Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Carlos Martí dirigirá equipo Cuba en Clásico Mundial de Béisbol

| 504 |
Carlos Martí Santos (C), director del equipo Granma, levanta el trofeo de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, junto a él Antonio Eduardo Becali Garrido (D), presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, y Federico Hernández (I), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 22 de enero de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm

Carlos Martí Santos (C), director del equipo Granma, levanta el trofeo de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, junto a él Antonio Eduardo Becali Garrido (D), presidente del INDERy Recreación, y Federico Hernández (I), primer secretario del PCC en Granma. Foto: ACN/ Armando Ernesto Contreras.

El veterano mentor Carlos Martí -quien acaba de coronarse en la Serie Nacional de Béisbol con una espectacular barrida sobre Ciego de Ávila- comandará al equipo cubano que asistirá al Clásico Mundial de marzo venidero, según se conoció en reunión efectuada en el estadio Latinoamericano.

Previo a ese certamen, Martí, de 67 años, llevará también las riendas de los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe que acogerá la ciudad mexicana de Culiacán durante la primera semana de febrero.

Sobre el evento regional de clubes, el manager adelantó que allí dependerá de los abridores Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García y Vladimir Baños; y dijo valorar la posibilidad de que William Saavedra lleve la encomienda de 'tapar' a Alfredo Despaigne en el line up.

"En el caso de Julio Pablo Martínez -señaló-, ahora decidimos prescindir de sus servicios porque contamos con Roel Santos, un hombre de características muy similares a las suyas".

Interrogado por la ausencia de Frederich Cepeda, el internacional cubano más destacado en la última década, Martí apuntó que éste viene de lesiones severas y parece que aún no se ha repuesto del todo. "No obstante, eso no descarta la posibilidad de convocarlo en el futuro".

Precisamente Cepeda es uno de los diez nombres incluidos en la preselección de 50 peloteros que se alistarán para el Clásico Mundial. Los restantes son Yosvani Alarcón, Dainier Gálvez, Carlos Benítez, Yordan Manduley, Roel Santos, Leonardo Urgellés, Frank Luis Medina, Noelvis Entenza y Dachel Duquesne.

La decena de atletas excluidos la componen Yulexis La Rosa (lesión), Rafael Viñales, Yasiel Santoya, Alexander Malleta, Norel González, Aníbal Medina, Alexis Riera, Alexander Rodríguez, Dany Aguilera y Yoandry Ruiz.

Yosvani Aragón, Director Nacional de Béisbol en funciones, aclaró que a Alarcón le asistía el derecho de que su sanción fuera revisada, y después de una serie de análisis se determinó reducirla a la mitad, por lo cual el máscara tunero podrá ser elegible para la magna cita beisbolera.

El otrora lanzador espirituano informó además que Cuba realizará 11 desafíos de preparación con vistas al Clásico -cuatro en Taipei y Sudcorea y tres en Japón-, y que el seis de febrero se hará público un listado conformado por 28 figuras.

Por último, se conoció que Ernesto del Risco y Leonel García representarán al arbitraje nacional en la Serie del Caribe.

Preselección al Clásico Mundial (Actualizada)

Frank Camilo Morejón, Ariel Martínez, Osvaldo Vázquez, Yosvani Alarcón, William Savedra, Guillermo Avilés, Yordanis Samón, Juan Carlos Torriente, Dainier Gálvez, Carlos Benítez, Yurisbel Gracial, Jefferson Delgado, Yeniet Pérez, Raúl González, Yunior Paumier, Yorbis Borroto, Alexander Ayala, Yordan Manduley, Edilse Silva, Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Julio Pablo Martínez, Víctor Víctor Mesa, Dennis Laza, Roel Santos, Yoelkis Céspedes, Leonardo Urgellés, Freddy Asiel Álvarez, Yosvani Torres, Yoanni Yera, Vladimir García, Lázaro Blanco, Jonder Martínez, Vladimir Baños, Alaín Sánchez, Yoalkys Cruz, Robelio Carrillo, Raidel Martínez, Erlis Casanova, José Ramón Rodríguez, Leandro Martínez, Leomil González, Miguel Lahera, Liván Moinelo, Frank Luis Medina, José Ángel García, César García, Yasmani Hernández, Noelvis Entenza y Dachel Duquesne.

POR PROVINCIAS

Granma: 8; Pinar del Río: 7; Matanzas: 7; Ciego de Ávila: 6; Villa Clara: 5; La Habana: 3; Artemisa: 2; Isla de la Juventud: 2; Camagüey: 2; Las Tunas: 2; Holguín: 2; Mayabeque: 1; Sancti Spíritus: 1; Santiago de Cuba: 1; Guantánamo: 1.

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mauricigo dijo:

    Se hizo justicia

  • REY dijo:

    AHORA SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  • Africamia dijo:

    Aplausos Marcos, hoy vengo suave, pero hubiera,escrito lo mismo que usted, jaja, graci as

  • ak 50 dijo:

    felicidades para marti y los alazanes...una pregunta para k alguien me diga,,es veradd k roger no va dirigir mas a ciego..uuuhh sera verdad

  • KPOT-2015 dijo:

    Me uno a las felicitaciones de millones. Carlos Martí con modestia y sencillez , además con resultados.se ha ganado la elección.

    Creo que Alarcón debe estar en el equipo Cuba al clasico,,,,,, tiene fuerza al bate y eso no abunda hoy....

  • Pepe dijo:

    Felicidades a Carlos Martí. Por favor, vamos a cambiar en los coementaristas también.

  • Alfred dijo:

    Alguien tenía dudas de eso?, bueno, con la CNB nunca se sabe...

  • Yinet dijo:

    Felicidades a Carlo Marti se lo merece pero por lo que esxpresó julio Pablo no cabe en el equipo porque esta Roel que tiene la misma caracteristica

  • Nancy dijo:

    Al fin la Comisión Nacional de Beisbol hace lo correcto, todavia le falta porque la Serie del Caribe es para el equipo ganador en las Series Nacionales y esto no se cumple Felicitaciones para Carlos Martí

  • el silencioso de pinar dijo:

    Muy acertada la decision de Carlos Marti como director es un hombre de beisbol con mucha experiencia recuerden de que proviene de la vieja escuela de directores junto con jorge fuentes, miguel borroto, eduardo martin,frangel reynaldo entre otros que muchos titulos y campeonatos ganaron en hora buena se acordaron de el es el unico sobreviviente de aquella hornada y dijeron en al duro y sin guante sergio ortega y compañia que no tenia experiencia internacional, acaso cual tenian los que le antecedieron en los equipos Cuba cuando lo hicieron por ves primer,
    Felicidades Carlos.

  • Hugo Quintana Azcuy. dijo:

    MUY buena decisión de la comisión nacional, el veterano profesor es merecedor de esa y muchas mas, FELICIDADES CARLOS MAR TI.

  • Joel dijo:

    Me alegra que se esté haciendo una doble justicia.. primeramente con un manaller que ha hecho suficientes méritos para dirigir al más alto nivel poner de nuevo el concepto de respeto y ecuanimidad que se estaba perdiendo en la pelota cubana y segunda con uno de los receptores más completos que hay hoy en el béisbol cubano al cual le habían impuesto una sanción demasiado estricta para su caso... estoy avizorando buenos cambios de mentalidad en la dirección del béisbol cubano y sólo espero que para el bien de ese deporte en la isla pues se mantengan trabajando para eliminar todas las malas raíces que se estaban apoderando de dicho deporte... Cuba tiene dentro de la isla y en el exterior suficientes exponentes beisboleros qué pueden exaltar las condiciones para jugar pelota que tenemos por tradición los cubanos... Sólo espero que un día los rencores, los odios y las otras malas hierbas den paso la verdadera realidad y a los verdaderos exponentes de la pelota cubana diseminados tantos en la isla diseminados en el mundo y podamos probar con mayor exactitud la verdadera fuerza cubana en este gran deporte y la tradición del béisbol cubano en toda la expresión de la palabra.. suerte en la serie del Caribe y en el clásico mundial !!!!

  • Jorge Olivero Maimot dijo:

    Felicidades a todos los que piensan en la recuperación del Beisbol cubano, el beisbol es pueblo, es motivación para seguir adelante, es pasión, es amor a nuestro terruño pequeño y la patria grande; por tanto, al equipo Cuba debe dirigirlo un representante genuino del pueblo, con conocimiento, eperiencias y los ingredientes que nos caracterizan como:la solidaridad, la sencillez, el respecto, la consagración, la disciplina. Felicidades Carlos Martí y nueva Comisión Nacional de Beisbol, no importa el lugar que se ocupe en el clásico, pero en la mayoría del pueblo existe la percepción que se está tomando el rumbo correcto y en poco tiempo recogeremos los frutos del existo

  • Ernestoscu dijo:

    !!!!!!!! Así es la pelota. el que pierde sufre y el que gana goza.... A sufrir VM32 y Rogercito !!! Felicidades, sea cual sea el resultado Carlos Marti y el equipo cubano pondrán en alto el honor de Cuba

  • Loko100 dijo:

    Creo que el único Manager capaz de llevar al mejor termino en una competición como el clásico se llama JORGE FUENTES

  • Amaury II dijo:

    Amen

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    MUY BIEN POR LA COMISIÓN NACIONAL.....SABIA DECISIÓN.

    ¿HABRÁN CAMBIADO LA CNB O SERÁ QUE ESTÁN ESCUCHANDO A LOS DE ABAJO?

    ME ALEGRA QUE POR LO MENOS CUMPLIERON CON LO QUE DIJERON................FELICIDADES A CARLOS MARTÍ............AHORA QUE LO DEJEN DIRIJIR EN PÁZ..................TODOS LOS QUE HAN JUGADO BAJO SU MANDO SABEN QUE LO UNICO QUE LE EXIGE A LOS MUCHACHOS ES ENTREGA, DISCIPLINA Y QUE QUE SE DIVIERTAN...........EN FIN ESTO ES UN JUEGO.

  • Melaito dijo:

    Felicidades a Carlos Martí por su trabajo en esta serie nacional, pero no creo que haya sido una buena decisión de la comisión nacional de elegir como director del Equipo Cuba para este gran evento internacional donde estarán lo mejor de lo mejor de la beisbol del mundo entero, es cierto que realizó un buen trabajo en esta serie con su equipo Granma, y a donde dejamos a Roger Machado que lleva 3 serie nacionales discutiendo el campeonato y 2 de ellas como campeón, tendrá Carlos Martí esos relevantes méritos como para realmente mandarlo a esta Clásico mundial o es que nos hemos dejado llevar por su actuación en esto 11 juegos, ¿ qué actuación anterior ha tenido este entrenador? ¿De verdad que se habrá analizado profundamente? Espero estar equivocado en este comentario, pero no creo que sea justo tal decisión.

  • eloymateo hernández sánchez dijo:

    Honor a quién honor merece, el llamado campesino montará en coche a sus peloteros del Caribe y del Clásico. Al fin se hace justicia. Qué bueno que se acabaron los mismos de los mismo. Felicidades Martí. Ya puede sentirse el hombre más orgulloso , sencillo y modesto de Cuba.

  • rcast dijo:

    Antes que nada quiero darle las felicitaciones a Carlos Martí por el logro alcanzado con sus alazanes de Granma, y con respecto a la designación como director del equipo que nos representara en el venidero clásico de beisbol es lo más justo que ha hecho la federación de cubana beisbol.

  • Nello/17 dijo:

    Para Carlos Martí, mis felicitaciones y le dceo muchos exitos en ambos certámenes, y para la CNB felicidades parece que en este 2017 viene distinto.

  • eloymateo hernández sánchez dijo:

    Al fin se hizo justicia. Felicidades Martí, Y buena suerte para tú vida

  • Jenrry dijo:

    Siempre se comienza por la primera vez, los directores anteriores no nacieron dirigiendo al equipo, pero si mal no recuerdo, Martí dirigió a equipos Cuba juveniles, si bien es cierto que en tema de pelota, en Cuba no todo el mundo esta de acuerdo con las decisiones que se toman, con esta decisión el 99% esta de acuerdo y creo que esta es muy justa y merecida, de lo contrario hagamos como en otros deportes que el director del equipo no dirige ningún equipo en el campeonato, sino, que solamente dirige al equipo nacional. Felicidades a Carlos lo ha conseguido con resultados y no ha sido a costa de la obra y gracia del señor

  • VM32 dijo:

    Ahora si que vamos a ganar el CLASICO............Tremendo Manager y Tremendo Equipo.

  • Mario Bruno Claro P{aez dijo:

    Muy merecida y concidero q con la llegada de Aragón todo sea mejor .Gracías a la comición y a Aragón en particular por esta selección

  • Víctor Dussac dijo:

    FELICIDADES a Carlos Martí por la designación, pero creo que la CNB debiera convocar a la preparación del Equipo Cuba a Roger y VM, que han sido los Directores que han conducido las riendas del Equipo Cuba en los últimos eventos internacionales, en fin hacer algo parecido como la preparación para el enfrentamiento contra el Tampa Bay.
    En fin el equipo Cuba representa a todos los buenos cubanos que amamos el Beisbol y nunca debemos sembrar el regionalismo, algo contrario al principio de unidad que nos ha mantenido invicto como Nación. Sugiero que se convoquen a las Glorias del Besibol (Linares, Kindelán, Tabares, Javier, Germán, Pestano, Casanova, Rogelio, Julio Romero, Urquiola) y los mejores preparadores por áreas y se pongan a los jugadores en óptima forma para el Clásico. EL EQUIPO CUBA, no es de ninguna provincia en Particular, la CNB debe exigir y propiciar que se trabaje en equipo en la preparación, selección y puesta en forma de este grupo de talentosos peloteros que motivados y bien conducidos pueden dar más de una sorpresa...

  • Orlando dijo:

    CR7, Martí ha sido ganador con Cuba Juvenil, Ganó una selectiva, entre otras cosas, si has seguido la pelota por años sabrás que este no es el equipo más más bateador de Granma, sencillamente mejoró mucho su defensa que de por vida estaba entre las últimas del campeonato y este año fue la mejor, el picheo mejoró mucho también, pero no hables de refuerzos, pues los cuatro equipos estaban bien reforzados y Matanzas reforzado desde el primer juego de la serie, así que te sugiero que aprendas de pelota y a valorar las cualidades del que las tiene, además Granma ha estado en varios Play Off, pero la mayor parte de ellos en la era de "'LA APLANADORA SANTIAGO DE CUBA"'

  • ernesto dijo:

    a mi m da risa a veces como las personas hablan y hablan boberias...bueno si carlos marti no es ganador entonces victor mesa q cosa es???, porq lleva 4 finales perdidas??!!!!!!!...POR FAVOR!!!!!, bien elegido el director, ahora ojala salga el mjor equipo

  • Jesús dijo:

    No repetiré lo que ya está gastado. Concuerdo de que ese no es para nada el equipo de granma la que han seleccionado, la pregunta ahora es¿escucharán en algún momento las opiniones de los aficionados? es muy dificil que tantas personas puedan estar equibocadas. Creo correcto que todas los responsables de la famosa selección que no se parece al Granma den una entrevista donde respondan las dudas del pues la pelota no es cosa de 4 a 10 personas,es el DEPORTE NACIONAL y si sacan bien la cuenta es bastante grande el disgusto de los cubanos en este sentido.

  • ronaldb dijo:

    Aplaudo tan justa selección ,espero que ahora nuestra actuación en la arena internacional sea para dar mas alegrias que tristezas , como tambien espero que sea seleccionado Roger Machado para que asista a Carlos Martí dada la entrega que ha demostrado en los 2 años que fue campion nacional y en la recien finalizada serie 56

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también