Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tope bilateral: Los bates cubanos callan, colegiales norteamericanos logran su tercera victoria

| 94 |

El Durham Bulls Athletic Park se repletó para ver el partido. Foto: Carlos Salcedo.

Cuatro serpentineros unieron esfuerzos desde el montículo y los maderos cantaron en inglés en el Durham Bulls Athetic Park de Carolina del Norte, para que el Team universitario de los Estados Unidos zarandeara 7x0 a la selección cubana por tercera jornada consecutiva y asegurara la victoria en el tope amistoso por quinto año seguido.

Ante un abarrotado estadio, Nick Frasso, Andrew Abbott, Jeff Criswell y Burl Carraway, lucieron como toda una maquinaria de lanzar pelotas al punto de permitirles sólo tres espaciados incogibles a la tanda criolla, ponchándolos seis veces y obligándolos a rolatas por el cuadro en catorce ocasiones durante el partido.

Cinco veces encontraron compañeros en las almohadillas los bateadores cubanos, en tres oportunidades roletearon para doble matanza y en las otras dos se quedaron con la carabina al hombro. Sólo Yordanis Samón, Yunior Ibarra y Jorge Alomá se anotaron sencillos en la tempestuosa noche.

Yariel Rodriguez fue el abridor de los antillanos y se mantuvo caminando descalzo sobre las rocas durante los cinco episodios que trabajó soportando siete imparables, regalando tres boletos (uno intencional) y dejando que le pisaran cuatro veces el home-plate.

Los norteños marcaron una carrera en los dos primeros episodios combinando tres incogibles, una base por bolas y un pelotazo, pero fue cerrando el segundo tercio del choque cuando acabaron de enterrar las aspiraciones cubanas.

Un doblete de Spencer Torkelson y un cañonazo remolcador de Colton Cowser hizo saltar por el aire al camagüeyano. Yudiel Rodriguez, tras embasársele Kjerstad por bola ocupada, metió la esférica en el jardín derecho después de atrapar un toque de bola de Loftin y las puertas del plato se abrieron dos veces.

Pablo Guillén, corriendo desde el bull-pen para apagar el fuego que se extendía por el campo, permitió un triple impulsador del máscara Patrick Bailey y una rolata por el cuadro que empujaría la séptima de los anfitriones. Rafael Sánchez permitiría la octava. Marcador final 8-0.

Rey Vicente Anglada, para sorpresa de muchos, presentó la misma alienación del día anterior: Larduet cf (3-0, 1BB), Prieto 2B (4-0, 1K), Raulito 3B (4-0, 2K), Samón 1B (3-1), Alarcón BD (2-0, 1BB, 1DP), Alomá SS (3-1, 1DP), Andrés Hernández LF (2-0, K, DB), Ibarra C (3-1, K) y Guibert RF (3-0, K, 1DP)

La octava de los norteños se la fabricaron a Rafael Sánchez cuando ligaron un doblete de Loftin y sus compañeros lo avanzaron con roletazo a la Intermedia y elevado de sacrificio.

Actuación de los lanzadores

Yariel Rodriguez (5EL, 7H, 4CL, 3BB, 2K)

Yudiel Rodríguez (0.0EL, 2C, 1CL)

Pablo Guillén (2EL, 2H, 1C, 1K)

Rafael Sánchez (1EL, 1H)

El Team USA colegial luce como una maquinaria en el terreno. Foto: Carlos Salcedo.

La ofensiva cubana apenas pudo conectar tres espaciados incogibles. Foto: Carlos Salcedo.

Jorge Alomá conectó uno de los tres imparables del equipo cubano. Foto: Carlos Salcedo.

Yariel Rodríguez salió derrotado. Foto: Phil Selig.

Yordanis Samón volvió a anotarse hit por la escuadra antillana.

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hater dijo:

    Vaya con "Raulito", el cual ya no es tan "ito"...or qué no poner entonces Prietico, Larduesito, Andresito, Ibarrita....

    • Rey Simón dijo:

      Discúlpeme Hater pero a Raúl González siempre le han dicho “Raulito” o es que usted es nuevo en esta empresa?

    • EWGB dijo:

      Hola a todos, señores, ahora ya saben por qué no transmiten los juegos de beisbol, porque las palabras nunca van a expresar la realidad del juego. Esperemo que con la "incorporación" de los que juegan en otras ligas se refuerce un poquito el equipo y podamos dar la talla en los juegos panamericanos, no obstante, la exigencia tan grande que tenemos con nuestros peloteros es porque queremos siempre ganar o perder bien perdido, no tan vergonzoso.
      Esperemos que el equipo llegue al 110% a los panamericanos que están al doblar de la esquina.
      Nos esperan días de angustias, alegrías y algún que otro infarto por estrés. Recemos porque cojamos medalla en el Beisbol, de lo contrario escucharemos, este no era el torneo de máximo interés, es el Super 12, y si no es la Olimpiada del año...

  • Goyo dijo:

    Estamos haciendo un nuevo ridículo,los universitarios tienen nivel pero han apabullado de forma aplastante a una selección que nos va a representar en unos Juegos Panamericanos.Nuestra organización deportiva del Béisbol carece de todos los elementos para llevar este equipo al podium de Lima 2019 y mucho menos al Premier 12 ,,,la Revolucion en el beisbol iba a comenzar con el acuierdo con MLB,al romperse vuelve todo al pasado,,deserciones,desmotivacion,apatias,escases,carencias,desorden,,,,no quiero ser pesimistapero estamos recogiendo lo poco que quedaba en Cuba del beisbol cubano,,las escuelas deportivas necesitan en sus terrenos una transformacion,,la mentalidad de cuadros y entrenadores tiene que cambiar,,,para eso los que dirigen en la Federacion,,,no dan mas,le han caido los anos y las manias,,no pueden ir delante de ninguna tropa,no han demostrado nada,,adios a Tokio,,,y falta otro desastre en la tierra de los incas,,,ohjala este equivocado,,pero lo q observo en la CANAM Y en Tope con USA,es muy desesperanzador,,desfavorable y negativo para nuestro pasatiempo nacional,,,

  • Yoslan Mena dijo:

    Cada vez se hace mas ancha la brecha entre el béisbol cubano y los universitarios de los Estados Unidos desde luego que los más beneficiados con este tope somos nosotros ojalá y nos sirva de fogueo para los panamericanos y hagamos un buen papel

  • Lázaro dijo:

    Y todavía hay quienes no aceptan que nuestro béisbol está sumido en una crisis, en términos médicos diríamos en un coma profundo. Desde cuño se le gana a los colegiales de EU?, un equipo de jóvenes, sin experiencia profesional, si no se les puede vencer a ellos, si les da trabajo hacerles una carrera, realmente piensan ir a la olimpiada?, ganar en un clásico?, nuestra serie nacional es de pésima calidad, la sube 23 daba ganas de llorar, errores, falta de táctica, estadios vacíos...en fin ni Anglada ni ningún director podrá hacer el milagro...

    • Rey Simón dijo:

      Lázaro, usted no conoce “el efecto Anglada”. Esa frase ya se está convirtiendo en “célebre”

  • Arango dijo:

    El juego terminó 8 por 0, 8 a 0, 8x0, 8-0. Que hacemos con minimizar la humillación?

    • LYM dijo:

      Es verdad que los universitarios estadounidenses siempre han tenido muchísima calidad en el beisbol, pero no estará influyendo también que los nuestros están nerviosos porque algunos están pensando en quedarse allí, y no se pueden concentrar? Oye porque !7×0! está duro eso. Y el reportero me está dando un poco la razón cuando en el último párrafo expresa: ¨Rey Vicente Anglada, para sorpresa de muchos, presentó la misma alienación del día anterior¨. Están alienados (han perdido el juicio) Ja ja!!!! Publiquenme que me eliminaron este mismo comentario

  • Emilio Diaz dijo:

    Por donde anda la pelota cubana un juego lo pierde cualquiera pero tres consecutivo y en contra de un equipo de universitarios , no, hay que revisar a fondo que está sucediendo, desde arriba hasta abajo en el béisbol en Cuba.

  • Dr Alex dijo:

    Vaya, sin comentarios, esto es increíble...

  • candela dijo:

    el juego termino 8 x 0.no 7 x 0

  • Edu dijo:

    Realmente opinar seria mas de lo mismo! Esperemos que en el Panamericano se llegue en buena forma y tratar en el Super 12 hacer una actuación no mediocre! Felicidades Alarcón por tu inclusión en la Can-Am!

  • guada dijo:

    Y eso es de donde vamos a escoger para los Panamericanos???? Muy bien andamos. Anglada, Anglada, que si Anglada, que Anglada, Va Anglada, como si tuviera una varita mágica, solo porque es de LA HABANA. El sol sin manchas.

    • RayBan dijo:

      ... y dale con el habanero y el oriental.....

      Definitivo el Regionalismo..es autóctono de Oriente

      • lutin dijo:

        Hermano, gracias por enterarme que hay tantos periodistas orientales y !Ah! programadores de la tv, porque más del 60 % de los juegos que trasmite la TV nacional y fijate bien, nacional, son los de Industriales, esté en el lugar que esté.

  • carlos anibal dijo:

    Boris 7 o 10? Perder da lo mismo por 7 q por 10, pero vi en otras fuente ese resultado. Ud es mi Fuente confiable! Gracias

  • guillermo dijo:

    Yo no creo en magia, pero donde está la muy aclamada magia de Anglada. Al parecer no eran los otros directores, es la pelota cubana que se ha quedado bien resagada.

  • Armando dijo:

    Son unos muertos nuestros peloteros.Da pena esta noticia recibida.

  • kaler dijo:

    Si celebraran 20 desafios los 20 lo van a perder y que no esperen nada en los panamericanos.

  • Rey Simón dijo:

    ¿Hasta cuándo son los entrenamientos? ¿Cuándo empezamos a jugar para ganar? Yo creo que los demás equipos son los que están entrenando con Cuba. No me creo el cuento de que no se usan estrategias que solo están probando a los distintos jugadores. Todos los directores quieren ganar a toda costa. Ser director del equipo Cuba no es fácil, si no ganas te quitan y el estrena

  • (O_O) dijo:

    Me inmagino q en los panamericanos y el super 12 lo ganemos todo, como ya todas las derrotas han sido en los topes de preparación, pq desde q nos estamos preparando...

  • yoko dijo:

    De pelicula. El problema no es que pierdan, sino en la forma que estan perdiendo convincentemente. Es como de leon pa mono. Realmente esto da la medida de la calidad de nuestro deporte nacional hoy dia. Creo que no llegamos ni a Clase A avanzada. Estos muchacho tendran cuando mas 23 años de promedio, asi que no me vengan con el cuento del oficio ni de experiencia ni de nada. Estamos bien jodidos. El equipo no funciona como lo que es, UN EQUIPO. Solo existen destellos de momento y en un abrir y cerrar de ojos se disemina todo lo que pueda parecerse a una amenaza con jugadas de pobre bateo para out y doble play. No existe el bateo oportuno en nuestro equipo y persisten las malas jugadas y errores tecnico tacticos a la defenciva. No hemos demostrado avance en nada

  • Adelante dijo:

    Tercer lugar en los panamericanos, sería un buen lugar, después de esta extensa y costosa gira. Hay que revisar.

  • AGM dijo:

    Nos bajaron de las nubes, salen de canadá con 8g y 7p, vienen unos universitarios y se ríen del team Cuba y así dicen q vamos a clasificar para Tokio 2020, se verán horrores. No se mucho de béisbol, pero seguimos con la mentalidad de nuestra pelota, como es posible q tengamos que esperar a q el pitcher abridor le hagan 4 carreras para sacarlo, cuando tus bateadores no la ven ni pasar. Y según dicen q Anglada va a mejorar el equipo con su liderazgo, jajajajajaj.

  • Alguien dijo:

    Boris y "El Rey Leon" dónde está? ?? Esta Anglada con este equipo??? Solo preguntón por saber. Salufos.

    • RayBan dijo:

      Tu comentario explica mucho y es que los primeros que estamos mal somos los aficionados.

      Anglada no juega, el solo hace la alineación y designa el lanzador.

      Anglada a estas alturas no va decirle a Cepeda que empine el codo y que mire bien la pelota.

      Simplemente puedes poner a LaSorda a dirirgir y el resultado es el mismo por una sencilla razón.

      1- Los peloteros cubanos no entrenan.

      2-Los peloteros (deportistas y prensa en general) pensamos que con coraje se gana todo (Japon y Holanda juega sin coraje y ganan muchiisiiimo y por lo visto los universitarios tambien).

      3-Los peloteros cubanos no entrenan.
      3-

  • Men dijo:

    .... no estoy entre los muchos "sorprendidos", muy claramente se ve que Anglada, con la alineación que más se parece a la que tendrá Cuba en Lima (con la sola excepción de Ayala y quizás Frank Camilo), hace un esfuerzo supremo por lograr la primera victoria, lo considero, está tratando de hacer milagros con la misma materia prima, que como sabemos, por si fuera poco ya está mermada.........saludos.....

  • eltranka dijo:

    Pregunto: ¿Este equipo participará en algún torneo próximamente? Mundial, Panamericano o algún Inter-Barrios en La Habana o Santiago de Cuba.

  • DDD dijo:

    Y asi nos hacemos la idea que iremos a la Olimpiada? soñar no cuesta nada

  • Khiusttin dijo:

    Que extraño que el equipo cubano de baseball pueda ganarle a los estudiantes universitarios de EEUU, pena y vergüenza deberia darnos que estudiantes le ganen a un equipo de profesionales cubanos, ¿a quien van a culpar ahora a TRUMP o a Marcos Rubio?, nada tiene que ver que ellos hayan eliminado el acuerdo con la MLB porque este problema no viene desde ese hecho tan desagradable, esto viene desde hace mucho tiempo, revisemonos por dentro y hagamos lo que hay que hacer, como dice el concepto de REVOLUCIÓN " CAMBIAR TODO LO QUE TIENE QUE SER CAMBIADO", y esto solo se le aplica a los jugadores y entrenadores en general

    • Georgelabola dijo:

      Y cambiar a todo el que tenga que ser cambiado.

  • Armando dijo:

    Y deja que nos cojan los japoneses, holandeses, en clásicos y algunos pensaron que con Anglada, el mago Rey, se levantaría la tropa beisbolera, pero solo algunos estan brillando , hay un mal que ni el médico chino entiende, aún así Cuba Va

  • driz dijo:

    Bueno afloran nuevamente nuestros problemas tan estudiados y poco explicados con lo que unos llaman presion y otros bajo nivel en nuestro amado equipo nacional

  • dery dijo:

    EN RELIDAD PENSAMOS HACER ALGO CON ESA COMPARZA.........CADA CUAL QUE SAQUE SUS PROPIAS CONCLUCIONES..

  • Wolverine dijo:

    Se dice que 'La esperanza es lo ultimo que se pierde'. En Cuba está extinta hace tiempo ya en relación al beisbol. Viendo lo sucedido, el instinto es dejar caer los hombros , suspirar y rendirse ( yo ya lo hice hace mucho). Mucho se escribe y se escribirá, pero seguiremos en lo mismo hasta que no se haga lo que todo el mundo sabe.

    • jose07 dijo:

      Yo diría más bien que la esperanza es lo primero que aparece cuando todo está perdido... Jaja.

  • LYM dijo:

    Es verdad que los universitarios estadounidenses siempre han tenido muchísima calidad en el beisbol, pero no estará influyendo también que los nuestros están nerviosos porque algunos están pensando en quedarse allí, y no se pueden concentrar? Oye porque !7x0! está duro eso. Y el reportero me está dando un poco la razón cuando en el último párrafo expresa: ¨Rey Vicente Anglada, para sorpresa de muchos, presentó la misma alienación del día anterior¨. Están alienados (han perdido el juicio)!!!!

  • radisbel dijo:

    No encontramos la fòrmula ganadora y no es culpa de los peloteros esa es la pelota Cubana, esa es nuestra liga.
    es cierto que las fugas de peloteros talentosos nos ha hecho daño, pero, la calidad de los que quedan ¿Donde està? se necesita jugar otra pelota pues mientras mantengamos el sistema de nuestras series nacionales jamas elevaremos nuestro techo. es necesario decidir entre representavidad o calidad

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también