Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Pasaje a lo desconocido: Secretos revelados, ovnis (+ Podcast)

| 75

Durante muchísimos años, se ha discutido sobre la existencia de seres extraterrestres y sus posibles visitas al planeta Tierra. ¿Existen pruebas sólidas sobre la existencia de platillos voladores? ¿Recuerda los Expedientes X? ¿Qué relación tiene la serie de televisión con el Pentágono y los ovnis? Busca las respuestas a estas interrogantes en el podcast de hoy.

El periodista Reinaldo Taladrid dialoga esta vez con el astrónomo Doctor Oscar Álvarez Pomares sobre los secretos revelados por el Pentágono entorno a la existencia de una operación encubierta para investigar ovnis.

Escuche el podcast:

Escucha “Secretos revelados, ovnis [360p]” en Spreaker.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SALEMS dijo:

    realmente no hay ovnis ..estamos solos en este universo ..dejen ya la bobera con estos temas

    • Salems dijo:

      Este comentario NO es mío. Dejen de comentar en mi nombre. Y menos aun despreciar una opinion por ser diferente.
      Por favor, Cubadebate, no publique comentarios que usurpan la identidad de otros foristas

      Y el universo es grande. Decir que no hay vida en él solo porque no la hemos encontrado es ir al mar y sacar un vaso de agua y decir “Aquí no hay ballenas”.

    • manolo dijo:

      Realmente no le encuentro ningún mérito a un programa que simplemente comenta los videos producidos por otros!

    • Arturo dijo:

      Alguien dijo que sería muy triste creer que estamos solos en el universo!

      • Simon dijo:

        “Somos solamente una especie avanzada de simios
        en un diminuto planeta orbitando una estrella mediana de una galaxia promedio,
        en un universo con 2 trillones de ellas,
        pero somos capaces de observar y comprender el universo,
        lo cual nos hace bien especiales”
        Stephen Hawking.

      • Si dijo:

        El universo se está expandiendo y la expansión es consecuencia de la teoría de la relatividad de Einstein. Este excepcional científico quedó perplejo con los resultados de sus propias ecuaciones debido a que la idea de un universo expandiéndose entraba en conflicto con un universo estático y eterno, tal como se concebía en aquella época.

        Para reconciliar ambos universos Einstein introdujo la famosa constante cosmológica y así revertir la expansión
        Posteriormente el astrónomo Edwin Hubble demostró la expansión universal observando las galaxias lejanas y Einstein aceptó como error suyo la constante supuestamente forzada.

        Al final y debido a recientes observaciones astronómicas se ha demostrado que el universo si se expande y lo hace a un ritmo acelerado, lo cual le da la razón final al gran Albert Einstein. Una lastima que no este con nosotros para recibir la noticia.

        En cuanto a los contactos entre civilizaciones interestelares o intergalácticas las distancias entre ellas se incrementan exponencialmente, a tal punto que en el cielo nocturno no se podrá observar ninguna estrella y el universo se tornará mas frió que una teta de monja. (con perdón de los feligreses)

    • Paloma dijo:

      Por primera vez estoy de acuerdo contigo no existen ovnis solo ESPECULACIONES y lo peor del caso es que muchas personas aun creen en estos tipos de cosas jajaja a esta altura y sin paracaídas , miiisericordia.

      • Salems dijo:

        Paloma, este comentario no es mio. Pero me resulta curioso como solo estas de acuerdo con los comentarios que publica el farsante que escribe a mi nombre, y no con mis comentarios. Cualquiera diría que el farsante responde a tus gustos.

      • Salems dijo:

        A, y mis disculpas a la verdadera Paloma, pues estoy segura que tu tampoco eres ella.

      • Frodo dijo:

        Paloma , la felicito es UD una forista muy activa , extraño sus comentarios los fines de semana y en los horarios nocturnos, debe ser una coincidencia pero sus comentarios aparecen siempre de lunes a viernes y en horario laboral, y son muchos , así que muchas gracias por dedicarle tanto tiempo a este espacio

      • Androide dijo:

        Sigue los trastornos con Salems y los foristas y tiene fanaticas la luna y la paloma jajaja es todo una imposible.

      • Jose dijo:

        Estimados foristas; ¡no digan NO!
        Yo he visto y soy testigo de varios eventos sin respuesta “lógica”.
        Y en este punto solo hay dos opciones, o creo en Dios, los ángeles y demás fauna mística o SÍ existe vida extraterrestre, multiversos o viajeros del futuro u otras dimensiones que están interactuando con nosotros; y no solo hablo de objetos volantes no identificados, que pueden ser cualquier cosa, hablo de otras cosas:
        Deformaciones perceptibles del espacio-tiempo (por decirlo de alguna manera); personas que aparecen de la nada; sentir la presencia real de “algo” que, además responde a determinados acciones o reacciones que uno hace como palabras, gestos o movimientos; que pongan en tu mente la respuesta a un problema o situación totalmente nueva para ti que no puedes resolver (me ha pasado en varias ocasiones).
        Y paro de contar para no espantar a los más sensibles.

      • DCAlessyAr dijo:

        La velocidad de la luz en el vacío es de 299, 792, 458 metros por segundo y la coordenada geográfica de la gran pirámide de Giza es 29.9792458 ° N, diganme si los numeritos no son iguales?, primero documentense para despues hablar, no digan cosas x que escuchan a otros decir, o por que fueron criados de una u otra manera, busquen datos, investiguen, estudien, prueben, demuestren y luego emitan criterios, nada es absoluto, nada es absolutamente real, ni absolutamente falso, todo es relativo. Gracias!

      • Benito dijo:

        Ante un universo teóricamente infinito hay infinitas probabilidades de que haya vida extraterrestre. A menos que exista un dios que haya creado arbitrariamente la vida, cosa que es más difícil de creer que el hecho de que haya vida a seis o siete millones de años luz, o mucho más cerca.
        Ese señor doctor podrá pensar lo que quiera y reclamar pruebas; está en su “derecho científico”. Pero hay que recordar que hace 60 o 70 años la brillante ciencia no tenía noción de los agujeros negros, la antimateria, la materia y la energía oscuras, la mecánica cuántica y tantas cosas que hoy son conocidas. Yo sí creo que TIENE que haber vida en algunos de los billones de millones de planetas. Es más razonable que creer en un dios omnipotente (o varios de ellos no tan omnipotentes) que haya creado la vida y al hombre.
        Y que se hayan producido fenómenos inexplicables para el estado actual de la ciencia es un hecho. Y salems está claro.

      • Carlos Mario dijo:

        OVNI: Objeto Volante No Identificado, esto está comprobado que si existe, cualquier objeto que sea imposible de identificar, surgió en la epoca de experimentación con aviones tanto en UDA como en la ex URSS, no implica que los objetos eran naves extraterrestres aunque muchos lo vean justamente así.

    • EVALUNA dijo:

      DUDO MUCHO QUE ALGUIEN CON LA CAPACIDAD DEMOSTRADA POR LA COMPAÑERA SALEMS HAGA ESTE TIPO DE COMENTARIO, ES MUY BAJO Y DENOTA UNA MEDIOCRIDAD ENORME TOMAR EL NOMBRE O SEUDONIMO DE LOS FORISTAS PARA EMITIR COMENTARIOS DE POCO VALOR PROFESIONAL Y OFENSIVOS QUE CONTRADICEN LOS PRINCIPIOS ETICOS E INTELECTUALES DE LOS COMPAÑEROS QUE NOS CULTIVAMOS CADA DIA EN CUBADEBATE

      • Paloma dijo:

        Aquí hay algún forista que esta haciendo la maldad y eso no esta bien , he leído unos cuantos comentarios usando mi nombre , algunos insultando a Salems y realmente no he sido yo , Salems hay veces que no estoy de acuerdo con tus comentarios como mismo no he estado de acuerdo con lo de otros foristas pero eso no me da derecho a insultarte y mucho menos ofenderte al parecer hay personas que se valen de eso y opinan en mi nombre para atacarte y realmente no he sido yo , mil disculpas .

    • el peseta dijo:

      el ser humano no conoce ni el 1% del universo, seríamos ignorantes al pensar que somos los únicos

    • Simon dijo:

      Este comentario no es de la amiga Salem, porque el que lo escribió tiene el coeficiente de inteligencia inferior al de un piojo de albino.

      En cuanto a si hay vida o no en en el resto del universo, recuerden que hasta hace no mucho se creía que el cielo era una esfera y que las estrellas eran diminutos orificios por donde la luz del paraíso escapaba.

      Una cosa es que haya vida extraterrestre en nuestra galaxia o en otras pero muy distinto es que viajeros espaciales procedentes de otros planetas, bien lejanos, nos visiten sin dejar claramente muestras de su presencia en la Tierra luego de haber gastado tanta energía en el viaje. Espacio y tiempo son las vastas fronteras a que se enfrentan los que intenten viajar en el cosmos interestelar.

      OVNI significa: Objeto Volador No Identificado y nada mas, lo cual no implica su procedencia.
      La mayoría de estos relatos de apariciones tienen su explicación natural pero lo natural y lógico no agrada a muchos asiduos a los misterios, prefiriendo las historias de extraterrestres,
      Lo mismo sucede con las apariciones de vírgenes flotando en el aire. Relatos extraordinarios requieren evidencias extraordinarias.

      Estadísticamente las probabilidades de vida en otras partes del universo son bien altas, casi 100%, mientras que la probabilidades de que nos visiten son bien bajas debido a las enormes distancias y tiempo requerido. No es imposible pero hasta ahora no muy probable.
      Sin embargo, con respecto al peligro potencial de ser detectados por otra civilización más avanzada favorezco las ideas del profesor Stephen Hawking.

  • EVALUNA dijo:

    OJALA EXISTIERAN A VER SI TENEMOS UNA NUEVA ESPECIE PARA INTERCAMBIAR CULTURAS, COMIDAS Y OTRAS COSAS MAS JAJAJA

    • yoel dijo:

      estoy totalmente de acuerdo contigo jajajaaaaaaaaa

  • silvar dijo:

    Es un programa que encamina al televidente hacia el interés por conocer más sobre el tema que se aborda en cada programa, realmente muy interesante, aunque cada fin de semana se vuelve más imposible esperarlo, ya no sale en su espacio habitual, sale al aire mucho más tarde y humanamente han hecho que uno tenga que dejarlo de ver….

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Un buen pasaje a lo desconocido e interesante que no pudimos ver pues “Bailando en Cuba” un programa que no hace ni bailar ni da deseos de ver le ha quitado todo el protagonismo a la noche del domingo y Pasaje… a las tantas de la noche. Disculpe Taladrid, así imposible.

  • magm dijo:

    Es muy instructivo y educativo,pero el programa no esta hecho para q el trabajador lo pueda ver,cada vez sale mas tarde al aire,es una lastima porque son muy interesantes los temas escojidos por Taladrid y su equipo,se podria ver un dia entre semana despues de las novelas y tendria mas audiencia…..

  • Radioaficionado dijo:

    Pero no puedo acceder al enlace del podcast, no podría ponerse completo en un servidor cubano??? Mire, le explico, es que me conecto por la red de datos de los radioaficionados que no me permite acceder a ese enlace que pone allí ni a otros sitios de internet.

  • David dijo:

    Hola: Uno de los eventos más candentes en el programa de Taladrid es cuando se lleva el tema de los extrarrestres y los ovnis, Pomares nunca está de acuerdo con nada que exponga la existencia de seres en otros planetas de todo el universo, será que es religioso y cree en la creación divina del universo y que nosotros somos los únicos seres pensantes de todas las galaxias y universos. ya en una ocasión expusieron que había en nuestro universo, por lo menos el que se ve, aqlrededor de unos 40 planetas con condiciones similares al nuestro y que podía haber existencia de vida inteligente en ellos, no se, los científicos no se pone de acuerdo. Bueno, Taladrid que siga con sus programas que son muy interesantes y educativos, por menos m´qas del 50% de la población los ve y escuchan y aprenden algo nuevo cada día que es lo más importante. Gracias.

    • JL dijo:

      David…creer que exista algo, no es que realmente exista, para eso debe materializarse, tener evidencia concreta de su existencia mediante las pruebas necesarias e imprescindibles… nadie niega vida en nuestro sistema u en otros, pero hasta ahora no existe evidencia de esas vidas, eso es lo que plantea nuestro astrónomo mayor. Seguimos con Taladri, pero es necesario que recupere su espacio habitual, está saliendo muy tarde por ese programa de bailando en Cuba, que ocupa mucho tiempo en pantalla innecesariamente…

  • Eglys dijo:

    Es un programa muy seguido por los televidentes,pero el nuevo horario en que esta saliendo el programa considero que es muy tarde en la noche, seria mejor que volviera para su horario anterior asi mas personas lo podrian ver.

    • Anita dijo:

      Ojalá sirviera de algo opinar, creo que a muchas personas nos molesta que el programa de bailando en cuba se lleve casi todo el horario estelar del domingo. A todos no nos gusta el baile y sí a muchos nos gusta el policíaco y el pasaje a lo desconocido, no digo que haya que quitar el programa pero sí hay que pensar en dejarle el horario que tenía el policíaco, ya sea tras la huella o csi en la escena del crimen, y luego, más o menos cerca de las 10 de la noche esperar el programa de taladrid. Esta es una opinión que escucho muchísimo entre las personas que me rodean, (vecinos, compañeros de trabajo, familia). Espero me publiquen

      • DCAlessyAr dijo:

        Y yo la comparto, bailando en cuba, yo cambio y me pongo a ver los filmes de educativo, bailndo en cuba esta muy largo en realidad lo veo unos segundos para ver a Camila Arteche que es hermosa.

  • Trumpelloko dijo:

    Si si hay extraterrestres dicen que apareceran despues de la unificacion monetaria para poder comerciar con nosotros

  • AGM dijo:

    No quiero ser tan incrédulo como cierto profesor que invitan al programa, pero en algo él tiene mucha razón, como es posible que se puedan ver imágenes con tanta nitídez de objetos que están a millones de años luz? y los supuestos OVNIS no se puedan ver tan claros.

    • Yago dijo:

      El profesor Pomares plantea que por qué asteroides a millones de kilómetros de la Tierra se pueden fotografiar claramanente y sin embargo las supuestas naves extraterrestres, los llamados OVNIS, no y solo se tienen imágenes borrosas de estos. Pero cabe preguntarse si las naves de una supuesta civilización extraterrestre no tendrían la capacidad de alterar el funcionamiento de los equipos de grabación nuestros. Se entiende que si son capaces de viajar desde tan lejos, tengan tecnologías que sean tan avanzadas para nosotros o más que lo que serían las nuestras para los hombres de la Edad de Piedra.

  • irs dijo:

    Está bueno el comentario de EVALUNA, muy de acuerdo contigo.

    • EVALUNA dijo:

      GRACIAS SALUDOS

  • shamacubano dijo:

    Si nada de esto existe , ? de donde surgió esta idea? , porque hay tantas informaciones falsas en internet sobre la vida extraterrestres y avistamientos?, porque los gobiernos gastan tanto dinero y tiempo en investigar estos supuestos casos?, porque aún existen muchisimos documentos clasificado sobre esto?, mmmmmm aveces no podemos pensar que debemos ver para creer, porque muchas personas mueren de enfermedades que deberían dejar sintomas y evidencias fisicas y no sucede …..Mi criterio es que la informacion es poder y muchos gobiernos conocen sobre el tema pero les combiene que creas en la historia que siempre te han enseñado. si existen vidas extraterestres

  • estrella dijo:

    Por el programa Bailando en Cuba II que dicho sea paso debia hacerse a nivel de teatro y solo en la TV el dia final nos estamos perdiendo un programa que nos hace pensar, que educa en muchas esferas, con el que no concordamos en ocasiones pero que hace pasar un buen rato y entretenido, es necesario que lo devuelvan a su espacio o en otro dia pero mas temprano que la mayoria de lapoblacion es trabajadora y necesita el descanso. Y por favor no nos impongan el del baile.

  • del Centro dijo:

    Si están aquí con nosotros hace mucho tiempo,,, lo malo es q nos tocaron seres alienígenas belicosos y prepotentes, han tomado el poder y mueven los hilos invisibles de la discordia,,, los tenemos a 90 millas,,, :-)

  • Salems dijo:

    No creo que estemos solos. Que no tengamos evidencia confiable, no significa que no exista. Ademas, las probabilidades estan a favor de la existencia de vida fuera de nuestro planeta.

    • vox (ppCARLITOS) dijo:

      Salems concuerdo en muchas cosas con usted, es muy probable que la “soledad” se deba a la lejanía, desarrollo o imposibilidad de ver. El universo es lo bastante amplio como para haberlo desentrañado en tan poco tiempo de conocimiento humano.

      Ahora también usted dice: “vida” y será que necesariamente existe una “vida” igual a la de nosotros o será otro tipo y forma de vida que hasta a lo mejor la tenemos enfrente y no la vemos. El tema es complejo, negar la existencia creo es tan malo como decir ahora mismo que si hay; prefiero todavía pensar en que por la extensión y la probabilidad si tenemos compañia inteligente.

      • Salems dijo:

        Mmmm…. ciertamente. Nuestro concepto de vida se basa en lo que conocemos… pero creo que nuestro concepto de “Inteligencia” se mide por los mismos estándares. Lo cierto es que no tenemos ni idea de que puede haber allá afuera…
        Quizas sea mejor decir que existe la posibilidad de no estemos solos en el universo.
        Excelente reflexión, le felicito.

      • Salems dijo:

        Mmmm…. ciertamente. Nuestro concepto de vida se basa en lo que conocemos… pero creo que nuestro concepto de “Inteligencia” se mide por los mismos estándares. Lo cierto es que no tenemos ni idea de que puede haber allá afuera…
        Quizas sea mejor decir que existe la posibilidad de no estemos solos en el universo.
        Excelente reflexión, le felicito.

      • Salems dijo:

        Mmmm…. ciertamente. Nuestro concepto de vida se basa en lo que conocemos… pero creo que nuestro concepto de “Inteligencia” se mide por los mismos estándares. Lo cierto es que no tenemos ni idea de que puede haber allá afuera…
        Quizas sea mejor decir que existe la posibilidad de no estemos solos en el universo.
        Excelente reflexión, le felicito.

  • JA dijo:

    Bueno para los incredulos…Solo tienen que buscar el documental de Stephen Hawking y quedaran convencidos, comparen a Pomares con Hawking… Bueno, Pomares es bueno, pero Hawking es un genio, el sin demostrar “demostró” que existe la vida extraterestre, simplemente diciendo que cada granito de arena que habia en la pila era un planeta….Como podriamos ser el único en el universo con vida??

  • ERG dijo:

    El universo es muy grande para creer que no existe vida inteligente en el universo que muy grande, hoy pleno siglo 21 resulta difícil creer que no exista vida inteligente, pongamos ejemplo, aquí hace siglos atrás, Europa pensaba que el planeta era plano y que solo existía los países de Europa, cuando Cristóbal colon zarpó de España encontró un nuevo continente, el continente americano al igual que los ingleses, la población de ese momento pensaba que como el planeta era plano no podía a ver vida mas allá del horizonte y se equivocaron, con el nuevo descubrimiento. Porque no pensar que hay vida inteligente mas allá de la Vía Láctea, nuestro sistema solar, y posiblemente con desarrollo tecnológico contemporáneo con la nuestra o mas desarrollado que nosotros, que le dan la posibilidad de viajar mas allá de su galaxia.

  • Adalis Sánchez Rivas dijo:

    Yo solo sé que no sé nada, pero si el recientemente fallecido S.Hawking advirtió que dando señales de nuestra existencia estabamos poniendo en peligro nuestro futuro.
    Él aseguraba que de existir otra civilización sería mucho más desarrollada que la nuestra y ya sabemos por experiencia lo que las diferencias culturales han hecho. Hay
    están las historias de colonizaciones por si alguien lo ha olvidado. Además, hay que ser
    abiertos de mente. ¿Quién podía asegurar que podían algunas criaturas sobrevivir en
    condiciones extremas? Sin embargo se han descubierto ejemplares bajo los hielos de
    la Antártida, en las aguas sulfurosas de manantiales termales e incluso en cráteres de
    los volcanes. Qué son generalmente unicelulares? Cierto, pero acaso la humanidad no
    se desarrolló a partir de formas similares? Entonces existe la probabilidad de que no estemos solos. Espero que cuando ese momento llegue no sean las armas las que hablen y que aún nos quede algo de inteligencia para conocernos en paz.

  • MaritzaCR dijo:

    Taladrid que tarde han puesto tu programa, aunque no me gusta el tema ese de los ovnis, pero si otros que me han sido de interes y no los he podido ver porque el sueño me domina, además al otro dia hay que levantarse temprano para poder llegar temprano al trabajo, las guaguas tu sabes se ponen en su punto.

  • ME dijo:

    Alguien dijo una vez que decir que no existen los extraterrestres es como tener un vaso, llenarlo con agua del océano y decir que no existen peces porque en el vaso no hay ninguno.
    Un porciento alto está sin explorar, pensemos en esto.
    No digo que exista pero tampoco podemos decir que no…

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.

Vea también