Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Carlos Martí dirigirá equipo Cuba en Clásico Mundial de Béisbol

| 504 |
Carlos Martí Santos (C), director del equipo Granma, levanta el trofeo de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, junto a él Antonio Eduardo Becali Garrido (D), presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, y Federico Hernández (I), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 22 de enero de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm

Carlos Martí Santos (C), director del equipo Granma, levanta el trofeo de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, junto a él Antonio Eduardo Becali Garrido (D), presidente del INDERy Recreación, y Federico Hernández (I), primer secretario del PCC en Granma. Foto: ACN/ Armando Ernesto Contreras.

El veterano mentor Carlos Martí -quien acaba de coronarse en la Serie Nacional de Béisbol con una espectacular barrida sobre Ciego de Ávila- comandará al equipo cubano que asistirá al Clásico Mundial de marzo venidero, según se conoció en reunión efectuada en el estadio Latinoamericano.

Previo a ese certamen, Martí, de 67 años, llevará también las riendas de los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe que acogerá la ciudad mexicana de Culiacán durante la primera semana de febrero.

Sobre el evento regional de clubes, el manager adelantó que allí dependerá de los abridores Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García y Vladimir Baños; y dijo valorar la posibilidad de que William Saavedra lleve la encomienda de 'tapar' a Alfredo Despaigne en el line up.

"En el caso de Julio Pablo Martínez -señaló-, ahora decidimos prescindir de sus servicios porque contamos con Roel Santos, un hombre de características muy similares a las suyas".

Interrogado por la ausencia de Frederich Cepeda, el internacional cubano más destacado en la última década, Martí apuntó que éste viene de lesiones severas y parece que aún no se ha repuesto del todo. "No obstante, eso no descarta la posibilidad de convocarlo en el futuro".

Precisamente Cepeda es uno de los diez nombres incluidos en la preselección de 50 peloteros que se alistarán para el Clásico Mundial. Los restantes son Yosvani Alarcón, Dainier Gálvez, Carlos Benítez, Yordan Manduley, Roel Santos, Leonardo Urgellés, Frank Luis Medina, Noelvis Entenza y Dachel Duquesne.

La decena de atletas excluidos la componen Yulexis La Rosa (lesión), Rafael Viñales, Yasiel Santoya, Alexander Malleta, Norel González, Aníbal Medina, Alexis Riera, Alexander Rodríguez, Dany Aguilera y Yoandry Ruiz.

Yosvani Aragón, Director Nacional de Béisbol en funciones, aclaró que a Alarcón le asistía el derecho de que su sanción fuera revisada, y después de una serie de análisis se determinó reducirla a la mitad, por lo cual el máscara tunero podrá ser elegible para la magna cita beisbolera.

El otrora lanzador espirituano informó además que Cuba realizará 11 desafíos de preparación con vistas al Clásico -cuatro en Taipei y Sudcorea y tres en Japón-, y que el seis de febrero se hará público un listado conformado por 28 figuras.

Por último, se conoció que Ernesto del Risco y Leonel García representarán al arbitraje nacional en la Serie del Caribe.

Preselección al Clásico Mundial (Actualizada)

Frank Camilo Morejón, Ariel Martínez, Osvaldo Vázquez, Yosvani Alarcón, William Savedra, Guillermo Avilés, Yordanis Samón, Juan Carlos Torriente, Dainier Gálvez, Carlos Benítez, Yurisbel Gracial, Jefferson Delgado, Yeniet Pérez, Raúl González, Yunior Paumier, Yorbis Borroto, Alexander Ayala, Yordan Manduley, Edilse Silva, Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Julio Pablo Martínez, Víctor Víctor Mesa, Dennis Laza, Roel Santos, Yoelkis Céspedes, Leonardo Urgellés, Freddy Asiel Álvarez, Yosvani Torres, Yoanni Yera, Vladimir García, Lázaro Blanco, Jonder Martínez, Vladimir Baños, Alaín Sánchez, Yoalkys Cruz, Robelio Carrillo, Raidel Martínez, Erlis Casanova, José Ramón Rodríguez, Leandro Martínez, Leomil González, Miguel Lahera, Liván Moinelo, Frank Luis Medina, José Ángel García, César García, Yasmani Hernández, Noelvis Entenza y Dachel Duquesne.

POR PROVINCIAS

Granma: 8; Pinar del Río: 7; Matanzas: 7; Ciego de Ávila: 6; Villa Clara: 5; La Habana: 3; Artemisa: 2; Isla de la Juventud: 2; Camagüey: 2; Las Tunas: 2; Holguín: 2; Mayabeque: 1; Sancti Spíritus: 1; Santiago de Cuba: 1; Guantánamo: 1.

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manolo dijo:

    Felicidades dobles: A Carlos Martí por ser elegido y a la Comisión Nacional por demostrar que a pesar de todos los errores e injusticias que llevan años cometiendo, aun son capaces de tomar una buena decisión

  • Js Krlos dijo:

    Yosvani Alarcón listo para el clasico mundial...clase noticia mas alagueña...como se ve que hacia fata un cambio en la comison de beisbol...Aragon en menos de 15 dias ha hecho la voluntad del pueblo cubano...nada que ese es el comicionado que encesitaba este pais...ahora el orden de prioridades en los receptores cambia...si Marti no incluye en el equipo al clasico a Yosvani Alarcón estaria cometiendo una atrosidad...se dice que Savedra...pero el hombre, el unico hombre que en estos momentos esta en condiciones de tapar a Despaigne se llama Yosvani Alarcón......no hay otro en suelo CUBANO en estos momentos

  • alazán dijo:

    !! Excelente!! Felicidades a Carlos Martí, se lo merece y felicitaciones también a Yosvani Aragón y la CNB, creo que esta decisión y la de reducir la sanción de Yosvani Alarcón e incluirlo en la preselección al clásico son dos buenas decisiones!! Será muy difícil creo que imposible ponernos todos de acuerdo en un tema como este del equipo Cuba, siempre habrá riesgos pero hay que correrlos y la verdad es que prefiero correrlos con alguien como Martí. El DT de Cuba al Clásico no solo dirige el equipo Cuba, sino que representa al país, a nuestro deporte nacional y creo que Martí pueda hacerlo bien, tiene merecimientos suficientes y una extensa hoja de de servicios que lo avalan.

  • Renier J dijo:

    Una sabia desicion por que Carlos Marti lo merece y creo que tiene mucha experiencia en nuestras series nacionales aunque en ocasiones no se le halla reconosido a nivel internacional espero que nos de al alegro que esl pueblo tanto ha esperado.

  • KAREL dijo:

    Realmente coincido con EBG la desicion no es buena , como se dice nos vamos siempre con la ultima y ahora pasó lo mismo , si se entretienen en ver los numeritos de Martí no ha ganado ni en la cuatro esquina , yo realmente feliz porque no queria que fuese Victor el director , no porque no se lo merezca es porque realmente creo que el papel de Cuba en el clasico va a ser tan malo que seria otra derrota para él , ojala Martí gane el clasico porque soy cubano y siento el beisbol por Cuba en la sangre. ya veremos como lo criticamos cuando no pase la primera vuelta ,ya veremos a los contentos hablar cascara de Martí y al igual que lo hacen de Victor , creo ademas que los matanceros no se ganaron ir a la serie del caribe pero creo que Yera y Jonder cabian en el equipo.

    • OK dijo:

      KAREL eres tremendo ignorante, revisa bien los números, Carlos Martí tiene muchísima experiencia, ha ganado más de lo que ha perdido y además de eso fue campeón mundial con el Cuba juvenil.

  • diego dijo:

    Creo que es justa la designación, pues ha demostrado mesura en la dirección de los equipos y tiene sobrada experiencia. En torneos anteriores los jugadores se han visto, por momentos, con bajo nivel y han cometido demasiados errores; eso es un asunto de nuetro beisbol, pero Victor y Roger no hicieron tan bien su papel y también tienen responsabilidad en esos resultados. Tranquilo espero la Serie del Caribe y después el Clásico, no creo en milagros, solo pienso que voy a ver jugar a los peloteros que se desempeñan en el país y que harán las cosas como saben hacerlas, con la calidad real que poseen, pues una calidad superior no se adquiere en varios dias de entrenamiento.

  • REDISAN dijo:

    Felicidades Carlos Martí y te deseamos mucha suerte.........puedes estar seguro de que todos los cubanos te estaremos apoyando desde aquí....tu y el equipo estaran presentes en nuestros corazones...... Saludos desde la capital.

  • villaclareño dijo:

    muy buena desicion, se lo merece por los resultados con granma, hizo un equipo ganador con una alineacion consistente y capaz de darlo todo en el terreno mientras Roger nunca encontro la alineacion adecuada y VM32 con el mejor equipo del campeonato vuelve a dejar mucho que desear en play off, creo que carlos marti es una persona mas que preparada para dirigir el Cuba, felicidades

  • chino dijo:

    El equipo de pelota lo hace la calidad de los peloteros, cuando hay buena ofensiva, defensa y picheo el equipo gana aunque sea yo el que dirija que no se nada de pelota, Martí demostró escoger bien los refuerzos para su equipo, ello lo llevo directamente al triunfo, Viítor Mesa gano 70 juegos en la SN porque desde que comenzó la serie nacional reforzó a Matanzas evidentemente era un equipo superior a los demás, cuando los 6 equipos se reforzaron enpesó a perder Matanzas y cuando se hizo la ultima elección de refuerzos quedó demostrado que el que mejor se reforzó fue el que ganó, entonces a quien pongan si no se escogen buenos peloteros no gana pongan quien pongan... Martí felicitaciones lo que hace falta es que lo dejen dirigir y que los peloteros jueguen sin presión que lo hagán como el nombre lo indica un juego de pelota.

  • ariel dijo:

    Creo que muy merecida la victoria de granma . y bastante justa la decicion del equipo que irá a la serie del caribe . Muchas felicidades para carlos martí

  • leo dijo:

    creo que es otro error mas que cometemos siempre tenemos la mania de poner a dirigir al ganador de la serie, pra mi esta muy mal, ya que no siempre el manager que gana la serie es el mejor.

  • Jesús dijo:

    ChuchoVC
    EL DIRECTOR DEBERÍA SER JORGE FUENTE.
    SI FUERA POSIBLE PUBLICAR EL RECORD DE VICTORIAS Y DERROTAS EN S.N. DE VÍCTOR, C.MARTI Y ROGER.

  • leo dijo:

    creo que es otro error mas que cometemos siempre tenemos la mania de poner a dirigir al ganador de la serie, para mi esta muy mal, ya que no siempre el manager que gana la serie es el mejor.

  • HADES dijo:

    no estoy de acuerdo creo que Roger tiene más experiencia y es mejor director, el problema es que tenemos la costumbre de irnos con el ultimo... respecto a la Serie del Caribe claro que le toca pero al Clásico hay que ir seguros no innovar...

  • Ángel Rafael Pérez Mompié dijo:

    Buenas tardes, es hora de honrar al profesor Martí, el cual recientemente fue nombrado director del equipo Cuba que nos representará en el Clásico Mundial de Béisbol. Merecida decisión de la Dirección Nacional de Deporte y de Béisbol. Revisen el currículum de Carlos Martí el cual muestra que ha representado a Cuba como Director de equipos nacionales en varias categorías y casi siempre obteniendo Primer Lugar. Desde el año 1977 hasta el 2005 su haber muestra que obtuvo 2 Segundos Lugares, 1 Tercero y 11 Primeros Lugares.
    SERGITO MIJO, actualiza tu navegador, actualiza tus conocimientos en cuanto a estadísticas deportivas. El profesor Martí, para no ser absoluto, está entre los principales directores de pelota de Cuba. Es uno de los manager que más participación ha tenido en Series Nacionales de Béisbol y me atrevo a asegurar que actualmente es el director de pelota con más experiencia, UNICO con 17 Series Nacionales de Béisbol consecutivas.
    SERGITO MIJO:
    “Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como hayas muerto, o escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse”. Benjamín Franklin

  • Landa dijo:

    me atrevo a escribir a pesar de que, al parecer, no respetan mi derecho a pesar de emitir criterios respetusos. he visto terribles argumentos, hasta groseros publicados.
    Sobre Marti dirigiendo en el clasico, no hay desicion mejor en estos momentos, un director humilde, campechano que les ofrece a los jugadores un clima adecuado para realizarse, conocedor del beisbol, con experiencia y ganador ante dos tremendos equipos, que trae en la sangre victoriosa de ese joven equipo la posible victoria soñada y anhelada por todos, puede ser un adagio... veamos el Caribe y luego con mayores refuerzos en el clasico....

  • Reider dijo:

    fueron justo al escoger a Carlos Martín como director del clasico mundial en cuanto a la serie del sabia desición en coger de refuerzo a Savedra para tapar a Despaine felicidades para Carlos Martín

  • cienfueguero dijo:

    Pena para Cienfuegos que no tiene ni un solo representante y que no me hablen de Entenza que hace rato es de Industriales...

  • Rafael Liriano Granda dijo:

    Compañeros: nuestro país a no ser en el Primer Clásico Mundial de Béisbol y en una de las Series del Caribe, ha tenido una mala actuación en los eventos internacionales, y los directores de equipos en aquellas ocasiones supuestamente eran los de mayor experiencia en el ámbito internacional. No veo como una mala decisión que Martí dirija el Clásico. Nadie sabe a lo mejor obtenemos hasta un segundo lugar. De eso suceder es debido a que es un buen Director y esa es una de nuestras asignaturas pendientes. de no ganar no importa no creo que si fueran Víctor Mesa u otro pudiéramos
    avanzar sino resolvemos algunas deficiencias en la dirección que llevamos arrastrando desde hace muchos años.

  • Yaniela Pupo dijo:

    Felicidades querido profesor, una merecida designación, no importa los que no estén de acuerdo, usted ha demostrado su valía y junto a los peloteros que conformen el Equipo Cuba, van a representarnos dignamente en la Magna Cita Beisbolera.

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    Pienso que si Martí debe ser el director al clásico.
    1º- hay que proyectarse porque el director del equipo de Cuba no participe como director en la serie nacional; sino que se seleccione por meritos ganados y que supervise y vea el desarrollo de los peloteros durante la serie nacional.
    2º Trabajar para la próxima serie en: disponer de los mejores técnicos para la dirección y los cuerpos de dirección de los equipos previa capacitación y actualización; arbitraje empezar porque la zona de strai sea la reglamentada y no la de cada arbitro.

  • Yoandrys Ruiz dijo:

    Leo algunos comentarios y de verdad dan risa, Carlos Martí es el director de Cuba para el Clásico porque fue el que demostró sapiencia a la hora de clasificar un equipo sin su primer, cuarto y quinto bates originales, porque fue el que demostró que los campeonatos se ganan jugando no diciendo que se van a ganar, porque fue el que escogió a los refuerzos que necesitaba, porque fue el que le dió confianza a sus jugadores cuando las cosas les salían mal, (Yoelkis Cruz y Guillermo Avilés dan fe de ello) porque es el ÚNICO director en la pelota cubana que dirigió de tú a tú cuando habían Maquinarias Naranjas, Aplanadoras, Reyes Leones y con todos se batió de tú a tú al frente de equipos menores, porque de los directores que quedan en activo en Cuba es al ÚNICO que no le han dado la posibilidad de dirigir el equipo grande, porque tiene más de mil victorias en Series Nacionales, porque no se puede tener mejores resultados haciendo las mismas cosas, porque y con todo el respeto que merecen Roger Machado y Victor Mesa, en eventos internacionales no han ganado NADA, porque y por último, con esos muchachos que hoy juegan pelota en Cuba, se merecen a un manager que los dirija, que confie en ellos, que les de la oportunidad de jugar pelota con ganas y porque no, de equivocarse y si no hay buenos resultados con Carlos Martí, no importa, con los otros ya se ha probado que tampoco hay resultados, saludos desde Manzanillo Yoandrys Ruiz

    • LA VERDAD dijo:

      Ni mandraque el mago gana nada internacionalmente con los equipos que tenemos hoy en día. El que no sepa eso es ciego. Tampoco hará nada carlos Martí. Lo veremos. Ahora, Martí NO HA DEMOSTRADO NADA solo este campeonate y está dirigiendo desde que el malecón era de palo. Al menos VM y RM llevan rato quedando entre los primeros de las últimas series nacionales.

  • EL OVNI dijo:

    Felicidades Carlos Martí. Independientemente de lo que digan los detractores tu fuiste mejor que los demás y te mereces dirigir el Cuba.

  • Rafael dijo:

    Como tenemos directores de gradas será que es más fácil criticar. A esos que ustedes defienden Roger machado o Víctor mesa se les dio su oportunidad. La aprovecharon??? Ustedes saben la respuesta. Hoy la elección es esta, y se la merece, SI. Pero el peor problema no es el director son los atletas con falta de oficio esos que los mandamos a picharle a un hombre que esta cuadrado para tocar la bola y la tiran afuera y le dan la base o los que no corren duro de home a primera. Y que nadie diga que no tenemos una liga profesional (a nuestra manera claro) pero la tenemos. Ahora la tarea aunque no es imposible pero si bien difícil. Claro que esperamos los mejores resultados esos que hacen los hombres no los nombre…

  • Leodan Vazquez Montero dijo:

    El profe Carlos se merecia ese merito de ser el DT de Cuba en el clasico, FELICIDADES

  • meili dijo:

    Creo que he sido muy justa la noticia de la participación de Martí en el clásico como director del equipo, espero que a esos eventos tan importantes como el clasico y la serie del caribe los indisciplinados no vayan me refiero a Vladimir Garcia que se destacó en las faltas de respeto al público, sus contrarios, lo árbitros y hasta su propia persona, jugadores como el por muy buen rendimiento que tengan no deben representar a nuetro país para evitar eso comportamientos fuera de nustra tierra. Felicidades al equipo Granma que lo dieron todo en el terreno, FELICIDADES A CARLOS MARTÍ QUE SE MOSTRÓ SERENO,CONFIADO EN SU EQUIPO Y PELIO DESDE SU POSICIÓN HASTA LA FINAL. Mis respetos a los que desidieron que Martí fuera el director del Clásico.

  • alberto dijo:

    hay que ser necio para decir que es buena elección un director que quedo a 20 juegos del primer lugar que estuvo a punto de no clasificar por holguin que se le acabo la gasolina y ahora se premia con la dirección del equipo al clásico verdad que esta pelota esta perdidaaaaaaaaaaaaaaaaaaa michel los dos directores que si le dieron alegría a su afición el ano entero con mas de 70 y 60 juegos ganados no se se tiene encuentra mas son directores que han venido transitando por el ciclo del clásico mundial los resultados se verán tengalo por seguro un desastre sera como sera en la serie del caribe

  • misael dijo:

    Creo que Carlos Marti merece ser el director del equipo Cuba, en lo personal se lo merece, ahora bien lo que no me gusta son las contradiciones de los que dirigen el beisbol en Cuba, con la salvedad de Servio Borges que fue director granuado al igual que Jorge Fuentes de la escuela Nacional de Directores, y Servio en su momento fue comisionado de Beisbol, independientemente de cualquier cosa, fuera de el todos los que han dirigido la comision nacional no sabian nada de beisbol, algunos no estaban ni el sector deportivo, entonces para que se habla para mas adelante cambiar la opinion, hace tres años se anuncio a todo bombo y platillo que VM seria el director del cuatrienio, para despues poner a Machado, por favor acaben de colocar a un comisionado primero que sepa de beisbol y despues que se respete y no den nombramientos anticipados, que ofenden al pueblo y a los que nombraron y despues quitaron, saludos

  • jopv dijo:

    Muy Buena la noticia, de que Carlos martí, sea el Director del Clásico.

  • jopv dijo:

    Sergito, recojase, es cierto que UD, solo vio la pelota que le gusta, NO SABES NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DE PELOTA.

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también