Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Unicef reclama recursos para asistir a 48 millones de niños

En este artículo: Infancia, Niños, UNICEF
| + |

logo-unicefEl Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) solicitó hoy a la comunidad de donantes tres mil 300 millones de dólares para asistir durante 2017 a 48 millones de niños afectados por conflictos y emergencias humanitarias.

Según una nota de prensa de la agencia especializada, el pedido de apoyo busca garantizar la ayuda a menores de edad que viven bajo los peores escenarios de crisis en el planeta, como Siria, Yemen, Iraq, Sudán del Sur y Nigeria.

Muchos niños son víctimas directas de ataques, sus casas, escuelas y comunidades se encuentran en ruinas y sus esperanzas en un futuro mejor se apagan, advirtió.

De acuerdo con Unicef, casi uno de cuatro pequeños en el mundo reside en un país afectado por crisis o desastres naturales, aunque la solicitud de financiación va dirigida a aquellos en una situación más desesperada.

Vemos demasiados niños azotados por las guerras, los desastres y el cambio climático, que generan desplazamiento forzado, violencia, enfermedades y explotación, lamentó el director de Programas de Emergencia del fondo, Manuel Fontaine.

El funcionario precisó que la ayuda lanzada hoy pretende asegurar que cerca de 50 millones de menores de edad vulnerables en 48 países accedan a alimentos, educación, salud y protección.

Las prioridades incluyen a siete millones y medio de niños que enfrentan una desnutrición severa, el suministro de agua potable a 19 millones, la educación para nueve millones y la inmunización a ocho millones.

Respecto a Siria, Unicef prevé destinar a la atención a los pequeños en la nación levantina mil 400 de los tres mil 300 millones de dólares pedidos a los donantes para sus programas de asistencia en 2017.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también