Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Disponible desde hoy aplicación de CIMEX para consultar información de productos (+ Apk)

| 291 |

El Grupo Empresarial CIMEX informa que a partir de este 11 de mayo de 2018 se encuentra habilitado el nuevo servicio Donde Hay, software informativo creado por el desarrollador Datacimex, que permitirá al cliente consultar información de los productos existentes en la red minorista de CIMEX.

Este prestación facilita la compra a los clientes, “pues permitirá la localización y disponibilidad de productos deseados en la red de establecimientos minoristas del Grupo Empresarial CIMEX”.

De esta manera los clientes podrán realizar búsquedas a partir de la descripción del producto o el escaneado de su código de barra, obteniendo como resultado las ubicaciones y precios de los mismos.

Se aclara que la aplicación iniciará a modo de prueba y transitará por un proceso constante de desarrollo y mejora continua, mediante el cual con posterioridad, se incorporarán más funcionalidades, según sean demandadas las mismas.

Según informaron especialistas de esta cadena, “este servicio se conforma por dos espacio: un sitio web y una aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo Android de versión 4.0 en adelante”.

Se puede acceder a este novedoso servicio a través del sitio web desde la Red Pública y puntos de acceso Wifi Nauta;  y para la aplicación, mediante los Datos Móviles de ETECSA.

“La aplicación será libre de costos para los usuarios y estará disponible en los Joven Club de Computación, el proyecto La Mochila, en el sitio web de Datacimex (www.datacimex.cu) y en los Buró de Información de las unidades comerciales del Grupo Empresarial CIMEX”.

Usted puede descargarla de manera directa a través de nuestro sitio web: Aplicación Donde Hay.

Todas las recomendaciones y sugerencias que los clientes posean sobre la aplicación podrán ser canalizadas a partir del sistema de atención al cliente por Número Único del Grupo Empresarial CIMEX, disponible a contactar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por el 0800 00724 o por el correo electrónico atencionalcliente@cimex.com.cu.

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • edilberto dijo:

    Es valido decir que la aplicacion está muy buena e incluso muy bien pensada, pero una cosa si es cierta si CIMEX todas sus informaciones son automatizadas como es posible que la actualización de los productos existentes en los establecimientos tengan 1 o 2 días de atrazo si informaticamente ese es el objetivo de esta aplicación. Los productos antes de salir a la venta primeramente deben ser recepcionado por el establecimiento para su control y revision, luego deben de ponerlos en máquina para que puedan pasar por las cajas registradoreas del local y quizas unas cosas más que yo desconosco. Lo que quiere decir que es tiempo suficiente como para que sea publicado en dicha aplicación, es decir que en el momento de la actualización más bien la preocupación de muchos de que el producto no este sea nula debido a que el producto antes de salir a la venta tendria 1 o 2 días en el centro. Espero que entiendan mi mensaje. Gracias

    • CIMEX dijo:

      La actualización del inventario partiendo de las ventas ejecutadas no se hace online. Una vez concluido el día de ventas, se descargan las mismas de las cajas registradoras, y entonces es que se efectúa la actualización del inventario vendido. Por ese motivo la actualización estará entre 1 y 2 días de atraso quedando a la valoración del cliente, la decisión de asistir o no a una Unidad Comercial, teniendo en cuenta la fecha de actualización, la disponibilidad y la demanda del producto que busca.

      • comentario dijo:

        en una gran cantidad de productos la disonibilidad dice solamente 1 producto, es un poco raro

      • Josá Luis dijo:

        No es cierto que la actualización de los productos tengan uno o dos días de diferencia... busquen por ejemplo REFRIGERADORES y verán que las fechas de actualización tienen ya casi una semana.. pueden ser del día 9 0 10....
        Adicionalmente les sugeriría poner en el resultado de las búsquedas el teléfono de la tienda donde hipotéticamente está el producto que buscamos para verificar que realmente existe antes de tener que darse el viaje por gusto.

      • Yaykel dijo:

        Según Cimex y cito: ...la actualización estará entre 1 y 2 días de atraso quedando a la valoración del cliente, la decisión de asistir o no a una Unidad Comercial, teniendo en cuenta la fecha de actualización, la disponibilidad y la demanda del producto que busca...
        que logica puede tener ir a buscar un producto que solo dice 1 disponible 2 dias despues,si al llegar la noche las cajas descargan la informacion al otro dia en la mañana la pagina debveria estar actualizada de hace solo horas,mucha gente ha entrado ,algunos les funciona y a otros no,ok,eso puede pasar, lo que es imppensable es que uno entre como le paso a mi amigo Jose Luis que escribe un comentario detallado en este mismo sitio,pueden buscarlo, encuentre un refrigerador de una marca y precio especifico que queria, disponibles en varias tiendas y cuando va en el carro a buscarlo no pudo comprarlo EN NINGUNA porque estaban dañados en el area de merma o porque sencillamente no estaban,estamos en cuba Cimex,al igual que muchos buscadores si saben que el cubano es de pueblo permitan q la apliaccion amplie su rango de busqueda, si buscas decodificadora te salga, cajita, te salga, cajita para tv te salga ,eso no es dificil de programar, el busca todo lo que diga cajita y tu escoges lo que andas buscando,que tu entras y dicen MUCHAS COSAS que solo hay UNO en existencia..PLEASE, en que ytienda se ve..CHICLE CAJITA DOS PASTILLAS SABOR CLOROFILA 2.7Gr CANELS unidad de venta UNO, es una burla, la aplicacion es BUENA, el concepto esta bien pensado pero en la practica, en la real practica EN CUBA no funciona, si te dice que hay algo con 2 dias de atraso y ademas cuando vas a la tienda a veces NUNCA EXISTIÓ, debian haber hecho una PRUEBA PILOTO, ver como se desenvolvia , recoger criterios para mejorarla y sacar algo de lo cual TODOS nos sintieramos DIGNOS, tanto Cimex , el personal que labora en nuestra red de tiendas y el usuario-cliente que es para quien fue desarrollado el producto.

  • CIMEX dijo:

    En la parte superior izquierda, podrán encontrar un menú, que permite realizar un conjunto de filtros, que facilitará reducir la búsqueda, teniendo en cuenta, Provincias, Municipios, rango de precios mínimos y máximos, solo productos rebajados de precio, etc.

  • CIMEX dijo:

    Aun cuando no ha generado comentario, explicamos que la APK cuenta con la posibilidad de comprobar el precio de un producto por su código de barras. Además de conocer el precio desde el resultado, usted podrá desencadenar la consulta de en que establecimientos hay dicho producto.

  • jj dijo:

    hace falta una lista de lista de los productos porque uno no se los sabes todos y a la hora de buscar no aparece con el nombre que uno piensa que pueda poner ej. caja decodificadora no me salio nada

    • CIMEX dijo:

      Le recomendamos para mejorar la efectividad en el criterio de búsqueda, utilice palabras contenidas en el nombre del producto que usted desea buscar. Ejemplo decodificador. Los productos no siempre se llaman como los conocemos popularmente (caja o cajita).

  • Michel Frometa dijo:

    no se me instala la apk alcatel one touch pop c3 de los que vende etecsa

  • uciman dijo:

    esperemos que se le de soporte y se le agregen mejoras a corto plazo, esto se traduce en una mejor venta asi que deberian prestar atencion a las criticas y consejos para que llege hacer la primera de su tipo que mantiene al cubano informado de los productos que hay con solo conectarse felicidades

  • El Moro dijo:

    ¿ Por qué trato de conectar desde mi PC y me está dando error conectandose al servidor, verifique su conexión de red ? ¿Tengo que tener acceso a internet obligatoriamenete ?

    • Miguel AE dijo:

      El Moro buenas tardes, por fin pudo resolver el problema de la Conexión de Red a la Base de Datos del sitio dondehay.cimex.com.cu, pues a mí me sigue pasando, tengo squid sobre Debian y fuera del proxy no me sucede, o sea, falta o sobra algo que no se....Saludos y gracias....

  • Manuel2 dijo:

    TRD Caribe (ahora Caribe a secas) publicó una apk similar hace un par de años, incluso con consultas por email. No se las diferencias entre esta de Cimex y la de Caribe, pero aquella era muy práctica. Llevo más de 20 minutos tratando de acceder a la web DondeHay y lo único que he logrado obtener es el favicon, pero con la pantalla en blanco.

    • la niña dijo:

      Igual que yo

  • Luis dijo:

    ¡Excelente! Sobre todo la opción de consultar la información utilizando los datos móviles (apn Nauta). Así le damos usos a esa conexión totalmente subutilizada, mientras seguimos con el "tete en la boca" esperando Internet en nuestros móviles. Ahora espero que los de TRD, quienes comenzaron con CheckProd y ahí se quedaron, muestren una versión mejorada o al menos con prestaciones de este tipo.

  • Jorge dijo:

    Accedí ahora mismo a la App y localice Cerveza Cristal, mercado 4 camino, NO HAY, jejeje......y después Q

  • Rnr dijo:

    Muy buena la idea.Desafortunado El nombre pues aclaran que puede tener de uno a dos dias desactualizada la base de datos pues no es tiempo real. Antes que a alguien se le ocurra decir que se deberia llamar? donde habia? mejor hagan algo para enmendar la satira de nombrarla Donde hay?

  • Lilith dijo:

    FELICIDADES!!!! la descargue sin problemas, la instalé, realicé busquedas y todo bien, buena iniciativa espero que se mantenga actualizada. Saludos y Suerte Donde Hay!!!!

  • Manuel dijo:

    Estoy en un parque wifi y me funciona muy bien. Pero una vez que se tiene el producto Como se filtra por municipio? No estoy interesado en ver donde comprar las cosas muy lejos de donde vivo

    • CIMEX dijo:

      EN la parte superior izquiera hay un menu con los filtros.

  • yina dijo:

    La APK esta muy buena pero se llama Donde hay! y presisamente eso es lo que no encontre, no me muestra la tienda donde encuentro el producto.

  • flak dijo:

    Acabo de buscar en la aplicación una olla arrocera y me dio la información al momento. Ahora bien, me dirigí hacia la tienda en donde segun la aplicación habían 3 ollas del precio y descripción que yo requería y NO HABÍA. Es más, me dijeron los trabajadores que hacía tiempo que no entraban. No se hasta qué punto se puede confiar en dicho servicio. Me gustaría saber cuán confiable y actualizada está la información. La primera vez no funcionó, pero no significa que no se pueda seguir perfeccionando, Espero que situaciones como esta, no ocurran tan a menudo con el servicio en cuestión. De todas formas, muy buen avance. FELICIDADES

  • comentario dijo:

    Los revendedores que tienen acaparadas las ventas de la tiendas tambien tendran la aplicacion?

  • mark dijo:

    lo de filtrar por provincias no funciona bien, hay que mejorar un poco la usabilidad de esta pagina, acuérdense que el producto esta pensado para personas no ingenieras en informática. esta web parece el trabajo de diploma de alguien de la UCI o de la CUJAE, 4 requisitos funcionales un buscar en la BD y va que chifla

    • Albatros dijo:

      El sitio web mas visitado del mundo es una pagina en blanco con un cuadro de texto y una imagen. Google. Es una tendencia el uso de diseños minimalistas y al parecer Datacimex lo ha logrado, replicando el mismo diseño de la apk. Felcidades por el Trabjo de Curso.

      • Js Krlos dijo:

        Albatros tienes razon....la gente no recuarda que estamos en cuba y mientras mas imagenenes codigos y cosas innecesarias tiene mas nos demora en habrir proque nuestras velocidades son pesimas... el sitio esta genial yo navego en mi trabajo a 512 y la paguina http://dondehay.cimex.com.cu/ me habre a las mil maravillas super rapido...a mi lo que me hace falta es ver si tal producto existe...nome interesa ver una barner bonito con el logotipo de cimex no letricas pasando de un lado a otro

  • Lari dijo:

    Mi versión de android es 4.2.2 y no se me instala.

  • Flak dijo:

    ¿Por qué no me responden el comentario? Por favor, necesito una respuesta al comentario anterior.

    • CIMEX dijo:

      Hemos demorado por estar realizando pruebas. Efectivamente existen algunos problemas con las versiones inferiores a la 4.4, aunque no se comporta de igual manera en todos los dispositivos. Tenemos pruebas positivas con teléfonos Huawei con la 4.2, y LG con la 4.1. Sin embargo, con los Alcatel da problemas para cargar. Comprobado funciona estable sobre la 4.4 o superior. Trabajaremos en compilar una nueva versión bajando el nivel del API de Android para resolver el problema. Se notificará en el sitio de Datacimex http://www.datacimex.cu cuando esta versión esté disponible.

  • Jolubaro dijo:

    Esto forma parte de la informatización de la sociedad. Muy buena idea. Sugiero colocar foto del producto para tener la certeza de que es eso lo que uno busca. Felicito a todos los que hicieron posible esto

  • Iris Menendez dijo:

    He descargado la aplicación y he navegado el sitio web, es una iniciativa buenísima que mejora nuestra calidad de vida al evitarnos ir de un lado a otro para encontrar lo que necesitamos. Ojalá que pronto podamos también tener esta aplicación para las provincias, pues solo está alimentada con la información de La Habana.
    Gracias por continuar desarrollando estas aplicaciones.

    • pcastro dijo:

      A mi me sale información de las provincias también.

  • patricia Alvaré dijo:

    Hice mi primera prueba. Localice primeramente el producto personalmente. Especificamente en el kiosko Atabey de CIMEX. (arroz integral redondo) Una vez segura de las existencias fisicas, lo busque por el programa y me salieron solo dos localizaciones y nunca la comprobada personalmente. Por que no ajustan mejor las cosas antes de lanzarse a la publicidad. Muchas gracias y espero que mi sugerencia les sirva.

    • CIMEX dijo:

      El producto que usted menciona no es un producto valido (arroz integral redondo). Le recomiendo escanee el producto físicamente para que obteniendo el código y descripción pueda localizar el producto donde desee. O escriba integral, pues existen varios cereales integrales, pero ninguno nombrado arroz integral.

  • Apululu dijo:

    Bueno mi gente acabo de descargar la apk, les cuento 1ero que todo que mi cell coge la 3G nose como es la rapidez de los cell por datos que cogen 2G solamente pero la instale le puse el filtro que nada mas me buscara en plaza de la revolucion obvio que es donde vivo actualmente y me busco todos los productos que busque, hasta los productos rebajados, le di a la parte del mapa y me funciono tambien y lo mejor de todo que es verdad no me consumio credito del cell por datos, mi humilde opinion esta buena....

    Una recomendacion me gustaria que hubiera en la apk un listado de todos los productos que ofrecen en todas las tiendas de CIMEX para hacer mejor la busqueda porque hay nombres que a lo mejor lo ponemos mal y no salen despues en la busqueda o a lo mejor sale en la apk y yo no lo vi............

  • Mylen dijo:

    Instale el apk, me parecio realmente muy bueno y sobre todo para ahorrar tiempo esta fenomenal, seria recomendable poner las fotos y a algunos productos les falta ser un poco mas descriptivos. Lamentablemente fui a por cestos que segun la aplicacion habia de diferentes tipos en Autopista y 244, pero alli no habia nada, inclusive pregunte a varios dependientes. Me pregunto si fue casualidad o si esto sera algo normal. Ya les contare cuando la siga probando. Espero sea algo que realmente resulte util.

  • nelson kindelan dijo:

    buenas tardes.intente descargar la aplicacion desde ese sitio y me la descarga incompleta

  • Manuel dijo:

    Esta app es un batazo, no descuenta del saldo nauta y a donde vaya comprobare el precio de los productos a ver si me estan vendiendo a sobreprecio. Las opciones de la app androide estan muchisimo mejores que la de la web, se puede filtrar por municipio. Lo unico que falta para que la app este completa es dar lso telefonos de las tiendas junto con el mapa de la ubicacion, asi se puede llamar para ver si hay el producto (util en esos casos en los que el update es de hace un par de dias y habia poco en existencia). Felicidades por la idea, que buena esta!

  • alexander dijo:

    cuando busco en la web desde mi pc me dice Error conectandose al servidor.Verifique su conexion de red

  • Alberto Pérez dijo:

    Muy buena iniciativa, ya es hora que este tipo de servicios aparezcan. Decirles que poseo un alcatel one touch fierce con el android 4.2.2 y la aplicación falla al instalar. (y no tiene q ver con orígenes desconocidos). y conozco de otro alcatel que le fallo también, pero de este no conozco su version de android aunq intuyo que debe ser superior a la 4.0. Revisar el tema de compatibilidad para que todos podamos disfrutar de esta idea. S@lu2s

  • Dariel dijo:

    Decía en este artículo cito: ... una aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo Android de versión 4.0 en adelante, bueno mi celular es 4.1.2 y no funciona la apk. ¿Cómo es posible si dicen que tiene compatibilidad con versiones menores a la mia??

  • Pcastro dijo:

    Genial, Felicidades a sus desarrolladores por algo que sí resuelve un gran problema.

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también