Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Carlos Martí dirigirá equipo Cuba en Clásico Mundial de Béisbol

| 504 |
Carlos Martí Santos (C), director del equipo Granma, levanta el trofeo de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, junto a él Antonio Eduardo Becali Garrido (D), presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, y Federico Hernández (I), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 22 de enero de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm

Carlos Martí Santos (C), director del equipo Granma, levanta el trofeo de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, junto a él Antonio Eduardo Becali Garrido (D), presidente del INDERy Recreación, y Federico Hernández (I), primer secretario del PCC en Granma. Foto: ACN/ Armando Ernesto Contreras.

El veterano mentor Carlos Martí -quien acaba de coronarse en la Serie Nacional de Béisbol con una espectacular barrida sobre Ciego de Ávila- comandará al equipo cubano que asistirá al Clásico Mundial de marzo venidero, según se conoció en reunión efectuada en el estadio Latinoamericano.

Previo a ese certamen, Martí, de 67 años, llevará también las riendas de los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe que acogerá la ciudad mexicana de Culiacán durante la primera semana de febrero.

Sobre el evento regional de clubes, el manager adelantó que allí dependerá de los abridores Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García y Vladimir Baños; y dijo valorar la posibilidad de que William Saavedra lleve la encomienda de 'tapar' a Alfredo Despaigne en el line up.

"En el caso de Julio Pablo Martínez -señaló-, ahora decidimos prescindir de sus servicios porque contamos con Roel Santos, un hombre de características muy similares a las suyas".

Interrogado por la ausencia de Frederich Cepeda, el internacional cubano más destacado en la última década, Martí apuntó que éste viene de lesiones severas y parece que aún no se ha repuesto del todo. "No obstante, eso no descarta la posibilidad de convocarlo en el futuro".

Precisamente Cepeda es uno de los diez nombres incluidos en la preselección de 50 peloteros que se alistarán para el Clásico Mundial. Los restantes son Yosvani Alarcón, Dainier Gálvez, Carlos Benítez, Yordan Manduley, Roel Santos, Leonardo Urgellés, Frank Luis Medina, Noelvis Entenza y Dachel Duquesne.

La decena de atletas excluidos la componen Yulexis La Rosa (lesión), Rafael Viñales, Yasiel Santoya, Alexander Malleta, Norel González, Aníbal Medina, Alexis Riera, Alexander Rodríguez, Dany Aguilera y Yoandry Ruiz.

Yosvani Aragón, Director Nacional de Béisbol en funciones, aclaró que a Alarcón le asistía el derecho de que su sanción fuera revisada, y después de una serie de análisis se determinó reducirla a la mitad, por lo cual el máscara tunero podrá ser elegible para la magna cita beisbolera.

El otrora lanzador espirituano informó además que Cuba realizará 11 desafíos de preparación con vistas al Clásico -cuatro en Taipei y Sudcorea y tres en Japón-, y que el seis de febrero se hará público un listado conformado por 28 figuras.

Por último, se conoció que Ernesto del Risco y Leonel García representarán al arbitraje nacional en la Serie del Caribe.

Preselección al Clásico Mundial (Actualizada)

Frank Camilo Morejón, Ariel Martínez, Osvaldo Vázquez, Yosvani Alarcón, William Savedra, Guillermo Avilés, Yordanis Samón, Juan Carlos Torriente, Dainier Gálvez, Carlos Benítez, Yurisbel Gracial, Jefferson Delgado, Yeniet Pérez, Raúl González, Yunior Paumier, Yorbis Borroto, Alexander Ayala, Yordan Manduley, Edilse Silva, Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Julio Pablo Martínez, Víctor Víctor Mesa, Dennis Laza, Roel Santos, Yoelkis Céspedes, Leonardo Urgellés, Freddy Asiel Álvarez, Yosvani Torres, Yoanni Yera, Vladimir García, Lázaro Blanco, Jonder Martínez, Vladimir Baños, Alaín Sánchez, Yoalkys Cruz, Robelio Carrillo, Raidel Martínez, Erlis Casanova, José Ramón Rodríguez, Leandro Martínez, Leomil González, Miguel Lahera, Liván Moinelo, Frank Luis Medina, José Ángel García, César García, Yasmani Hernández, Noelvis Entenza y Dachel Duquesne.

POR PROVINCIAS

Granma: 8; Pinar del Río: 7; Matanzas: 7; Ciego de Ávila: 6; Villa Clara: 5; La Habana: 3; Artemisa: 2; Isla de la Juventud: 2; Camagüey: 2; Las Tunas: 2; Holguín: 2; Mayabeque: 1; Sancti Spíritus: 1; Santiago de Cuba: 1; Guantánamo: 1.

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA TIGRESA dijo:

    MUY BIEN MERECIDO CARLOS TE LO TIENES MUY BIEN MERECIDO PUES JUGARON CON MUCHAS GANAS.

  • rei dijo:

    No estoy de acuerdo. Roger se lo merecía mas que Carlos Martí.

    • Rafael Rodriguez dijo:

      jajaja otro chistoso

    • El Zorro dijo:

      Me alegro por la designación de Carlos Martí como Director del Cuba para el clásico, menos mal que los criterios de Sergito y CR7 (este último por su identificación demuestra que no sabe nada de beisbol) sólo constituyen la extrema minoría, pues la inmensa mayoría de los cubanos se alegra y concuerda con la determinación (de las pocas) que ha ejecutado la CNB, Sergito argumenta la falta de experiencia internacional de Martí en correspondencia con la que según él poseen Víctor o Roger, parece que dirigir el Cuba en las categorías inferioers no cuenta para acumular experiencias, pues no parece conocer que Martí dirigió en Mundiales 15- 16 y juveniles que por cierto en esta última categoría fue el último en ganar un título, en cuanto CR7 que vuelvo y repito por como se identifica lo que sigue es el fútbol y no la pelota y además parece tener poca edad, no conoce que Martí ganó una selectiva con Orientales en la mejor etapa del beisbol en Cuba y de todas maneras si lo que tiene en cuenta es el posible resultado a obtener ni Roger ni Vitico han hecho absolutamente nada con el Cuba lo más que ha hecho Vitico es un torneo en Holanda y además ni Vitico ni Roger garantizan nada para el Clásico, así que perfectamente puede ir Martí a lo mejor nos regala un resultado como el obtenido en el 2006 con Higinio, pues si algo no se le puede negar que de pelota si sabe, algo que ustedes demustran que carecen

    • bellísima dijo:

      no sé pq siguen insistiendo algunos en roger. ROGER NO SABE DIRIGIR, ES SOLO SABE DIRIGIR A CAV, LOS JUGADORES NO LO RESPETAN, EL EQUIPO CUBA LE QUEDA GRANDE, miren los resultados en los panamericanos y en la útima serie del caribe.

  • dayami dijo:

    Feliciddades Martñi , honor a quien honor merece.El pueblo de Cuba lo respeta y lo quiere

  • eco dijo:

    FELICIDADES Carlos Marti,por su designación para dirigir el Cuba en el Clásico.reviviste la pasión por la pelota en Cuba,yo soy de Ranchuelo un municipio de Villa Clara y todos disfrutamos las finales tanto con Matanzas como con Ciego.Salud y Suerte para ti y tu equipo.

  • Frank D dijo:

    Ya era hora de que alguien modesto y tranquilo pero verdaderamente conocedor del besibol recibiera esa designación, Muy bien por el Campesino como el mismo se autotituló. Felicidades a Granma en todo

  • Inty Reyes Hernandez dijo:

    muy buena y justa la decision, el es todo un profesor muy conocedor y muy disciplinado.

  • manolo dijo:

    Un poco apresurado en escogerlo a él. Ya que se esperó tanto se hubiera esperado los resultados de la Serie del Caribe.

  • MCT dijo:

    Sabia decision, este manager necesita ser reconocido por su gran trayectoria, y ahora ha sido un gran CAMPEON y ni la prensa, ni los medios lo tuvieron en cuenta para llevarse el galardon este año, Muchas Felicidades para este manager, un decano del beisbol!!!

  • Dairi dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A CARLOS MARTI Y A LOS ALAZANES soy granmense y nunca me equivoque este año era de GRANMA y así será en la serie del caribe y el clásico lo seguiremos de cerca y si GRANMA se puso en alto en Cuba, ahora pondra a Cuba en alto en el Mundo porque como dijo nuestro Comandante "Maravilloso todo, tenia que ser en Granma"

  • EL REY dijo:

    mis felicitaciones a marti y mucha suerte que le des a el equipo y a cuba

  • el Hidalgo dijo:

    100% de acuerdo.El lo merece muchos años dedicados al beisbol.FELICIDADES CAMPEON

  • Policlinico Santa Rita dijo:

    Que buena noticia para el beisbol cubano y para la provincia de Granma, espero q Marti pueda tener buenos resultados, como lo fue asi con Igionio Vega en el primer clasico mundial, y estoy conencido de que ganaremos la serie del caribe, ya estamos muy contentos con el equipo formado y el apoyo de otros peloteros.....Pronosticos de la primera face en el grupo de Cuba en el clasico....4X2 A JAPON, 7X3 A AUSTRALIA y 9X1 A CHINA......ADELANTE MARTI...

    • Policlinico Santa Rita dijo:

      Me enrrede en el apellido pero creo q no es importante sino el mensaje que reitero, palante Cuba y palante Granma...

      • bellísima dijo:

        Q CLASE DE OPTIMISMO!!! 4X2 A JAPÓN?? ME GUSTARÍA VER ESO

  • Rogelio dijo:

    U reconocimiento al trabajo de toda una vida, Felicitaciones y exitos.

  • Sheily dijo:

    Cuanto me algro creo que se lo merece y se lo ha ganado con su trabajo

  • el niño torres dijo:

    No creo que sea el con el mayor respeto a todos el mas indicado para dirigir el clasico, a mi juicio existen solo dos personas hoy capacitadas para hacerlo en CUBA una es Alfonso Urquiola, pero todos sabemos que despues de sus palabras no procede y el otro es Jorge fuentes, con formacion academica del beisbol y ademas mentor mas ganador en cuba, que conste, no soy de Pinar del Rio, pero es mi criterio.

  • roly dijo:

    Muy bien por la comición nacional de beisbol, creo en este hombre por su modestia y por ser unos de los directores mas ganadores de la pelota cubana. Muy justa esta decisión y muchas felicidades para Carlos Martí y exitos en el Clásico.

  • Rogelio dijo:

    Un reconocimiento al trabajo de toda una vida, felicitaciones y exitos en su nueva tarea al frente de la seleccion nacional al Clasico Mundial.

  • Manuel dijo:

    Merecido reconocimiento para Carlos Martí como Director del equipo Cuba para el clasico Mundial, soy del criterio que dentro del cuerpo de dirección debe tener un buen asesor y considero que debe ser entre Jorge Fuente, Rey Vicente Anglada o Frangel Reinaldo.

  • el isabelino dijo:

    Al Fin se hizo justicia, No tuvo otro remedio la "sacrosanta" comisión nacional.

  • Alfre2 dijo:

    Claro!!!!!, menos mal no hubo sorpresas esta vez eh

  • El diputado de SAGUA dijo:

    Una reivindicación para el beisbol cubano ya es hora que pasen estas cosas positivas y que la FCD debe ir resolviendo en aras de que la pelota no siga perdiendo su esencia de pueblo y para el pueblo.

    Un abrazo

  • Carlos dijo:

    Felicidades y muy merecida la designación

  • Humberto Rivera Almaguer dijo:

    Con la designación de Carlos Marti como director del equipo Cuba, se cumple con el concepto de revolución , demostrando que en nuestro sistema social predomina la justicia social, lo cual compromete a cada cubano a echar palante por Fidel , por los agradecidos que lo seguimos acompañando, A Víctor se les dieron posibilidades y recursos y no llego .

  • Roberto dijo:

    Me parece muy acertada la designación de Carlos Martí no solo por el campeonato alcanzado sino también por la larga trayectoria de un verdadero hombre del beisbol, puede ganar o no, incluso equivocarse pero es un hombre que vive para la pelota esos son los hombres que necesitamos más que nunca, creo que ya es hora que la CNB comience a dar pasos seguros en nuestro complejo panorama beisbolero, tantos años de historia y tropiezos deben servir para repensarnos en hora buena la noticia.

  • JLRT dijo:

    Al fin un "Guajiro" que no es de la SUPER ELITE, es reconocido. Buena señal depues de los cambios en la Dirección del Beisbol Nacional. ?Se acabaron los compromisos o el miedo que tenian antes a la hora de designar a un compañero para ese cargo?,
    Ustedes saben de lo que hablo.
    Soy Holguinero y me siento muy feliz con esta designación como un éxito propio y de todo
    mi pueblo.
    FELICIDADES CARLOS MARTI, Ahora a trabajar para seguir cosechando éxitos.

  • Pedro Cabrera dijo:

    Muy merecida esa designación!!!
    Felicidades Martí y siempre ten presente a los que te hicieron Campeón.
    Todavía estás a tiempo de ajustar el equipo que llevarás al Clásico , eres el DIRECTOR, y por ende el máximo responsable .Deben ser gente con ilusión, en su mayoría jóvenes, con deseos de representar a Cuba ( no a ellos mismos) , sin vanidades, ni malacrianzas, con alegría, disciplina, que sean capaces de integrarse al colectivo. El cuerpo Técnico es determinante , deberá integrarse por gente capacitada y dispuestos a cooperar contigo y con el equipo, no debe ser formado por los nombres ni por imposiciones . A pesar de muchos criterios que se han dado con razón creo que CUBA puede hacer un buen papel en el IV Clásico.

  • Angel González González dijo:

    Su designacion es un homenaje a Carlos y a su pueblo que lo respaldó y hoy está orgulloso de sus victoria. Dejar detrás a los dos equipos favoritos es una gran hazaña. Felicidades Carlos

  • ernesto96 dijo:

    Amen de la victoria de Carlos Marti en la serie nacional creo que Roger Machado tenia mas meritos para ocupar el cargo de director para el clasico. Si nos guiamos porque fue el ganador de la serie nacional entonces cuando se disputo el III clasico en 2013 el actual campeon era ciego de avila (que en el año anterior habia quedado como 2do lugar y que como tods sabemos ha sido el equipo de mejores resultados en los ultimos 5 años de la mano de roger) y aun asi llevaron a Victor Mesa. El clasico no es cualquier evento se celebra solo cada 4 años entonces creo q antes de tomar esa decision hubo q ver analizado todo ese espacio de tiempo.

  • SI!!!!!! dijo:

    Despues del 2do lugar en el 1er clasico mundial esta es la mejor noticia de la pelota en CUBA en años.

  • Rigo dijo:

    A Carlos Marti: Profesor, no se sienta presionado por los que, desde ahora, le exigen ganar todos los torneos por venir. Jueguen como jugaron la nacional, que ganen o pierdan la gente los va a seguir queriendo, porque no hay una virtud mayor que la modestia sincera... se puede ser "del campo" y ser un CABALLERO. Usted lo es y por merito propio...

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también