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ETECSA realiza este 22 de agosto nueva prueba de internet móvil

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La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba realiza este miércoles 22 de agosto, en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las 12 de la noche, otra prueba para el acceso a internet de los servicios celulares prepago.

Durante el plazo de tiempo previsto para la prueba, esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando, informó Etecsa.

En esta ocasión, los clientes del servicio celular prepago tendrán la posibilidad de adquirir por una única vez un paquete de 70 MB que podrán consumir en cualquier momento dentro del horario definido para la prueba. Una vez consumido el monto total del paquete, este no podrá ser renovado.

Aclara Etecsa que, aquellos clientes que hagan uso del correo nauta desde el celular, deberán considerar que si tienen activa una Bolsa, cuando hagan uso del correo se continuará descontando de la misma.

En la prueba de este martes podrán participar todos los clientes prepago cuyos celulares soporten la navegación por internet, afirma la nota de prensa de la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa. Para ello deben tener configurado el APN nauta y activados los datos móviles.

Para adquirir el paquete de prueba deberán proceder a efectuar la compra del mismo, por cualquiera de las vías habilitadas para este fin:

1- Marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (2) y Enviar (1).

2- Acceder al portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) previo registro.

El pasado 14 de agosto Etecsa realizó la primera prueba pública de acceso a internet desde los móviles, a la cual se sumaron unas 800 000 personas, según fuentes de la Empresa.

Apuntes sobre el Internet por datos móviles en Cuba

Detienen momentáneamente prueba de acceso a Internet desde el móvil

Etecsa informa que, tal y como había explicado inicialmente, ha sido necesario detener la prueba de acceso a Internet desde el móvil momentáneamente, para realizar ajustes técnicos. Los usuarios que ya hayan adquirido la Bolsa de Uso Diario, una vez restablecida la prueba, podrán continuar haciendo uso de los recursos que aún les quedaban disponibles.

Restablecida la prueba de acceso a los datos móviles

Tras realizar algunos trabajos, Etecsa informa que quedó restablecida la prueba de acceso a los datos móviles.  de

Se han publicado 644 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J@vier dijo:

    Ah!, http://mi.cubacel.net/ dice "El servicio no está disponible temporalmente".

  • lali dijo:

    hola queria saber cuando marco *133numeral despues de intentar varias veces me pone MMI completa, queria saber que significa eso...

  • Tony Garcia dijo:

    ahora mismo, me tienen hasta sin cobertura asi ke los 70 MB de donde???
    Hace falta ke con la Prueba se den cuanta ke la red no DA

  • marisol dijo:

    Por favor, ayúdenme, no tengo bolsa lo que tengo es saldo y con eso resuelvo, ahora para el día de hoy tengo que comprar algo. Graias, voy a esperar por alguno de los amigos que están bien informados y me das todas las coordenadas.

  • katia dijo:

    cual es el precio de adquirir ese paquete de dato?

  • manolo dijo:

    no encuentro la opción de registrarme en la pagina de mi cubacel alguien me podria explicar

  • wow dijo:

    Y cómo se conecta al *133#? No funciona de ninguna forma.............

  • siviera dijo:

    A mí nunca ma llegó notificación de los mega que me quedaban y para sorpresa en 5 minutos me desconecte.Bravo por ETECSA.

  • Hanoic dijo:

    1- Marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos (1), Uso Diario (1) y Enviar (1).

    your request cannot be processed now, please try after some time…

    QUE ES ESO

  • ETECSA_LA ISLA dijo:

    LE RECOMENDAMOS A TODOS NUESTROS USUARIOS REVISAR EL MODO DE ACTUALIZACIÓN DE LAS APP, NO DEBE SER AUTOMÁTICO PUES LE CONSUME MUCHO DATOS EN MUY POCO TIEMPO.

  • Orlando Velazquez Zamora dijo:

    Muchas personas no entienden si el problema son los teléfonos y la respuesta es NO.... Nada que ver con los teléfonos, siendo las 10:30 AM ya la oferta de 70 megas de navegación gratis no era una vía de comunicación ya que los servicios de datos estaban colapsados. Jamas vi mi teléfono devolverme tantos mensajes de error en los datos móviles. Solo un mínimo por ciento de la población tiene pleno conocimiento de la navegación por datos y demás ofertas. La pregunta es.... ¨Cuando todos tengan conocimiento esta oferta que comenzó a las 8 AM estará colapsada a las 8:05AM¨ ??

  • ETECSA_Mayabeque dijo:

    Para todos: accedan a la prueba a través de de https://mi.cubacel.net Es lo mejor y más perspectivo.

  • tamayo2100 dijo:

    bueno una buena noticia ...a los que tiene 2 G le dura mas la conexion porque la entrada de datos es mas lenta...no todo es bueno..jejejej

  • LeandroCR7 dijo:

    Es una falta de respeto lo de los moduladores de este sitio cubadebate publican los comentarios que les da la gana, he comentado varias veces y nunca publican mis comentarios. Cuando comenté no había ningún comentario fue a las 9 AM son las 11:30 Am y todavía no lo han publicado y sin embargo han publicado 179 comentarios en ese periodo de tiempo. A ver si aumentan este párrafo con algo más aclartorio

    Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

    Mejor expliquen con ejemplos que es lo que ustedes concideran

    denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social

    Saludos

  • Aghata dijo:

    lo esrtoy intentado y la red esta ocupada etecsa no cambia lo hace para quedar bien con el pueblo pero a la verdad nadie se puede conectar jajaja mas de lo mismo

  • ETECSA_Las Tunas dijo:

    MGF0621 cuando usted haya consumido el 80% del paquete se le enviará un mensaje que dice "Ha llegado al 80% de su paquete de datos"

  • pavel dijo:

    Esta malisima la conexion. No se puede hacer ni una llamda. La red esta saturada. El internet esta intermitente mejora por momentos. Espero que etecsa se ponga las pilas y acabe de sacar el servicio a precios justos para el trabajador claro algo que veo poco probable por la congestion existente en la red durante las pruebas.

  • one dijo:

    el codigo *133# no esta trabajando alguien y la pagina no carga micubacel.net como hago

  • frank dijo:

    aun no tengo conectividad 3g en mi iphone X, alguien puede explicarme por que me sucede esto por favor?

  • Alexei dijo:

    Creo que mientra no se cambié el servidor de cuba la conexión seguirá siendo pésima

  • yiliamsilva dijo:

    ñoooooooooo adquirí los 70 MB y desde las 8.30 am estoy tratando de entrar noooooooooo he podidooooooooooooo a las 11.30 jajajaj aunque no da risa

  • Aida lisandra dijo:

    Buenos dias accedi a las opciones y a los 70 megas gratis para realizar la conexion que esta actualmente intermitente los datos moviles no he podido escribir o recibir nadapq cuando esta conectando ahi mismo se cae la conexion de datos moviles. escribo desde jovellanos matanzas

  • Aida Lisandra dijo:

    En mi munucipio desde el problema de santa clara la conectividad en los celulares es pesima que quedara para esta conexion a internet, en el consejo popular donde resido san carlos antes la cobertura y la señal era excelente ahora san carlos, bachichi y los demas consejos populares que se encuentran lejos de etecsa tienen una cobertura pesima, ejemplo: 2 celulares uno al lado del otro supuestamente con cobertura se dan timbre y te dice apagado o fuera del area de cobertura, ni hablar despues de las 6pm a 11pm que es un horario donde hay mayor demanda pero donde tambien es necesario el servicio.

  • one dijo:

    QUE alguien me diga como hago para comprar el plan de voz si eso esta colapsado el *133# no pincha como hago y lo nesecito pk se me vencio hoy esta prueba de datos moviles es colapsando todo please como haga tengo que gastar el saldo pk no puedo comprar el plan de voz

    • Etecsa_Las Tunas dijo:

      One, buenos días, a través del Portal MiCubacel (https://mi.cubacel.net) usted podrá autogestionar sus servicios móviles, entre ellos comprar un nuevo paquete de Voz.
      Aqui le detallamos los servicios que se brindan a través de este sitio:
      • Consultar el saldo de la línea móvil desde la comodidad de su teléfono.
      • Comprar la Bolsa nauta, planes de SMS y Voz y activar el Plan Amigos.
      • Consultar el historial de las compras por las vías disponibles:
      • Código USSD
      • Las compras efectuadas a través del propio portal MiCubacel
      • Conocer el estado de sus servicios.
      • Conocer las ofertas vigentes.

  • veronik dijo:

    por favor que alguien me diga porque no puedo revisar mi correo nauta,entiendo que esten probando la conexion a internet por datos moviles pero servicios tan sencillos como revisar el correo no se porque se tienen que ver afectados

  • julio Cesar dijo:

    Muy bien por nuestra Empresa, hoy tuve la oportunidad de conectarme, gracias a que lo informaron por los medios de comunicación. Lo que me preocupa es que si se queda lo de los paquetes y los precios, el tamaño es fundamental.

  • ETECSA_Cuba Sancti Spiritus dijo:

    Aconsejamos: 1. No dejar activos los datos móviles del teléfono si no se está navegando
    2. Desactivar las sincronizaciones automáticas del teléfono móvil
    3. Restringir la actualización automática de las aplicaciones del teléfono móvil
    4. Utilizar los distintos navegadores a través de internet configurados en modo ahorro de datos.
    5. Medir el consumo de datos (Configurar los límites paquete adquirido en el teléfono móvil)

  • aurora dijo:

    Buenos tardes, les escribo para saber, me puso en menos de media hora que ya había gastado el 80% , que rápido, entonces como uno sabe, no me digan que entrando a ese portal por favor debe haber otra opción, pero además un día para que en menos de media hora ya se haya gastado tanto, y nada más entré a face y realicé una video llamada, saludosss, entonces por favor hoy hubieran puesto más MB

  • Mke Henry dijo:

    Me da problemas el registro en la web de cubacel me dice que pasword incorrecta o teléfono incorrecto y ya probé la opción olvidar contraseña para que me pusiera el código cerca de 4 veces.... Todo marchaba ok hasta la hora de autenticarme con mi cuenta registrada.
    Saludos

  • Pensando en 3g dijo:

    Lo positivo: la conexión, rápida, buena en sentido general, tambien depende del tipo de cel, mi Samsung, funciona OKKK...
    Lo negativo: que poco duran los 70mb
    Mi recomendacion para ETECSA, que estudien bien los precios por concepto de paquetes de datos, de acuerdo al bolsillo de los cubanos de a pie, que tambien queremos conectarnos, porque por lo q leí por ahi, filtrado, un paquete de 1 giga será 20 cuc a consumir del saldo principal....y asi pienso que sea el resto de las opciones, estos 70 megas fueron polvo en el viento!!!!
    de cualquier manera
    GRACIAS ETECSA!!!!!

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