Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Disponible desde hoy aplicación de CIMEX para consultar información de productos (+ Apk)

| 245 |

El Grupo Empresarial CIMEX informa que a partir de este 11 de mayo de 2018 se encuentra habilitado el nuevo servicio Donde Hay, software informativo creado por el desarrollador Datacimex, que permitirá al cliente consultar información de los productos existentes en la red minorista de CIMEX.

Este prestación facilita la compra a los clientes, “pues permitirá la localización y disponibilidad de productos deseados en la red de establecimientos minoristas del Grupo Empresarial CIMEX”.

De esta manera los clientes podrán realizar búsquedas a partir de la descripción del producto o el escaneado de su código de barra, obteniendo como resultado las ubicaciones y precios de los mismos.

Se aclara que la aplicación iniciará a modo de prueba y transitará por un proceso constante de desarrollo y mejora continua, mediante el cual con posterioridad, se incorporarán más funcionalidades, según sean demandadas las mismas.

Según informaron especialistas de esta cadena, “este servicio se conforma por dos espacio: un sitio web y una aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo Android de versión 4.0 en adelante”.

Se puede acceder a este novedoso servicio a través del sitio web desde la Red Pública y puntos de acceso Wifi Nauta;  y para la aplicación, mediante los Datos Móviles de ETECSA.

“La aplicación será libre de costos para los usuarios y estará disponible en los Joven Club de Computación, el proyecto La Mochila, en el sitio web de Datacimex (www.datacimex.cu) y en los Buró de Información de las unidades comerciales del Grupo Empresarial CIMEX”.

Usted puede descargarla de manera directa a través de nuestro sitio web: Aplicación Donde Hay.

Todas las recomendaciones y sugerencias que los clientes posean sobre la aplicación podrán ser canalizadas a partir del sistema de atención al cliente por Número Único del Grupo Empresarial CIMEX, disponible a contactar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por el 0800 00724 o por el correo electrónico atencionalcliente@cimex.com.cu.

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ArmandoF dijo:

    Creo que seria algo bueno poner en el caso productos como el NAN, saber en que tiendan hay de productos que no esten proximo a vencer, es decir agregar ese dato.

    • TuAndroid dijo:

      así mismo. Acá tienen una review de la aplicación explicando todas las funcionalidades y otro link de descarga. Saludos

      • Miguel dijo:

        Hola, esta aplicación y su uso representa alguna carga para el saldo del móvil?

    • Crash dijo:

      Y si llego a una tienda, hay el proucto que estoy buscando pero tiene un precio superior, que hago? llamo al administrador? seguramente no va a estar pq esta en una reunion en provincia

      • CIMEX dijo:

        Donde Hay le facilita chequear el precio de un producto mostrandole el precio oficial en la Red Minorista de CIMEX. Si al llegar a un establecimiento, encuentra que se muestra un precio superior, usted está en su derecho de acudir al Administrador de la unidad, así como también puede expresar su queja o inconformidad llamando al Número Único de Atención al Clientes de CIMEX (0800 00724), libre de costo para el cliente.

    • RA dijo:

      Hoy utilizamos la aplicación.
      Fuimos a la tienda “TP Mundo de las Maravillas” en Monte y Carmen buscando Cemento blanco en bolsas de 42.5 Kg (disponibilidad: 7) y Toallero sencillo de acero inoxidable TBV y no solo dijeron que no había, sino que era como si nunca hubiese habido.
      Mañana intentaremos con codos de 1/2 en Carlos Tercero, con 18725 en existencia (aunque hace más de dos años que no veo un codo de media en las tiendas) a ver que pasa. Seguro me dicen que estoy loco.

    • yasmabecks dijo:

      he provado la apk, y si la base de datos es de el dia 9, pero me sirvio para comprobar los precios, ahy productos que sera interesante saber donde encontrar si no estan donde vives, por ultimo si nadie se encarga de ir actualizando la aplicacion tendra retraso, supongo que puedan estar poniendo empeño pero quisas no el exesivo,….

      por ultimo esta aplicacion da a pie a futuras aplicaciones para farmacias, y la que llamaria yo la muy ansiada de horarios en el transporte de omnibus trenes y demas, falta poco seguramente…

      saludos

    • ICA dijo:

      Es necesaria una aplicación similar para las farmacias.

  • yoel9711 dijo:

    mu buena la idea, entre al sitio y desde alli tambien se puede, pero quisiera saber por que motivo siempre olvidan los usuarios de iOS a la hora de desarrollar apps para cubanos?!

    • iuser dijo:

      Aunque no desarrollen para iOS, por lo difícil que resulta llegar a colocar la aplicación en la tienda para los cubanos: Debería de pensarse siempre que desarrollen una APK también diseñar el servicio vía web para que los que usamos iOS y no cambiaremos a Android no quedemos fuera. MiCubacel lo hace así y Transfermóvil vía USSD que también sirve a todos. Saludos

    • Mano dijo:

      No creo que ninguna entidad cubana pueda hacerse cuenta en la AppStore, ahí es cuando nos acordamos de la jodedera que es el bloqueo. Así que si no implementan alternativas web para esos servicios al menos en el corto plazo los usuarios iOS estamos fritos.

    • Anibal del Prado dijo:

      Bueno, con ese comentario tuyo ya me has ahorrado un seremil (o ceremil?) de gestiones, porque tengo un iPhone 4S y ya veo que para este tipo no es compatible la aplicacion DONDEHAY. Quisiera que CIMEX, que da orientaciones dentro de un rectangulito rosado, me comentara sobre esto y que por favor, no sea una explicacion laconica que muchas veces me quedo botado

    • Si_Gasta_Saldo dijo:

      alguien me puede decir si la uso y le consumió saldo porque yo entre realice una búsqueda cerré y si me gasto saldo así que no se de donde dicen que gratis los del cimex por que al final si consume saldo. Saludos

      • Santiago dijo:

        Bueno la expriencia que he tenido desde ayer es que no gasta saldo, si te ha gastado tienes que ver que sea que tengas alguna aplicacion que se activa en segundo plano y te gasta el saldo, te repito no gasta saldo.

      • Si_Gasta_Saldo? dijo:

        pues veré si tengo alguna aplicación consumiendo datos móviles en segundo planos gracias por la información.

      • leo dijo:

        si_gasta_saldo si yo probe y me gasto saldo y solo fue de unos segundos nada mas que lo probe con los datos moviles

  • informatico_en_cuba dijo:

    Cuando dicen que está disponible la aplicacion para su uso a traves de los datos moviles de etecsa, se refieren que se puede usar accediendo desde los celulares prepago(los que tenemos los cubanos normales)??
    Ahora mismo desde los celulares con lineas cubacel prepago se puede acceder a los siguientes sitios:
    portal.nauta.cu
    mms.cubacel.cu
    mi.cubacel.net
    webmail.nauta.cu

    • CIMEX dijo:

      Está disponible mediante los datos móviles de Etecsa por la APN de Nauta. Con la apk instalada en su móvil, active los Datos móviles para que la aplicación pueda obtener los datos. Si además de los sitios que usted plantea estará accesible el servicio que alimenta la apk.

      • mily dijo:

        Buenos días, a mi me funciona a la perfección, por los datos moviles, libre de costo, está buenisima la apk, pero me gustaría, que pusieran la foto del producto. Saludos.

      • Crash dijo:

        Me ha gustado mucho y sera muy util si finciona como debe ser, demosle un voto de confianza pq se lo merece. Tiene buena UI, sencilla pero funcional, pero me perdi un poquito cuando estaba buscando productos, no encontraba la tienda, entre otros detalles. Creo que se debe mejorar un poquito en UX, aunque repito, esta muy pero muy buena.

      • cuba2018 dijo:

        Muy buena iniciativa, felicidades.
        Entre las mejoras que deberían hacer les propongo que muestren una foto del producto. Se que es imposible para todos los artículos pero si en un comienzo para algunos como los equipos electrodomésticos que una imagen te da mucha información valiosa para el cliente.
        La otra propuesta es en el caso de las rebajas poner las causa, porque vi rebajas de mas del 50% y seguramente es por algún defecto y seria bueno saber cual es el motivo.

      • FG dijo:

        Creo que más que la aplicación Dónde Hay , lo que tiene que haber es el producto disponible y al alcance de todos, y así se evita el uso de esta aplicación, así de sencillo.
        Primero tiene que existir el producto disponible, no antes disponer de cómo buscarlo ó encontrarlo, es más fácil y resolutivo.

      • Crash dijo:

        Donde debe decir PORCIENTO de rebaja dice PROCIENTO

      • Alian dijo:

        Hola , la aplicacion dice lo que hay, no DONDE HAY, al final no sabes a cual tienda ir, !!!!!

      • Devops dijo:

        Hola quisiera opinar hacerca de l apk, la idea esta genial pero el desarrollo de la misma esta pesimo, deberia tener las categorias de los productos en la pagina principal, asi el usuario no se puerde en la misma, por otro lado el tutorial no me dice nada,no me enseña, hay veces q en distintos dispositivos la apk se queda sin responder, la apk deberia de guardar en uns bd file eb tu telefono las consultas q haria, pues asi cuando estemos offline podemos seguir consultando, hay tabletas q no sale el la opcion del escaneo de barra, sera habilitado para algunos dispositivos o es problema de la apk?,en fin, muy buena la idea, genial para seguir el proceso de informatizacion, pero hay detalles q arreglar primero antes de un despliegue.

    • nerdey dijo:

      …ahh ya, claramente lo que está accesible por Datos móviles no es la web en si misma, sino un servicio(web service) que alimenta de datos la aplicación, gracias por la explicación.

      • CIMEX dijo:

        Valida la aclaración, por datos moviles esta disponible el webservice que alimenta la APK. El Sitio Web http://dondehay.cimex.com.cu solo está disponible desde Internet.

      • developer_uci dijo:

        Nota para los desarrolladores:

        Es cierto que la aplicación esta disponible en versión web, pero considero que deben tener en cuenta la infraestructura de comunicaciones de nuestro país. Por ejemplo:
        La web es consume mucho ancho de banda , llegando a consumir 6 MB en descarga de archivos CSS, Javascript, Fuentes y html.Y apenas contiene apenas imagenes.

        Quizas si utilizan un framework mas ligero en vez de AngularJS y optimizan la configuración del compilador dela web (Webpack) usando plugins como “purgecss” o similares el tamaño disminuya bastante. Tambien podria ayudar que le den a la aplicación un enfoque PWA(Progressive Web Application) para que la aplicacion quede en cache y todavia pueda ser util al usuario. La idea principal es que optimizen el ancho de banda de la red.

        Saludos

  • informatico_en_cuba dijo:

    Muy bueno el sitio web, ya lo probe y encontré cosas, y se muestran en un mapa de la ciudad las tiendas donde está disponible el producto.
    Felicidades a los desarrolladores!

    • Yunior L dijo:

      Deberian crear una alerta a tiempo real del producto que estan buscando . Porque puedes ser que te diga que hay y cuando llegues ya no este. Porque las cosas vuelan !!

      • CIMEX dijo:

        Las alertas en tiempo real no son posible implementarlas en este momento, los inventarios se actualizan una vez concluido el turno de trabajo, y la información es cargada.

      • Julio dijo:

        Pienso que sería conveniente para lograr agilidad y comodidad en la actualización de los inventarios que fueran actualizados directamente por las cajas. Es decir, en vez de al cerrar el turno un jefe de turno o de almacen rebaja las cantidades vendidas, las cajas cada vez que venden el productos lo rebajan directo del almacen. De esta forma en todo momento está actualizado y el jefe de turno lo que hace es un chequeo de verificación, no una actualización que provoca demoras en el flujo.

      • Julio dijo:

        Bueno, ponle la alerta cuando se actualice el almacén al menos.

  • Aurora dijo:

    Magnífica iniciativa. Desearía si CIMEX se conecta me aclarara por qué marqué varios artículos en existencia, como televisores, y aparece el cartel NO hay productos disponiibles. Lo hice como prueba: pienso que se incluye en el período de mejoramiento. Gracias por este nuevo servicio y la información.

    • otro dijo:

      televisores no es una descripcion de producto … pruebe con TELEVISOR, si salen

      • CIMEX dijo:

        Las búsquedas Deben ser en singular. El campo de búsqueda filtra palabras claves dentro de la descripción de un producto.

      • Julio dijo:

        Deberían implementar en esas búsquedas un poco de keyword stemming para “ayudar a los clientes” ;-)

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Tiene 13,2 MB les comento si logro bajarla e instalarla

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Logre instalarla aunque por datos no logro que funcione. Podrian dar detalles

  • DK dijo:

    Entro a la página y cuando entro la búsqueda da error de conexión.

    • comentario dijo:

      a mi tambien me da error de coneccion cuandro entro por la web y busco algun producto

      la apk me funciona muy bien, exelente con mapa incluido

      felicidades cimex, exelente producto

    • comentario dijo:

      excelente apk, seria bueno ke en algún momento se pudiera buscar en todas las cadenas de tiendas y ke agregaran otro filtro para buscar por tiendas especificas

  • Leachim dijo:

    Estoy probando y no encuentro ningun producto en la app. Ya sea x datos moviles cm por la wiffi jajaja no se cm sera la busqueda pero no encuentro nada jajajaaj

  • mauricigo dijo:

    Sería útil incluyeran información de productos existentes en los Rastros de Venta de materiales de la Construcción

    • Julio dijo:

      CIMEX me imagino que incluye los materiales de sus tiendas con materiales de construcción (valga la redundancia). No obstante los rastros tradicionales creo son del MINCIN. Lo bueno es que se extienda la experiencia, CIMEX podría rectorear este tema en el resto del comercio (minorista y mayorista).

    • Adrian dijo:

      Amigo, eso sería muy bueno, pero dificilmente ese sector quiera informatizar el relajo que tienen, allí nadie va a querer controlar sus productos y menos que el pueblo tenga información, porque de eso viven todos y por eso trabajan allí.

  • Leachim dijo:

    Alguien puede decir que busco como lo puso y que resultado tiene porque ya no se que buscar que siempre me dice no ahy resultados que mostrar

    • Carlos 93 dijo:

      Tienes que poner el nombre bien, yo probé con televisor y me dio varios resultados

  • El preocupado dijo:

    Esta aplicación le viene como anillo al dedo a los revendedores, que ahora pueden ir de un modo más directo a las tiendas donde aún queden en existencia las mercancías que habitualmente ellos revenden.

    • Julio dijo:

      Mucha razón “El preocupado” con esto ciertamente se va a hacer más difícil encontrar lo que necesitamos. ¿Una paradoja?

    • Bruce dijo:

      Lo unico que hay que hacer es aumentar la oferta y no habrá re-revendor que le de el bolsilllo para esto. Las TRD ya revenden a altos indices como para que otra persona revenda de nuevo esos productos.

  • Pedro dijo:

    Hay algun sitio web donde se pueda hacer lo mismo desde una computadora???

    • CIMEX dijo:

      La versión web esta disponible desde http://dondehay.cimex.com.cu. La versión web no es accesible desde Datos Móviles, se requiere acceso a internet o navegación nacional para su uso independientemente del dispositivo del que se acceda.

      • Mach dijo:

        Buen comienzo. Aún no he probado la apkpero por la página web no he tenido buena suerte. Busco productos en singular, y la página comienza a “cargar”la búsqueda , se queda en cargando y al final me dá que error conectándose. Aclaro, tengo muy buena conexión a internet

  • Ruben Ruis Rr dijo:

    La idea es buena, pero lo primero que deben desarrollar los directivos del CIMEX es una aplicación que en sus establecimientos funcione el buen trato y detecte las violaciones de precios tan común en sus tiendas, así como colocar en los estantes mercancias que consume frecuentemente el cubano y a precios módicos, los compradors intern. deben estudiar mas lo que se compra y revisar y buscar buenos precios.

  • Jorge E. Bello dijo:

    Es la WEB más rara que he visto, no encontré donde buscar …… o descargar la aplicación por ninguna parte…..
    Como es normal… algo prometido y no cumplido.

    • yami dijo:

      100% de acuerdo

    • otro dijo:

      Seguro que has entrado bien al sitio http://dondehay.cimex.com.cu/ … sitio mas minimalista que ese no hay … facil de buscar.

      • Jorge E. Bello dijo:

        Gracias, yo entre al sitio publicado por Cubadebate , que precisamente no es ese.

        Muchas gracias

      • Yamelis Castillo Perz dijo:

        Me encanta es una muy buena idea para la familia cubana, lo único es que necesita conexión a internet deberían hacerla ya directo con base de datos.

    • Alfred dijo:

      Parece que no entraste bien, la web está bastante buena, felicidades a los desarrolladores. Lo único que la búsqueda de los productos en la base de datos se hace bastante lenta, pero eso depende de la conectividad.

      • CIMEX dijo:

        El sitio web de la nota de presa, hace referencia a http://www.datacimex.cu. Portal desde el cual usted podrá descargar la APK, además de encontrarse el vinculo para acceder a la plataforma web de Donde Hay!. El sitio para las búsquedas, que tiene idéntico diseño al de la APK, se encuentra en http://dondehay.cimex.com.cu.

    • Rafael dijo:

      No se donde te metiste por que la web si funciona y tiene un buscador donde salen todos los productos del que solicitaste y después puedes buscar el elegido en un listado de tiendas donde aparecen la cantidad disponible, esta muy buena esta aplicación.

      • morykwa dijo:

        Hola muy buena la app pero tengo una duda y quizas a muchos usuarios les suceda, cuando activamos las rebajas de precios, estas rebajas están basadas por la cercania a su fecha de vencimiento ( en caso de productos alimenticios) o por considerarse como productos defectuosos ( en caso de ser electrodomésticos). Atentamente un usuario

  • rober dijo:

    cual es el sitio web???

  • Aldo dijo:

    En la WEB funciona perfecto, estoy descargando y probaré en el teléfono, pienso que CIMEX merece un reconocimiento solo por el hecho de atreverse a implementar un servicio como este, que implica un reto importante, ya que tener la información que brinda actualizada es un reto, dada la cantidad de tiendas y sistemas tecnologicos que deben tributarla.

    CIMEX está asumiendo el reto y erriesgandose al escrutinio público, y eso, cuando menos menos, hay que reconocerlo en estos tiempos.

    Les deseo que salga bien esta experiencia, y que los usuarios se dediquen a proponer mejoras, sin criticas irrespetuosas al trabajo de un grupo de personas que asumo ha trabajado largas horas par ponernos esta herramienta enlas manos.

    FELICIDADES!

    • informatico_en_cuba dijo:

      Totalmente de acuerdo, los felicito por haber desarrollado este software, y por lo que representa para nuestro pais, un poco de transparencia en las gestiones.

      Muchas felicidades a datacimex!!

  • MuyWao dijo:

    Buenas quisiera saber que debo hacer si la aplicacion me dice que hay algun producto, y dice actualizado desde el dia 9 y ese mismo dia pase y no vi tal producto , a quien me debo dirigir?

  • Leachim dijo:

    Sigo comentando. Ahora prove la app desde la wiffi etecsa y x el mono de internet jjj y para mi sorpresa funciono. Pero desde la navegacion nacional o los datos moviles no me trabaja. Sera esta app capitalista??? K solo quiere internet jjj espero k solo sea mareo de mi telf xk entrar a internet para chekear un producto de madre. Alguien de cimex comento k esta online x los datos moviles. Pues ami no me trabaja

    • Carlos 93 dijo:

      Debes estar haciendo algo mal, porque si funciona con los datos moviles, tiene que ser en APN nauta

  • Developer dijo:

    Estimado Jorge E. Bello, debe revisar si Mouse o Vista, pues algo debe estar fallando, es bien sencillo, además tiene un tutorial de 3 pasos básicos para realizar las búsquedas.
    Saludos.

    • Jorge E. Bello dijo:

      Gracias por su atención

      En la noticia hace referencia a esta dirección http://www.datacimex.cu ….y realmente en ella no pude hacer absolutamente nada.

      En un comentario “otro” puso esta otra dirección http://dondehay.cimex.com.cu/ y si accedo al servicio, aunque no me funciona…. Creo que problemas de proxy y cosas de esas, porque me conecto desde mi trabajo…..

      Descargué la APK y si me funcionó perfectamente en el móvil.

      Si se mantiene actualizada el impacto de esta APK será notable y mucho mejor que la implementada por TRD.

      Muy agradecido y deseándole un buen futuro a “DondeHay”

Se han publicado 242 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también