Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: El Pollo estará en la final (+ Fotos)

| 187
Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Hanser García nada, y parece un dios rubio y asustado. Cuando sale del túnel y su rostro se asoma en el complejo acuático de los Juegos Olímpicos, los cubanos no saben a qué atenerse y aprietan el cuerpo devastados por la tensión.

Muchacho hasta cierto punto tímido, hasta cierto punto inocente, pero definitivamente guapo. Se ha lanzado a la piscina londinense, se ha batido con verdaderos leviatanes y lo mejor es que su faena aún no termina. Acaba de vencer la semifinal con el tercer mejor crono, un impresionante 48.04 segundos en cien metros libres que, de golpe, clasifica como record nacional y lo sitúa en la última prueba con posibilidades más que reales.

Verdadero carácter de un hombre que arranca medio soñoliento, pero que en los últimos veinte o treinta metros aparta las aguas y, bíblicamente, camina sobre ellas. Ingrávido, seguro hasta la inconsciencia, parece fabricado con la materia de una raza extinta.

Luego Hanser emerge -recordemos que nada por el carril ocho, y por el carril ocho una transita solo- y busca la pizarra y se sube los espejuelos y alza el brazo o golpea el agua. Hace, en suma, una de esas cosas con que los grandes festejan y expulsan los demonios.

No sabemos, ahora, qué estará pensando. No sabemos cómo se verá a sí mismo o si piensa en Cuba o en su familia o en alguna cábala que el resto de los mortales desconoce. Por lo pronto, se ha vuelto centro de un país.

Mañana primero de agosto, a las tres y diez de la tarde, Hanser García volverá a las cámaras y a la competencia, pero ya, sinceramente, para medir su estirpe, poco importa lo que haga. Con el mar picando en sus espaldas, ha nadado más abajo y ha conocido -lo dice un  viejo poema- el peso de una isla.

El peso de una isla en el amor de un pueblo.

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roseli dijo:

    por favor podrian decir cuando es la final?????

  • sergio dijo:

    Cuando resulva el problema de la salida, tengan por seguro que “NO LO PARA NADIE”

  • yana dijo:

    FEEEEEEEEELICIIIIIIIIIIIIIDADES A HANSER, SUERRTEEEEEEEE.

  • Roseli dijo:

    muchas felicidades para este muchacho y su familia

  • Willie dijo:

    Es una actuación sobresaliente ,estar entre los 8 mejores del mundo es todo un acontecimiento y debemos verlo como tal ,aunque no nos sorprendamos con una medalla si la obtiene aunque para mi ha cumplido.

  • Anna dijo:

    Así somos los villclareños………..
    Delegación del CITMA Villa Clara

  • Carlos dijo:

    Cuándo es la final??
    Toda Cuba viendo este resultado.

  • Jorge Luis dijo:

    Clase de corazon tiene este muchacho ,felicidades y gracias por darnos esta alegria a los que seguimos el deporte en general ,como dice rodolfo ,se sufre ,pero se goza!!

  • rolando dijo:

    increible la potencia del pollo, es realmente uno de los atletas cubanos mas competitivos de los que han ido a londres, el deporte cubano en general necesita muchos hanser. tremendo corazon el del rubio villaclareño.

  • jesus j. ll. dijo:

    Que lástima que nadie supo decir a que hora de la tarde iba a suceder esta competencia. Los que estamos trabajando necesitamos con precisión el calendario para escaparnos……….jajajajajaja

  • Toni-bit dijo:

    Ñoooooooo. Acabo el Pollo…….SE lo merece. Que clase de Nadador!!!!!!!!

  • Raisa dijo:

    FELICIDADES AL POLLO Y SUERTE EN LA FINAL, OJALA Y PUEDAS OPTENER UNA MEDALLA NO IMPORTA EL COLOR ,

  • CLETO dijo:

    ¿A qué hora es la final?

  • LBU dijo:

    Excelente noticia!!!! Bravo por él, ahora a nadar, nadar y nadar. Ya llegó a donde quería, ahora tiene q dejar el corazón en el agua.

    Como dijo: Macho, tiene q salir macho!!!

  • Messi-10 dijo:

    Esto si que es impactante, sin dudas es el momento cumbre del día de hoy. Wow todavía lo veo y no lo creo. Esto es histórico. Merece una medalla y estar en el podio un bronce sería muy meritorio. Alguien sabe cuando es la final?

  • berta dijo:

    Increíble la labor de este muchacho, deja muy buen gusto en todos los cubanos. Su historia de perseverancia y trabajo fuerte inspira a todos. Bien Hanser. Muchas felicidades.

  • pavilion dijo:

    GRANDE POLLO, GRANDE HANSEL, a luchar medalla en la final, tú puedes!!!

  • Florangel dijo:

    al fin una noticia que nos emociona a todos!! Y AHORA, A CRUZAR LOS DEDOS QUE EN ESA FINAL PUEDE HABER DE TODOO!!! SUERTE PARA EL POLLO :)

    PD: disculpen el despiste pero…a qué hora es la final?? hoy o mañana???

  • AGR dijo:

    Sinceramente ya es un super logro que este muchacho este en la final con ese tiempazo.
    Se merece estar en el podio, cualquier color de medalla será un ORO para cuba, el deporte nacional y para el mismo.
    Los que lo vieron dar sus declaraciones, podemos afirmar que este muchacho tiene realmente un coraje altisimo.
    Se ha batido de tu por tu con los mejores y ha alcanzado el 3er mejor tiempo. Como mismo planteo él, para subir al podio hay que bajar de los 48 seg, y si realmente pudiera mejorar el primer tramo de la piscina, estoy seguro que va a dejar boquiabierto al mundo entero, por su poca experiencia en este modalidad.
    Ya se merece nuestras mas sinceras felicitaciones, aunque deseamos que suba al podio y nos de otra medalla.
    Arriba Hanser!!!… COMETELOS a todos,, como mismo dijiste.
    Saludos

  • Opinando dijo:

    asi es como es!!! se escapo!!! como dicen muchos por aca. Desde ya mis Felicitaciones para ese campeón. Esto aunque no se sabe si medalla o no es tremendo alegron, nos da la oportunidad de disfrutar de la final de natacion de forma diferente y de las olimpiadas. Con el mismo espiritud que mostro en la entrevista debe haber salido a comerse a todos sus contrincantes….me dijeron que la arrancada no salio muy bien, no se, pero ojala este fresco de cuerpo y mente para mañana….aca los tiempos para quien lo sigue on line…http://www.london2012.com/swimming/event/men-100m-freestyle/index.html?v=20120731-193953064.

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Manuel Álvarez

Matanzas, 1989. Periodista y colaborador de Cubadebate.

Vea también