Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tope bilateral: Los bates cubanos callan, colegiales norteamericanos logran su tercera victoria

| 94 |

El Durham Bulls Athletic Park se repletó para ver el partido. Foto: Carlos Salcedo.

Cuatro serpentineros unieron esfuerzos desde el montículo y los maderos cantaron en inglés en el Durham Bulls Athetic Park de Carolina del Norte, para que el Team universitario de los Estados Unidos zarandeara 7x0 a la selección cubana por tercera jornada consecutiva y asegurara la victoria en el tope amistoso por quinto año seguido.

Ante un abarrotado estadio, Nick Frasso, Andrew Abbott, Jeff Criswell y Burl Carraway, lucieron como toda una maquinaria de lanzar pelotas al punto de permitirles sólo tres espaciados incogibles a la tanda criolla, ponchándolos seis veces y obligándolos a rolatas por el cuadro en catorce ocasiones durante el partido.

Cinco veces encontraron compañeros en las almohadillas los bateadores cubanos, en tres oportunidades roletearon para doble matanza y en las otras dos se quedaron con la carabina al hombro. Sólo Yordanis Samón, Yunior Ibarra y Jorge Alomá se anotaron sencillos en la tempestuosa noche.

Yariel Rodriguez fue el abridor de los antillanos y se mantuvo caminando descalzo sobre las rocas durante los cinco episodios que trabajó soportando siete imparables, regalando tres boletos (uno intencional) y dejando que le pisaran cuatro veces el home-plate.

Los norteños marcaron una carrera en los dos primeros episodios combinando tres incogibles, una base por bolas y un pelotazo, pero fue cerrando el segundo tercio del choque cuando acabaron de enterrar las aspiraciones cubanas.

Un doblete de Spencer Torkelson y un cañonazo remolcador de Colton Cowser hizo saltar por el aire al camagüeyano. Yudiel Rodriguez, tras embasársele Kjerstad por bola ocupada, metió la esférica en el jardín derecho después de atrapar un toque de bola de Loftin y las puertas del plato se abrieron dos veces.

Pablo Guillén, corriendo desde el bull-pen para apagar el fuego que se extendía por el campo, permitió un triple impulsador del máscara Patrick Bailey y una rolata por el cuadro que empujaría la séptima de los anfitriones. Rafael Sánchez permitiría la octava. Marcador final 8-0.

Rey Vicente Anglada, para sorpresa de muchos, presentó la misma alienación del día anterior: Larduet cf (3-0, 1BB), Prieto 2B (4-0, 1K), Raulito 3B (4-0, 2K), Samón 1B (3-1), Alarcón BD (2-0, 1BB, 1DP), Alomá SS (3-1, 1DP), Andrés Hernández LF (2-0, K, DB), Ibarra C (3-1, K) y Guibert RF (3-0, K, 1DP)

La octava de los norteños se la fabricaron a Rafael Sánchez cuando ligaron un doblete de Loftin y sus compañeros lo avanzaron con roletazo a la Intermedia y elevado de sacrificio.

Actuación de los lanzadores

Yariel Rodriguez (5EL, 7H, 4CL, 3BB, 2K)

Yudiel Rodríguez (0.0EL, 2C, 1CL)

Pablo Guillén (2EL, 2H, 1C, 1K)

Rafael Sánchez (1EL, 1H)

El Team USA colegial luce como una maquinaria en el terreno. Foto: Carlos Salcedo.

La ofensiva cubana apenas pudo conectar tres espaciados incogibles. Foto: Carlos Salcedo.

Jorge Alomá conectó uno de los tres imparables del equipo cubano. Foto: Carlos Salcedo.

Yariel Rodríguez salió derrotado. Foto: Phil Selig.

Yordanis Samón volvió a anotarse hit por la escuadra antillana.

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raudel dijo:

    Ya lo dije ayer. Cuba a los colegiales no va a ganar ni un juego.

  • carlos dijo:

    Buenos dias amigos que aun creemos en un milagro que pueda hacer que el equipo cuba le pueda ganar un juego a los muchachos universitarios del equipo USA, ya esto se esta poniendo feo, sera que no hay calidad en nuestros peloteros o que las estrategias que estan aplicando los directivos no son las correctas, bueno veremos que pasa en los panamericanos pero debemos estar preparados para lo peor.

  • Luis Enrique dijo:

    Más de lo mismo....... con la falta que hacen obreros agrícolas en este país.

  • Carlos dijo:

    No vamos a ganar ni uno ese equipo tiene que ser cambiado en un 80 por ciento o si no no cogemos ni el ultimo

  • TKE dijo:

    SIn comentarios..... Mejor ni ir a Lima 2019

  • Alberto dijo:

    Eso es apenas el avance de la película. Si esto fue con colegiales universitarios, imaginen qué quedará cuando nos toque chocar con el resto.

  • José Angel Rosabal Aguilar dijo:

    El infarto es la respuesta del organismo a una serie de factores de riesgos que el paciente venia incrementando en su estilo de vida, por lo tanto es el aviso de que hay que cambiar por completo ese estilo de vida. Considero que con respecto al beisbol pasatiempo nacional es el momento de cambiar su estilo de vida desde la calidad de los terrenos de juego que junto a los jugadores cumplen ambos los protagonistas principales del expectaculo; hay deporte en nuestro país que ya cuentan con terrenos en buenas condiciones y yo me pregunto. Es tan caro un buen terreno de beisbol sin hablar de los estadios que en 60 años no hemos podido construir uno, en un pais donde ese deporte y identidad, tradición es CUBA... continuará

  • Mario dijo:

    La pelota peor q futbol al tener mucho mas recursos, faltan 2 cosas indispensable, talento y tecnica, la 2da responsabilidad del inder, si a la primera le sumamos indisciplina ahi estan los resultados, no se ve futuro tampoco.

  • Aarón dijo:

    Por qué no televisaron ni un partido ?

  • metienenaburrido dijo:

    Propongo jugar el año que viene contra un equipo de un círculo infantil o cuando más de una escuela primaria para ver si aunque sea empatamos ... :-) CINCO años consecutivos perdiendo contra equipos no profesionales

  • Carlos dijo:

    Absoluto desprestigio. Profesionales contra escolares...

  • iCarly dijo:

    Sin palabras....

  • Ultimo dijo:

    Desgraciadamente no veo cuando el beisbol cubano saldrá de la situacion en que se encuentra, todos pensamos que al firmarse el acuerdo con la MLB se mejoraria , pues al cesar el drenaje de jugadores en todas las categorias y lograrse ciertos ingresos que se emplearian el el mejoramiento de los terrenos,el equipamiento y otros aseguramientos indispensables para el desarrollo de ese deporte,- por cierto bastante caro por la cantidad de implementos que requiere- pero infortunadamente el acuerdo fue cancelado por la politica irracional del actual gobierno de los EU. La salida de los jugadores ha continuado y no solo los conocidos de la Serie Nacional, el equipo de mi municipio varias veces campeon provincial en Artemisa ha sufrido la baja de varios jugadores jovenes que aun no han llegado a la nacional pero con muy buenas condiciones, que han emigrado hacia cualquier lugar - digase Europa o el Caribe - y ya juegan en esas ligas con buenos resultados , como esos estoy seguro que hay muchos de otros municipios y provincias que nunca veremos jugar .... el drenaje es mayor que la entrada...asi no se llena el recipiente.

  • Yobany dijo:

    Amigos: les quiero compartir con ustedes esta entrevista sobre una gloria del picheo Cubano y de Pinar Rogelio Garcia (El Ciclon de Ovas): Cuando los números hablan
    Treinta años después del retiro del deporte en activo y con más de seis décadas de vida, Rogelio García Alonso todavía muestra una fortaleza física impresionante, condición que junto a su inteligencia lo llevaron a convertirse en uno de los mejores lanzadores de la historia de la pelota revolucionaria, a pesar de que su carrera estuvo lastrada por lesiones que atentaron contra su brazo derecho.
    Si Leonardo Padura y Raúl Arce aseveraron en su libro El alma en el terreno: estrellas del Béisbol, que para Rigoberto Betancourt (548 propinados en 536 entradas) ponchar era una fiesta, para el conocido como Ciclón de Ovas era un carnaval: 2 509 veces dejó con la carabina al hombro a bateadores rivales en 2 628 innings, y en 13 ocasiones fue el líder de ese apartado en series nacionales y selectivas. Nadie, desde entonces ha podido superar su acumulado histórico.
    En nuestros clásicos nacionales sus estadísticas van más allá de los ponches: ganó 203 juegos y perdió 101, trabajó para 2.38 de promedio de carreras limpias por juego y en 57 ocasiones consumó lechadas, mientras el average en contra fue de 208, todas estas hazañas en la etapa del bate de aluminio. Por si fuera poco, en 1978 logró la triple corona de pitcheo.
    Con la selección nacional, Rogelio solo sufrió una derrota y salió sonriente en 39 oportunidades, a pesar de que en algunos eventos le fue esquivo el juego decisivo o vino a relevar, cuando la lógica indicaba que era un pitcher de aperturas. Es cuatro veces campeón mundial y doble titular en juegos panamericanos; asimismo, fue elegido por votación popular entre los 100 atletas del siglo XX en Cuba.
    “Me gustaba batear y jugar la primera base, pero a los rompimientos no le daba de ninguna forma, hasta que José Joaquín Pando me planteó que yo era pitcher”, dice y me percato de que, por suerte para nuestro béisbol, su idilio en el cajón no duró mucho.
    Para Rogelio no todo ha sido felicidad: hace algún tiempo lamentó la pérdida de uno de sus tres hijos, suceso que nunca olvidará mientras viva y así me lo hace saber, Rogelito, el que siguió el camino de su padre y se encaramó en la lomita en las nacionales. De este, me dice el “Ciclón”, que no tuvo las oportunidades que merecía, su curva era la de Changa, pero a la derecha.
    ¿Rogelio cómo recuerda que fueron sus inicios en la pelota?
    “Comencé desde temprana edad, con José Cheo Díaz, el único entrenador que tuve antes de Pando. Mira, el terreno quedaba detrás de la escuela y mis padres me iban a buscar al terreno y hasta me peleaban porque le dedicaba mucho tiempo al béisbol. Curiosamente nunca estuve en la Eide, solo un año en la Academia Provincial.
    Con la selección nacional, Rogelio solo sufrió una derrota y salió sonriente en 39 oportunidades, a pesar de que en algunos eventos le fue esquivo el juego decisivo o vino a relevar, cuando la lógica indicaba que era un pitcher de aperturas. Es cuatro veces campeón mundial y doble titular en juegos panamericanos; asimismo, fue elegido por votación popular entre los 100 atletas del siglo XX en Cuba.
    “Me gustaba batear y jugar la primera base, pero a los rompimientos no le daba de ninguna forma, hasta que José Joaquín Pando me planteó que yo era pitcher”, dice y me percato de que, por suerte para nuestro béisbol, su idilio en el cajón no duró mucho.
    Para Rogelio no todo ha sido felicidad: hace algún tiempo lamentó la pérdida de uno de sus tres hijos, suceso que nunca olvidará mientras viva y así me lo hace saber, Rogelito, el que siguió el camino de su padre y se encaramó en la lomita en las nacionales. De este, me dice el “Ciclón”, que no tuvo las oportunidades que merecía, su curva era la de Changa, pero a la derecha.
    ¿Rogelio cómo recuerda que fueron sus inicios en la pelota?
    “Comencé desde temprana edad, con José Cheo Díaz, el único entrenador que tuve antes de Pando. Mira, el terreno quedaba detrás de la escuela y mis padres me iban a buscar al terreno y hasta me peleaban porque le dedicaba mucho tiempo al béisbol. Curiosamente nunca estuve en la Eide, solo un año en la Academia Provincial.
    “También debo decirte que practiqué atletismo, el disco y la jabalina, en la que tuve durante mucho tiempo el récord provincial escolar, pero la verdad es que mi pasión era la pelota. Estudiando en el tecnológico Tranquilino Sandalio de Noda en Pinar del Río integré un equipo de juveniles que fuimos a Camagüey y recuerdo que mis padres me fueron a buscar a la escuela y le dijeron que estaba en esa región, imagínate lo que fue aquello”.
    Debuta en un sotanero equipo de Vegueros.
    “En mis inicios en las nacionales tuve que empezar en juegos desproporcionados, escenario que no le gusta a los lanzadores de hoy, pero así fue que me emplearon y mi asunto era lanzar, ganar en experiencia, porque mi meta era establecerme y me hacía la idea que el juego estaba empatado a cero”.
    ¿Cómo recuerda el primer título nacional con Vegueros?
    “Bueno, ese año 1978 fue uno de los más felices de mi carrera al ganar un torneo nacional por primera ocasión y muy difícil a la vez, pues la mayor responsabilidad cayó en mi brazo, de ahí que mi carrera no fue larga, ya que lanzaba dos veces a la semana durante 15 temporadas.
    “Volviendo a tu pregunta, hacía tiempo que se esperaba un gran salto en el béisbol pinareño, y en esa campaña llegó, no debo dejar de agradecer el papel de José Miguel Pineda en este campeonato”.
    Sin embargo, en la Selectiva de ese año pierde el juego final contra Las Villas y soporta el jonrón de Cheíto Rodríguez en el “Latino”.
    “La prensa ha sido en gran medida la culpable de que se recuerde más el jonrón de Cheíto, que el hecho de que en esa Selectiva logré la triple corona de pitcheo. Claro, el de Cheíto se recuerda mucho menos, pero el de Marquetti lo mencionan con relativa facilidad.
    “Pregunta a ver si Rogelio García ha salido recientemente en Confesiones de grandes o En mi béisbol, dos programas de gran popularidad en el público cubano, solo se me menciona en lo negativo, cuando fui víctima de algún bateador y por qué no en los momentos de héroe, que fueron más ocasiones. Pero la verdad es que me siento muy satisfecho con mi carrera, mis números hablan”.
    Y el otro bambinazo famoso, el de Marquetti, al igual que con Cheíto fue en el “Latinoamericano”.
    “Voy a ser sincero, ese fue el momento más triste de mi carrera. En Pinar del Río había empatado la subserie final, y en realidad no tenía ni siquiera que viajar para La Habana, pero me fui sin estar en rotación, y en el quinto inning vine de relevo hasta el 14. Ya estaba sin fuerza en el tenedor y Juan Castro me lo pidió, pero tenía hasta los dedos cansados en ese instante, no es por culpar a ese gran receptor, entonces tiré y se me quedó alto. A esa altura del juego estaba muy agotado, la confianza no era la misma”.
    ¿Cuándo ocurre su primera lesión?
    “En 1983, después de la victoria que obtuve en la final contra Estados Unidos en los Panamericanos de Caracas. Ese equipo, déjame recordarte lo integraban Mark McGwire, Tino Martínez, Robin Ventura, entre otros, un equipazo de los mejores y les propiné 18 o 19 ponches en ese juego. Entonces, cuando regresé a Cuba me alejé de los entrenamientos y ahí ocurre mi primera lesión, porque no me preparé para la próxima Serie.
    “Mi recuperación se la debo en gran medida a José Manuel Cortina, a quien incluso le dije que si no estaba en buena forma me iba retirar del deporte. Luego de esa lesión vine en mejores condiciones y hasta perfeccioné mi tenedor, pues al ser ponchador debía reunir varios recursos”.
    ¿Entonces, a partir de ese momento alcanza su mejor forma deportiva?
    “Sin duda, aunque solo lancé en cinco temporadas más; pero si analizas mi carrera te percatarás que en 12 o 13 años obtuve el grueso de mis victorias y ponches, lo que sí a raíz de mi recuperación me convertí casi en invencible, si pasaba de la primera entrada era al seguro la victoria”.
    ¿Por qué su carrera con la selección nacional ha sido llevada a un segundo plano?
    “Creo que en ese sentido se me discriminaba o no se confiaba en mí, porque al principio en la etapa de Servio Borges como director del equipo Cuba, el único lanzador que se tenía para los llamados momentos grandes era Braudilio Vinent, a mi juicio uno de los grandes de la pelota cubana. Lo que sucedió fue que al llegar Pineda a la dirección del Cuba, se me dio más protagonismo y no lo hice quedar mal, por ejemplo, para esa final de los Panamericanos de 1983 estábamos preparados los dos y fui el elegido”.
    ¿Perseguías el ponche o salía de forma espontánea?
    “Lo que pasa es que en una etapa yo veía el ponche como un disfrute y más cuando los estadios se encontraban llenos, era algo equivalente al batazo de los jugadores. Me acuerdo que al matancero Pablo Hernández le di cuatro y lo curioso fue que ni de foul conectó en ese juego”.
    ¿Alguna injusticia de que fue víctima como atleta?
    “En 1982, cuando ganamos la Se-lectiva y nos encontrábamos celebrando en la playa de Bailén dan a conocer la preselección a los Centroamericanos de La Habana, como llegamos tarde nos dicen que no hacíamos falta en el equipo. Junto a mí se la hicieron a Urquiola, Juan Castro y hasta a Casanova, y al final el equipo nacional no se tituló campeón de ese torneo”.
    ¿Por qué deja el deporte a los 33 años?
    “Simplemente porque vino la segunda lesión, el batazo de Arístides Dueñas cuando la bola me golpeó el brazo de lanzar y mi velocidad ya no iba a ser la misma. Esos bateadores que dominaba y siempre estaba arriba de ellos en el conteo me serían difíciles de someter, bueno, hasta Álvarez Cambra quería hacerme la Tommy John y el profe Cortina me manifestó su disposición de ayudarme nuevamente, pero no quise y me retiré para dejar mis numeritos bien claros”.
    ¿Qué diferencias notas entre el pitcheo de su época y el actual?
    “En mis años de lanzador, los entrenadores te daban independencia para que decidieras junto al receptor qué lanzamientos tirar, no era como se ve ahora que las señas te las dan del banco, algo que no deja desarrollar el pensamiento táctico del pitcher. Además, antes se lanzaba pegado al bateador y ahora solo se pitchea para la zona de afuera, aspecto que daña a nuestra pelota. Sin contar que, al igual que muchos de mi generación, entrenábamos hasta que se tuviera fuerzas, en ese sentido José Joaquín Pando era muy exigente”.
    ¿Rogelio qué fue de su vida luego del retiro?
    “En 1989 me mandaron para Perú y en esa nación estuve cuatro años enseñando béisbol. Después estuve de colaborador en Italia, Japón y luego en Panamá, donde llevo ya nueve años de trabajo”.
    “Mientras, en las series nacionales he entrenado a tres conjuntos: a Pinar, Matanzas e Industriales, hasta que tomé la decisión de jubilarme como entrenador. Sí te puedo afirmar que nunca me interesó dirigir un conjunto, prefería preparar a mis colegas lanzadores.
    “Te hablé de mi momento más triste, pero no del más feliz, que fue cuando le gané a Corea, precisamente en el `Latino` en aquella Intercontinental. Ese partido se fue más allá de la media noche, y me acuerdo que cuando terminamos hablé con el Comandante en Jefe, a partir de esa conversación llegaron las duchas de agua caliente al `Latino`, pero muchos quisieron suspenderme por plantearle ese problema a Fidel”.

    espero que les sea de interes y que conoscan un poco mas de esta Gloria

    • Georgelabola dijo:

      Excelente lanzador, lo vi pichear, era imbatible cuando venia con el tenedor encendido. Triste ver que después no haya salido otro cimo él. Gracias por el reportaje.

  • albon dijo:

    ¡¡HASTA CON LOS UNIVERSITARIOS PERDEMOS!! Huelgan los comentarios...

  • Arturo veloz dijo:

    Esta es la realidad objetiva del equipo cuba y de su gran mánager Anglada creo que es hora hasta de buscar un manager extranjero que por lo menos cambie la alineación cuando no sirve;podrán hacer un papelito en los panamericanos por la mala calidad de esa liga pero señores mas que demostrado la pelota en,cuba nivel H saludos

  • forastero dijo:

    Faltan algunos partidos en EU pero las cosas no están pintando muy bien, asdemás contrastan con las impresiones positivas que dejó el paso por la liga CANAM... OJO!!

  • Perucho, el del cartucho dijo:

    Por fin como terminó el juego, fue 8-0 ó 7-0. Es que al inicio el texto dice una cosa y después otra. En realidad eso no es de mucha importancia porque tanto uno como otro resultado son palizas.

  • pirilampo dijo:

    no importa son topes de preparacion asi diran en los panamericanos son de preparacion para el premier

  • El Rubio dijo:

    Caballero, y en una época nos creiamos capaces de ganarle a los mismisimos grandesligas americanos! Que duro ha sido esto de la incursion de profesionales en las competiciones de beisbol, realmente eso nos mostró el verdadero nivel q tenemos, entre clase A y AA. Los muchachitos colegiales nos dan palo...

  • Industrialista100% dijo:

    Un solo detalle. El equipo USA, ganandonos, tocan la bola. !!!!! Que malos son !!!!!!
    ¿A quién se le ocurre eso?
    Ahora en serio. Como nos falta por re-aprender.
    ¿Cuanto toques de bolas nuestros? ¿Cuantos robos?
    A si, esperate un momento, también preguntarnos ¿Cuántos doble-play nos hicieron?

    Necesitamos una victoria. Preparandonos, pero una victori no vendría mal ahora.

    Debemos mejora varias cosas, pero lo mas a la mano, esa cambiar la alineación.
    Ya es hora de poner la mejor alineación posible y ganar un jueguito.
    El mismo orden en la alineación pero con Benítez en 2B, Frank Camilo en la receptoría y Cesar Prieto en el SS. Y en el LF, dependiendo si el abridor es zurdo o derecho, Cepeda o A, Hdez.
    Benítez no ha estado muy bien, pero ha estado mejor que Alomá y tienen mas experiencia. Frank Camilo por Fadraga, ha estado mejor hasta en el bateo y aunque Fadraga tiene poder (F. Camilo también tiene lo suyo), casi no ha jugado y está muy verde todavía (ni comparar con la experiencia de F. Camilo), y con la carga de la receptoría además, pedirle que bateé es demasiado. Quizá nuestro pitcheo hubiera lucido mejor en estos tres juegos si hubiera estado F. Camilo.
    Es solo una sugerencia. Anglada sabe lo que hace. Pero necesitamos (el pueblo, los peloteros, el cuerpo de dirección y los directivos) una victoria.

    • Georgelabola dijo:

      Compadre, cada vez que me ponen a Cepeda en alguna alineación supuestamente "ganadora " ya me decepcionan. Que daño le han hecho a ese pelotero al no aconsejarle que se retire, un excelente bateador en su tiempo, de hecho, uno de los mejores, pero los años no pasan por gusto, ya su carnaval pasó, va a desgraciar sus números si no se retira a tiempo.

  • Mesielecat dijo:

    Van 3 de 5 casi cumplen mis espectativas

  • Mike dijo:

    Qué se puede decir. Es lo mejor que tenemos. Así que hay que estar consciente que las derrotas serán lo más quee veremos

  • pedro dijo:

    Esto es para los q decian q anglada era un ganador..para nada es un buen director...esta lejos bien lejos nunca fue asi..y lo otro q nos preguntamos todos cuanto gasto se hizo con este equipo en entrenamientos en las alturas en topes y mas topes..para q nos preguntamos todos..q gastos innecesarios por gusto y pa na.pero bueno eso si hemos ganado en exoeriencia con muchachitos de 18 y19 años.jaja cuando tenemos ahi peloteros q pueden ser sus padres descansadanente.que triste ver como se apago el beisbol en cuba..

  • Fmv dijo:

    No hay que olvidar las emosiones contadas por atletas cuando recordaban los encuentros con nuestro líder, sabías de la atención que se les prestaba, la mayoría de nuestro pueblo los recibía con orgullo. Cuanta motivación les falta, cuanto les falta para creer que podemos llegar a la cima otra vez.

  • jose07 dijo:

    Vaya , vaya , eso pinta a escoba.

  • Rey Simón dijo:

    Por qué demoran tanto en poner los comentarios

  • Rey Cowboy dijo:

    Buen picheo el de esos chamas pero eso no preocupa al final en Lima el nivel no va ha estar ni cerca

  • yuri dijo:

    asi no podemos ganar en los PANAMERICANOS ...............

  • Fabio Gabriel dijo:

    Propongo que el Presidente de la Federación de Balonmano de Cuba, sustituya a Higinio Vélez. Ustedes verán como clasificamos para Tokyo 2020. !!!!

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también