M. H. Lagarde

Artículos de M. H. Lagarde

Periodista cubano, director del sitio www.cubasi.cu.

Manipulación y mentiras mediáticas  »

| 33
cao4

Cada vez son más los artistas cubanos que no se dejan manipular por el aparato de propaganda de la mafia anticubana radicada en Miami. La pasada semana el cantante cubano Francis del Río, quien se encuentra en esa ciudad del sur de la Florida como parte de una gira del grupo Interactivo junto varios músicos de Habana Abierta, improvisó una tonada en el programa El Espejo del Canal 41 en la que, entre otras cosas, pidió la libertad para los héroes cubanos.

Opinión, Política  »

| 20
Casualmente, el premio de la Batalla de Creta se le otorga a Berta Soler poco después de regresar de una gira por Estados Unidos donde se codeó con lo que más vale y brilla de la mafia terrorista anticubana.

El último de estos reconocimientos será el que se le haga a la líder de las llamadas Damas de Blanco, Berta Soler, el próximo 24 de octubre cuando reciba el Premio Battle of Crete (Batalla de Creta) que otorga The Washington Oxi Day Foundation. De acuerdo con sitios de la contrarrevolución cubana en internet, el premio, que se entrega anualmente, reconoce a mujeres que hayan realizado acciones valientes para "proteger, promover y lograr la libertad y la democracia" y está inspirado en las mujeres de Creta, Grecia.

Noticias, Ciencia y Tecnología  »

| 249
viceministro wilfredo gonzález_ministerio de comunicaciones de cuba p

El martes 4 de junio abren en todo el país 118 centros de acceso colectivo a Internet, que amplían estos servicios a la población. La Gaceta Oficial ha publicado, además, una resolución que norma las tarifas de esta conectividad. Tras el anuncio, no pocas preguntas y comentarios llegaron a nuestras redacciones. Para responder las más recurrentes, hemos conversado con el ingeniero Wilfredo González Vidal, viceministro de Comunicaciones. "Se ratifica la voluntad del gobierno y el Estado cubano de ampliar los servicios de Internet, en la misma medida que los recursos económicos lo permitan", afirma.

Opinión  »

| 21
disidentes-made-in-usa

Como la llamada oposición cubana no cuenta con ninguna credibilidad, -Martha Beatriz Roque resucita milagrosamente de las huelgas de hambre, Fariñas inventa rebeliones en cines de Santa Clara y Yoani Sánchez sueña con olas y revueltas árabes en La Habana-, a El Nuevo Herald no le quedó más remedio que echar mano, para hacer creíble su versión del "asesinato" de Juan Wilfredo Soto García, que al testimonio del pastor bautista, Mario Lleonart Barroso.

Noticias, Política  »

| 34
Manuel Prieres, uno de los miembros de Vigilia Mambisa.

Miguel Saavedra y sus seguidores de Vigilia Mambisa, sacaron las mandarrias nuevamente, esta vez para emprenderla contra los CD del cantante cubano que se encuentra de visita en Miami, Cándido Fabré. Vigilia Mambisa, un grupo de ultraderecha de Miami, ganó cierta relevancia mediática cuando convocó a una manifestación contra los artistas que asistieron al "Concierto por la paz" en La Habana, en septiembre de 2009.

Noticias  »

| 14
premio-nobel

Entre una lista de más de 200 candidatos entre los que se encontraba la Asociación Civil argentina Abuelas de Plaza de Mayo o el presidente boliviano Evo Morales, entre otros, el Comité Nobel, que sesiona en Oslo, ha preferido entregarle el Nóbel de la Paz al disidente chino, actualmente encarcelado, Liu Xiaobo. Según quienes otorgan el premio, Liu Xiaobo se hizo merecedor del mismo "por su larga y no violenta lucha por los derechos fundamentales" en su país.

Opinión, Ciencia y Tecnología  »

| 7

Entre las medidas proclamadas por Obama para supuestamente aliviar la tensiones en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se encuentra la propuesta de permitir a algunas empresas estadounidenses de telecomunicaciones hacer transacciones con Cuba. En realidad Cuba no ha recibido ninguna propuesta en ese sentido. En cambio, de lo que sí se ha hablado claramente es de la "suavización" de algunas sanciones en lo que respecta al uso de internet.

Opinión, Ciencia y Tecnología  »

| 30

Para quienes se preguntan quién y cómo se paga la labor mercenaria que realiza la bloguera cubana Yoani Sánchez, la mención del María Moors Cabot que le acaba de otorgar la universidad norteamericana de Columbia puede ser la mejor respuesta. Basta reseñar el curriculum de los premiados por Columbia para que salte a la vista rápidamente cuál es —en el caso de la mercenaria—, el verdadero fin de este tipo de trofeos.

Opinión  »

| +

Un cámara con credenciales de prensa de la CBS es la última víctima de la “libertad de prensa” de Estados Unidos en Irak. A pocos días de que se cumplieran dos años del asesinato del camarógrafo español José Couso, en el hotel Palestina, la historia casi vuelve a repetirse. El técnico acreditado por la televisora estadounidense fue detenido, tras ser tiroteado por las fuerzas de la coalición, por que, según una declaración pública del ejército, su cámara fue confundida con un arma.

Opinión  »

| +

Salvo la agonía del Papa nada ha sido más divulgado en las últimas semanas por las grandes trasnacionales de noticias que el debate en torno a la “desconexión” de Terri Shiavo. Aún después de muerta definitivamente la Shiavo, los medios, según ya han anunciado, persistirán en el tratamiento del tema.

Opinión  »

| +

Después de varios meses de andar “desaparecido” por países de Centroamérica, todo parece indicar que el terrorista Posada Carriles se radicará finalmente en Estados Unidos. Para justificar la decisión de darle refugio en suelo estadounidense al hombre que voló en 1976 en pleno vuelo un avión de Cubana, la prensa de Miami aduce que la bienvenida a Posada por parte de la administración Bush se hará en pago a los servicios prestados por este al Ejército norteamericano durante la Guerra de Vietnam.

Opinión  »

| +
Miguel Bonasso: “Una agresión contra Cuba será resistida por todos los pueblos de América”

“Los latinoamericanos estamos decididos más que nunca en la historia, a llevar a cabo la integración y no vamos a permitir que, una vez más, nos balcanicen y nos fracturen para dominarnos”, declaró en La Habana el destacado periodista y escritor argentino Miguel Bonasso.

Destacadas