Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Disponible desde hoy aplicación de CIMEX para consultar información de productos (+ Apk)

| 291 |

El Grupo Empresarial CIMEX informa que a partir de este 11 de mayo de 2018 se encuentra habilitado el nuevo servicio Donde Hay, software informativo creado por el desarrollador Datacimex, que permitirá al cliente consultar información de los productos existentes en la red minorista de CIMEX.

Este prestación facilita la compra a los clientes, “pues permitirá la localización y disponibilidad de productos deseados en la red de establecimientos minoristas del Grupo Empresarial CIMEX”.

De esta manera los clientes podrán realizar búsquedas a partir de la descripción del producto o el escaneado de su código de barra, obteniendo como resultado las ubicaciones y precios de los mismos.

Se aclara que la aplicación iniciará a modo de prueba y transitará por un proceso constante de desarrollo y mejora continua, mediante el cual con posterioridad, se incorporarán más funcionalidades, según sean demandadas las mismas.

Según informaron especialistas de esta cadena, “este servicio se conforma por dos espacio: un sitio web y una aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo Android de versión 4.0 en adelante”.

Se puede acceder a este novedoso servicio a través del sitio web desde la Red Pública y puntos de acceso Wifi Nauta;  y para la aplicación, mediante los Datos Móviles de ETECSA.

“La aplicación será libre de costos para los usuarios y estará disponible en los Joven Club de Computación, el proyecto La Mochila, en el sitio web de Datacimex (www.datacimex.cu) y en los Buró de Información de las unidades comerciales del Grupo Empresarial CIMEX”.

Usted puede descargarla de manera directa a través de nuestro sitio web: Aplicación Donde Hay.

Todas las recomendaciones y sugerencias que los clientes posean sobre la aplicación podrán ser canalizadas a partir del sistema de atención al cliente por Número Único del Grupo Empresarial CIMEX, disponible a contactar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por el 0800 00724 o por el correo electrónico atencionalcliente@cimex.com.cu.

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sailé dijo:

    De manera general la aplicación está buena, pero coincido con comentarios anteriores, la actualización con más de 3 días de atraso es imperdonable. Además, me pasó lo mismo que al colega ""Desilucionado'', la búsqueda me dirigió a un establecimiento en Zanja y Hospital, que no existe!!

  • Robby dijo:

    Hola Cimex. Desde el Lanzamiento de la Aplicación la instalé en mi móvil y pude entrar sin problema. Desde hace varios días me sucede que no puedo entrar en la página. Me dice que tengo error de conexión, que revise... Les pregunto...hay problemas en la página? Son muchos usuarios conectados a la vez y hay problemas con eso? Por favor, Cimex, explique qué sucede.

  • Robby dijo:

    Hola Cimex. Volví a intentar entrar a la página y sigue dando errores. Textualmente dice: Error conectándose al Servidor. Verifieque su conexión de red. Díganme si tengo que volver a instalar la aplicación?

  • Angel Gutiérrez dijo:

    La aplicación como desarrollo de software es muy buena, no tiene la culpa de lo que exista en las bases de datos. El pasado jueves necesitaba un codo de 90 grados, de 3/4 pulg y utilicé la aplicación, la cual me dirigíó a la Tienda TP Brimart de 10 de Octubre, donde existen, segun la apk 1400 unidades del producto codo 90g 3/4 pulg plastico (BF104A). El resultado de la visita fue que me dijeron en la tienda que hacia mas de un año que alli no entra nada de articulos de plomería. Al final perdi el viaje. Si estos resultados se repiten harán que la aplicacion pierda credibilidad en la población.

  • nestor dijo:

    Siguiéndo lo que anunciaron por la prensa busqué el sitio digital dondehay.cimex.cu y sufrí tremenda decepción ..Fuí a la tienda situada en Monte y Aguila Número 368 en busca de un anunciado aire de ventana tipo Daytron de una tonelada al precio de 485 cuc y los empleados me miraron como si yo fuera un extraterrestre....Me preguntaron que de donde yo habia sacado la información y cuando les expliqué que del sitio dondehay.cimex.cu me dijeron que eso era falso...Asi de sencillo TOTALMENTE FALSO...La empleada Margarita me llamó al almacenero y este me mostró en el almacen decenas de equipos pero que estaban declarados en merma por estar rotos...Esta experiencia la comenté para CUBADEBATE y alli dije que aunque quisiera buscar palabras no hirientes a la mente solo me venían las siguientes:_EL GRUPO EMPRESARIAL CIMEQ MIENTE....La información ofrecida a los medios nacionales de prensa no es real...Si deciden compensar la pérdida de tiempo que sufrí y el desgaste que incluyo además tomar un taxi para trasladarme a la tienda ya que padezco de una pìerna mi número de teléfono es 78327842 y mi nombre Néstor..Si me indican donde puedo comprar un equipo como este me sentiré compensado y cambiará mi juicio sobre la seriedad de los funcionarios de la entidad que ofrecieron esta información a nombre de todo el grupo empresarial...

  • KM dijo:

    Por favor....hagan una aplicación para saber el horario de las guaguas. es MUY necesarioo. ..uno se pasa horas esperandola y al final lo más triste es que no pasan

  • Ana dijo:

    Creo que esta aplicación es muy útil sobre todo cuando escasean tanto los productos y hay que ir dando tumbos en busca de algo que necesitamos, pero me preocupa que casualmente hoy hice uso de ella y fue fatal pq primeramente la dirección que me daba de la tienda estaba mal y luego cuando llegue jamas encontré el producto que decia que tenia en existencia. La dependiente de la tienda me comentó que al parecer en esta aplicación daba el inventario que se encuentra en la Merma pues ya un señor anteriormente buscaba un producto y tampoco lo tenían.

  • boris dijo:

    Cual es la URL del sitio Web si se puede saber.....Slds

  • Alpha dijo:

    yo creo que sería conveniente q tuviera una base de datos la cual se pueda descargar a traves de la wifi no que obligado hay q conectarse para ver los productos xq hasta donde se, en las tiendas no hay tanto desarrollo

  • Ismael dijo:

    Esa aplicación no sirve, cada ves que busca un producto tiene 4 o 5 días de atraso

  • Annieris dijo:

    Creo que la aplicación es un paso de avance del país para incorporarse al uso de las nuevas tecnologías y puede ser un ahorro significativo de tiempo a los cubanos q muchas veces tenemos que ir a varias tiendas hasta encontrar lo que buscamos. Si me permiten quisiera recomendarle algo, sería muy bueno que la aplicación dejará tener en las preferencias también las provincia y/o municipio en los que se desea buscar con mayor frecuencia y no tenerlo que poner cada vez q se accede, por otra parte el buscador debería tal vez proponer nombres de productos cuando va escribiendo (con listas autocompletables o un funcionamiento similar) y buscar cuando se escribe más de una palabra por cada una de estas, porque muchas veces no dominamos el nombre exacto del producto y existiendo disponibilidad podríamos no obtener resultados, por ejemplo si escribe "perfume mariposa" no obtiene resultados porque su nombre registrado no es ese. De ser posible también permitir q no se tengan en cuenta las acentuaciones en las palabras para la búsqueda, por ejemplo si seleccionando la provincia Camagüey municipio Camagüey escribe "Papel higiénico" no obtiene resultados. Por último sería de mayor utilidad la aplicación si la base de datos se mantuviera lo más actualizada posible (tal vez automatizando los procesos de cierta forma), porque productos que tienen demandas bastante altas en un período de dos días ya puede que no se encuentren en existencia, brindar la información del número telefónico de la tienda para llamar a comprobar es igual una buena opción. Son consejos que le puedo dar ya habiendo interactuado un poquito con la app y espero les sirva y otros también aconsejen para hacer de esta herramienta que nos están brindando una consulta contante. Gracias

  • ricardo dijo:

    base de datos muy desactualizada,no sirve para nada ,para que la sacan sin comprobarla primero,

  • Orlando dijo:

    En la gran mayorias de las tiendas tanto CIMEX como TRD los POST no funcionan, los precios estan alterados y te dicen al descaro que ese articulo no lo pueden pasar por el POST, de que vale el tener el dinero en tarjeta si no me ayuda la infractestructura tecnologica y mucho menos la HUMANA.

  • Orlando dijo:

    En la gran mayorias de las tiendas tanto CIMEX como TRD los POST no funcionan, los precios estan alterados y te dicen al descaro que ese articulo no lo pueden pasar por el POST, de que vale el tener el dinero en tarjeta si no me ayuda la infractestructura tecnologica y mucho menos la HUMANA.

  • Orlando dijo:

    En la gran mayorias de las tiendas tanto CIMEX como TRD los POST no funcionan, los precios estan alterados y te dicen al descaro que ese articulo no lo pueden pasar por el POST, de que vale el tener el dinero en tarjeta si no me ayuda la infractestructura tecnologica y mucho menos la HUMANA.

  • Humberto Barbán Peláez dijo:

    Impactos dentro de un gran impacto
    Un gran impacto para Cuba y muchos países del mundo lo constituyó el siniestro aéreo ocurrido este 18 de mayo del 2018 a las 12.08pm en La Habana donde la casi totalidad de los viajeros perdieron la vida, incluidos 5 niños, el mayor de todos solo contaba con 8 años de edad.
    En el día de ayer, 23 de mayo del 2018 participé en las honras fúnebres de Adonayda (Nani), su pequeñita Gabriela (Gaby) de solo 4 años de edad y su señora madre (Ania) en el municipio de Cacocún, provincia de Holguín, allí aprecié la solidaridad y el dolor humano, se unificaron en un todo dos municipios: Cacocun y Contramaestre, el primero porque fue el terruño de donde provino Adonayda y su madre y el segundo porque fue allí donde Adonayda comenzó su vida laboral y procreó a sus dos hijos. Representantes de todas las organizaciones políticas, sociales y de masas estaban presentes y no podía faltar una gran representación de los trabajadores de la Empresa Procesadora de Café "Rolando Ayub" (LIDECA), que era donde laboraba Adonayda; todos tristes y meditabundos.
    Impacto lo constituyó el hecho de ver la magnitud de pueblo allí reunido desafiando la madrugada muchos de ellos, en espera de los restos de éstas víctimas y luego el sofocante calor y el sol de ese día.
    Impacto lo constituyó la larga cola de personas para rendir póstumo tributo a las víctimas y ver a la entrada de la Galería de Arte donde reposaban las urnas con sus cenizas las fotografías de las víctimas y dentro muchas coronas, una de las cuales era a nombre del pueblo de Contramaestre; pero ver que solo habían dos urnas porque en una de ellas se encontraban las cenizas de Nany y de su pequeñita Gaby hacía que el corazón latiera más de prisa y los ojos lagrimearan, pero ver una ampliación de una fotografía de ambas, bellas y sonrientes y más abajo un escrito que decía “Gabriela, los niños de guabayo no te olvidarán” y una muñeca, fue como una explosión para que las lágrimas rodaran por las mejillas y un nudo aprisionara la garganta; ¡cuánta tristeza! ¡cuánta agonía!
    Impacto fue conocer que este propio día cumplía 14 años el hijo mayor de Nany, allí presente y acompañado por alumnos de su escuela y que su madre, hermanita y abuela venían en ese vuelo para celebrarle su cumpleaños.
    Impacto lo constituyó ver toda aquella multitud de personas que en un silencio sepulcral les acompañó hasta la necropolis del lugar y lo que sería la última morada de Nany, Gaby y Ania, escuchar la despedida del duelo y luego el enterramiento.
    Pero, mi mayor impacto lo constituyó el hecho de ver a Machado, esposo de Nany y padre de la pequeñita Gaby, cuando tomaba la muñeca y la envolvía con un pedazo de nylon transparente poniéndola junto a las cenizas de Gaby, ¡fue el último regalo suyo para su pequeña y bella niña……..!

  • leo dijo:

    Para acceder a la base de fatos como tal , debo tener acceso a internet

  • leo dijo:

    Solo se puede acceder a ella a través de los datos móviles

  • leo dijo:

    La apk debería tener una base de datos la cual se actualizara por cada conexión

  • yunaiky dijo:

    Buenas tardes.
    Hoy entre en la aplicacion buscando Harina de trigo, (disponibilidad 706) la ubique en la Tienda Zona Mas ubicada en 7ma y 28 Miramar. Pues el dirigirme alli fue totalmente una perdida de tiempo, No habia . Cuando le pregunte a la tendera muy amable me respondio que realmente no habia, y que desde hora s de la mañana se habian dirigido varios clientes en busca de leche en polvo, detergente de 10kg, y otro productos.
    Es una pena que estas cosas pasen, ya que confiamos en el programa para que sea mas viable nuestra busqueda. Entonces, confiamos o no confiamos

  • Jorgea dijo:

    muy buena iniciativa, camina muy bien la apk te deja filtrar todo precios provincia municipio ahora la actualizacion y la veradd lo que dice ahi nada que ver con la realidad ayer buscaba caja decodificadora soyea de 38cuc y entre otras decia que en la filosofia varias disponibles 42 exactamente hoy voy y no hay ni una.......................

  • alex dijo:

    la intención esta genial, lo pésimo es lo de siempre, la información que utiliza la aplicación es una pura mentira, buscas un producto tan sencillo como vinagre, la apk informa fecha de actualización es el día anterior de ir a la atienda, disponibilidad 235, cojes gua gua para llegar a lugar, y resulta que al llegar la muchacha de la tienda te dice que hace tiempo que no entra, como es posible, le ensena la apk y te dice que no sabe, que lo único que sabe es que eso no entra hace tiempo, y así con otros producto, que creen ustedes que la apk no sirve? , no es la apk es la mentira que estamos viviendo, yo pregunto porque no utilizan esa misma apk para controlar e inspeccionar los producto y las tienda, como puede ser que la tienda reporte a través de la apk que tiene un producto hace un día, y cuando vas eso nunca existió alli, de igual manera deja a la apk y a los que desarrollaron la idea mal vista a pesar de que no es la apk ni la empresa que desarrollo.

  • Esmeraldo Oliva Ferrer dijo:

    Hola la aplicacion es muy buena hace rato estaba esperando algo como esto ya que chec prod funcina solo en las trd y nos faltaba esta aplicacion gracias a los desarrolladores ahora una aclaracion dicen que para android 4.0 en adelante bueno el movil mio es de 4.2 jeely been y no se logra instalar luego me dice un amigo que es para android 4.4 en adelante ...Pudieran actualizarla y permitir a un android mas bajito poder inatalar esta maravillosa apk ...gracias de antemano

  • Jose E dijo:

    Saludos:
    muy buena esta aplicación y espero la mantengan actualizadas constantemente para que no se de el caso de que cuando llegue a la tienda me digan que ya no hay.
    le sugiero tambien hagan una aplicacion o un sitio web para la Red Mayoristas, para facilitar las compras por parte de las Empresas y asi ayudar un poco mas en el ahorro de combustible evitando las gestiones de nuestros compradores por toda la ciudad.

  • Jose Felix Jimenez dijo:

    En el dia de hoy(29 de junio del 2018) fui a la tienda SC-Km 336(Automotriz) de la autopista nacional en busca de un producto(pintura blanco metal R-3088/MW) por un precio de 4.50 cuc cada unidad, manifestandose la existencia de dos unidades en la aplicacion androide (DondeHay.apk), con una actualizacion del dia 28 de junio del 2018(ayer). Al llegar al lugar y preguntar, los dependientes me dicen que este producto nunca ha estado en venta. ¿A QUIEN CREER?.

  • Rodolfo dijo:

    La idea esta muy buena pero creo que le falta mucho por mejorar en la sincronización con las bases de datos de las tienda porque he buscado productos Y al ir a la tienda no hay y los dependientes me han dicho que hace rato que ni entra. Salu2s y sigan mejorando

  • Igorys Diaz dijo:

    Tienen q hacer una versión para sistemas iso

  • Beatriz. García Rodríguez dijo:

    Hola quisiera descargarla como podría ?

  • caridad gomez dijo:

    quiero descargar la aplicacion y me dice que no esta disponible? que debo hacer?
    es cpn algun horario expecifico?

  • yohandra dijo:

    necesito q me digan en q municipio del pais puedo comprar ollas, tinas, caserolas para comedor obrero del ICRT

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también