Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Actuará Luis Almagro en vodevil miamero

| 62

Otra evidencia de hasta qué límites ha llegado la decadencia de la propaganda anticubana será sin dudas la anunciada comparecencia de Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y de John Barsa, actual administrador de la USAID, en el vodevil politiquero que dirige, desde Miami, el “influencers” Alexander Otaola.

Según anunció hace unos días el propio conductor del programa Hola! Ota-Ola, esas dos altas figuras del gobierno norteamericano —no olvidar que Almagro no es más que un vulgar peón de Pompeo— tendrán el honor, el próximo 7 de mayo, de rebajar hasta el extremo de la sordidez política, el poco prestigio con que todavía cuentan las organizaciones que ambos representan.

De acuerdo con los anfitriones, la presencia de estos personajes en “este importante evento será para darle continuidad a todos los esfuerzos que se vienen haciendo desde el exilio para impulsar la libertad de Cuba” y “tiene como propósito desmontar de una vez por todas la falsa teoría sobre el embargo a Cuba”.

La transmisión especial titulada “Cuba and COVID-19”, y que se podrá disfrutar en vivo a través del canal de Cubanos por el Mundo, quiere además “llevar al pueblo de Cuba una explicación clara y precisa de que toda la miseria y todas las limitaciones a las que son sometidos por sus gobernantes, no tienen nada que ver con el bloqueo, ni tienen que ver con el embargo”.

O lo que es lo mismo, tratar de inflar, con burdas mentiras y manipulaciones, el mensaje principal de la propaganda anticubana que hoy dirige, con la anuencia de la Casa Blanca, el senador de la Florida, Marco Rubio. Mensaje, por cierto, que pierde todo su sentido ante una simple interrogante: Si “la miseria y todas las limitaciones a las que son sometidos por sus gobernantes, no tienen nada que ver con el bloqueo, ni tienen que ver con el embargo” ¿Por qué el Congreso de Estados Unidos no acaba de quitar el bloqueo?

En un show propagandístico sobre el coronavirus en Cuba no podía faltar, por supuesto, “tocar el tema de las misiones médicas cubanas”, algo que, en estos tiempos de pandemia, parece preocupar al Secretario de Estado, Mike Pompeo, mucho más que los 70 000 muertos y casi 1,2 millones de casos positivos de la COVID-19 con que ya cuenta Estados Unidos.

A no ser que el actual administrador de la USAID, John Barsa, explique por qué todavía no se han desviado las decenas de millones de dólares que esa entidad se gasta anualmente en sufragar la subversión contra Cuba para atenuar los efectos de la pandemia en el país que hoy se ha convertido en su epicentro, nada novedoso tendrá su presencia en un show que diariamente se dedica a promover el bloqueo contra Cuba, atizar el odio entre la comunidad cubana residente en el exterior y sus familiares en la Isla, satanizar a los artistas cubanos, e incluso, incentivar el terrorismo.

Por cierto, ahora que el mundo de la política parece haberse cabaretizado y los llamados influencers histéricos, con turbantes y gangarrias, le sirven de voceros a los funcionarios de la actual administración estadounidense, los prominentes invitados de Otaola no deberían pasar por alto las denuncias realizadas, por estos días, por el influencer radicado en la Isla, Alex Guerrero, sobre la relación de su anfintrión con el ataque terrorista perpetrado recientemente contra la embajada de Cuba en Estados Unidos.

En fin que, al menos que Almagro se disfrace de Carmen Miranda —algo que no hay que descartar teniendo en cuenta la nueva tribuna del Secretario de la OEA—, y nos deleite con un buen meneo de caderas, su presencia, y la de los demás invitados en el vodevil de la infamia, solo confirma lo que ya todo el mundo desde hace mucho sabía: la subordinación de ese tipo de programas a lo más retrógrado y fascista de la mafia anticubana de Miami.

(Tomado de Cubasí)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Catalina dijo:

    El colmo de la falacia y de la degradacion moral de éstos dos especímenes y su payaso Ota.......
    que se prestan tanto aquellos como éste para semejante Show.

    • erne dijo:

      Hay que ver que bajo llegan estos personajillos. Pero bueno... ¿que otra cosa pueden hacer?. Me pregunto si el New York Times o algún medio importante les dedicará espacio o tiempo a estos infelices.... Tener que recurrir a Otaola (!Ja, Ja, Ja, Ja, Ja!) es el mejor ejemplo de lo que valen estas marionetas.

      Saludos a todos.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Mas de lo mismo. Cocinandose en su propia salsa, digo veneno.Hay quienes por dinero "rajan" hasta su propia madre.....

  • ly dijo:

    Da asco el ota ola ese y su asquerosa campaña...y pensar que muchos jovenes le corren la cortina y se hacen eco de toda esa mier....que va, hay que hacer una contraofensiva...ARRIBA CUBADEBATE....ARRIBA REDES SOCIALES...A POR ELLOS.....

    • vicene Robinson echevarria dijo:

      SI considero cierta su propuesta pero que incluya la radio y la tvque es hota que den un paso para contribuir ala formación patriotica de nuestros jóvenes y asi derrotar esos engendros

  • Ángel dijo:

    ¡Con Alexander Otaola! Qué clase de tipo el Almagro ese... es un reptil mudando la piel... increíble.

  • erne1216 dijo:

    yo no sé realmente pq tanto bombo y platillos a este q se hace llamar Ota Ola... es decir... la magnitud y alcance de sus declaraciones a fin de cuentas... están determinadas solo por las vistas q tenga.. es decir.. hacia aquellos q lo siguen... nada más... ni q fuera figura q determine medidad o sanciones... por supuesto, mientras haya quien lo busque en internet y vea sus videos, seguirá "sonando"... nos toca ser sensatos, ni darle seguimiento o fama, q a fin de cuentas es lo q hace q se busque y sea visto...

  • ynk dijo:

    Dios los crea y el diablo los junta. La ignorancia en dimensiones colosales. Tanta desfachatez programa tras programa de la putrefacta escoria, para en definitiva darnos la razón a los cubanos dignos poseedores de la verdad. Si el bloqueo no es más que un pretexto, ¿ por qué la obsesión de la ingobernacia estadounidense por recrudecerlo?. Los foros mundiales abogan por la retirada de sanciones y presiones angustiosas, y no únicamente contra Cuba, mientras ellos se hacen de oídos sordos. Pero nada, cada cosa en su lugar, claro que este puestucho en la red sería el espacio ideal para verter toda la mugre; respondiendo a la ley: que lo semejante disuelve lo semejante. Que sigan prosperando así, idealizando un mar de ¨seguidores¨, dándole pruebas al mundo del trasfondo mercenario que sin percibir desnudan, mientras hierven en su propia caldera. ¡Qué pena por quienes viven en cotrariedad insuperada entre el sentir y el ser! A decir de un físico y más que eso filósofo: Únicamente si se prosigue con constancia y conciencia la libertad interior y la libertad externa, es posible el progreso espiritual y el conocimiento...

  • Omar Hernández Sosa dijo:

    Yo sé que no se deben hacer comentarios con palabra abcenas, pero tal vez Almagro y Barsa son los nuevos buga.... que se buscó la loca Otaola

    • Eduardo dijo:

      Es un show anticomunista, pero si estamos tan seguros de que es un show, una farsa para que preocuparnos. Ahora, tanto el periodista como usted han hecho un comentario homófobo. Respeten a las personas. Porque eso hace que pierdan la razón.

    • Ivan dijo:

      Una mala palabra en el momento oportuno deja de serlo.
      Me reí como loco con eso de buga.....

    • JoseMG dijo:

      No pudo faltar la falta de respeto homofóbica y la referencia sexual al tema.
      Por ahí no es el camino.
      El show ese es repugnante, pero no por la orientación sexual de sus personajes.

  • Jack Bauer dijo:

    Hay mucho odio y mentiras en el influence Otaola, hace mucho que dejamos de verlo. En sus mensajes el dinero le gana a la verdad.

  • Magaly García Barreiro dijo:

    Da ganas de vomitar Otala, es un ser tan despreciable, de tan bajo mundo, que puede ser catalogado de mil manera, pero no vale la pena, de que Luis Almagro, le haga el juego, no nos coge de sorpresa y se preste para toda esa payasería. Los cubanos decentes de esta tierra no podemos gastar ni una sola neurona en este tipo de personajes.

  • Magaly García Barreiro dijo:

    Siempre he considerado el Bloqueo como una pelea entre dos voceadores, Cuba y EEUU, Cuba amarrada y EEUU dándole golpes y acusándola de no defenderse, entonces la culpa es de los dirigentes de la revolución de todas las carencias. De lo que no nos dejan adquirir, de las multas millonarias a los Bancos que hacen negocios con cuba, de los chantajes a las navieras, si tocan puerto cubano no tienen acceso a los puertos de EEUU, ni tan siquiera una medicina para niños con cáncer.

    • Esther dijo:

      Estoy de acuerdo con Ud. El imperio y Trump son los que le prohiben a los cubanos pescar en sus costas y comer Langosta, pescado y camarones, Trump prohibe que los cubanos siembren frijoles y tomates y ademas, tiene prohibido que los cubanos se coman sus reces y es Trump ademas quien paga a un ejercito de inspectores para perseguir a los carretilleros o quienes osen vender viandas al pueblo.Trump ademas es el responsable de que se sancione a quienes siembran y tratan de vender sus cosechas por su cuenta. Abajo Trump #SomosContinuidad #EstoEsCoyuntural.

      • José González dijo:

        Esther, el bloqueo no es un cuento, lamentablemente los errores que se han cometido, y aún se dan, multiplican su efecto, es cierto que hay que cambiar conceptos en la economía cubana, agilizar trámites y luchar contra el burocratismo.
        Pero para pescar, se necesitan barcos, la pesca de plataforma no ofrece grandes capturas, hay que adentrarse al mar, pescar en aguas profundas, que son comunes a otros países con quienes compartimos límites y sujetos a regulaciones; además mucho de lo que se captura debe ser comercializado internacionalmente y en el turismo, precisamente para obtener las divisas que nos son negadas al no acceder a créditos internacionales en mejores condiciones, y no desventajosas como las actuales, y que muy pocos bancos y países se atreven ante las multas que les impone la Sectretaria del Tesoro, lo que hace extraterritorial el bloqueo, al involucrar a terceros países en esta disputa.
        Para la siembra intensiva, en grandes áreas por supuesto, se necesitan equipos, abonos y fertilizantes, combustible, riego, semillas de calidad, etc., con los que Cuba no cuenta, existió una flota aérea para el cultivo del arroz y la atención técnica destinada fundamentalmente al arroz, también atendía las siembras de caña, regando esos químicos y maduradores para obtener más rendimiento de la caña, las conocidas avionetas AN-2 y los dromedarios, por razones lógicas, pertenecían al extinto campo socialista se deprimió totalmente, y quedan solo pocos aviones, no hay posibilidad de adquirir nuevas flotas por no contar con acceso al mercado, el conocido 10 % de componentes americanos.
        Con esto quiero poner en su conocimiento, que no es mero capricho, hay afectaciones reales, y que el bloqueo sí hace daño. Por eso también los errores que se han cometido y la política revolucionaria que hasta los guajiros pudieran estudiar, que provocó mucha emigración a las ciudades, que aún hoy se ven, han afectado la agricultura en Cuba, por ello, partiendo de análisis vistos en los últimos días, que han sido transmitidos por los órganos de prensa, deben revestirse muchos de ellos, porque ahora más que nunca es cuestión de supervivencia, con la afectación al turismo, la más amplia fuente de ingresos al país y por tanto de financiamiento de la economía, la caída de precios internacionalmente de los precios del níquel, el azúcar; la persecución a las brigadas médicas por todo el mundo, que aportan para mejorar el sistema de salud; la limitación de las remesas desde Estados Unidos y también el efecto de esta epidemia en la economía de los países donde residen los emigrados cubanos, incidirán lógicamente en el abastecimiento de nuestras mesas y el desarrollo de nuestra economía.
        Aún así, en medio de esta crisis sanitaria, no ha faltado la atención medida de primer nivel, con muchos mejores indicadores que todos los países desarrollados y llevando médicos a la Europa que no se pudieron ayudar entre ellos. Y como resultado Cuba ha salido fortalecida en su prestigio a nivel internacional y su ciencia médica y las industrias farmacéutica y biotecnológica, han marcado una gran diferencia y de seguro se convertirán en una fortaleza de la Revolución.

      • Ruso dijo:

        Para Esther
        Su comentario fuera de lugar, parece que usted es de las que tiene una carretilla para vender a sobre precio como muchos lo hacen, aprovechandose de la situación para obtener ganancias. No creo que aquí a nadie se persiga por sembrar comida para el pueblo, al contrario en la TV solo veo el incentivo que se les ofrece por aumentar la producción. Y si es verdad que el bloqueo provoca todo eso que usted dice, si tiene dudas informese mejor pues, producto al bloqueo no podemos adquirir nada en los EEUU desde tecnologia hasta productos que nos hacen falta para poder aumentar las producciones.

      • PINAREÑA 100% CUBANA dijo:

        ESTERRRRRRRR QUIEN ERES? , INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE DIGAS EXISTE EL BLOQUEO , INTENCIÓN DE MANTENERLO Y RECRUDECER PARA TRATAR DE ASFIXIAR AL PUEBLO CUBANO POR HAMBRE Y ENFERMEDADES ESE ES EL PROPÓSITO DE LOS DEL NORTE PORQUE ¿POR QUE LAS MULAS MILLONARIAS A LOS QUE QUIEREN NEGOCIAR CON CUBA? , ¿POR QUE NUESTRO PAÍS NO PUEDE ADQUIRIR EQUIPOS MÉDICOS AHORA QUE TENGAN AUNQUE SEA UN 10% DE ALGO DE E U ANTES LLEGO A SER HASTA EL 30% ESTADOUNIDENSE FÍJATE ESTERCITA NI UNA PILA DE UN EQUIPOS , NO TRATES DE

        TERGIVERSAR LAS COSAS AQUÍ A LOS CARRETILLEROS SE LES PERSIGUEN SI TRATAN DE ABUSAR CON SUS PRECISO AL PUEBLO, A LOS PESCADORES QUE TIENE SUS LICENCIAS SE LES PERMITEN PESCAR PARA SU CONSUMO NO PARA COMERCIALIZAR ETC Y UNA BOCA AVERIGÜE
        QUE ESTA LEY ES MUY ANTIGUA .

    • George dijo:

      Magaly García Barreiro: Cuando ud. se refiere a "una pelea de dos voceadores"............a qué se refiere? Acaso a una pelea donde se gritan uno al otro en alta voz?
      O es una pelea entre dos BOXEADORES, que se estudian y se golpean mutuamente hasta que alguno sea el vencedor?

  • Víctor dijo:

    Si el bloqueo no hace daño.
    ¿Porque nos congelan fondos que son utilizado para nuestras transacciones en el exterior?
    ¿Por qué presionan a gobiernos y compañías para que no se comercie con Cuba?
    Lo que deben de preocuparse por lo que invierte su gobierno en subversión, armas, agresiones. Que se preocupen por las muertes por la pandemia, que de seguro se hubieran salvado muchas vidas, con ese dinero para adquirir lo que se necesita para el enfrentamiento a ese enemigo invisible.
    Nosotros decidimos resistir y vencer no ponernos de rodilla, ante nada ni nadie, por eso estamos luchando contra la muerte en el mundo, como hemos aprendido de los hombres que llevan todo el decoro de los que no lo tienen.

  • Rafael Valdes dijo:

    Valdes///Con bloqueo, sin bloqueo, con la OEA,o sin OEA ganaremos la pelea en la que estamos en contra de la pandemia Luis Almagro Truns dirige una invencion a la que el comandante siempre desenmascaro, ahora tenemos que dedicarnos por entero a salir adelante y luchar cada dia por ser mejores seres humanos, adelante cubanos no podemos dejarnos confundir

  • Vicem dijo:

    Al canal de Otaola solo participan los ms recalcitrantes, ilusos que todavía se creen la historia que a la revolución cubana le queda poco, como la historia del Mesías que hace 2000 años está viniendo y aun no llega, pero siguen creyendo en eso, pues a estos estúpidos gusanos les siguen quitando el dinero, les piden los votos en las elecciones con la historia de que ahora si se cae el régimen cubano gracias con su ayuda, Otaola, los influencers del mismo corte, Marco Rubio y Díaz Balart y demás politiqueros de pacotilla, saben que con eso se puede lucrar, como también sabe que esto no se cae con nada, ni por nadie, porque hay millones de cubanos curados de espanto apoyan a esta gran revolución, solo con leer los comentarios que le dejan en sitio del susodicho nos damos cuenta que elemento que visita y aplaude el aberrado show, evidentemente son personas en su mayoría, con bajo nivel cultural, mal informados, y con mucho odio, que les dicen los que quieren oír y los llenan de falsas esperanzas, así que no me extraña que eso personajes quieran participar, darles otro show de cuentos de fantasía, pues a todos ellos les voy a decir cómo me decía mi abuelita, SIGAN DURMIENDO DE ESE LADO QUE SE VAN A CAER DE LA CAMA

  • José flores dijo:

    Creo que sería mejor no darle más publicidad a este Chama el cual se hace llamar ota ola, el no va a dejar de hacer lo que hace gana dinero por ello, es un negocio. A él le importa un bledo los cubanos y como buen zorro nunca se quitará la máscara.

  • AlejandroJCG dijo:

    La "libertad de Cuba" ha sido el gran negocio de la maffia anticubana con los gobiernos de USA. La contrarevolucion miamense tempranamente se sometio a los intereses yanquis contra Cuba. Lo de mafia tiene que ver con haber sido utilizada por la CIA, para junto a Santos traficante y Samgiancana intentar el asesinato de Fidel al triunfo de la revolucion. El anticomunismo de Reagan trajo el "programa de santa fe" para justificar el desvio de millones usd al mafioso-narcotraficante jorge+canosa y sus ganster de la fnca. Con esos fondos y aprovechando la corruptera politica llegaron al congreso los bandoleros diazbalard y la loba roslehtinen. Lo mismo hace hoy marco Rubio con usaid. La identidad mafiosa de mrubio le viene de su padre quien fuera empleado de uno de los grandes en la "cosa nostra" andres meyers lansky despues de establecerse en florida luego de la huida de batista que lo protejia en Cuba. Mrubio es mafioso, los mafiosos no cuidan de un pais, los mafiosos solo Les importa el negocio de "La familia ". Ahora "La familia " esta ganando a cuenta del dinero del contribuyente norteamericano.

  • Gabriel Fonseca dijo:

    Si el congreso de los EEUU es de mayoria democarta, por que Cuba no hace " lobby " para que se levante el bloqueo.

    El presidente NO tiene prerrogativa para levantar el bloqueo , es una ley del Congreso codificada.

  • Tía dijo:

    No-lo-puedo-creer!!!!!!!!!!!!

  • ariel dijo:

    Cortico, si no hace daño,porqué no lo quitan y se aferran a el, devuelvan la base de Guantanamo y quiten el bloqueo y si quieren después critiquen

  • Villares dijo:

    La America en llamas por el coronavirus, crisis politica y sanitaria en Brasil, Estados Unidos con un sistema de salud colapsado y Ecuador con los muertos en la calle y ahora aparece el desaparecido Almagro, a nombre de la desaparecida OEA a hablar de la liberacion del pueblo de Cuba. Jajaja.

  • ynk dijo:

    Hola Ota, u Ota loca, no sé bien el nombre de ese flamante proyecto tejedor de mentiras, por suerte desconocido por mucho. Qué barbaridad, ¿habráse visto la especie humana semejante desperdicio? Como alguien lo dijo antes: ¡Pa vomitarse!

  • Sergio bellorin dijo:

    Los malvados que atacan a Cuba, si solo tuvieran un mínimo porcentaje del nivel de conciencia y hermandad de este noble pueblo, estarían en el nivel de comprender que es en verdad un ser humano y por ende un Revolucionario gracias a Dios tuvieron la dicha de que Fidel nació ahí y los preparó con conciencia Viva Cuba mis hermanos, Dios los recompensará por su generosidad.

  • Soto dijo:

    Ese es un perro del imperio que obedece las órdenes de sus amos el guión debe se el de siempre les duele mucho que Cuba no solo enfrenta la COVID- 19 de una forma inigualable con un bloqueo recrudecido en 56 días de enfrentamiento a la pandemia mantiene una estadísticas que ya muchos quisiera tener esos payasos darán una comedia repugnante les duela a quien le duela la Revolución cubana es indetenible y pronto con el cumplimiento de las medidas orientadas por el gobierno festejaremos una nueva victoria y este ciudadano tendrá que volver a actuar para que sus amos lo feliciten

  • Catalina dijo:

    Víctor que lindo tu escrito.Ellos ignoran los cubanos patriotas y muy inteligentes que tenemos.
    No podrán con nosotros!!!
    Algo tenemos que no nos dejan en paz.

  • Osmel dijo:

    Hace algún tiempo que los verdaderos cubanos de cualquier lugar del planeta estamos convocados a utilizar las redes sociales para defender nuestra patria y la Revolución, es hora ya de que personajes como el tal Ota ola se convenza de que Cuba es y será siendo Socialista. Pobre de aquellos como el señor Almagro que ya no tienen argumentos y vias para atacar a nuestro pueblo. Debemos denunciar a Ota ola oor utilizar las redes sociales para dañar, ofender y promover acciones contra la constitucionalidad de nuestro pais. Hagamos a Cuba más fuerte y Socialista.

  • La Verdad dijo:

    Creo que Luis Almagro es el ser más cínico que existe en la política del continente Americano. De Alexander Otaola pienso que aunque a veces dice algunas verdades es otro extremista que arma shows, se enorgullece y se alegra porque en nuestro país existan dificultades obviando el bloqueo estadounidense que tanto nos afecta.

  • Hugo dijo:

    Hace mucho que deje de seguir a este personaje...me reia con el cuando estaba en el programa de alexis valdes y luego lo vi haciendo trabajos para la tv pero no vinculado a la politica. Incluso venía a cuba a entrevistar a artistas...cuando eso acabo por motivos del cambio de politica hacia cuba aprovecho y se dedico a esto...su perfil no lo sigo ni lo hare porque con vende patrias no tengo nada que hacer

  • Colon dijo:

    Preparen trapeador y colcha, correrá la baba en Miami...

  • Yom dijo:

    Que bajo ese conductor o que se yo lo que es eso, se rie de las personas y se burla, insita odio que triste que existan personas así con tan poca ética.

  • Ramber dijo:

    Ota loca y sus dos m......Buen título para el programa de estos desalmados

  • L.R.A dijo:

    Ya una vez escribi aqui, que no vale la pena ensuciar este foro con esas letras de o t a o l a
    Lo que hay que hacer es no dejarlo entrar a este pais mas nunca. Porque con el juego y la jarana, viene, se divierte, y despues se va a rajar de este pais, y los tontos a escucharlos.
    Por dinero hay individuos que hacen cualquier cosa. Y este es uno mas. No sabe otra.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

M. H. Lagarde

M. H. Lagarde

Periodista cubano, director del sitio www.cubasi.cu.

Vea también