Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa estrena paquetes combinados y renueva oferta LTE

| 758 |

Ya están disponibles los nuevos planes de Cubacel que tienen más MB por el mismo precio, y adicionan minutos y sms, informó en Twitter la empresa de telecomunicaciones. " Adquiere tu preferido en *133# opción 5 y disfruta de la nueva consulta integrada en *222#. También renovamos el Plan de 14 GB, disfruta ahora de más GB por menos precio", agrega.

Si tienes dudas acá te dejamos algunas Preguntas y Respuestas más Frecuentes:

  1. ¿A partir de cuándo se pueden adquirir?

R/ Las nuevas ofertas se pueden adquirir a partir del 19 de agosto de 2021.

  1. ¿Qué ventajas tienen los planes combinados?

R/ La ventaja fundamental es que, por el mismo precio de los paquetes de datos vigentes, los nuevos planes incluyen: más megas para todas las redes, más megas para la red LTE, SMS y minutos para realizar tráfico nacional y un bono para la navegación nacional de 300 MB.

  1. ¿Cómo puedo consultar el saldo de los planes combinados?

R/ El saldo de los recursos de estos planes se podrá consultar de la siguiente forma:

  • *222# consulta integrada en la que podrá visualizar: Saldo de la cuenta principal, MB, MIN, SMS y vigencia de la línea.
  • Para consultar detalles de vigencia por cada recurso, marcando *222*DAT# (*222*328#), *222*SMS# (*222*767#), *222*VOZ# (*222*869#)
  • A través de Transfermóvil en el Menú de servicios / Operaciones / Consultar Plan de Datos - Consultar Plan de Voz-Consultar Plan SMS.
  1. ¿Cómo puedo consultar el bono de navegación nacional del plan?

R/ Marcando *222*BON# (*222*266#) o a través de Transfermóvil en el Menú de servicios / Operaciones / Consultar el Estado de Bono.

  1. ¿Qué vigencia tiene los planes combinados?

R/ La vigencia es de 30 días a partir de efectuado el primer uso de cualquiera de los 3 recursos. En el caso de la voz, primer uso contempla llamadas recibidas desde números fijos o con cobro revertido *99.

  1. ¿Los SMS y minutos de los planes combinados permiten enviar mensajes y realizar llamadas internacionales?

R/ Los MIN y SMS son para realizar tráfico nacional.

  1. Si tengo un plan activo (datos/SMS/MIN) y compro uno de los planes combinados se me acumulan los recursos?

R/ Sí, al comprar un plan combinado, los recursos similares que aún tenga vigente, se sumarán a los correspondientes del Plan y su total tendrá la nueva vigencia. No suman los recursos asociados a Bolsa Diaria o de correo por su característica específica (vigencia o uso) y Bono de Navegación Nacional al resetearse con cada compra.

  1. Si tengo un plan combinado activo (dato/SMS/MIN) y compro un plan específico, por ejemplo, de minutos, se extiende la vigencia de los recursos del plan combinado que ya tenía?

R/ Se extiende la vigencia del recurso específico que usted adquirió, en este caso si compró un plan de minutos, solo se le extiende la vigencia de este recurso. Para extender la vigencia de los 3 recursos del Plan combinado, debe adquirir otro plan de la misma naturaleza.

  1. ¿Si me recargan del exterior, en función de la bonificación, se acumulan los volúmenes de los planes datos/MIN/SMS y se extiende la vigencia?

R/ No, los bonos solamente acumulan recursos y extienden vigencia entre sí.

  1. Si tengo un plan combinado activo (datos/SMS/MIN) recibo una recarga con bonos de saldo, datos, MIN y SMS ¿Cuál sería la prioridad de descuento?

R/ Si usted tuviera planes activos, ya sean simples o combinados, la prioridad de descuento es: Bonos de la recarga internacional (Datos, Minutos, SMS y Saldo) y luego los recursos de los planes vigentes.

  1. ¿El descuento del 50% a los datos y la voz que se cursen en horario de 1am a 6 am, aplica para los recursos de los planes combinados?

R/ Cuando usted tiene vigente un Plan combinado, este descuento solo aplica para el caso de los datos (MB). Para realizar llamadas de voz en este horario debe tener saldo principal del cual se descuenta solamente el 50% de la tarifa consumida.

  1. ¿En qué consiste la renovación del paquete LTE de 14 GB?

R/ Aumentan los GB a 16 y disminuye el precio a 950 CUP

  1. ¿Cómo puedo adquirir el Plan LTE de 16GB?

R/ Puede adquirirlo en el menú de compra *133# opción 4 -Paquetes LTE.

Se han publicado 758 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PUPO dijo:

    Creo que los paquetes solo 4 G podían verlo mejorado no el de mayor precios hablo del de 200 de 2.5G eso tenía que tener diferencia .

    • Jacof Sarsat dijo:

      Pupo, padre hasta cuando coñooo. Que gente nunca están conformes.

      • Dariel3D dijo:

        Así es, nunca estan conformes. En lo personal me viene como anillo al dedo y estoy muy contento con esas nuevas ofertas y se que seguiran mejorando al paso que mejore la infraestructura del país. Pero para el momento actual veo muy buenos esos nuevos planes combinados, (recuerden que estamos en Cuba un país bloqueado, Si!!!, lo aclaro para que no empiecen ahora a estar diciendo que si el resto del mundo las llamadas son free, los sms free y todo free, que si esto y que si aquello. Yo se como es el resto del mundo pero vivo en Cuba y todo no puede ser gratis, bastante grande es ya el esfuerzo que se hace y que se sigue haciendo).
        En mi caso el plan EXTRA es el tipo!!!, está perfecto!!!.
        Mi consumo para un mes antes era de:
        120 SMS= $60.00
        40 MIN= $250.00
        2.5 Gb= $200.00 (en este caso compraba de 2 a 4 paquetes LTE al mes, pues como la gran mayoría de los jovenes, consumo más internet que llamadas y SMS convencionales)
        Al final entre suma y suma gastaba más de $500.00, ahora con ese mismo dinero obtengo más minutos, se triplica la cantidad de internet y menos SMS pero igual es una cantidad considerable (además de ser lo que menos consumo).
        En fin, a donde quiero llegar es a que ESTAN MUY BUENOS ESOS PLANES COMBINADOS.
        Y DEJEN DE QUEJARSE YA Y DE ESTAR CONTRA ETECSA QUE A PESAR DE LA PANDEMIA HA SEGUIDO AL PIE DEL CAÑON SIN DESCANSO PARA QUE TODOS DESDE LAS CASAS EN CUARENTENA DISFRUTEMOS DE LAS COMUNICACIONES.

      • Yoyo dijo:

        Señor conformista parece que a usted le regalan el dinero o le recargan cada vez q se le acaba el saldo

    • Pedro dijo:

      No he analizado bien aun, pero me parece que si ETECSA puso los planes LTE de 100 y 200 para descongestionar la 3G, ahora con el plan basico y el medio esos planes no van a ser consumidos, por arribita me parece que es mejor adquirir el plan medio, alguien que me de su criterio.

      • Alberto dijo:

        Claro men, este es el objetivo, pero además tienes más megas para gastar

      • Fe dijo:

        Hola
        Concuerdo con usted,y digo:Si están buenos los planes,ahora yo q tengo 3G tengo más megas con la misma cantidad de dinero el lío es q el bono no lo puedo consumir y eso que mal cae,la vedad no se q es mejor,ustedes dirán ¡Pipo cómprate un teléfono con 4G ! Y yo les digo soy un simple obrero con mujer y un hijo de donde saco los 15 mil o 20 mil Pa comprarme un teléfono con 4G,y no me digan q hay más baratos porque lo q hay por debajo de eso son basura,la cuestión es q dejen el bono para 3G y 4G ,todos queremos ese bono ,porque al final de q vale tenerlo ahí si no lo puedes gastar.Gracias y DLB

    • Lili dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted , es uno de los planes que más se compra.

    • yhe dijo:

      Soy progrmador llevo meses para obenter el vps en Holguin y siempre me dicen que no estan brindando el servicio. Cuando lo habilitaran?????

      • Holos dijo:

        Llama a la vicepresidencia comercial de etecsa. A veces las personas que te tienen que brindar el servicio, no saben qué es eso. No hay ninguna notificación oficial que el servicio esté parado

      • Maikel dijo:

        Averigüe bien sobre el tema. Soy usuario del servicio vps. Lo que si le puedo comentar Es que por desconocimiento en las mismas oficinas comerciales te dicen que no está disponible el servicio, que no hay impresora o que la persona que atiende el servicio no vino.Me pasó a mi en la Habana, dónde vivo. Y tuve que ir a otra oficina comercial y pude contrar el servicio. Mi experiencia del servicio VPS es satisfactorio. La contratación si fue un dolor de cabeza

      • Caballo dijo:

        Qué es el VPS?

    • IL dijo:

      Gracias, es un ahorro y una mejora, cualquier opinión debe reconocer eso aunque sepamos que aún falta. Yo por mi parte, tengo como insatisfacción que nunca se hizo nada con la bolsa nauta, llegué a tener 1gb acumulado y deje que venciera pues solo servía para el correo y el siju y ya este último ni lo uso, varias veces sugerí que esos megas sobrantes se pudieran usar para el periódico y la gaceta oficial pero mi sugerencia no fue tenida en cuenta.
      Cómo experiencia digo que usaba el paquete de 500 pesos y me duraba todo el mes y hasta sobraba algunos que megas que se añadían a la nueva compra, una vez que configuré mi teléfono (lo hice yo misma) y haciendo un uso responsable, sin exagerar, así que ahora estaré un poco más desahogada y además tendré una 1 hora y 15 minutos de llamadas gratis, ciertamente es una mejora.
      Otro tema: cuando volverá micubacel a estar en línea? Yo sí usaba la página me gustaba ver el gráfico de mi consumo y hacer mis compras desde ahí.
      Esto en general lo digo pues considero que dar gracias por lo bueno es importante, pero creo que aún se puede hacer más.

      • D dijo:

        Hermano ¿Quien se puede permitir viviendo del salario como vivo yo y casi todo el pueblo comprar el paquete de 500 pesos?

        Y ademas que si lo comprara y me sobran megas al mes se te vence, para que compres otro y gastes mas dinero!

      • Luisapf dijo:

        Yo también me pregunto porque desapareció MiCubacel, me era muy cómodo porque no tenía que comprar o consultar los datos desde el mismo numero telefónico. Por asuntos de trabajo uso el Wifi Hotspot Alcatel que vendió Etecsa y ahora al no contar con Micubacel tengo que quitar el chip del Wifi Hotspot y ponérselo a un móvil para saber cuanto me queda de datos. Sería bueno poder contar nuevamente con el servicio de Mi Cubacel.

      • 7J7 dijo:

        Eso es porque usaba el Sijú, si usted usara el Delta Chat y su derivado (Delta Lab) no le pasara eso. Solamente con las opciones que brindan los bots como jugar en linea diversos juegos como ajedrez, o la opción de descargar letras de canciones, o de saber el clima, la cartelera de la semana,o de traducir en diferentes idiomas o de buscar en Google, o de descargar memes, o de...o de ...o de y todo por Delta Chat. Creame a usted no le hubieran sobrado megas de la bolsa nauta. Solo que no dió con la aplicación de correos correcta, cuando use Delta Chat se acordará de mi...

    • Yasel dijo:

      Según el sitio web de ETECSA:

      PREGUNTA: ¿El descuento del 50% a los datos y la voz que se cursen en horario de 1am a 6 am, aplica para los recursos de los planes combinados?

      RESPUESTA: Cuando usted tiene vigente un Plan combinado, este descuento solo aplica para el caso de los datos (MB). Para realizar llamadas de voz en este horario debe tener saldo principal del cual se descuenta solamente el 50% de la tarifa consumida.

      -------------------

      Quiere decir que si compro uno de los planes nuevos (incluyen minutos) y por casualidad ni tengo saldo principal (suponiendo que lo gasté todo comprando el plan) no puedo realizar llamadas de voz en el horario de 1am a 6 am???? Es así o estoy equivocado???

      En caso de ser así debería revisarse esta opción y permitir llamadas en cualquier horario cuando tengo minutos de plan y no saldo principal.

      • Mery dijo:

        Lo q yo entendí es q si se puede hacer con los panes combinados pero q te descontaría minutos no habria rebajas como ocurre cuando es con el saldo principal

      • Dandee dijo:

        En ese caso se está hablando de la posibilidad del descuento del 50% del costo de la llamada luego de la 1am, q Etecsa explica que solo aplicará para llamadas con saldo principal. Pero por supuesto que con los minutos de bono podrás llamar a cualquier hora, pero siempre será el mismo costo. No podrás acceder a esta opción de descuento por el bono.

      • Dayron dijo:

        jajajajja,por favor, si puede llamar, lo que no te descuentan el 50%, por favor, interprete mejor las cosas

      • carlos dijo:

        Es increible ver el nivel de quejarse de la gente , es una mejora indiscutiblemente , y la mitad de los comentarios es para mostrar incorformidad, hay gente que pide que un plan dure mas de 30 dias de vigencia, es tonto, una empresa de telecomunicaciones vive de servicios que ofrece por un mes , aca , en china, en dubai en todo el mundo, que pretenden pagar un plan y que dure añosss :)

      • a dijo:

        Supongo que si se puedan hacer llamadas en este horario con los minutos del plan combinado pero no se le descontará el 50%,este descuento sólo aplica para el saldo principal y el bono de saldo

      • Herbert Brooks dijo:

        Cuando compras un plan de voz, los minutos que consumes se te descuentan de ese plan solo en horario diurno. O sea hasta las 10:59, si mal no recuerdo. Después de las 11, te consume del saldo principal a $2.50 el minuto.

      • Yo dijo:

        Si puedes realizar la llamada en ese horario con los minutos que compraste, lo que quiso decir ETECSA es que no se aplica el descuento del 50 porciento para los minutos que compraste en el paquete, solo se aplica para las llamadas desde el saldo principal.

      • Dariel3D dijo:

        Yasel, compadre no te permiten usar los minutos de los planes combinados en ese horario porque t estan ahorrando el dinero men, analisa conmigo si en ese horario gastas esos minutos t sale mas caro que la tarifa que esta estipulada para esa hora, y entonces despues estas diciendo que si t estan robando, cuando no es asi. Recomendacion deja 25 pesos en fondo si necesitas hablkar de una a seis de la mañana. A veces somos un poco extremistas. Sin animo de ofender a nadie, pero es asi. las llamadas en ese horario son mas economicas que cualquiera de los plandes de voz existentes y por ende se usa saldo principal para ese horario. Por mi cinco puntos mas para etecsa.

      • Yasneidi dijo:

        Buenos días
        Tengo un plan de 125 pesos de megas,son 15 minutos de voz y no tengo casi saldo solo (6;11) yhe realizado llamadas, no descuenta saldo,,sino minutos.La opción me parece muy buena

      • Max53 dijo:

        No, lo que dice es que los planes de voz no se descuenta el 50% como con los datos, si no que puedes llamar pero gasta lo mismo que por el día. Espero que esto resuelva tu duda

      • Livan dijo:

        Totalmente de acuerdo en definitiva si lo pago es para usarlo cuando lo estime conveniente no hay porque ponerme restricciones a lo que yo pago

      • kirby3000 dijo:

        no bro, claro que no, puedes llamar igual pero se gastan los mismos minutos o sea que no te sale mas barato te sale igual

    • Daya dijo:

      Concuerdo totalmente con usted!

    • BFG dijo:

      Pienso que las ofertas están muy buenas para los que tienen mejor poder adquisitivo. Me explico, antes con 100.00 CUP podía comprar un paquete de un GB que era el más económico, ahora el más económico cuesta 125.00 CUP, el cuál es innegable tiene más ventajas pero los que tienen un salario mínimo tienen que pagar 25.00 CUP extra por su paquete. Mi opinión es que ETECSA debería pensar también en los menos favorecidos económicamente y hacer un paquete, digamos como ejemplo, 50.00 CUP 700 MB todas las redes más los 300 Mb nacionales. Los SMS los obvio pués todos sabemos que están ahí de forma decorativa porque la inmensa mayoría de los
      Cubanos no los usamos. Repito, las ofertas mejoran, no estoy criticando, solo haciendo una sugerencia para los de menor poder adquisitivo, aclaración para los foristas agresivos. Viva Cuba!!!

      • DURO DE MATAR dijo:

        haber hermano. lee bien e interiorisa. Antes realizabas la compra de 1GB x 100 cup pero no tenias la ventaja de los 15 minutos mas los 20 sms. Q cuesta poner 25 cup mas. Nosotros los cubanos nunca estamos conforme con nada. Veo muy buenas las ofertas y q a todos nos debe alegrar. Pienso asi y usted le pido q interiorise un poco mas. saludos

      • Holos dijo:

        Todavía existe el de 100 lte pero no es combinado: *133# y lo ves

      • Miguel dijo:

        Estoy de acuerdo contigo en eso de rebajar los precios en todas las redes .

      • Unreal-Forever dijo:

        El paquete de 1 gb x 100 CUP no ha desaparecido, sigue ahí, solo que está en los paquetes LTE, mientras que estos nuevos están en la opción 5. (Megas+min+sms)

      • Anna dijo:

        De acuerdo contigo

      • Herbert Brooks dijo:

        El salario mínimo es 2500 pesos. Y para los jubilados 1 500. Aún con este último comprar un paquete de 125 CUP no supone un gran problema

      • Leandro dijo:

        Pero si puedes seguir comprando el paquete de 100 pesos, que te lo impide?

      • Alberto dijo:

        Claro que la mayoría de los cubanos no enviamos SMS, aunque sean rápidos y seguros, podían subir minutos y bajar SMS. Casi nunca se usan o se usan muy poco.

    • Sergio dijo:

      Me parece que los paquetes están muy buenos pero tienen que hacer una paquete para los usuarios de 3g solamente, porq si es una tecnología más antigua tiene q costar más y la convinan con 4g hay un buen par de millos de personas q no tienen 4g y es obligatorio pagar por ello, no tiene le encuentro el sentido, así como las comunicaciones nacionales han avanzado mucho, existen canales que suben contenido actualizado de consumo nacional, y sólo puedes utilizar 300mb nacionales, creo q deberían tb ir pensando en una oferta solo con datos nacionales, para impulsar esa comunidad de que esta en auge nuestro presidente lo ha dicho, hay q pensar como país.... Para q ir a buscar afuera lo q puedes encontrar aki y ya lo estamos logrando solo se necesita más apoyo de usted etecsa

      • Yasneidi dijo:

        Buenos días
        Mi teléfono es 3G y compre un paquete de 125 CUP ayer, con esta nueva oferta,,estoy disfrutando de 15 minutos de voz y 20 SMS, además de 600 MG + 800 MG que de esto si no entiendo mucho, por qué me sale así.

      • RCA dijo:

        Me parese justo tener un paquete nacional que no consuma del internacional ya que esto supone un problema. muchos de los cubanos y me incluyo usamos pocos las páginas nacionales por no desir que otros ni se toman el trabajo solo por no gastar megas en lo que menos nos pudiera interesar

      • Ybs dijo:

        Estoy de acuerdo con la opción de que deberían mejorar los paquetes para los usuarios q solo tenemos 3g debería haber una mejoría ya q no todos tenemos o 4g o LTE en nuestros teléfonos

    • Enmanuel dijo:

      Muy de acuerdo

    • Lester dijo:

      Me parece justo que le den preoridad a la conexión 4G ya que personas como yó que hace este tipo de compra

  • willy dijo:

    Ay ETECSA mijita, que migajita

    • pepe dijo:

      Migajita?

      • kirby3000 dijo:

        si, migajita, aun les falta cantidad, llevan anhos en esto y aun siguen de gota en gota

    • Elio Antonio dijo:

      Yeyo, compadre!

    • antonio dijo:

      NO hay que exagerar!
      Han mejorado un mundo.
      Ahora solo falta en Nautahogar, que por lo que veo se está quedando corto.

    • m&m dijo:

      "migajita"?
      por ejemplo, tomemos EEUU, el plan LTE mas barato es de US Mobile con 1GB en datos y $14 USD al mes. seria el equivalente a 350 pesos al cambio oficial

      los mas ultrabaratos dan algunos 500 horas de llamadas, 100 SMS y 500MB/1GB (3G) por $10 USD (250 pesos al cambio oficial)

      otros ejemplos
      Mint Mobile, 4GB, $15 USD/mes
      Mint Mobile, 10GB, $20 USD/mes
      T-Mobile Connect, 2GB o 5GB, $15 USD/mes

      algunos incluyen voz y sms gratis dentro de EEUU.

      ahora compare con estos de etecsa, con esos. compare tambien las capacidades tecnologicas instaladas o en instalacion y sus costes (que se pagan en USD, EUROS u otra MLC, no en CUP)

      vera que estos planes son mucho, mucho mejores coste/beneficio que los mas baratos en eeuu

      es que el mas bascio de estos nuevos en dartos es 3 veces mejor que el mas barato en EEUU.

      entonces, es una "migajita"?

      • Maikel dijo:

        Este....No hay comparación....es imposible comparar...

      • amg dijo:

        No concuerdo con usted yo llevo varios meses pagando recargas internacionales a 20 usd y ni se parece a los servicios que puedes obtener en tiempo de llamadas y los datos moviles por 20usd solo te dan un giga a veces que los paquetes son una opcion esta bien se lo hacepto pero cuidado con las comparaciones con 20usd en cualquier pais se aburre de ablar el mes entero y la calidad de la conexion es totalmente diferente y dan mas datos que etecsa

      • No, no dijo:

        Esos paquetes de q años son, te explico, en colombia un paquete de movistar cuesta el mas barato 35000 pesos, unos 9 dollares, al cambio de banco 175 pesos cubanos, y es 4gb y facebook, instagram y whatsapp gratis

      • Linda dijo:

        Tienes toda la razón es criticar por criticar, y peor aún, sin saber, parece que lo quieren todo de gratis, es un buen avance ETECSA, sugue así!!!

      • Yandys dijo:

        Y el salario de aquí es como los de Estados Unidos??! Vaya comparación!!

      • pto_padre dijo:

        creo que le falto la parte de cuanto representa $20.00 USD en % de un salario medio de EEUU
        lo demá lo veo bien

      • RPM dijo:

        ¡¡¡¡ En 14 USD no en 125 USD. Aqui no es en 14 CUP !!!
        Gracias a Cubadebate por publicarme

      • José M dijo:

        Muy bueno, tenemos la mala costumbre de cuestionar y criticar sin saber.

      • jose dijo:

        Creo que para mejor comprencion comparar la tecnologia y posibilidades reales es lo correcto y sabemos que etecsa lo esta haciendo en el bien social pero no comparar precios pues tendriamos que analizar pagos de salarios por horas y por mes

      • Rudypsico dijo:

        m&m lo invito, yo le doy de los míos si quiere, a que coja esos CUP que le cobra ETECSA y compre algún equipamiento tecnológico en algún lugar del mundo y además diciendo que es para Cuba, y después me diga si la relación coste/beneficio le da. Saludos

      • Pol dijo:

        De acuerdo con usted... No es ninguna "migajita", son planes económicos y bien balanceados. Honor a quien honor merece, cuando lo merece, y este es el caso. MUY BIEN POR ETECSA

      • Heredero dijo:

        Tampoco así... compare los salarios de ambos países también. Allá en 1 hora se ganan esos 14 USD que usted dice que el precio del paquete más económico. Aquí 125 son para de días de trabajo y cuidado....

      • Atila el Huno dijo:

        m&m, los planes a que usted hace referencia se refieren a la velocidad de conexión durante el mes completo, o sea, usted compra una velocidad de conexión de 1G, 4G o 10G y esta desde el primer día del mes hasta el último día del mes conectado con esa velocidad.
        Haga esa misma comparación a la inversa, y conéctese aquí con el paquete de datos más económico el mes completo sin parar y se llevara una sorpresa. No quiero ni pensar cuanto habría que pagar.

      • Lojoga dijo:

        Excelente respuesta.

      • NOEL dijo:

        Usted se me adelanto, tenia algunos datos y usted aporto muchos mas , ese que a algunos nada les viene bien, ni aunque se las regalen amigo, muy buenas ofertas sin dudas ,bien por ETECSA.

      • Villanueva dijo:

        Querida M&M. No puedes comparas de esa manera. En los EEUU estos planes que mencionas son la moneda de allá. No puedes hacer la conversión de monedas. Aquí 1 usd es 24cup el precio oficial pero allá 1usd sigue siendo 1usd...
        Sería.

        por ejemplo, tomemos EEUU, el plan LTE mas barato es de US Mobile con 1GB en datos y $14 pesos

        los mas ultrabaratos dan algunos 500 horas de llamadas, 100 SMS y 500MB/1GB (3G) por $10 peso

        otros ejemplos
        Mint Mobile, 4GB, $15 pesos/mes
        Mint Mobile, 10GB, $20 pesos/mes
        T-Mobile Connect, 2GB o 5GB, $15 pesos/mes

      • homobono dijo:

        Mejor diga que porque no es todo gratis todo y ya. No hay una sola frase positiva en su comentario. Al menos podria empezar por mirar lo que se ha mejorado antes de ponerse a compararse con economia y empresas que por mucho no son comparables.

      • Yorda dijo:

        Se reconoce que estos planes estan mas asequibles

        Pero si analizamos esos mismos planes que pusiste de T-mobile todos vienen con sms y llamadas ilimitadas.
        Ademas si sigues viendo los demas planes por 50usd tienes sms, llamadas, y datos ilimitados.

        Ahora analizando los planes de ETECSA
        Tarifa llamada: 8.75cup
        Tarifa mensaje: 1cup

        Una persona con 125 cup puede hablar 14min pero conmprando el plan de 125cup tienes
        125cup= 15min+20sms+600mb+800mb LTE

        o sea te regalan 1min+20sms + 1.4GB

        Lo otro el plan de 950cup por 16GB esta de mas
        Comprando 2 planes de 500cup (1000cup) tendrias
        esos 16GB +150min+160sms
        Si sacamos la cuenta de las tarifas de mensajes 150min=1312CUP , 160sms=160CUP serian 1472 CUP
        o sea que si no compramos el plan de 950cup y compramos 2 de 500cup, nos regalarian 1472 CUP

        Porque pasa esto? pasa porque las tarifas de llamadas y mensajes estan infladas, por eso las empresas dan texto y sms gratis. Porque sino lo hacen para que el plan de 950 CUP tenga sentido, tendrian que dar al menos 100GB para que den las cuentas
        No existe relacion entre tarifas de llamadas, sms e internet

        Conclusion: Esperemos que arreglen las tarifas de llamadas y sms proximamente, para que todo tenga sentido. Y ya esta demostrado que no es tema de infraestructura, ahora vemos que se regalan en los planes. Lo otro arreglar el plan 950cup para q alguien lo compre.

      • daroking dijo:

        m&m señor(a) que está hablando usted. Más baratos en coste beneficio dice.... Se le olvidó un detalle muy simple, básico, sencillo..... Poder adquisitivo.... 14 pesos contra 125 pesos

      • Rj dijo:

        Disculpe m&m esos 10, 15 usd q ud dice son una hora o dos de trabajo. 250 cup cuantas horas son? No compare. Es verdad q es una mejoría pero no se puede comparar. Por ejemplo en Moscú la línea tele2 por 500 rublos al mes (alrededor de 6 usd) tienes 40 GB de navegación más minutos y mensajes (que no se usan). Pienso q según valla mejorando la infraestructura de ética puedan seguir bajando los precios.

      • Habanero dijo:

        Eso tampoco puedes verlo de esa manera, si no contra la moneda en que se cobra el salario en el pais, vamos a comparar contra salario mínimo establecido, según datos oficiales en estados unidos es sobre 7 usd la hora, estaría sobre 1000 mensual ¿que es 14 pesos contra eso?

        Sin embargo 250 contra 2100 que es el mínimo aquí si es? casi el 12 % contra un 1.4 que representa el otro que en realidad es menor incluso.

        Si creo que se están haciendo mejoras y cada día en dependencia de las posibilidades se trabaja en su mejoramiento pero si se va a comparar hay que hacerlo con base, no multiplicando 1 x 24 ni mucho menos.

      • El cubano dijo:

        Por favor pq caemos en la comparación con EEUU, pq si comparamos los planes de datos pa ver la ETECSA es mejor tenemos que comparar muchas cosas( salario, comida, medicina, etc, etc). Seamos sensatos, a ETECSA felicidades q va mejorando. Lo demás sobra. Saludos

      • Pedrito dijo:

        No se niega q han echo algunas "migajita" si, de rebaja ud habla de los costos de los paquetes en EEUU y los trae a cuba al cambio oficial. Amigo discrepo en ese sentido, pues si a ellos les cuesta 10 usd el más barato, ojalá a mi aquí me costará solo 10 cup. Recuerde q ellos están pagando el servicio en su moneda, allí no hay q hacer ningún cambio. Eso es sin contar la calidad del servicio q todos sabemos q estamos a años luz de llegar a ese nivel.

      • Yo dijo:

        Te faltó comparar el salario de allá con el de aquí y la tarifa de cambio de USD en la calle pq en cadeca no hay USD. Esos precios allá no son casi nada para una persona

      • Mpr dijo:

        Muy buena su comparación, incluso los que suelen dar solo malas noticias sobre Cuba reconocieron lo sorprendente de estos nuevos planes,tenemos que reconocer que según pasa el tiempo van mejorando los precios del servicio en la telefonía móvil, incluyendo el servicio relativamente nuevo del internet

      • Frank dijo:

        jaja por favor, esos planes que usted menciona, hacen referencia a la velocidad contratada no a la cantidad de gigas que puedes consumir, ese Internet es ilimitado lo que lo tendrías a una velocidad de 1 giga por segundo esto por 9 usd al mes

      • Trancazo dijo:

        m&m, de que hablas, no te compares con EEUU, país más desarrollado del mundo.
        Comparate con los similares y verás que te sorprenderás.

      • UFC dijo:

        Mi hermano, no compares eso con lo de aqui, aqui uno tiene q matarse para buscar 125 cup, en cambio en EE.UU consigues hasta 100 USD chapiando un patio o haciendo otras cosas q no requieren esfuerzo alguno, y el menos de 1 hora consigues 100 USD y hasta 200 USD

      • Otro Cubano dijo:

        m&m señor, sepa usted, al comparar, que 14 usd para un trabajador en usa, equivale en tiempo, asumiendo como salario mínimo 8 usd la hora a 2 horas de trabajo. Si asumimos un salario en Cuba de 3500 pesos, estamos hablando de que por hora, ese trabajador gana 75 centavos USD, considerablemente más bajo. NO CABE LA COMPARACIÓN QUE USTED HACE, SEÑOR.
        ETECSA sufre los efectos del bloqueo, por eso tiene que pagar más por acceder a los servicios de telecomunicaciones y a las tecnologías necesarias para mantener la infraestructura de telecomunicaciones, lo que hace que los servicios de telecomunicaciones más costosos; pero los trabajadores, por los mismos efectos del bloqueo, no logran acceder a un salario acorde a la labor que realizan, muchas veces innovando, sin medios de protección, sin transporte, sin almuerzo, etc., y ETECSA no muestra la comprensión que se nos pide para con ella. Es necesario una empresa de telecomunicaciones que garantice los servicios y trabaje para el pueblo, según las circunstancias actuales del país y los peoblemas históricos que tenemos. ETECSA ha hecho mucho por mejorar, pero sigue siendo insuficiente y extremadamente caro, teniendo en cuenta la calidad de los servicios. Si además tenemos en cuenta que los cubanos TODOS sifrimos los efectos del bloqueo, no solo las empresas y el gobierno, es injusto, excesivo y abusivo el precio de las telecomunicaciones en Cuba actualmente y me refiero a las redes móviles y fijas.
        A Cubadebate gracias por la información, le agradeceré eternamente el privilegio de que al menos esta vez me publiquen.
        Saludos

      • Yordan dijo:

        Hijo mio estas comparando lo incomparable empezando desde la calidad de la internet y del servicio a que ellos están pagando de 15 a 20 dólares por un plan de estos, es decir q si fuéramos a traerlo aquí etecsa t debería vender un plan de mg en 20 cup. Xq ellos ganan en dólares y sacar 20 dólares de su salario representa el 1% del salario básico americano y aca el plan medio representa el 10 % del salario básico

      • El nenito dijo:

        Papa afloja que no se compará jamás

      • Ejem dijo:

        Discúlpeme usted pero el Giga ese que le venden allá no es de capacidad, es de ancho de banda, la tarifa es plana sin importar el porciento de tráfico que tenga usted cómo usuario

      • r dijo:

        En tu segunda oración te autodesmientes, sera sarcasmo su comentario; eso sin hablar del poder adquisitivo deprimido de acá.

      • Yoan dijo:

        Con la tim en Italia por 10 eur tienes 30 gigas dentro de Italia y 5 gigas en los países de la unión europea

      • Es dijo:

        Tienes razón estoy de acuerdo contigo

    • Javier dijo:

      Poco a poco, metete en la cabeza que no hay una infraestructura lo suficientemente fuerte como para dar luz verde a todo, ya en sus inicios tuvo sus colapsos...saludos

    • Pol dijo:

      Así mismo

    • Js Krlos dijo:

      Es verdad que el cubano es el ser mas inconforme del planeta...como que migajas????? si ahora por los mismos $125 que hoy por hoy es calderilla como quien dice. Ahora podrás comprar 1400 MB (600 todas las redes y 800 solo 4G) + 15 minutos + 20 SMS
      Que quieres que te lo cobren a $5 o que te lo regalen???????

      • Verdad dijo:

        Totalmente de acuerdo

      • D dijo:

        Disculpenme pero evidentemente no analizan bien, o estan muy abstraidos de la realidad.

      • Blindado dijo:

        Por eso hay tantos cubanos amargados. No puede ser feliz una persona que solo mira con desagrado o crítica agresiva cualquier avance por más mínimo que sea. Imposible ser Feliz así.
        Hay mucha gente que espera por algo Graaaande para ser Feliz, y no disfrutan las pequeñas cosas buenas que se dan día a día. Están aferrados a la amargura e hipercrítica.

        Y no podemos ser conformistas, cierto. Pero también hay que ser objetivos. Poco a poco se llega lejos. El dominó se mueve, eso es lo importante. Hay esperanzas, eso es lo importante.

      • Artemis dijo:

        Calderilla, 125 pesos? para mí sigue siendo dinero, qué hay de los teléfonos que no admiten 3g, esos megabytes a dónde van? me gustaba el plan de cien pesos, pues con los 25 que me sobraban mesajeaba o no recargaba con 125 exacto y ya está, por lo pronto compraré algún plancito cuando cobre y veré como me va, pero que bueno que se está escuchando a los clientes prepago: finalmente! solo falta la venta de celulares en cup, que al fin y al cabo es la moneda oficial del país, no?

      • MasterCraft dijo:

        Amigo no es inconforme. Yo mismo soy universitario y tengo q usar el internet bastante. Usted cree correcto q para poder usar el internet desentemente tenga q gastar mi estipendio mensual y ponerle mas para comprar el paquetito de 500 pesos. Y para hacer eso tengo q dejar de merendar en la escuela pq si no la cuenta no da

      • Yos dijo:

        600mbx125cup ñoo.

      • Blindado dijo:

        MasterCraft

        Ya Ud lo dijo todo. Es Universitario.
        Sus gastos están muy limitados a su estatus.
        Muchos fuimos universitarios y muuucho que tuvimos que sacrificados en nuestra carrera, con bastantes limitaciones. Es normal, a menos que tenga Papá y Mamá con suficientes Ingresos.

      • @adriancamaguey dijo:

        Mastercraft: Cuando Ud. esté en su universidad Ud. va a usar la internet de la universidad que no le cuesta un quilo, verdad ? Y no se en su universidad, pero en la mia, es in limite de cuota.

      • Ari dijo:

        Totalmente de acuerdo

      • Yoan dijo:

        Js Krlos

        No, no es ser inconforme, es exigir desarrollo, un servicio de paquetes de datos lo mas asequible posible y puedas durar con el un mes aúnque se venza no importa pero eso, que dure, dime si con ese plan combinado te llega al mes claro está usando las redes sociales como Facebook, istagram, etc y tu mismo me dirás que imposible, entonces eso es lo que se exige creo que muchos estén de acuerdo conmigo. Por otra parte si tienen la suficiente infraestructura si no no hubieran hecho la compensación de la afectaciones que hubo que todo el mundo sabe. Sldos

    • Anna dijo:

      Asi mismo

    • Leandro dijo:

      Sigue siendo muy caro con respecto al salario si lo comparamos con el resto del mundo, pero no es una migaja como dices, es una mejora sustancial.

    • r dijo:

      Bien dicho ...

  • Elio Antonio dijo:

    Un gran paso de avance. Pienso yo.

    Saludos #DesdeGuantánamo ;-)

    • artillero dijo:

      shuuuu, mejorando?????

      • William dijo:

        Pues síiiiiiiiiiii

    • Yunior dijo:

      Muy cierto amigo muy acertado por parte de Etecsa, vamos a nuestro ritmo pero v@mos

  • Sandy dijo:

    Estamos mejorando, creo que aún se puede más. Saludos ETECSA.

  • Pancho 1 dijo:

    Porque no poner una tarifa plana solo para el uso del internet los SMS ya casi nadie los usa y voz que entre en el consumo de tu saldo o bonos de dinero de la recarga internacional que la hagan a los usuarios
    En el paquete LTE podían haber mejorado la opción 2 la de 200 pesos pero aquí es si o si

    • Pedro dijo:

      Compadre pq ETCSA no tiene infraestructura para dar servicio a todos los cubanos, así de simple, espere 3 o 4 años más y llegará ese momento que usted, yo y todos queremos

      • Villanueva dijo:

        Querrás decir 13 o 14 añitos más

    • Aviador dijo:

      Los SMS no los usarás tu?

    • m&m dijo:

      veamos, un ejemplo, en eeuu, el plan de tarifa "plana" en moviles mas barato cuesta 40 USD (serian mil pesos al cambio oficial), y cuando se supera una cantidad dada descargada se limita la velocidad de conexion.

      • Ss dijo:

        Y sigue comparando......

      • homobono dijo:

        Y de nuevo con Estados Unidos. Oeee que vives en Cuba. Que ni siquiera hay 4G en todos los pueblos.

      • Dennise dijo:

        Oye vives enamorado de USA
        Ese país no puedes compararlo con nada.
        Pon otro ejemplo
        Guyana, Haiti Venezuela Brazil q se yo
        En la USA trabajando resuelves tus necesidades básicas.
        Q comparación la tuya pipo.

      • Leandro dijo:

        Y tu dónde vives? En EEUU, ETECSA es de Cuba, por qué comparas?

    • Ismael dijo:

      Pancho, quizas no con ese nombre, pero ya la "tarifa plana" está en las ofertas de ETECSA con el nombre de Tarifa por consumo, lo que tiene un costo muy diferente a los planes de datos

      • Reytm2 dijo:

        Ismael, definitivamente usted no tiene ni idea de que es una tarifa plana, y para cultura general le informo, la tarifa plana es la oferta en la que usted paga en el mes por un servicio que tendrá las 24 horas del día, los 7 días de la semana y que no importa cuando consuma siempre va a ser el mismo precio.

        La tarifa por consumo no es para nada tarifa plana.

      • Slark dijo:

        Perdón maestro la tarifa plana tiene un precio único, la tarifa por consumo te hasta todo el saldo que tengas...
        Saludos

      • Aviel collado dijo:

        Se sabe que hemos avanzado bastante pero ya hace tiempo que tenemos internet y desde ese mismo tiempo lo hubieran hecho gratis

    • Yobi dijo:

      Una tarifa plana es la solución , los sms son arcaicos , saludos

      • D dijo:

        Seguro. Mira! Esa seria una mejora significstiva ! No los cambios insignificantes que estan haciendo.
        Y yo estoy a favor que se hagan cambios! Pero siempre a favor de: Mejorar las condiciones para el pueblo.
        ~___~

    • Taran dijo:

      Pancho Ud. seguro tiene un buen telefono, felicidades, pero sepa que muchisima gente anda en la 2G a base de sms, y algunos quisieran tener al menos un ladrillito para por lo menos hablar.

      • Blindado dijo:

        La gente piensa como vive. Y además piensa y habla por "Todo el Pueblo", JJjjjjjjj....

    • Tati dijo:

      Somos millones que no recibimos recargas internacionales y el min nos costaba 8.25 cup, aparte del paquete mínimo. Y itilizamos mucho el sms.
      Y también somos millones con teléfonos solo 3g (con 4g valen 200 USD en etecsa)

  • Armando dijo:

    1 - Quisiera preguntar si la tarifa del 50% de la madrugada ya se encuentra aplicada, vi un post en Twitter muy confuso que decía "a partir del 1ro de enero" osea, estamos en agosto, se refieren a que lleva 6 meses puesta y nl se habia dicho nada o que es a partir del 2022? No me queda claro y enTwitter no me responden.
    2 - Soy el único que se siente atraído a navegar en los sitios nacionales? Cuando ETECSA va a sacar un paquete solo de navegación nacional? o al menos a supero la cifra de 300!!!
    3 -En que ha quedado el servicio de NautaHogar por 4G? en mi consejo popular (La Gloria, Cienfuegos) no hay esperanzas de que implementen el servicio actual y espero por este oara al fin poder acceder a esta vía.
    Gracias

    • Dean dijo:

      La rebaja del 50% en datos funciona de 1am a 6am sin problemas.

    • Renecito dijo:

      Armando. Esa es también mi pregunta, pues me siento atraído por la navegación nacional y deseo lo mismo, lo he preguntado muchas veces y no he tenido respuesta.

    • Yunior Rodríguez Álvarez dijo:

      También soy de los que tengo la esperanza de Nauta Hogar, pero en la realidad del caso es que Nauta Hogar se ha quedado congelado en el tiempo y en la carpeta del olvido y sin esperanza de que se mejore, además de que no hay un lugar donde te puedan dar una respuesta concreta de ese tan ansiado servicio.

    • Abdiel Echazabal Leal dijo:

      Me uno a su planteamiento, a ver si con dos nos contestan, pregunto: si tenemos un plan de informatizacion de la sociedad como objetivo y grandes opciones en la web nacional, por qué al menos no nos ofertan un paquete de navegacion nacional independiente que no sean los escasos 300 MB ?

      • Audrys dijo:

        Me uno con ustedes no saben cuantos años llevo con tantas ansias tener el nauta hogar pq desgraciadamente la conexion llega o sea la capacidad hasta una cuadra de mi casa y sin embargo hay personas q estan adentro de dicha capacidad y no quieren ese servicio para q vean lo q es mala fortuna . Les pido por favor a etecsa q vean esa oferta con mas seguido para la gente q no tienen su capacidad todavia q tanto la desean. Gracias saludos

      • Artemis dijo:

        Recuerdo que eso mismo se sugirió y alguien de etecsa contestó que se estaba trabajando en un plan nacional aparte del .com, es otra buena opción para quienes vivimos revisando Cubadebate, juventud rebelde y demás sitios .cu

    • EL ORIENTAL dijo:

      Hermano lleva 6 meses puesta y si se alertó

    • HASTA CUANDO? dijo:

      El nauta hogar es carísimo y las horas no duran nada, por ser pesima la conexión me parece se va como agua.

      • Ramsés dijo:

        Socio lo de carísimo te lo acepto pero lo de horas pues adminístrate brother porque ls horas no te l quita Etecsa, te la quitas tú. Y pra terminar no sé qué tipo de configuración utilizarías tú para utilizar tu tplink porque el mío trabaja bastante aceptable para ser del tipo de tarifa que puse. Revise y mire a ver sus vecinos no se la fachen mientras te bañas.

      • Robert dijo:

        Las horas duran 60 minutos igual

      • Fernando dijo:

        Es cierto, una hora no dura nada, solo una hora, si cada hora durará al menos 5... Jajajaja

    • EL_TANKE dijo:

      Nacional parece que no le da negocio, a mi me encanta, yo me lo como los 300 MB, y es viendo cosas sanas, pero bueno después se quejan que uno esta en las red, uno no va a coger mb internacionales para navegar por sitios nacionales!! El cambio que hicieron es para los ricos, aqui no somos tan ricos, aunque el paquete es el equivalente a un galón de aceite, jajaajaj

      • Yo dijo:

        Muy agradecida con los cambios, pero deberian haber dado un poquito mas de megas nacionales, los que compramos por tu envio, 300, no nos alcanza y los que compramos online estaran de acuerdo conmigo, pero de todas formas, GRACIAS ETECSA, siempre se les agradece.
        Saludos.

      • Lojoga dijo:

        Oiga no sea exagerado, eso esta bien asequible.
        Gracias ETECSA

    • Ruffini dijo:

      Es verdad. Debería haber un paquete Nacional.

    • Julio dijo:

      Exactamente, por qué no un plan de navegación nacional?

    • José Daniel dijo:

      Amigo si el descuento del 50 por ciento en la madrugada se encuentra aplicado hace meses

    • @adriancamaguey dijo:

      Equipamiento, amigo. Equipamiento.

  • Douglas dijo:

    Excelente oferta!!!! Me alegra mucho ver esos cambios para bién, quienes deciden más allá de nuestras diferencias políticas, disfrutar de nuestra tierra con esperanza! Pero falta mucho y más por hacer!

    • camilo dijo:

      asi es ....apoyo este comentario....un buen paso
      Pero falta mucho y más por hacer!

    • Lexis dijo:

      Así mismo y no pierda la confianza en que seguiremos mejorando.

      • Audrys dijo:

        Yo igual comparto su opinión

  • Memoria dijo:

    Mis felicitaciones, este debe de ser el camino a un mejor servicio.

    • Luel ETECSA dijo:

      Gracias por la opinión, nos estimula el reconocimiento a la Empresa. En los últimos años se ha trabajado fuerte en la ampliación de la infraestructra tecnológica y esto es lo que va permitiendo ejecutar acciones como esta de los Paquetes combinados. Nuestro compromiso es con el pueblo y nuestros clientes.

  • Alberto dijo:

    Muy bueno los planes ahora serguir trabajando para en un futuro no muy lejano los planes ilimitados

  • ssp dijo:

    Una pregunta , queja, sugerencia para ETECSA, por qué interrumpieron la página micubacel donde se gestionaba todo esto de los paquetes el consumo etc a través de una interfaz web, tal como es práctica moderna, y solo dejaron la opción del código ussd ( transfermovil). Por favor, volver a restaurar el servicio

  • Sacha dijo:

    Una pregunta:.Si hago una llamada con una duración de 10 segundos. Será descontado un minuto completo del plan o se tomaran en cuenta solo los segundos hablados?

  • Liuba88LT dijo:

    Me alegra la mejora de los paquetes, ya que con la red 4g activa se gastan muchos megas. Buenos días.

  • Ariel dijo:

    Porque no poner paquetes de datos.cu porque para comsumir contenido .cu tengo que ir a una zona Wi-Fi o pagarlos como si fuera navegación internacional cuba nesecita que los cubanos consumamos más productos cubanos

  • Niuska dijo:

    Gracias ETECSA muy buena oferta.

  • Dany Laurencio Guilarte dijo:

    Muy bien, mas atractivos los planes ahora, pero faltó algún plan con datos o minutos ilimitados, deben pensar en laguna de estas dos necesidades que son las que más demanda el usuario o simplemente, que se dejen de cobrar las llamadas hechas de teléfonos fijos a celulares.

  • Emanuel dijo:

    Buenos días, es bueno que bajen los servicios, siempre se agradece.
    Pero no en todas las zonas del país ETECSA brinda la posibilidad de usar LTE, en estos momentos de cuarentena, tengo +15GB que no los puedo usar porque solo existe 3G donde vivo. ETECSA debería crear un mecanismo para cambiarlos y poder usarlos en 3G, aunque reduzca el tamaño del plan, recuerdo que estamos en cuarentena, y no podemos conectarnos en otro sitio. Saludos.

    • Ybs dijo:

      Muy de acuerdo

  • valencia cf dijo:

    Que buena opcion, estamos avanzando.

  • ARG dijo:

    Que buena noticia que podamos tener nuevas ofertas para la conexion a Internet, creo que era solicitado desde hace mucho tiempo por el pueblo. Creo que podemos continuar trabajando para extender la calidad hacia todo el territorio y bajar aun mas los precios de manera paulatina.

  • Zeyda dijo:

    Me parecen buenas las opciones, sobre todo para la 4G

  • Tamara dijo:

    Al final me han dado la razon ,hay que protestar, nino que no llora ya ustedes saben el resto

  • lex dijo:

    consulta... si me recargan del exterior con bonificación de 1000 cup por ejemplo a consumir en 30 días que sentido tiene entonces comprar un plan combinado que me da minutos para llamadas si necesito gastar el bono de la recarga o lo pierdo... igual que el nuevo paquete de 14 gb que ahora son 16 si por 500 pesos me dan 8 gigas y minutos y sms que sentido tiene comprar por 950 un plan qie solo da gigas y exactamente el doble que el plan de 500
    ppr 50 cup de diferencia gano 150 minutos de llamadas y sms comprando el plan combinado de 500 cup
    son solo ideas para quienes crean estos planes saludos

  • Luis 2021 dijo:

    Buenos días hasta cuándo la inconformidad con todo lo que se hace ya esto es un avance significativo además acaba de empezar con el tiempo mejorarán estos o suman otros planes no se puede criticar todo lo que se hace porque recuerden que las cosas no siempre se hacen de una sola vez todo tiene su tiempo y poco a poco el país irá cambiando todo lo que se debe cambiar yo veo bien los planes porque así todos podemos acceder de una forma o de otra al Internet y sobre los SMS lo veo bien porque hay muchas personas que si hacen uso de ellos muy bien ETECSA siga adelante con su trabajo que va bien saludos y feliz día

  • Yuri dijo:

    Que bueno que Etecsa sigue bajando precios y sobre todo dando mas opciones. Sería bueno aumentar los 300 megas de navegación nacional para promover la visita y el uso de sitios y app cubanas. Saludos.

  • Jacof Sarsat dijo:

    Eso es, nuestra empresa de telecomunicaciones y nuestro estado si escucha las opiniones del pueblo. Para aquellos pesimistas y personas q lo critican todo, aquí les va. Anteriormente cuando se cambió el precio de los sms publique mi total confianza con relación a estos ventajosos cambios q favorecen a todos. Gracias una vez más. Si se puede.

  • al dijo:

    Halgo por lo menos pero deberían seguir bajando los precios

  • GMQ dijo:

    A mí si me gustaron estos paquetes. Lo que lamento es que compré el paquete de 125$ ayer. No hay porqué buscar siempre las manchas, estos son pasos de avances para la mejoría del pueblo.

  • Mandarria dijo:

    Felicidades ETECSA ,no es tu cumpleaños pero haces feliz HOY a quienes beneficies con estas rebajas de precios y aumentos de megas.....hay que seguir así " SIN PRISA PERO SIN PAUSA " cambiando todo lo que debe ser cambiado en beneficio del pueblo

  • Extasis dijo:

    Vamos por un buen camino, me gusta la oferta de estos paquetes combinados

  • CarlosManuel dijo:

    Quién confecciona estos paquetes??? El paquete de 16gb o 950cup está por gusto, no sirve.
    Usted compra 2 Paquetes Extras por valor de 1000 cup obtiene:
    -7gb de datos destinados a la navegación internacional, consumo en cualquier red (3gb más que el de 950cup)
    -9gb de datos destinados a la navegación internacional exclusivos a la red LTE.
    -600mb destinados a la negación nacional ( 300 más)
    *150 minutos en llamada de voz
    *160 sms.
    (*)No incluidos en ninguna cuantía en el de 950cup.
    Por 50 cup más ha ganada en disponibilidad de la red, minutos de llamadas, sms, y un bono extra para la navegación nacional.
    Esta oferta 950cup es pésima siendo la más cara. Su compra no tiene atractivo ni sentido.

  • taino dijo:

    Gracias etecsa ahora si tendremos soldados en las redes. Arriba Cubanos
    Las redes ahora también son de los revolucionarios.

Se han publicado 758 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también