Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cinco millones de niños necesitan ayuda urgente en Iraq, denuncia Unicef

| 5 |
"Unos cinco millones precisan de ayuda humanitaria", sostiene un informe de la Unicef.

"Unos cinco millones precisan de ayuda humanitaria", sostiene un informe de la Unicef. Foto: @UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) denunció este jueves que al menos cinco millones de niños iraquíes necesitan ayuda humanitaria.

“Unos cinco millones precisan de ayuda humanitaria”, sostiene un informe de la Unicef, en el que se comentan los embates de una guerra que lleva más de tres años y que ha deteriorado las condiciones de los 20 millones de menores de edad iraquíes.

La invasión a Iraq por parte del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) ha dejado miles de menores “asesinados, heridos, raptados y forzados a disparar y matar”, denunció la Unicef.

Desde el inicio de la guerra en 2014, aproximadamente 1.075 niños han sido asesinados, 1.130 mutilados y heridos y 4.650 separados de sus familias, sostiene el informe Nowhere to go de la Unicef.

En el oeste de Mosul, los terroristas asesinan niños como una manera de castigar a las familias que tratan de huir de la zona en conflicto, dice el texto.

Con esas acciones el Daesh busca evitar la huida de la población civil porque esta es utilizada como escudo humano para impedir que sus combatientes sean bombardeados.

A la situación se suma el hecho de que tres millones de niños no asisten a la escuela de forma regular y 1,2 millones no asisten nunca en aquellas zonas que son afectadas por la ofensiva contra el Daesh.

La Unicef solicita a través del informe que se dé fin al conflicto, que cesen los crímenes cometidos contra los niños y que se garantice el acceso de estos a la ayuda humanitaria con el fin de ponerlos a salvo.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella dijo:

    Que dolor diganme que puedo hacer por ellos???

  • Yismel dijo:

    Esto es un Crimen y nada más. Estoy muy de acuerdo con la solicitud de la Unicef. ¨ACABEN CON ESTO YA¨

  • Carlos Manuel dijo:

    Quién responde por esto?

    Estuve en ese país antes de la intervención de la OTAN, que lo destruyó todo, hasta la vida de sus habitantes. Este país no tenía la situación que hoy tiene y que se ve en este reportaje de Cubadebate.

    El mundo da la espalda y no culpa a nadie. El responsable o los responsables de la situación actual de Iraq y sus habitantes, andan sueltos, viviendo su vida, y posiblemente sin remordimientos por los daños causados.

  • YMGG dijo:

    Estas noticias si que parten el corazón. Cómo es posible tanto abuso. Esas infelices criaturas victimas de las guerras y las desigualdades de este mundo cruel. Uffffffffffff que cosa...Ojala prosperen las gestiones internacionales para amortizar un poco tanta calamidad.

  • senelio ceballos dijo:

    Estimado periodista!! ...Buen titulo el de su articulo..PERO...preguntad a muchos medicos cubanos que en la ERA del presidente ahorcado..Realizaron alli tareas-medicas-misiones de largos periodos.....En esa epoca los ninnos tanto iraquies como de LIBIA..tenian apoyo estatal y eran sociedades con parametros economicos dignos de seguir como ejemplos en esa region geografica.....Creo que los estimados funcioanraios del UNICEF,,debian llevar el asunto a los jueces-internacionales ,,,para que EU franceses y los ingles, paguen la CUENTA..ellos fueron los gobiernos aliados para atacar a irak y libia.....Creo que sea justo...Nosotros guajiros decimos... quepaguen los platos rotos!!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también