Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Ya es oficial, Granma 2-Matanzas 1

| 125 |
Carlos Benítez ha tenido un gran play off. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Carlos Benítez ha tenido un gran play off. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Una vez consumado el último tercio del choque sellado la víspera por causa de la lluvia, los Alazanes concretaron la victoria sobre los Cocodrilos y pasaron a liderar la serie al mejor en siete encuentros. Mañana, Lázaro Blanco vs Danny Betancourt.

HIGHLIGHTS

-Con un elevado rango de certeza, se sabía de antemano de qué lado se posaría la victoria. Granma había fabricado un celemín de carreras anoche (11 en cinco entradas), de manera que hoy solo restaba acabar de decorar el marcador. Era como tener la casa construida, a falta de pintura. O como irse a la ducha después del ejercicio prolongado. Pura necesidad, porque así lo establece el reglamento, pero también puro protocolo. Y se cumplió: la novena de casa y la visita se liaron a ceros en el tramo final, lo que determinó el segundo éxito para la tropa que dirige el veteranísimo Carlos Martí.

-La frialdad de la noche y lo abierto del score dejaron grandes claros en las gradas. Sin embargo, el brevísimo episodio de 64 minutos legó para la reseña una extensión de la tendencia matancera a no impulsar los hombres en el circuito. Vea usted: los yumurinos atacaron enseguida a Leandro Martínez con dos indiscutibles, mas la intentona fue aplacada sin rendir dividendos. Volvieron a la carga en el octavo al repletar las bases, pero el relevista César García dominó a Ariel Martínez por la vía de la doble matanza. Y en el noveno nuevamente abrieron embasando en vano a un corredor. ¡Mucho trabajo va a tener el sicólogo en lo que queda de dual meet!

-De la rueda de prensa posterior al desafío (desgraciadamente no se transmiten por TV), lo más relevante fueron estas perlas. Carlos Benítez: “Trato de hacer las cosas bien, ser ejemplo porque soy el último de tres generaciones de peloteros granmenses. Pienso que estoy haciendo que se fijen en mí para incluirme en la preselección al Clásico”. Noelvis Entenza: “He hecho mucho hincapié en el control. La pérdida de velocidad se debe a falta de entrenamiento; me han faltado cosas por hacer. Problemas en el brazo no tengo ninguno”. Víctor Mesa: “Lo que hace falta es que mañana no haya viento. Ellos están perfectamente acostumbrados a jugar en esas condiciones”.

César García se encargó de sacar los outs finales por Granma. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

César García se encargó de sacar los outs finales por Granma. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Mártires de Barbados
123456789CHE
MTZ3100
GRA11120
G: Noelvis Entenza
P: Joel Suárez
Jrs: William Saavedra, Carlos Benítez y Frank Camilo Morejón

LOS NÚMEROS DE ENTENZA*

Cantidad de lanzamientos: 72.
Envíos rápidos: 43%.
Rompimientos: 57%.
Primer strike: 48%.
Bolas: 31%.
Strikes: 69%.

*Las estadísticas fueron suministradas por el profesor José Manuel Cortina.

Por el bateo de William Saavedra pasan las esperanzas ganadoras de Matanzas. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Por el bateo de William Saavedra pasan las esperanzas ganadoras de Matanzas. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate.

Granma va delante. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Granma va delante. Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Foto: Katheryn Felipe/Cubadebate

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liban dijo:

    ..... Dale granma....... comete al cocodrílo.... jejejejejeje

  • ppprofesional dijo:

    Es la historia del que salio ileso de un naufragio y ahora fallece en la orilla, o sea, tanto nadar para morir ahora en la orilla.

  • asautié dijo:

    Seguimos hablando de lo mismo la soberbia y la autosuficiencia de VM lo hacen un perdedor eterno, minimizar, de esa manera, los valores y éxitos del oponente solo logra hundir más a sus equipos, por desgracia el equipo de Matanza, ha aprendido tanto lo bueno, como todo lo malo de su director técnico, por eso se sienten como superiores, como mejores y como los únicos que JUEGAN bien la pelota en Cuba, también por eso nunca entienden cómo es que pierden, porque nunca se miran verdaderamente por dentro, para que si son los mejores? Es una lástima que personas tan faltas de ética y educación formal tengan tanto poder e influencia en el deporte y la sociedad, sobre todo en matanzas (donde no vive), tal vez endiosar a las personas dentro de la pelota es lo que nos ha hecho caer tan profundo. El desprecio hacia los peloteros, tratándolos como cosas, útiles (los propios) o inútiles (los contrarios) debería ser condenado, en una sociedad como la nuestra que hace de la igualdad de derechos, la antidiscriminación y el respeto al ser humano, su esencia.

  • ppprofesional dijo:

    Lo mismo que estan ahciendo ahora los matanceros, es lo que hacen cuando van al team cuba, los batecitos no les sirven, a la hora d elos mameyes nada. No se que dira victor ahora, su hijo sigue mal, y bueno, asi las cosas, fris suares silva

  • fidelds dijo:

    Ja ja ja, me sumo al asombro colectivo, VM 32 le puso la tapa al pomo, resulta que el viento solo favoreció a Granma. Si miran bien Matanzas tiene tantos hombres de poder como Granma, digase Saavedra, Gracial, Jeferson, Samón etc ¿ que les pasó? o será que el viento no sopló para ellos. En fin hasta ahora la película de siempre, Matanzas con calambres, solo que Granma no debe descuidarse, hay que seguir dando palos, sople o no el viento.Las declaraciones del Profe, solo otra anecdota para la colección.

  • elizabeth dijo:

    Me uno al comentario de todos los que me anteceden, Victor Mesa no sabe jugar play off, no ganó nunca con Villa Clara ni lo hará con Matanzas, no se puede jugar con tanta presión, hay que ver a los jugadores de su equipo cada vez que van a batear, casi se quedan sin cuello mirando para ver las señas que les dan, y si por casualidad les pasa como Santoya, que no miró las señas, ya saben lo que les espera, los saca inmediatamente, sin contar sus escandaleras, mala cara, falta de respeto a árbitros y jugadores, hace falta que aunque sea por una vez tanto la Comisión Nacional como nuestros narradores, dejen de reirle sus pujos y considerarlo un gran director, no quiero pensar que lo vayan a elegir para dirigir el equipo Cuba, sería el colmo de la falta de respeto para con este pueblo que tanto conoce de pelota, arriba Granma, acaba con ellos de una vez y por todas.

  • COA dijo:

    Hasta el el viento lo tiene en contra. Una frase celebre: ..."ellos batearon 12 hits y yo 10"..., siempre lo mismo, si pierden son los muchachos, si ganan es él. Por eso es que no puede ganar, lo primero que tiene que reconocer es sus errores de dirección y además el esfuerzo de un grupo de peloteros que sí tienen calidad, pero no se ven cómodos, ni disfrutando sus juegos. RECOMENDACIÓN: Ver el programa MI Beisbol, realizado por Aurelio Prieto a Carlos Martí en CNCTV Granma, una lección de humildad, conocimiento y sentido de pertenencia a su provincia, país y jugadores. Gracias, si me publican.

  • Alex dijo:

    SOY AVILEÑO PERO ESTOY SEGURO QUE LA FINAL SERÁ CON GRANMA AUNQUE YO PREFERIRÍA A MATANZAS YA QUE ASÍ SE ACABARÍAN LOS COMENTARIOS ABSURDOS DE QUE MIS TIGRES NO PUEDEN CON CUBATANZAS HAYYYYYYYYYY DISCULPENME MATANZAS.IGUALMENTE SE QUE CON GRANMA SERÁ UNA GRAN FINAL.AHI LOS ESPERO

  • Henry. dijo:

    Matanzas se sabra crecer ante esta situacion

  • Reinier Cabrera dijo:

    Se le acabo el combustible a la tropa de Victor Mesa.

  • veguero 100% dijo:

    Gerber te la comiste mi socio!!!! LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ está dentro de las 10 películas mas famosas del mundo, creo q sería bueno hacer una nueva versión ´´basada en hechos reales´´ sobre como el viento se lleva la victoria de Víctor.
    como dice la cancion:
    Víctor de que , Víctor de qué, Victor de nada...

  • Amaury Flores dijo:

    VM32 erró( una vez más...en play off) ya que si decidió extraer a Yera(pudo haberlo sostenido), debió relevar con Danny Betancourt, y tener habilitados a sus mejores lanzadores atras: Moinello, Licor , Alexander y Medina. Si Danny le caminaba tan solo 3 o 4 innings manteniendo el juego pegado hubiese sido otra la historia de ese desafío; que con Entenza en el box estaba MUY asequible para Mtz. A estas alturas YA Moinello y Danny estan completamente fuera de rotacion y habra que ver como se presentan cuando lancen. Por otro lado, es evidente que luego de dos partidos de VVM32 y Ariel Sanchez donde cada uno tiene un solo hit y sin boletos VVM32 y Ariel sanchez no deberian haber alineado el tercer partido como el 1-2 del orden al bate. Stayler Hdez y JC Torriente, peloteros experimentados y probados en play off deben ser regulares en esa novena. Mtz vs. Lazaro Blanco pego 6 hits y la mitad salieron de sus bates(añadale a ello dos conexiones en lineas fuertes, una percapita, que fueron atrapadas. Stayler consiguio tb un boleto. ?Como decide que son sus regulares en el play off el primer dia y despues no abren mas?. Una incongruencia mas).
    VM32 debería usar a TODOS los lanzadores de alto nivel disponibles: Jonder, Danny, Licor, Medina, Moinello y Alexander; y recurrir a un lineup similar a este para el 4to desafio:
    1-) Stayler Hez(LF)
    2-) JC Torriente(2B)
    3-) Y. Samon(BD)
    4-) W. Saavedra(1B)
    5-) Y. Gracial(SS)
    6-) J. Delgado(23B)
    7-) A. Sanchez(LF)
    8-) A. Mtnez(R)
    9-) VVM32(CF)

  • GUALNIER dijo:

    ES MI VIDA UN INFIERNO CON EL VIENTO A TU FAVOR,,JA,JA,JA,,,DIME Q SUCEDE CON LOS COCOS,,,YA NO TIENE COMO JUSTIFICARSE,,SE QUEDAN EN BAYAMO,LES VAN A DAR LA ESTOCADA FINAL EN TIERRA MAMBISA,,AL MACHETE ..Y CON EL VIENTO A FAVOR,,,,O EN CONTRA,,ARRIBA CABALLONESSSS....

  • GOVH dijo:

    Vaya vaya VM32 es el rey de la justificadera, al parecer él era el único que estaba jugando no? pipo mejor di que tenían malestar de estómago, que los pico un mosquito y contrajeron el virus de la pasmadera de bates o que están enamorados y de tanto pensar en las mujeres no batean, pero esa del viento no te la crees ni tú mismo, salu2 y no te preocupes que el tercer lugar no te lo quita nadie.

  • San Juan dijo:

    ¿Una rueda de prensa que no se televisa?, cuando uno cree que ya lo ha visto todo en la vida se nos aparecen los de la comision nacional de beisbol con cosas como estas, QUE BARBARIDAD.

  • Lazaro William dijo:

    Mi equipo es Pinar,no a favor d nigununo en particular,pero no se puede dejar d reconocer q con todos sus defectos,(q son bastante)Victor Mesa ha hecho d Mantanzas un equipo competitivo,y lo ha llevado al podio todos los aós desde q está al frente,y si no ha ganado es porque le imprime mucha presión a los muchchos,y los play off son diferentes,pero la batalla entre ´´Cocodrilos´´ y Alazanes no se caba tan fácil,es una batalla épica en la cualquiera puede llevarse la victoria personal,son dos grandes equipos,y niguno se rendirá hasta el último out,nos queda mucho por disfrutar todavía,como dije antes no simpatizo con nigún equipo d estos,pero amo el beisbol,para nada simpatizo con Víctor,pero reconozco su tarbajo con matanzas y su calidad como director(aunque en mi opinión no debe ser el director del clásico),

  • Yonatan dijo:

    Buenos dias a todos hasta cuando tendremos que seguir oyendo las payasadas y sandeces de VM 32 y que los comentaristas deportivos le rian las gracias, es una lastima por los jugadores del equipo que es verdad que se han esforsado muchisimo y deben estar cansados,si Matanzas quiere quedar campeon cambien al director porque de lo contrario van a seguir sufriendo y siendo segundones o de lo contrario tienen que jugar en terrenos bajo techo para que el viento no los perjudique y puedan ganar en Play Off. Al equipo de Ciego y VC felicidades que estan brindando buenos juegos porque Granma esta entrenando con Matanzas para las finales ja ja ja

  • almendarista dijo:

    La falta de respeto al público (que es el pueblo) de Victor Mesa no tiene límites. La expresión sobre el viento ni siquiera es una expresión de un persona equilibrada psicológicamente. Recientemente también se refirió ofensivamente a Frank Montieth al decir que la liga italiana no es la cubana. Si es así por que lo pidió de refuerzo?, por que lo puso a abrir el primer juego? Montieth se seleccionó el mismo para abrir? Victor Mesa es una persona tan falta de ética que nunca escucharemos de él un planteamiento autocritico, las culpas nunca son de él. La prensa tiene que actuar valientemente, ese cargo que ostenta y mucho mas por supuesto el de manager de la selección nacional es el de una figura pública y por lo tanto tiene que tenerse en cuenta los criterios del pueble emitidos por las vías como ésta u otras vías que usualmente se utilizan para conocer la opinión del pueblo. Para Victor Mesa el fin justifica los medios y para la generalidad de los cubanos esa práctica no la aprobamos. Por ejemplo, por que no puso a jugar a su abridor de martes y a su cerrador en el juego de las estrellas? Por que todos los demás lanzaron? Urquiola mencionaba la palabra corrupción y en su etimología esa palabra significa el utilizar un cargo o responsabilidad para obtener un beneficio inducido. Que fué lo que hizo Victor Mesa en ese juego de las estrellas. Muchos siguen minimizando las numerosas acciones de este tipo que practica, no se si por temor u otra razón pero es que ya esas acciones son muy numerosas. La magnitud de hecho puede parecer insignificante, pero no existe una metodología de valorar los principios, no existe un principiómetro y no existen principios pequeños que pueden ser ignorados y principios grandes a tener en cuenta. Los periodistas se han dedicado a sobreexaltar el récord de 70 juegos que rompe los 66 de Industriales, pero se logra en las mismas condiciones? De los 70 juegos 42 se logran en la primera etapa en que Matanzas, por el ventajismo de su Director era un equipo bien reforzado, con buena banca como corresponde a un equipo y el resto eran equipos maltrechos que sus estelares tenían que jugar todos los días porque no había nadie con cualidades en el banco y ningún peridista deportivo ha hecho alusión a esta falta de comparatividad en las dos proezas deportivas. Otro aspecto es la práctica del ROBO DE TALENTOS, no creo que una práctica sea criticable en lo internacional por todos nuestros cronistas y comentaristas, sin embargo en lo nacional sea invisible a sus comentarios. Por que no comentan el robo de talentos que practica Victor Mesa y la provincia de Matanzas. Como se siente la Dirección política y administrativa de la provincia Granma con el ROBO de Yordanis Samón, como se siente Artemisa con Yonder y..........

  • iho dijo:

    Saludos: se prepara el ICAIC para realizar el remake del famoso filme "Lo que el viento se llevó", con una excelente selección de protagonistas seleccionados del equipo de Matanzas. Se espera que la filmación concluya antes de finalizado el campeonato de pelota pues los artistas invitados -con toda probabilidad- ya no estarán jugando...

  • jose antonio legra lobaina dijo:

    HASTA CUUANDO VICTOR MESA, RECUERDA, QUE USTED NACIÓ PARA COMPAY SEGUNDO, CARLOS TERCERO O EL CUARTETO, YO, TU , EL Y ELLA.

    GRANMA CAMPEÓN, MATANZAS 3 LUGAR

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ALAZANES, ACABEN YA ESTA SEMIFINAL....CON EL SUPEREQUIPO ? MATANZAS?

  • Yonatan dijo:

    Buenos dias de acuerdo con el parte meteorologico para VM mientras sigan contentos con sus resultados que nunca van a ser campeones poreso quedan siempre segundo,terceros o cuarto cambienlo y seran Campeones

  • JAJAJAJA dijo:

    Noticia de última hora: VM32 se dedicará a la Dirección de Cine: ya tiene dos giones en sus manos:
    1. Los Papaloteros.
    2. Lo que el viento se llevó.

  • Alberto dijo:

    CINE BAYAMO
    HOY
    ÉCHALE LA CULPA AL VIENTO
    Con: Víctor Mesa
    Director: Carlos Martí

  • Qsi2 dijo:

    El equipo Granma gana por el viento, y el profe y la legión pierde porque se le sale el viento. Estos cambios climaticos no son faciles.

  • marvin dijo:

    y donde esta el amigo ENRIQUE 15. contento con el paseo y record d su equipo en la serie mas mala q ha existido en cuba en toda su historia, incluyendo la epoca colonial, y ahora en esta etapa un poquito mejorada con los inventos d los refuerzos, el amigo ENRIQUE 15 anda perdido y en silencio, sabedor q una vez mas matanzas ha sido timada x el profe. q le devuelvan el dinero, y preparense q toda cuba empezara a vacilarlos y a burlarse d sus ilusiones y frustraciones. no tienen equipo para play off, nunca lo han tenido en la epoca del histerico profe.
    ENRIQUE 15, senor, digame si es serio lo q dice el profe q la culpa d sus derrotas la tiene el viento, jajaja, ahora siiiii !!!. q usted cree ?!, jajaja.
    esperamos sus justificaciones para leerlas. y si hoy gana granma este juego, se van pa matanzas en coche ok, pa q no gasten combustible.
    esta era su serie, la serie mas mala d la pelota en cuba, equipos sin calidad, los mangos bajitos, 3 de los grandes fuera d los play off, y viene un equipo q no sabe jugar pelota y bien reforzado y los tienen al borde de la burla.
    lo d ustedes es masoquismo x la libre. y cuando el profe en su frustracion se vaya d matanzas, pues pal lugar 14 nuevamente xq se quedaron sin jugadores.
    vivir para ver.

  • yaima mendoza milian dijo:

    Noelvis con el debido respeto ,creo que deberia dedicarse a escribir chistes ,se le dan muy bien,porque en cuanto a reglas ya nuestra pelota tiene las suyas.De todas maneras no se preocupe que como Ud dice en una de sus nuevas reglas oficiales Matanzas tiene lo suyo que es -Entrega ,Esfuerzo,Dedicacion y muchas ganas de jugar.

  • AMD-89 dijo:

    Así que los Anemoi fueron la causa de perdida de las lagartijitas de Victor. Lo que es parejo para los dos no es ventaja para ninguno. Ese equipo no gana un play off ni en una municipal.

  • Ciro félix dijo:

    Muy bien por los Alazanes de Granma, están jugando con mucha seguridad y con alegría, como nunca antes; esta vez creo que pueden llegar a discutir la final con Ciego de Avila, su coco de los últimos años. Para los que no incluyeron a este equipo en los pronósticos recordarles que tiene al mejor cuarto bate de Cuba, a uno de los mejores jardineros centrales, a uno de los mejores receptores, al mejor lanzador del momento, a uno de los managers más experimentado, a uno de los mejores torpederos, al mejor novato, Yoelkis Céspedes, y a uno de los mejores cerradores, Miguel Lahera. A Carlos Martí, con mucho respeto, que valore poner a Carlos Benítez de quinto bate, está muy bien, con lo que obligaría a lanzarle a Despaigne. Adelante, Alazanes.

  • kaza dijo:

    Señores!!, no sean injustos con V.M. Ya se sabe que Carlos Martí hizo una invocación al Dios Eolo para que apoyara a su equipo y... mire Ud. que bien resultó al decir del pobre Víctor.

  • REDISAN dijo:

    Hay Víctor Mesa, Víctor Mesa ....tu no eres facil mi hermano.....apretaste socio, como decimos los cubanos "PARTISTE EL BATE"........ así que el viento, DI TÚ.
    Vamos a hablar con la empresa electrica para que instale un PARQUE HEÓLICO GIGANTE en toda la provincia Granma y quite los que están en Holguín y otros lugares de Cuba ......si según el Profe Victor Mesa.....esa es la única provincia donde sopla el viento.....como vamos a ahorrar combustible en la generación de electricidad jajajajajajajaja.

Se han publicado 125 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Katheryn Felipe

Katheryn Felipe

Vea también