Artículos de Cuba en el Deporte

Éxitos y reveses del deporte cubano, país con resultados impresionantes en competiciones de todo nivel y que brinda ayuda en esta esfera a numerosos países de América Latina, Asia y África.

Cuba en el Deporte  »

| 14
mayito-vega-okk

Con la mano encima del corredor para ayudarlo a tomar las señas correctas, siempre atento a cada viraje del pitcher si hay un jugador embasado y muy operativo cuando de analizar estrategias, lanzar en los entrenamientos o aconsejar a los jugadores de cuadro se trata, Mario Vega Rodríguez, (Mayito), vive el IV Clásico Mundial desde un cargo muy importante: coach de primera base.

Cuba en el Deporte  »

| 79
El lanzador derecho Lázaro Blanco en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

Cuando se pierde 1-0, en un duelo con el equipo de casa, ante más de 20 mil personas y con un trabajo casi exacto, las ganas de conversar son pocas. Hay colores más visibles que el Blanco de su apellido, pero Lázaro prefieres respirar, tomarse esta derrota como la más dolida y prometer que habrá más victorias con sus Alazanes de Granma y de Cuba.

Cuba en el Deporte  »

| 312 |
Carlos Martí, Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

Si un hombre tiene toda la angustia de la derrota por dentro, pero luce implacable, sereno y caballeroso, como quien asume todas las culpas en silencio es Carlos Martí. Así lo demostró tras el revés de los Alazanes de Granma contra las Aguilas de Mexicali en la semifinal de la 59 Serie del Caribe. Así se ganó también algo inédito en una conferencia de prensa, un aplauso espontáneo y agradecido de más de 50 colegas de seis naciones que cubren el evento.

Cuba en el Deporte  »

| 98 |
Carlos Martí Santos (C), director del equipo Granma, levanta el trofeo de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, junto a él Antonio Eduardo Becali Garrido (D), presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, y Federico Hernández (I), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 22 de enero de 2017.   ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm Los granmenses levanta el trofeo de Campeones Nacionales de Béisbol en la Serie 56. Foto: Roberto Morejón / JIT Carlos Martí Santos (D), director del equipo Granma, recibe la medalla de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, de manos de Federico Hernández (C), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 22 de enero de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm

«Para el Comandante en Jefe Fidel, el principal impulsor del béisbol en Cuba, y ese pueblo que nos ha seguido siempre es este trofeo», dijo, ya campeón de la LVI Serie Nacional, el mentor de Granma Carlos Martí. «Son años de trabajo en el que hay muchos “granitos de arena” de hombres y mujeres que ansiaron ver a nuestro equipo ganar un título», expuso sumamente emocionado.

Strike 3  »

| 46 |
Aficionados granmenses respaldando a su equipo. Katheryn Felipe/Cubadebate Público matancero. Katheryn Felipe/Cubadebate Víctor Víctor Mesa firmó otro buen partido. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

En un choque peleado hasta límites orgásmicos, dos bambinazos de Guillermo Avilés –aparatosamente resurgido de sus cenizas - forzaron la celebración de un séptimo choque en la semifinal entre Cocodrilos y Alazanes. Este domingo, a partir de las 2:15 pm, Yoani Yera vs Lázaro Blanco.

Strike 3  »

| 120
Matanzas viaja a Bayamo con la serie empatada. Foto: Ricardo López Hevia / Granma

En el mejor partido de las semifinales 2017, Matanzas emparejó su dual meet versus Granma con una apertura soberbia de Jonder Martínez, relevo inmejorable de Frank Luis Medina y un doblete de Yurisbel Gracial. Este domingo, Yoani Yera ante Noelvis Entenza en Bayamo.

Cuba en el Deporte  »

| 3 |
Marlies Mejías en la titan tropic 2016: Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Entre los colegas de la prensa acreditada, el nombre de Marlies Mejías no era de los más conocidos. Algunos de los reporteros sabían que era olímpica, pero no mucho más. Fuimos nosotros, los cubanos, quienes les dijimos antes de empezar la competencia: «síganla, puede dar la sorpresa».

Cuba en el Deporte  »

| 3 |
Ciclistas cubana Olga Echenique en la Titán Tropic Cuba de ciclismo de montaña el miércoles 9 de diciembre de 2015. Foto: Calixto N. Llanes/Juventud Rebelde / Archivo de Cubadebate

La joven matancera Olga Anabel Echenique, campeona de la primera edición de la Titan Tropic de mountain bike, efectuada en 2015, y quien fue invitada a correr en la Titan Desert de este año, confirmó este lunes que volverá a la prueba del desierto en 2017 con el equipo Tamayo Team. «Lo importante es que Cuba lidere la clasificación entre mujeres, ya sea Marlies o yo. Trabajaremos juntas para eso», dijo Olga.

Cuba en el Deporte  »

| 70 |
Alexander Ayala ha sido puntal decisivo para los camagüeyanos. Foto; JIT

Sólida apertura del derecho José Ramón Rodríguez y oportuna ofensiva de Alexander Ayala le dieron el triunfo hoy a Camagüey 6-4 carreras ante Las Tunas en el agramontino parque Cándido González. Ello le valió uno de los dos comodines a la segunda fase del campeonato cubano de béisbol para unirse al extraordinario Matanzas, el campeón defensor Ciego de Ávila, Villa Clara y Granma.

Cuba en el Deporte  »

| 11 |
omara duran2 omara-durand 3 Omara-Durand4

Hace apenas unas semanas, la corredora cubana Omara Durand repitió en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 los triunfos que había bebido en Londres 2012. Los tres títulos de ahora llegaron con su sonrisa tímida y sencilla, un sacrificio a prueba de emociones, así como récords mundiales en 100 metros (11.40 segundos) y 400 metros (51.77), además de marca para el evento en 200 metros (23.05). Antes de la primera pregunta vuelve a sonreír. Como casi siempre pasa, ella prefiere correr en la pista bajo el duro sol que someterse a la grabadora para una entrevista »

Cuba en el Deporte  »

| 37 |
Foto: Cuenta en Twitter de la Liga de Diamantes de la IAAF

La cubana Yarisley Silva estableció este domingo la mejor marca mundial de la temporada en salto con pértiga femenino con los 4,84 metros que le sirvieron para lograr la victoria en Birmingham, en la Liga de Diamante.

Cuba en el Deporte  »

| 12 |
Manrique Larduet plata en paralelas en la Copa del Mundo de Croacia 300x250

Con la medalla de plata en barras paralelas alcanzada este domingo por Manrique Larduet Bicet, el cubano se convirtió en el único latinoamericano en subir al podio de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística que finalizó en la ciudad croata de Osijek.

Destacadas