ETECSA anuncia rebajas en la telefonía móvil y nuevos servicios Nauta (+ Infografía)

Tania Velázquez Rodríguez, Directora Central de la Dirección Central de Comercial y Mercadotecnia de ETECSA.
Directivos de la Empresa de Telecomunicación de Cuba S.A. (ETECSA), dieron a conocer este lunes, las proyecciones de la compañía para el 2017, donde destaca el servicio de Repasador en línea, rebaja tarifaria para la navegación nacional, y la puesta en marcha del proyecto Nauta Hogar.
Con el objetivo de facilitar y estimular la navegación por sitios webs cubanos de interés cultural, informativo e investigativo, ETECSA tiene previsto establecer el precio de 10 centavos CUC la hora a partir de abril próximo, un monto que ha ido disminuyendo desde su puesta en práctica.
Además, la navegación nacional ayudará también a los alumnos cubanos con un nuevo servicio dedicado al estudio. Cuba Educa contará con profesores altamente calificados que responderán y ayudarán a resolver las tareas los estudiantes que lo necesiten en las asignaturas fundamentales de nuestra enseñanza.

Nauta Hogar, del experimento a la cura
Según el estudio de percepción realizado por ETECSA durante la prueba en los hogares, los clientes recomendaron diseñar ofertas comerciales más factibles y asequibles a la población; extender el servicio a otros municipios; vender módems con funcionalidad inalámbrica; usar el portal de usuarios como medio de información tanto comercial como técnica y ampliar la comunicación con la explicación de los nuevos servicios, algo en lo que ya la entidad cubana trabaja.
Luego de una intensa prueba piloto, ETECSA informó que este año comenzará la comercialización gradual del servicio Nauta Hogar a otras zonas del país, lo que ayudará a reforzar el servicio a internet y brindará más comodidad a los internautas. El proyecto contará de dos etapas centradas en ir disminuyendo gradualmente el costo de la velocidad seleccionada por el usuario, y constará de 30 horas mensuales en cualquiera de sus variantes.
Amarelis Rodríguez Sánchez, jefa del proyecto Nauta Hogar, agregó que además del servicio a Internet, el cliente deberá pagar 19 CUC por el equipo y 10 CUC por los costos del trabajo de instalación, aunque aclaró que están trabajando para que el cliente sea capaz de montar su propia red sin necesidad de un técnico de ETECSA.

Plan Amigo: una nueva opción para reducir tarifas
Según publicó este lunes Cubasí, a partir de hoy ETECSA pone a disposición de sus clientes el Plan Amigos, una nueva modalidad que abarata la tarifa del minuto.
Consiste en una modalidad del servicio de voz que ofrece al cliente prepago la alternativa de inscribir hasta tres números fijos o móviles con los cuales podrán intercambiar llamadas nacionales a una tarifa preferencial de 0.20 centavos de CUC por minuto.
Dicha tarifa es efectiva en el horario para servicio de voz comprendido entre las 7:00 a.m. y las 10:59 p.m., período en que la tarifa habitual (sin Plan Amigos) es de 0.35 centavos de CUC por minuto. A partir de las 11:00 p.m. y hasta las 6:59 a.m. se mantiene la tarifa vigente de 0.10 centavos por minuto.
A este nuevo servicio se accede de manera autogestionada -desde el propio teléfono, sin tener que acudir a una oficina comercial-, marcando *133# (al igual que para el Plan de Voz, Plan SMS y la Bolsa Nauta), y siguiendo las indicaciones del menú que se despliega en la pantalla del teléfono.
Para activar el Plan Amigos es necesario que la suscripción de la línea telefónica se encuentre activa y debe contar con saldo vigente en la cuenta principal igual o superior a 1.00 CUC. Se recibirá una notificación si la operación ha sido exitosa y se deberán inscribir, siguiendo las instrucciones del menú, los números que el cliente seleccione para llamarlos con la tarifa preferencial.
Este monto se descuenta del saldo principal, y tiene una vigencia de 30 días. Una vez vencidos los 30 días desde que el usuario activó el servicio, se le cobrará una renta mensual de 0.50 centavos de CUC, la cual se descontará automáticamente de la cuenta principal, siempre y cuando el cliente posea como mínimo este saldo.
De no poseer saldo suficiente, el servicio quedará inhabilitado. No pierde el Plan Amigos hasta cumplidos 30 días más, pero no puede utilizarlo hasta que disponga nuevamente de saldo en su cuenta principal.
Cuando esta cuenta principal sea recargada, se le descontará la renta automáticamente y será rehabilitado el Plan. Una vez que recargue también puede habilitar el servicio inmediatamente accediendo al Menú Plan Amigos/ Renta mensual. Los 30 días comenzarán a contar a partir de esa fecha, cuando comienza un nuevo ciclo.
Si se cumplen los 30 días adicionales y aún no ha recargado, se pierde la suscripción al Plan Amigos, que deberá activarse nuevamente.
La inscripción de los tres primeros números telefónicos es gratuita, pero si luego el usuario decide sustituir un número por otro nuevo, entonces por esta nueva operación se le descontarán de su saldo principal 0.15 centavos de CUC. Eliminar los números es libre de costo.
Los números que el cliente prepago puede inscribir para realizar llamadas con esta tarifa preferencial pueden ser: números de telefonía móvil prepago, números de telefonía móvil pospago y números de la red fija.
Para inscribir los números una vez que se haya entrado al menú del Plan Amigos, debe irse a la opción adicionar números. Si el número es de un móvil, el formato para inscribirlo será 5 XXX-XX-XX.
Si es de un fijo, debe anotarse el código de la provincia a que pertenece seguido del número YYY-YY-YY.
Se aclara que son tres números en total, no tres de cada tipo. Esta facilidad no aplica para números internacionales.
El Plan Amigos solo funciona para llamadas emitidas. Las llamadas recibidas no se incluyen en el Plan. No aplica para el cobro revertido.
Con este nuevo Plan el orden de prioridad del consumo de voz queda de la siguiente manera: Bonos-Plan de Voz-Plan Amigos; es decir, se descontarán primero los minutos del bono, luego del Plan Voz y por último, se cobra el minuto según la tarifa establecida para el Plan Amigos.
Esta nueva alternativa solo es aplicable a las llamadas nacionales; las internacionales se continúan cobrando por la tarifa vigente.
Para consultar el estado del Plan Amigos, debe marcarse *222*264#. Los últimos tres números, 264, corresponden con las letras AMI en el teclado del teléfono. También puede consultar el Plan por el menú *133# (consultar planes).
En este Plan Amigos no hay límite para la cantidad de minutos que puede hablarse, el cliente consume los minutos que desee siempre y cuando tenga saldo suficiente en su cuenta principal.

Cobertura 3G y nuevos deseos para 2017
En 2016 ETECSA centró sus esfuerzos en la implementación de 108 nuevas radio bases de telefonía móvil para aliviar la demanda existente con la llegada de más de 5 millones de líneas activas. Este año, la empresa tienen previsto aumentar en 14 radio bases (GSM), y aumentar la presencia de tecnología 3G, con la creación de 99 nodos B.
Con la continuación de los trabajos de instalación de nuevos sitios (GSM y 3G) en todo el país, la empresa de telecomunicaciones intentará garantizar el ancho de banda de transmisión requerido en cada caso, lo que garantizará una mejor conexión de la telefonía móvil, y el esperado enlace a internet desde los celulares, un eslabón perdido hasta el momento. Vale destacar que esta nueva infraestructura está en proceso de prueba y comenzará a aplicarse en los municipios cabecera de cada provincia, siempre y cuando se vaya actualizando la infraestructura tecnológica del país.

Mapa de Cobertura 3G de La Habana en marzo de 2017


- Canciller iraní dialoga con Pakistán sobre la tregua con Estados Unidos
- Papa León XIV llama al diálogo en Asia Occidental y condena la muerte de inocentes
- Segundo Convoy europeo “Primero de Mayo” visitó Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba
- La Unión Eléctrica pronostica una afectación de 1 190 MW para el horario pico nocturno
- Qué trae la prensa cubana, viernes 24 de abril de 2026
- ir aNoticias »
- Cartas de una estadounidense: Ambiente de tensión
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Sabor y tradición: Coditos con picadillo, arroz con cebolla y zanahoria con picadillo
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aSociedad »


¿Cuando ETECSA empesAra a pensar en MONEDA NACIONAL? !!!!PARA LOS CUBANOS DE A PIE!!!!!
Por favor no reaccionen asi ante los intentos de mejorar De verdad que el cubano nunca esta conforme con nada Es preferible esto o nada. No trabajan ni la mitad de la mitad de lo que hay que trabajar en otros paises y quieren entonces todo lo que tienen otros paises no puede ser. Piensen por un momento que teniamos hace años y lo que tenemos ahora. Hemos mejorado o no?? Es que el cubano cuando no llega se pasa. Si nosotros mismos no cambiamos nuestra mentalidad no estamos demostrandole nada a los que estan mas arriba, siguen pensando que no nos merecemos nada. Analicen y vean La sociedad cubana en vez de mejorar lo que hace es convertirse en animales.
Cuando puedo solicitar el servicio de Nauta Hogar?
Alguien sabe en que frecuencia va a operar el 3G?
Hola, para los compañeros de etecsa, han pensado en alguna funcionalidad que nos permita saber en un rango de días, en qué he consumido el saldo de mi cel? En dos ocasiones he activado un plan de mensajes y se me ha ido el saldo extremadamente rápido y no tengo forma de saber si realmente lo he gastado con el envío de sms o llamadas. En espera de respuesta, slds.
en las 673 intervenciones, ninguno se ha preocupado por preguntar a ETECSA en el caso del internet en todas sus modalidades, cual es el tiempo de expirar la cuota contratada, es decir para todo es un limite de un mes con excepción del bono que ya esta por debajo de este termino,ahora contrato el servicio de internet por 29 CUC y pago la cuota mas alta(Un supongamos) de 70 CUC serian 99 CUC aproximado a 100 CUC para el comienzo de este nuevo servicio, ahora la preguntas son 1ro. el contrato se paga solo una vez al año o tiene cuotas mensuales para mantener activo el servicio como funciona la telefonía fija y la movil,
2do. la cuota comprada es por 30 Horas, pero no se aclara estas 30 horas en que termino la debo consumir(30 días o es para todo un año), como ven quedan muchas lagunas de este esperado servicio que para muchos de nosotros es un disgusto y para otros mas adinerados por las inyecciones monetarias desde el exterior será un privilegio .
3ro. activo el servicio, pago una cuota XYZ, pero igual tengo saldo en mi cuenta nauta, entonces usando esta conexión en la casa podría usar la cuenta nauta sin hacer uso de las 30 horas, o este saldo solo me seria útil en la áreas reservadas a las zonas wifi, (pregunto esto pues cuando se explico la prueba piloto, una vez agotado el tiempo dado gratis para el mes podrías usar luego tu cuenta nauta para acceder desde la casa), seria bueno explicaran todo esto pues son dudas que ninguno de los que hemos intervenido anteriormente tuvo en cuenta preguntar, no solo es discutir nuestros derechos y obligaciones, tenemos que dar la oportunidad a que expliquen detalles como estos los que no se les ocurrió a etecsa informar.
Pienso que aun nos falta mucho trabajo por hacer pero en un país donde aun no existia conexión alguna con el mundo se ha avanzado un tanto en ese sentido y se continuará avanzando en la medida en que se hagan meyores esfuerzos, por parte del estado, en pos de brindar la máxima disponibilidad del internet para nuestro pueblo.
No es menos cierto que este cervicio y su disponibilidad aun estan demasiado lejos para el poblador que ostenta un salario mínimo y cuenta con el más basico nivel de vida en cuba. Sin embargo se debe entender que aun falta trabajo duro para renovar la tecnología existente y montar nueva donde aun no existe. El camino es largo pero siempre se va a poder contar con el estandar que cuentan otras partes del mundo donde tener internet es como respirar aire.
Como cubano al fin que no tiene muchas posibilidades, comprendo que se esta trabajando en todos estos aspectos pero tambien hago un llamado para que repiensen todos los avances en dirección a la internet pensando siempre en llegarle primero al personal que menos ingresa dinero en sus hogares o al menos en los que tienen un salario medio($455). Con esto se puede asegurar el aumento de la clientela en las redes nauta y los servicios a cada cubano.
HASTA CUÁNDO ETECSA, VA A "INVENTAR" PARA APARENTAR REBAJAS FABULOSAS, SOLO TIENEN QUE REBAJAR EN RELACIÓN CON EL SALARIO MEDIO CUBANO EN CUP.
y SUS ANUNCIOS SERÁN TOMADO MUCHO MÁS EN SERIOS POR EL PUEBLO CUBANO CASI EN GENERAL.
AH, AH, O ¿ES QUÉ REBAJAN DE ACUERDO A LOS SALARIOS DE SUS TRABAJADORES?
Bueno, me he gastado más de 2 horas de Infomed copiando todos los comentarios para leerlos con calma. Por lo que he visto, todos vuelven y vuelven a halar de lo mismo una y otra vez. Pienso que ya Etecsa debería estar agotado de tantos comentarios en su contra, pero como cantaba Julio Iglesias, la vida sigue igual... Espero que al final valga de algo, para que nos sigamos sintiendo bien en este bello país que tanto queremos. Ya los dejo para seguir leyendo y no gastar tanto time. Gracias.
Que vergüenza en todos los sentidos servicios pésimos a precios estratofericos .
nadie habla que el pago es en CUC. y que la tarifa mas baja equivale a 1 mes de salario completo en CUP
Dos cosas:
1. Según el artículo publicado el día 21 en el periódico Juventud Rebelde: Al cierre de 2016 se contabilizaron en Cuba cinco millones 323 000 líneas telefónicas en servicio, de estas cuatro millones móviles. Es decir, que aunque el precio fuera justo y la disponibilidad técnica alcanzara a todas las líneas fijas del país, estas no superan los 2 millones. ¿Qué hacemos la gran mayoría que no contamos con línea fija en las casas, si igual ETECSA no tiene entre sus prioridades alcanzar a la totalidad de los hogares cubanos con este servicio mínimo?
2. El Plan Amigos tiene una vida útil de 30 días desde el momento en que se activa: mantenerlo costará una renta de 50 centavos mensuales, la cual se descontará de forma automática —dinero que se destinará al mantenimiento de la plataforma que soporta el servicio—. ¿De verdad? Sin más comentarios.
Pudieran los compañeros de Etecsa dar mas detalle sobre la famosa disponibilidad tecnica o tecnologica de la cual hablan tanto, pero no profundizan, graciasssss.......
Cuando comenzara para las provincias Orientales y como sera para la solicitud
Lo que hace falta es que comiese a funcionar en todas las provincias
pido perdon por otra ves molestas en escribir , pero es que esa notica de intenet en casa a esos presios algo tan esperado por la poblacion me ha dejado tan pero tan tan molesto que olvide comentar sobre el servicio ENEMIGO.. porque amigo no puede ser..DEJENSE de tantas mentiras y bajes los servicios es lo que deben hacer osea los precios.. que amigo es ese servicios con esos amigos pa que quiero enemigos.. pa activarlo es 1 dollar , y mensualmente pa mantenerlo 50 centavos lo uses o no lo oses,.. si vas aser amigo activalo y YA.. no se hagan los inteligentes que aqui nadie es bruto.. estan cobrando mas por los amigos que pr las llamdas normales.. si saben sumar.. NO QUIERES PERDAR NADA etecsa es una mentira ahi no hay voluntad de ayudar a nadie.. al contrario.. ayuda solo es ayuda es dar, brindar, entregar algo que veneficie no que perjudique calculen y veran ademas cuba tienen 3 millones de celulares y el 95 % de ellos solo le ponen 5 dolar y hacen que dure ma de un mes, asi que reto a etecsa a que de al cabo de 6 meses cuantos han usado su super servicios de AMIGOS .. pero por otro lado.. DICEN CLARRAMENTE QUE segun finanzas y precios no pueden bajar el minuto.. pero en baracao con el desastre lo hicieron y ahora con servicios amigos le bajes el minuto a 20 centavos a los 3 telefonos.. entonces ??? como es al cosa... porquesi pueden bajar pa una cosa y pa otra no.. y que yo sepa finanzas ni precios jajaj ha emitido nada nuevo.. lo que tienen que hacer es bajarlo todo a pagar 5 dolar mensual y tener 300 minutos y 1000 sms .. que el celular sea un telefono no una tortura de ver cuando queda cuando gaste... DEJEN de inventer servicios inutiles para justificar su SALARIO si ESTIMULACION y su CPL... HE DICHO... y pido perdon si alguien se siente herido directamente no es mi intencion .. solo es mi deseo de como cubano... trabajador honrado.. de DOs titulos universitario porque pe pase 11 aªnos en al universadad 5 en una carrera y 6 en otra , dos ingenierias duricmas las dos que las hice porque me gustaban.. que llevo un trabajo de gran responsabilidad, de altura como decimos.. que no todos puede hacerlo por la capacidad intelectual, integridad personal y etc.. tenga que subirme la presion cada ves que VEO a etecsa y sus mentiras...
Yo hace como 6 meses entregué mi licencia de cuentapropista, la licencia en específico era la de "Programador de equipos de cómputo", lo hice por la imposibilidad de dedicarme a esta actividad sin tener conexión a internet, intenté hasta el cansancio conseguir que se me permitiera contratar este servicio, fui a Etecsa, atención a la población del Ministerio de informática y las comunicaciones y en fin nada.
Ahora cuando leo la noticia, dije ahora si llegó el momento tan anhelado y por el que he esperado tantos años, pero cuando veo la restricción de 30 horas al mes, es como si nada hubiese cambiado.
Quisiera que alguien me dijera si han pensado al menos ahora de tener en cuenta a los que se dedican a esta actividad que necesitan estar conectados al menos 8 horas diarias para ver si mis sueños de tener un negocio propio en esta actividad puede ser posible ahora.
Estaré pendiente a ver si alguien con poder de decisión puede darme una respuesta al respecto para ver si puedo volver a solicitar mi licencia de trabajador por cuenta propia.
Recomendaciones: Internet en nuestros días es una necesidad, pero pienso que el país debe valorar que los profesionales que ha formado en la esfera de la informática puedan contratar a un precio razonable el servicio de internet por al menos 8 horas diarias en función de las necesidades de cada uno de estos.
Gracias y ojala esta situación pueda resolverse de inmediato.
SALUDABLE DIA TENGAN TODOS. ÉSTE ES UN PASO PRIMORDIAL PARA EL DESARROLLO SOCIO-CULTURAL, POLÍTICO Y ECONÓMICO DE LA NUESTRA SOCIEDAD; DA COBERTURA A AQUELLO QUE SEAN AGRICULTORES, FUNDAMENTALMENTE A CIVILIZARSE, Y PORQUÉ NO, DE AHORRARNOS ECONOMÍA. nAUTA HOGAR, Y LA TECNOLOGÍA GSM 3G, TAMBIÉN ACTUARÁ EN EL PROCESO DE TRANSCULTURACIÓN. LA FAMILIA CUBANA GOZARÁ DE UNA INFORMATIZACIÓ A CORDE A LA ACTUALIDAD Y LA TECNOLOGIÁ. CON SUMO PLACER, ELROMANTICO.
hola
primero: aqui hay mucha gente bien errada y superficial.
segundo: los servicios que ofrece etecsa no son disenados para los cubanos que trabajamos denodadamente para el estado.
tercero: esos servicios estan disenados para las personas que reciben remesas, extranjeros y los trabajadores privados que nos cobran sus servicios como si fueramos estadounidenses.
cuarto: etecsa no manda en sus arcas, ellos tienen que ingresar-declarar todo el dinero que recolectan y el consejo de ministros, ministero de finanzas y precios, el parlamento y la direccion del pais le asignan cierta cantidad para inversiones ( que no siempre es las que ellos quisieran ), como le sucede a cualqier empresa y/o institucion de cuba.
quinto: no sigan comparando a cuba con haiti-chipre-iraq-angola-guatemala-kamerun-etiopia-etc, pues nosotros como nacion llevamos un desarrollo totalmente asimetrico que no se parece en nada a lo que hay alla afuera, por el fanatico embargo/bloqueo a que hemos estado sometidos desde 1959 a la fecha.
sexto: si leen al general presidente de la nacion, se percataran que hace mucho enfacis en los pagos de nuestras deudas con nuestros acreedores, para poder ser creibles a la hora de pedir creditos.
septimo: usted barre a cuba a cualquier hora, desde maisi al cabo de san antonio y notara que no hay chicos mendingando en la calle.
ultimo: 200 millones de bastagos duermen en la calle, y ninguno es cubano
saludos cordiales
Ni siquiera intentaré de criticar la calidad o precios de los servicios que brinda ETECSA, esa es una realidad que todos conocemos, pero me parece una falta de respeto por parte de los directivos de esta empresa SOCIALISTA de no dar respuestas claras a nuestros comentarios. Estos más bien enmudecen ante el bombardeo de los usuarios con sus argumentados comentarios, parece mentira que usuarios con menos conocimientos o sin conocimiento de la verdadera razón de los precios de estos servicios sean capaz de convencer más que aquellos con el poder y autoridad de aclararnos la realidad. Si crearon en este sitio un espacio para los comentarios fuera también que existieran personas capacitadas y autorizadas a respondernos sin baraje ni excusas. Todos pueden ver que cuando se comenta de esto en algún espacio de la televisión cubana como la mesa redonda no hacen más que dar cifras que nosotros no somos capaces de comprobar y justificaciones que no convencen a nadie, todo cubano sabe contar y no es necesario ser universitario para darse cuenta de la enorme cantidad de dinero que generan las prestaciones de estos servicios de telecomunicaciones por lo que parece demasiado lento los avances que se producen en cuanto a telecomunicaciones. ¿Cuándo fue la última vez que bajaron los precios de las llamadas desde un móvil con alcance para toda la población? Y parece mentira que desde esa fecha no se haya echo una rebaja con el incremento del uso que han tenido esos servicios. No veo que estén acercando los precios al cubano de a pie. Y por último quisiera que alguien capacitado me dijera si ETECSA es un monopolio o no.
Si si, ufff todo eso está muy bien, pero por favor que alguien le de unas clasesitas de Marketing a ETECSA, porque sus clientes no están nada satisfechos. Al final seguimos en las mismas porque yo cada vez que voy a conectarme me decepciono más debido la lentitud de la conexión, tanto en los parques como en las salas de navegación, es pésima, una verdadera falta de respeto, hicieron una rebaja pero ahora están peor que nunca, ETECSA estará trabajando mucho en esto pero yo no veo el resultado...
Nauta Hogar psss,,, pa que? tengo que destinar el salario de todo un mes para tener buena conexión y lograr un poco de comodidad? es totalmente absurdo, hasta los amigos más pobres que tengo en otros países tienen conexión las 24 horas.
Bueno... llegaremos a los 1000 comentarios?
Alguien pudiera decirme cuanto cuesta un modem ADSL de Huawei? Me parece que mucho menos de 19 cuc
ese plan de amigos, no es nada rentable porque no a todos los contactos al fin y al cabo estamos pagando el servicio
Todo esto pasa porque todo tiene un mismo dueño y existe esta sola empresa etecsa asta q ESO no cambie Nada va a mejorar.
Considero, que el pais a logrado en los últimos años un desarrollo en las telecomunicaciones, es necesario comprender que el Boloque económico y finaciero contra Cuba si incide aún en que podamos continuar hasta llegar a lo que queremos... Esta ha sido un revolución, que ha luchado contra viento y marea por la tranquilidad ciudadana, es verdad, que existen disimiles problemas por resolver pero tambien es verdad que somo un pueblo que ha sabido crecerce ante las adversidades... Estamos seguros, que más temprano que tarde, podremos contar con Wifi desde nuestros hogares, eso seria maravilloso, ¿que haria falta para ello ?...¿cuanto esfuerzo se requeriria ? hay que pensar en positivo, aun somo un pais bloqueado, que ha nadie le quepa duda...Ojala podamos contar con un servicio de calidad en las comunicaciones satelitales desde nuestras casas ... Lo importante es que se proyecte y se logre, al final ganariamos todos y pienso que el estado tendriua en cuenta el salario medio y las posibilidades reales de los cubanos de a pie, para que también seamos benefiacios , sin los costos de hoy y la movilidad a un parque para conectarnos... Los invito a reflexionar sobre ello y sobre todo a los directivos de ETECSA y a quienes correspondar dar solución a algo tan necesario en nuestra sociedad socialita... Gracias.
Así que plan amigos no? Pues no entiendo quien queda como amigo aquí en este nuevo invento de etecsa..al final le ponen nombre a cualquier cosa para que quilo a quilo centavo a centavo poder beneficiarse etecsa haciéndote pensar que nos está haciendo un favor con un nuevo servicio..en este caso el nuevo invento del plan amigos..resulta que no se entiende cuanto es lo que vas a ahorrarte..?porqué es que tienes que pagar 1 cuc para activar el servicio?ya aquí te están cobrando lo que te ahorrarias en llamar a tus amigos a 20 ctvs..y después viene lo otro son solo 3 amigos nada mas los que te deja incluir en el plan..es acaso que etecsa quiere que los imite en la cantidad de amigos que tiene ella como empresa que yo diría que 3 son muchos jaja..y después viene lo otro que mantenerlo te cuesta mensual 50 ctvs..o sea que aparte de que sólo me dejas llamar a 20 ctvs a sólo 3 amigos que me "quitas"por activar el servicio 1 cuc después para mantenerlo me sigues cobrando 50 quilitos por seguiño usando?vaya q esto no es más que un robo porque si al menos te dejarán agregar los amigos que quisieras aunque me rob..digo perdón cobraran los otros 15 ctvs por agregar a nuevos amigos pero los que uno quisiera pues mas o menos es algo pero no era más fácil dejar a 20 ctvs todo el tiempo hasta las 11 y 10 ctvs como hasta ahora después de las 11 pm? Ya dejense de inventos que solo buscan a enganchar a quienes no saben o piensan que es bueno y así centavo a centavo se vuelven ricos...o dejen a 20 ctvs eL min sin mas plan ni otro imiento o dejen el plan voz por tiempo segundo a segundo pero sin límite de vencimiento por favor hasta cuando etecsa!!!!
Acabo de crearme una cuenta en ETECSA despues de una larga cola y cuando pruebo la navegacion nacional me doy cuenta que no tiene ni un salao buscador, el google no funciona ni siquiera dejaron el google.cu, como se supone que encuentre lo que busco si no tiene buscador, no me vallan a decir que van tambien a inventar un buscador cubano como el 2x3. Es una total alta de respeto a los clientes el pesimo servicio de la "INTRANET" cubana. Si ponen en el anuncio que los nuevos precios son para que nosotros los estudiantes podamos hacer uso de ella por que motivo no la ponen GRATIS de donde sacamos el dinero los que no tenemos familia afuera?, la palabra gratis no existe para ETECSA, hablo y hablo y nadie me escucha, nadie del gobierno le ponen un limite a esta gente que maltrata al pueblo, cientos de comentarios y nadie responde
necesito que alguien me ayude por favor, tengo un teléfono Motorola de la compañía Verizon, como red preferida no tiene la GSM que es la se utiliza en Cuba según me han dicho, pero el mismo teléfono tiene un mensaje en el que dice que para cambiar el operador de red inhalámbrico hay que comunicarse con la compañía para saber como se activa en otra red, alguien me puede decir si se puede o como se puede descodificar para poder utilizarlo, yo no conozco mucho del tema.
Cada vez que uno va a las oficinas comerciales de ETECSA debe comerse cadas colas que por favor (bueno aunq no solo en ETECSA), para nadie es un secreto que han incrementado los servicios (amen de la calidad), sin embargo continúan con una persona o dos, este segundo en pocas oficinas, para atender al tumulto de personas, lo mismo que hace tres o cuatro años. Mi pregunta es: si han incrementado los servivios, porq no incrementar las personas para atender la poblacion en las oficinas comerciales? Hace unos meses estaba en una de las oficinas y como tiene horario corrido, resulta que estaba una sola persona atandiendo a la poblacion y al tener tantas personas no pudo almorzar y eran mas de las dos de la tarde y por supuesto le dio un soponsio y para el hospital, se podran imaginar, oficina cerrada y las personas y el servicio? Si no son capaces de ver eso en sus trabajadores, lo veran en mi como cliente?
Me causo gracia esta parte:
"la empresa de telecomunicaciones "intentará' garantizar el ancho de banda...."
http://WWW.utiletecsacuba.wordpress.com