Serie Nacional de Béisbol: Pinar pone freno a racha victoriosa de Villa Clara

El líder Pinar del Río pintó de blanco este miércoles a Villa Clara 6x0 y le quebró la racha victoriosa de seis juegos, en la 63 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Roberto Morejón
El líder Pinar del Río pintó de blanco este miércoles a Villa Clara 6x0 y le quebró la racha victoriosa de seis juegos, en la 63 Serie Nacional de Béisbol.
En su estadio Capitán San Luis, los Vegueros pinareños consiguieron su segunda lechada en el torneo, con el segundo triunfo del abridor Mario Valle y tercer salvado de Yan Carlos García. Ninguno concedió boleto.
Al bate por los vueltabajeros —pegaron 16 jits y dejaron a 13 corredores en bases— destacó el jardinero central Luis Pablo Acosta, quien conectó de 5-3, con un remolque. Los Azucareros villaclareños cometieron cuatro errores.
Mientras, el monarca exponente Las Tunas, enrolado en un mal momento, sufrió en la jornada su quinta derrota sucesiva. Esta llegó por nocaut de 18x8 ante Matanzas, que sí transita por una excelente etapa marcada por cinco triunfos consecutivos.
En el parque Victoria de Girón, los anfitriones Cocodrilos yumurinos sacaron la mejor parte en un festival de batazos (26 carreras, 34 jits, cinco jonrones en total) y mala defensa, dado el registro de ocho errores.
La tropa del mentor Armando Ferrer despachó 21 imparables, con destaque para Luis Ángel Sánchez, quien pegó de 4-4, con dos fletadas hacia el plato.
A la causa de los vencedores también aportó Eduardo Blanco, inmerso en una de sus mejores campañas madero en ristre. Logró tres jits e igual cifra de remolques en cuatro turnos.
Hubo cuadrangulares de los locales José Amaury Noroña y Andrys Pérez, mientras que en las filas tuneras Yudier Rondón, Rafael Viñales y Denis Peña sacaron la Teammate 190 fuera del parque.
Segunda sonrisa del novato Jorge Isbel Blanco. Los Leñadores tuneros cometieron seis pifias.
Industriales también noqueó 19x7 a Camagüey, con 16 sencillos y vuelacercas de Ariel Hechevarría y Yasiel Santoya, quien impulsó cinco carreras y anotó cuatro. Los agramontinos fallaron cinco veces a la defensa.
Y Mayabeque ligó tres batazos de vuelta completa que guiaron el triunfo 14x7 ante Granma. Por los derrotados, Alfredo Despaigne disparó su jonrón 16 para ampliar su ventaja como líder.
En los restantes desafíos Artemisa se impuso 9x3 a Holguín, Guantánamo 9x7 a Cienfuegos y Ciego de Ávila 8x7 a Isla de la Juventud, con el sexto salvamento de Yan Carlos Díaz y cuatro impulsadas a la cuenta de Alexander Jiménez.
Además, Santiago de Cuba derrotó 5x4 a Sancti Spíritus, con jonrón y cuatro remolques del internacional Yoelkis Guibert.
(Tomado de Jit)
- Díaz-Canel encabezó entrega de condecoraciones a héroes del trabajo y colectivos laborales
- Premio Nacional de Danza para Liliam Padrón Chávez
- Retiro de Emiratos Árabes Unidos de Organización de Países Exportadores de Petróleo afectaría precios mundiales de combustible
- Sindicalistas de Italia viajan a Cuba con ayuda solidaria para el pueblo
- Absurdo Cuba amenace a Estados Unidos, afirma canciller Bruno Rodríguez
- ir aNoticias »
- Champions League: PSG golpea primero en semis
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Canoístas cubanas viajan a Europa para competir en Copas del Mundo rumbo a Los Ángeles 2028
- Raidel Martínez sigue con el brazo pesado en la liga japonesa
- ir aDeportes »

Ayer Pinar del Río jugo muy bien, y ahora aumenta su ventaja sobre Las Tunas y Granma y se afianza en el lugar de honor, aún cuando la ofensiva no fue muy productiva, pero el pitcheo y la defensa hicieron muy buen trabajo.
Ese muchacho de ayer me recordó a Pablo Concha, un fornido lanzador de Pinar que por allá por inicios de los 70 tas , no digo que este joven esté a la altura de aquel estelar del montículo , pero le veo fibra de ganador a ese muchacho si trabajan con él como es debido y corresponde. No sé si el el profesor Cortina opina lo mismo , pero con ese joven , creo que se puede trabajar para pulir sus problemas de control y concentración , en una provincia de estelarisimos lanzadores que surgen y han surgido a granel , de la mano por supuesto de estelarisimos entrenadores , consideramos que no es una idea descabellada la que formulo.