comprar una opción de 1.5 gb pero no puedo utilizar la .IRÉ .
    Propongo una tarifa combinada que tenga voz; mensajes; megabyte y además que sea un poco más barato de 50 centavos; ya que antes del 19 de agosto el.megabyte me costaba a 25 centavos.
    Esta propuesta es porque etecsa no da opciones.

    • Aviel dijo:

      Así mismo

  • Pedro Diego Perez morales dijo:

    Las tarifas combinadas están buenas pars 4g pero para los que tenemos 3g que con datos mobiles cogemos Internet no nos sirve porque al comprar nos sale muy caro porque no podemos utilizar LTE.
    Propongo que etecsa razone crear un combinado barato para los que tenemos 3g.

    • Jose dijo:

      Yo con 3g con 600mb me pasabs todo el dia con los datos sin apagarlos todo el dia imaginense yo con 4 g

  • Caballo dijo:

    Espero sigan mejorando tanto la calidad como el costo del servicio, pues siendo más accesible atraerán más público interesado.

  • Gerardo Hernández Ramírez dijo:

    No hay tarjetas propias. Que hago. Porque no se pueden comprar por transfermovil

  • Rafael Matos Durán dijo:

    Muy bueno q hicieran esa mejora para comunicarnos acá, pero creo q tendrán q ver el tema d las recargas del exterior pq ahora mismo es más económico un plan q una recarga

  • Aviel dijo:

    Realmente mi gente porque no ponen los megas para conectarte en Facebook que se gasten con la misma lentitud que se gastan los megas para navegar nacionalmente

    • Jose dijo:

      El facebook no puede gastar los la misma lentitud por q todos los datos q resibe el selular es mas alto q los mg nasionales

      • Jose dijo:

        Osea q la cantidad d informasion es mas alta q cuando navegas

  • Aviel dijo:

    Deberían ya que estamos agradecidos con el paquete nuevo cambiar la opción ej del que tiene 3G y no conecta con la 4g los 800 megas que te dan para lte que te lo sumen a los 600 megas ya que yo como muchos más los pierden no todos tenemos el móvil del año

  • Aviel dijo:

    Etecsa menos comentario y más soluciones con los que sufren por peder esos 800 magas

  • Carlos gonzalez dijo:

    Yo tengo 4G en mi localidad no puedo comprar paquetes combinado pues no gastaría nada más lo que el paquete trae de ELT y que ago con lo que me da de 3G

  • Emg dijo:

    Está todo bien , por parte del que tenga en su movil 3G y 4G , eso está bastante favorable, pero todo los demas no tienen las dos generaciones en su telefono movil , el que tiene 3G sigue pagando lo mismo sin tener 4G , asi que etecsa por ahi se gana 800mb, lo otro el tiene 4G el consumo del 1GB es una falta de respeto se va volando, sigue siendo duro pagar el paquete de 950$.

  • Emg dijo:

    Hay que pensar en toda las dificultades sino no da negocio , hay que pensar para todo el mundo , no se puede pensar solamente en los mas favorecidos o apoderados sino todos no disfrutan , y siguen exitiendo diferencias.

  • Aviel dijo:

    Hola para el grupo que comentan

  • Zenon Martinez dijo:

    ¿Que significan las siglas LTE?

  • gigabat dijo:

    Ñoo que rapido se gastan estos megas nuevos por dios.

  • EL ORIENTAL dijo:

    De verdad me da hasta rrabia ver esos comentarios tan ignorantes por favor,de que si los megas y los minutos se van volando,ño
    Los megas y minutos se consumen de acuerdo al uso que se le de,y un minuto tiene 60 seg,eso no cambia,por favor pienesen antes de escribir
    Y los datos igual,de acuerdo a sus uso se consumen,usen cortafuegos,apk de versiones lite,y revisen en Ajustes ,consumo de datos y veanen que se le van los datos cocmo dicen y perfeccionen su ahorro,es muy rico pasarse dos horas con el youtube abierto y luego decir que se van los megas rapido,por Dios

  • Elena dijo:

    En el caso del punto 13, si se descienta primero la recarga internacional, el tiempo de vigencia de los planes se extiende o sigue siendo de 30 días a partir del primer uso???

    • yoa dijo:

      Hola, no cariño, te descuentan el tiempo del paquete que compras al mismo tiempo que vas consumiendo el bono de la recarga, es doble el gasto, no deberia ser así, es un insulto.

  • Ivan dijo:

    No puedo usar el paquete lte porque mi linea es 3g

  • Yadira Rivero Parra dijo:

    Todavía creo que debemos de tener más ofertas a menos precio pues la tecnología en estos tiempos es importante pero aún sigue siendo caro para aquel que depende exclusivamente de un salario mínimo.

  • rosy dijo:

    Si se activarán los minutos y los mensajes cuando no no tenemos bono tendría valor la oferta, pero cuando se acabe el saldo no hay como comprar paquete

  • Alexis Almeida Riveiro dijo:

    Francamente creo que estas nuevas ofertas son exelentes y aunque es cierto que se puede mejorar más,no puede dejar de reconocerse el gran paso de avance que se a logrado con ellas,en mi caso particular solo tengo una inconformidad respecto a la prioridad que se le ofrece a los paquetes LTE ya que mi teléfono a pesar de tener acceso a la red 4G y de tener una línea USIM,los paquetes se me acumulan sin tener la oportunidad de usarlos ya que según me ha dicho ETECSA,la marca de mi teléfono no me permite conectarme a la 4G en la frecuencia de Cuba,es decir los 1800 MHZ,a eso hay que sumarle la pésima conexión existente casi siempre, sobretodo en horarios nocturnos,al menos es ese mi caso y el de varios que al igual que yo tienen un Motorola.
    Pero a pesar de todo insisto en que son una exelente oferta,muchas gracias por su atención.

    • yoa dijo:

      Hola, estoy en la misma situación con el teléfono Motorola. Como bien dices, antes se acumulaban los megas LTE, yo los utilizaba poniendo mi linea en el telf de mi hijo y por la laptop nos conectabamos todos en casa y lograba usar esos megas. Ahora con estos paquetes, no puedo usar LTE y cuando se vence el paquete los pierdo. Eso es justo?? no me parece, cuando se hacen las ofertas se deben tener en cuenta todo tipo de usuario, los que tienen más y los de menos recursos también, el dinero no nos lo regalan.

  • Pedro dijo:

    Hola, saludos, si son planes que se adquieren por una suma de dinero y significa un ingreso para Etecsa, porque motivo le ponen fecha de vigencia, esto deberían revisarlo, pues es una obligación gastarlo en 30 días, desde mi modesto criterio no deberían tener fecha de caducidad estos planes, porque si bien es cierto que es una buena y nueva opción,. Obligan al cliente a su consumo en la fecha indicada. Saludos y gracias

    • yoa dijo:

      Hola, coincido con Ud. Nunca le he visto sentido la fecha de caducidad. A veces tengo qua gastar indiscriminadamente internet para no perderla cuando llega la fecha, y luego, me he visto sin internet por no poder comprar nuevamente hasta que pongan el salario.
      Deberían revisar ese tema. Quiten la fecha de vencimiento a los paquetes y a los bonos, a fin de cuenta que cada quien consuma lo que puede pagar y cuando realmente lo necesite.

  • Zipy dijo:

    Muy buenas ofertas y todo pero el caso es que ahora tengo que comprar obligado sms y voz cuando quiero solo datos porque mi teléfono no es 4G. Y ni pensar comprar un teléfono nuevo... Ya las ofertas de datos para quienes no tenemos LTE tienen que ser sms y voz. Ñooo

  • Romi dijo:

    Mmm... Creo q los paquetes d datos se estan gastando más rápido q antes y más la lte.... Alguien me puede explicaar ¿PQ un un paquete de de lte me duraba 10 o 15 dias y ¿ahora el paquete combinando de voz, SMS y datos los datos me duran 7 días?.. Estoy hablando del más pequeño 125$ va 100.,

    • Hcg dijo:

      Romi. Me alegra y a la vez me entristece saber que no soy el único que lo percibió. A mí el paquete de 1 GB LTE suele durarme unos 15 días y siempre dejo una reserva de algunos megas para mensajería en el resto del mes. Cuando decidí probar esta nueva oferta de 125 cup me los 1.4 GB se me fueron en 24 horas haciendo el mismo uso de siempre. Todavía hay que soportar que venga alguien a decir que son ideas que uno se hace. Llevo años usando datos móviles. Yo no soy nuevo en esto.

  • Isidro Rondón Castillo dijo:

    Por qué no publican un folleto para explica cómo se utiliza LO MB SMS GB y otros para que los utilicemos mejor las personas de la 3ra edad podrían coordinar con laTV y poner un prgrama

  • Yolanda Leyva Jiménez dijo:

    Porque el nuevo plan de 125cup da las oferta de 800 mega LT cuando existe personas de pocos ingresos y no pueden o tienen a su alcance un teléfono 4G creo que se debería de pensar en esa opción ya que esa persona dejaria de utilizar 800mega por ni tener un teléfono 4G, gracias por su atención.

  • Reynol prieto dijo:

    Todo está muy bien pero. Yo mismo vivo al lado del cupet de San Agustín y me conecto mejor con 3g que con 4g. Con las 4g no puedo. Por favor mejorar la señal que solo es de 1 palo si a caso 2 en algún momento. Gracias

  • Meli dijo:

    Están buenas las ofertas pero últimamente los MB se van como agua no duran nada

  • Javier Ernesto dijo:

    No pudo entender porque los MG Durán tan poco
    Compro un paquete de 1Gb y solo me dura1 día
    Compro un paquete combinado e igual y para colmo no puedo usar los SMS pues desde que compré la primera vez me bloqueó la línea alguien me puede explicar porque

Se han publicado 759 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también