Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

ETECSA anuncia rebajas en la telefonía móvil y nuevos servicios Nauta (+ Infografía)

| 884 |
Tania Velázquez Rodríguez, Directora Central de la Dirección Central de Comercial y Mercadotecnia de ETECSA.

Tania Velázquez Rodríguez, Directora Central de la Dirección Central de Comercial y Mercadotecnia de ETECSA.

Directivos de la Empresa de Telecomunicación de Cuba S.A. (ETECSA), dieron a conocer este lunes, las proyecciones de la compañía para el 2017, donde destaca el servicio de Repasador en línea, rebaja tarifaria para la navegación nacional, y la puesta en marcha del proyecto Nauta Hogar.

Con el objetivo de facilitar y estimular la navegación por sitios webs cubanos de interés cultural, informativo e investigativo, ETECSA tiene previsto establecer el precio de 10 centavos CUC la hora a partir de abril próximo, un monto que ha ido disminuyendo desde su puesta en práctica.

Además, la navegación nacional ayudará también a los alumnos cubanos con un nuevo servicio dedicado al estudio. Cuba Educa contará con profesores altamente calificados que responderán y ayudarán a resolver las tareas los estudiantes que lo necesiten en las asignaturas fundamentales de nuestra enseñanza.

contenidos-nacionales

Nauta Hogar, del experimento a la cura

Según el estudio de percepción realizado por ETECSA durante la prueba en los hogares, los clientes recomendaron diseñar ofertas comerciales más factibles y asequibles a la población; extender el servicio a otros municipios; vender módems con funcionalidad inalámbrica; usar el portal de usuarios como medio de información tanto comercial como técnica y ampliar la comunicación con la explicación de los nuevos servicios, algo en lo que ya la entidad cubana trabaja.

Luego de una intensa prueba piloto, ETECSA informó que este año comenzará la comercialización gradual del servicio Nauta Hogar a otras zonas del país, lo que ayudará a reforzar el servicio a internet y brindará más comodidad a los internautas. El proyecto contará de dos etapas centradas en ir disminuyendo gradualmente el costo de la velocidad seleccionada por el usuario, y constará de 30 horas mensuales en cualquiera de sus variantes.

Amarelis Rodríguez Sánchez, jefa del proyecto Nauta Hogar, agregó que además del servicio a Internet, el cliente deberá pagar 19 CUC por el equipo y 10 CUC por los costos del trabajo de instalación, aunque aclaró que están trabajando para que el cliente sea capaz de montar su propia red sin necesidad de un técnico de ETECSA.
nauta-hogar

Plan Amigo: una nueva opción para reducir tarifas

Según publicó este lunes Cubasí, a partir de hoy ETECSA pone a disposición de sus clientes el Plan Amigos, una nueva modalidad que abarata la tarifa del minuto.

Consiste en una modalidad del servicio de voz que ofrece al cliente prepago la alternativa de inscribir hasta tres números fijos o móviles con los cuales podrán intercambiar llamadas nacionales a una tarifa preferencial de 0.20 centavos de CUC por minuto.

Dicha tarifa es efectiva en el horario para servicio de voz comprendido entre las 7:00 a.m. y las 10:59 p.m., período en que la tarifa habitual (sin Plan Amigos) es de 0.35 centavos de CUC por minuto. A partir de las 11:00 p.m. y hasta las 6:59 a.m. se mantiene la tarifa vigente de 0.10 centavos por minuto.

A este nuevo servicio se accede de manera autogestionada -desde el propio teléfono, sin tener que acudir a una oficina comercial-, marcando *133# (al igual que para el Plan de Voz, Plan SMS y la Bolsa Nauta), y siguiendo las indicaciones del menú que se despliega en la pantalla del teléfono.

Para activar el Plan Amigos es necesario que la suscripción de la línea telefónica se encuentre activa y debe contar con saldo vigente en la cuenta principal igual o superior a 1.00 CUC. Se recibirá una notificación si la operación ha sido exitosa y se deberán inscribir, siguiendo las instrucciones del menú, los números que el cliente seleccione para llamarlos con la tarifa preferencial.

Este monto se descuenta del saldo principal, y tiene una vigencia de 30 días. Una vez vencidos los 30 días desde que el usuario activó el servicio, se le cobrará una renta mensual de 0.50 centavos de CUC, la cual se descontará automáticamente de la cuenta principal, siempre y cuando el cliente posea como mínimo este saldo.

De no poseer saldo suficiente, el servicio quedará inhabilitado. No pierde el Plan Amigos hasta cumplidos 30 días más, pero no puede utilizarlo hasta que disponga nuevamente de saldo en su cuenta principal.

Cuando esta cuenta principal sea recargada, se le descontará la renta automáticamente y será rehabilitado el Plan. Una vez que recargue también puede habilitar el servicio inmediatamente accediendo al Menú Plan Amigos/ Renta mensual. Los 30 días comenzarán a contar a partir de esa fecha, cuando comienza un nuevo ciclo.

Si se cumplen los 30 días adicionales y aún no ha recargado, se pierde la suscripción al Plan Amigos, que deberá activarse nuevamente.

La inscripción de los tres primeros números telefónicos es gratuita, pero si luego el usuario decide sustituir un número por otro nuevo, entonces por esta nueva operación se le descontarán de su saldo principal 0.15 centavos de CUC. Eliminar los números es libre de costo.

Los números que el cliente prepago puede inscribir para realizar llamadas con esta tarifa preferencial pueden ser: números de telefonía móvil prepago, números de telefonía móvil pospago y números de la red fija.

Para inscribir los números una vez que se haya entrado al menú del Plan Amigos, debe irse a la opción adicionar números. Si el número es de un móvil, el formato para inscribirlo será 5 XXX-XX-XX.

Si es de un fijo, debe anotarse el código de la provincia a que pertenece seguido del número YYY-YY-YY.

Se aclara que son tres números en total, no tres de cada tipo. Esta facilidad no aplica para números internacionales.
El Plan Amigos solo funciona para llamadas emitidas. Las llamadas recibidas no se incluyen en el Plan. No aplica para el cobro revertido.

Con este nuevo Plan el orden de prioridad del consumo de voz queda de la siguiente manera: Bonos-Plan de Voz-Plan Amigos; es decir, se descontarán primero los minutos del bono, luego del Plan Voz y por último, se cobra el minuto según la tarifa establecida para el Plan Amigos.

Esta nueva alternativa solo es aplicable a las llamadas nacionales; las internacionales se continúan cobrando por la tarifa vigente.

Para consultar el estado del Plan Amigos, debe marcarse *222*264#. Los últimos tres números, 264, corresponden con las letras AMI en el teclado del teléfono. También puede consultar el Plan por el menú *133# (consultar planes).

En este Plan Amigos no hay límite para la cantidad de minutos que puede hablarse, el cliente consume los minutos que desee siempre y cuando tenga saldo suficiente en su cuenta principal.

plan-amigo-etecsa

Cobertura 3G y nuevos deseos para 2017

En 2016 ETECSA centró sus esfuerzos en la implementación de 108 nuevas radio bases de telefonía móvil para aliviar la demanda existente con la llegada de más de 5 millones de líneas activas. Este año, la empresa tienen previsto aumentar en 14 radio bases (GSM), y aumentar la presencia de tecnología 3G, con la creación de 99 nodos B.

Con la continuación de los trabajos de instalación de nuevos sitios (GSM y 3G) en todo el país, la empresa de telecomunicaciones intentará garantizar el ancho de banda de transmisión requerido en cada caso, lo que garantizará una mejor conexión de la telefonía móvil, y el esperado enlace a internet desde los celulares, un eslabón perdido hasta el momento. Vale destacar que esta nueva infraestructura está en proceso de prueba y comenzará a aplicarse en los municipios cabecera de cada provincia, siempre y cuando se vaya actualizando la infraestructura tecnológica del país.

Mapa de Cobertura 3G de La Habana en abril del 2016

Mapa de Cobertura 3G de La Habana en marzo de 2017

Mapa de Cobertura 3G de La Habana en marzo de 2017

Mapa de Cobertura GSM (2G) y UMTS (3G) de Cuba

Se han publicado 884 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    Me siento avergonzado, de todo lo que en antaño inculque a mis amigos y mis hijos, y me he dado cuenta, que esos grandes monopolios, que tanto me enseñaron a odiar en la escuela, en realidad no estaban tan lejos de mí, saludos

  • De un cubano de a pie dijo:

    !Qué Tristeza, Mi comandante se alzo en armas par luchar contra los monopolios y la explotación del pueblo cubano! y hoy tengo que replantearme la pregunta, alguien me puede contestar, ¿Qué es un monopolio?, -para el que no lo sepa lo resumiré en una sola palabra -ETECSA- en vez de estar buscando ofertas y estrategias de mercadotecnia maquiavelicas, hagan algo - estandaricen el minuto a 0.20 cuc y el pueblo de cuba se los agradecerá.

  • yo dijo:

    ¿Y q me dicen de las lineas?, yo, por ejemplo, he ahorrado 3 meses para comprarme un telefono, de teclas porsupuesto, pero no he podido aun comprar la linea, sera q no hay posibilidad de q vajen un poquito, me parece q con la situacion economica de un simple trabajador cubano es bien dificil comprase una linea, por favor analicen q con el salario q ganamos no podemos suplir esa NECESIDAD.

  • jose dijo:

    Me gustaria saber cual es el problema que no llega ningun mensaje desde el exterior

  • Nonombrado dijo:

    Estos es una falta de respeto con el interned claro como el pone la ley tiene interned de gratis y el pueblo es el que sufre primero tienen que pensar en abaratar la tarifas de llamada y despues pensar en el interned ya que las sonas wifi no sirbe por la latencia de la coneccion y los salarios del 70% de los trabajadores de cuba es de 375 pesos al mes si compran el nauta en el hogar desayunan, comen, y bisten interned porque se quedaria sin un centabo para vivir, etecsa es un monopolio que se esta burlando de la poblacion ese servicio es para que no pueda desir nadie de que estecsa no brinda interned en la casa jajajajajajajaja hasta cuando bamos a vivir de mentiras ya tenemos otra vicion de lo que es el mundo y estecsa no es mejor que MtroPCS ni que AT ni Verizon que esas compañia jamas combraria esa cantidad de dinero por un servicio de ellos recapacite y agan algo justo para la poblacion

  • Kaisser dijo:

    Estoy de acuerdo en parte, es verdad que ETECSA al menos ha intentado disminuir sus precios gradualmente pero estos aún siguen siendo prohibitivos para la mayor parte de los cubanos y en definitiva, ¿¿para quién debe trabajar ETECSA si no es para los cubanos?? Las empresas de telecomunicaciones son exitosas per se, la realidad es que no se acaban de dar cuenta de que obtendrían un mayor beneficio incrementando los servicios con precios asequibles a la mayoría de la población, si no, que vayan a capacitarse con TELCEL, Verizon, Movistar o cualquier otra de la rama, que, capitalismo aparte, son competitivas y populares… pero ese no es el origen del problema, ETECSA no puede funcionar bien si está j… desde la base: Embargo, Transigencia, Economía, Corrupción, Salario y Apatía… esas son las verdaderas limas sordas escondidas en las siglas de ETECSA.

  • parnasionista dijo:

    Me parece que quieren divagar y estimular la dispersión del pensamiento.¨Resolvamos problemas que no tenemos¨. En serio quieren ir al cosmos sin saber hacer pan...qué digo pan? No se sabe ni cultivar trigo...lo curioso es que luego de estos comentarios escucharemos hablar de la buena acogida y el profecional servicio que brindan con esta iniciativa rebuscadita y linda.

  • Raidel dijo:

    Los servicios de ETECSA se divulgan con muchos enredos para entenderlos, aunque han aumentado los servicio todavía no hay formas para que las demás personas se informaticen ya que hay muchas cosas caras coma la de acceder a un teléfono móvil

  • hector jair morejon morfa dijo:

    plan amigo..AMIGO DE QUIEN? si fuera como se llama me daria algun servicio gratis.....TU NO CREES?

  • informatiquillo dijo:

    Por favor comiencen por brindar planes de suscripciones mensuales. 30 horas no resuelve problema alguno. Asi es una estafa. Hasta cuando!!!

  • dan dijo:

    Artículo 16. Sistema de solución de quejas, inconformidades u otro tipo de reclamaciones.
    ETECSA se obliga a establecer un sistema eficiente de recepción y solución de quejas,
    inconformidades u otro tipo de reclamaciones de los usuarios y de ejecución de reparaciones
    de fallas en sus redes y en los servicios proporcionados por la misma, informando al Ministerio
    de Comunicaciones, en el término acordado entre ambas partes, el volumen de las quejas,
    inconformidades u otro tipo de reclamaciones, el resultado de las reparaciones, la evaluación
    de las causas y condiciones que las propician, así como las medidas adoptadas en el caso que
    corresponda.

    ESO ES CIERTO ETECSA¿¿¿¿

  • Alejandro dijo:

    A ver ETECSA, por que tenemos que inventar lo que no existe en ningun lugar del mundo?, por que nos enrredamos tanto? No es mas facil rebajar los precios y ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El area de marketing de ETECSA no se da cuenta que cada vez que hacen un invento de estos genera mas quejas que alegrias, por favor!!!!!!!!!!!!! hasta cuando los inventos. Esas son las ventajas de ser un monopolio, sencillamente hacen lo que entiendan y ya, no pasa nada. Menos mas que esto es una empresa estatal socialista, justo el modelo a seguir, felicidades!! otro punto mas para entristecer a este pueblo!!! ;)

  • Yo dijo:

    Esto me demuestra una ves mas que ETECSA baja los precios cuando quiere.

  • Ernesto dijo:

    Surge una duda, por favor, aclaren los de ETECSA, la tarifa de 0.20 x minuto se cobrará exactamente por el tiempo hablado o se aplicará el mismo esquema de la llamada "sin plan". Aclaro por si no se entiende, cuando uno llama sin tener contratado ningún plan, ETECSA descuenta de 30 segundos en 30 segundos, por ejemplo, todas las llamadas de menos de 30 segundos ETECSA las considera como de 30 segundos, si las llamadas duran más de 30 segundos ETECSA ya las considera de 60 segundos. Eso no ocurre con los planes de Voz, donde se descuenta exactamente los segundos utilizados. Por lo anteriormente dicho es que surge esta duda, de si el plan amigo de 0.20 x minuto es con el esquema de descuento de la llamada "normal" o es igual al de los planes de voz.

  • malazo dijo:

    Que horror, todavía no encuentro en el artículo la "Rebaja". Me parece que esto es "propaganda engañosa". Que mal estamos. Etecsa cuando dejes de ser un monopolio se verán avazances en las telecomunicaciones en Cuba.

    Saludos foristas.

  • NENO dijo:

    Que desastre los inventos de ETECSA, dar servicios de Haití con precios de Suiza

  • jolo dijo:

    Gracia a ETECSA y sus precios y sus entramados tecnó-legislativos yo estoy viviendo desde el punto de vista comunicativo estilo Siglo-XVIII...aunque ETECSA en este caso es la punta del iceberg.Pero hay vamos.....

  • yami dijo:

    jajajajaj, YO usted a dicho lo correcto, para que mortificarse si al final es asi aunque el pueblo diga lo contrario

  • Cotilla_ETECSA dijo:

    Intentaré dar respuesta a varias preguntas a la vez a riesgo de quedarme corto o no ser todo lo explícito que Uds. merecen.
    1.- Los planes están pensados para el cubano de a pie, aunq muchos no lo vean así. Piensen un poco: al que recibe regularmente recargas del extranjero le mantienen la línea desde allá. Los planes permiten una reducción de tarifas, de no mucha relevancia AÚN, pero establecen las bases para hacerla mayor.
    2.- Todo cambio entraña dificultades para adaptarse. Alguno recuerda la primera vez q tomo un celular en sus manos o se sentó delante de una PC? Los planes son una forma distinta de ver y explotar el servicio y TODOS se explotan por la misma vía: marcar un código y seleccionar la opción deseada, nada más. Propia, por ejemplo, hace lo mismo y nadie se queja de ella.
    3.- La renta por el plan Amigos es para evitar que este plan se convierta en una rebaja de tarifas, pues las personas podrían dar altas y bajas a los teléfonos sin ningún factor de disuasión.
    4.- Hoy no es posible bajar las tarifas de ETECSA: para bajar las tarifas hay que ampliar la red, para ello hay que hacer inversiones que debe aprobar el gobierno. Por favor, no se desgasten sacando cuentas de los CUC que ETECSA gana, para comprar en el extranjero se necesitan USD y al pais no le sobran precisamente.
    5.- Si bajamos las tarifas, el tráfico crece en igual o mayor proporción, dando como resultado que nadie pueda hacer un uso decente del servicio. Les recuerdo que la empresa ha sido muy criticada por el correo Nauta, que está afectado, precisamente por este fenómeno.
    6.- No es cierto que nuestro servicio de telefonía móvil de voz sea de mala calidad. Es comparable a cualquiera en el mundo y mejor que algunos. Solo se congestiona en algunos momentos del año, como pasa en todas partes.
    7.- ETECSA es una empresa cubana, que se rige por las legislaciones cubanas y que no puede hacer nada, absolutamente nada, que no sea aprobado por nuestro gobierno. Cada paso que damos es, primero, aprobado por nuestro Ministerio y cada tarifa o precio, aprobado por el MFP (Finanzas y Precios).
    8.- Si el Gobierno aprobara otra empresa cubana de telecomunicaciones, esta tendría que acogerse a las mismas regulaciones que ETECSA.
    9.- Todas las empresas de este mundo diseñan sus servicios a partir de las diferentes necesidades y presupuestos de sus públicos. De ninguna manera diseñan TODOS sus servicios y facilidades para TODOS sus públicos.
    10.- Nuestras tarifas están altas, es cierto, pero hemos logrado lo que se puede en nuestro contexto. Alguno ha pensado en que Cuba no es igual a otros países? A veces las comparaciones no son saludables ni corresponden. No somos ni peores, ni mejores; solo diferentes.

    • Alberto dijo:

      Estoy 100% de acuerdo con el comentario de "Cotilla_ETECSA".
      Es muy cierto todo lo que dice. PERO
      ¿POR QUÉ ETECSA COBRA EL SERVICIO DE INTERNET POR TIEMPO?

      El servicio de Internet se debe cobrar por CONSUMO (MB ó GB)
      Cada Producto o servicio tiene unidades de medidas inherentes a ellos:
      Arroz: PESO (Lb, Kg, g, etc)
      Gasolina: Volumen (L, Galones, etc)
      Soga: Longitud (metro, cm, pulgadas, etc)
      Datos: MB, GB, etc

      ¿Se han imaginado que usted vaya a un mercado agropecuario y vea en la tablilla:
      Arroz a 5 pesos el minuto
      Frijoles a 20 pesos el minuto
      ....y al vendedor con un cronómetro en la mano?????
      Los que somos más rapidos nos llevamos más frijoles en 1 minuto, o los que cogemos cualquier frijol sin mirar siquiera nos llevamos mucho en 1 minuto y pagamos menos.
      ....los viejitos, los mas lentos, los que escogen cual frijol quieren llevar, esos tardarian varios minutos y pagarían más.

      CON LA INTERNET POR TIEMPO EN VEZ DE POR MB/GB, ES COMO LOS FRIJOLES POR TIEMPO EN VEZ DE POR LB/KB. MUUUUUY INJUSTO.

      Espero que la analogía haya sido clara.
      Gracias.

  • René dijo:

    El tema esta en que los DIRECTIVOS de ETECSA, hasta el nivel de directores territoriales, tienen INTERNET libre de costo y tiempo abierto, en sus casa

  • roberto dijo:

    La gran estafa Nauta Hogar 256 Kb/s de velocidad con 30 hora en el mes 115 cuc q barvaridad. dios mio hasta cuando el abuso, no inventan nada q sirve, todo es bloqueo y estafa al pueblo de cuba

  • Alicia Yop dijo:

    Sabían que se puede acceder al portal de ETECSA (portal.nauta.cu) para consultar el saldo del Nauta, hacer transferencias de saldo y ver las conexiones realizadas en el WiFi, usando los datos móviles???? Comprobado que funciona! y lo mejor, no t cuesta un kilo. Un preámbulo al internet en los moviles... jeje algo es algo ;)

  • lenox dijo:

    No seria mejor y de una buena ves hacer con tantos planes, tantas BONDADES, pudieran incluir en alguna vida de las que me quedan algo que sea TODO INCLUIDO? es decir, pongan uno de $ 5.00 CUC (o $ 125.00 CUP) y viene con tantos minutos, tantos mensajes, tantos Mb de datos...así nos ahorran un poco de ...inconvenientes a los que pasamos del medio siglo de existencia y con posibilidades de que el señor alemán (Alzehimer) nos toque a la puerta en algún momento.

  • YNC dijo:

    Saludos
    con realción a la 3G, quisiera saber que cuando se logre implementar el internet en los celulares con 3G, si tambien se podrá acceder a internet desde un tablet (3G) aunque no tenga linea

  • Ing. dijo:

    105 CUC una oferta para una poblacion con salario medio de 25 CUC. Partiendo de eso, que decir ?

  • Alicia Yop dijo:

    Discrepo de su comentario Compañero. La red nacional esta llena de sitios muy interesantes, lo cual me lleva a pensar que usted no hace un uso adecuado de su acceso a la misma o que, mínimo, no sabe googlear (www.google.com.cu). La red nacional no es sólo Cubadebate (que por cierto, lo encuentro muy interesante!) ni el periódico Granma. Hay una inmensa cantidad de foros y blogs de disímiles temas. Claro! si lo que usted desea es entrar a la web de "Al Rojo Vivo", de Misss Universo o de "Las Damas de Blanco", ahí si tendrá que ir a un punto WiFi o esperar a tener internet en su casa para poder acceder al contenido basura de la red y pagando duro por hacerlo. Le recomiendo visitar http://www.webcubanas.cult.cu/sitios-web-registrados donde podrá encontrar links a muchísimas páginas nacionales interesantes. Saludos.

  • Felix dijo:

    Es dificil imaginarse una tonteria mayor que el plan amigos ese.

  • Mismitica dijo:

    Creo que es positivo la rebaja de tarifa de la navegación nacional de 0.25 que era desde diciembre ahora a 10 centavos. Sobre todo para los estudiantes. Pero es necesario que se les de más promoción y comunicación al pueblo sobre los sitios nacionales.

  • Yunier dijo:

    saludos ante todo quiero darles las gracias a Cubadebate por permitirme hacer este comentario aunque no se si alguien lo lea. Ayer compre un Plan de Voz de 5 minutos he realizado 4 llamadas que no exceden los 30 segundo y una creo que llega a 50 segundos, señores y es extraordinario el descuento que me han hecho ya no llega ni a 1 minuto lo que me queda, que pasa!!!! Hasta cuando!!!! si no saben hacer las cosas mejor no la hagan!!!!! Eso es estafa....ya me desanime de la Bolsa nauta, la verdad hace merecido su nombre, compre la Bolsa nauta y aun me quedan 3 Mega de navegación y me descontaba de mi saldo original y me quedan días aun para que se me venciera el saldo.... Señores, por favor....sin palabras la verdad...

  • Roberto dijo:

    Les voy a decir por què hablamos de ETECSA.... pues porque es la empresa mas revolucionaria de Cuba, porque sabemos que las opiniones se atienden y respetan, porque sabemos que las polìticas futuras estaràn dirigidas a solucionar nuestras dificultades... etc, etc, etc..... Muchos dicen, por que no cambiamos a 3G y ya, porque no bajamos tarifas y ya.. por favor, alguien sabe lo que significa eso y cuanto cuesta... es cierto la empresa gana mucho dinero, pero es una empresa socialista en un paìs bloqueado, si fuera una empresa capitalista todos tendriamos IPHONE 7 o SANSUM A10 pero, vestiriamos de taparabos, porque ETECSA su dinero lo aporta para solucionar todas las necesidades de la sociedad... he invierte lo que se puede, nunca lo que quisiera, piensen un poco algunos antes de atacar, trabajemos y vayamos las oportunidades que cada vez son mas y mejores...

Se han publicado 884 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también