Artículos de Cuba en el Deporte

Éxitos y reveses del deporte cubano, país con resultados impresionantes en competiciones de todo nivel y que brinda ayuda en esta esfera a numerosos países de América Latina, Asia y África.

Cuba en el Deporte  »

| 38
La pertiguista alcanzó la medalla de bronce en la justa. Foto: IAAF.

Londres terminó y con su mundial se fue el primer gran evento de un ciclo olímpico que tiene su final en Tokio 2020. Frente a esa carrera, al deporte rey cubano le queda por trabajar en su eficiencia en los momentos justos y en no adelantar la planificación de sus entrenamientos para llegar a la competencia en el mejor momento. De momento, las pistas cubanas no salen del frío y la decepción.

Cuba en el Deporte  »

| 3 |
Lista la nueva pista de atletismo de Camagüey. Foto: Colaborador de JIT

La principal pista camagüeyana de atletismo, ubicada en la capital de la provincia, quedó cubierta de polytan, lo cual la convierte en la mejor del país y la única con ese material sintético de elevada calidad. Situada aledaña al estadio Cándido González, de 400 metros de longitud, y destinada al alto rendimiento, la instalación comenzará a funcionar en septiembre.

Cuba en el Deporte  »

| 7 |
triple-salto-mundial-andy

Si en las principales competencias internacionales de los últimos años varios de los mejores triplistas cubanos regresaron a la Isla sin concretar actuaciones acordes a su nivel, en este Campeonato Mundial ese fue el primer obstáculo vencido por nuestros representantes. Como miembros del equipo más joven entre todos los inscritos, Cristian Nápoles, Andy Díaz y Lázaro Martínez lograron un excelente pase a finales y convirtieron a Cuba junto a Estados Unidos en la única nación con tres representantes en la instancia decisiva.

Cuba en el Deporte  »

| 10 |
Sede del Mundial de Atletismo. La pertiguista alcanzó la medalla de bronce en la justa. Foto: IAAF. La cubanitá protagonizó su mejor actuación en Londres.

Quizás pocos esperaban una competencia tan extraña en el salto con pértiga femenino como la que este domingo acogió la tercera fecha del Campeonato Mundial de Atletismo. Del mismo modo, otro gran grupo de seguro tampoco imaginó que la heptatlonista Yorgelis Rodríguez pudiera concluir entre las cinco mujeres más completas del atletismo. Sin embargo, todo eso ocurrió y la Isla cerró el día con una medalla de bronce en el primer evento y un espectacular récord nacional en el segundo.

Cuba en el Deporte  »

| 4
Maykel Massó. Foto: IAAF / Archivo de Cubadebate

El segundo día del XVI Campeonato Mundial de Atletismo concluyó este sábado con la discusión de cuatro finales —incluida la de los 100m para los hombres—, el cumplimiento de interesantes pruebas clasificatorias y excelentes actuaciones de Maykel Massó y Yorgelis Rodríguez en el salto de longitud y el heptatlón, respectivamente.

Cuba en el Deporte  »

| + |
Maykel Massó. Foto: Archivo

El cubano Maykel Massó clasificó hoy con un registro de 8,15 metros a la final de mañana en el salto largo masculino del Campeonato Mundial de Atletismo que se disputa en Londres, el segundo mejor registro entre los finalistas. Massó, quien marcó esta temporada 8,33 metros, pasó sin apuros en su primer intento sobre la marca mínima de 8,05 metros, para avanzar a la disputa de las medallas.

Cuba en el Deporte  »

| + |
Nivaldo y Sergio se mantienen invictos en el Campeonato Mundial que se celbra en Viena, capital de Austria. Foto: FIVB / Archivo

La principal dupla cubana de Sergio González y Nivaldo Díaz debutaron hoy con victoria de 2-0 al superar a los locales Thomas Kunert y Christoph Dressler en la segunda jornada del Campeonato Mundial de voleibol de playa que tiene lugar en Viena, Austria. En 35 minutos y parciales de 21-18 y 21-13 se anotaron el triunfo en el grupo A los caribeños, quintos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y lugar 24 del ranking del orbe.

Cuba en el Deporte  »

| 18 |
mundial-de-atetismo-2

La medalla dorada de la jabalinista Marisleisys Duarthe redondeó hoy una histórica actuación para el atletismo cubano durante el Campeonato Mundial para Cadetes, pues sus representantes terminaron la justa en una inédita tercera posición por países. Con una delegación de solo 13 competidores, la Mayor de las Antillas acumuló un total de ocho medallas (cinco de oro, dos de plata y una de bronce) y firmó su mejor actuación de todos los tiempos en este tipo de certámenes.

Cuba en el Deporte  »

| 5
Maykel Massó. Foto: IAAF / Archivo de Cubadebate

El mitin de Madrid dejo excelentes resultados para el atletismo cubano este viernes 14 de julio, donde el saltador largo Maykel Massó rompió el maleficio de los ocho metros al ganar con marca personal de 8.33 metros, mientras Isacc Makwala se convertía en el líder mundial de los 200 metros al ganar con 19.77 segundos.

Cuba en el Deporte  »

| + |
El campeón nacional Briander Rivero no pude concretar en esta competencia una marca que lo lleve a consolidar su ascenso.

El sexto lugar del decatlonista Rafael Noguera resultó la nota más destacada de la participación cubana en la Copa Panamericana de Pruebas Combinadas, concluida este miércoles en la localidad canadiense de Ottawa con el dominio de atletas locales en ambos sexos.

Cuba en el Deporte  »

Por: Redacción de Cubadebate
| 38 |
Final del Mundial de Voli Sub 21, Polonia vence a Cuba 3-0. Foto: FIVB

Polonia venció a Cuba en la final del Campeonato Mundial de Voleibol Sub 21 con un fácil 3-0 y se llevó la corona del certamen. Los parciales fueron de 25-20, 25-10 y 25-19. Para los cubanos puede considerarse una excelente actuación en el certamen y un retorno a la élite en esta importante categoría »

Cuba en el Deporte  »

| 11 |
Participantes en la conferencia de prensa sobre el tope bilateral entre los equipos de béisbol de Cuba y Estados Unidos, realizada en el  complejo nacional  de entrenamiento de la organización USA Baseball, en Carolina del Norte, Estados Unidos, ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA Yoanni Yera, será el pitcher abridor por cuba en el primer juego del tope bilateral entre los equipos de béisbol de Cuba y Estados Unidos, realizada en el  complejo nacional  de entrenamiento de la organización USA Baseball, en Carolina del Norte, Estados Unidos, ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA Konnor Pilkington, será el pitcher abridor por Estados Unidos en el primer juego del tope bilateral entre los equipos de béisbol de Cuba y Estados Unidos, realizada en el  complejo nacional  de entrenamiento de la organización USA Baseball, en Carolina del Norte, Estados Unidos, ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

El partido número 77 en la historia de los topes bilaterales de béisbol entre Cuba y Estados Unidos —favorable 42 por 34 a los nuestros—, ya tiene el nombre de sus lanzadores abridores: el matancero Yoanni Yera y el joven de 19 años, nacido en Mississippi, Konnor Pilkington. El duelo de zurdos comenzará este 2 de julio a las 6:00 p.m »

Destacadas