Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Primer Torneo Nacional de Hearthstone supera las expectativas (+ Video)

Por: Junior Hernández Castro
Publicado en: Canal USB
| 28 |

Si alguna vez alguien escribiera una Historia de los deportes electrónicos en Cuba, el recién concluido campeonato de Hearthstone ocuparía unas cuantas páginas: primer evento de ese eSport celebrado en el país, primera competencia nacional de videojuegos realizada exclusivamente en línea con la infraestructura de ETECSA y primer torneo organizado por la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC) con final transmitida, en vivo, por Twitch.tv.

Pero esa Historia… no podría privarse de sus “figuras”, y en ese sentido, fueron 16 los protagonistas de este “bautismo de fuego”, que culminó con la victoria del habanero Johnny “OverLord” Santos frente su coterráneo Alexander “Uzugordo” Casas. El cruce entre ambos contendientes no fue producto del azar: en tanto el primero destacaba como el jugador con mayor experiencia en el certamen, su adversario se había convertido en uno de los gamers más precoces de la escena nacional de Hearthstone, pues en apenas un mes de juego había conseguido el rango 3 en la escala (ladder) jerárquica.

Respaldado en sus barajas de Brujo Huevo Zoo y Pícaro Piratas, “OverLord” obtuvo dos triunfos iniciales sobre su rival, que había recurrido a sus mazos de Sacerdote Combo y Brujo Huevo Zoo, respectivamente. Con el marcador en contra y la soga al cuello, “Uzugordo” optó de nuevo por las cartas de Brujo Huevo Zoo frente a la última elección de su contendiente: el Sacerdote Combo. Sin embargo, la sólida apertura de Johnny Santos (Clériga, Ascendiente Sombría y Elemental) y su juego directo y ofensivo, fueron cruciales para el desarrollo posterior de la partida, que se sellaría con su tercer éxito, esta vez, definitivo.

A pesar de la barrida en la final, el torneo mantuvo suficiente paridad en las fases precedentes (de tres partidas, a ganar dos), al punto de tener que disputarse, por lo general, un tercer encuentro para definir el pase. Entre los jugadores que lucharon por el título se encontraban representantes de La Habana, Mayabeque, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y el municipio especial Isla de la Juventud.

Lamentablemente, la conectividad no siempre estuvo a favor de los jugadores, e incluso el propio campeón sufrió las consecuencias de ello con una derrota inaugural por desconexión. No obstante, según Javier “ToXavieR” Vidal, presidente de la ADEC, el evento superó las expectativas de los organizadores en cuanto al número de participantes y la calidad de las partidas, aunque recalcó que su esencia radicaba en la incorporación de nuevos jugadores a la emergente comunidad de Hearthstone en Cuba.

“Con este resultado comenzamos una etapa fructífera para los eSports en nuestro país, y esperamos que se decidan a participar más competidores en próximos torneos que tendremos muy pronto”, expresó en el portal de la ADEC.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

    Muchas felicidades a OverLord es increíble como paso de estar a una partida de quedar eliminado en la primera ronda a convertirse en campeón, merecido el triunfo tuve la suerte de ver las partidas en vivo ya que estaba comentándolas por Twitch y definitivamente para ser un jugador sin tanta experiencia en el juego las decisiones que tomó fueron acertadas. Pero estamos muy contentos en ADEC en verdad la disciplina y la organización de los competidores fue genial, es una lástima que la conectividad no permita que se pudiera ver el Streaming en todo su esplendor pero bueno al menos tienen el video en nuestras redes sociales para poder verlo de manera retransmitida. Estaremos muy pronto lanzando la convocatoria a un torneo mucho más activo e incluso más accequible a nuevos jugadores pronto tendrán noticias en nuestro Portal.

    • Ransell dijo:

      Y el clasificatorio de Fifa en Holguín pa´ cuando???!!!!

  • LuisM dijo:

    Lastima q fue 3-0 queríamos mas Hype…si les hace falta un caster con Hype al nivel de Ibai Llanios me llaman jeeee pal dota y pa lo q sea

    • Alejandro Ferrera dijo:

      Mucha falta nos hace colaboradores con ese tipo de aptitudes, puedes escribir al correo de la ADEC adec.cuba@gmail.com y nos ponemos de acuerdo para ver como nos puedes ayudar, saludos y gracias por la disposición

  • Lol dijo:

    Me alegra mucho saber que este juego se esta esparciendo por Cuba y va en aumento el número de jugadores. Juego Hearthstone por poco mas de un año y aunque lo juego solo por diversión y soy un jugador free to play (solo tengo un deck del meta) me gustaría saber como uno puede participar en esta clase de torneos o si existe alguna comunidad en donde interactuar con demas jugadores cubanos.

  • Alejandro Ferrera dijo:

    Un verdadero hito para la historia de los eSports en Cuba, ojalá y de la semilla que hoy vemos sembrar crezca en el futuro uno de los representantes de Cuba en los campeonatos mundiales de Hearthstone

    Felicidades al campeón y a todos los participantes, recuerden que de las derrotas se aprende mas que de las victorias.

    A canal USB y Yunior nuevamente gracias por ser la plataforma sobre la que se da a conocer la existencia de lo que para nosotros ya es una forma de vida

    • Alexei dijo:

      Se ha avanzado en La Habana, en Cuba. Años atrás en Santiago, para organizar un torneo de StarCraft, se acudía a todas las posibilidades infructuosamente, los jc cerraban sus puertas.
      Tarde pero va llegando los e-sports a Cuba.

      Salu2

  • L4R4 dijo:

    Me alegra saber que los e-sports están tomando organización en Cuba. Esperemos que el futuro sea prometedor para esta modalidad.

  • GsT dijo:

    Que hay con los Torneos de Starcraft 2 ?? creo que antes se publicaban mas cosas de SC2 y habian mas torneos, ahora no se habla de nada de este juego y se que aqui se juega mucho. Pero no se dice ni se organiza nada de SC2 …

    Quisiera que se hablara un poco mas en alguna parte y sobre todo la forma de jugar contra ottros contendientes, en cuanto a version, expansion … etc

    Saludos y Felicitaciones a los jugadores de HeartStone asi como a la ADEC, presidente y organizadores por hacer de los eSports en Cuba una realidad.

    • Ichigo dijo:

      Bueno del StarCraft 2 no sé, pero del StarCraft 1 si te puedo decir que gracias al Internet en los móviles yo juego todos los días en el servidor de la iccup.com también se puede jugar otros juegos, en esa web te explican a detalle cómo hacer para jugar y créeme se juega perfectamente al menos el Starcraft 1 con un Battlenet lleno a cualquier hora. Con respecto al consumo he calculado que por 5 horas de juegos se gastan un máximo de 30 mb de internet, solo tienes que anclar el internet del móvil a la pc y listo… saludos y cualquier duda pueden escribirme al correo demon891209@gmail.com para el que este interesado.

      • Komeron dijo:

        Y para jugar el starcraft 1 en ese server que mencionas es necesario tener el parche 1.18 o con el 1.16 se puede jugar igual???

  • javiergv dijo:

    hay alguna forma de jugarlo aqui en cuba , me refiero pa los que no tenemos internet. y porque esta blog no me abre https://adec.cubava.cu/. y todol los blog de cuvaba si me funciona 100%

    sludos

  • fan dijo:

    Pongan la base de datos en apklis!

    • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

      @fan desgraciadamente los Datos Extras no se pueden pasar al menos al día de hoy no hemos logrado que funcione así por tanto debes descargar los datos a través de la WiFi.

  • Taran dijo:

    Prefiero la pelota, la de verdad, en una cancha, creo que es mucho mas saludable.

    • sergio dijo:

      Hay otro articulo que habla de la victoria de los leñadores en la serie del caribe, vaya y comente ahi, yo ya lo hice y no vi ningun forista ahi diciendo que prefiere los videojuegos, asi que deje esta seccion de comentarios para quien le interese. Muchas gracias.

    • FutbolFan dijo:

      Ya aparecieron los aguafiestas.. @Taran y yo prefiero el futbol por arriba de tu pelota, el de verdad, en una pista, que es todavía más saludable. Por lo menos sus practicantes profesionales aquí no son gordos y culones como la mayoría de los tuyos.

    • zerazzadar dijo:

      Para agusto se hicieron los colores.

    • zerazzadar dijo:

      para gustos se hicieron los colores

    • Alfredo dijo:

      Y yo prefiero los deportes de combate (karate do, taekwondo, judo, lucha, full contact y en menor medida el boxeo, etc.), el fisiculturismo, el fitness y el atletismo por sobre los deportes con pelotas, pero estoy 200 % de acuerdo contigo en que cualquier deporte físico es mucho más saludable que los e-sports, que lo que hacen es freírte el cerebro. Y que conste que mi pasión siempre ha sido la informática, la electrónica y las telecomunicaciones. De hecho soy graduado de Ingeniería en Telecomunicaciones, y tengo una Maestría en Informática Aplicada. Gracias por permitirme opinar. Saludos

  • Andrews dijo:

    Lo interesante de este tipo de actividad, que desconozco por completo, es que hay países como China y parte de India, que ya se considerara el año entrante un empleo laboral oficial y además con altisimos ingresos. Para los que estamos «pasadizos de edad» nos aparecerán juegos pero son los empleos del futuro. Hace tan solo 20- 30 años hablar de bioinformaticos o criptobanqueros( mineros) era inconcebible pues no había internet.

    • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

      @Andrews según uno de los medios de información de habla hispana de mayor repercusión en Deportes Electronicos, El Sitio Movistar eSports, publicaba recientemente:

      El ministro chino de Recursos Humanos y Seguridad Social, Zhang Jinan, anunció que quince nuevas profesiones serán reconocidas en el país. Entre ellas, hay dos relacionadas con los deportes electrónicos: operario de esports y profesional de esports.

      La primera hace referencia a aquellos que trabajan organizando competiciones de deportes electrónicos y todo lo relacionado con ellas, mientras que la segunda es para aquellos que compiten, que actúan de cualquier forma en un evento de esports o que entrenan con jugadores profesionales.

  • Savis dijo:

    Saludos y felicidades Overlord…alguien sabe donde se puede descargar el game si lo han mandado en algun paquete y no dependa de los anchos d banda de etecsa….Gracias de antemano

    • Javier "ToXavieR" Vidal (ADEC) dijo:

      @Savis desgraciadamente el de móvil siempre vas a tener que descargarlo de internet utilizando una WIFI o Nauta Hogar ya que no hemos encontrado la manera de que funcione pasando hacia otro telefono los Datos Extras si algún día encontramos modo ya lo publicaremos con respecto al juego de PC estamos haciendo gestiones para que llegue a toda Cuba a través de la Mochila de los Joven Clubs pero esa decisión no depende de nosotros, haremos todo lo que esté a nuestro alcance si lo permiten pues llegará a todos lados y lo mantendremos actualizado. Saludos.

      • P11 dijo:

        Salu2 para todos gamers y seguidores del tema, tengo entendido que si se les pide a algo específico, los que hacen la compilación (de cada Mochila) se encargan de gestionarlo. Pueden dirigirse a la institución más cercana para más información (JCCE).

    • Lol dijo:

      La unica forma que conosco de transferir los datos hacia otro celular es si ambos estan rooteados con la aplicación Titanium Backup, todos los demás metodos que he encontrado en internet no me han funcionado pero con ese si lo he pasado a varias personas y garantizo que funciona.

      • P11 dijo:

        Tambien funciona con kingoroot, la única dificultad es que tiene que rootearse online

  • frost dijo:

    gran comunidad q va en ascenso un saludo a todos

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Junior Hernández Castro

Estudiante de Periodismo.

Vea también