Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Civil está de uniforme en final de la Serie del Caribe

| 25 |

Pablo Civil llega a la final en su primer torneo internacional. Foto: Roberto Morejón / Jit

Ciudad de Panamá.— Hace par de días que los nervios, la tensión y el poco dormir se apoderaron del mentor tunero Pablo Civil. Tras la victoria inicial, cayó par de veces por la mínima y este sábado era uno de los hombres más felices en el estadio Rod Carew, pues no perderá su apellido y estará uniformado en la final de la 61 Serie del Caribe de Béisbol.

Al término del triunfo 3-0 contra los poderosos Cardenales de Lara, de Venezuela, el director confesó, mientras tomaba un café en el club house, que solo cuando Larduet pisó el home con la tercera carrera del juego se convenció que ese partido no lo perdía y estaría en su primera discusión de un titulo a nivel internacional, tras haber ganado el 17 de enero la corona cubana de este deporte.

Minutos antes había aclarado dudas y confesado estrategias en las improvisadas rondas de prensa que se han apoderado del terreno de competencia de esta Serie del Caribe una vez que termina cada desafío.

“Hoy dimos ocho hits y nuestros lanzadores se presentaron en magnifica forma. Desde que perdimos el último juego siempre pensamos en cambiar la alineación. Probamos hasta tres variantes, hasta que nos decidimos por cambiar a Aloma para el campo corto y poner a Benítez en segunda porque le había pegado bien a la bola en el único turno al bate que había tenido y por ser un pelotero importante dentro de la selección.

“Además, le dimos juego a Oscar Valdés porque Alarcón no ha estado nada bien y el muchacho conduce bien el pitcheo. Y ya vieron, las cosas salieron. Hicimos las carreras que decidió el partido en un inning y la tercera fue pura estrategia al mandar a robar a Larduet y luego sobrevino el error en tiro del cátcher”.


Lázaro Blanco y Despaigne, dos imprescindibles

“En un principio no pensábamos abrir con Blanco. Conversé ayer en la noche con él y no me había decidido, pero un razonamiento primó: para discutir el campeonato hay que ganar hoy. Tiró cinco entradas con un derroche de lanzamientos, pero hizo el trabajo que le pedimos que era caminar el juego. Termina sin carreras limpias permitidas en el campeonato.

“Cuando en un principio solicitamos a Despaigne entre los refuerzos, periodistas, aficionados y personas relacionadas con el béisbol se nos acercaron y decían ¿por qué Despaigne? Aquí está el resultado y reafirmo la respuesta que les di entonces: Considero que es el mejor pelotero que tenemos hoy en el país porque está jugando al mejor nivel. Ha sido ejemplo dentro del equipo. Es uno de los jugadores que ha participado en todos los partidos del equipo y ha impulsado más del 50 por ciento de las carreras del equipo. Él continuará siendo refuerzo de Las Tunas mientras me den la oportunidad de escogerlo”.

No elijo contrario y últimas confesiones

“No elijo contrario para la final. Dominicana o Panamá, el que sea. Hemos recorrido más de la mitad del camino, ya somos finalistas y el contrario que sea bienvenido. Saldremos este domingo por la victoria como hoy lo hicimos frente a Venezuela, un equipo que se plantó fuerte en el terreno y demostró que tiene calidad.

“Pasar de cierta tristeza de par de días atrás a la alegría de hoy lo permitió el sistema de competencia (parejo para todos).Ganamos el primero y el último juego. Y quiero decirte, que los juegos importantes, hasta ahora, en mi corta carrera como director, siempre los he ganado, excepto la final contra Granma de la Serie 57.

“También pasar de esa tristeza a la alegría lo permitió dirigir a muchachos que me respondieron. A ellos debo darles gracias, al colectivo de entrenadores y todos en general, porque es primer torneo internacional y ya ves, estoy en la final

“Mañana será Fredy Asiel Álvarez. Y si la historia y las cábalas funcionan, vamos a cumplir que Cuba nunca ha perdido en Panamá una Serie del Caribe”, concluyó Civil, vestido todavía con el uniforme tunero y la esperanza de poder dormir un poco mejor esta noche.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Gracias Civil con tus pupilos tu talento y humildad estas sacando la pelota cubana de un bache. Dediquen la corona que gue hoy vamos a lograr, a todos, desde Raul y Diaz -Canel hasta el mas humilde, de los que que trabajan dia y noche por resarcir los daños del tornado en la Haban y Muy especialnte, a Fidel . !!!!!!!LEÑADORES DE CUBA CAMPEÓN !!!!! UNICA OPSION

    • El patriota dijo:

      Yo me baso sobre la idea de un equipo que por derecho propio, se ganó estar insertado en la serie del caribe ya finalizada. Está bien que hayan incluido varios jugador connotados con el propósito de reforzar el equipo.
      Ahora: más de lo mismo. El mal de todos los peloteros cubanos ¨El desespero y la falta de oficio en el home¨. !!!Quien le dice a Ayala, Alarcon, Aloma, Gracial entre otros, que tengan paciencia en el HOMEEEEEE!!!!!!…Que estar parado ahí representa una guerra de nervios entre dos, Pitcher y Bateador. Que la probabilidad de que el pitcher lance en lña zona de strick es mas baja que la del bateador acierte con la bola. ¡!!!QUE TENGAN PACIENCIAAAAAAAAA!!!!. Verlos parados ahí es la crónica de una muerte anunciada.!!!! POR FAVOOOOOOOOOOOOOR!!!!!!!
      Los peloteros a los que nos enfrentamos pertenecen a organizaciones de grandes ligas y estos saben tratar a los desesperados. Eso es un hecho.
      Muy bien Despaine. Muy bien Ceoeda. Muy bien los pitcher. Muy bien Civil.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    LEÑADORES CUBANOS: Hoy están obligado a dar el sí que repetirán el 24. Por el Deporte, por la patria, por la paz, por todos los cubanos dignos, por los leñadores de Cuba, Por Fidel, Raúl y Diaz-Canel. Gracias Civil, con tus pupilos tu talento y humildad estas sacando la pelota cubana de un bache. Dediquen la corona que hoy vamos a lograr, a todos, desde RAUL y Diaz -Canel hasta el más humilde, de los que que trabajan día y noche por resarcir los daños del tornado en la Habana y Muy especialnte, a Fidel. !!!!!!!LEÑADORES DE CUBA CAMPEÓN!!!!! UNICA OPSION

    • Roli Perez dijo:

      Ventura.. precisamentr esa es el tipo de presion que nuestros peloteros no necesitan!! Que salgan al terreno a divertirse. Si se gana bien y ai no también. Slds..

    • Miguel Angel dijo:

      Ventura.
      Al pueblo de Las Tunas, a los afectados por el Tornado en la Capital de Cuba, al pueblo de Cuba.

  • El guajiro dijo:

    En un deporte tan polemico y con millones de especialistas es imposible dirigir y complacer a todos pero lo que si esta claro es que cuando hay resultados hay que aceptar, respetar y sobre todo reconocer.
    Mis felicitaciones a Civil ( no le voy a las Tunas pero si a todo lo que sea Cuba).
    Personalmente le recomiendo analizar mejor los cmabios y que lo no le tiemble la mano, sea el que sea, y sustituya como el caso de Alarcon.

    Despaigne, una vez mas demostrando quien es como pelotero y sobre todo como persona y cuabano pues evidentemente se preparo mejor porque queria aportar. Mis respetos y felicitaciones.

    Y ahora A GANAR!!!!! Y SER CAMPEONES PARA QUE SUFRAN LOS CRITICONES Y HASTA LOS QUE QUIEREN VERNOS PERDER.

    • Pereyra dijo:

      Si eso es lo “bueno” que tenemos. Cuando sale un buen resultado, aunque sea cometiendo mil barbaridades y dependiendo de otros, hacemos borrón y cuenta nueva y nos hacemos creer que estamos bien hasta la próxima catástrofe. Entonces….. el fin justifica los medios??

  • Un Pinero dijo:

    Una felicitación para el profe Civil. Para todos es sabido las complicaciones por la que ha pasado en estos días para conseguir una alineación que pueda, finalmente, disputar el título de la serie y sin dudas él es parte importante del resultado final. Ahora debe dejarle una enseñanza: ¿Qué hubiera pasado si México le regala el juego a Venezuela? De seguro no hubiese dormido tan feliz como lo hizo anoche, tan triste como lo hizo Anglada cuando impunemente él regalaba juego tras juego en la Serie Nacional que ganó para evitar no encontrarse con un Industriales que avanzaba hacia los PLAYOFF por derecho propio a pesar de sus dificultades. Eso de “No elijo contrario para la final…₺ no le pega a esta circunstancia porque no pudo regalar juegos para ganar. Espero le haga honor con sus acciones sucesivas a las palabras que dice y que finalmente gane, con su equipo, esta serie del caribe que tanto a nuestro béisbol, al país y a los aficionados nos gustaría ganar.

  • Uno dijo:

    Debería colocar a Samon de 2do y Benítez de 3ero, sustituir a Jonson por Vizcaíno y a Cepeda por Danel.

    • Analitico dijo:

      Buenas tardes,la alineación puede funcionar mejor, con Larduet, Alóma, Cepeda o Danel, Despaigne, Samón, Benítez, Gracial, Receptor y Quiala o Vizcaino.Esta debe ser, la alineación, con el respeto al resto de las opiniones, pero….samón no es segundo bate en ningun equipo,se ubica tras despaigne,para que esté sea protegido siempre. Gracias.

  • Pinareña dijo:

    Freddy? Ah ya se sabe k ganamos el 2do lugar. Ese pobre muchacho no tiene suerte p ganar. Ojalá esté equivocada

    • Yordanys dijo:

      Pinareña!!!! Apretaste!!!

  • yilber velazquez alvarez dijo:

    Pienso que el mentor tunero Pablo civil debe de poner a jugar en el juego de hoy a Carló Benítez en segunda ;así como tiene que darle protagonismo a Frederic Cepeda .

  • Luis Sanchez dijo:

    Fuerza Cuba civil,como industrializada te animo a buscar el campeonato,que Buda te ilumine

  • Agustin Navarro dijo:

    Ojala y Cuba gane eso ni dudarlo pero sigo siendo critico, hay jugadores que no deberían estar ahí, y a sido muy mal dirigido en todos los juegos o me van a decir otra cosa estamos ahí por obra y gracias de México y si ganamos no vayamos a creer que somos los mejores porque nos falta muchísimo la pelota es asi es redonda y viene en caja cuadrada

    • Leo dijo:

      Cuba es el mejor equipo del Caribe y este domingo lo va a demostrar digan lo q digan… Estos Leñadores con el maestro Pablo Civil al frente van a arrazar y para q después no haya comentario Freddy Asiel se lleva la victoria… Mucha suerte y saludos a los Leñadores

      • Un Pinero dijo:

        Leo, que leñazo te diste. Para desgrasia de todos los cubanos

  • Carol dijo:

    CÁBALAS RESPECTO A PANAMÁ PERO Y LA DE FREDDY?????y GÓNGORA ?? NO VA A JUGAR???

  • Anita Guajirita dijo:

    Buena vibra para Los Leñadores, hoy los once millones de cubanos estamos atentos a la entrega y pasión que, desde ya sabemos que llevaran al terreno…!!Gracias por lo logrado hasta aquí..y a Civil las gracias , se ve acople con todos los muchachos…. !!Viva Cuba!

  • Marlon dijo:

    Con Cuba 100 x ciento y tiene que ganar la Serie. Pero realmente nuestra serie Nacional no es tan mala, porque los equipos extranjeros q se han presentado son los peores que he visto en serie del Caribe, nunca vi equipos tan malos y mediocres. Ese equipo boricua como hace errores y el mexicano el peor de lo peor.Hoy ganamos al seguro

  • Jackson dijo:

    Se la comió dejar pasar a Jonson pa después quitar a cepeda que clase tipo de verdad si seguimos así vamos a ganar todos los años caballo lo que tiene es que pedir la jubilación ganaste la serie no sabes ni como

    • Leo dijo:

      Jackson usted no sabe nada d pelota

  • Diosmade dijo:

    No estoy de cuerdo con estos directores de aquí hay que aprender de los grandes

  • maurae dijo:

    Pablo Civil Yo puse, yo dije, yo hice y que hiciste llevar 2o y tantos peloteros y de ellos la gran mayoria a sentarlos a ver juegos de pelotas en el Stadium quizas a que aprendieran un poco mas no te dio el deseo de sacar al banco de moverlo como no te dio el deseo de usar mas pichert para que los llevaste es mi pregunta…? la respuesta la misma que la anterior sacaste a Vizcaino (lider en bateo) cuando ya no hay remedio con 2 out y que pintaban los demas miembros de esa direccion sin voz ni votos otra raya mas al tigre y nosotros los cubanos deseosos de ver ganar a los nuestros de nuevo al banco de la paciencia o del ,que escoja los jugadores o le de el deseo.

  • mario dijo:

    Ventura soy hoguinero nato y veo con toda su repecto el champeonismo a ultranza en sus palabras , con mis anos y los de usted no se ha dado cuenta que la politica es una cosa y el juego de pelota y el equipo otra , aunque no lo crea los tiempos cambian y la pelota tambien aunque no lo queramos , en fin si no cambiamos la estructura y damos via libre al desarrollo de nuestros peloteros con tres o cuatro consignas no ganaremos nunca y espero que aun asi podamos clasificar para Tokio 2020 …..ah opcion es con C no con s

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Roberto Morejón Rodríguez

Roberto Morejón Rodríguez

Fotorreportero del periódico deportivo cubano JIT.

Vea también