Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Disponible desde hoy aplicación de CIMEX para consultar información de productos (+ Apk)

| 291 |

El Grupo Empresarial CIMEX informa que a partir de este 11 de mayo de 2018 se encuentra habilitado el nuevo servicio Donde Hay, software informativo creado por el desarrollador Datacimex, que permitirá al cliente consultar información de los productos existentes en la red minorista de CIMEX.

Este prestación facilita la compra a los clientes, “pues permitirá la localización y disponibilidad de productos deseados en la red de establecimientos minoristas del Grupo Empresarial CIMEX”.

De esta manera los clientes podrán realizar búsquedas a partir de la descripción del producto o el escaneado de su código de barra, obteniendo como resultado las ubicaciones y precios de los mismos.

Se aclara que la aplicación iniciará a modo de prueba y transitará por un proceso constante de desarrollo y mejora continua, mediante el cual con posterioridad, se incorporarán más funcionalidades, según sean demandadas las mismas.

Según informaron especialistas de esta cadena, “este servicio se conforma por dos espacio: un sitio web y una aplicación para teléfonos móviles con sistema operativo Android de versión 4.0 en adelante”.

Se puede acceder a este novedoso servicio a través del sitio web desde la Red Pública y puntos de acceso Wifi Nauta;  y para la aplicación, mediante los Datos Móviles de ETECSA.

“La aplicación será libre de costos para los usuarios y estará disponible en los Joven Club de Computación, el proyecto La Mochila, en el sitio web de Datacimex (www.datacimex.cu) y en los Buró de Información de las unidades comerciales del Grupo Empresarial CIMEX”.

Usted puede descargarla de manera directa a través de nuestro sitio web: Aplicación Donde Hay.

Todas las recomendaciones y sugerencias que los clientes posean sobre la aplicación podrán ser canalizadas a partir del sistema de atención al cliente por Número Único del Grupo Empresarial CIMEX, disponible a contactar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por el 0800 00724 o por el correo electrónico atencionalcliente@cimex.com.cu.

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • usuario#1 dijo:

    Hola, buenas tardes. Acabo de instalar la apk en un teléfono que tiene versión Android 5.1, porque en el mío, que tiene versión 4.1.2, no se instala. En la información al usuario de la aplicación dice que funciona en versiones de 4.4 para arriba y la noticia dice que es a partir de 4.0. Es necesario que aclaren este punto, para mejor comprensión de la noticia. Por mi parte, solo me queda actualizar mi teléfono si quiero utilizarla. Saludos

  • Annieris dijo:

    Creo que la aplicación es una un paso de avance del país para incorporarse al uso de las nuevas tecnologías y puede ser un ahorro significativo de tiempo a los cubanos q muchas veces tenemos que ir a varias tiendas hasta encontrar lo que buscamos. Si me permiten quisiera recomendarle algo, sería muy bueno que la aplicación dejará tener en las preferencias también las provincia y/o municipio en los que se desea buscar con mayor frecuencia y no tenerlo que poner cada vez q se accede, por otra parte el buscador debería tal vez proponer nombres de productos cuando va escribiendo (con listas autocompletables o un funcionamiento similar) y buscar cuando se escribe más de una palabra por cada una de estas, porque muchas veces no dominamos el nombre exacto del producto y existiendo disponibilidad podríamos no obtener resultados, por ejemplo si escribe "perfume mariposa" no obtiene resultados porque su nombre registrado no es ese. De ser posible también permitir q no se tengan en cuenta las acentuaciones en las palabras para la búsqueda, por ejemplo si seleccionando la provincia Camagüey municipio Camagüey escribe "Papel higiénico" no obtiene resultados. Por último sería de mayor utilidad la aplicación si la base de datos se mantuviera lo más actualizada posible (tal vez automatizando los procesos de cierta forma), porque productos que tienen demandas bastante altas en un período de dos días ya puede que no se encuentren en existencia, brindar la información del número telefónico de la tienda para llamar a comprobar es igual una buena opción. Son consejos que le puedo dar ya habiendo interactuado un poquito con la app y espero les sirva y otros también aconsejen para hacer de esta herramienta que nos están brindando una consulta contante. Gracias

  • Arian Ojeda Moya dijo:

    Ayuda,
    Cuando trato de instalar en el movil me dice que hay error de paquete y en la web me da error con el servidor, como puedo solucionar esto. estoy en Cienfuegos

  • la niña dijo:

    ¿yogurt natural de bolsa de 0.70 cuc, por favor donde hay?
    Por intranet no me camina y en mi cel no puedo instalarla

  • Ramón dijo:

    Tengo una recomendación sobre los filtros de provincia.

    Sería bueno que la opción de Aplicar el filtro en el caso del Filtro por provincia no aparezca solo en el listado de provincias, sino también en el listado de municipios, ya que una vez selecciono el municipio, tengo que presionar la opción de ir atrás para luego dar aplicar.

    La aplicación funciona muy bien, una idea excelente para la protección al consumidor, espero se mantenga actualizada. Saludos.

  • yosmel dijo:

    Muy buena la aplicación la instalé en el telefono de una compañera de tabajo, pues en el mio no se quiere instalar, es un lenovo s930 tiene android 4.2. espero que la próxima actualización me lo permita pues la aplicación está fenomenal, solo que deberían de darte una forma más rápida a la nhora de buscar las tienda por provincia y municipio al menos pues no vivo en la Habana y estas son las que aparece4n primero.

  • Yeyler1810 dijo:

    he estado conectado desde mi trabajo al site web y he filtrado y no me ha funcionado, dice que hay error de conexión, sin embargo estoy conectado

  • Yasnier dijo:

    Bueno soy cubano en el extranjero y tengo tienda en Google Play cuenten conmigo si quieren ponerla en Google Play cualquier consulta me pueden escribir a mi correo previo acuerdo con los administradores de Cuba Debate ya que deje mi correo al ingresar este comentario.

  • Ingeniero dijo:

    Muchas felicidades a DATACIMEX, la app me funciona perfectamente y es super rapida mediante datos 3G, felicidades. Sugerencias siempre existiran, desearia que pongan la foto del producto, se que es un proceso complicado porque eso implica tremendo trabajo, pero se puede lograr. Poco a poco se que se le van a ir agregando nuevas funcionalidades, espero que el servicio se mantenga. Gracias y de nuevo mis felicitaciones.

  • IOS dijo:

    La intención, muy buena; la realidad es otra.
    He abierto la pagina de la aplicación en su version web: http://dondehay.cimex.com.cu/.
    La búsqueda extremadamente lenta, incluso filtrando por municipios. En 5 intentos no tuve un solo éxito.
    Ej de las búsquedas: Detergente
    Filtro provincia. Habana, todos los municipios.
    Filtro departamento. Perfumería, aseo, farmacia. "Para dar risa hay en este filtro de departamento uno que se llama Departamentos no identificados, que productos habrá en ese???"
    Pincho en buscar y me muestra el maravilloso resultado de: No hay resultados que mostrar.
    Recomiendo a los programadores del sitio que le agreguen un boton para detener la busqueda cuando el usuario quiera y no haya que refrescar la misma cuando quiera cancelar la busqueda.

    Por curiosidad, le hicieron pruebas a la aplicación Web? Digase pruebas de estres, fiabilidad, estabilidad, numero de conexiones simultaneas que puedan soportar sin crashear, etc?

    Escriben en el reporte "Se aclara que la aplicación iniciará a modo de prueba y transitará por un proceso constante de desarrollo y mejora continua, mediante el cual con posterioridad, se incorporarán más funcionalidades, según sean demandadas las mismas."
    Pero me parece que se les fue la mano al menos en la versión web.

    Esto tambien se debería tener en cuenta para una nueva actualización de todo lo relacionado en cuanto a la protección del consumidor, pues es un servicio el que vamos a consumir los que accedamos al servicio web http://dondehay.cimex.com.cu/
    Ojo que el comercio electronico se las trae y demanda mucho trabajo. No es tener una computadora, red y una demanda.
    Saludos espero la mejora del servicio.

  • patricia Alvaré dijo:

    De nuevo aqui. la respuesta no me satisface. El nombre de " arroz integral redondo" que puse para mi busqueda lo tome justamente de una busqueda inversa con ustedes. Y no se trata de un generico sino de un producto especifico, Gracias. Y sigue en exixtencia en el kiosko de Atabey

  • Antonio dijo:

    Felicidades, realmente es una aplicación muy útil. Probé la opción del código de barras, usando el celular, a través del APN Nauta y me dió el valor del artículo y los lugares donde hay. Un buen paso para la protección al consumidor.

  • jc dijo:

    Buenisima ,felicidades, me funciona ok desde el movil , gracias a que ya yo tenia configurado el correo nauta pude usarla desde el momento q la descargue.

  • alegria dijo:

    Felicidades! Funciona!!! Espero la mantenga actualizada diariamente, para no hacer el papel del bobo de buscar algo y al llegar a la tienda no este en venta/se acabo!
    Sldos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Felicidades ya he logrado que me sea de utilidad. En Tecnologia de la Salud se lo pase a varios colegas y a todos les funciona buen. Muchas gracias

  • Gustavo dijo:

    Pude entrar en la pagina y acceder a Donde Hay?, pero no aparece ningun producto de los que solicito, incluso de los mas habituales, parece que no está disponible aun el servicio o tiene dificultad el funcionamiento de lo anunciado en el articulo

  • joman dijo:

    Muchas felicidades por el trabajo realizado. Probé el sitio web en el trabajo y me funciono muy bien. Es muy bueno que la aplicación android tambien funcione con las cuentas nautas!!!

    Lamentablemente ahora por la noche el sitio web no me da respuesta de ninguna buisqueda, debe ser algun bateo de saturacion del servidor de datos, esta aplicaci'on va a tener mucha demanda y requiere de un hosting potente y distribuido para balancear la carga. De todas maneras es una exelente idea contar con ella, lo que hace falta es que los dependiente no nos escondan la bola con los productos en venta como pasa con el refresco que lo guardan para los cuentapropistas de las cafeterias y paladares...

  • ed dijo:

    Primeramente opino que es excelente la idea de esta aplicación, y si es que tiene faltas, como pasa con cualquier aplicación que sale en su primera versión, estoy seguro serán implementadas. Todos deberíamos reconocer y apreciar el esfuerzo que es llevar una idea como esta a la realidad, más cuando no se nos está cobrando nada por ello. Estoy seguro detrás está el esfuerzo y la voluntad de algunos que en estos momentos la idea les motiva.
    Por lo que veo la aplicación está hecha con ionic, marco de trabajo que permite desarrollar aplicaciones multiplataformas (para quienes no le dan al tecnicismo, en este caso el mismo código sirve para generar lo mismo un apk, que publicarlo en la web, que generar una aplicación para ios). Si ese es el caso entonces cual es el inconveniente que impide empaquetar la app para ios y de esta forma satisfacer a los usuarios de este tipo de dispositivos.
    Saludos y mis felicitaciones, cuento con que la experiencia recogida de esta primera versión hará que en un futuro cercano mejore en gran medida.

  • juan peres dijo:

    Muy buena la app, quisiera saber como tienen pensado actualizar el stock, es decir como puedo saber la cantidad real en cualquier horario del dia, como es que los establecimientos informan de la disponibilidad, imagino que tengan red y se actualice automaticamente???. Por cierto pudiera sugerir que la búsqueda tuviera autocompletamiento con una búsqueda full-text, en el mercado de software hay muy buenas soluciones, yo uso elasticsearch para buscar en 150 millones de records y devuelve resultados en milisegundos, asi cuando vaya tecleando "detergente" cuando ponga "det" me sugiera detergente.

    Saludos

  • robin hood dijo:

    muy buena la idea solo esperamos que los precios del cimex bajen y esten los que realmente tiene el producto

  • Lazarito dijo:

    Felicidades, así es como se debe pensar en el cliente facilitándole la información para que encuentre lo que necesita en menos tiempo, para nuestro país es un novedoso impulso en la carrera de la informatización de la sociedad y el comercio electrónico, aun no será el software perfecto, ni la información actualizada de último minuto, pero considero que brinda una idea de dónde buscar un determinado producto, es el camino correcto. Es necesario que otras comercializadoras se sumen a la idea y por lo menos publiquen los productos que van a ofertar o surtir en sus puntos al nivel de su desarrollo e informatización y que por favor se integren en un solo portal o aplicación.

  • MN dijo:

    Yo tengo una conexion desde Infomed y como mi telefono es iOS fui a la web y al hacer una búsqueda me da error de conexión y yo estoy en la intranet nacional creo que deben revisar esto.

  • hector labadi dijo:

    ESTOY EN SANTIAGO DE CUBA ESA APLICACION ESTA UN POCO DUDOSA ESTUVE BUSCANDO EL SPAGUETTIS CON CODIGO DE BARRA 8410693410123 Y ME SALIO QUE ESTABA EN EXISTENCIA EN LA VIOLETA LA BOMBONERA Y OTRAS TIENDAS MAS LO Q LA INFORMACION FUE NEGATIVA . ARREGLEN LA APLICACION

  • eva dijo:

    las consultas que hice dieron positivas pero en las tiendas mencionadas nada del producto, se necesita información con saldos reales, si es posible añadir a la dirección de la tienda el teléfono para no dar el viaje por gusto, al menos mientras no haya una información confiable.

  • Fernando Mendieta dijo:

    Buenas he descargado la aplicación donde hay.apk y no logro completar la instalación, gracias, me pueden ayudar.

  • Betty dijo:

    La aplicación es atractiva, pero para q realmente se logre el objetivo de su uso tiene q estar actualizada en tiempo real. Su uso comenzó el 11 de mayo, pero hoy 12, casi 11pm en Cuba, si realizas una búsqueda de algún producto la actualizacion puede ser del 9 o del 10, la misma q aparecía ayer cuando probé por primera vez la apk. Si esa informacion no esta en tiempo real no sirve, más en un pais donde los revendedores compran por cantidades y los propios dependientes de las tiendas guardan para ellos o sus amigos productos q son dificil de obtener. En una respuesta de Cimex ahora leo q la informacion se actualiza cuando se cierra el turno, pero a esta hora ya deberia estar el del dia 12 lo suficientemente actualizado, no creen?
    Vaya, que aun nos falta mucho para seguir avanzando. No obstante la idea esta genial y la aplicacion es bastante amigable, ojala y realmente podamos utilizarla y obtener provecho de la misma.

  • Pedro dijo:

    Muchas felicidades a todas las madres. Empezar a introducir estas facilidades en nuestro país es un paso de avance. Para que la aplicación logre el resultado esperado se debe trabajar mucho en mejorar la disciplina de los que introducen los datos en la Base de datos. Feliz día de las madres.

  • JRM dijo:

    Mi experiencia: Tan lento en las busquedas que no funciona

  • Ramón dijo:

    Me entusiasmé con la aplicación y dije ¡Qué bueno!
    Pero ya recibí el primer fracaso. Busqué en la aplicación "Bombas de freno para Lada" y obtuve el resultado de precios y cantidades ya fuera la bomba completa como sus accesorios. ¡Habían 10 en Ultra!
    Hoy saí a buscarla y, para mi disgusto, la información del empleado de la tienda fue: "esa aplicación no da la información correcta, ahí ponen productos que están en almacen hace años como mermas y en la app lo ponen como listos para vender!
    Por favor, además del disgusto, el gasto de tiempo y combustible para ir a ese lugar.
    Esto es una verdadera falta de respeto que, además, resta credibilidad en las pocas cosas "buenas" que se hacen.
    Es hora de hacer las cosas bien. Saludos, Ramón.

  • Yalvaro dijo:

    La aplicacion muy buena, tiene que mejorar pero para nunca haber tenido nada es mejor empezar por algo, pero mi opinion es que la verdad yo la utilizo mas bien para saber el precio de los productos porque el 1er dia que la baje la probe y cuando fui a la tienda me dijeron que ese producto no estaba y no solo que no estaba sino que hacia meses que no entraba y tambien segun dicen va a estar desactualizada 1 o 2 dias, pero yo vivo en Cienfuegos y cuando busco algo me dice que la ultima actualizacion es del 9 de mayo y hoy estamos a 14 de mayo, tiene 5 dias de atraso, esta apk para que este buena tiene que estar actualizada como maximo con 1 o 2 dias de atraso pero no con 5 dias

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también