Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

34 preguntas a… Ismel Jiménez

Publicado en: 34 preguntas a...
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Ismel Jiménez
| 103

OAS

Nombre completo: Ismel Jiménez Santiago.

Edad, estatura, peso: 26 años, 1.79 metros, 90 kilos.

Fecha y lugar de nacimiento: 2-10-1986 en Trinidad, Sancti Spíritus.

Nivel educacional: Universitario (Licenciado en Cultura Física).

Residencia actual: Trinidad.

Apodo: Ninguno.

Cantidad de Series Nacionales: 9. 

Ídolos de la infancia: Norge Luis Vera.

Influencia decisiva en tu carrera: Mi padre.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: Entrena duro.

Aficiones fuera de la pelota: La música.

Preferencias musicales: Muchas.

Película favorita: Ninguna.

Libro preferido: Ninguno en especial.

Plato favorito: Arroz con frijoles negros, tostones y carne de cerdo.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Ninguna.

¿En qué estadio te gusta jugar? En el Latino.

Principal atributo de un pelotero: La dedicación.

El mejor momento de tu carrera: La victoria sobre Australia en el Clásico 2009.

Tu mayor decepción: No estar en semifinales del Clásico reciente.

El juego que nunca olvidarás: Frente a Australia en el segundo Clásico.

El mejor bateador que has enfrentado: Ichiro Suzuki.

¿Presiona más la Serie Nacional o el equipo Cuba? Los dos por igual.

Si no fueras pelotero serías… Cantinero.

¿Te molestaría jugar en otro equipo? No me gustaría.

Alguna anécdota inolvidable: Cuando le dije al periodista Randy Vasconcelos en una entrevista que ganaría 15 juegos en la Serie 51, y gané 19.

¿Cuál es el punto crítico de la pelota cubana? La atención a los atletas.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: Eriel, José Dariel, José Miguel, Arruebarrena, Yulieski, Cepeda, Tomás, Bell, Despaigne (designado), Norberto (zurdo), Ismel (derecho), Guardarrama (cerrador).

Tu virtud, tu defecto: La humildad, y la sinceridad.

¿Qué no perdonas en la vida? La mentira.

¿A qué te dedicarás cuando acabe la pelota? Seré entrenador.

¿Con qué manager te sientes más cómodo? Lourdes Gourriel.

¿Cómo valoras el arbitraje actual: Bueno, Regular o Malo? Regular.

El equipo más grande de Cuba es… Pestano, Muñoz, Padilla, Germán, Linares, Cepeda, Víctor, Casanova, Lourdes Gourriel (designado), Valdés (zurdo), Lazo (derecho), Yolexis Ulacia (cerrador).

(Entrevista realizada con la cooperación del colega espirituano Randy Vasconcelos)

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro miranda dijo:

    nadie da un criterio sincero acerca del arbitraje. digo la palabra sincero porque todos vemos cuanto se equivocan nuestros ampayas y por casualidad, todos los peloteros dicen que es regular, exceptuando a cepeda, que dijo que es bueno a regular, y todavis hay quienes dicen que fue sincero. con otras preguntas puede ser, pero con esa…
    tambien lo mismo, ninguno se lee un libro, a casi todos les gusta la misma musica y la misma comida, que si frijoles, que si puerco…
    alguien lo dijo hace tiempo: las entrevistas que se van publicando, van preparando el libreto de los que van faltando.

    • guillermo dijo:

      Despaigne dijo que el arbitraje era Malo, y no oincido con él, en que Padilla es el mejor Segunda Base de todos los tiempos.

      • tonyFox dijo:

        Ese es su criterio y hay hay que respetarlo.

      • ROGE dijo:

        Que falta de ética tienen los que comentan..cada atleta da el criterio que estime conveniente…como ustedes dan el suyo y quieren que se lo respeten y publiquen y mchas veces dicen barbaridades, …es una falta de respeto.

      • Orlando dijo:

        Con todo respeto Ismel, Padilla fue de los mejores y puede que hasta tu favorito, pero nada mas que por existir alguien como Pacheco, me permito hacer este comentario de recordacion y respeto al capitan de capitanes.
        Otro mas pequeño, Yolexis Ulacia, ademas de lanzar una entradita, de caer muy mal en el box, de no tener resultados internacionales, no recuerdo otra gran gloria.

    • Gilberto VC dijo:

      El futuro está gris con pespuntes negros, habrá que sufrir a Víctor por 4 años haciendo de las suyas con las ¨Selección Nacional¨. Resulta que a partir de ahora se designan a los directores por 4 años para que puedan tener resultados. ¿Cuántos años lleva Higinio al frente del beisbol en Cuba?, ¿Qué resultados ha tenido?, ¿Se ha incrementado o ha descendido la calidad de nuestro beisbol durante su mandato?, cómo es lógico, para él no hay 4 años, el cargo es vitalicio.
      El programa dejó mucho que desear, fue una representación teatral bien ensayada, no se podía esperar más con Rodolfo en la conducción. ¿El objetivo?, tratar de engañar ingenuos y tratar de aplacar las constantes y abrumadoras críticas que una gran parte de la afición hace sobre la conducción del beisbol en el país, al menos reconocen que existen MUCHAS CRITICAS.
      Según lo visto, Higinio tiene la bolita de cristal con la verdad absoluta, todos nosotros estamos equivocados, cada vez que se le señala algún error garrafal plantea que ya se ha venido analizando, que se están tomando las medidas y que a partir de ahora todo va a estar muy bien. Hemos presenciado un programa de TV con los personajes que van a salvar el beisbol en Cuba.
      Ya nos olvidamos de las improvisaciones, de las arbitrariedades en la selección del equipo, de la inestabilidad en los criterios. Víctor habla, muy pausadamente, de la importancia de la confección del equipo, con la especialización del picheo, bla, bla, bla. Ya no recuerda que en el clásico, se limpió con todo eso y armó un gran relajo con los abridores relevando y los relevistas abriendo. Ya se nos olvidó que mantuvo a Heredia contra viento y marea como 1er bate regular aunque solo promedió 167, ya se nos olvidó que mantuvo al Yuly en turnos importantes dentro de la alineación, pese a que estaba demostrando que estaba muy mal, ya se nos olvidó la cantidad de bases que nos robaron porque no les dio la gana de llevar a Pestano porque según ellos estaba mal, sin embargo, lo vemos en el terreno, tan efectivo como siempre, con la misma maestría que lo ha distinguido durante toda su carrera.
      Se modifica el reglamento para no verse obligados a mentir en sus circulares, a partir de ahora los directores tienen libertad para sacar a cualquier pelotero del equipo. No lo veo mal para la generalidad de los directores, pero esa prerrogativa en manos de Víctor, Uhhhh…..
      Se justificó la segunda división, porque el dinero que costó celebrarla no sale de sus bolsillos, sale del de todos nosotros, no he visto nada más irracional en la historia de nuestras Series Nacionales. Pudiera estar escribiendo toda una mañana, pero no vale la pena. Todos estamos equivocados, solo Higinio y su camarilla tiene la verdad absoluta y van a salvar nuestro beisbol. Esperemos ese momento viendo futbol.
      Saludos

  • lazaro miranda dijo:

    otra cosa: el dice que el juego que nunca olvidara es contra australia en el clasico, pero estoy seguro que el que nunca olvidara sera el del play off contra INDUSTRIALES, en el latino, donde rudy reyes le metio un zapatazo con el tanque lleno, que todavia deben estar buscando la pelota.

    • Luis dijo:

      como siempre los industrialistas pensando que Industriales es el centro del universo y el que dice que Ismel no es nada bueno parece que no ve nada de la serie nacional

      • No Entiendo dijo:

        Que pitchea bien y gana, es cierto, pero será “bueno” cuando sepa ganar el BUENO y eso no todos lo logran. Lo hacían Vinent, Huelga, Alarcon, Changa. Más acá lo hacían Valle, el Duke, Arrojo, Riscart, Contreras y hasta hace poco, Vera, Lazo, Yadel Martí, Ormari, De la Torre. Pero no te preocupes, quizás algún dia lo logre, también pasa con los bateadores, muchos le caen a palos a los pitchers durante la serie, pero cuando se trata de dar el batazo a la hora buena no lo dan. Prefiero a Willian Luis, que batea 250, pero la da a la hora buena.

  • Icarly dijo:

    I LIKE.

  • M.SOS dijo:

    Pa mi este esta loco, pone a Ulacia en un todos estrellas de todos los tiempos, a parte deja fuera a Pacheco en 2da, tambien es bueno decir que no ha demostrado tener coraje en los juegos buenos, mucha culpa de lo que paso en el ultimo clacico la tubo el, fue como el 1er picher del equipo y no pudieron contar con el, por lo que recuerdo ha sido la 1ra figura en cuanto a picheo en un equipo Cuba mas malo que ha pasado, sino recuerdenme a alguien q lo haya hecho mas mal.

  • maylon dijo:

    Dice que ERIEL es mejor que pestano que incultura.

    • Gilberto VC dijo:

      El futuro está gris con pespuntes negros, habrá que sufrir a Víctor por 4 años haciendo de las suyas con las ¨Selección Nacional¨. Resulta que a partir de ahora se designan a los directores por 4 años para que puedan tener resultados. ¿Cuántos años lleva Higinio al frente del beisbol en Cuba?, ¿Qué resultados ha tenido?, ¿Se ha incrementado o ha descendido la calidad de nuestro beisbol durante su mandato?, cómo es lógico, para él no hay 4 años, el cargo es vitalicio.
      El programa dejó mucho que desear, fue una representación teatral bien ensayada, no se podía esperar más con Rodolfo en la conducción. ¿El objetivo?, tratar de engañar ingenuos y tratar de aplacar las constantes y abrumadoras críticas que una gran parte de la afición hace sobre la conducción del beisbol en el país, al menos reconocen que existen MUCHAS CRITICAS.
      Según lo visto, Higinio tiene la bolita de cristal con la verdad absoluta, todos nosotros estamos equivocados, cada vez que se le señala algún error garrafal plantea que ya se ha venido analizando, que se están tomando las medidas y que a partir de ahora todo va a estar muy bien. Hemos presenciado un programa de TV con los personajes que van a salvar el beisbol en Cuba.
      Ya nos olvidamos de las improvisaciones, de las arbitrariedades en la selección del equipo, de la inestabilidad en los criterios. Víctor habla, muy pausadamente, de la importancia de la confección del equipo, con la especialización del picheo, bla, bla, bla. Ya no recuerda que en el clásico, se limpió con todo eso y armó un gran relajo con los abridores relevando y los relevistas abriendo. Ya se nos olvidó que mantuvo a Heredia contra viento y marea como 1er bate regular aunque solo promedió 167, ya se nos olvidó que mantuvo al Yuly en turnos importantes dentro de la alineación, pese a que estaba demostrando que estaba muy mal, ya se nos olvidó la cantidad de bases que nos robaron porque no les dio la gana de llevar a Pestano porque según ellos estaba mal, sin embargo, lo vemos en el terreno, tan efectivo como siempre, con la misma maestría que lo ha distinguido durante toda su carrera.
      Se modifica el reglamento para no verse obligados a mentir en sus circulares, a partir de ahora los directores tienen libertad para sacar a cualquier pelotero del equipo. No lo veo mal para la generalidad de los directores, pero esa prerrogativa en manos de Víctor, Uhhhh…..
      Se justificó la segunda división, porque el dinero que costó celebrarla no sale de sus bolsillos, sale del de todos nosotros, no he visto nada más irracional en la historia de nuestras Series Nacionales. Pudiera estar escribiendo toda una mañana, pero no vale la pena. Todos estamos equivocados, solo Higinio y su camarilla tiene la verdad absoluta y van a salvar nuestro beisbol. Esperemos ese momento viendo futbol.
      Saludos

      • BARCA dijo:

        GILBERTO VC

        realmente te veo dolido y no se porque pero mira

        Victor tomo a cilla calara cuando estaba de capa caida y lo llevo a ser el equipo que primero clasificaca y disc utia campeonato todos los años se fue o lo fueron de V. Clara fue para mtzas y este fue el equipo que mas gano el año pasado y estuvo en la lucha por el campeonato igual que este año y Villa calra que ??? pasando trabajo para clasificar de nuevo

        nada hermano que no hay peor ciego que el que no quiere ver

        Llora si te duele
        pero VM se mantine
        se que tu lo queria
        pero………

  • la incondicional dijo:

    cual es el problema?

  • la incondicional dijo:

    Buenas respuestas del entrevistado, solo que no me gusto que en el supuesto equipo grande, no incluyera dos grande de stgo: pacheco y kindelan, a lo mejor no les gustan los orientales , por otra parte creo que es un buen lanzador y bastante sincero

  • guillermo dijo:

    Yo me imagino que es que leen muchos libros, pero que no tienen ninguno favorito

  • YA1000 dijo:

    este es un socotroco….este si que es regionalista de nacimiento, ni pacheco ni kindelan jejeje, dan ganas de reirse..jeje..y de las respuestas mas de lo mismo…sin libros, el problema es que no ha leido ninguno en todos sus 26 años de vida…por otro lado para mi no tiene nada del otro mundo en su pitcheo, ademas de que se le aflojan las piernas cuando hay que tenerlas duras, suficiente para que no este en mi equipo, con un repertorio de lanzamientos muy pobre, no se como ha ganado tanto…solo reta y slider y una sola zona de trabajo, desde el home hacia fuera, es predecible lo que va a lanzar…saludos a los foristas …

    • tonyFox dijo:

      Tú si eres un bicho, te la sabes todas. Me extrañas que no seas entrenador de picheo o serás?

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      Te recomiendo Ismel….empieza con La Biblia, y ve la película La Vida es bella….después ya tendrás ejemplos para próximas entrevistas. Si no..vuelve a la infancia y lee La Caperucita Roja y Gulliver en el pais de los gigantes. SUERTE EN TUS NUEVOS Y NECESARIOS ESTUDIOS DE LITERATURA Y CINE.
      y además, a Ismel lo ponen a dormir en cámara hipervárica y lo transportan en avión..para ver si cambia de criterio con la atención a los atletas.

      • mar dijo:

        así q hipervárica cultón, querrás decir hiperBárica so melón

    • YURIEN dijo:

      Estoy de acuerdo totalmente con usted amigo. Ismel es un pitcher que es más de lo mismo. En ninguna otra pelota del mundo pasa del 2do inning. Si no preguntele que le paso con andrelton simmons en el primer juego contra holanda. En 2 y 1 lo quizo pasar con recta de 88 al centro de home. Eso demuestra lo que dice usted, es demasiado predecible. Para mi uno mas del monton. La SNB no es medidor para decir que un pitcher es un consagrado, no en esta época. Y si quieren corroborar este criterio, vean pitchar a ismel en los playoffs.

    • Ricar2 Viñalet Jr. dijo:

      Que se lea aunque sea EL PRINCIPITO, pq pedirle que lea LA EDAD DE ORO no podría con eso.

    • Alexi dijo:

      socio aqui el q hace de regionalista es usted ………. ññññññoooooooooo q complejo de inferioridad q tienen los orientales estos caballero

  • liesder el espirituano dijo:

    Es un grande entre los grande es verdad que rudy le dio ese jonron ahora preguntale a rudy cuantas K TIENE CONTRA ISMEL

    • No Entiendo dijo:

      Le pregunté a Rudy y dice que Ismel lo ha ponchado una pila de veces, pero sin consecuencias para el equipo, sin embargo, el home run que le dio való por todos esos ponches.

  • CHINO AZUL dijo:

    HOLA A TODOS,LAZARO MIRANDA TE PONES DE MADRE,NO LE RECUERDES ESO AL MUCHACHO.AJAJAJJAJJA EL POBRE.

  • EL dijo:

    Es verdad que la entrevista es a Ismel y no a mi y las respuestas son a su criterio, pero óigame Padilla por encima del Capitán de Capitanes, vaya, sin comentarios….!

  • El Padrino dijo:

    que va ese equipo ideal de todos los tiempos el lo hizo porque alguien le dijo di este nombre u otro porque dejar afuera a Pacheco y Kindelan y otros………..jajajajaj que ena Ismel a mi nunca me has convencido a la verdad chao

  • Objetivo dijo:

    Realmente el mérito de Ismel, es que sin ser nada bueno, es de los que mas juegos gana actualmente… Suerte o Brujería?

  • Rick dijo:

    Nada caballeros…creo que si ismel hoy por hoy tiene tantos juegos ganados es por la inteligencia que ha mostrado. O sea, no es un pitcher con esa super velocidad, ni con ese repertorio tan amplio de lanzamientos, sencillamente le pone bastante inteligencia a lo poco con que cuenta y eso le ha dado buenos resultados.

    En lo particular a mi tampoco me convence como el 1er pitcher de Cuba.

    Saludos!

  • Raidel dijo:

    Este señor es un lanzador de los regulares, realmente no sé cómo gana, pero no tiene nada, se le aflojan las piernas en los momentos que tiene que crecerse, como ser humano es regionalista, ya me di cuenta, el equipo todos estrellas que hozo es el más malo que he visto de los entrevistados aquí, y ese nunca ha visto un libro, tengo la idea de que la incultura no le permite ver más allá de 50 metros al rededor.

  • RMA dijo:

    De lágrimes los dos equipos que selecciona el grandísimo Ismel, sobre todo los cerradores; otra cosa, cuantas veces se habrá enfrentado el a Ichiro Susuki para reconocerlo como el mejor batedor que ha enfrentado, que panplinoso. quisiera sugerirle al entrevistador que cambie dos preguntas de la entrevista, la del libro preferido por ¿ alguna vez haz leido un libro completo? y la de la película preferida por ¿alguna ves haz visto una película completa?. con el perdón de quién se sienta aludido yo no se como se hacen licenciados y en que estos socotrocos.

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      Mejor aún..
      ¿que cosa es un libro?
      ¿que es una pelicula?

  • arwen dijo:

    La atencion? a los atletas, si hay deportes que se atiende a los atletas es el beisbol, hoteles, casas, carros, se les paga, uniformes….reconocimeinto social, ven a ciego y entrevistate con los bufalos…pa que te hablen de atencion a los atletas.

    De las peores entrevistas que he leido..tu equipo ideal es un chiste.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    Solo 2 cosas…..el arbitraje, basta ya de decir bueno ó regular….ES MALO, PÉSIMO DIRÍA YO.
    Lo otro…¿Te atienden mal como atleta? ¡que dirían los que dormían, y comían en los estadios y jugaban con amor sin ir ni siquiera al CUBA D…..eres un mal agradecido…los peloteros cubanos, están sobre atendidos.

    • Bianconeri dijo:

      Socio you’re insane!!

      Asi que los peloteros estan sobre atendidos, GR@%@%@, no publiquen estos comentarios!

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    Los peloteros de Santi spiritu no leen libros, ni ven películas….eso muestra estrechés de mente. Imagínense, un cubano que no lee, ni va al cine ó ve un DVD.Ismel y Cepeda….¿Como se hicieron licenciados?

    • RMA dijo:

      y un licenciado que quisiera ser cantinero saque ud. sus propias conclusiones

      • Saúl Aparicio dijo:

        RMA, depende socio de donde quiera ser cantinero Ismel ¿Que opinas de un Meliá? Claro, el lo dijo: Si no fuera pelotero.

      • Ricar2 Viñalet Jr. dijo:

        Que sea cochero, sí, pq aliviaría el transporte en esa provincia, claro, q no suba más los precios, pq del Pedíatrico a Los Olivos te quieren cobrar un dineral, que sea cochero, que sea cochero, jaja

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      Cochero no es gracia, porque ganaría cantidad…mejor que se meta a médico..claro después que lea libros…jajaja.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también