Inicio » Noticias, Deportes  »

“34 preguntas a…”: Resumen de noticias

15 mayo 2013 | 95
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

A lo largo de varios meses, Cubadebate publicó una sección titulada “34 preguntas a…”, que empleó un cuestionario único para dos peloteros estelares de cada uno de los equipos contendientes en la Serie Nacional de Béisbol.

Así, a la postre fueron entrevistados 32 jugadores -diez de ellos pitchers-, entre los cuales el más veterano fue el máscara villaclareño Ariel Pestano (22 campeonatos domésticos) y el más inexperto resultó el lanzador tunero Darién Núñez, con apenas un par de contiendas a la espalda.

Del total, 22 estudian o ya cursaron la Licenciatura en Cultura Física, al tiempo que otros seis ostentan el nivel preuniversitario. Y casi la mitad (15) confesaron haber sido influenciados para dedicarse a la pelota por sus padres, aunque no faltaron quienes atribuyeron ese mérito a las madres (5), los primeros entrenadores (5), e inclusive los tíos, la esposa, los hijos…

En torno a los peloteros admirados en la infancia, Pedro Luis Lazo, Antonio Pacheco y Orestes Kindelán fueron mencionados cinco veces cada uno, en cuatro ocasiones salió a relucir Norge Luis Vera, y Juan Padilla y Víctor Mesa consiguieron dos votos per cápita. Otros nombres –Lázaro Valle, Germán Mesa, Omar Luis Martínez…- salieron a relucir en sendas oportunidades, al tiempo que Pestano negó haber tenido ídolos.

Preguntados por el mejor consejo deportivo que habían recibido, una docena coincidió en “entrenar con disciplina”, aunque no faltaron otros como “crécete ante las dificultades”, “perfecciona la técnica”, “trabaja en el control” o “ten mucha fe en ti mismo”. Aquí, Alexander Malleta optó por una enigmática expresión: “Hay que saber ponerse rojo alguna vez”.

En cuanto a aficiones extrabeisboleras, la música tuvo 10 sufragios, la atención a la familia cargó con 6, y compartir con los amigos mereció 4, los mismos que logró jugar fútbol. También se hicieron alusiones ocasionales al dominó, la cría de animales, las peleas de gallos, los videojuegos, la caza y la pesca. “Manejar”, fue la contesta inesperada de Yordan Manduley.

La música popular bailable, con 11 menciones, dominó sobre el reguetón (10) y el género romántico (7), al tiempo que en materia de cine se impusieron los filmes de acción (14), aventuras (5) y animados (2), y ocho de los peloteros elegidos admitieron carecer de preferencias literarias. Del resto, 4 se inclinaron por La Edad de Oro, 3 por la Biblia y 2 por La Culpa es de la Vaca.

La predilección por la comida criolla se hizo patente en 16 jugadores, mientras otros favorecieron los mariscos (2), el pescado (2), el pollo (2) y los espaguetis (2). Malleta se vistió de buen gourmet y eligió el filete mignon, al tiempo que el fornido Yosvani Peraza reveló su pasión por la repostería.

En el terreno de las supersticiones y manías, 15 dijeron no tener ninguna, mas hubo quienes hablaron de que “hago lo mismo que la vez anterior en que todo salió bien” (3), “me persigno” (2) o “miro al cielo para dedicarle a mi madre” (2). Luis Felipe Rivera apuntó que duerme antes de los juegos, Joan Carlos Pedroso ruega a Dios cada vez que se acerca al cajón de bateo, William Luis lleva un rosario bajo el uniforme, y el fallecido Yadier Pedroso aseguró: “El día que voy a lanzar tengo que estar vestido antes que todo el mundo y ser el primero en la guagua”.

Como era de esperar, el Latino se robó el show del estadio más gustado (20), a distancia del Calixto García (3), el Julio Antonio Mella (2) y el 26 de Julio (2). Guillermo Heredia señaló serle indiferente la plaza en que juega, y Alfredo Despaigne –genio y figura- respondió: “En cualquiera, menos en el Mártires de Barbados”.

La dedicación resultó el atributo más socorrido (16), en una relación que incluyó el amor a la camiseta, la autoconfianza, la modestia, el patriotismo, la preparación sicológica y la voluntad. Peraza y Danger Guerrero seleccionaron la ética, y Manduley y Freddy Asiel Álvarez apelaron a “darse a respetar”.

Entre los rivales más exigentes enfrentados, el que más veces afloró fue el Rascacielos Lazo (8), seguido por Frederich Cepeda (7) y Vera (6). Igualmente salieron a escena Vladimir García (2), Yulieski Gourriel (2), José Ariel Contreras (2) y Daisuke Matsuzaka (2), en tanto sorprendieron sobremanera las elecciones de Yulieski González y Raicel Iglesias, que nominaron como verdugos a Yoenni Southeran y Rudy Reyes, respectivamente.

De los 32 convocados, solo una decena refirió que le molestaría vestir otros colores, y a la pregunta de qué presiona más, 14 expresaron que el team Cuba, 6 indicaron que la Serie Nacional, 4 alegaron que ambos uniformes exigen por igual, y 8 razonaron que ninguno de los dos pesa demasiado.

Contrario a lo que podía presagiarse, solo 7 atletas afirmaron que no se concebían en otra actividad que no fuera la pelota. Hubo algunos que dijeron que habrían podido ser músicos (5) o futbolistas (4), y otros que echaron mano de profesiones u oficios como médico (Despaigne), militar (Yurisbel Gracial), montero (Freddy Asiel), piloto (Yordanis Samón), chofer (Manduley), cantinero (Ismel Jiménez) y periodista (Odrisamer Despaigne).

A la hora de acusar el punto crítico de nuestra pelota, la opinión más socorrida fue “la falta de estímulo y las condiciones de vida de los jugadores”, con 9 alertas. Detrás se ubicaron “las limitaciones ofensivas” (6), “la calidad de los terrenos” (3), “la escasez de roce internacional” (2) y “la nueva estructura” (2). Alexei Bell entendió que no existía ningún problema de fondo, Pestano espetó que no era quién para señalarlo, y José Dariel Abreu moldeó la honestidad con esta confidencia: “Lo peor es que no nos entregamos más cada día. En ocasiones a mí mismo me sucede”.

La traición y la mentira casi monopolizaron las boletas sobre lo imperdonable, y 30 entrevistados adelantaron verse como entrenadores una vez que se acojan al retiro. Rey Vicente Anglada y VM32 recibieron cada uno 4 votos como managers; Industriales sacó 12 menciones como equipo más grande del país, por delante de Santiago (3); y en 27 ocasiones se catalogó de Regular al arbitraje cubano. (Solo Alfredo Despaigne, temerario, decidió calificarlo como Malo).

Por último, los peloteros que en más oportunidades estuvieron en los Todos Estrellas de los encuestados fueron Abreu (29), Cepeda (29), Yulieski Gourriel (28), Pestano (26), Despaigne (26), Erisbel Arruebarrena (25), Bell (23), Rusney Castillo (17), Yadier Pedroso (10), José Miguel Fernández (10), Giorvis Duvergel (8), Freddy Asiel (8) y Norberto González (8).

Esto es, grosso modo, lo que me contestaron las estrellas. Queda ahora la posibilidad –y el deber- de analizar sus opiniones y debatir de modo concienzudo sus requerimientos. A fin de cuentas, ellos, los peloteros, son los héroes de todo el espectáculo. Como diría Luis Eduardo Aute, “el resto es humo”.

 

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Boca Junior dijo:

    Si, recuerdo a Danger Guerrero que dijo le gustaria criar puercos.

    • elpidiovaldez dijo:

      lo único que me asombra es la poca alusión que hacen los peloteros a Omar Linares, uno de los, o el más grande pelotero de todos los tiempos…

  • DAIMIR dijo:

    A partir de hoy voy implementar este tipo de trabajos, donde me voy a arriesgar con “rumores y verdades” que tengo de la Serie Nacional actual. Como es lógico no siempre podré confirmar los comentarios de estos trabajos, pero les traeré lo más fresco y sacado, por supuesto, de fuentes fidedignas y autorizadas.
    Vamos rapidito con los Industriales.
    Señores el problema del alcohol es un asunto nacional, no exclusivamente de la pelota, o se nos ha olvidado que fue una de las cosas que no pudimos “importar” de la Unión Soviética, donde no se podía estar en la calle con una cerveza o una botella de ron (vodka en el caso de los rusos) en la mano.
    De los Industriales no puedo confirmar el % de alcohol en sangre de ninguno de ellos, pero si sé que Lazaro Vargas, como manager está persiguiendo esto, tal es así que hace unos días sancionó (por unas jornadas) a Wilfredo Aroche, porque lo vio con unos amigos y estos estaban tomando. En este particular digo de Aroche que es un excelente muchacho y buen atleta, además de disciplinado y NO ESTABA TOMANDO EN EL MOMENTO EN CUESTION, pero por las dudas, le tocaron unos días fuera del equipo.
    No creo que Malleta amenazara a ningún periodista, pues mi opinión es que el inicialista Azul es bastante pausado y paciente, sin embargo este es un nuevo estilo y existen muchísimos otros atletas que le han dicho (con cara de malos) a varios vinculados con los medios (cito): “no quiero que hables más de mí”, de hecho en lo personal me ha pasado en varios casos, no solo con atletas activos, a lo que les he respondido que ese es mi trabajo.
    Les cuento que Julio Raizan Montesino fue encontrado por Vargas en el lobby del hotel a la 1 am y se le ordenó que fuera a su habitación a dormir. Minutos después Vargas fue a comprobar si Raizan había cumplido la orden y descubrió que este no estaba en el hotel, por lo que decidió separarlo del equipo.
    El único que Vargas ha autorizado a dormir fuera del hotel es a Frank Camilo Morejón, para que este pase más tiempo con su recién nacida hija, pero siempre con la exigencia de que tiene que estar a primera hora de la mañana en el entrenamiento. Frank Camilo ha cumplido con estos requerimientos y ha sido consecuente con su manager.
    Ayer lunes Rudy Reyes fue para el banco pues Vargas le dio autorizo a todos para que pudieran estar con sus madres el domingo, pero con hora de retorno 10.00 pm en el hotel y Rudy se apareció a la mañana siguiente.
    Ya el último rumor (muy confirmado) es que el propio Vargas es quien decidió jugar de día. Imagino que sus razones tenga, pero esto desmiente el comentario sobre las luces del Latinoamericano, que se encuentran funcionando adecuadamente.
    Hoy salió una nota informativa sobre que la regla de los abridores y relevistas, queda suspendida por las dos últimas subseries, o sea que puede abrir y/o relevar el que los managers decidan en los 6 partidos finales. Lógicamente esto no tiene que ver con la cantidad de lanzamientos, medida que si sigue en vigor, a la vez que pudiera ser que la regulación de iniciadores y apagafuegos no se aplique a la Postemporada.
    De la capital decirles que la Serie Provincial nuevamente corrió su fecha de inicio (ya van por el 8 de junio) y se rumora que se jugará una sola vuelta, pues no le han sido otorgado los implementos necesarios y esto significa que van a incumplir con la directiva nacional, que antes de empezar el campeonato dijo (cito): “la provincia que no juegue un mínimo de 45 juegos será señalada con un incumplimiento”.
    Insisto que todos estos son rumores no confirmados al 100%, pero es lo que les puedo hacer llegar hoy.
    Comentarios míos sobre Industriales y el resto de la Serie Nacional espérenlos en un par de subseries.
    Sin más por ahora,
    Daniel de Malas Andreu.

    • Ultra dijo:

      Excelente hermano… que falta hace un diario deportivo de actualidad y con calidad!!!

    • Rafa dijo:

      Daniel de Malas, mis felicitaciones pues sigo tu trabajo cada vez que puedo, y me gusta lo que haces porque no tienes pelos en la lengua.
      Sobre los chismes que te llegaron tengo que decirte que es la total verdad, pasaron, y en el caso de Montesinos tambien tenía las manos calientes.
      Si te vas a dedicar a esto, tendrás que hacer un libro sobre el equipo azul, donde habría que sumar la falta de entrega en algunos entrenamientos y juegos de algunos atletas, y las divisiones internas que hay aunque de esto no se dice nada, ese equipo tiene varios clanes.

      • agente libre dijo:

        Rafa un saludo para ti hermano he estado un poco perdido por causas agenas , mi nuevo correo es denis@macun.co.cu tirame algo cuando puedas pues por ahora nada mas recibo y no puedo enviar se lo dices a Jose y le das saludos a todos en el foro …..que me dijistes de la final de la Champions ???

      • wallace dijo:

        SOY INDUSTRIALISTA, ME GUSTA EL BUEN PERIODISMO PERO ESTO ES LO MAS PARECIDO AL CLASICO AMARILLISMO ESPECULAODOR, DAIMIR NO ESTA HACIENDO MAS QUE REGAR BOLAS.

        REALMENTE CREO QUE SI DEBERIA HABER UN ESPACIO DONDE EL “ACUSADO” DEL HECHO PONGA EN LA MESA SU PARTE DE LA VERSION, PORQUE ESO DE “VARGAS DIJO A LAS 10 Y RUDY SE APARECIO AL OTRO DIA” NADIE SABE LAS CAUSAS NI CUESTIONES, Y AQUI NO TODOS LOS DEPORTISTAS CAMBIAN 400 CUP QUE DEVENGAN LOS PELOTEROS POR ESTAR CON SU MAMA LA NOCHE ENTERA, ESTA BUENO YA, EL COMENTARIO ES CHISMOSO Y TODO EL QUE LO APOYA…….COMO DICE TALADRID

    • REDONDO dijo:

      SUPER BUENO DANIEL VERDAD QUE ERES DE LOS MEJOR Y SIEMPRE DICES LA VERDAD EN TUS COMENTARIOS, MUCHAS FELICIDADES.

      TRATA DE PASAR POR TRIBUNA DEPORTIVA QUE TUS COMENTARIOS JUNTOS A LOS DE YASEL SON BUENISIMO Y SE TE QUIERE POR ALLA…

      SALUDOS

    • pi dijo:

      Daniel de Malas junto a Ysser Porto , Michel Contreras , Carlos Manuel Alvares , Raiko Martin constituyen la vanguardia del periodismo deportivo cubano actual , ellos hacen un periodismo transparente y sincero apegado siempre a la verdad , llamando a las cosas por su nombre sin miedo a señalar lo mal hecho llamese como se llame , necesitamos clonar a este ejercito de jovenes valientes por el bien de nuestro deporte sobre todo el besibol y ojala que cuando se haga justicia y desaparescan a Higinio y su camarilla de la CNB incluyendo a VM32 del cargo mal habido de DT del Cuba tambien se destierre de la prensa deportiva a los viejos , obsoletos y vitalicios periodistas que tanto daño le hacen a nuestro beisbol dia a dia como son los Roberto Pacheco , Julita Osendi , Modesto y Rodolfo y demas para no hacer la lisat muy extensa y a Reinier Gonzales eres muy buen comentarista pero un consejo hermnano pegate siempre a la verdad , la honradez vale mas que todo beneficio material , no te nos heches a perder por un viajecito , saludos a todos y gracia Cubadebate por existir

    • chester dijo:

      daniel sigue asi, que eso es lo que hace falta, jaja te has robado el show de esta noticia….

    • El fucilero dijo:

      CHISMOSON, ESO ES LO QUE ERES UN TREMENDO CHISMOSON
      Que nos importa a los aficionados al béisbol si Frank camilo durmió en su casa o donde le dio la gana,que nos interesa si algún pelotero se dio un trago o compartió con una enamorada, la mayoría de los que comentamos por esta somos hombres y los chismes de esa categoría no nos incumbe, acaso te vas a dedicar a velarle la portañuela a las tortuleonas, a los demas les pido disculpa por la forma en que estoy escribiendo pero comentarios de esa categoria, de chisme tipo Corin Tellado son totalmente inaceptable, si las tortuleonas te descubren estoy seguro pasarías un gran susto

      • Ines Esteban dijo:

        de acuerdo contigo fucilero, no comparto ese amarillismo, q mas q bien, hace dano, saludos

    • lolo123 dijo:

      hola daimir, nos alegra que hayas comentado eso, de verdad es algo que ojala y todo el que sepa algo lo ponga para que se entere la gente, las cosas que pasan dentro de los banquillos de los peloteros, me alegro mucho en lo particular, sigue así cada vez que te enteres de algo publicalo.

    • yootravez dijo:

      Caballeros, realmente el comentario de Daniel d Malas me pareció ok. Algunos están tan acostumbrados a la monotonía periodística que cuando ven cosas como esta se escandalizan. Peor ocurre en muchos periódicos donde el ejemplar de hoy es casi una copia exacta del de ayer, sólo le cambian la fecha, y así pasan los días y los años, y nos hacemos la errónea idea de que la única forma de hacer periodismo es la nuestra.

  • El Saguero dijo:

    Buen numero solo a 32 Entrevistados. ay Yuya.

  • Maikel dijo:

    felicidades michel, muy buen resumen para una exelente idea la de las entrevistas, espero las lean quienes tienen el poder de hacer algunos cambios para bien de nuestro beisbol.

  • The ripper dijo:

    muy buenas las entrevistas, serie bueno extenderlas amas jugadores y seria bueno tambien hacerles un cuestionario a los directores.

  • Manuel dijo:

    Michel, una vez mas te felicito; escribes muy bien. debes sacar algo cada dia. saludos.

  • Ines Esteban dijo:

    muy bueno este resumen michel, tambien hiciste tus estadisticas cualitativas, muy bien por ti

  • Roberto dijo:

    Como si aqui hubiese tanto papel para hacer un diario deportivo, y las noticias serian tergiversadas como casi siempre, mejor me informo en la calle que hay diversidad de criterios y se puede hablar sin hipocresia.Un diario deportivo cubano que seguro le ponen el nombre de una batalla o una fecha historica porque aqui todo es asi , porque si y no cuestiones y donde la mayoria de las paginas estan dedicadas al tema del beisbol,con el argumento de que es pasion parte indisoluble de la cultura y que a que cubano no le gusta el beisbol, porque no eres cubano si no te gusta el beisbol, van van y el Yonky.

  • Invicto dijo:

    Muy buen comentario Daniel de Malas como siempre nos tenias acostumbrados cuando trabajabas en la tribuna deportiva que lastima que ya no sea asi, sigue escribiendo articulos sobre nuestro pasatiempo nacional pq comentaristas deportivos como tu no que dicen la verdad no hay muchos

  • Matraca dijo:

    Oye DAIMIR, los hombres no son tan breteros. Tu obsesión por industriales no te deja ni dormir, estas anclacado frente al hotel durmiendo en un pasillo para estar al tanto de los bretes. Ñoooo apretaste. No te preocupes que ya dentro de unos dias vas a volver a dormir en tu casa, y no vas a tener mas nada que contar excepto las perretas y lloraderas que formaran cuando queden fuera, ya falta poquito.

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      Daimir y Julita Osendy están al borde de la muerte.

      • DAIMIR dijo:

        Para Matraca y los que me faltaron el respeto,ustedes son mongos o no saben leer,porque bien claro quedo al final del texto quien realizo ese escrito,asi que estan ofendiendo a ese buen periodista y no a mi.Yo lo que hago es compartir con el que no puede tener “conexion” estos escritos,ya lo he publicado otras veces,si no les cuadra no los lean,o ¿ahora le molesta porque salen a la luz algunas cositas del equipo azul?,fijate que quien lo escribio es buen industrialista,asi que dejen su euforia y preocupense por su equipo salga de ese bache si en realidad lo tienen y los que no son parciales azules y me atacaron sin razon ,solo les digo que soy santiaguero y(de los que viven en la provincia,palmero) esten como esten ese es mi equipo, no otro,por tanto no me preocupa quien gane y quien quede fuera,eso se los dejo a los aficionados que tienen su equipo en disputa,mi unica preocupacion es que santtiago un dia levante y me vuelva dar alegrias.Saludos.

      • El Jabalí dijo:

        un poco bretera daimir

  • Rogelio dijo:

    je, je, peloteros de todo el país dan a Industriales como el mejor y más espectacular. Sufran antindustrialistas. Y a VM, junto con Anglada, como el mejor manager. Sufran, anti victorianos. Pobrecito Alfredo Despaigne, hablando mal de los árbitros. Te van a comer a ponches con todas las bolas en las esquinas. Va a tener que ser wild pitch para que no lo canten strike.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    ¿Esto quiere decir que se acabaron las entrevistas? para mi gusto deben continuar.
    De igual manera debe resumirse la opinión de los foristas….al final, somos los que evaluamos las entrevistas.

  • obelix dijo:

    estas entrevistas me gustaban mucho, ya lo habia expresado antes, espero que continuen y pueden ser de otros deportistas, no se, mijain lopez…salvando las distancias claro está.

    daniel de maras….eso que haces no es que me desagrade porque me gusta saber mas de lo que me gusta, pero no lo considero periodismo parece mas bien, como se dice en la calle, un chu chu chu, radio patio…etc.
    respondeme, ¿no puedes hacer lo mismo en tu centro de trabajo? dices que eres periodista. si no lo puedes hacer…bueno…. inventalo, busca el espacio, pero sin animo de demeritar lo que has hecho con muy buena intencion, parece mas chisme que noticia.

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Daniel de Malas se quedo corto en su escrito en industriales pasan muchas mas cosas que las que el escribio,noquiso herir y por etica dejo de decir otras cosas, bastante hace con informar a los que no saben las cosas comoson, pero les aseguro que son mas fuertes.

  • Saúl Aparicio dijo:

    Lo publicado por DAIMIR, me recuerda algo que se publicba hace ya mucho tiempo no recuerdo el medio; pero si que constituía algo muy seguido por adictos al chisme, se titulaba “LA FARÁNDULA PASA”, las mujeres de la casa, sus amigas y muy escasos hombres prestaban atención a la sarta de chismes, ciertos o no, eso no puedo aseverarlo, que allí se publicaban sobre la vida personal de artistas. No creo que informaciones no verificadas como el mismo autor reconoce, puedan contribuir en el mejoramiento de nuestro pasatiempo nacional.
    Michel, no solo las 34 preguntas, sino otros temas que has tratado han movilizado a quienes aquí participamos a exponer nuestras opiniones, de todo tipo; pero nuestras opiniones y en relación con este tema, las 34 preguntas, considero que hubiera sido bueno haberle realizado la entrevista a los dieciseis directores de los equipos que participan en la serie y que sus respuestas se circunscriban a la actividad de dirección de equipos; pero las mismas preguntas. Me gustaría saber que y como piensan.

  • HumbertoBS dijo:

    tanto lio pq el DAIMIR hablo de los azules, cuando hablaban chismes de VM32 con matanzas si les gustaba leerlos ee

  • Ruben Santos dijo:

    No me gustó el estilo de las entrevistas.
    Realmente en mi opinion resultaron intracendente y en ocasiones superficiales o demasiado dibujadas.
    La idea era buena pero, como dije en un comentario al inicio, habia que pulir la forma.
    Llego hasta cansar, se fué demasiado repetitivo.
    Pero… para gusto los colores.

  • Osmay dijo:

    Buena sección esta: “34 preguntas a…”, de hecho las he coleccionado todas, ojalá VM y la Comisión Nacional hagan lo mismo y lo tomen en cuenta para la confección del team Cuba, ahí está la base.

    100% real o no es bueno el comentario de Daniel, hay cosas que hay que saber para evitar especulaciones…

    Saludos a todos

  • IMPARCIAL dijo:

    para sorpresa de muchos, incluyendome, el polémico Victor Mesa, junto a Anglada, salio como el manager mas nombrado con que mejor se sienten, a pesar de los pesares no se puede negar que es buen manager.

  • Matraca dijo:

    Rogelio
    De 32 entrevistados 12 dan a industriales como el mejor, lo mismo que 10 de ellos prefieren el reguetón como la mejor música y varios ni leen ni ven peliculas y otros prefieren criar puercos si no fueran peloteros.

  • pi dijo:

    Es verdad que VM32 salio empatado con Anglada en esta seccion …que aspecto definiria al mejor ?????.. pues nada sale triunfante Anglada por las 8 galletas consecutivas que le dio a VM32 en finales seguidas cuando este dirigia a los Naranjas jajaja…….no sean fanaticos y leanse el libro Confeciones de Grandes de Aurelio Prieto para que vean con que manager se sintieron mejor las estrellas del pasado reciente , les va a saltar un nombre REY VICENTE ANGLADA ….hasta Pared dice que quiere a Jova como un padre , que VM32 exprime con sus metodos a los peloteros pero dice que con el que mejor se sintio en un terreno fue con ….REY VICENTE ANGLADA!!!!!

    • IMPARCIAL dijo:

      Pi recuerda que en ese tiempo el industriales de anglada era muy superior a de villa clara, los resultados no son solo los campeonatos ganados, sino tambien las otras medallas que se logren con equipos inferiores en el papel, como la medalla de bronce pasada con matanzas un equipo inferior a muchos que quedaron por debajo de los cocodrilos, incluso fajandose en la semifinal con industriales que todo el mundo presajiaba un 4-0 o 4-1, eso para mi es mas merito que un subcampeonato con industriales, analiza lo que te digo y veras saludos

      • pi dijo:

        Imparcial :Inferior un equipo que contaba con Pestano , Paret , Andy Zamora , Ariel Borrero , Yunieski Betancourt , Gustavo Olano(difunto), Luis Borroto,Eliecer Montes de Oca , Vladimir Hernandez (se gano hasta ir a unos panamericanos), Yeniet Perez etc , tu estas seguro que ese equipo era inferior a Industriales ,es mas hombre por hombre era superior VC de aquel entonces que los azules lo que estos tuvieron mejor direccion en Anglada que los hizo jugar de forma muy unida con un Enriquito Diaz , Javier Mendez en el ocaso de su carrera y compañia jugando de una forma espectacular , mientras VM32 METIENDO MIEDO , GRITANDO Y OFENDIENDO LO QUE LOGRO FUE QUE LE METIERAN 8 SEGUIDOS JAJAJA, el bronce con Matanzas fue algo pero entoces hay que canonizar a Hector Hernandez el holguinero que GANO UNA SERIE CON UN CIRCO ese si es grande , el merito de VM32 ES LA GRITERIA , LA PAYASERIA Y LA FALTA DE RESPETO ……los mejores manager de la pelota revolucionaria segun los propios atletas son Jose Miguel Pineda , Jorge Fuentes, Rey Vicente Anglada .

    • Taquechel dijo:

      El caso VM32 es pura manipulación fundamentalmente de los comentaristas de Radio y TV. Es conocido que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, a fuerza de repetición y repetición de comentarios favorables por estos medios ha ganado adeptos. Sólo los ineptos y los manipuladores tratan de tapar el sol con un dedo, VM32 es y seguirá siendo el manager del Cuba que nunca se ha agenciado un campeonato.

  • Mostrando 39 de 95 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos. Twitter: @michelcon3ras

Vea también