Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Carlos Martí dirigirá equipo Cuba en Clásico Mundial de Béisbol

| 504 |
Carlos Martí Santos (C), director del equipo Granma, levanta el trofeo de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, junto a él Antonio Eduardo Becali Garrido (D), presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, y Federico Hernández (I), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 22 de enero de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm

Carlos Martí Santos (C), director del equipo Granma, levanta el trofeo de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, junto a él Antonio Eduardo Becali Garrido (D), presidente del INDERy Recreación, y Federico Hernández (I), primer secretario del PCC en Granma. Foto: ACN/ Armando Ernesto Contreras.

El veterano mentor Carlos Martí -quien acaba de coronarse en la Serie Nacional de Béisbol con una espectacular barrida sobre Ciego de Ávila- comandará al equipo cubano que asistirá al Clásico Mundial de marzo venidero, según se conoció en reunión efectuada en el estadio Latinoamericano.

Previo a ese certamen, Martí, de 67 años, llevará también las riendas de los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe que acogerá la ciudad mexicana de Culiacán durante la primera semana de febrero.

Sobre el evento regional de clubes, el manager adelantó que allí dependerá de los abridores Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García y Vladimir Baños; y dijo valorar la posibilidad de que William Saavedra lleve la encomienda de 'tapar' a Alfredo Despaigne en el line up.

"En el caso de Julio Pablo Martínez -señaló-, ahora decidimos prescindir de sus servicios porque contamos con Roel Santos, un hombre de características muy similares a las suyas".

Interrogado por la ausencia de Frederich Cepeda, el internacional cubano más destacado en la última década, Martí apuntó que éste viene de lesiones severas y parece que aún no se ha repuesto del todo. "No obstante, eso no descarta la posibilidad de convocarlo en el futuro".

Precisamente Cepeda es uno de los diez nombres incluidos en la preselección de 50 peloteros que se alistarán para el Clásico Mundial. Los restantes son Yosvani Alarcón, Dainier Gálvez, Carlos Benítez, Yordan Manduley, Roel Santos, Leonardo Urgellés, Frank Luis Medina, Noelvis Entenza y Dachel Duquesne.

La decena de atletas excluidos la componen Yulexis La Rosa (lesión), Rafael Viñales, Yasiel Santoya, Alexander Malleta, Norel González, Aníbal Medina, Alexis Riera, Alexander Rodríguez, Dany Aguilera y Yoandry Ruiz.

Yosvani Aragón, Director Nacional de Béisbol en funciones, aclaró que a Alarcón le asistía el derecho de que su sanción fuera revisada, y después de una serie de análisis se determinó reducirla a la mitad, por lo cual el máscara tunero podrá ser elegible para la magna cita beisbolera.

El otrora lanzador espirituano informó además que Cuba realizará 11 desafíos de preparación con vistas al Clásico -cuatro en Taipei y Sudcorea y tres en Japón-, y que el seis de febrero se hará público un listado conformado por 28 figuras.

Por último, se conoció que Ernesto del Risco y Leonel García representarán al arbitraje nacional en la Serie del Caribe.

Preselección al Clásico Mundial (Actualizada)

Frank Camilo Morejón, Ariel Martínez, Osvaldo Vázquez, Yosvani Alarcón, William Savedra, Guillermo Avilés, Yordanis Samón, Juan Carlos Torriente, Dainier Gálvez, Carlos Benítez, Yurisbel Gracial, Jefferson Delgado, Yeniet Pérez, Raúl González, Yunior Paumier, Yorbis Borroto, Alexander Ayala, Yordan Manduley, Edilse Silva, Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Julio Pablo Martínez, Víctor Víctor Mesa, Dennis Laza, Roel Santos, Yoelkis Céspedes, Leonardo Urgellés, Freddy Asiel Álvarez, Yosvani Torres, Yoanni Yera, Vladimir García, Lázaro Blanco, Jonder Martínez, Vladimir Baños, Alaín Sánchez, Yoalkys Cruz, Robelio Carrillo, Raidel Martínez, Erlis Casanova, José Ramón Rodríguez, Leandro Martínez, Leomil González, Miguel Lahera, Liván Moinelo, Frank Luis Medina, José Ángel García, César García, Yasmani Hernández, Noelvis Entenza y Dachel Duquesne.

POR PROVINCIAS

Granma: 8; Pinar del Río: 7; Matanzas: 7; Ciego de Ávila: 6; Villa Clara: 5; La Habana: 3; Artemisa: 2; Isla de la Juventud: 2; Camagüey: 2; Las Tunas: 2; Holguín: 2; Mayabeque: 1; Sancti Spíritus: 1; Santiago de Cuba: 1; Guantánamo: 1.

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maricarmen dijo:

    FEICIDADES A CARLOS MARTÍ Y A TODOS LOS QUE TUVIERON QUE VER CON ESA ACERTADA DECISIÓN.

    • Fito dijo:

      Con el #CM45Cuba invitamos a todos los usuarios de la red a seguir la actuación de Carlos Martí como Director de Team Cuba en la Serie del Caribe y en el Clásico Mundial de Beisbol.

  • jose tamayo dijo:

    Para responderte Sergito , Marti tiene mas años dirigiendo que muchos , es licenciado en beisbol , lo que pasa es que el es muy humilde y no es tan bullo so y polemico como los demas ademas somos del monte . documentate

  • Rudesindo Aroma dijo:

    Sergito, respeto tu criterio a pensar y a expresarte, pero el ctema que se discute es SERIO y verdaderamente merece que los criterios sean mas sensatos, mas profundos y mas analiticos; si conoces poco de beisbol, pudiera ser natural, pero no comentar disparates. No quiero que te agravies, pero hay razones que no admiten otro veredicto, nuestro beisbol merece mas ocupacion.

  • Roynel dijo:

    Creo que Carlos Martí merece la oportunidad de dirigir el Cuba al Clásico porque no probar una formula diferente no es malo,además Victor y Roger no han demostrado nada en la arena internacional,todavía Machado ha sido campeón por 2 años consecutivos ,y Victor que,al menos Machado pudiera ir en el cuerpo Técnico ayudando a Martí,ahora falta que lo dejen dirigir a el lastima se hayan demorado tanto en hacerlo tuvo que ganar la serie Nacional para ganarse el derecho Bienvenido sea sabemos que no tenemos muchas oportunidades vaya quien vaya pero creo que es la mejor opción que tenemos ahora mismo.Que conste souy Industrialista y me gustaría ver mas jugadores de mi equipo representando a Cuba o a mis azules ganar nuevamente una Serie Nacional,una pregunta porque Malleta esta excluido de los peloteros al Clásico eh tuvo buen desempeño esta serie no tanto con Industriales pero si en Canadá y con Villa Clara me pueden aclarar por favor

  • Sujay dijo:

    Felicidades a Carlos Martí, es muy merecido el nombramiento, éxitos en la Serie del Caribe y el Clásico, aunque en el último veo un reto bien grande estamos en el grupo de la muerte jeje. Ojalá y nos den la alegría de discutir la final, la esperanza es lo último que se pierde. Exitosssss

  • FERMINATOR dijo:

    Ahora Carlos martí es el Salvador de la pelota cubana. Ojala por el bien de cuba nos de el alegrón cosa que dudo mucho, no vengan después diciendo sandeces de él todos los que le antecedieron han hecho lo mejor posible pero no se le puede pedir a una mata de mango que de café. El tendrá lo mismo que los demás los abridores no le caminaran, no se bateara a la hora cero el caballo de los caballos no dará un jonrón y si lo da no sera importante tendrán errores por doquier etc. Al finar es tan bueno !!!!!!!!! que tuvo que dirigir por más de 25 años para ganar una serie nacional que da pena en calidad y errores arbitrales.
    No soy fanático de Roger pero es el que en menos años más títulos tiene y hay que reconocerlo, lo que ha pasado en los últimos años es el fruto del mal trabajo se la CNB al ponerlos a encarar a él y a Víctor d que si hoy vas tú, mañana el otro de quien va etc.

    • yunior dijo:

      FERMINATOR usted no save de pelota , el único director de escuela que queda es Martí, El caballo de granma si batea porque deside juegos o no vio la final de la polota. Es una impiración para los demas peloteros. Despues de gugar más de 130 juegos en la liga japonesa se entrego al equipo de granma. Tambien Martí sin ser faborito gano y que ha ganado Victor y Roger internacionalmente.

      • Rubén dijo:

        Mira yunior: Nadie en los ultimos años ha ganado nada internacionalmente, me parece que el que no sabe nada de pelota eres tu, Machado es el que ha tenido mejores resultados en la pelota cubana, en los ultimos años. Ahora porque Marti gano un campeonato en tantos años...

  • adriel dijo:

    Sabia decisión, y quiero aclarar una cosa, Martí es el hombre querido y respetado. Victor es un gran conocedor ,pero es una lástima que presione tanto a su equipo y además no sabe dirigir con sus locuras. Roger es otro manager que presiona pero además muy tolerante en ocasiones, también juega a la improvisación siempre con desafortunadas decisiones . MARTI ,CUBA NO TE EXIGE QUE GANES LA SERIE DEL CARIBE NI EL CLÁSICO,SOLO QUE DIRIJAS BIEN. Cuba tiene hoy quizás el peor equipo en calidad de los útlimos 20 años, y Marti no es un mago. Quien no quiera reconocer el peso de las deserciones no sabe de beisbol. No se puede ser mago y no se puede forzar el rendimiento de los peloteros, solo se puede conducir el equipo y tratar de sacarle el máximo con lo que tenemos. Indudablemente no creo que ningún director pueda ganar ambos torneos con lo que tenemos. Pero debemos luchar con dignidad y sabiduría. Nadie mejor que Carlos Martí puede hacerlo en estos momentos. Ojalá pueda acompañarse de Jorge Fuentes .

    • meli dijo:

      exelente opinión, debemos estar claro de lo que tenemos y a lo que podemos aspirar.

  • Jorge Luis Silverio dijo:

    Muchas felicidades a Carlo Martin por su victoria se la merece y aun más por ser seleccionado el director del equipo Cuba.

  • jorge dijo:

    Creo que muy buena decision,ademas muy bien ganada,esos eventos debe dirigirlos SIEMPRE el manager campion de la Serie Nacional,veran cuantos dolores de cabeza se quitan de arriba,basta con decir que no tienen experiencia internacional,algun dia tienen que comenzar,hasta los managers de la MLB tienen su primer dia..........Jorge.......

  • JLR dijo:

    Mi LineUp al Clasico Mundial:

    1-) Julio P. Mtnez(RF)(z)
    2-) Y. Gracial(3B)
    3-) Y. Alarcon(R)
    4-) A. Despaigne(BD)
    5-) W. Saavedra(1B)
    6-) Alex Ayala(SS)
    7-) G. Aviles/E.Silva(LF)(z)
    8-) JC Torriente/Carlos Benitez(2B)
    9-) VVM32(CF)

    • Africamia dijo:

      Oyeee Mayeta que hizo en el play off?cuantos primera base estan mejor hastas las cuantas

      • yunior dijo:

        Mayeta no hizo nada en el pleyot. Hay varias primeras que estan por ensima Guillermo Aviles y Saabedra.

      • juan carlos dijo:

        hay 1ra bases con mas rendimientos que mayeta ahora veo a muchas personas parcializadasa aviles pero seria una injusticia llevar de 1ra base a aviles al clasico por encima de yordanis samon y sere sincero no simpatizo con samon ni soy matanzero pero en esta serie sin dudas pocos batearon como el eso no lo puede dudar nadie

      • yunior dijo:

        juan carlos: samon es verdad que batio en la serie nacional pero que hiso en los play off . Ademas no es muy bueno en la defensa. No fue cortes con sus antiguos compañeros.

  • felo dijo:

    fueron tanjantes dijeron antes de la final que no necesariamente el director seria el ganador de la serie nacional eso era por si ganaba matanzas que maldad

  • Yunior Velázquez Rivas dijo:

    Granma campeon. Martí es el mejor director de Cuba en estos momentos. Su elección fue la correcta.

  • Andrés dijo:

    Algunos resultados internacionales para los que comentan de que Carlos Martí no tiene resultados para dirigir el equipo Cuba de Beisbol.
    Argentina 1977 Campeonato Mundial Jevenil 1ro
    Nicaragua 1981 Tope Amistoso 1ro
    Italia 1982 Asesoramiento Técnico 1ro
    Panamá 1983 Tope Amistoso 1ro
    Nicaragua 1985 Tope Amistoso Auxiliar Técnico 1ro
    Mexico 1987 sub 23 1ro
    Puerto Rico 1989 Copa Internacional Entrenador 1ro
    México 1994 Amistoso Director 1ro
    Japón 1999 Tope Amistoso Director1r0
    Australia 1999 Copa Intercontinental Director 2do
    Panamá 2000 Copa LG Director 1ro
    Holanda 2001 Torneo de Rotterdam Director 1ro
    China Taipei 2004 Campeonato Mundial Juvenil Director 1ro

    Estos son resultados de su trabajo como director y asesor técnico a nivel internacional, para los que dicen que Carlos Martí no tiene resultados.... Ahora dónde están los resultados de víctor y roger como directores técnicos...
    Con esto califica para dirigir el equipo Cuba al Clásico mundial, además cuenta con el apoyo de nuestro pueblo que se lo ganó por su sencillez y humildad en todo momento demostrando día a día y jugada a jugada como conquistar el título desbancando a los campeones de ese moemnto el equipo de Ciego de Avila.... con un Nocao de película... primero se comió al cocodrilo y luego domó al Tigre... un guajiro dominóa dos grandes fieras....

    Dónde está el campeonato de víctor, nunca lo logró con Villa Clara y menos con Matanzas, con Roger cuentas a parte porque si ha tenido resultados.
    Entonces en pocas palabras califica para dirigir al más alto nivel, pase lo que pase.

  • Linda dijo:

    Pues si, FELICIDADES a Carlos Martí, si que se lo merece, ya está bueno de tanto Victor que sólo sabe atrofiar el juego con sus malas decisiones y tranmitir inseguridad a todos. A Roger Machado su labor no fue mala y él siempre ha mostrado respeto hacia todo el mundo pero al final los directores no son los que juegan en el terreno.... Carlos martí muchas felicidades ya era hora .....

  • Latigazo dijo:

    ·Es lo mas justo se acabo Victor Mesa el manager mas perdedor de la historia del biesbol cubano como pelotero fue un gran jugador y gloria del deporte cubano como técnico todo lo contrario un perdedor nato asi q queda colgar los guantes y dejar q otro lo intente con matanzas para ver si pueden ser campeones por fin

  • Lolo1 dijo:

    Por fin Carlos Martí Manager del Team Cuba que bueno, es un hombre con mucha experiencia y conocimiento para ser el Director de Cuba desde hace tiempo, se lo ha ganado Felicidades Carlos Martí..

  • Yunior Velázquez Rivas dijo:

    Granma canpeon. Martí es el mejor director del momento. Por eso fue muy vuena la desición de la comisioón nacional. Seremos campión de la serie del caribe y del clasico mundial.

  • moom dijo:

    EBG

    usted lo que tiene es envidiaaaaaa
    usted lo que es un TUPIDOR.
    TU TIENES PICAZÓN CON MARTI Y GRANMA

  • 8a dijo:

    Muy de acuerdo con las decisiones tomadas en cuanto a la Serie del Caribe y el Clásico, los argumentos de Carlos Marti, sinceros, muy claros y justos, están quien tienen que estar, recuerden la perfección no existe y siempre existirán criterios. Lo mejor del mundo para Carlos Marti y sus equipos en ambas competencias, ahora solo falta la dirección que lo acompañará , pienso que Machado puede y debe estar, el es modesto y lo aceparía, no todos los unos, aceptan ser dos jajajajajajajajaja. MUY BUENO POR EL BEISBOL CUBANOOOOOOOOO

    • Rubén dijo:

      8a estoy casi de acuerdo contigo pero alrevez Machado de Director y Marti lo puede acompañar, no te pongas bravo.

  • Pedro dijo:

    Y porque Mayeta y alexander fuera ?

    • yunior dijo:

      pedro porque no han rendido, ya es tiempo de darle juego a las nuevas figuras.

  • Rudy dijo:

    Y Carlos Benitez? me parece que este muchacho se merece un espacio en el Clasico.

  • Jorge Alfonso dijo:

    Me retiro temporalmente de dejar mis comentarios críticos que siempre son censurados por moderadores y/o periodista, pero dejo a ellos como una critica personal y el reclamo a ser mas tolerantes y a no temer a ningún tipo de critica el siguiente párrafo de Fidel Castro:

    "Yo me acuerdo que cuando planteé esta cuestión de buscar el máximo de espíritu crítico decíamos: es preferible los inconvenientes de los errores que se produzcan, a los inconvenientes de una situación de ausencia de crítica. Y podría decir: es preferible los errores de tener mucha libertad, a los inconvenientes de no tener ninguna libertad (Aplausos prolongados). Si la Revolución no tuvo temor a nada de eso, al principio cuando no había ni ideas socialistas en este país".

  • Rudesindo Aroma dijo:

    Carlos Marti: del campo” como dicen los habaneros, pero un CABALLERO. Modesto, sencillo, disciplinado y no creido, todo lo contrario de VM32, cuando los hombres son de la talla de Marti y alcanzan resultado, el pueblo los admira; pero cuando tiene resultado y les falta cautela, prudencia, sencilles y soberbia el pueblo los desestima. Saque cada quien sus propias conclusiones.

  • jose echemendía gallego dijo:

    La decisión más acertada de los últimos años, en mi opinión. Es un conocedor avezado de la pelota, de recio carácter, y muy equilibrado, quizás no gane ninguno de los dos torneos, pero estoy seguro que veremos un mejor equipo Cuba. Albricias.

  • Baldoquín Duarte dijo:

    No me equivoqué enhorabuena Carlitos.

  • OTR dijo:

    Respeto el criterio que pueda tener cada usuario al escribir en este sitio, creo que los comentarios de algunos personas son bastante irrespetuosos, demostrando bajo nivel de educación y cultural.
    Mi criterio es que fue una selección muy justa, primero por la cantidad de peloteros seleccionado del equipo de Granma y segundo por la selección de Carlos Martí como su Manager, no podía ser de otra manera.
    Ahora solo quedaría que los jugadores produzcan carreras, que los piches estén concentrados en lo que tienen que hacer y que el cuerpo de dirección que acompañe a Carlos Martí sea ecuánime, inteligente, táctico y estratégico para llevarnos la corona.
    Muchas felicidades a Carlos Martí y a su equipo GRANMA.

  • eddy dijo:

    Para empezar, estoy de acuerdo con Carlos Martí como timonel del Cuba al Clásico.
    Lo que me jode, lo que me insulta es lo variable que son los dirigentes de la pelota.
    Primero designaron por resolución a VM32 como manager hace como 4 años. De buenas a primera, designan a Machado para los Panamericanos, vuelven con VM32 y en todo estos casos pregonando que serían los resultados los que harían méritos para dirigir al Cuba.
    Entonces me pregunto ¿se fue justo al colocar a Martí?
    Creo que no fue justo aunque sí la mejor decisión. Me explico.
    A Machado le estaban exigiendo que ganara tres campeonatos consecutivos , a VM32 y a Martí con uno tenían como se demostró finalmente al designar a Martí. No se tuvieron en cuenta para nada los grandes resultados de Roger en los últimos 5 años y sí se tuvo el gran resultado de Martí en los últimos 37 años.
    Creo que fue la mejor decisión porque Martí es mejor DT que los otros dos, así de simple, ahora, justa, mi abuela.
    Roger y VM32 cometieron errores tácticos que en una serie corta nos cuesta la vida y en eso precisamente radica la ventaja de llevar a Martí. Claro, también su experiencia, sus dotes aglutinador etc.
    Por tanto creo que bien por Martí, sumamente injusta para Machado y ¿ VM32? bah¡ a ese nadie lo quiere.

  • EduardoR dijo:

    Creo que el equipo al clasico va a dar pelea pero para nadie es un secreto que los demas equipos son muy fuertes,que la suerte los tenga presente.

  • EduardoR dijo:

    Cuba llevara lo que tiene ,que la suerte los tenga presente que la necesitaran

  • EduardoR dijo:

    Cuba llevara lo que tiene, que la suerte los tenga presente

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también