Play Off 2019: Freddy Asiel y Guillén atascaron la maquinaria tunera
Los naranjas de Villa Clara les subieron la azúcar en sangre a los leñadores tuneros sacando sus estirpe de leopardo y los vencieron nueve carreras por cuatro ante una fanaticada delirante que rebosó el Augusto César Sandino, para anotarse su primera victoria en el play off final de la pelota cubana.
Afuera del estadio quedaron banderas blancas, repliegues grupales y debilidades psicológicas. La tropa de Eduardo Paret entró a la grama con su dignidad intacta y con su casta histórica como estandarte, atascando la maquinaria de “la trituradora oriental”-al menos por unas horas-demostrando que a esta final aún le quedan bastantes horas de batallas.
Toda la producción ofensiva de los leñadores se concentró en el segundo episodio frente a los envíos de Freddy Asiel Álvarez tomando una ventaja de cuatro carreras que parecía inalcanzable.
Un pelotazo y cuatro imparables, incluidos un sencillo remolcador de Yasiel Santoya y dobles consecutivos de Andrés Quiala y Yuniesky Larduet, se combinaron para fabricar el racimo.
A partir de ahí, “el montero de Sierra Morena” sentó catedra y se mantuvo en el montículo hasta completar los 120 lanzamientos sin permitir más libertades.
Los nuevos leopardos se mantuvieron al acecho soportando el castigo de Yoanni Yera (un solo hit hasta la cuarta entrada), hasta que William Saavedra puso a volar la esférica por encima de las cercas con un corredor en circulación, levantando las esperanzas de casi 20 mil aficionados presentes en el estadio.
La definición llegó dos capítulos más tarde cuando los anfitriones lograron pisar seis veces la goma del home-plate, haciendo saltar del box al zurdo yumurino y al relevista Yoalkis Cruz, ligando siete incogibles, entre ellos uno de Yolexis La Rosa que trajo a dos compañeros para el plato.
El joven Pablo Guillén se robó el aplauso de la afición con su relevo de leyenda en la séptima, cuando liquidó por la vía del ponche a Danel Castro y a Yosvany Alarcón con dos corredores en las almohadillas. El muchacho no quedó satisfecho y se anotó cuatro ponches más en las otras dos entradas que se mantuvo en el box, preservando la importante victoria de su escuadra.
Este miércoles otro zurdo subirá a la lomita por las huestes de Pablo Civil (Leandro Martínez), mientras que Eduardo Paret anunció al estelar diestro Alain Sánchez.
PREGUNTAS DEBATE
¿Debe ir a la banca Norel González contra lanzador zurdo?
¿Merece Yunior Paumier el segundo puesto en la alineación?
¿Mucha presión para los jardineros tuneros?
¿Sustituyeron muy rápido a Yoanni Yera?
¿Fue quieto Yurién Vizcaíno en home?
Actuación de los bateadores
Leñadores: Yuniesky Larduet (5-3, 2b, 1CI)), Jorge Johnson (4-1), Danel Castro (5-1), Yorvany Alarcón (5-2), Alexander Ayala (4-1), Jorge E. Alomá (3-0), Yasiel Santoya (3-1, 1CI), Denis Peña (4-0), Andrés Quiala (4-2, 2b, 2CI).
Azucareros: Stayler Hernández (4-1), Yunior Paumier (4-0), Carlos Benítez (3-3, 2 2b, 1CI), Yurién Vizcaíno (4-1, 1CI), William Saavedra (4-3, 2B, HR, 3CI), Yeniet Pérez (4-0, 1CI), Raúl Reyes (2-0), Yolexis La Rosa (4-1, 2CI), César Prieto (4-2), Norel González (2-1, 1CI)
Actuación de los lanzadores
Leñadores: Yoanni Yera (5.1EL, 6H, 6CL, 8K, 1BB), Yoalkis Cruz (0.0EL, 2H, 2CL, 0K, 0BB), Yudier Rodriguez (1.1EL, 1H, 0CL, 0K, 1BB), José A. Peña (1EL, 2H, 1CL, 1K, 2BB), Alberto P. Civil (0.1EL, 1H, 0CL, 0K, 0BB)
Azucareros: Freddy Asiel Álvarez (6.1EL, 9H, 4CL, 5K, 1BB), Pablo Guillén (2.2EL, 2H, 0CL, 6K, 1BB)
Augusto César Sandino | ||||||||||||||||||||||||
| ||||||||||||||||||||||||
|
- ¿Qué pasó este miércoles en la Serie Nacional de Béisbol?
- Ciego continúa implacable en la Serie Nacional de Béisbol
- Serie Nacional: Pinar y Ciego mantienen el invicto
- Homenaje en Barcelona a la trayectoria de Javier Sotomayor
- Matanzas propina Super Ko a Industriales y sigue en la cima de la Liga Élite
- ir aCuba en el Deporte »
- UNE prevé afectación máxima de 900 MW en horario diurno y de 985 MW en pico nocturno este domingo
- Qué trae la prensa cubana, domingo 19 de mayo de 2024
- Hacer América más armada otra vez: Trump recibe el respaldo de la NRA
- Tenis de mesa: Andy Pereira también irá a París
- Pinar mantiene la cima y Granma continúa avanzando
- ir aNoticias »
- Tenis de mesa: Andy Pereira también irá a París
- Pinar mantiene la cima y Granma continúa avanzando
- Bayer Leverkusen: Primer equipo en completar una temporada sin derrota en la Bundesliga (+ Video)
- Mundial de Paratletismo: Oro para Cuba en salto de longitud
- Punto Deportivo: ¿Cómo marcha la 63 SNB? (+ Podcast)
- ir aDeportes »
El que no haya visto el quito en home esta ciego a la diez... o que cambie de Teleja jajaja. Ud es tunero, estimado autor? jajajajaja
Al parecer su TV es del futuro con una tecnología aún por descubrir, cuando vió que era quieto, ya que en camara no se ve nada, es muy polémica la jugado y el equipo del Latino decidió muy rápido que era quieto un jugador esperado en home. Una pregunta, ya que su TV ve más allá, vió el triunfo de los leñadores sobre Villa Clara (leopardos dudosos)...
***Las Tunas Campeón***
Amigo vea un artículo de la página de JIT, que hay una foto demoledora. Out de libro
Las tomas de las camáras son pésimas pero se ve que fue quieto en home
si las Tunas no concreta hoy una victoria lo veo muy dificil que sean campeones.
Y no me parce que Leandro M. le vaya bien preferia poner a Yadian Martinez.
Eléctrico, Usted es un mal fanático, compita. Vea Sr. eléctrico lleva tilde en su única é, dedíquese a mejorar la ortografía y a no a dudar de lo que otros con más claridad vieron y decidieron, fueron más que usted, compita.
Por casualidad su TV es sovietico jajajajajaja.
Sr VC por el...
Esa imagen del JIT es después de lo sucedido, es necesario ver lo que pasa antes.
Esta evidencia no sirve...
***Las Tunas Campeón***
Papa... cómprese un mejor TV porque hasta la camara lenta lo vio quieto... así q no sea tan fanático... y cuando un jugador protesta es por algo y hasta nadie ha criticado eso... así q comportese mejor antes de opinar...
QUE ORGULLOSA ME SIENTO DE NUESTRO PUBLICO FIRMES CON NUESTROS PELOTEROS AUN ESTANDO X DEBAJO EN EL MARCADOR NUESTRO RESPETO PARA LAS TUNAS PERO CUIDADO VILLA CLARA SERA CAMPEON .
Bueno amigo eléctrico, "no hay peor ciego ....". Tienes razón, la evidencia no sirve, igual ganamos el partido
Parece que fue Out pero en realidad lo pusieron quieto , el caso es que perdimos el juego y con sendas pifia de los jardineros que es para matarlos yo no he visto cosa igual y ya vez que lo errores cuestan caro y mira el resultado . Veremos que pasa hoy
Eléctrico es evidente que eres miope esa jugada fue quieto en la goma lo que claro tu no la quieres ver y ya los comentaristas estaban dando desde el inicio del juego a las tunas como ganadores de la pelota por dios como tenemos que aguantar cosas, recientemente comente un artículo que al parecer no lo publicaron pero realmente era plena verdad lo que escribí del fanatismo de los narradores y algunos periodistas que no se dan cuenta que eso le hace daño a la pelota cubana, bueno ya villa clara tiene uno y hoy seguro van por el segundo y no soy villaclareño pero siempre dije que ese equipo es difícil de ganar y ya ayer lo demostraron.
compañero electrico,, jejeje todavia no son campeones de nada no se adelante usted y si a mi tambien me parcio quieto, es verdad que lamentablemente la tecnologia no nos acompaña en ese sentido no se ve vien ya que la toma mas cerca el albrito tapa la toma, pero bueno los de villa clara fueron mejor , jjejeje y decir que son campeones , aparecen los fantasmas del año pasado ganando de local y en la carretera out por regla , jeje
La foto publicada en Jit no deja lugar a dudas, es quieto. Si alguien no consigue verlo, por favor, pasar por el consultorio de su barrio para solicitar el remitido a una consulta de oftalmología.
Era esperado, solo que el receptor tunero no se preparó como hay que hacerlo para que así fuese, aunque las reglas han cambiado y ya los receptores no se pueden acostar sobre el home, existen otras variantes tan eficaces como esas. Cuando una jugada es de pelota y corredor y la esférica cae en mis manos yo no me puedo mantener siguiendo su brazo, yo me voy con el corredor a donde quiera que invente irse, si te limitas a estirar tu mano enguantada con medio cuerpo en otra posición, pues he ahí la clave, el tipo se me escapa, no culpo al intermedio de los Alarcón, eso le pasó hasta al mismísimo Pestano cuando el estelar Susuky lo engaño como a un parvulito en un lance similar. Conclusiones, ni aquella vez ni esta los receptores estaban a la viva, no se anticiparon a la jugada, que quedaba, pues, lo que hizo; improvisar en la marcha .Ya un forista habló sobre eso, por ahí está su comentario, yo pienso y digo casi lo mismo.
Periodista la ultima pregunra se su articulo es malintencionada!!!! Puede crear problemas en las redes sociales, le pregunto??? No vio ud la camara lenta???? Nunca nadie ha dudado de esa tecnologia!
Por tanto no me parece inteligente poner en la palestra publica una situacion q la decidieron especialistas con tecnologias y conocimiento para ello.
Arriba villa clara!!!!!!!
Un mensaje a todos los aficionados que apoyan VC en estos dos últimos juegos en el Sandino espero que no falte nadie si el pueblo naranja en verdad quiere que su equipo sea campeón les digo tienen que asistir, hacer que el estadio se mueva, con derroche de pasión con mucha educación y disciplina deben de no parar de corear VC campeón... LT se presiona los leopardos se crecen al oír a su pueblo aclamar por campeón!!!!!!!!!!!
Exacto y no soy de Villa Clara. Ahora vamos a cuestionar con el unico argumento de la apreciacion y el interés y pasión personal, lo que certificó el equipo destinado para ello. Quieto y punto.
De paso diré, que según todos los angulos y las tomas de cámara que proyectaron, el jugador llega quieto. Logra con un juego de brazos escapar de la mascota de Alarcón, el receptor no hace contacto con el cuerpo del corredor, solo con el brazo izquierdo luego de que el brazo derecho del villaclareño ya había tocado el home.
Sr Isabelino
Aunque hagan campaña, los leñadores sabrán salir a flote y lograr su victoria aguerida...
***Las Tunas Campeón***
Yo la vi quieto de a calle.......El que diga otra cosa es un fanático.
En los últimos 10 años los 4 grandes vienen resultando ser, por su orden:
1- Ciego de Ávila
2- Matanzas
3- Villa Clara
4- Pinar del Río
Luego hay dos equipos que pueden considerarse de 2da categoría:
5- Granma
6- Industriales
Le sigue un cuarteto que clasifican como de 3era categoría:
7- Las Tunas
8- Isla de la Juventud
9- Sancti Spiritus
10- Cienfuegos
Y finalmente 6 equipos que pueden hoy ser considerados de 4ta categoría o equipos débiles, sin pretender ofender, sólo basado en lo que las estadísticas expresan (Guantánamo, Holguín, Santiago, Camagüey, Artemisa y Mayabeque)
Y resulta sumamente llamativo que en ese grupo de equipos débiles de los últimos 10 años esté Santiago de Cuba, el histórico 2do lugar. Lo más curioso es que esta debacle ocurre precisamente después de haber sido por mucho el mejor equipo del quinquenio (05-09) y década (00-09) con su intimidante aplanadora.
Y también llamativo que, de no hacer la rayita en el próximo quinquenio, Industriales (el histórico 1er lugar) también se ganaría el cartelito de equipo inferior en la década, pues ya lleva 5 años sin alcanzar podio, lo cual es la primera vez que ocurre en toda su larga historia.
Por otra parte, Las Tunas, quien se sumó bien tarde a la fiesta, con su 2do subcampeonato ha logrado escalar en el histórico hasta el lugar 10. Si jugaran sin nervios y corazón pudieran este año escalar incluso al lugar 8 (que significa de la mitad para abajo), pero eso ya es una utopía.
TABLA DE REFERENCIA PARA ANÁLISIS
85 90 95 00 05 10 15 TT T10
IND 06 07 05 07 05 06 00 36 06
SCU 07 03 07 06 11 00 00 34 00
VCL 01 06 07 04 04 05 03 30 08
PRI 08 02 08 07 02 06 02 30 08
MTZ 00 08 00 00 00 05 04 17 09
CAV 00 00 00 00 01 05 08 14 13
HAB 01 01 01 00 05 01 00 09 01
GRA 01 00 00 00 00 00 06 07 06
SSP 00 00 00 02 02 00 01 05 01
CMG 00 03 01 01 00 00 00 05 00
LTU 00 00 00 00 00 00 04 04 04
ISJ 00 00 01 00 00 00 02 03 02
HOL 00 00 00 03 00 00 00 03 00
CFG 00 00 00 00 00 02 00 02 02
¿Matanzas con solo algunos 2do lugar entre los 4 primeros? ¿En cuál deporte? ¿En cuál siglo?
Héctor no tan de pisa, recuerda que esta 2 a 1, ese juego ganado de VC es para que sea más emocionante. pero ya la alegría se les acaba aquí... LAS TUNAS CAMPEON!!!
M
Vaya guarismos compadre, dime cuantos campeonatos han ganado esos que, según usted están en la primera línea, por favor. Las estadísticas ayudan a realizar análisis y tendencias , pero no son concluyentes en ninguno de los casos, existen factores objetivos y subjetivos que definen en un resultado y esos rara vez lo dan las estadísticas, analízame las cosas desde esa óptica , dime por ejemplo cuantas generaciones de peloteros han perdido en los últimos diez años provincias tales como Habana , Pinar del Rio , Santiago de Cuba , aunque creo que el éxodo casi masivo se produjo en Cienfuegos de un año a otro , se les fue el equipo de regulares casi en pleno , eso es lo que le digo que hay que tener muy en cuenta a la hora de guiarse por las estadísticas .
En la economía por ejemplo, para realizar un análisis financiero basado en cifras y tendencias tienes que buscar en los estados financieros, condiciones similares en su estructura, contenido y contexto en los periodos que tomes para establecer comparaciones, esto es igual para todo lo que desees comparar. Vuelvo y repito cuántas generaciones de peloteros hemos perdido y ubícalos por provincia, cuando tengas este dato, entonces podrás hacer un análisis verdaderamente objetivo.
Para no ponerte de ejemplo a los azules de la Habana y evitar con ello la furia de fanáticos que se niegan a aceptar el curso de la historia, te tomó de ejemplo a Cienfuegos, dime cómo visualizarías a ese elenco si todas sus estrellas, muy jóvenes por demás, se hubieran mantenido aquí en estos últimos 6 o siete años, encontrarías un mejor cuarto bate que Pito Abreu, un mejor segunda base que Moncada o un campo corto como el Grillo Areuebarruena. Piensa en eso para que veas por qué los análisis tienen que contar con ingredientes adicionales para que sean verdaderamente reales.
Sé que he mencionado nombres que están vetados, pero ojalá y me publiquen este comentario así como está, tengo esperanzas de que si lo harán.
M. sigue jugando a las matemáticas y no juegues pelota--que en los días que quedan de play Off te van a cojer LOS LEÑADORES y ahí es cuando tú vas a saber "cuantos pares de media son tres medias"....
Cienfuegos la mejor ubicación en su historia es un 3er lugar en el 2011 y ¿crees que sea 3ra categoría? para mí es un equipo más que débil, al menos en beisbol, tus estadísticas (sin ofender) no se a que deporte responden.
Roly
Desde el 2010 Matanzas logró 2 segundos lugares y 4 terceros lugares. Dime qué otro equipo logró tantos podios en esta última década.
Rossy
Cienfuegos ha logrado 2 terceros lugares (en 2011 y 2013). Y lo estoy situando 10mo, que no me parece sea un lugar de privilegio. Analiza tus palabras.
Miguel Hernández
¿Y pudieras sugerirme cómo introduzco en la ecuación el factor "Riesgo de Migración"?
Las estadísticas no son exactas pero muestran tendencias que algunos saben valorar.
Gracias a todos
señor Joe:
yo vi el partido en un tv de 55" y por el canal HD habíamos 5 personas en la habitación, algunos lo vieron out otros safe, yo en honor a la verdad en NINGUNA de las tomas vi con precisión ninguna de las dos, para mi no debían revocar asi la decisión de un árbitro si no hay elementos suficientes,
saludos.
Bueno la verdad me han sembrado la duda
Rey-LTU,
Lo mismo podría decirse de la carrera que permitieron por reclamación en Las Tunas. Pero sepa usted que la cámara lenta no miente.
Tomas deficientes o no, son las que tenemos y siempre se ha decretado por allí y punto, cual es el cuestionamiento ahora?
Por lo visto en las repeticiones el jugador toca home antes de que Alarcón haga contacto con el, me disculpa, pero los unicos que no lo ven así son los Tuneros. Y digo más, el juego no se perdió en esa jugada, fallaron los jardineros hasta ahora tan seguros en sus fildeos, falló el picheo relevo de las Tunas y no pudieron conectarle al lanzador de 20 años que cerró por Villa Clara. No vengan ahora con el cuento que perdieron por el quieto en home, perdiero un partido y punto o de verdad pensaron ganar 4 a 0?
Señor usted no vio como el arbitro se quedo mirando a Vizcaino, buscando una reacción para cantar, el no pudo mirar la mascota y el home a la vez, como vizcaíno no reaccionaba por el dolor que tenia y el receptor si, el arbitro cantó out. No encuentro otra lógica fue SAVE.
"...éramos o estábamos" cinco personas... Así es como "ta viem dicio".
Cualquiera a este nivel pierde un juego, o que usted pensaba acaso, que le barrería el patio a los azucareros en su propio cuartel, eso ni el mismísimo Civil lo creía. Las Tunas está para ganar , pero cuidado que está visto que Villaclara , equipo acostumbrado a ganar por generaciones , no se la va a poner fácil , eso ni lo piense , hay que bregar amigo y bien duro , hay que jugar parejito , cometer menos errores posicionales y mentales , esos al final fueron los que ayer inclinaron la balanza , los errores físicos están en el beisbol , he leído comentarios que victimizan injustamente a Quiala, a ese muchacho que lo único que intentó fue atrapar una bola que venía con muy malas intenciones , lo mismo le pasó a Estayler cuando mofó un inofensivo faul del bateador que después dio un hit impulsador , eso se da en el beisbol , por eso mucha gente no lo llega a entenderlo jamás .
Suerte para los dos equipos y sigan jugando al mismo nivel , los errores son de seres humanos y se producen cuando uno menos lo espera , pero no bajen los niveles de entrega , de amor a la camiseta y sigan deleitando a los amantes de un deporte que a pesar de los malos augurios , es patrimonio de nuestra nación .
Mucha suerte para Tuneros y Villaclareños , otra vez los exhorto a jugar con amor , denlo todo sobre el terreno , la afición no espera mucho menos que eso.
En el central las paredes vibró
cuando los jardines de las LT pifió
El leñador miedo cogió
cuando el leopardo sorprendió
y en un inning apabullo
como grande gano
y a todas las tunas preocupo
VC cmapeón...
-1-
El zurdo debe aprender
A batearle al pitcher zurdo,
Por tal motivo es absurdo
Haber sentado a Norel.
El utility Paumier
Debe ser último bate.
La presión: No es disparate
Pensar que aquí si intervino
Y Yera no estaba fino
Para dar el jaque mate.
-2-
Vizcaino era esperado
Pero se regó en el HOME.
¿Y que dicen del jonrón
Que conectó Oscar Machado?
¿Qué me dicen del enfado
De Freddy Asiel con La Rosa?
Y díganme ¿porqué cosa
La toletería tunera
Se fue con la bola afuera
De una manera horrorosa?
Al parecer (y no es la foto que aparece) Vizcaino saltó "de cabeza" (y no de pie como en la foto) por encima de la mascota y (también al pacerer) sintió que no lo tocaron con la mascota, por eso apenas cayó y antes de reponerser del golpe, pidió revisión con mucha convicción. En las cámaras de frente o de atrás del home no se vio bien y en caso de dudas, la desición del árbitro prevalece, pero hay una vista (la última que se vio por la TV) como filmada desde a trás de la 1ra base en que se veía que la mascota nunca lo tocó. Hay otra cosa, Civil sabía que el VAR (o como le llamemos) es inapelable, pero Alarcón, con el temperamento que tiene, hubiera estallado como Hiroshima si huibiese estado seguro de haberlo tocado. No culpemos a los árbitros, que tienen la desgracia de ser los responsables de las derrotas.
No vieron la indecisión del arbitro. Mirando a Vizcaíno para cantar, que buscaba, no entiendo, en todo caso debió mirar la mascota, que es lo normal.
Al parecer (y no es la foto que aparece) Vizcaíno saltó "de cabeza" (y no de pie como en la foto) por encima de la mascota y (también al parecer) sintió que no lo tocaron con la mascota, por eso apenas cayó y antes de reponerse del golpe, pidió revisión con mucha convicción. En las cámaras de frente o de atrás del home no se vio bien y en caso de dudas, la decisión del árbitro prevalece, pero hay una vista (la última que se vio por la TV) como filmada desde atrás de la 1ra base en que se veía que la mascota nunca lo tocó. Hay otra cosa, Civil sabía que el VAR (o como le llamemos) es inapelable, pero Alarcón, con el temperamento que tiene, hubiera estallado como Hiroshima si hubiese estado seguro de haberlo tocado. No culpemos a los árbitros, que tienen la desgracia de ser los responsables de las derrotas.
Por favor los que vieron donde alarcon toca a vizcaino en la foto del periodico jit, q me lo digan o se compren un para de espejuelos... quieto se le fue...asi q no lloren mas
amigo fue un comentario irónico, fíjese mi nombre, lo puse para que lo fueran a ver los tuneros y se callaran la boca. quieto de calle
Primeramente felicidades para el equipo de Villa Clara por su 1ra victoria en esta final, independientemente de todas las jugadas ganaron su primer partido, con el respeto que se merecen los aficionados de Villa Clara, señores en cuanto a las jugada en home fue bastante apretada, no se veia bien, y los arbitros del latino tienen la misma imagen que vemos nosotros, pero caballero los arbitros tenian que emparejar el play off, porque un 4x0 desluce por completo la serie, yo soy aficionado al equipo de las Tunas y mi pronostico desde un principio fue un 4x 2 me conformo con ganar un solo juego en el sandino, suficiente para ganar el 4to partido en el Mella y que el pueblo de las Tunas disfrute del primer triunfo en series nacionales que es eminente; FIJENCE BIEN A TODOS LOS AFICIONADOS MI PRONOSTICO ES 4X2 A FAVOR DE LAS TUNAS. QUIERO QUE SE ACUERDEN BIEN DE ESTO CUANDO GANEMOS LA SERIE. SALUDOS.
Si soy tunera, pero me encanta tomar JUGO DE NARANJA, y acuérdate que esta noche vamos a dejar al tigre sin las rayas.
JA...JA...JOOOOOOO
Las cosas por su nombre, entre Andrés Quiala con un flay inofensivo dejándose caer y no capturando la pelota(2 out, no se empata el juego ), larduet q hace un ERROR, con un Roling suave y de buen baon(se empata el juego y hombre en 1b y 2b, el Roling de yeniet Pérez, 3 out y juego nuevo), Alarcón inexplicable como un receptor no puede poner out a un corredor esperado en la goma(era el 2 out, no se adelantaban en el marcador 5-4, no había que poner el cuadro por dentro). En mi opinión, estos factores le echaron el juego por la borda a Yera, q no lo habrá merecido ganar es verdad, pero mucho menos perderlo.
Mira tú qué cosas , ese mismo Quiala de que usted habla fue el que revertió el histórico primer encuentro entre Las tunas y Ciego de Ávila cuando realizó un engarce de leyenda , por eso es que el beisbol es tan grande , la gente está hablando en la calle muchísimo de lo de ayer , pero creo que nadie podrá con razón enjuiciar al muchacho por haber marfilado ese lance , esas cosas pasan en la pelota y estoy seguro que su intención era atraparla , por eso arrastró su cuerpo sin pensarlo por la grama , salió mal , fatalidad .
Excelentes demostraciones de ambos equipos, sigan dándolo todo en el terreno, si no salen las cosas como se desearán, pues fatalidad, la intención si debe ser siempre la mejor.
Muchos poquitos son los que hacen que ganes o pierdas un juego de pelota, unas veces para ti y otra para mi. QUE VIVA EL ESPECTACULO Y QUE GANE EL QUE MEJOR LO HAGA. GOOOOOO!!! VILLA CLARA
Si vamos a llamar las cosas por su nombre, Ud ha hecho la descripción del juego que nunca existió, está solo en su mente.
No responzabilicemos al muchacho. Si cada deportista en cualquier jugada, en cualquier deporte y en cualquier momento hace exacta y perfectamente lo correcto... ¡Nadie ganará! Alguien tiene que hacerlo menos bien..
Efectivamente amigo Robin, creo que Yera tenía dominado a Vizcaino y después a Saavedra, los que vinieron golosos a la tirarle a cualquier cosa y ya ven: el fly corto de Vizcaino con poca fuerza (a bate quemado) y el rolling saltarin de Saavedra al que no pudieron llegarle ni Ayala ni Alomá, pero en realidad eran fildeables ambos lances de poca fuerza. Creo que a Yera lo sacaron muy rápido, Civil tenía que haberle dado más confianza, después venían Yeniet y Raúl Reyes que habían sido dominados. Otra variante hubiera sido pasar a Saavedra y buscar el doble play con Yeniet, que son dos corredores relativamente lentos, en definitiva si Yeniet impulsaba con un fly a los jardines (era lo único que había hecho), después venía Raúl Reyes, facilmente dominado por Yera. Téngase en cuenta que casi todos los buenos emergentes de Villa Clara son zurdos, solo Canto hubiera sido elegible y no toca un bate desde el machadato o arriesgarse con un zurdo de emergente (Norel, Zamora, José Carlos, u otro). Yera pudo haber sacado ese inning, se vió mucho mejor frente a Vizcaino y a Saavedra. Con respecto a la polémica jugada en home de Vizcaino, considero que las jugadas de este tipo, con pocas posibilidades de determinar con certeza, se debe mantener la decisión del árbitro, no olvidar que él está más cerca de la jugada que cualquier cámara o tecnología. Para mi no está claro, hay un ángulo que parece safe pero otro que parece out. Lo que si hay que criticarle a Alarcón es que no bloqueó el home, el tenía que haberse parado entre el home y el corredor y que pasara lo que pasara...
felicidades por publicar tan rapido.. al parecer los cubanos q estamos en el exterior no tenemos opurtunidad de ver pelota cubana.. nadie trasmite desde cuba.. por favor telerebelde...
Amigo,,,,, yo veo los juegos siempre,,,, busque cubavisión internacional por internet,,, se dará gusto viendo la pelota. Y según el país donde este revise el contrato de los canales, hay compañías que ofrecen en los paquetes cubavisión. Saludos,,,, y VC Campeon
Busca bien que si se transmite,muchas personas lo ven desde fuera,si no utiliza facebook que hay varios grupos de serie nacional que lo transmiten,saludos
Brother en YouTube la puedes ver en vivo con chat incluído , v c campeón . Saludos
En YouTube se transmiten en vivo los juegos de este playoff
Amigo Juan, en las redes hay canales que están transmitiendo los juegos en vivo. El mundo entero los está viendo. ¿Dónde usted vive? Porque hay reportes de un montón de países que lo ven en vivo sea la hora que sea. Tengo familia en Estados Unidos y Canadá que lo están viendo en tiempo real y comunicándose constantemente conmigo. Busque y verá que encuentra. Saludos.
Preguntas debate de bajo hacia arriba.....
Yo lo vi quieto,......en el peor de los casos llegando y llegando...... podían haber demorado mas al Yera.......el estadio sel paso factura ayer a los tuneros, debe sentar un rato a paumier y sacarlo de emergente.....No se esa mania de quitar a los bateadores Zurdos contra Zurdos.......espero que hoy se pueda empatar la serie
Saludos
Anoche fue otro equipo Villa Clara jugando con la garra y combatividad que lo ha caracterizado siempre, incluso viniendo de abajo perdiendo por 4 carreras, cuando vi a Yera dando bolas y más bolas con la ventaja que tenía le dije al amigo con el que veiamos junto el juego, hoy Yera no acaba y Villa Clara no pierde, el equipo Las Tunas tampoco fue el mismo, no se parecía al que había jugado inmaculado hasta entonces, Saavedra siempre inmenso encendió la chispa Freddy se autorelevó y Guillén se creció, realmente la afición disfruta los play off con rivalidad y lucha no cuando estos se van de un solo lado, vamos a ver que pasa hoy.
Fue un bellísimo espectáculo incluído el publico. Que se repita
Buenos días! Como Villaclareño que soy disfruté del espectáculo hasta el final, es muy cierto que el público ayuda, en el Sandino jugaron su papel, pero también el público de Las Tunas en su momento lo jugó y lo hizo como debía, defendiendo a los suyos... Lo que no entiendo es el énfasis de los comentaristas sobre el tema "Público" como si el público fuera el que ganó el juego, restándole méritos a un equipo que desde antaño ha estado en las finales del beisbol cubano, restándole meritos al equipo villareño.... Las Tunas está en un MUY buen momento, es la pura verdad, pero no es para tanto (con el perdón de los Tuneros) que los narradores "ahora" y "precisamente ahora" solamente hablen de la virtudes de un equipo que desde el principio ellos mismos no tenian en mente que llegaran a la final y que hablen de participacion en Serie del Caribe y todo, creo van demasiado rapido queridos narradores si esto no se ha acabado aún!...... Por mi parte .... Que gane el mejor! ...... y si es Naranja Mejor!
Juco, hablando de los narradores...oiga, hasta el jonron que dio esa gloria deportiva en la inauguracion se lo perdieron, ni cuenta se dieron por estar hablando....... cosas.....saludando, hablando de que si menganito... por favor, sean mas profesionales y no saluden a tanta gente compadres.... y dediquense a lo que tienen que hacer....
Juco, nada que tal parece que el público ganó el juego. Lo que no dijeron en una sola ocasión estos narradores, es que lo hicieron con alegría y sin faltarle el respto a ningún pelotero. Es eso lo que debe predominar en los estadios, y no ocurre así desgraciadamente, en todos. Felcidades a los villaclareños por la vicotria de ayer, así veremos un poco más de pelota, mala, buena y regular, pero la nuestra, que necesita eso, espectáculo, fiesta, alegría o tristeza !!!!Que gane el mejor!!!
Primero, yo estaba convencido de que llegaría el momento en que Yera se "amarillearía" y se cumplió; segundo, siempre me he preguntado por qué un lanzador de la talla de Freddy Asiel casi siempre comienza mal, independientemente de algunos desaciertos de la defensa de VC en el segundo episodio, en que le anotaron las 4 carreras; tercero, el domino de Freddy Asiel sobre los mejores bateadores de Las Tunas fue prácticamente absoluto. Felicidades para VC... y hoy vamos por más.
Amigo,no hable cascaras,Yera no se amarillo,lo hicieron los guantes tuneros,como dice un corista mas arriba, no mereció ganar el juego, pero mucho menis
Tienes toda la razón,,,,,, pero la pelota es así, ¿no crees?, y hoy mela'o con Las Tunas a ver si los jardineros siguen cometiendo pifias. VC va por mas, nos vemos en el Sandino (ojala pudiera).
Amigo,no hable cascaras,Yera no se amarillo,lo hicieron los guantes tuneros,como dice un forista mas arriba, no mereció ganar el juego, pero mucho menos perederlo
Amigo lo de si Yera fue el que se amarillo o los guantes de los jardineros tiene su poquito de realidad, ahora recuerdo los comentarios de algunos foristas en dias anteriores, donde se hablaba de que el Mella abarrotado de publico era simplemente un cadero de agua hirviendo, pero que el Sandino lleno es una verdadera olla de presion y realmente eso influyo en los jugadores tuneros...hubo su nerviosismo, eso que nadie lo niegue...ah y hoy veremos...EL VILLA CLARA a un paso más cerca.
Leopardos,seguimos pa lante,,no entendemos de leñadores.
Leña con calambrina II Parte? El público ayudó mucho.
Ahora resulta que fue el público el que ganó el juego...
Déjalos que crean eso, hoy le vamos a dar con el filo del hacha.
Yo no sé que saldrá, si jugo leopardo dudoso, almíbar de naranja ó bistec de azúcar. Cualquier variante me dá igual. Arriba leñadores, sin prisa pero sin pausa.
***Las Tunas Campeón***
A si mismo resulta ser q gracias al publico VILLA CLARA GANÓ, ENTONCES TUNAS Q NO PIERDE EN JULIO A MELLA ES GRACIAS A SU AFICION Q LOS HACE GANAR TANTO JAJAAJ, Q SE QUEDEN CON LA BABITA EN LA BOCA Q ESTE AÑO NO VAN A GANAR
VILLA CLARA CAMPEONNNNNMNMMMMM
Buen juego.........los jardineros de las Tunas no lucieron bien a la defensa........y nada, buen show este y mas q ayer se jugo x la noche q es kmo debe ser para disfrutar todo este espectaculo.
no hay una buena toma del quieto de vizcaino en home pero la distancia de la mascota al cuerpo de vizcaino , asi como la mano pasando por encima del plato se ve la buena decision de los arbitros en la decision , detras de las camaras
El leopardo aun herido/pero ayer lo vi comiendo/ lo vi su pata lamiendo/ y un poco mas decidido/ no se notaba aturdido / se burlo del leñador/disfruto' del buen sabor/ de una naranja madura/ si el leñador no se apura/ puede suceder lo peor.
Bien por V Clara. Las Tunas ya se creía el rey sin tener realmente la corona, hoy los naranjas les van a poner más empeño y cuidado para Las Tunas vaya 3-2 a favor de los Naranjas. Felicitaciones
Eso no va apasar ni en esta pelota ni en otra, los leñadores no lucieron bien, ayer ajustaron los errores y hoy van con todo...Esto se acaba en el Sandino.No importa el público ni los narradores en su contra, así como el piquete de árbritos en el Latino...
A por todas leñadores, que su público los espera como campeones de esta Serie.
***Las Tunas Campeón***
Asi mismo Electrico, hasta los narradorres estan a favor de V. clara.Sera otra vez el fatalismo geografico?Pero nada. Soy holguinero.....Las tunas Campeon....
No sea falta de respeto Eléctrico, sea honesto y no se deje llevar por las bajas pasiones.
No Nos creemos ser el Rey, sinó que lo sómos en esta serie y veran que las tunás somos los leñadores que reparten palo a todo el que se monte en la loma, apesar que esta vez tuvimos algunos errores, les pido a los leñadores que no se apuren en batear y esperen la del bataso, porque ayer isimos picher a Freddy... los arbitros ayudaron y sivil lo sabe y nosotros tambien, él debe de oponerse a todos y contra todos para sequir siendo los Reyes, Los leñadores campeoneeessss, ya estamos montando las tarimas..sufran Naranjas...jajajajaja
Hicieron pitcher a quien???? Tal parece que ustedes llegaron al besibol este año! Ya Freddy es picher de play off desde hace rato.
Señor, usted qué desayuno está mañana, para decir que los tuneros "isieron" pitcher a Freddy. Cuándo tú empezaste a ver pelota? Desde cuándo los tuneros son reyes? Reyes de qué?
Utrilinnkkk, jajaja, hacia rato que no me reia tanto, que buen chiste acabas de escribir, así que ustedes "isimos picher a Freddy", y van a seguir siendo reyes, ese chiste está aun mejor que el primero, y seguro que para mejorar el chsite escribiste isimos en vez de hicimos, nada amigo que te quedó buenísimo...Saludos
Donde leiste que las Tunas se creiran los ganadores, porque en la entrevista de Alarcon que es el capitan del equipo, lo primero que expresó fue que aun no habian ganado que había que seguir, al igual que Civil, que quieren ganar ok, todos los equipos quisieran, pero merecido Las Tunas que nunca bajó del 1er lugar, o ya se les olvidó como clasificó Villa Clara
Sinceramente cuando leo comentarios de fanáticos como Eléctrico se me quitan los deseos de ver coronarse a Las Tunas. Saludos
De verdad lo dijiste creyendolo o fue para darte ánimo
Buenos dias norel no deve ir para la banca ante lanzador zurdo cuando van aprender a batear a los zurdos ,van a sentar a viscaino que se ve peor que norel .Paumier no esta ni para jugar a mi que me disculpen sus simpatisantes ,yera bien sustituido recuerden que cuando este explota no se releva ni a palo la precion cojio a los tuneros oiga sin ningún tipo de fanatismo ni nada por el estilo cuando se dio la jugada en home le dije a mi esposa safe antes que el arbitro como puede ser que del Risco buen arbitro cante out y despues en la televicion malos tiros de camara ,vamos a estar claro , Civil diga que out buen relevo de este muchacho Guillén
Ayer Las Tunas jugó a su verdadero nivel. Felicitaciones a los villareños, Campeones de la LVIII Serie Nacional!
Y no podemos dejar de reconocer el espectáculo brindado por Las Tunas tanto en este año como el pasado frente a Granma, y hace unos añitos atrás frente a Ciego de Ávila y otros frente a Villa Clara también en play off pero de semifinales.
¿Quién dijo que la historia no pesa?
¿Quién dijo que este equipo de Las Tunas era diferente?
INDUSTRIALES, LO MÁS GRANDE
Oiga Marvin ud no es aficionado de la pelota, ud es un FANÁTICO COMPULSIVO a Industriales y lo que hace es mortificarse por no estar clasificado. Es cierto que en algún momento Industriales ¨FUE¨ el mejor de Cuba pero ahora, deja mucho que desear y al final el campeón será quien mejor lo haga en el terreno.
Usted está en lo cierto industriales tuvo su historia fue grande y eso nadie lo discute, pero hace varias temporadas que ha dejado de estar entre los cuatros grandes, ese cartel hay que quitárselo así como que el latino es solo para los azules.
Esta serie me gusta porque no son los mismos que discuten el titulo, ,soy de ciego y villa clara campeón
Ese marvin q anda escribiendo es el clonado. Ese es un marvin d x allá. El marvin original dejo escribir, y esporádicamente le escribe a YURISLEYDIS 100 % TUNERA.
Este marvin es un terrorista contando sus historias raras.
Que Industriales no gane (ni ganará) no es problema de Industriales, ese “virus” ese es mucho más grande. ¿Cómo es posible que la Habana quede relegada? Con 2 millones de habitantes, la mejor infra estructura, todo más cerca y no solo pierden Industriales en béisbol, pierden espacio en los otros deportes, incluso las otras actividades sociales, laborales, etc. Hagamos un campeonato de “paladares” y seguro ganarán los Industriales.
No, no. VILLA CLARA LO MAS GRANDE, amigo Marvin!!!! Yo no creo en nada, pero mi Cacha sí.... Consiguió los nombres y apellidos de todos los jugadores de Las Tunas, así como sus alias o "nombretes". Los puso en el congelador del Haier de la casa.... Y luego hizo un par de muñequitos que los llamó Danel y Alarcón, y los pinchó una y otra vez con alfileres....
No sé si fue eso, pero bueno, las cosas salieron como tenían que salir...
Y a ese Paumier que lo acaben de sentar ya.... Yo creo que entre Civil y él hay algún acuerdo...ja,ja,ja...
Mi cacho se llama Jesus Crusto y no tengo que pinchar a nadie para demostrar que los tuneros son tan buenos como ustedes. Siempre he dicho que en el terreno: !Que gane el mejor!
Un saludo afectuoso a todos los lectores. Josefina.
Yo siendo un niño vi a este equipo remontar una semifinal 3-1 a favor del super equipo de Santiago, de la planadora, entonces como no se va a poder remontar un 2-1 con Las Tunas, el fantasma de la serie pasada ya los atormenta, ahora empiezan los nervios y la aficion a jugar su papel, todos los partidos q faltan se jugaran a estadio lleno y no es lo mismo el Mella q el Sandino. El problema fue q el leopardo al no ser herbivoro necesito una mutacion en el sistema digestivo para poder digerir la mata fea esa.
Amigo yo también hace unos años recuerdo una final VC vs IND donde perdió vergonsozamente los cuatro juegos el equipo de Villa Clara. No fue capaz de ganar un solo juego ...
Yo tambien he visto pelota desde hace unos cuantos años ya y por primera vez vi a Las Tunas en nuna final el año pasado. GOOOOOO!!!!!! VILLA CLARA
Y hace 2 semanas pusieron en Beisbol de siempre una remontada en semifinales de la MLB creo que del 2004, donde el Boston remontó desde un 3 -0 con tremendo destaque de David Ortíz y perdone pero esa mascota no parece leopardo, es mas bien un hurón con pintadilla.
Excelente desempeño de los naranjas, se demostró una vez más que en el juego de pelota el público juega un papel importante, este triunfo va a la cuenta de ese público que con su presencia logró darle el empujoncito que necesitaba su equipo para que se sintieran respaldados, aun cuando el cortejo estaba en franca desventaja después de los 2 primeros enfrentamientos. Adelante leopardos que todavía no hay nada definido. Felicitaciones a ambos equipos y MUCHAS GRACIAS por regalarnos este espectáculo al pueblo de Cuba, que tanto gusta de nuestro pasatiempo nacional. Gracias también a aquellos que aun estando lejos de la patria, siguen a sus idolos más allá de nuestras fronteras.
Buen despertar de los Leopardos, disminuyó la posibilidad de una barrida, faltan aún algunas sorpresa.
Esta noche se va adormir el leopardo dudoso...***Las Tunas Campeón***
Tenemos el mismo indicativo, pero ideas diferentes. De VC, si siempre, pero nada que ver con la mascota de Felix Julio, Sene y los seguidores de fieras que ni en los zoo cubanos hay
Lo sucedido en el juego es muestra de que VC si puede ganarle a un zurdo, pero para ello tiene que dejar de hacerle suines a todo lo que tira el lanzador rival, hay que meterse en conteo y punto, lo esta haciendo LTU y le ha salido de maravilla, ser agresivo en el corrido de las bases, soltar rapido al cuadro luego de un lance para que no avancen los corredores, etc. Hoy debe lanzar otro zurdo yudiel rodriguez, creo que Paret deberia darle entrada a otro derecho aunque esta decision se las trae, al igual que bajar a Paumier o definitivamente sentarlo ya que ha estado mal al bate. Mi equipo es y sera VC, ganen o pierdan esta final, pero hay que reconocer que LTU esta jugando fuertisimo en todos los aspectos y quieren ese trofeo, pero no deben confiarse, el VC jugando motivado si le dan un dedo se cojen la mano y si le ganan hoy a otro zurdo hay de todo en esta final. Todos al sandino a apoyar a los leopardos, por cierto hace tiempo que no veo la OLA. CIUDAD NARANJA que bonito se veria hacer la ola en el Sandino con los celulares encendidos, te imaginas...
me parece que en vez de una OLA que se formaria en el Sandino, acá en el mella va acer un SUNAMI que impactaría a villa clara y quizás llegue a pinar del rio, cuidad. esta vez Las Tunas Campeones.
UNTRILIKKKK O LO QUE SEA, DEJE A PINAR DEL RÍO QUIETO. lOS DOS EQUIPOS QUE ESTÁN EN ESA FINAL CUENTAN CON DOS JUGADORES DE ESA PROVINCIA , QUE SIN BULLA, ES A MI JUICIO LA QUE MÁS CAMPEONATOS A GANADO EN LA HISTORIA DEL BEISBOL REVOLUCIONARIO Y QUE PARA COLMO COMENZÓ GANADO SU PRIMER CAMPEONATO EN 1978.
DE ENTOCNES A LA FECHA, ESA PROVINCIA HA GANADO SEIS SERIES COMO VEGUEROS Y CUATRO COMO PINAR DEL RIO, CON UNA POBLACIÓN MUY INFERIOR A LA DE LAHABANA Y CON UN SOLOEQUIPO AL MARGE, FORESTALES. SI EMBARGO LA CAPITAL A TENIDO A METROPOLITANOS, CONSTRUCTORES Y NO CREO QUE CON DOS MILLONES DE HABITANTS HACE RATO, Y TODA LA INFRAESTRUCTUA DEPORTIVA A SU FAVOR, PUEDA LLEGAR A TOBILLO DE AUELLOS JUGADORES VUELTABAJEROS, QUE LE DISCUTIREON A TODOS LOS INDUJSTRIALISTAS Y NO, LAS MEJORES POSICIOSNES EN ESTE BEISBO, NI MENCIONAR COMO ES LOGICO AL MAS GRANDE DE TODOS LOS PELOTEROS CUBANOS DE LA REVOLUCION : EL NIÑO LINARES.
GRACIAS, UN VILLACLAREÑO QUE RECONOCE LO QUE DEBE.
Utrilinnkkkk, usted no puede comparar la capacidad del Sandino con el Julio Antonio Mella, tampoco sabe diferenciar la potencia de un SUNAMI con la de una ola, no cabe comparación, sin que se sienta dolido en su cuartel caben 4 gatos mientras que en el Sandino caben 100 y para Tunas ser Campeón debe ganar cuatro juegos no dos, ni tres, que gane el mejor, mis felicitaciones para el alazán Benítez, que ha jugado a la altura de nosotros los granmenses Campeones dos veces consecutivos.
Muy buena sugerencia de su parte amigo foristas borisluisvc, sería muy bueno hacele la ola de vuelta completa (con celulares encendidos) a los tuneros para que vean una ola real y completa, no el fisco de ola que hacen en esos estadios con graderíos mochos.....si se logra el nerviosismo en los tuneroso va a ahumentar mucho mas...vamos ha hacerlo esta noche....ah y todos de naranja.
Nuestros Mambises ganaron la guerra a España a machete y sin uniformes vistosos, quédese entonces con su grande y lujoso Stadium y su grande y lujosa derrota, hace 6 días dije pie aquí mismo que ganábamos en el 5to juego y ajo fuertes amigo, que le parece
Las palmas para Villa Clara, muy bien Freddy sacando la cara y excepcional lo de Guillen, un pitcher joven que con dos en base viene y poncha a Danel y a Alarcon, tiene fibra de relevista, a seguirlo, q esos escasean.
Vamos mis Leñadores confiamos en ustedes y hoy nos llevamos el triunfo... LAS TUNAS CAMPEON
tuneros vengan a recoger el escombro de leña que ledejamos
Para nada, deje las palas tranquilas ahí, que hoy les toca a ustedes recojer las naranjitas partidas al medio por las hachas jajajaja Toda la buena vibra a mis Leñadores.... LAS TUNAS CAMPEON
Viste Remberto, te lo dije, te lo dije jajajaj LAS TUNAS CAMPEON
Buenos dias, vieron que los tuneros no son tan bateadores nada, cuando los coje un picher bueno de verdad no la ven pasar, a freddy por els egundo ining pero despues nada , tranquilos tuneros que a esto le falta mucho, cuidado y no aparesca el mismo fantasma que en la temporada pasad. saludos desde villa clara.
Estamos orgullosos de ustedes Tuneros aunque ganen o pierdan son nuestro equipo y toda la confianza para su director. Sabemos que van a dar lo mejor de si reconociendo que su juego es contra las Villa equipo grande y contra los periodistas equipo poderos.
Este no fue un buen partido. No porque no lo halla ganado Las Tunas sino por demasiados desaciertos para un juego de final. Este juego Las Tunas no lo podía ganar. En primer lugar la tanda temible Dánel, Alarcón, Ayala, Alomá no produjo, los jardineros que hacen muy pocos errores ayer se lucieron. Yera como siempre, inmenso, salió de la lomita principalmente por culpa de su receptor que jugó muy mal: no detenía un lanzamiento de rompimiento y esto permitió el avance de Benitez a segunda base y así evitó el posible doble play ante un lance que vendría después. luego el mismo Alarcón no supo bloquear eficientemente al corredor Vizcaíno en home, debería aprender de Osvaldo Vazquez ante él mismo en Ciego de Ávila. Se debe hacer un trabajo psicológico con Denis Peña, se está ponchando con bolas muy malas, se sabe que su función principal es defender la tercera almohada pero el muchacho dá para más. este es el ano de los leñadores pero hay que jugar muy fino, analizar muy bien los errores y hacer un llamado a la calma, no esposible que un pitcher explotado como Frddy Asiel en el día de ayer ganara el juego.
Es muy fácil criticar deja todo y traaata de ser atleta envidioso
Muy acertada su opinoón, un Receptor de equipo Cuba que no sepa como posicionarse y bloquear en Home, parece m......, y un mascoteo de lo peor del campeonato, no save como cojer rompimiento y bolas bajitas a los zurdos, los errores están en el juego y la presión es de los ipèrtensos o pen....
Ciertamente ayer se vio desconcentrado a Alarcón, parece que ese es su mal, que se esté tranquilo que así no van a ganar. Creo que el mal de él es que se le sube la fama pa´la cabeza.
El hombre fue quieto,por la excelente forma en q se tiro,Alarcón hizo su trabajo lanzándose a buscarlo,nada que recriminarle.Ayer las tunas demostro q nunca un equipo es tan bueno como luce cuando está ganando,pienso que su triunfo depende de como civil maneje su pitcheo y ayer no lo hizo tan bien,pienso que Yera fue sacado antes
de tiempo,teniendo en cuenta el bullpen tan flojo que tiene,Yudiel lo mejorcito que tiene fue utilizado con el marcador abajo,esto está 2 a 1,ninguna ventaja decisiva,Tunas favorito pero en el 6 o el 7.
Colega no puedo creer que estes comparando a Alarcón con Vazquez, vaya esa comparacion nunca pasaria por mi cabeza, ya que en estos momentos el 11 de los leñadores es el mejor receptor de nuestra serie nacional y despues le sigue Frank Camilo.
Alarcon sera el mejor catcher ofensivo, pero en la defensa es de lo peor de los ultimos años, solo mire como recoje las pelotas contra el piso. Ah hubo un campeonato que ahora no recuerdo que hubo que quitarlo porque le robaron hasta la mascota.
FELICIDADES A MI EQUIPO VILLACLARENO, YO SABIA QUE IBAN A GANAR, VILLA CLARA CAMPEON!! Y HOY VAMOS CON MAS Y MAS TENEMOS QUE GANAR , SEGUIMOS ARRIBA DE LA BOLA.
SALUDOS Y EXITOS
Buen desempeño de VC. No esperaba menos de ellos. Un aplauso para el relevista....Freddy Asiel se recupero de unos inning malos....
Lo interesante: Nunca los narradores habían narrado tan emosionados (los jugos de Las Tunas fueron un velorio.)
Lo positivo: El auto relevo de Freddy Asiel.
Lo desquisiante para mi: El explote de Yera, Yoelkis etc.
Amiga el espectáculo de publico q hubo en el Sandino anoche no se puede comparar con los juegos del mella y eso influye en los narradores.
Arriba VC hoy vamos por mas, somos, y seremos GRANDES!!!!
YURISLEYDIS 100% TUNERA.
No t pongas trágica y melancolica ahora. a VC siempre les falta corazon para estos juegos, pero es uno d los 4 grande y eso hay q respetarlo.
Yera dices ?!. Sabes lo q siempre dijo victor mesa d yera ?!. Q le faltaba ... pa ganar el juego q habia q ganar. Xq tu crees q matanzas nunca gano nada en la era d victor mesa teniendo equipo para ello ?!. Sencillo. Yera en los 5 o 6 años d la era d Víctor mesa en los play off caía en trance d colores y se pasaba al amarillo. Nunca ha ganado el juego bueno ni en matanzas ni en el cuba. No hay q demostrarte nada , no crees ?!.
Si hoy les empatan la serie los Naranjita d VC , comiencen a preocuparse , q ese equipo ha jugado muchos play off ok
Saludos hermano, coincido, el juego de Las Tunas debe ser hoy, de no ser así este Villa Clara crecerá solo y un desconcierto puede agobiar a Las Tunas, a los equipos grandes no les puedes dar oxigeno, nos vemos el año que viene con Urquiola y espero que Anglada también repita, como creo le pidio el 1er Secretario del PCC Torres Iribar por los 500 años de la capital.
Felicidades para VC lograron sacar del congelador un partido muy importante. Creo que Del Risco saco de paso a los tuneros muy mala zona de strake, la jugada en home muy polémica igual creo q fue AUT, pero nada no se en q se basan los del replay para dementir al arbitro de home cuando en la repetición se ve claramente q lo tocan primero. Vreo q Civil pierde el juego cuando trae a Yoalkis este es un lanzador muy fácil para bateadores surdos.
Mejor comprese espejuelos, porque Alarcon, jamas toco al corredor
Amigo ajuste la vista, eso fue quieto, busque la jugada y mire la mano de vizcaino y alarcon tratando de tocarlo, se le fue, es una realidad, quieto como una casa.
- El árbitro canta SAFE puesto que el jugador le queda de espalda y sólo ve el movimiento de la mascota de Alarcón, pero no ve que no lo toca. Para mí, el árbitro estaba muy mal ubicado (no soy árbitro, solo uso el sentido común). Debía ponerse detrás de Home, adyacente a la línea de 3B.
- Norel debe estar en la alineación, sin importar la mano de tirar del pitcher.
- Sarduy (no sé en qué condiciones está) por Paumier en algún cierre de algunos de los juegos que han pasado, para ver cómo se comporta y de paso que el holguinero coja su bancoterapia.
- Presión en los jardineros? Sólo ellos lo saben. Puede que si.
- No vi el INN donde sustituyeron a Yera, pero normalmente en Cuba se le aplica la grúa a los pitcher demasiado temprano. No sé si ayer fue el caso.
¿Debe ir a la banca Norel González contra lanzador zurdo?
Depende del zurdo que sea. ¿Contra Yera? Sí, lo que pasa es que el sustituo tiene que batear al menos un hit. Hay baetadores zurdos buenos que lucen mal contra zurdos y los sustituyen, pero realmente me parece que hay que tener en cuenta quién será el sustituto porque si es un out por regla, entonces para qué. Recuerdo que a Baró lo quitaban cuando había zurdo y ponían a un tal J.L. Glez, ¿usted recuerdan quién era este priemra base matancero? claro que no, porque bateaba menos contra derechos que lo que bateaba Baró contra zurdos.
¿Merece Yunior Paumier el segundo puesto en la alineación?
Está matao, hay que bajarlo.
¿Mucha presión para los jardineros tuneros?
Al parecer. Lo que sí yo sigo diciendo que el fildeo con deslizamiento lo inventaron los catchers para protegerse del muro en los foul fly, ahroa se ha generalizado y yo digo que es mucho más seguro fildear a cordon de zapato, tienes más control sobre la mano enguantada. Si usted se desliza para coger un fly y lo coge es porque no tuvo que estirar el brazo mucho hacia delante, por tanto, la podía coger sin deslizarse. Ayer el jardinero tunero pierde la bola porque al deslizarse, se pasó un poco y la bola le quedó pegada al cuerpo, no tenía control sobre su mano enguantada y la bola y la perdió.
¿Sustituyeron muy rápido a Yoanni Yera?
Noooo, claro que no. Yera es efectivo hasta el 6to. capítulo más o menos, siemper lo he dicho. Si se busca líos en ese inning, quítalo aunque no tenga mucha culpa, como fue el caso, porque no va a ser capáz de resolver el problema. Se lo aseguro. Yera tiró ese inning para una carrera, pero al fallar la defensa, él se desconcentra mucho. Estuvo bine sustituido.
¿Fue quieto Yurién Vizcaíno en home?
Creo honestamente que la decisión primera del árbitro de home debió mantenerse. Ninguna de las tomas permitía decir con claridad el momento en que la mascota toca a Vizcaíno, por tanto, no se podía decidir por el replay esa jugada que era fundamental. Era mejor dejar el juego empatado en esa jugada y ver qué sucedía después a tomar una decisión que fue crucial pues dejaba el inning en un out y hombres en segunad y tercera.
Pero Boris, faltaron preguntas. Una podría ser:
¿Por qué Las Tunas no le pudo seguir bateando a FA? Bueno, Rodolfo se la pasó diciendo que los tuneros estaban calmados en home y dejándolo pichear. Error. FA comenzó por debajo de los bateadores, tirando muchas bolas, ABRIENDO con bolas, luego vebnía a marcar y le pegaban. Los tuneros, en lugar de matar, se pusieron a apostar por sacarlo del box por lanzamientos, dejándolo recuperarse. FA se dedicó entonces a abrir con strike y como no le tiraban, pyues luego tiraba las enredadas, los tuneros se obligaron ellos mismos a batear sobre bolas malas. De ahí el éxito de FA y de ahí la derrota tunera.
Excelente su comentario,... salvo que la jugada en home fue quieto sin discusion
enrrique15 :
Usted ha hecho el comentario más preciso que he leído hoy, sus valoraciones muy acertadas, por supuesto que no podían en el latino revocar la decisión de Del Risco sin una buena toma que lo refrendara es decir que quien estaba más cerca de la jugada era precisamente el y esto saco de juego a todo el equipo, no creo que se deba utilizar el replay de esta forma, igual creo que villa clara aprovecho muy bien las oportunidades y ahí salió el éxito.
saludos,
Felicidades a los villaclareños, jugaron mejor. La jugada en home yo la vi quieto, aunque muchos aqui me han sembrado la duda y me gustaría volverla a ver.
Excelente comentario, de acuerdo con usted.
Ohh Enrique estabas perdido 100% de acuerdo con tus solidos argumentos, eso mismo dije al amigo que veia el juego conmigo, e incluso le comenté que a partir de ahí todo cambiaba, el juego clave para Las Tunas tiene que ser el de hoy, saludos
Excelente comentario... por el replay no se puede apreciar con claridad, lo mejor dejar la decisión inicial, al final cambió el rumbo del juego.
VILLA CLARA CAMPEON, POBRES LEÑADORES EL LEOPARDO NO ANDA JUGANDO EN EL BOSQUE....
JAJAJA
Para los que vieron Bola Viva.
No se desde que momento Las Tunas se combirtio en favorito, cuando todos le iban a otros equipos?
Iluminenme por favor?
Ya casi no tengo tiempo de conexión'!.....Marvin debes estar contento...
YURISLEYDIS 100 % TUNERA.
amiga t sigo tus comentarios y me gusta lo apasionada q eres . Pero ten Cuidado con la fiesta q se han montado antes d tiempo , q luego las experiencias traumáticas y catastrófica para toda la provincia son descomunales. Busca experiencia con tus rivales d turno en este play off para q t lo cuenten , y verás q no t miento.
Dame tu número d móvil pa enviarte saldo y puedas seguir en ese delirio en frenesi q tienes .
Anoche soñé con otro homenaje a Compay Segundo por estos días en Las Tunas...
Las tunas campeon