Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa estrena paquetes combinados y renueva oferta LTE

| 759 |

Ya están disponibles los nuevos planes de Cubacel que tienen más MB por el mismo precio, y adicionan minutos y sms, informó en Twitter la empresa de telecomunicaciones. " Adquiere tu preferido en *133# opción 5 y disfruta de la nueva consulta integrada en *222#. También renovamos el Plan de 14 GB, disfruta ahora de más GB por menos precio", agrega.

Si tienes dudas acá te dejamos algunas Preguntas y Respuestas más Frecuentes:

  1. ¿A partir de cuándo se pueden adquirir?

R/ Las nuevas ofertas se pueden adquirir a partir del 19 de agosto de 2021.

  1. ¿Qué ventajas tienen los planes combinados?

R/ La ventaja fundamental es que, por el mismo precio de los paquetes de datos vigentes, los nuevos planes incluyen: más megas para todas las redes, más megas para la red LTE, SMS y minutos para realizar tráfico nacional y un bono para la navegación nacional de 300 MB.

  1. ¿Cómo puedo consultar el saldo de los planes combinados?

R/ El saldo de los recursos de estos planes se podrá consultar de la siguiente forma:

  • *222# consulta integrada en la que podrá visualizar: Saldo de la cuenta principal, MB, MIN, SMS y vigencia de la línea.
  • Para consultar detalles de vigencia por cada recurso, marcando *222*DAT# (*222*328#), *222*SMS# (*222*767#), *222*VOZ# (*222*869#)
  • A través de Transfermóvil en el Menú de servicios / Operaciones / Consultar Plan de Datos - Consultar Plan de Voz-Consultar Plan SMS.
  1. ¿Cómo puedo consultar el bono de navegación nacional del plan?

R/ Marcando *222*BON# (*222*266#) o a través de Transfermóvil en el Menú de servicios / Operaciones / Consultar el Estado de Bono.

  1. ¿Qué vigencia tiene los planes combinados?

R/ La vigencia es de 30 días a partir de efectuado el primer uso de cualquiera de los 3 recursos. En el caso de la voz, primer uso contempla llamadas recibidas desde números fijos o con cobro revertido *99.

  1. ¿Los SMS y minutos de los planes combinados permiten enviar mensajes y realizar llamadas internacionales?

R/ Los MIN y SMS son para realizar tráfico nacional.

  1. Si tengo un plan activo (datos/SMS/MIN) y compro uno de los planes combinados se me acumulan los recursos?

R/ Sí, al comprar un plan combinado, los recursos similares que aún tenga vigente, se sumarán a los correspondientes del Plan y su total tendrá la nueva vigencia. No suman los recursos asociados a Bolsa Diaria o de correo por su característica específica (vigencia o uso) y Bono de Navegación Nacional al resetearse con cada compra.

  1. Si tengo un plan combinado activo (dato/SMS/MIN) y compro un plan específico, por ejemplo, de minutos, se extiende la vigencia de los recursos del plan combinado que ya tenía?

R/ Se extiende la vigencia del recurso específico que usted adquirió, en este caso si compró un plan de minutos, solo se le extiende la vigencia de este recurso. Para extender la vigencia de los 3 recursos del Plan combinado, debe adquirir otro plan de la misma naturaleza.

  1. ¿Si me recargan del exterior, en función de la bonificación, se acumulan los volúmenes de los planes datos/MIN/SMS y se extiende la vigencia?

R/ No, los bonos solamente acumulan recursos y extienden vigencia entre sí.

  1. Si tengo un plan combinado activo (datos/SMS/MIN) recibo una recarga con bonos de saldo, datos, MIN y SMS ¿Cuál sería la prioridad de descuento?

R/ Si usted tuviera planes activos, ya sean simples o combinados, la prioridad de descuento es: Bonos de la recarga internacional (Datos, Minutos, SMS y Saldo) y luego los recursos de los planes vigentes.

  1. ¿El descuento del 50% a los datos y la voz que se cursen en horario de 1am a 6 am, aplica para los recursos de los planes combinados?

R/ Cuando usted tiene vigente un Plan combinado, este descuento solo aplica para el caso de los datos (MB). Para realizar llamadas de voz en este horario debe tener saldo principal del cual se descuenta solamente el 50% de la tarifa consumida.

  1. ¿En qué consiste la renovación del paquete LTE de 14 GB?

R/ Aumentan los GB a 16 y disminuye el precio a 950 CUP

  1. ¿Cómo puedo adquirir el Plan LTE de 16GB?

R/ Puede adquirirlo en el menú de compra *133# opción 4 -Paquetes LTE.

Se han publicado 759 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lexis dijo:

    En mi opinión muy particular este Plan es magnífico para el que haga mucho uso del INTERNET en el mes.
    PLAN EXTRA
    Por los mismos 500 CUP de antes:
    ✔ para los clientes que sólo tienen 3G, adicionamos 1GB + 75 MIN + 80 SMS y acumulan GB (LTE).
    ✔ para los clientes habilitados en 4G, adicionamos 2.5 GB + 75 MIN + 80 SMS

  • Lexis dijo:

    Algunos detalles:
    ✔Si compras un plan combinado y tienes otro activo, suman los recursos de SMS-MIN-DATOS y se extiende la vigencia 30 días.
    ✔ Si tienes un plan combinado activo y compras por ej. un plan de SMS, se suman los SMS y se extiende su vigencia. Ocurre igual con planes de MIN y SMS.
    APROVECHA

  • Lexis dijo:

    Recomendamos realizar la compra por el menú *133# hasta tanto las aplicaciones que gestionan las mismas estén actualizadas.

  • diamelys dijo:

    Necesito saber si antes yo compraba el paquete LTE por 100 cup. Ahora como lo adquiero y cuáles son los beneficios

  • Leidi dijo:

    Me encantó las nuevas ideas, q bueno en estos tiempos tan difíciles buenas noticias, gracias espero q sigan así , pensando en el cliente ,estoy muy contenta gracias nuevamente

  • Jav dijo:

    Hay modelos de teléfonos que son dragones comiendo Megas de Internet, como el mío que consume bastante, yo apenas puedo ver vídeos en Facebook o Youtube, aunque lo configure en modo Lite para reproducir videos en baja resolución 140p, y si veo vídeos en internet con Gafas de Realidad Virtual con el telefono 1 Giga dura 5 minutos nada más, no da la cuenta, y es una lástima porque con los vídeos de Realidad Virtual de Youtube VR puedes conocer todos los países del mundo en 360 grados 3D Parece real, como estuvieras allí de verdad, es increíble que la Realidad Virtual conectada a internet se conozca tan poco y la gente esté tan imposibilitada en Cuba de disfrutar está maravilla de la tecnología. El Internet es un Universo en el cual el cubano desean llegar cada vez más lejos

    • Max53 dijo:

      Tú tienes gafas VR para poner el telefono?? De ser así me puedes decir donde las conseguste? Muchas gracias.

  • Lia dijo:

    ? Si compro el plan de $500 y antes de que se termine su vigencia quedándome datos y voz, al comprar por ejemplo el de $125 se me acumula lo que me queda extendiéndose la vigencia?

  • MGB dijo:

    Serán beneficiados solos las 4G LTE

  • Geannis dijo:

    Y que pasa con los paquetes sólo LTE que no aparece en el menú de compras *133#. Se eliminaron ? Por ejemplo el de 1 giga de 100 pesos.

  • Alexmav dijo:

    Veo muy positivo lo de los nuevos planes, está muy bueno (porque ahora si se puede y antes no?)Es una mejor opción para ir a la par del mundo, muy bueno, pero algún entendido en la materia, si fuera de etecsa mejor, me puede explicar porque si yo vivo cerca del centro de la ciudad de Santiago de Cuba está superdeficiente las señales 2 y 3g , que casi no nos podemos conectar a ninguna hora del dia? Eapero atentamete la respuesta de algún entendido en la materia

  • Marlon Sochsy dijo:

    Es super la oferta de datos

  • Maren dijo:

    No reconocer nada y solo criticar. Es de mal agradecidos! Comparar convpaíses Desarrollados con una economía superior en todo. A quien se Le ocurre! Ni por arte de magia. Podría ser lo mismo. Reconozcan los esfuerzos! Y todo lo que estamos pasando somos una pequeña Isla. No una potencia que se ha adueñado del mundo o países con una potencia y recursos superiores en todo!

  • Elaine dijo:

    Alguien que responda mi pregunta:
    ¿Porqué si mi teléfono es 4G tengo 800 MB LTE pero no los utiliza, no los gasta?
    Se me acabaron los primeros 600 MB pero ya después no se como poner a funcionar los 800.

    • Jav dijo:

      Tu teléfono no consume los 800 mb LTE porque debe haber haber en tu región una mala cobertura 4G. A mi me pasa lo mismo, por eso cuando cuando se me acaban los 600 mb (Para todas las redes 3G/4G) y quiero consumir los 800 mb (Bono solo LTE) tengo que ir a la configuración del teléfono en (Ajustes) seleccionar (Redes Moviles) y cambiar el (Modo de Red) de (Automático) a (Sólo 4G LTE) así logro forzar a mi teléfono a recibir sólo la señal 4G la cual es muy débil en mi área, de lo contrario si lo dejo en Automático mi movil entra en conflicto entre la 3G y 4G y selecciona entonces la señal más fuerte en mi área, la 3G, seguro que algo parecido le pasa a usted Elaine. Espero que en esto que compartí le sirva de ayuda a alguna persona que tenga estos problemas, Saludos

    • Jav dijo:

      Tu teléfono no consume los 800 mb LTE porque debe haber haber en tu región una mala cobertura 4G. A mi me pasa lo mismo, por eso cuando cuando se me acaban los 600 mb (Para todas las redes 3G/4G) y quiero consumir los 800 mb (Bono solo LTE) tengo que ir a la configuración del teléfono en (Ajustes) seleccionar (Redes Moviles) y cambiar el (Modo de Red) de (Automático) a (Sólo 4G LTE) así logro forzar a mi teléfono a recibir sólo la señal 4G la cual es muy débil en mi área, de lo contrario si lo dejo en Automático mi movil entra en conflicto entre la 3G y 4G y selecciona entonces la señal más fuerte en mi área, la 3G, seguro que algo parecido le pasa a usted Elaine. Espero que en esto que compartí le sirva de ayuda a alguna persona que tenga estos problemas, Saludos.

  • Naicy Vega Martinez dijo:

    Me siento satisfecha con las nuevas tarifas, por lo que le agradezco a ETECSA por pensar en el bien para nuestro pueblo.

  • Reiniel dijo:

    Una duda si compro el plan medio puedo usarlo todo en 4g

  • Yasneidi dijo:

    Buenos días
    Muy buena la oferta de los nuevos planes de megas.Felicidades al que tuvo está magnífica idea...

  • Max53 dijo:

    Muchas gracias etecsa por nuevos planes, son más asequibles y beneficiosos. No entiendo por qué las personas critican tanto si cada vez hacen sus servicios mas baratos y con mas beneficios para que todo el pueblo los pueda adquirir. Estoy muy contento con ese avance, espero que sigan así.

  • Max53 dijo:

    Espero que algún día pongan una tarifa plana, pero estoy conforme con este cambio

  • Jeronimo dijo:

    Tengo un Motorola e5 y según la información del móvil tiene 4G, pero no logro conectarme con la 4G, y aquí en Baracoa me dicen que puede ser la frecuencia, en realidad no entiendo nada de estas cosas, si se que tiene la tarjeta para 4G, y el caso es que cada ves que compró un paquete siempre quedan los megas o en este caso Gigas que debería utilizar con la 4G, quisiera que alguien me ayudará a salir de esta duda y saber que puedo hacer ?

    • Jav dijo:

      Hay modelos de teléfonos traídos del exterior que no son compatibles con la 4G de Etecsa, aunque tenga puesta una línea Usim 4G (La línea más pequeña) aunque solicites el servicio 4G enviando un SMS al 2266 no funciona, nunca verás opciones de paquete LTE 4G al usar *133# Etecsa debe mejorar la compatibilidad 4G para todos los modelos de móviles, Saludos

    • Jav dijo:

      Para recibir la 4G en tu Motorola E5 intenta esto, entra a la configuración del teléfono en (Ajustes) seleccionar (Redes Moviles) y cambiar el (Modo de Red) de (Automático) a (Sólo 4G LTE) así logras forzar tu teléfono a recibir sólo la señal 4G la cual debe ser débil en tu área, de lo contrario si lo dejas en Automático el movil entra en conflicto entre la 3G y 4G y selecciona entonces la señal más fuerte en tu área, la 3G, Espero que esto que compartí le sirva de ayuda a usted u otra persona que tenga estos problemas, Saludos.

    • EL NIÑO dijo:

      Mi teléfono es un Moto E4 y me pasa exactamente lo mismo que a tí. Es porque algunos teléf principalmente los traídos del exterior no son compartidos con la 4G de ETECSA. Yo tengo acumulados 14.45 Gigas LTE y no los puedo usar. Esos son casi 15 mil megas desperdiciados

      • Jav dijo:

        Para aprovechar esos 14.45 gigas tienes que poner tu linea en otro teléfono de un amigo o un familiar tuyo que admita cobertura 4G y aprovechar esos 14.45 gigas para descargar cosas, la descarga en 4G está super rápida, a veces pica los 30 megas por segundo de descarga

  • Felicita dijo:

    Para comprar un paquete 3g a que número debo marcar

    • Max53 dijo:

      Actualmente los planes de datos 3G y 4G están desabilitados, solo está el de 16GB por 950 CUP. No entiendo por qué etecsa hizo esto.

      • Max53 dijo:

        Perdón, me equivoqué, los planes sólo 4G si están disponibles.

  • Hermes dijo:

    Como accedo a un paquete para mi movil 3G

  • Hermes dijo:

    Mi movil a pesar de que tego linea 4G no trabaja en la frecuencia de Cuba es decir a 1800, yo compraba los paquetes 3G, ahora todas la opciones son LTE, que hago

  • alexa dijo:

    GRACIAS ETECSA

  • Adria Carralero dijo:

    Bd deberían separar los planes de datos para los que tienen 3g y 4g me explico yo tengo 3g y todo lo que se añade de LET se pierde porque no lo puedo usar deben de poner planes para 3g solo y datos nacionales que si se pueden usar y planes para LET gracias

    • BIOSAFETY dijo:

      También se mantienen los planes de 3 g y 4G además de esta oferta. ... eso es mejor nos da may o e posibilidad de escoger. ...

  • Adria Carralero Campdesuñer dijo:

    Buenas tardes en mi opinión deberían de separar los planes para 3g y 4g me explico yo tengo 3g y todos los planes tienen LET que se pierde porque no lo puedo usar si estoy de acuerdo con planes nacional que si puedo usar yo compre la opción de 250 pesos y botaré 2 Giga de LET, que si puedan usar los que tienen LET saludos Adria

  • Ains Oal dijo:

    MUCHAS GRACIAS a ETECSA y a la REVOLUCIÓN CUBANA que gracias a sus avances hoy podemos disfrutar estas combinaciones de paquetes de datos sms y minutos.

  • Ayme dijo:

    Un buen avance el de estos planes. Me parecen muy buenos y utiles. Sigan trabajando asi. Gracias etecsa

  • Mabel dijo:

    Por favor que sucede con esta nueva modalidad que no puedo hacer llamadas internacionales con el bono de minutos y a determinada hora no puedo tampoco con las locale. Además en un dia se me consumió el giga y medio. Por favor verifiquen eso. Tengo amistades que les pasó lo mismo

  • Livan dijo:

    No estoy de acuerdo con que el plan de voz no funcione en horas de la madrugada.

  • Ariol dijo:

    Felicidades a etecsa por estos nuevos planes. Muy buenos y sobre todo para los q no tenemos familia en el exterior q nos recarguen. FELICIDADES.

Se han publicado 759 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también