Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pregúntele usted a Víctor Mesa

| 460 |
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Tanto va el cántaro a la fuente, hasta que se rompe: el pelotero más mediático de cualquier época en la pelota nacional, Víctor Mesa, responderá la próxima semana a diez preguntas formuladas por los lectores de Cubadebate.

La propuesta se la realicé vía SMS hace apenas unas horas, y sin mediar más palabras que un “ok”, el otrora jardinero central aceptó someterse al cuestionario.

Las propuestas serán recepcionadas desde hoy en el foro de esta publicación, para posteriormente seleccionar las interrogantes más reiteradas y trasladárselas al manager de los yumurinos.

Huelga decir que no serán elegibles preguntas ofensivas o de carácter puramente especulativo.

Se han publicado 460 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MULATON dijo:

    VICTOR.
    ANTE LA TV, DAS LA IMPRESION, QUE POR TUS GESTOS, OFENDES A LOS ATLETAS,
    ES CIERTO, O ES PARTE DE TU TEMPERAMENTO PERSONAL, A MUCHOS NO LES AGRADA NADA, PERO NADA, TU FORMA, AUNQUE AHMIRAMOS TUS LOGROS DEPORTIVOS. SE PUEDE GANAR SIN OFENDER.

  • Jose A. Susavila dijo:

    Víctor como jugador de béisbol fue un gran ídolo e inspiración para muchos jóvenes ¿que lo ha hecho cambiar de carácter que a veces se muestra tan agresivo con sus jugadores cuando las cosas no salen como el las espera y por lo cual se ha ganado tantos detractores?

  • armand dijo:

    Mucho adulan a Urquiola por los peloteros que h aperdido y el papel que hace pero victor jugó una tonga de partidos con cuatro gatos y no perdio el primer lugar, no obstante loque tiene ahora es un circo. Los refuerzos han sido derrefuerzos no auyuidaron en nada que si lo ha tenido el Co urquiola con los de VC

  • MULATON dijo:

    HAY QUE PREGUNTARLE AL INDER, SI LOS DEMAS DIRECTIVOS DE OTRAS PROVINCIAS, RECIBEN EL APOYO MATERIAL DEL PARTIDO Y GOBIERNO COMO A VICTOR, ESO ES UN FACTOR PRINCIPAL PARA GANAR, PREGUNTENLE A URQUIOLA, SI HA RECIBIDO EL MISMO APOYO QUE VICTOR MESA.

  • lolo dijo:

    Victor Mesa es un gran hombre de beisbol, es y sera siempre un grande como jugador y como manager,sus logros como jugador son incuestionables,como director existen muchos detractores de su metodologia de dirección,acepto que es un poco exagerada en poquísimas ocasiones por su caracter,pero se que lo hace por su amor al beisbol cubano pero obtiene resultados aunque no sea de campeonato ganado si de balance de victorias y derrotas ,mas de 200 por encima,el ultimo escalón lo deben subir los hombres bajo su mando y yo digo tanto en villa clara como ahora en matanzas es el corazón de sus muchachos es el que ha flaqueado,pero deseo desde mi corazon que llegue bien pronto que llegue a la tan ansiada meta,ser campeón nacional,no soy matancero,ni villa clareño pero reconozco y anhelo grandemente que se lo merece por su esfuerzo y entrega al beisbol cubano.Muchos en Cuba solo lo odian por su carácter de hablarle fuerte y darles castigo a sus peloteros,yo no lo llamaria asi sino que les impone mas exigencia deportiva como debe ser un lider, porque hacen las cosas distintas al entrenamiento.Esos criticones de su forma de hacer las cosas son los que se creen mas hombres,machos que nadie les altera la voz porque sino se fajan dándosela de guapetones baratos,las mujeres que lo critican se sentirán como sise lo hicieran a un hijo suyo,siendo mas padres que educadores en ese momento.No tengo pregunta especifica para Victor, ojala algún día dirijas en mi provincia para estar seguro que si podre ver amis muchachos ser campeones.Felicidades seguiras siendo grande siempre en Cuba y el mundo.No soy matancero pero por ti Victor grito fuertemente Matanzas CAMPEON 2015!!!!!! JEJEJEJJEJE.

  • Sebastian dijo:

    Víctor tu eres muy trabajador y sabes cuidar muy bien tu negocio!!!! Nadie me lo contó....lo vi yo mismo con mis ojos! Porqué entonces todavía no has ganado un campeonato en Cuba ?

  • Santí dijo:

    Victor porque no se propone mejorar su comportamiento dentro del terreno de beisbol????????...., me queda claro que es de los más consagrados en su trabajo, que siente la mayor de las pasiones por este bello deporte; pero la madera tan inapropiada cómo se comporta hace que tenga tantos detractores. Mancha, empaña, de forma acentuada tan arduo trabajo

  • Ilska Torres Milanes dijo:

    Coincido con pepe cortes, indiscutiblemente es el que mas pasión le pone, y logro lo que muchos creían imposible que matanzas volviera a ser protagonista en nuestras series nacionales y que los matanceros que tanto aman al béisbol volvieran a repletar ese estadio.
    y a pesar de todos los contratiempos que ha tenido en esta serie sigue en primer lugar, ojala la inexperiencia de muchos jugadores en posiciones claves no le pase factura en los play off.
    Pero al igual coincido con los que le piden mesura a víctor, mejor desempeño como formador de valores que es, sobre todo en su trato con la prensa y el arbitraje.

  • Yordany Dávila dijo:

    ¿Tendría Víctor algún inconveniente en usar, para el próximo Clásico, a peloteros cubanos que actualmente juegan en la MLB? Gracias.

  • may dijo:

    Preguntas a Victor Mesa .

    ¿Por qué siendo del país escogió el equipo de Matanzas para cumplir sus sueños de ganar un CAMPEONATO CUBANO DE Beisbol?
    Siendo la Provincia de Las Villas quien te vio crecer, formarte como atleta y persona capaz de enfrentarse a los mejores equipos de Beisbol del país y del exterior pasas a formar parte de Matanzas .Mi interrogante es ¿Por qué no te inclinaste por escoger un equipo del centro del país del cual en ese momento formaban parte de un solo equipo (Azucarero)?

  • chuchi dijo:

    DESDE HACE TIEMPO ESTOY ESCUCHANDO Y LEYENDO QUE VÍCTOR LEVANTÓ EL BÉISBOL EN ESA PROVINCIA, NO ES MENOS CIERTO QUE LA AFICIÓN YUMURINA ESTABA TOTALMENTE APAGADA POR LA POBRE ACTUACIÓN DE SU EQUIPO Y CON ÉL AL MANDO ESTÁ RESCATANDO EL ESRÍRITU GANADOR, POR TANTO, LOS SEGUIDORES DE ESTE CLUB ESTÁN SATISFECHOS POR ESTA ACTUACIÓN, LOS ENTIENDO PERFECTAMENTE, PEROOOOO, REVISEN LA GUÍA OFICIAL DE BÉISBOL 2007-2008 Y BUSQUEN EL ROSTER DEL EQUIPO MATANCERO EN ESE AÑO PARA QUE OBSERVEN QUE LOS INTEGRANTES DE ESOS CONJUNTOS MATANCEROS SOTANEROS NO TIENEN NADA QUE VER CON EL DE LAS ÚLTIMAS 4 Ó 5 TEMPORADAS, ME REFIERO A QUE SÓLO ARIEL SÁNCHEZ DE LOS ACTUALES COCODRILOS FORMÓ PARTE DE ESAS NÓMINAS. DESDE HACE 3 TEMPORADAS , LOS COCODRILOS TIENEN UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS HOMBRE X HOMBRE DEL PAÍS, ESTO QUE NADIE LO DUDE, A PESAR DE LAS BAJAS DE ESTA TEMPORADA SIGUE SIENDO DE LOS CONJUNTOS MÁS SÓLIDOS. TAMBIÉN RECUERDEN QUE CUANDO VM32 DIRIJIÓ A VILLA CLARA, ESTOS TENÍAN UN DREAM TEAM CON HOMBRES COMO PARET, PESTANO, BORRERO, MONTES DE OCA, BORROTO, ETC Y NO PUDO GANAR TAMPOCO. ESTE EQUIPO DE MATANZAS NO TIENE NADA QUE VER CON EL EQUIPO YUMURINO SOTANERO, ES UN CONJUNTO RENOVADO TOTALMENTE, CON MUCHAS VARIANTES EN SU ROSTER, ES EL EQUIPO QUE MÁS PELOTEROS BAJA Y SUBE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS Y NO PRECISAMENTE POR BAJAS, BAJAS TIENEN CASI TODOS LOS EQUIPOS DEL PAÍS, MIREN PINAR DEL RÍO, SIN DUDAS EL MÁS PERJUDICADO DE TODOS. ME GUSTARÍA VER A VÍCTOR EN CAMAGUEY, CIENFUEGOS O MAYABEQUE, CLARO, SIN NUEVOS REFUERZOS INESPERADOS. NO QUIERO CON ESTO RESTARLE MÉRITO A VÍCTOR, PUES SI ALGO TIENE ÉL DE POSITIVO COMO MANAGER, ES LA ENTREGA, PASIÓN Y DEDICACIÓN AL BÉISBOL, PERO ANTES DE HABLAR HAY QUE ANALIZAR, " EL IGNORANTE AFIRMA, EL SABIO DUDA Y REFLEXIONA". EN MI HUMILDE OPINIÓN, LAS PALMAS PARA LOS ENTRENADORES EN LAS EDADES TEMPRANAS QUE FORMARON A ESTA NUEVA GENERACIÓN DE COCODRILOS, LOS QUE FORMARON A LOS HEREDIA, GRACIAL, DUQUE, J. FERNÁNDEZ ( baja ), ENTRE OTROS................

  • rcruz dijo:

    Por que si se aboga por desarrollar la base para la formacion de nuevos y mas talentos,provincias y managers como usted se llevan peloteros ya formados de otras regiones sin el consentimiento de estas que fueron las que lo formaron desde categorias inferiores para que jugaran para ellas en la serie nacional. Cree q e es justo que guantanamo viera desarticulado su equipo por deserciones dentro del pais? cual seria el incentivo si despues de formar un pelotero este se va al mejor postor

  • Jose Carlos dijo:

    Michel: Primeramente saludarlo y felicitarlo es usted un excelente periodista muy profesional y con criterios muy justos. Personalmente me gustaria hacerle muchas preguntas a VM porque lo admire como pelotero pero lo aborrezco como director. Pero me gustaría que le preguntaras si alguna vez algún director que tuvo mientras era pelotero, lo trato como el trata a sus peloteros dentro del terreno a estadio lleno, me refiero, a que lo insulte, le grite, le diga cosas, delante de miles de espectadores. Me gustaría saber si al se lo hicieron y por que el lo hace, sabiendo el daño que le ocasiona a sus peloteros.
    Gracias Michel

  • Jorge Adriá Aguila dijo:

    ¿A qué le atribuye el hecho de que los equipos que usted ha dirigido en la Serie Nacional han hecho siempre excelentes etapas clasificatorias pero se ha notado siempre una merma al llegar a los play off, refrendado en el hecho de no haber ganado nunca una final a pesar de haber llegado a ella en repetidas ocasiones y con distintos equipos?

  • Frank Gonzalez Pereira dijo:

    Después de varios eventos internacionales y con la posibilidad de reforsar los equipos que lograron su clasificación muchos se cuestionan como fluye su relación con el pelotero santiaguero Bell.

  • el gordo dijo:

    cuantos años necesita Victor para ser campeon nacional

  • FELIPE VAZQUEZ dijo:

    HOLA VICTOR, SOY VILLACLAREÑO COMO TU,NUNCA HUBIERA QUERIDO QUE ABANDONARAS NUESTRA PROVINCIA,HOY MUCHOS ALLÁ TE TIENEN MALA VOLUNTAD POR ESO Y POR OTROS COMENTARIOS QUIZAS MAL FUNDADOS DE APARENTES PROBLEMAS CON IDOLOS VILLACLAREÑOS TALES COMO PESTANO Y FREDDY ASIEL Y QUE LE HICIERON DAÑO AL EQUIPO QUE DIRIJISTE Y CON EL QUE JUGASTE DESDE QUE SURGISTES..,SOY DE CORRALILLO,MEDICO INTERNACIONALISTA, ACTUALMENTE EN VENEZUELA, TENGO 49 AÑOS Y JAMAS HE COINCIDIDO CON LOS QUE HOY TE ODIAN EN VC, DESDE PEQUEÑO APRENDI A QUERER TU FIGURA Y CREO QUE EL PRIMER NOMBRE QUE PRONUNCIO MI HIJO CUANDO LE PREGUNTARON..,QUIEN TU QUIERES SER...DIJO...VITO MESA..!!,..., NO FUE ESA UNA EXEPCION...,MUCHOS NIÑOS VILLACLAREÑOS Y HASTA DE TODA CUBA TE VIERON COMO SU PARADIGMA...,HOY SIGO AMANDO Y DEFENDIENDO EL COLOR NARANJA, SIN EMBARGO..,DE NO SER NARANJA QUIERO QUE SEA COLOR COCODRILO,POR TI Y POR LO QUE HAS ECHO POR ESA PROVINCIA..,TAN CERCANA A MI TERRUÑO.., QUISIERA QUE TE REFIRIERAS A ESTE COMENTARIO...,COMO VES TU LA DIATRIBA ESA???...,TE DESEO DE CORAZON LA VICTORIA ESTE AÑO,LA MERECES...,ES HORA YA..!! saludos y exitos !!!

  • Hugo dijo:

    A que le atribuyes el rendimiento de Santolla en Matanzas despues de ser jugador de banco en SS

  • AlMachete dijo:

    Estaría usted a favor y dispuesto a dirigir un equipo Cuba "unificado" para el Clásico Mundial de 2017 ? Conformado por peloteros cubanos que juegan en el extranjero y que no hayan desertado en medio de una competición ? Gracias de antemano. Saludos.

  • Naranja dijo:

    Si te pidieran dirigir otro equipo en Cuba, cuales condiciones pondrias sobre la mesa al partido y gobierno de la provincia elegida?.........

  • Naranja dijo:

    o mejor ¿Que se le exige a los gobiernos provinciales ? Como hay que hacer para lograr cosas con los gobiernos que otros directores no pueden hacer?

  • Wendy dijo:

    victor que crees de la posible semifinal entre industriales y matanzas

  • %nosotros dijo:

    Michel:
    Espero no me censure mi comentario y tenga la amabilidad de responder.
    Le pregunto a usted porque 10 y no 20 preguntas. Cree que seran suficientes 10 con todo lo que el pueblo quisiera decirle a Victor producto de su desmedido comportamiento; quien tiene el derecho adsoluto, es el omnipotente de decidir las preguntas elegibles. Usted... Ah bueno le dieron el derecho, ojala y tenga el valor de seleccionar rectas al pecho con mas de 90 millas.
    Y muy bien por atreverse a decir que Victor es el pelotero mas mediatico de cualquier epoca en Cuba. Por citar solo dos acepciones de la palabra mediatico, que usted muy bien le endilgo y a este señor le vienen de maravillas :
    Mediatico: 1-Que influye en el poder o autoridad que otro ejerce o posee de forma decisiva.
    2- Que limita o dificulta la libertad de accion de una persona, la libertad de opinion.

  • %nosotros dijo:

    Pregunta a Victor Mesa:

    Se considera usted el pelotero mas mediatico de cualquier epoca en Cuba, como afirmo el periodista Michel Contreras.

  • junior dijo:

    me gustaría saber por qué cuando va a reclamar alguna jugada o incluso cuando se discuten las reglas del terreno, no lo hace normal como una persona. en lugar de esto lo que hace es formar todo un espectáculo ¨manoteando¨ a los árbitros y con una guapería que hay que tener tremenda calma para no expulsarlo

  • RODOLFO VALDÉS dijo:

    Mi Pregunta a Victor:
    ¿SERIAS TU CAPAZ, DE ORGANIZAR UNA LIGA PROFESIONAL DE NUESTRA PELOTA?
    ARGUMENTO;
    1.- SI ALGO TENEMOS CLARO; QUE SI JUGAMOS EN EVENTOS INTERNACIONAL CONTRA PROFESIONALES;NO PODEMOS EENTRENARNOS CON AFICIONADOS.
    2.-SON MUCHOS LOS QUE ESTAN QUERIENDO INVERTIR EN CUBA. ¿PORQUE NO EN LA PELOTA?
    3.-CONTRATAR 5 EXTRANJEROS POR EQUIPO
    4.-TENER 2 LIGAS,EL QUE NO CUMPLA SE BAJA
    SEREMOS EN UNOS ANOS LOS MEJORES.

  • Rafael Rosales E dijo:

    Víctor, ¿Haces algún trabajo especial para tener a todos tus jugadores listos para salir al terreno con posibilidades de que hagan algo bueno? digo esto último porque los demás equipos juegan prácticamente con los nueve regulares y raramente hacen algún cambio. Y usted utiliza en casi todos los juegos el máximo de jugadores.
    Gracias.

  • josue dijo:

    al final va a contestar las que él entienda porque está en su derecho y porque él es así ¿ o no recuerdan las famosas ruedas de prensa?

  • dominig dijo:

    para victor mesa, de verdad usted cree que le esta asiendo un bien a la pelota, para mi entender muchos meritos para usted por sus metodos de dirigir,pero sus caprichos y decisiones autoritarias han ocacionado la decepsion en mucho de nuestros peloteros,de verdad necesitamos mas victor mesa para subir el nivel de cada `provincia, pero tambien necesitamos alguien que le ponga rienda al desenfrenado descontrol y mala dirección de la comisión nacional de beisbol, poco a poco han matado nuestra pasión nacional.

  • dominig dijo:

    victor esta pregunta quisiera que la respondiera de una forma bien sincera, para mi desde que higinio velez esta al frente de nuestro beisbol los problemas se han incrementado y a decaido la calidad y demas parámetros que le daban lucidez...que usted cree,,

Se han publicado 460 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también