Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Vuelve un ícono de los 90: Expediente X

| 30 |

Expediente X

La cadena estadounidense Fox ya había mostrado su interés por recuperar una de las series más icónicas de los noventa, Expediente X. Ahora ha llegado la confirmación de la noticia que sus fans esperaban. La serie protagonizada por Mulder y Scully volverá con una nueva temporada de seis capítulos. Además, el regreso de la serie contará con la presencia de los protagonistas originales, David Duchovny y Gillian Anderson. Los nuevos capítulos se empezarán a grabar este verano y su emisión se espera para algún momento de la próxima temporada.

“Ha sido como un descanso de 13 años de anuncios”, dijo Chris Carter, creador y productor ejecutivo de la ficción y que se encargará de dirigir los nuevos episodios. “La buena noticia es que el mundo en este tiempo se ha vuelto aún más extraño y es un momento perfecto para contar estas seis historias”, añadió.

La serie, ganadora de 16 premios Emmy y cinco Globos de Oro, arrancó su andadura en 1993 y se mantuvo nueve temporadas en antena, además de las dos adaptaciones cinematográficas con que contó en 1998 y 2008. En mayo de 2002 se despedía de la televisión estadounidense después de que David Duchovny ya hubiera abandonado la ficción (a la que regresó para su despedida).

Expediente X supuso el salto a la fama de sus dos protagonistas, quienes no han abandonado la televisión. Duchovny ha protagonizado la serie Californication durante siete temporadas y en estos momentos es el protagonista de la serie Aquarius, centrada en los asesinatos de Charles Manson. Mientras, Anderson tiene pendiente de estreno la tercera temporada de Hannibal y en los próximos meses comenzará a preparar la nueva entrega de la serie británica The Fall (La caza).

(Tomado de El País)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DanielD dijo:

    PERFECTOOOOO!!! Vuelve la mejor serie de la historia, y lo mejor es que con los Dana y Mulder originales que eran parte del atractivo de la serie, pude darme el gusto de ver las primeras 8 temporadas (aunque la ultima se me echo a perder el DVD) y la verdad que esta serie es inigualable en todos los sentidos, espero que la continuen con la trama central por donde se quedo y que nuestra TV se motivara a transmitirla, si fuera completa (desde el inicio) mejor…….

  • Ragnar dijo:

    Muy buena serie. Me imagino que ahora, en los nuevos tiempos, mezclarán a los alienígenas con los terroristas del EI, o algo por el estilo.

  • chuchi dijo:

    ÑO que bien….yo casi qu eme crié con X Files….

  • Javier dijo:

    Me encantaba esta serie hasta que en un capítulo dijeron que todo el lío de los ovnis era un invento del área 51 para ocultar los experimentos que hacían. Le quitaron todo el encanto de la serie.

    • kako dijo:

      De que hablas men??
      Al final se revela que el gobierno esta ocultando una futura invasion alienígena y tienen hasta tratos con los extraterrestres para seleccionar los que van a quedar vivos en la tierra y los que no.

      Practicamente cuando Mulder descubre la “verdad” cae en que posiblemente era mejor no haberla sabido.

  • Henrick dijo:

    Genial! Una de las mejores series de la historia, hace falta que les sea rentable y le saquen mas capitulos

  • Eddy dijo:

    Bienvenido de regreso: X Files. Veremos que nos trae con los nuevos adelantos tecnológicos en el mundo de la televisión y el cine.

  • Pauo dijo:

    Me apunto al club de seguidores. De lejos, cualquier otra serie de Sci Fi se queda detrás…muy detrás…

    • M&M dijo:

      XF es la mejor serie CF de los 90, la mejor de la primera del 2000 es Battlestar Galactica

  • YBP dijo:

    Que rico que mencantaba esa serie me quedaba hasta bien tarde a verla cuando la pasaban por Fotogramas… me encantaba ese programa también.

    • gabriel fcb dijo:

      ohh por dios que nostalgia, yo era muy joven cuando comence a ver los expedientes x y me acostaba tardisimo viendo Fotogramas los miercoles solo esperando sus capitulos, aunque al otro dia iba medio dormido para la escuela. que tiempos aquellos, como dice la cancion:
      Ya se va, aquella edad, que lindo fue……

  • The Teacher dijo:

    Yo crecí con esa serie. Es una de las mejores series que he visto en mi vida. Fueron tan convincentes en sus actuaciones y sus argumentos que más de una persona llegó a pensar que realmente hay algo más fuera de este planeta. Aun recuerdo su slogan:
    THE TRUTH OUT THERE.

  • The Teacher dijo:

    Yo crecí con esa serie. Es una de las mejores series que he visto en mi vida. Fueron tan convincentes en sus actuaciones y sus argumentos que más de una persona llegó a pensar que realmente hay algo más fuera de este planeta. Aun recuerdo su slogan:
    THE TRUTH IS OUT THERE.

  • Iliovis dijo:

    Por mucho una de las mejores series que ha emitido la tv cubana , yo soy un gran fan de la serie porque como todos sabemos “La verdad está allá afuera”.

  • humberto-el conflitivo dijo:

    Ok, vamos a ver como estan esos rostros, yo tengo la coleccion completa, ahora las arrugas se van a ver a monton

  • ddt dijo:

    WoW, eso está bueno, ultimamente no hay nada que sirva.

  • MadridistaForever dijo:

    La veia cuando muy pequennito con mi hermano mayor porque me daba mucho miedo

  • Vivialy dijo:

    Me encantaba esa serie, para mí de las mejores de ciencia ficción sin dudas, así que no veo la hora de que vuelva a salir, ya estoy emocionada con esa noticia.

  • Dr. Daniel dijo:

    es de las mejores series del siglo pasado, para algunos la mejor. siempre me he kedado con ganas de tenerla completa, es un clásico. espero ke no pierda el atractivo ke tenía años atrás cuando no existían tantos efectos digitales.

  • Adrian dijo:

    Estupenda serie de ficción, un clásico espero que tenga la misma dinámica de las temporadas anteriores.
    Gracias al paquete semanal jaja.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Verdadera madre de todas las series expuestas en Cuba, con excelentes actuaciones de David Duchovny y Gillian Anderson, clasico de clasicos, incluso su tema musical es inconfundible y un sello distintivo. Un manjar para los amantes de la “teoria de las conspiraciones” siempre con un poquitin de verdad y un gran misterio. Ojalá la estrenen pronto para disfrutarla.
    Gracias Cubadebate

  • Pirata asalariado de La isla dijo:

    estoy en lista de espera para el primer capitulo.
    creci viendo esa serie. y soy partidario de que es muy provable que sea una de las mejores series que conoce la humanidad.

  • Cromartie dijo:

    Excelente, esta es una de las series que más me ha gustado de todos los tiempo, es un verdadero clásico de las series, siempre me quedaba hasta bien tarde mirando Fotogramas esperando el capítulo de la semana de X-Files. Por desgracia nunca ha podido conseguirla completa, pues en el paquete no vino, y si vino no la puge copiar. A la televisión cubana: Por favor cuando se exiba esta serie en Cuba no la pongan a las 2:00 AM como el resto de las series de calidad (si es que la exiben), y si pueden exiban las dos películas con que cuenta esta serie (y por supuesto en horario razonable). Saludos.

    • Cubanosato dijo:

      Estoy de acuerdo con Cromartie y otros foristas que han dado sus opiniones sobre la serie, pienso que es un verdadero clásico y debiera ponerse en la tv cubana pues cuando se puso solo se podía ver en fotogramas en un horario que no era el mejor, además nunca se pusieron todas las temporadas que yo recuerde. Pienso que se debería pensar en eso y si es posible comenzar a ponerla completa por el canal Multivisión en el horario de las series.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también