Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Diplomática expulsada de Venezuela actuó como agente reclutadora de la CIA en Cuba

| 83 |
Kelly Keiderling Franz, la encargada de negocios de EEUU en Caracas y expulsada por el gobierno de Venezuela, reclutó para la CIA al doble agente cubano Raúl Capote. Foto: AP

Kelly Keiderling Franz, la encargada de negocios de EEUU en Caracas y expulsada por el gobierno de Venezuela, reclutó para la CIA al doble agente cubano Raúl Capote. Foto: AP

Kelly Keiderling Franz, la encargada de negocios de la embajada norteamericana en Caracas, enseñó su verdadera cara de agente CIA cuando dialogó con el agente doble cubano Raúl Capote.

El oficial de la seguridad cubana, quién usaba entonces el seudónimo de Daniel, conoció a Keiderling en Cuba, donde ella trabajó bajo la cobertura de jefa de la Oficina de Prensa y Cultura de la Sección de Interés de EEUU (SINA). Capote contó detalles de esta acción en su libro Enemigo.

El primer encuentro se hizo en una cena en la propia SINA donde se reunieron doce funcionarios estadounidenses junto a otros invitados de varias embajadas – República Checa, Países Bajos o Reino Unido-, reveló Raúl Capote.

“Ahí comienza una estrecha relación con Kelly que inicia un trabajo de influencia sobre mi familia. Dijo que quería facilitarme la vida, que yo era un escritor brillante”, relató el “agente Daniel” en una entrevista concedida al escritor español Pascual Serrano.

La amistad con Kelly duró años, a tal punto que la agente CIA norteamericana se convirtió en la madrina de la hija de Capote. Keiderling tenía presupuesto ilimitado; llegó a sugerir llevarse a su ahijada a Estados Unidos a “estudiar con una beca” y propuso a “Daniel” crear una “agencia literaria”, con el propósito de influir en los círculos artísticos cubanos.

“Se crea la pagina web Agencia Literaria Cubana Online, desde la cual se difundían los autores y se vendían obras, pero la idea empieza a convertirse en otra cosa, dicen que quiere que agrupe no solo a escritores sino también a artistas, músicos, que se coordinara con otras embajadas, como la alemana, etc… Para todo ello iba a recibir financiación”, recordó Raúl Capote al describir el trabajo de inteligencia de la Keiderling.

“Daban tres, cuatro o cinco mil dólares y ni siquiera miraban si habíamos organizado la actividad para la que pedíamos el dinero. Les gustaban temas como de microemprendedores, cómo organizar la sociedad civil, cursos de “liderazgo”, proporcionaban manuales y cosas así”, precisó Capote describiendo un proceso semejante al que ejcutó Keiderling en Venezuela.

La CIA invirtió decenas de millones de dólares en cinco décadas de actividades hostiles a Cuba, intentando crear focos de “disidencia”.

Raúl Capote, el agente Daniel durante la filmación del documental. Foto: Ismael Francisco

Raúl Capote, el agente Daniel durante la filmación de “Razones de Cuba”, serie documental transmitido por la Televisión Cubana en abril de 2011. Foto: Ismael Francisco

Figura clave de plan de desestabilización

Hace unos meses, en un análisis de las actividades de inteligencia de la embajada de EEUU en Caracas, el investigador y periodista Nil Nikandrov describió a Keiderling como una figura clave en la organización de las actividades para la desestabilización de Venezuela.

“Luego de un entrenamiento especial, inició su trabajo en el Departamento de Estado en el año 1988. Obtuvo su primera experiencia en el servicio exterior en África. Luego de estudiar el idioma ruso, Keiderling fue enviada a Kirguistán. Posteriormente, después de estudiar durante un año en la Universidad Nacional de la Defensa en Washington, sirvió en Moldávia”, contó Nikandrov antes de señalar su intensa actividad de inteligencia en Cuba.

Keiderling se encuentra en Venezuela desde el mes de julio del 2011: “La ‘encargada de negocios’ temporal asiste a los funcionarios que mayormente tienen una manera ‘imperial’ de pensar y una actitud condescendiente con los ‘nativos’ y sus pretensiones de soberanía, independencia y defensa de los derechos humanos”, observó Nikandrov al señalar que las agencias de inteligencia y los diplomáticos norteamericanos tienen como meta “neutralizar” al gobierno de Maduro por cualquier medio: “Mientras más sangre se derrame, cuanto mejor”.

Confiesa su conexión con Capriles

Un documento confidencial fechado de septiembre de 2011 firmado por Keiderling-Franz y filtrado en Internet, reveló con nombre y apellidos el contacto directo que mantiene la embajada con el derrotado candidato presidencial, Henrique Capriles con la embajada de Estados Unidos.

“Capriles dijo que aprecia la asistencia que se le ha entregado, y recibió bien la información de que, para febrero de 2012, su apoyo desde todos los candidatos opositores con los que USAID ha trabajado anteriormente, está más que garantizado”, indica la Keiderling en el punto 3. “Capriles lamentó la salida de John Caufield, estando de acuerdo al mismo tiempo en que ello, de ninguna forma, pondrá en peligro nuestros objetivos”.

En el punto 4, la agente precisa: “Capriles reiteró que si obtiene la victoria en las próximas elecciones, la política exterior de Venezuela será profundamente revisada, y Caracas se convertirá en un confiable aliado de EEUU”. Y en el punto 5 revela como su actividad conspirativa se extiende mucho más allá de las fronteras de Venezuela: “Recursos adicionales serán canalizados a sus representantes de confianza a través de nuevas entidades, principalmente a través de ONGs de Chile, Panamá, Colombia y EEUU”, añade el documento.

Otro reporte reciente, firmado por el investigador Jean Cleaux Duvergel, mostró como – con motivo del plan golpista post electoral – se han realizado reuniones en la propia residencia de Keiderling Franz, “con representantes de la cadena Capriles, con Miguel Otero (El Nacional), Andrés Mata (dueño de El Universal), Carlos Croes (de Televen), y miembros de Venevisión, Bloque de Armas, Globovisión y Canal I”.

Un proyecto yankee contra la Séptima Bienal de La Habana

Por: Raúl Antonio Capote
(Tomado del libro “Enemigo”)

Una tarde de julio de 2004 Kelly Keiderling conversaba conmigo en el patio de su residencia en 7ma y 42 en Miramar,La Habana. La plática giraba en torno a la actitud de los artistas plásticos que visitaban su casa en ocasiones y a los que compraba obras de arte. Ella se quejaba de la inconsecuencia de esos creadores, que se tomaban su vino, comían y disfrutaban de buenas jornadas y luego nada. Gracias a la gestión, según ella, de funcionarios norteamericanos,  exponían sus obras en el extranjero y las comercializaban sin problemas de ningún tipo en los Estados Unidos. Sin embargo un buen día se los encontraba participando en una Tribuna Antiimperialista, convocada por el “gobierno castrista”.

Hablamos de la historia de fracasos que cosechaban los funcionarios estadounidenses en el intento de atraer a los creadores jóvenes cubanos a la esfera de influencia de la SINA, fue la primera vez que escuché sobre los planes que en el año 2000 diseñaron los norteamericanos para convertir a la Séptima  Bienal de La Habana, el más importantes evento de la plástica en el país, en un punto de giro, en el momento justo en que se le crearía al gobierno cubano un serio problema.

Según narró Kelly, Lawrence Corbin ex funcionario de Prensa y Cultura de la SINA, le refirió en Washington, que un alto dirigente imperial, una vez escuchados los planes, pronunció eufórico un estentóreo ¡Ahora sí hundimos a Castro!,  seguido por el aplauso de la concurrencia, que asistía a una reunión a la que estaban convocados funcionarios de la SINA, connotados contrarrevolucionarios, oficiales CIA,  directivos de la USAID, de la National Endowment for Democracy (NED) y otros.

Pero ya habían pasado varios años y todo continuaba en un punto muerto, Kelly no era nada optimista al respecto, mujer inteligente y muy capaz, entendía perfectamente las condiciones de Cuba y consideraba que se necesitarían más de 10 años y una nueva generación de cubanos para acabar conla Revolución. Analizamosdurante un buen rato la historia de los intentos anteriores con los plásticos, usando siempre como referenciala famosa Séptima Bienal.

¿Pero cuál era la historia real? ¿Qué había sucedido? ¿Quién o qué provocó el fracaso de tan bien elaborado plan subversivo?

A finales de los 90 un grupo de jóvenes artistas plásticos creó un proyecto cultural para promocionar su obra y la de otros creadores. Las circunstancias del momento no permitían  a las instituciones culturales apoyar el trabajo de proyectos independientes, por lo que los artistas comenzaron a desarrollar sus planes sin ese  soporte. Inmediatamente funcionarios de la SINA comenzaron a mostrarse interesados en la idea y dieron inicio a un proceso de tanteo y aproximación. Comenzaron las visitas al proyecto, el contacto directo con sus integrantes, las ayudas “desinteresadas”.

El proyecto alternativo creó la Web  Arte Cubano y el Centro Cultural Independiente con apoyo y financiamiento de los norteamericanos, a través de la USAID. El Centro Culturalpropiciaba el uso por parte de los jóvenes creadores de una bien surtida biblioteca enriquecida con libros y revistas donados por la Sección de Intereses.  Douglas Barnes, funcionario de la SINA, que trabajó en países del antiguo campo socialista, propuso convertir la sede del proyecto en un centro de acceso a Internet.  Las cosas parecían ir viento en popa para los funcionarios de la SINA.

Uno de los jóvenes, era un promotor cultural de nombre Frank Carlos Vázquez, oriundo de Pinar del Río, licenciado en inglés y conocedor del arte cubano. A él se acercaron con interés los yankees. Lawrence Corbin, funcionario de la SINA vinculado a la CIA, contactó con Frank Carlos y le propuso la tarea de aglutinar a jóvenes creadores con necesidad de promoción, para poder influenciar sobre su obra y sus ideas.

En el año 2000, Dagoberto Valdés, elemento contrarrevolucionario de larga trayectoria, organizó  una exposición de carteles políticos, con el patrocinio de funcionarios checos y polacos, inspirados en sucesos similares ocurridos en países de Europa del Este durante el auge de la contrarrevolución.

Frank Carlos fue invitado a viajar a los EE.UU, allí visitó el Chicago Cultural Center. Llevaba una gran agenda de trabajo que le permitía contactar con destacados artistas, intelectuales, hombres de la política, empresarios. Pudo visitar importantes centros de negocios, empresas, galerías de arte. El objetivo era que conociera, que aprendiera del modo de vida norteamericano y se convirtiera luego en una herramienta de cambio en Cuba.

Ya en Cuba, fue visitado por el señor Corbin, que confiaría una importante misión, servir de enlace entre los directivos dela Séptima Bienal de La Habana y ellos, ya que no tenían contactos con los organizadores del evento.

La Primera Secretariade la SINA, Vicky Huddleston,  organizó y orquestó un ambicioso plan: convocar  a un gran número de los mejores galeristas norteamericanos. Más de 3000 personas viajarían a Cuba  para participar en la Bienal. Vistosolamente así parece excelente: cientos de los mejores galeristas estadounidense dándose cita en La Habana, artistas plásticos, críticos de arte, etc. Pero no es así, el objetivo no era promocionar la obra de los artistas plásticos cubanos; , o sí, pero no gratis, no por amor al arte, no por solidaridad, ni siquiera sólo por negocios, esa ayuda para organizar exposiciones y ventas de arte cubano en EE.UU, estaría condicionada: Nosotros exponemos tu obra a cambio de que presentes en ella una realidad distorsionada de Cuba. Vamos a pagar bien todo lo que haga ver el lado peor del país en Revolución. Todo lo que mienta, todo lo que enlode, todo lo que engañe y ensucie.

No estaban buscando artistas, no querían promover artistas, querían promover traidores. El objetivo fundamental era crear un estado de opinión desfavorable en torno a la Revolución Cubana, fabricar un fenómeno cultural ficticio que hiciera creer al mundo que los artistas cubanos se oponían a la Revolución. Generar un movimiento interno, que vinculara a los más destacados creadores jóvenes a la contrarrevolución tradicional, erigir un estado de opinión favorable a sus planes de guerra contra Cuba.

Vicky creía haber dado con el plan perfecto, muchos grandes cerebros de la subversión trabajaron en su elaboración, estaban listos para manipular a su favorla Séptima Bienal. Pero algo salió mal, de nuevo un brillante proyecto se quedaría en sólo eso, un proyecto que no llegó a ejecutarse, que no tendría éxito.

Kelly no podía  explicarse esa tarde en el patio de su residencia, cómo aquel plan pudo fracasar y cómo sus intentos también terminaban en un rotundo fracaso, actúo como Sísifo, llegó a decir: Cuando creía que terminé, tengo que comenzar de nuevo. Es una cuesta pesada y costosa, ustedes los cubanos van a ir todos al cielo. No entendía muy bien las cosas, como a la mayoría de los estadounidenses que conocí en esos años, vinculados a los planes contra Cuba, se les hacía muy cuesta arriba descifrar el alma de la nación, esa fuerza que nos hacer ser, según expresión de ellos, dementes lúcidos.

Tampoco pude explicarme ese día la causa  del fracaso del plan, sospechaba el motivo, pero no tenía la certeza, esta llegó en la primavera de 2011.

El joven promotor cultural, el hombre de confianza de la SINA Frank CarlosVázquez, era en realidad un combatiente de los Órganos de la Seguridad del Estado cubano, era el agente Robin. Una vez más el gobierno de los EE.UU y sus servicios especiales habían subestimado la lealtad y el espíritu revolucionario de nuestra juventud.

EL CABLE FILTRADO EN INTERNET

En abril de 2013, un documento confidencial difundido en internet reveló el contacto directo que mantiene la embajada de Estados Unidos en Caracas con el derrotado candidato presidencial, Henrique Capriles. El informe data de septiembre de 2011 y está firmado por la funcionaria del consulado norteamericano, Kelly Keiderling-Franz.

En abril de 2013, un documento confidencial difundido en internet reveló el contacto directo que mantiene la embajada de Estados Unidos en Caracas con el derrotado candidato presidencial, Henrique Capriles. El informe data de septiembre de 2011 y está firmado por la funcionaria del consulado norteamericano, Kelly Keiderling-Franz.

En abril de 2013, un documento confidencial difundido en internet reveló el contacto directo que mantiene la embajada de Estados Unidos en Caracas con el derrotado candidato presidencial, Henrique Capriles. El informe data de septiembre de 2011 y está firmado por la funcionaria del consulado norteamericano, Kelly Keiderling-Franz.

PÁGINA 2 DEL documento confidencial difundido en internet que reveló el contacto directo que mantiene la embajada de Estados Unidos en Caracas con el derrotado candidato presidencial, Henrique Capriles. El informe data de septiembre de 2011 y está firmado por la funcionaria del consulado norteamericano, Kelly Keiderling-Franz.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Los diplomáticos de la USA se comportan como maleantes desde hace ratos. Violan todas las leyes y no se les puede meter presos.

    ¿Que se puede hacer con gente que le cuesta mantener una conducta a la altura de las funciones de representación que les han encomendado?

    Por qué permitirles embajadas cuando lo único que se merecen es un buzón de cartas en una de las cárceles de Caracas.

    Saludos,
    JLC

    • AVaGo dijo:

      Yo recomiendo que no hagan lo mismo que nos hacen a nosotros al poner fotos de ese tipo, con cara de mala persona, a mi particularmente me molesta bastante cuando hacen lo mismo con nuestras figuras, es bastante de mal gusto y poco profesional. Queda mejor una cara neutral.

      • Edel dijo:

        CON RELACIÓN A ESTE ARTÍCULO ES LA CARA QUE LE TOCA.

      • gilberto dijo:

        no solo es del mal gusto y poco professional, sino que provoca rechazo en mucha gente que lee la noticia. es incredible como luego se habla de Buenos modales y conducta civica, cuando la chusmeria es todavia un chiste de buen gusto

        la noticia no se hace solo para el que piensa como uno, eso es predecible, la noticia bien hecha es la que hace pensar a los que no coinciden con nuestros puntos, esos, que son la mayoria, porque cubadebate se lee en el mundo entero, esos, repelen un trabajo asi.

        cuando un trabajo se acompana con estas fotos, lo cual es bastante habitual, la impression que causa es que la imagen es necesaria porque el texto no es suficientemente contundente.

      • Taran dijo:

        ?cual es el problema con la foto? para mi quedo muy bien.
        ?Alguien me da su numero?

  • Enrique dijo:

    SU PREPOTENCIA NO LES PERMITE ENTENDERNOS.

    • jose galan dijo:

      todos los gringos son terroristas incluso muchas veces los q fingen ser defensores de los derechos humanos.los colombianos si q sabemos de eso porq los gobiernos narcoparamilitares uribistas para no ser extradictados convirtieron a colombia en una base militar gringa.aqui los generales colombianos se les ponen firmes a los terroristas de la CIA.compañia internacional de asesinos

  • Sincera dijo:

    De verdad que el Govierno de Estados Unidos no escarmientan, cada vez que inventan un titere para hacer daño a un pais en aras de nuevos brios al igual que CUBA le batean al agente 100 puntos para el govierno de Venezuela y 100 puntos tambien para el agente Raúl Capote que se piensan ellos, entrenando marinetas para destruir y comprar cerebros al pareser no comprenden que los cubanos no se entrenan que las ideas no se compran esto nos NACEN de lo mas profundo del ser de cada cubano

    • WILMER dijo:

      GOBIERNO ES CON B

    • Fongo dijo:

      Sincera… sinceramente estás muy mal en ortografía mira:

      Govierno – Gobierno
      titere – títere
      pais – país
      brios – bríos
      tambien – también
      marinetas – marionetas
      pareser – parecer

      Nota: estoy 100% de acuerdo con tu comentario. No tomes a mal lo de la ortografía.

  • gladys dijo:

    Las anécdotas de Capote me hacen sentirme feliz. Somos únicos porque somos genuinos, porque somos sinceros, porque somos verdaderos, porque en alguna medida somos los hombres nuevos del Che. Viva mi Cuba!!!!

  • Juan Sanchez dijo:

    La Keiderling estaba quemada desde que estaba en La Habana……

  • cubano-cubano dijo:

    Gracias por las evidencias , pero realmente a mi no me hacian falta ,esa fauna , anda en eso hace rato , y esa bruja , lo hizo en cuba , en venezuela y lo hara donde quiera , no se como el gobierno de EEUU , no se cansa de las inmoralidades , del doble racero , de mentir , el mundo entero tiene sabido y probado , que todo lo que dicen es mentira ,sobre iraq , afganistan , libia , siria , venezuela y sobre todo, el veneno , que valiendose de gente como esta y la joanis habla sobre cuba.

    Todas sus sedes diplomaticas espian abiertamente , reclutan abiertamente , tampoco entiendo por que no retiran a OBAMA el Nobel de la Paz y expulsan a EEUU de la ONU , que resuelve ? solo crimenes.

    • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

      Son buenas tus ideas, pero hay que demostrar al mundo quienes son quienes agreden, hay que trabajar con inteligencia y demostrar las evidencias para convencer a los incautos.
      Por otra parte no es solo expulsar a los EEUU de la ONU, es sacar la sede de la ONU de los EEUU. allí ellos siempre se las ingenian para chantajear y presionar a las delegaciones internacionales, allí ellos tienen más facilidades para actuar pero en ocasiones el tiro le sale por la culata, un ejemplo claro y reciente son las intervenciones de las presidentes Dilma y Cristina Fernandez, la del uruguayo Pepe Mujica, la de los cancilleres de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Rusia, entre otras que criticaron y condenaron la actuación imperialista del gobierno yanqui.
      Por suerte el mundo va reaccionando y cada día tiene más vigencia la frase del Che “Esta humanidad ha dicho basta y ha echado a andar”

  • La Reina del Sur dijo:

    Que locura

  • STIFLER dijo:

    No intenten mas , a Cuba no la hace rendir nada ni nadie.
    Inútiles , fracazados.
    Viva Cuba Libre

  • Raul Sobrino (El sofista) dijo:

    Todas las guerras son sucias; en todas se sataniza al enemigo, incluso, hasta a la nacionalidad de unos u otros se sataniza. Así, cuando en la segunda guerra mundial se decía “los alemanes” se estaba diciendo los asesinos, los demonios, los malos… hasta el extremo de torpedear sin la menor piedad a un barco alemán cargado con más de nueve mil civiles, entre ellos una gran cantidad de niños y mujeres embarazadas, etc., que eran sacados del territorio ruso ocupado de regreso a Alemania, suceso cometido por un submarino ruso y en el que la inmensa mayoría murieron ahogados en las frías aguas. Todo esto dicho es para poder entender por qué también el periodismo socialista también copia las malas mañas del periodismo bazofia del capitalismo, en el que cuando se habla de alguien se busca la peor imagen que se pueda encontrar de esa persona para publicarla con la intensión de reflejarla como una persona mala, chusma, grosera, rabiosa, malévola, satánica. Aquí mismo en este articulo se publica la peor foto que se pudo encontrar de la señora Kelly Keiderling, foto con la que se nos trata de reflejar a una persona chusma, lo que es un acto de bajeza periodístico. Lo mismo se nota si se publica una foto de algún político norteamericano que tenga una posición dura contra Cuba, sea Bush, McCain, etc., así como también de cualquier otro que sea despreciado por el gobierno cubano. El problema es que esto es periodismo al estilo capitalista, aunque aun mucho más parecido a los estilos fascistas.
    Cada vez que veo como se escogen las mejores posturas y fotos de nuestros dirigentes para presentar imágenes de personas buenas, generosas y piadosas, mientras que se presentan imágenes de nuestros enemigos que reflejan personas rabiosas, malas y despiadadas, veo lo enfermizo que es nuestro periodismo, sea la culpa de quien sea ó de lo que sea.
    ¿Acaso alguien ha pensado que este tipo de periodismo es contraproducente para Cuba y que también debería de cambiarse por uno que deje de buscar las peores imágenes de nuestros adversarios para colocarlas juntos con nuestras criticas periodísticas?

    • Edel dijo:

      COMO BUEN SOFISTA ERES UN HÁBIL ENGAÑADOR. QUE MANERA DE CONFUNDIR Y ESCRIBIR M…..

    • Cuba_sí dijo:

      Mira, Raúl, no me tomaré mucho tiempo para responderte:
      Primero: hablas de hechos que no tienen ningún fundamento histórico, y que además no vienen al caso.
      Segundo: Tus héroes Bush y McCain, uno es un asno y un alcohólico, que fue capaz de lanzar 2 guerras sin la autorización de la ONU o el Consejo de Seguridad y que además encerró a miles de combatientes enemigos o civiles sin derechos algunos en cárceles en Iraq y en la ilegal Base Naval de Guantánamo, permitiendo incluso que se les torturara e incluso asesinara, el otro(McCain) se jactaba de sus bombardeos sobre indefensas aldeas en Vietnam, soy un modesto conocedor de nuestra historia, te puedo decir que ninguno de nuestros líderes bombardeó aldeas en ningún lugar, las naciones donde Cuba prestó ayuda solidaria,siempre solicitaron la ayuda militar de nuestro país, no se intervino en ninguna y siempre se enviaron asistencia médica y maestros, muchas veces incluso sin enviar tropas(Nicaragua, Vietnam), el ejemplo más claro es que mientras en los países donde intervino a los Estados Unidos se les odia profundamente en los que Cuba prestó ayuda siempre se le recuerda con cariño, ¿o es que crees que Angola le dona tractores a todo el mundo?, ¿o que todo el mundo apoya a Cuba en la ONU por un Síndrome de David y Goliat?
      No compadre la realidad es que te le voy a poney sencillo para que lo entiendas, nadie es bueno “bueno”, ni nadie es malo “malo”, pero en esta historia nosotros somos los justos y ellos los pecadores.
      Por último sobre la foto es de AP una agencia norteamericana, lee antes de hablar.

      Felicidades Cubadebate, el mejor periodismo de hoy en nuestro país.

    • cubano-cubano dijo:

      Mira en que te fijaste , que curioso , en la foto que le publicaron , pensé que ibas a criticarla o decir algo más objetivo, AHORA QUIERES QUE LE PONGAN UNA FOTO DE LOS QUINCE A ESA DESCARADA ? solo eso faltaba …miraaaaaaa Periodismo fascista el de ellos , lleno de mentiras , con el cual se valen para asesinar, invadir, mentir, confundir ( sobre todo a su propio pueblo ) .etc Te gusta el que hace CNN ? o el Pais ? o el Herald ? El nuestro tendrá defectos , pero no es inmoral, ni se presta o lo usamos para esos desmanes, nuestros periodistas son gente digna , te repito con defectos , pero creibles y mejoran cada dia .

    • Chely dijo:

      Repuesta a Raúl Sobrino: Considera que tenemos que poner la mejor imagen del Régimen de Obama? Cínicos y mentirosos que acaban con la humanidad, que tiran bombas en cualquier “oscuro rincón del mundo”, que quieren acabar con nuestra sociedad para hacerla a su voluntad. Pues no señor, ese es el enemigo de todo gobierno que intente ser soberano y trabaje para mejorar la vida de sus ciudadanos. Compárelos perfectamente con los fascistas, ¿acaso no matan a niños, ancianos, jóvenes y mujeres civiles que consideran sus daños colaterales? Estoy de acuerdo en mostrar la cara de bruja de esa sinvergüenza desfachatada expuesta a la luz de la verdad por el compañero Maduro.

      • la vervena dijo:

        Respuesta a CHELY concepto de revolucion …tratar y ser tratado como desemos que nos traten…. ser altruista,,, cuando lo aplicaremos a los demas sean nuestros enemigos o NOOOOO!!!!

    • Piter dijo:

      Sofista, yo dudo mucho que los rusos, a sabiendas, hayan torpedeado a un barco alemán cargado de civiles de su propio país, que eran llevados como “de regreso a Alemania”, los habitantes de los territorios ocupados de la URSS, solamente eran llevados como esclavos o prisionerows a Alemania, y les esperaba el campo de concentración y la muerte horrible. Estoy seguro que los utilizaron como escudos humanos en un barco de guerra que un submarino ruso sin saber torpedeó. En la segunda guerra mundial llamarte alemán era sinónimo de asesino, ya que eso fue lo que hicieron, matar mas de 50 millones de personas, de los cuales mas de la mitad fueron soviéticos.

      • la vervena dijo:

        amigo piter: si tienes duda delo que se comenta porque no te pones a estudiar porque de verdad que de historia universal no sabes nada solo cacareasss!!!! lo que oyeess o te dicen.

    • Gargola dijo:

      Comadre parece a que a usted le duele, que a esa bruja le hayan publicado esa foto, usted estoy seguro que es uno de ellos, dejese de tanta filosofia barata y moral de bolsillo, lo que deberia si es patriota es apoyar en vez de buscar la quinta para al gato.

    • Rompe Grupo dijo:

      ¿Sofista?.
      ¿Qué sabrás tú de lo que hablas?. Lee algo de Ramonet, que no es cubano, para que no pienses en fiebre de patriota ni mucho menos, y te darás cuenta que el periodista profesional, si quiere dar una imagen real de una persona que no es buena, no puede usar una foto con rosto agradable. La imagen utilizada SIEMPRE tiene que concordar con el texto. Los periodistas enemigos, que escriben de nuestros dirigentes como malas personas y usan fotos tomadas en el momento adecuado para su fin, son, técnicamente hablando, hábiles profesionales de la comunicación, por eso logran engañar. No hay porqué no utilizar esta técnica para trasmitir la verdad.
      Con certeza, la señora Keiderling, en su mansión de 7ma y 42, ofreciendo su vino y todo lo que se le hacía fácil ofrecer, debe haber tenido una muy agradable cara, pero no es esa la que interesa difundir, esa es falsa. La de la foto es verdadera y la que más frecuentemente mostraba en La Habana cuando no estaba “en escena”.

  • almagorstein dijo:

    Apoyo plenamente la decisión de Maduro. Hay que ser agresivo con los yanquis y con la contrarrevolución venezolana. No se les puede dar ni una rendija para moverse. Hay que ser radical en esto.

  • Daymara dijo:

    Felicidades al presidente Maduro por haber expulsado a esa crápula de su páis. Esa gente mira que pasan pena y no se cansan caballero, Cuba, Venezuela, ¿cuantos cazuelazos más les hacen falta para darse cuenta que con nosotros no se puede?
    !!VIVA CUBA!! Y !!VIVA VENEZUELA!!

  • Fanfarron dijo:

    ÑOOOOOOOOO, la perra muerde!!!!!!!!!!

  • alfredo dijo:

    Fuera fuera majuncha mi comandante se queda comandante y jefe porsienpre hugo chavez

  • wilkier dijo:

    Gracia es lo que da esta Kelly jajajajaja

    Kelly no podía explicarse esa tarde en el patio de su residencia, cómo aquel plan pudo fracasar y cómo sus intentos también terminaban en un rotundo fracaso, actúo como Sísifo, llegó a decir: Cuando creía que terminé, tengo que comenzar de nuevo. Es una cuesta pesada y costosa, ustedes los cubanos van a ir todos al cielo. No entendía muy bien las cosas, como a la mayoría de los estadounidenses que conocí en esos años, vinculados a los planes contra Cuba, se les hacía muy cuesta arriba descifrar el alma de la nación, esa fuerza que nos hacer ser, según expresión de ellos, dementes lúcidos.

  • riera2348 dijo:

    ¡Curioso verdad!, no hay dinero despidos casi en masa de trabajadores, pero, gastos para el terrorismo y gastos en guerra sobran y si hace falta más para tumbar a Siria si hay.
    ….. Cosa de la supremacía y de gran potencia…….
    Están cogidos con las manos en la masa, quemados, y siguen la misma agenda,……. nada cosa de USA

    • WILMER dijo:

      QUIEN DIJO QUE NO HAY DINERO,SOBRA DINERO LO QUE NO SE HA APROBADO ES EL PRESUPUESTO EN CIFRAS PERO EL DINERO ESTA AHI,DESPIDOS EN MASA,NO SE DE DONDE SACASTE ESO,NO HE VISTO MASA DE DESPEDIDOS TODAVIA.

      DINERO PARA TERRORISMO TAMPOCO,LO QUE SI HE VISTO ES DINERO PARA ANTITERRORISMO.

      DINERO PARA TUMBAR A SIRIA NO,DINERO PARA AYUDAR A LIBERAR AL PUENLO DE UNA GUERRA QUE HA COSTADO MAS DE 85MIL MUERTOS GRACIAS A UN GOBIERNO QUE QUIERE SEGUIR GOBERNANDO PORQUE LE DA LA GANA,PARA ESO POR SUPUESTO QUE SI HAY DINERO PORQUE NO PUEDEN SEGUIR MURIENDO INOCENTES EN EL MUNDO Y LOS PALADINES DEL INTERNACIONALISMO QUE SON USTEDES SOLO HACEN APOYAR ESAS ATROCIDADES

      • Adonis de los ángeles dijo:

        ¿Y TU DE QUE SELVA ACABASTE DE SALIR?
        DEBES LLEVAR MAS DE 20 AÑOS ENCERRADO EN LAS TUPIDAS SELVAS DEL AMAZONA, ALEJADO O MARGINADO DE TODA INFORMACIÓN, PARA TENER JUSTIFICADA ESTAS AFIRMACIONES.

        JODER… SI QUE LOS HAY CIEGOS. PERDÓNAME, PERO SI USTED CREE UNA SOLA AFIRMACIÓN DE LO QUE HA ESCRITO, ENTONCES SI ESTOY CONVENCIDO QUE VIVO EN UN MUNDO DE LOCOS.

        Perdone mis mayúscula y que dirija ordinario este comentario al suyo, pero tal analogía es totalmente absurda y carente de toda lógica y sentido común. Yo voy contrario muchas vece allí donde encuentro demasiado sinsentidos en la política de nuestro país; pero jamás iría a favor de la política de los yanquis, pues por muy noble que parezca trae siempre el objetivo que favorezcan a sus intereses como imperio.
        Otra razón de mis mayúsculas es, que no esperé a estas alturas de la historia, un comentario que favorezca a las intenciones de liberación de los gobiernos de los estados unidos, no lo esperaba ni del mas nativo de los norteamericanos, menos de un cubano.

        Si se atreve usted a estas alturas, justificar ante todos los que leemos cubadebate, que las intenciones de estados unidos es ayudar al pueblo sirio, que estados unidos combate el terrorismo, cuando es la nación que más terror ha llevado al mundo, entonces le importa muy poco que sus bombas nos hundan la isla para siempre, y que 11 millones 163 934 cubanos nos hundamos con ella.

        A juzgar por su manera, es usted un cubano y quizás viva en las playas del exilio; estas nunca se ven más bellas como cuando se les dice adiós, se lo dice un buen cubano. Intento comprenderlo, pero no llego a tanto, si anida usted rencores por algo, solo le aseguró que el puente llegará, pero llegará por la injerencia gringa, no lo permitiremos. Viviremos un día como hermanos, sin más distancia que la física y con el amor como sostén, sin ese odio que aleja el norte de mi habana con el sur de tu florida, porque somos cubanos, y con eso se ha dicho toda palabra.

        Lea el comentario # 3 de este artículo, le habla del país que usted defiende:
        http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/20908-el-caso-del-perro-ee-uu-se-burla-una-vez-mas-de-la-onu

        Mi abrazo
        Adonis

      • Jass dijo:

        Wilmer, la verdad que usted debería tener un mínimo de vergüenza y no escribir cosas así. Me pregunto que nivel de escolaridad tendrá usted, es todo un inculto.. Uff la verdad con gente así no se puede!!

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Recordar como principio lo expresado por el Comandante Che Guevara. ´´De lo yanqui ni un tantico asi´´ como valor de saber defender la Revolución.

  • Ce moi dijo:

    Todo está muy bien, me refiero a los distintos criterios emitidos…. pero……. Según analizo la cuestión Internacional, en sentido general, en todos los aspectos y aristas, me parece que al imperio se le está acabando su papel protagónico en la esfera de la Guerra,las injusticas y atropellos, sus propios aliados, los compinches, de turno, le estan dando las espaldas. El asunto de Siria en el Oriente Medio lo ha demostrado, perdieron la pelea por la falta de concenso de sus aliados y la repulsa mundial, a eso, si le sumas lo que está ocurriendo en la America Latina y el Caribe….Uuuuuhhhmmmmm!!!!! Diría que tienen la Jugada mas que apretada.

  • Ce moi dijo:

    Me disculpan pero…… sigo sin COMPRENDER la cuestión Capriles Radonsky, acaso la Carta Maguna, La Contitución Venezolana, no recoge como delito contra el Estado, ó el pais, estabilidad del pais, paz y orden, conspiracion con el enemigo para actuar contra la seguridad del Estado Venezolano, lo que está haciendo este Señor. Alguien me pudiera explicar, por favor, la sangre me hierve. Gracias!!!

  • tomyone dijo:

    Estos yankis no escarmientan y son hasta medio entretenidos , o mejor son tan creidos que subestiman a los indios que nos hemos cansado de darles donde mas les duele , ellos siempre va a hacer lo mismo y nsotros decimos guerra avisada no mata soldados , estermos siempre alertas , Maduro a aprendido la lecion del Che y Fidel , con los yankis no hay confianza alguna , siempre atentos s sus verdaderos objetivos , esa gente tienen al mundo en crisis y aun asi se atreven a seguir creando problemas a los paises ,es por ello que tienen tantos problemas internos , porque se ocupan de los demas y no de ellos mismos, no tiene ni moral ni decencia para señalar a otros y eso tendra que acabar un dia y no esta muy lejano
    Saludos a los foristas.

  • Luis Raimund dijo:

    Estimada AvaGo, lo que pasa es que esa es la cara neutral de la doña, prepotentota, jefaza, avasalladora, soberbia, mandona, la otra cara, no se pone porque daría lastima pues seria, insignificante, suplicante, enajenada, sumisa, ansiosa, locota, insatisfecha, etc., la cogieron con las manos en la masa y la masa fue grande, pero esta foto seria muy denigrante aunque se puede poner. Tampoco mete miedo a nadie.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro “Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras”.

Vea también