Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Disponible desde hoy aplicación de CIMEX para consultar información de productos (+ Apk)

| 291 |

El Grupo Empresarial CIMEX informa que a partir de este 11 de mayo de 2018 se encuentra habilitado el nuevo servicio Donde Hay, software informativo creado por el desarrollador Datacimex, que permitirá al cliente consultar información de los productos existentes en la red minorista de CIMEX.

Este prestación facilita la compra a los clientes, “pues permitirá la localización y disponibilidad de productos deseados en la red de establecimientos minoristas del Grupo Empresarial CIMEX”.

De esta manera los clientes podrán realizar búsquedas a partir de la descripción del producto o el escaneado de su código de barra, obteniendo como resultado las ubicaciones y precios de los mismos.

Se aclara que la aplicación iniciará a modo de prueba y transitará por un proceso constante de desarrollo y mejora continua, mediante el cual con posterioridad, se incorporarán más funcionalidades, según sean demandadas las mismas.

Según informaron especialistas de esta cadena, “este servicio se conforma por dos espacio: un sitio web y una aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo Android de versión 4.0 en adelante”.

Se puede acceder a este novedoso servicio a través del sitio web desde la Red Pública y puntos de acceso Wifi Nauta;  y para la aplicación, mediante los Datos Móviles de ETECSA.

“La aplicación será libre de costos para los usuarios y estará disponible en los Joven Club de Computación, el proyecto La Mochila, en el sitio web de Datacimex (www.datacimex.cu) y en los Buró de Información de las unidades comerciales del Grupo Empresarial CIMEX”.

Usted puede descargarla de manera directa a través de nuestro sitio web: Aplicación Donde Hay.

Todas las recomendaciones y sugerencias que los clientes posean sobre la aplicación podrán ser canalizadas a partir del sistema de atención al cliente por Número Único del Grupo Empresarial CIMEX, disponible a contactar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por el 0800 00724 o por el correo electrónico atencionalcliente@cimex.com.cu.

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tamayo2100 dijo:

    la app funciona perfectamente ..pero deben de actulizar con mayor frecuencia los productos existente..porque cuando se va al lugar ..ya no hay ..lo que se busca..Saludos

  • rule dijo:

    Bien por el cimex es muy buena alternativa para mantenernos al tanto de los productos existente en esta cadena de tiendas pero lo mas importante es que permite a los usuario el precio real de los producto y asi se evita que hayan alteraciones indevida de los precios, pero me gustaria que dicha aplicacion se extendieraa las cadenas de tiendas Caracol donde ya es un serio problema el tema de las irregularidades de los precios y evidencia de eso es lo que paso hace unas semanas en varadero cuando inesperadamente aparecio una auditoria inesperada a dicha cadena y de momento sasss todos los precios bajaron increiblemente por poner ejemplos de amistades mias que tuviero la oportunidad de ver las rebaja habian tenis que tenia como precio antes de la rebaja 30,40,50 cuc y justo llega la inspecion y todo como por arte de magia a mitad de precio y solo puse el ejemplo de los zapatos porque sucedio con todo otra coas que pasa y es que cunado compras en esas tiendas en el 75 % de las veces no te dan comprbante de compra y cuando se lo exiges te dicen que tienen problemas com el sistema lo que no entiendo es como tienda de al lado me da comprobante y esta no...... sera que son sistemas diferente, pero no son los mismo y lo que mas molesta es que se creen que el cliente es retardado mental y no se da cuanta de lo que pasa. Disculpen esta charla pero es una forma de argumentar el porque esos sistemas deberia abarcar todas la cadenas de tindas y asi de esa manera haya un mejor cuidado al consumidor. SALUDOS.

  • Nafther dijo:

    Muy buena la intensión, me gustó la APK, espero que como esta en modo de prueba se arreglen algunos detallidos. Sería muy factible una fotico del producto porque a veces el nombre es parecido a lo que estamos buscando pero no es lo que buscamos y con un a fotico todo queda resuelto. Por datos moviles me trabajo de lo mejor y bastante rápido y lo que no me funciono muy bien es el disponible al dirigirme a una tienda fue un viaje por gusto. Lo otro veo que dicen que la actualización es de 1 o 2 dias de atraso y hoy 14/05/2018 todavía esta con la actualización del dia 9

  • Rodnier dijo:

    Felicidades CIMEX, pero..., tuve la mala experiencia que realice unas busquedas de electrodomesticos y al ir a las tiendas donde supuestamente habia no era asi, como es posible esto, y no fue solo en una de las tiendas fue en varias que no existia el producto,
    espero que solucionen esto, ya que la funcionalidad es buena, pero hace falta datos reales, ahhh mejoren la localizacion en el mapa de las tinedas, ejemplo: La Filosofia, esta en neptuno como dice la direccion, no en Reina que es donde aparece en el mapa.

  • JM dijo:

    Hola muy buena la app pero tengo una duda y quizas a muchos usuarios les suceda, cuando activamos las rebajas de precios, estas rebajas están basadas por la cercania a su fecha de vencimiento ( en caso de productos alimenticios) o por considerarse como productos defectuosos ( en caso de ser electrodomésticos). Atentamente un usuario

  • hector labadi dijo:

    esta aplicacion por lo menos en santiago de cuba no me funciona ningun producto q sale en existencia se encuentra en la tienda que me indicaron o estaran procesando un inventario viejo

  • Rayleigh dijo:

    Exelente aplicacion, yo como cuenta propista me ha sido de gran ayuda llevaba meses buscando siertos productos, y con esta aplicacion los encontre en min. Exelente cosas como esta deberian hacerlo para todo, principalmente para el cubano q siempre esta buscando cosas q nunca hay y tienen q comprarla por la isquierda a un precio exesivo.

  • MRoque dijo:

    Ya utilicé la aplicación, muy buena, también suceptible de pequeños aportes para incrementar la utilidad. Creo que sería bueno que junto con los datos que aporta la búsqueda de los productos apareciera una imagen (foto, dibujo) del mismo para una mejor identificación y lo otro sería que uno pudiera escoger todas o una sola provincia para la búsqueda, ese es el camino, felicidades

  • Josá Luis dijo:

    Encomiable el esfuerzo que han realizado por dotar a la población de información precisa y actualizada a través de la APK y la aplicación WEB Donde Hay . Nadie, o mejor dicho, todos, sabemos el valor que tiene la misma y cuanto puede significar en lo que respecta al tiempo que puede ahorrarnos así como su expresión en recursos monetarios.

    La idea de poder conocer desde un móvil o una PC en cuál establecimiento se encuentra el producto que estoy tratando de adquirir me parece genial, sólo que desgraciadamente creo que no será funcional en breve tiempo.

    Ayer estuve en 4 tiendas en busca del producto que necesitaba adquirir de acuerdo a las búsquedas recuperadas de la aplicación, pero en ninguna tuve éxito. Ayer, bajo el agua, y trasladándome a lugares dispersos geográficamente todo lo que encontré fue la ausencia de los productos que según la página estaban ubicados en esos lugares. Fue frustrante.

    Llegué al convencimiento de que ese tipo de aplicaciones no funcionan bajo nuestros presupuestos. Un país donde no hay transversalidad de las bases informativas (sin hablar de otros elementos técnicos o humanos) hace imposible que hallla actualización de la información. Es prácticamente improbable que algo que se vendió en Playa o 10 de Octubre quede automáticamente registrado a nivel nacional y sea de dominio público.

    Con espíritu de "tester" de aplicaciones pude verificar que las fechas de actualización de las existencias de los productos están desactualizadas lo cual puede ser achacable a la falta de conectividad o de automatización del proceso o a la imposibilidad de hacerlo por otra vía.

    Sugiero además dar la posibilidad de copiar la información de la página para poder llevarla a un TXT u otra alternativa.

    El esfuerzo se lo reconozco sinceramente, pero el resultado es infeliz.... DONDE HAY me condujo todo el tiempo a DONDE NO HABIA... quién me atiende como cliente desorientado por la propia institución???... o es que acaso es el cliente el irresponsable por haber buscado un producto en una tienda cuyas existencias no se actualizan diariamente????.

    Si la aplicación está en fase de prueba no la hagan pública ni creen espectativas que terminan siendo más dañinas a la credibilidad de la institución.

    Gracias por el esfuerzo y el empeño..... el reto ahora es HACERLO FUNCIONAR y BIEN........

  • lms dijo:

    yo tengo la aplicacion, ayer la use para buscar culeros desechables para bebe, y m salio q habia en varias tiendas, una de esas era La Maison q habia la talla y marca q queria, cuando llego no habia ni talla ni marca ni culeros, y en la aplicacion m salia q habian. entonces no se hasta q punto sirve o no.

  • Yudi dijo:

    sobre que lo teléfonos de 4.0 en adelante pueden instalar la apk, no es muy verdadera tengo uno alcatel de 4.2.2 y no se instala

  • Dr. Oscar dijo:

    Muy interesante y útil la apk, pero deben cuidar la ortografía. Hígado está sin tilde y por eso no lo encontraba. Quizás para un futuro sería bueno agregar una imagen del producto.
    Felicitaciones al grupo de trabajo.

  • sara dijo:

    Sería oportuno que todas las cadenas de tiendas, tuvieran una aplicación de ese tipo

  • Mario dijo:

    Me gusta y quisiera obtener la aplicación

  • CIMEX dijo:

    Estimados, hasta este instante no habíamos comentado este detalle que puede ser importante para aquellos que se conectan por wifi desde empresas detrás de un proxy. Tuvimos que conveniar con ETECSA dos puertos nos convencionales para poder sacar nuestro webservice por NAUTA. La APK se comunica con el webservice por los puertos 1702 y 1703. Si los proxys los tienen cerrados no podrán acceder desde sus empresas.

  • Rosa maria dijo:

    Necesito obtener la aplicacion para localizar productos en tiendas

  • Rosa Maria dijo:

    Necesito localizar el ron Santiago 12 años, en que tiendas se venden en la Habana

  • Rene dijo:

    Felicidades a los desarrolladores de esta APK y funciona bien en el telefono donde no funciona es en la vida real que buscas un producyo y cuando vas a la tienda resulta que hace meses que esta cerrada, como me paso el Lunes que busque pliegos de lijas que me hacian falta y me dice la aplicacion que hay en la tienda de Puentes Grande (Ferreteria) y cuando fui me dijeron los empleados que ya hacia 3 meses que estaba cerrada, eso me dice que los productos que salgan en esa Ferreteria si es verdad que estan alli van a caducar y despues me van a hablar de las perdida de esa cadena, por favor reviesen lo que ponen en la aplicacion.

  • Desilucionado dijo:

    No me gusta ser absoluto, solo quiero que se conozca mi caso para que saquen ustedes sus propias conclusiones, no es lo mismo cometer un error que un horror y de eso se trata precisamente esta historia, de hecho me sentí tan enganado que hasta la queja reporte, veremos si la misma tiene consecuencias. Buscaba un calentador electrico y ciertamente encontre segun la informacion que me aporto la pagina web de cimex, 7 tiendas aca en La Habana, la sorpresa fue que 3 tiendas de las que aparecian no existian fisicamente y las cito para ver si fui yo quien se equivoco: Obispo entre Habana y Aguiar; Zanja y Hospital y Neptuno y Marquez Gonzales, en esta ultima me dijeron los vecinos que era un almacen hace rato, que les parece! y sin contar que en las otras tiendas me pusieron cara de que hace mucho rato no habia disponibilidad del producto. SIN COMENTARIO.....................

  • Yadira Travieso Alvarez dijo:

    Hola, en el día de ayer visité varias de las tiendas donde según la aplicación, actualizada el 10 de mayo, existían tubos fluorescentes circulares de 32W. La primera fue Almacenes de Ultra, allí me dijeron que ese tipo de recurso no era comercializado por ellos. Lo más cercano que encontré fue en la Época en donde hacía más de dos meses que hubo de 22W solamente. Están dando propaganda a algo que no está listo para cumplir con el objetivo social para lo que se creo. Quedo insatisfecha, no obstante reconozco que como intención sería una buena herramienta.

  • Carmen dijo:

    Sin dudas esta APK es un avance y me ayuda, a pesar de que, obviamente los datos aún no son perfectos pero orienta un poco, precisamente por la poca disponibilidad de productos puede ahorranos tiempo....
    Me ha servido, he localizado y comprado un producto que me hizo falta.
    Debemos decir los problemas para ayudar a que se vayan resoviendo. En este sentido aporto que están apareciendo productos de almacenes que no son para la venta, como por ejemplo un saco de leche en polvo de un centro de elaboración, el cual, por su precio, es claro que no es para la venta... No se desanimen y sigan mejorando, esto se necesita...

  • Lary dijo:

    Me explican cómo funciona y que tengo que hacer

  • Dayana dijo:

    He intentado descargar la aplicación desde todos los vínculos que dan aquí en el artículo, pero no lo he logrado, ni siquiera desde el link de la propia página de Datacimex. Pueden revisar que el link funcione?

  • Danilo Pelegrin dijo:

    Los datos que da la aplicacion son una mentira, hoy fui a buscar una frazada de piso que segun los datos de la aplicacion:

    Producto: Frazada de Piso 80x60 cm 100% Alg. BEYA TIME Precio: $0.60
    Tienda: TP-PV-Zona 5
    Dirección: 3ra J ESQ. 162 ZONA 5 ALAMAR
    Municipio: LA HABANA DEL ESTE
    Provincia: LA HABANA
    Disponibilidad: 1204

    la fecha de actualizacion es de ayer dia 15 y sin embargo me dijeron que no habia frazadas desde hace dias, busque por todos los alrededores en las tiendas cercanas y tampoco, igual me paso con un gel de baño en la villa panamericana, este es el dato de la aplicacion:

    Producto: S&C Natural Gel de Bano con argan 50 mlPrecio: $0.65
    Tienda: TP-Villa Panamericana (La Palma) Mixto
    Dirección: EDIFICIO 34 VILLA PANAMERICANA
    Municipio: LA HABANA DEL ESTE
    Provincia: LA HABANA
    Disponibilidad: 11

    y me paso lo mismo, en fin que no se ni pa que perdi mi tiempo probando esto, siempre es lo mismo, una falta de respeto total a la ciudadania. Hasta cuando nos van a seguir irrespetando?

  • lucio dijo:

    Saludos, en los moviles alcatel POPC1 y C3 con adroide 4.2 no se puede instalar da aplicaciòn no instalada

  • Juanita dijo:

    Se puede sugerir que la APK brinde tambien los datos referentes al lugar donde van a sacar un producto, es decir desde el punto de vista de distribución porque de los productos mas demandados sucede que cuando vas al lugar ya se han acabado. Ya es tarde y no lo encuentras.Los que si se enteran son las personas que son informados desde la misma tienda con inmediatez.

  • Amauris dijo:

    Las busquedas no muestran la reaidad. Es una manera que tienen las tiendas de que los consumidores visiten las mismas

  • Rene Quintana dijo:

    yo la intale en el movil y cuando termina la instalacion me dice que no se instalo bien, yo la descargue del sitio que se refiere en cubadebate si alguien sabe algo de esto por favor que me lo diga

  • Automático dijo:

    Muy buena la app y la idea, la cadena TRD deberia implementarla de igual forma. En un futuro deberian incluir fotos de los productos en la base de datos y además la apk la deberian programar para q tambien sea compatible con android inferior a 4.4, Q no se les olvide q estamos en Cuba...

  • david dijo:

    ( ESA APLICACION DE MOMENTO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE LA INFORMACION ) . Yo ya e ido segun su informacion a 3 tiendas diferentes donde me dice que hay determinado producto me fijo que el producto tenga la fecha actualizada y que halla mas de 100 en disponibilidad y es mentira me dicen que eso no es correcto los mismo vendedores de la tienda haciendome perder tiempo en colas y transporte.
    Ya me paso con culeros, yogurt y 2 o 3 productos mas.

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también