Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Silvio en San Antonio de los Baños: Un aguacero en romanza

| 11 |

Presentación de Silvio rodríguez, Oliver Valdés, Jorge Aragón, Jorge Reyes y Emilio Vega en San Antonio de los Baños, Artemisa; con Niurka González, Frank Fernández y Víctor Casaus como invitados.

Foto: Andy Ruiz.

Montaje en el Parque Central de San Antonio de los Baños. Foto: Andy Ruiz.

Silvio regresa, de nuevo, a la casa originaria. Interpreta Papalote, que resuena en La Loma, donde nació y creció. Levanta a Narciso el Mocho, sacude tanta memoria…

Este domingo, bajo lluvia, la sacudida fue más intensa. Se acompañaba el trovador de Frank Fernández, quien cumplía su parte del compromiso contraído hace años ya de que cada uno se presentaría en la tierra natal del otro. Silvio estuvo junto a él en Mayarí, solo quedaba pendiente saldar la de las márgenes del Ariguanabo.

El concierto abrió con el pianista y el Ave María de Schubert. Después, a dúo con Niurka González en la flauta, interpretó obras de Mozart y Bach.

Silvio entró con Rabo de nube acompañado por Frank en el piano, bajo una llovizna. Luego presentó a alumnos del ilustre músico lírico Rodolfo Chacón, y sostuvo él mismo dos paraguas, uno en cada mano, para que Lorena y Pablo, dos niños, cantaran.

frank 2

Frank Fernández interpreta Ave María en medio de un silencio casi místico. Recibó esa noche la orden Fundación de la Villa. Foto: Andy Ruiz.

Niurka 3

Niurka González. Al fondo, el Apóstol y la enseña nacional. Foto: Andy Ruiz.

Silvio y Frank 6

Amigos en arte y vida. Foto: Andy Ruiz.

Silvio 8

Silvio fue honrado con la condición de Hijo Ilustre de San Antonio de los Baños, reconocimiento que dedicó a su madre, Argelia, presente en el concierto. Foto: Andy Ruiz.

Concierto 12

San Antonio canta con uno de sus hijos. Foto: Andy Ruiz.

Público 4

Ariguanabense. Foto: Andy Ruiz.

Público 5

Precaución. Foto: Andy Ruiz.

Silvio 9

Como bajo un ala. Foto: Andy Ruiz.

Silvio 10

“Los días del agua”, cantó a propósito. Foto: Andy Ruiz.

Saludo 13

Gratitud en la tierra del Ariguanabo. Foto: Andy Ruiz.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • daniel dijo:

    Consulta: Silvio seguirá dando conciertos por la Isla? estaré en Cuba entre el 17/11 y el 1/12… sería genial poder verlo. Si alguien tiene algún dato, agradecido. Saludos desde Córdoba, Argentina

  • Betzaida Blanco dijo:

    Alegrìa en el corazon del pueblo cubano y extendido al pùeblo venezolano con esas fotos hermosas!!!

  • MAYLIN dijo:

    NO ME DEJA DE IMPRESIONAR SILVIO , QUE ESPIRITU , HUMANISMO , EL PUEBLO DE CUBA TE LLEVA EN EL CORAZON, SOY UNA FIEL ADMIRADORA DE SU MUSICA DESDE QUE ERA PEQUEÑA.ESAS FOTOS DEJAN MUCHO QUE DECIR,OJALA QUE CONTINUES REGALANDONOS TU ARTE POR MUCHOS AÑOS MAS,,,SALUD Y SUERTE

  • Batista dijo:

    Felicidades.

  • Richyboy dijo:

    SILVIO SIEMPRE SERA EL CABALLO DE LA TROVA A PESAR QUE NO TOCA YA RESUMEN DE NOTICIAS, AQUEL VARADERO ÑOOOOOOOOOOOO

  • AlejArmengol dijo:

    muy bien por Silvio,ya nos tiene acostumbrado a acciones como esta q ojala otros mucho de la nueva y hasta de la novissima trova imitaran

  • AND dijo:

    Genial como siempre Cuando se dara una vuelta por la UCLV?

  • MARIA VICTORIA GARCIA GOMEZ dijo:

    Felicidades para Silvio y ese grande Frank Fernandez.

  • jartcu dijo:

    Orgulloso estoy de que Silvio Rodriguez protegió a mi pequeño Pablo Alejandro Ramos Guerra y a su compañera Lorena Dominguez, dos talentos de San Antonio de los Baños, fruto del amor y dedicación del maestro Rodolfo Chacón y su proyecto La Dulce Quimera. Que gran experiencia para sus vidas.

  • Lupita de México dijo:

    QUERIDO TROVADOR ERES PROFETA EN TU TIERRA, TAMBIEN TE AMAMOS DESDE UNA PROVINCIA DE MEXICO, OAXACA CIUDAD DE LA RESISTENCIA SE LE CONOCE AHORA, TE ABRAZO Y A NIURKA TU FAMILIA. GRACIA MTO. POR SU MUSICA Y POESIA

  • JORGE LUIS MARTINEZ ALEJANDRES dijo:

    QUE BUEN CONCIERTO LA DEL TROVADOR , ES LO MAXIMO QUE REGALO PARA LOS ARIGUANABENSES DE TENER ESTE HOMBRE TAN SENCILLO Y HUMANO , Y QUE NOS REPRESENTE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO ,ESA NOCHE ESTUVE PRESENTE NO ME FUI HASTA QUE TERMINO EL CONCIERTO MUY BONITO POR CIERTO , ESPERO QUE PRONTO SE REPITA , TE VAMOS A RECIBIR SIEMPRE SILVIO.

    MUCHA SALUD Y SUERTE.
    FELICIDADES SILVIO POR ACORDARTE DE LOS ARIGUANABENSE

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Mónica Rivero

Mónica Rivero

La Habana, 1989. Graduada de Periodismo (2012) en la Universidad de La Habana. Twitter: @lamagoch

Vea también