Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Encuesta: ¿Qué pasará en las semifinales de Rusia-2018?

| 47 |

Hoy y mañana se juegan las dos semifinales del Mundial de Fútbol Rusia-2018. A las dos de la tarde, hora de Cuba, Bélgica se medirá ante Francia y el miércoles Croacia enfrentará a Inglaterra.

Los jugadores de Francia celebran el gol de Griezmann ante Uruguay. Foto: Alexander Hassenstein/ Getty Imgaes.

  • Francia: Los galos llegan tras conseguir dos victorias y un empate en la fase de grupos, superar 4-3 a Argentina en octavos y 2-0 a Uruguay en cuartos. Su balance es de nueve goles a favor y cuatro en contra. Han dejado la portería en blanco en tres ocasiones. Antoine Griezmann y Kylian Mbappé son los líderes de la ofensiva francesa con tres anotaciones cada uno.

Bélgica festeja la clasificación tras el 2-1 ante Brasil. Foto: Benjamin Cremel/ AFP.

  • Bélgica: Los Diablos Rojos arriban a la penúltima etapa como el único equipo que tiene pleno de victorias y el que más balones ha mandado a las redes (15 goles a favor por cinco en contra). Romelu Lukaku es el máximo artillero con cuatro dianas, escoltado en ataque por dos figuras esenciales en el planteamiento del español Roberto Martínez, Eden Hazard y Kevin de Bruyne. En octavos remontaron un 2-0 ante Japón en apenas 20 minutos y resistieron contra Brasil con victoria 2-1.

Los ingleses superaron 2-0 a Suecia en cuartos. Foto: Francisco Seco/ AP.

Inglaterra: El conjunto de los Tres Leones quedó segundo en su grupo al perder contra los belgas y es el único que alcanza esta instancia con un fracaso en su cuenta. No obstante, en cuartos fue el que venció con más contundencia al superar 2-0 a Suecia. Colombia sí le ofreció mayor resistencia en la eliminatoria anterior, al caer en penales. Su joven portero Jordan Pickford ha ganado confianza al punto de convertirse en una de las principales fortalezas de la plantilla. Harry Kane es la figura clave en la delantera. El del Tottenham lidera el torneo con seis anotaciones (tres de penal). Jesse Lingard ha sido el encargado de la creación en la medular y Kieran Trippier es un peligro a balón parado. Llegan como la nación que menos goles recibe, con 11 tantos a favor y tres en contra.

Croacia ha tenido que superar dos tandas de penaltis y llega muy desgastada. Foto: Michael Regan/ FIFA.

  • Croacia: El principal problema de los balcánicos es su desgaste físico tras disputar dos partidos consecutivos de 120 minutos. Arriban invictos, pero han sufrido más que nadie en la muerte súbita con dos tandas de penaltis frente a Dinamarca y Rusia. El conjunto que viste a cuadros sostiene su fútbol en una media cancha con jugadores muy polivalentes como Luka Modric e Ivan Rakitic. Arriba Mario Mandžukić ayuda en el juego aéreo y crea opciones, pero marca poco. Un par de poderosos centrales y un guardameta en gran forma sostienen la zaga. Su balance es de 10 goles a favor y cuatro en contra.

Seleccione los DOS equipos que disputarán la final en Rusia-2018

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Dura dijo:

    Estoy deseosa por ver ya la final , los dos equipos que quisiera ver en la final es Croacia vs Francia , considero que ambos tienen jugadores de muy alto desempeno y darán una buena batalla, pero los cuatro equipos finalistas son muy buenos.Mi jugador preferido es Mbappé con solo 19 anos a arrasado en la cancha....

  • Isisis dijo:

    Me gusta el equipo de Inglaterra pero merecen ir a la final Bélgica y Croacia y que gane le mejor...

  • Yunior Manuel Figueredo Sánchez dijo:

    El campión es el que gane entre Belgica y Francia

  • Yenia dijo:

    FRANCIA VS INGLATERRA
    FRANCIA CAMPEÓNNNNNNNNNNN!!!!!!!

  • LA LLUVIA dijo:

    CROACIA CAMPEON

  • Javierssp dijo:

    Belgica vs Croacia
    2-1

  • Amaury II dijo:

    Francia y Bélgica una final adelantada, los veo bastante parejos, aunque un cierto favoritismo para el equipo Frances, pero los belgas han llegado invictos y son un verdadero trabuco, del otro lado igual hay paridad, aunque veo a Inglaterra con mas opciones, así que esperar para ver.

  • Yadi dijo:

    Belgica y Croacia. Belgica campeoooooooon.

  • NOELIRIS dijo:

    Aquella emblemática frase que rezaba: "El fútbol es un juego de 11 contra 11 donde siempre gana Alemania", hay que remodelarla y ponerla asi: "El fútbol es un juego 11 jcontra 11 donde siempre gana el menos pensado".Ya no existen contrarios pequeños pues este deporte globalmente crece y se desarrolla a pesar del hambre y la miseria del mundo.

  • Liliam dijo:

    A la final Francia contra Inglaterra. Campeón:Francia

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista cubano, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también