- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Silvio en San Antonio de los Baños: Un aguacero en romanza

Presentación de Silvio rodríguez, Oliver Valdés, Jorge Aragón, Jorge Reyes y Emilio Vega en San Antonio de los Baños, Artemisa; con Niurka González, Frank Fernández y Víctor Casaus como invitados.

Foto: Andy Ruiz.

Montaje en el Parque Central de San Antonio de los Baños. Foto: Andy Ruiz.

Silvio regresa, de nuevo, a la casa originaria. Interpreta Papalote, que resuena en La Loma, donde nació y creció. Levanta a Narciso el Mocho, sacude tanta memoria...

Este domingo, bajo lluvia, la sacudida fue más intensa. Se acompañaba el trovador de Frank Fernández, quien cumplía su parte del compromiso contraído hace años ya de que cada uno se presentaría en la tierra natal del otro. Silvio estuvo junto a él en Mayarí, solo quedaba pendiente saldar la de las márgenes del Ariguanabo.

El concierto abrió con el pianista y el Ave María de Schubert. Después, a dúo con Niurka González en la flauta, interpretó obras de Mozart y Bach.

Silvio entró con Rabo de nube acompañado por Frank en el piano, bajo una llovizna. Luego presentó a alumnos del ilustre músico lírico Rodolfo Chacón, y sostuvo él mismo dos paraguas, uno en cada mano, para que Lorena y Pablo, dos niños, cantaran.

frank 2

Frank Fernández interpreta Ave María en medio de un silencio casi místico. Recibó esa noche la orden Fundación de la Villa. Foto: Andy Ruiz.

Niurka 3

Niurka González. Al fondo, el Apóstol y la enseña nacional. Foto: Andy Ruiz.

Silvio y Frank 6

Amigos en arte y vida. Foto: Andy Ruiz.

Silvio 8

Silvio fue honrado con la condición de Hijo Ilustre de San Antonio de los Baños, reconocimiento que dedicó a su madre, Argelia, presente en el concierto. Foto: Andy Ruiz.

Concierto 12

San Antonio canta con uno de sus hijos. Foto: Andy Ruiz.

Público 4

Ariguanabense. Foto: Andy Ruiz.

Público 5

Precaución. Foto: Andy Ruiz.

Silvio 9

Como bajo un ala. Foto: Andy Ruiz.

Silvio 10

"Los días del agua", cantó a propósito. Foto: Andy Ruiz.

Saludo 13

Gratitud en la tierra del Ariguanabo. Foto: Andy Ruiz.