Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bosch confirma vínculo de Carlos Alberto Montaner con atentado en París

| 5
Orlando Bosch

Orlando Bosch

Carlos Alberto Montaner, condenado en Cuba en 1961 y denunciado en múltiples oportunidades como agente de la CIA, prestó un vehículo a un comando terrorista que intentó asesinar en París al Comandante de la Revolución cubana Ramiro Valdés Menéndez.

Lo confirma Bosch en su libro de memorias Los años que he vivido, publicado en Miami, en el cual explica que al tener noticias de una visita a Francia del dirigente de la Revolución, encomendó a Juan Felipe de la Cruz la preparación de un atentado con explosivo para asesinarlo en la Embajada cubana de París.

Recuerda Bosch que en ese momento, se encontraba en parole (libertad condicional) y que a pesar de esta situación judicial, "lo primero que hizo" fue reunirse con otros "activistas" y "puesto que la sentencia condenatoria prohibía usar el nombre MIRR y Poder Cubano" se fundó Acción Cubana (AC):

"AC recibió de su gente en Cuba informes confidenciales sobre la visita de un alto funcionario castrista a Francia. Se planeó un atentado. La misión fue encomendada a Juan Felipe de la Cruz, quién voló a Madrid y se trasladó a París en carro alquilado que le proporcionó, sin conocimiento de causa, Carlos Alberto Montaner".

El golpe planeado se retornó contra Acción Cubana, al explotarle a De la Cruz los explosivos que preparaba en su habitación del hotel Avrain (afueras de Paris).

JUAN FELIPE E LA CRUZ  MATÓ A SERGIO PÉREZ

Ya se sabía de la conexión entre Bosch y sus compinches, la muerte de De la Cruz y Montaner. Faltaba una firma del principal responsable de esta acción terrorista. Bosch la proporciona.

Luis Posada Carriles, en su libro Los Caminos Del Guerrero, en el capitulo titulado "Los Guerreros", hace una mención muy breve y prudente del hecho: "El 3 de agosto de 1973 muere por una explosión en el cuarto de un hotel en Avrain Ville, Francia, el joven anticastrista Juan Felipe de la Cruz Serafín".

En realidad estamos hablando del Hotel Avrain, en Avrainville, municipio vecino de Paris, cerca de Versailles, cuyo piso primero fue prácticamente destruido como lo enseña una foto publicada por la agencia norteamericana Associated Press, el mismo día del acontecimiento.

Relatos anteriores precisaban que Montaner ayudó a Juan Felipe de la Cruz a entrar a España y atravesar la frontera con Francia, para repetir en París el atentado que había realizado en Montreal, Canadá, el año anterior, provocando la muerte del diplomático cubano Sergio Pérez Castillo.

Unos días después del atentado de Avrainville, los restos de De la Cruz -de origen puertorriqueño y asentado en Miami- fueron sepultados en el cementerio Woodlawn, en la Pequeña Habana de Miami.

Si se observan los efectos de la bomba de Montreal, se podría concluir que de haber sido exitoso el atentado planificado por estos terroristas, habría destruido una buena parte de la Embajada cubana y asesinado a sus ocupantes.

ALGUNAS PREGUNTAS A MONTANER

Testigo de los hechos y activo columnista, Carlos Alberto Montaner debería responder las siguientes preguntas:

1.- ¿Como prestó un carro de alquiler a un desconocido con la sola referencia de un terrorista ex recluso de Miami, condenado por la justicia norteamericana  por acciones terroristas comprobadas?

2.- ¿De donde procedían los explosivos que usó Juan Felipe de la Cruz en Avrainville - se supone que no viajó en Madrid con explosivos en la maleta?

4.- ¿Por qué vía se enteró de la muerte del comando de Bosch?

5.- ¿Qué plan tenía para asistir a De la Cruz cuando se reaparecería en Madrid con el carro que le prestó, para salir del país hacia Estados Unidos?

6.- ¿Qué autoridades judiciales lo contactó en España para esclarecer el uso de su carro por un terrorista que iba a dinamitar una embajada en Paris?

7.- ¿Qué hizo para evitar ser arrestado ante las evidencias de su colaboración con un terrorista de Miami vinculado con una red terrorista?

8.- ¿Que tipo de relación tuvo y cual tiene en la actualidad con Bosch, el jefe máximo de la CORU, la organización terrorista que mas daño hizo en la historia del terrorismo cubanoamericano?

9.- ¿Que piensa de lo que iba a hacer este joven fanático a quien le prestó el carro?

10. - ¿Que piensa él de lo que ha hecho, desde más de cuatro décadas, Orlando Bosch y de Luis Posada Carriles, autores intelectuales del atentado de Barbados contra un avion civil cubano que causó 73 muertos?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    EMPIEZAN A SALIR A LA LUZ MAS PRUEBAS.
    SIGO PENSANDO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION MAS QUE LA JUSTICIA USA DEBEN JUGAR UN PAPEL IMPORTANTE EN LA JUSTICIA UNIVERSAL

  • El Loco dijo:

    Eso lo sabemos, toda esa crapula denigrante tiene sus puntos coincidentes

  • pedritoelpolicia dijo:

    hasta cuando coj................. viva cuba, dejenla vivir. ojala que dios exista, creo que puede ser posible, posada es just a piece, es creado por los hp de la cia. por eso a los que quieren un gesto les decimos 1000 y una vez PATRIA O MUERTE VENCEREMOS, aun cuando estemos dentro del monstruo

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Que mas prueba, incluso impreso en un libro,segun el infeliz y frustrado de O.Bochs, asi lo recoje ese libro terroristas,es decir MEMORIAS DEL TERRRORISMO,ese seria el titulo apropiado a ese engendro de odio y desprecio por todo lo que sea cuba y patria,los muy sinicos asi lo describen,como si fuera una novela,Ramiro Valdez, VA A FRANCIA,PUES YO HABLE CON FULANO,MENGANO Y MONTANER, para asesinar a Ramiro Valdez,pero que desfachates, REPITO CARAJO QUE MAS PRUEBA EL QUE ELLOS LO RECOJAN EN ESE MALDITO LIBRO,esto demuestra que no hay peor ciego que el que no,quiera ver.

  • enrique vital alfaro dijo:

    Increible,un asesino hace un libro y dice en el los crimenes que cometió o ayudó a cometer y no le pasa nada,sigue libre en EE.UU
    como dice la bella locutora del programa 23Y M ¿Dónde si no?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro "Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras".

Vea también