Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nuevos mandarriazos en Miami: Pulverizan CD de Cándido Fabré (+ Video)

| 34
Manuel Prieres, uno de los miembros de Vigilia Mambisa.

Manuel Prieres, uno de los miembros de Vigilia Mambisa.

Miguel Saavedra y sus seguidores de Vigilia Mambisa, sacaron las mandarrias nuevamente, esta vez para emprenderla contra los CD del cantante cubano que se encuentra de visita en Miami, Cándido Fabré.

Vigilia Mambisa, un grupo de ultraderecha de Miami, ganó cierta relevancia mediática cuando convocó a una manifestación contra los artistas que asistieron al “Concierto por la paz” en La Habana, en septiembre de 2009. Quemaron imágenes, pulverizaron discos de música y llamaron al cantautor colombiano Juanes “comandante guerrillero” y a los músicos que lo acompañarían a Cuba, “su pandilla”.

La furia de la veintena de seguidores de Saavedra se desató por la aparición en el club Aché de Cándido Fabré, un sonero cubano de larga trayectoria, cuyas canciones incluyen frases como: “por siempre viva Fidel”.

El reconocido músico cubano se presentó en el centro nocturno, ubicado a pocos metros del Café Versalles, uno de los principales sitios de congregación del exilio cubano en Miami, algo que los líderes de los manifestantes calificaron de “provocación”.

Para los manifestantes resulta intolerable que Fabré haya compuesto, durante su trayectoria de casi dos décadas, varias canciones en respaldo a Fidel Castro.

En uno de los temas más criticados del artista, Fabré canta que oró por Fidel Castro, luego que el mandatario se enfermó.

Los extremistas de Miami -ciudad en la que residen, en medio de la mayor impunidad, terroristas internacionales como Posada Carriles y Orlando Bosch-, ven ahora la presencia de los artistas cubanos que residen en la Isla como una invasión: “Fabré es un redomado apologista del régimen de toda la vida. Su actuación es parte de un intercambio orquestado en Cuba en el que los artistas son ‘internacionalistas’ que, en vez de llevar AK-47 como hicieron en Angola, traen aquí bongós y tambores”, ha dicho un bloguero de esa ciudad.

Nada, que está claro que, en Miami, los bongoes cubanos de Fabré son considerados como una suerte de arma letal.

Video de los mandarriazos en Miami (no es un programa humorístico, aunque lo parezca)

(Tomado de Cubasí)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabriel Ariel Calzadilla dijo:

    nombran invasión a la actuación de Fabré, porque es un artista que ha defendido a Cuba con sus canciones por todo el mundo.

  • anibal dijo:

    La gusanera debe primero comprar lo CD para luego romperlos,SERAN…… .
    Para un cantante cubano,progresista o revolucionario es un honor que esa manga de ignorantes vendepatria rompan sus CD,quemen sus libros,etc.
    Lo que no hacen es irse a la montaña cubana como si lo hiso Fidel.
    Sigan faranduleando para ver si alguien lo pesca,y le tira sus fulitas.Ja ja ja

  • Damian dijo:

    No es mas que una falta de respeto hacia la cultura cubana y los músicos que en su día a día conforma la rica mezcla de ritmos cubanos, no puedo dejar de mencionar que el popular cantante cubano se presenta nada más y nada menos que en Miami, la cuna del terrorismo hacia Cuba, era de esperar un gente así, como mismo hicieron con los discos de Juanes cuando dio su concierto en la Habana. Pero ante eso el publico de Miami que puedo decir que casi es mitad cubano conoce y baila con la música que hace Cándido Fabré, eso es lo que importa, que no se pueden sacar la cubanía aunque lo intenten.

  • fgw dijo:

    Hola, que estupidos ese Grupusculo miamense, porque son unos poco nada mas, no saben lo que se pierden con no oir y bailar la musica de Fabre, unos de los mejores aqui en Cuba, se lo pierden……………

  • fino dijo:

    vamos a ver si el willy chirino con sus canciones gusanoides y los esposos stefan pueden superar la calidad artistica de candido fabre, cubano de verdad, hecho a mano y no a dolares, que sabe ganarse el publico en todas partes del mundo, hasta en miami hizo mover las caderas de los bailadores, cosa que ningun gusanoide de alla puede hacer en su propia guarida, jaja dan risa los de vigilia mambisa, ellos son solamente un show, nos hacen reir

  • Miguel Ángel dijo:

    Si rompieron los discos de Fabré para armar la algaravia, ya tendrán que volver a comprarlos, porque es como dijo Damian, no podrán sacarse la lo cubano, no pueden aunque quieran sacerse lo que tiene de congo, carabalí y de palmas y cañas, porque de seguro bastante han bailao al son de Cándido Fabré, o negarán que cuando asan un puerco y se dan sus buenos palos de ron no menean la cola al compas del inconfundible son y guarachas cubano.Todo estos alaridos son pá ganarse unos fulitas, jajajaja.

  • jesus dijo:

    QUE JENTE MAS ESTUPIDA Y COMEMI…..

  • YGS dijo:

    Creo que la sola idea de que la música cubana recorra el mundo los saca de quicio, cuanto más si se la llevan a la misma Miami. Cándido Fabré es una representación de la música de la Isla, con todo lo que caracteriza al cubano, es Cuba entre tambores y violines.El músico, que además ha intercambiado junto a figuras de renombre internacional,ha sabido llevar la música de Cuba bien lejos y ponerla bien alto, a la par de sus ideales que siempre han quedado claros y definidos y ya sea en Miami, en Japón o en Europa, cuanta persona concurre a sus conciertos ha podido encontrar a Cuba entre sus temas; porque su música es buena, auténtica y sobre todo cubana y eso no lo perdona la pandille de Miguel Saavedra.

  • Marilin Sánchez Kindelán dijo:

    Considero que se grupusculo no sabe lo que es la musuca cubana, Fabré es revolucionario de pura cepa como lo somos todos los que nacimos con la Revolución y nadie cambiará nuestras ideas ni convicciones, soy fiel segidora al igual que mi mamá de la musica y compoisiciones de ese grande de la musica que es FABRÉ….. un abrazo cubanisimo para el y su orquesta.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Que manada de idiotas,estan aun en la retorica de la era sovietica,estan parados en el tiempo,necesitan montarse en la maquina del tiempo y venir al futuro,ademas sin neuronas,automaticamente estan apoyando a la economia de cuba,pues para romper los discos de cualquier artistas,se necesita comprarlos,jajajajajajajaja,ven aqui podemos ver como no existe alli en esa olla de grillo,la libertad de expresion, la libertad de cantar no importa de donde vienes y como son de ANTICUBANOS,esa son las ratas de la mafia miamense y de seguro ya se fumaron su MARIHUANA.inbeciles y asalariados,del imperio,vavucelas del imperio.

  • Mateteag dijo:

    ¡Jaja! Pero estos tipos son unos payasos.

  • Yoandry dijo:

    Pepito: mambises sin sierra, sin turquinos, sin tierra, ¿pero de que estamos hablando?,

    Manuel: R/: Estamos hablando del nuevo mal llamado “mambí”, de los que handan en carros modernos, de los que cobran por hablar mal de su pais, de los que rompen CDs porque no tienen más nada que hacer.

    Pepito: Ahhh, ya entendí entonces esos son falandurelos mentirosos?

    Manuel: R/: SI pudiera ser, pero para ser más exactos esos son CONTRAREVOLUCIONARIOS.

    Nota: Pepito y manuel son dos niños de 6 años de edad que conversan en el receso escolar.

  • ivan dijo:

    que miedo tiene este cubano ecuatoriano o ecuatoriano cubano, nada las ligas de los esclavos del siglo 21,el tipico inmigrante que ya no quiere ser ecuatoriano,ni cubano, lo unico que desea es ser una estrella de bufolandia que es como yo califico a miami,este senor no sabe que obama comtempla desde las altura el tremendo racismo del cual ahora es el presidente, y que triste, obama no puede hacer nada pues a lo mejor si el presidente negro o afroamericano intenta hacer algo contra el racismo que ahora y desde que llego lo aprisionan en la casa blanca,este mismo hijo de ecuador o indio o decendiente de indio,o hispano recuerden que ante los ojos de dios todos somos iguales especialmente en los usa, saldria a combatir energicamente al presidente afroamericano tildandolo posiblemente de comunista,racista y cuantas cosas mas, sobre la muerte del delincuente zapata mas democratica no pudo ser pues la forma la eligio el mismo asi que murio democraticamnete ejerciendo todo su derecho,preguntemosle al indio ecuatoriano si quisiera hacer valer ese derecho democratico para el, yo por lo menos no se lo quitaria

  • victor dijo:

    Que falta de cultura y de principios , ligar la politica con la cultura demuestra lo bulgar y mediocre que son.
    Tantas cosas buenas que se pueden dedicar y no tratar de impedir el paso de la cultura. Desconocen que la cultura no tiene fronteras y solo lo que hacen es demostrar su impotencia y lo estupido que son.

  • Eddy Nápoles dijo:

    No sabía que a estas alturas todavía vigilaban a los mambises, es que tanto miedo le tienen a Maceo, Céspedes, Agramonte, Gómez, Calixto García, Crombet, Moncada, Masso, Vicente García, Serafín Sánchez y otros tantos legendarios guerreros criollos, que luego de trasncurrido más de 100 años están aun de “guardia”, pobre de ellos, se morirán de viejo vigilando….ah! es que cada cubano que sale de esta isla, es un aguerrido sucesor de esos mambises del Siglo XIX..!!!!
    Y eso que dicen que el son de fue de Cuba, quien se lo llevó..?..bueno si rompieron los CD de Fabré, fue porque antes los compraron, honor para ti Candido, tú música se sigue imponiendo en Cuba y fuera de ella, no preocupeis amigo de las largas descargas, esos son cuatro gatos, que no se resignan a aceptar, que después de 1959 en Cuba hay artitas con calidad, dignos representantes de su pueblo y de su patria, que nuestra música sigue triunfando en el mundo entero, esos cuatro come M….. lo que buscan en estar en la farándula miamense para ganarse cuatro kilos de los contribuyentes “bb” que todavía se dejan engañar creyendo que una sola golondrina hace verano…ellos rompen CD, nosotros en cambio sabemos reconocer, apreciar y escuchar la buena música, la haga quien la haga y venga de donde venga, eso es cultura y a este pueblo le sobra esta, incluso para brindarsela y alfabetizar a esos iletrados culturales

  • Belcross dijo:

    La rabia de esos viejos verdes no pone límites a la estupidez que les acompaña. Menuda estupidez.

  • Bernal Valdivia dijo:

    ¿Qué bochorno en pleno siglo XXI?

    ¿Dónde está su buena gracia?
    ¿Donde está la igualdad?
    ¿Dónde esta la libertad?
    ¿Y donde su democracia?.
    Qué lástima, que desgracia
    Al ver tamaña incultura,
    Da penas su catadura
    Y su conducta fascista
    Necia, absurda y racista
    Pobre, vacía y basura.

  • Agustìn Navarro dijo:

    Señores que esperar de este grupito de anacronicos y falsos cubanos que a estas alturas siguen creyendo que el chicharron es carne.

  • Tety E. E. dijo:

    !BRAVO! Por Candito como le decimos los Cubanos a nuestro selebre e imprescindible, sonero, compositor e improvisador Candido Fabre. Resulta risible las ronchas que levantamos cuando le caemos a verdades a los Gringos, pero no menos esperado ¿Cuántos eran los 8 de la calle 8 que no les llegaron a los carcanñales a los miles de admiradores de nuestra mucica, limpia y libre de dobles reaseros¿. Envidia y verguenza del imperio, mientras a puertas cerradas traman el Novel de la libertad para el más famoso y añejo de los terrorista públicos de America. Y para los dormilones de ¨Vigilia mambisa¨, como sice Silvio, otro de los que causa sus pequeñicimas rabietas a los dueños de los misiles, LO IMPORTANTE SEÑOR, SEGUIRÁ SIENDO SIEMPRE SEMBRAR AMOR; (y para eso no hacen falta mandarrias). Y para terminar como Candito… BAJO LAS BALAS Y LAS CANCIONES, AQUI NO SE RINDE NADIE (UNA VEZ MÁS) COJONES.
    Tety E. E.

  • alejandro dijo:

    CANDIDO ESTAMOS TODOS CONTIGO, NO TE PREOCUPES PORQUE ROMPAN TUS CD O POR TENER UN GRUPITO DE ENEMIGOS COMEMIER… PREOCUPATE CUANDO NO TE TENGAN EN CUENTAN O NO TE MIREN, MIENTRAS QUIERE DECIR QUE TU OBRA SURTE EFECTO. POR QUE NO CRITICAN A WILLIE CHIRINO POR CANTAR TU FAMOSA GUAYABIA DEL PINAR O SE LES OLVIDO QUE ES TUYO EL TEMA.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

M. H. Lagarde

M. H. Lagarde

Periodista cubano, director del sitio www.cubasi.cu.

Vea también