Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Alrededor de 350 mil niños están atrapados en el oeste de Mosul, Iraq

| 5 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

La Organización No Gubernamental (ONG) Save The Children perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas informó en un comunicado que unos 350.000 niños están atrapados en la parte occidental de Mosul (Iraq),al mismo tiempo hizo un llamado a las fuerzas iraquíes a hacer "todo lo necesario para protegerlos".

El director de la ONG en Iraq, Maurizio Crivallero, expresó que se necesitan "corredores de evacuación seguros para los civiles tan rápido como sea posible", tras el inicio de la amplia ofensiva lanzada por Bagdad para reconquistar el oeste de Mosul, en manos del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe).

El comunicado advirtió que unos 350.000 menores "están atrapados en la parte oeste de Mosul y las consecuencias de los bombardeos (...) en esas calles estrechas y densamente pobladas podrían ser aún más mortíferas que todo lo que hemos conocido hasta ahora en el conflicto".

La ONG contactó familias de la zona y afirman que "huir no es una opción" por las amenazas de ejecuciones del Daesh, los francotiradores y las minas antipersona. "Los niños se encuentran ante una elección macabra: las bombas, los combates y el hambre si se quedan o las ejecuciones y los disparos de francotiradores si intentan huir", insistió el director.

Crivallero pidió a las fuerzas iraquíes que hagan "todo lo necesario para protegerlos" y recordando que "la comida, el agua y los alimentos empiezan a escasear".

El Gobierno de Iraq exhortó el domingo a los habitantes a mantenerse encerrados en sus casa ante el inicio de la nueva ofensiva para "liberar" el oeste de Mosul, operación militar que llega cuatro meses después de comenzar la reconquista de Mosul, en manos del Daesh desde 2014.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    Que el mayor de los castigos, humano y Divino caiga sobre el estado islàmico que tanta tragedia ha causado a la humanidad

  • senelio ceballos dijo:

    Desgarradora foto..Me recuerda a Vietnam y su pueblo suoerbombardeado por aviones de EU....Lo recuerdan?

  • yohanka dijo:

    Como dice la canción di que no, que no, los niños no deben morir ,un no a la guerra hermanos juntemos nuestras manos luchemos por el porvenir.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Que me perdone el forista Armando, pero esa la verdadera tragedia para la Humanidad fue creada por un SISTEMA que engendró al EI para utilizarlo como punta de lanza de sus políticas en la región. Quisiera que algún analista o especialista me dijera cuántos infantes vivieron la misma tragedia durante el gobierno del asesinado presidente iraquí. Le recuerdo que se inventó una colosal mentira, puesta en boca del Presidente Bush, para justificar la invasión a ese actual caos de país que es Iraq. Tantos años después no ha aparecido una sola tuerca de esas armas de destrucción masiva que supuestamente amenazaban al Mundo. Esa es la realidad.

    • senelio ceballos dijo:

      Hugo..le apoyo y le agrego!!..El millonario ex-primer ministro de la civilizada INGLATERRA..El anno pasado...En el parlamento dijo.....El ataque a Irak..FUE UN ERROR!! eso mismo lo dijo la Sra.Clintons ..QUE LE HAN HECHO?... QUE MULTAS LES HAN PUESTO A ESOS y al principal el Sr. BUSCH?..Que sanciones la ONU..y/o/u otro organismo,juez ha impuesto a los principales creadores del EGIL y otros grupos terroristas?......Yo he visitado el desierto y les digo...Prefiero cortar canna en CUBA BAJO EL SOL TROPICAL A LAS 12 DEL DIA.. que caminar 1 kilometro por esos insoportables desiertos....

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también