Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: El Pollo estará en la final (+ Fotos)

| 187
Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Hanser García nada, y parece un dios rubio y asustado. Cuando sale del túnel y su rostro se asoma en el complejo acuático de los Juegos Olímpicos, los cubanos no saben a qué atenerse y aprietan el cuerpo devastados por la tensión.

Muchacho hasta cierto punto tímido, hasta cierto punto inocente, pero definitivamente guapo. Se ha lanzado a la piscina londinense, se ha batido con verdaderos leviatanes y lo mejor es que su faena aún no termina. Acaba de vencer la semifinal con el tercer mejor crono, un impresionante 48.04 segundos en cien metros libres que, de golpe, clasifica como record nacional y lo sitúa en la última prueba con posibilidades más que reales.

Verdadero carácter de un hombre que arranca medio soñoliento, pero que en los últimos veinte o treinta metros aparta las aguas y, bíblicamente, camina sobre ellas. Ingrávido, seguro hasta la inconsciencia, parece fabricado con la materia de una raza extinta.

Luego Hanser emerge -recordemos que nada por el carril ocho, y por el carril ocho una transita solo- y busca la pizarra y se sube los espejuelos y alza el brazo o golpea el agua. Hace, en suma, una de esas cosas con que los grandes festejan y expulsan los demonios.

No sabemos, ahora, qué estará pensando. No sabemos cómo se verá a sí mismo o si piensa en Cuba o en su familia o en alguna cábala que el resto de los mortales desconoce. Por lo pronto, se ha vuelto centro de un país.

Mañana primero de agosto, a las tres y diez de la tarde, Hanser García volverá a las cámaras y a la competencia, pero ya, sinceramente, para medir su estirpe, poco importa lo que haga. Con el mar picando en sus espaldas, ha nadado más abajo y ha conocido -lo dice un  viejo poema- el peso de una isla.

El peso de una isla en el amor de un pueblo.

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Felicicísimas pollo te mereces el reconocimiento de todo el pueblo porque eres grande. Desde hace mucho que quería verte nadar en eventos como este porque sabía que sacarías la cara por cuba, que satisfacción me has dado hermano!!! ahora a por la final para que todos sepan de lo que estás hecho y que hay que contar con el pollo...
    SUERTEEEEEEE

  • Maikel dijo:

    sin dudas las palmas para el "pollo", de verdad cabellero que hay que darle un abrazo al Hanser por su gran actuacion en estos juegos, !!Arriba muchachooooo!!!!

  • llovetg dijo:

    el MESSI (para unos) o el CR7 (para otros) de la natacion cubana...bravo con este man...para él ORO por ya estar entre los mejores 8 del mundo...felicidades CAMPEON

  • Raumell dijo:

    Hasta ahora la actuación de Hansel es una proeza. En esa final puede pasar cualquier cosa. Por cierto será mañana a las 3 de la tarde hora de Cuba

  • Cubano en Londres 2012 dijo:

    Acá las declaraciones de Hanser después de la clasificación de hoy:
    http://espacios.trabajadores.cu/londres2012/no-mire-para-el-lado-dice-hanser/

  • MSI ........ dijo:

    Por lo que vi hoy el muchacho tiene para darnos un alegrón mayor, de todas formas ya cumplió y sobrecumplió, FELICIDADES AL CAMPEÓN.

  • JR Camilo dijo:

    Da lastima que tantos buenos narradores deportivos realicen el mismo vuelo que las aves migratorias, por los mismos problemas de atencion al personal especializado, y que otros tantos se alejen de los medios como Navarro que nadie sabe cuanto debe haber sufrido para separse de esas narraciones que con el corazon nos regalaba, ojo, en muchas provincias tenemos buenos comentaristas, preparados y que le ponen alma y vida a lo

  • Cristian. dijo:

    El pollo no el tiburon blanco de Cuba.Felicidades Hanser.

  • enrique15 dijo:

    Caballeros, nadie lee la noticia completa? ahí dice clarito la hora de la final: 3 y diez de la tarde del miércoles. Tremendo Hanser, yo pude ver la competencia, no creo que haya salido tan mal, lo que me pareció un poco deficiente fue la vuelta, pero qué clase de últimos 100 metros!! ese muchacho es un portento de la natación. Lástima que no haya empezado antes. Ha competido como hay que competir en unos juegos olímpicos, con lo mejor que uno tiene. No importa lo que haga en la final, aunque yo y muchos otros estamos pensando en grande, porque la verdad es que si se cuela en el podio no me sorprendería. Él lo dijo: Si alguien se marea, ahí me cuelo. Y no hizo falta que se mareara nadie, se metió de a lleno, como los grandes, entre los grandes, 3er. mejor tiempo, increíble, en la prueba reina de la natación, la que está reservada para los super super de verdad. FELICIDADES DE TODO CORAZÓN, NADASTE HANSER COMO UN SALVAJE.

  • hector dijo:

    Felicidades a Hansel y felicidades a Carlos Manuel que tan excelente trabajo nos has regalado

  • MCLARA dijo:

    HANSER FELICIDADES, COMO BUEN DEPORTISTA Y CUBANO ASPIRAS A UNA MEDALLA OLÍMPICA, OJALÁ SEA, PERO YA HOY SIN HABERSE REALIZADO LA FINAL, TIENES LA QUE TE OTORGA TU PUEBLO, POR TU ESFURZO Y TENACIDAD.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Hanser,ya eres grande,ya estas entre los grandes,llegar a una final olimpica es lo maximo en la natacion y en cualquier deporte,pero mucho mas,si mucho mas,en la natacion,por lo poco que podemos hacer en este deporte,asi que desde ya FELICIDADEZ,ahhhhhhhhhhhh si agarras una medalla,seras la gran sorpresa y habras entrado al salon de los grandes deportistas,suerte y adelante que toda cuba esta contigo.

  • LLCm dijo:

    Adelante compañeros, ánimo para este muchacho, esto es sin dudas pollo por pescado viva cuba!!!

  • javiel dijo:

    Con esta gran asana se ha convertido en el gallo del gallinero.

  • Atenea dijo:

    El Pollo ya es una leyenda, sus declaraciones ayer lo mostraron como un valiente que no se amilana ante los rivales,es cierto que se merece todo los honores y que lo paseen entre su pueblo cuando llegue, nadie hay más guapo que ese pollo en Londres, que le den aquí una buena casa y un buen carro, se lo merece mucho más que otros,
    ¡Felicidades Hanser!, mañana corro en el trabajo para verte, sé que nos vas a dar un gran alegrón y Cuba lo necesita.

  • INMUNIDAD dijo:

    INCREIBLE. Un cubano en la final de un evento del primer mundo, desde ya es el momento cumbre de la jornada de martes en Londres 2012 para los cubanos, mis felicitaciones

  • archisam dijo:

    La actuación de Hanser, me hace sentir digno y orgulloso por pertenecer al mismo espacio de tierra-nación que este muchacho. Es el tipo de deportista que todos queremos ver representar a nuestro país, no sólo por lo éxitos obtenidos, sino por la actitud y entrega, sin vacilar o dudar de si mismo.

    Sin dudas, constituye una inspiración para todos nosotros. Recibe Hanser, mi admiración y devoción por ser entre todos un incansable, y por ende un imprescindible.

  • Germán Agramonte Aedo dijo:

    QUE MEJORE LA SALIDA Y LO TENDRA TODO

  • JUAN dijo:

    Eso de poco importa lo que haga en la final, el que dice eso no ha sido deportista, que es eso, el va por el oro. Llegó a la final y ahora va por más, y estamos seguro que dará el máximo, felicidades Hansel el pueblo cubano espera la medalla.

  • teremi dijo:

    Hanser, usted es el mejor. Te has ganado el titulo de USTED en la natacion y en el coraje. Adelante manana en la final, TU PUEDES. De hecho, ya pudiste estando entre los ocho finalistas. Llevas el espiritu de CUBA. FELICIDADES.

    La final de los 100 metros libres es a las 3:20 (hora del Caiman) segun el sitiooficial de las olimpiadas.

  • Elías dijo:

    Siempre he estado orgulloso deser cubano y Santaclareño, ahora mas con lo actuacion del pollo.

  • Anna Villar dijo:

    Muchas felicidades a Hancer y a su equipo de entrenadores espero que esa medalla sea tuya, y si no lo fuera estar en la final es un gran pribilegio soy una niña que fue nadadora y en varias ocaciones entrené con Hancer en la piscina Märtires de barbado (Area Sandino) ea Santa Clara estoy muy orgullosa de ser villaclareña.

  • EL LORY dijo:

    ÑOOOOOOOOOOOOOO, este muchacho no es un POLLO es UN CABALLO,mejor dicho UN TRITON CARIBEÑO,dar esta demostracion en el ESTILO CLASICO DE LA NATACION,en la Prueba de los HOMBRES de la natacion,es un sueño que cualquier pais envidiaria,GRANDEZAS como esas son las que hacen a los DEPORTISTAS CUBANOS " DIFERENTES" FELICIDADES DE ANTEMANO

  • GHHHG dijo:

    Pollo coño guapea que solo eso te dará el oro
    Come pescao esta noche
    pa que le des pollo mañana

  • D dijo:

    Hansel ya eres CAMPEON, FELCIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

  • toromel dijo:

    Hola a todos, primera vez que escribo y queria comentar sobre el pollo, de verdad que se la comio, ojala y eso le levante la moral a todos los demas que estan en nuestra delegacion para que nos puedan regalar momentos asi pues hasta ahora hemos disfrutado poco, a lo mejor y su actuacion despierta a los demas, esperemos mañana a ver que pasa, pero con ese corazon y otras cosas que le sobran cualquier cosa puede pasar en la final, FELICIDADES CAMPEON,ARRIBA CUBA.

  • Rolex dijo:

    Hola saludos ... muchas felicidades para eñ pollo ... palante ......

  • Ofreidis dijo:

    Felicidades hermano, suerte mañana!!!!!!!!!!!!
    Saludos desde Chambas Ciego de Avila

  • Elias dijo:

    Orgulloso de ser cubano y santalareño y con la atuacion de hansel mas todavia, palante pollo puedes ir por mas , pero ye eres campeon .

  • Nerius dijo:

    Hanser:

    Sólo una buena arrancada te pedimos, luego dar una buena vuelta y ponerle a la piscina. La adrenalina pondrá el resto, tú sabes que es así.

    Saludos.

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Manuel Álvarez

Carlos Manuel Álvarez

Matanzas, 1989. Periodista y colaborador de Cubadebate.

Vea también