Artículos de Cuba en el Deporte

Éxitos y reveses del deporte cubano, país con resultados impresionantes en competiciones de todo nivel y que brinda ayuda en esta esfera a numerosos países de América Latina, Asia y África.

Cuba en el Deporte  »

| 3 |
Marlies Mejías en la titan tropic 2016: Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Entre los colegas de la prensa acreditada, el nombre de Marlies Mejías no era de los más conocidos. Algunos de los reporteros sabían que era olímpica, pero no mucho más. Fuimos nosotros, los cubanos, quienes les dijimos antes de empezar la competencia: «síganla, puede dar la sorpresa».

Cuba en el Deporte  »

| 3 |
Ciclistas cubana Olga Echenique en la Titán Tropic Cuba de ciclismo de montaña el miércoles 9 de diciembre de 2015. Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde / Archivo de Cubadebate

La joven matancera Olga Anabel Echenique, campeona de la primera edición de la Titan Tropic de mountain bike, efectuada en 2015, y quien fue invitada a correr en la Titan Desert de este año, confirmó este lunes que volverá a la prueba del desierto en 2017 con el equipo Tamayo Team. «Lo importante es que Cuba lidere la clasificación entre mujeres, ya sea Marlies o yo. Trabajaremos juntas para eso», dijo Olga.

Cuba en el Deporte  »

| 70 |
Alexander Ayala ha sido puntal decisivo para los camagüeyanos. Foto; JIT

Sólida apertura del derecho José Ramón Rodríguez y oportuna ofensiva de Alexander Ayala le dieron el triunfo hoy a Camagüey 6-4 carreras ante Las Tunas en el agramontino parque Cándido González. Ello le valió uno de los dos comodines a la segunda fase del campeonato cubano de béisbol para unirse al extraordinario Matanzas, el campeón defensor Ciego de Ávila, Villa Clara y Granma.

Cuba en el Deporte  »

| 11 |
omara duran2 omara-durand 3 Omara-Durand4

Hace apenas unas semanas, la corredora cubana Omara Durand repitió en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 los triunfos que había bebido en Londres 2012. Los tres títulos de ahora llegaron con su sonrisa tímida y sencilla, un sacrificio a prueba de emociones, así como récords mundiales en 100 metros (11.40 segundos) y 400 metros (51.77), además de marca para el evento en 200 metros (23.05). Antes de la primera pregunta vuelve a sonreír. Como casi siempre pasa, ella prefiere correr en la pista bajo el duro sol que someterse a la grabadora para una entrevista »

Cuba en el Deporte  »

| 37 |
Foto: Cuenta en Twitter de la Liga de Diamantes de la IAAF

La cubana Yarisley Silva estableció este domingo la mejor marca mundial de la temporada en salto con pértiga femenino con los 4,84 metros que le sirvieron para lograr la victoria en Birmingham, en la Liga de Diamante.

Cuba en el Deporte  »

| 12 |
Manrique Larduet plata en paralelas en la Copa del Mundo de Croacia 300x250

Con la medalla de plata en barras paralelas alcanzada este domingo por Manrique Larduet Bicet, el cubano se convirtió en el único latinoamericano en subir al podio de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que finalizó en la ciudad croata de Osijek.

Cuba en el Deporte  »

| 3 |
Idalys Ortiz Campeona Panamericana en La Habana 2016. Foto: José L. Anaya / Jit

Los premios dorados de Idalys Ortiz y José Armenteros en el concluido Panamericano de judo, junto a su connotación como de las tres principales esperanzas de Cuba para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, llegaron con otras importantes noticias. Idalys en su condición de reina de Londres hace cuatro años bajo los cinco aros y tercera del ranking mundial, era de las favoritas para imponerse en la división de más de 78 kg.

Cuba en el Deporte  »

| 46 |
Matanzas-Pinar y Ciego-Industriales en las semifinales del béisbol cubano

Matanzas enfrentará a Pinar del Río y Ciego de Ávila a Industriales en la etapa semifinal de la 55 Serie Nacional de Béisbol, prevista para iniciar el próximo 26 de marzo en los estadios de los primeros, según el pareo de acuerdo a los resultados los conjuntos clasificados. La Comisión Nacional de ese deporte anunció que para el jueves 10, a partir de las siete pasado meridiano, está confirmada la selección de los tres refuerzos para cada una de las novenas.

Cuba en el Deporte  »

| 3 |
José Mojica, campeón del Clásico Ciclístico Guantánamo-Pinar-La Habana 2016. Foto: Ricardo López Hevia Leandro Marcos, ganador de la última etapa del Clásico ciclístico. Foto: Ricardo López Hevia Ültima etapa del Clásico Ciclístico. Foto: Ricardo López Hevia

Con el tradicional Paseo de Campeones —etapa suave, sin escapadas, sin ataques, sin tironazos, solo rodando para cumplir el recorrido— concluyó el Clásico Ciclístico Guantánamo-Pinar- La Habana, con el habanero Leandro Marcos como ganador del último segmento; mientras el artemiseño José Mojica reeditó la corona del 2015 y se consolidó como el mejor rutero cubano de la actualidad.

Cuba en el Deporte  »

| 23 |
Randy Alonso Falcón

Aquel muchacho “Jíbaro” de Río Feo, en las afueras de Pinar del Río, inquieto a todo dar y lleno de una sana ambición y fe sin límites en sí mismo, se transformó desde el box, a mediados de la década de los 90 del siglo XX, en uno de los mas grandes peloteros que haya parido esta tierra; un líder natural en cualquier equipo que militara; una atracción en todos los terrenos en que salió a lanzar.

Cuba en el Deporte  »

| 23 |
El equipo de baloncesto femenino de Pinar del Rio se proclamó Campeón de la Liga Superior de Baloncesto por cuarto año consecutivo, al ganarle a Guantánamo con marcador de 79-68, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, el 31 de enero de 2016.
Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN El equipo de baloncesto femenino de Pinar del Rio se proclamó Campeón de la Liga Superior de Baloncesto por cuarto año consecutivo, al ganarle a Guantánamo con marcador de 79-68, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, el 31 de enero de 2016.
Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN El equipo de baloncesto femenino de Pinar del Rio se proclamó Campeón de la Liga Superior de Baloncesto por cuarto año consecutivo, al ganarle a Guantánamo con marcador de 79-68, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, el 31 de enero de 2016.
Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN

El equipo de Pinar del Río conquistó este domingo su cuarto título consecutivo en la Liga Superior de baloncesto (LSB) femenino, al vencer en la final a Guantánamo con marcador de 79-68, en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. Las pinareñas salieron impetuosas desde el arranque del partido y aunque ganaron la primera mitad por la mínima diferencia de 38-37, en el cierre del desafío estuvieron mejor al contragolpe y más efectivas en los tiros de larga distancia.

Cuba en el Deporte  »

| 24
Joel García

Cuando conocí a Ronaldo Veitía, o mejor al “profe”, como le han dicho siempre sus alumnas y demás entrenadores, nunca imaginé que pudiera pasar cuando, por lógica de la vida, abandonara el tatami uno de los tres Héroes del Trabajo del movimiento deportivo cubano. Y ese momento llegó a finales del 2015, aunque su retiro se oficializó este 23 de enero, durante el Grand Prix de Judo de La Habana.

Destacadas