Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Mercenarios en las redes y la Internet como arma de guerra contra Cuba

| 68

Yoani Sánchez recibida por sus amigos de la mafia anticubana, Bob Menéndez y Marco Rubio, en Washington.

En línea con la esencia de su política editorial, el diario oficialista de la mafia anticubana de Miami, El Nuevo Herald, ha vuelto a mentir sobre Cuba.

Este domingo lo hizo al reproducir una información publicada por el sitio independiente 14 y medio sobre un segundo tuitazo, supuestamente protagonizado por usuarios cubanos, que emplazaban a la empresa de comunicaciones ETECSA a bajar los precios de internet.

Gráfica publicada en la cuenta de Twitter de Iroel Sánchez @iroelsanchez.

Con la manipulación de los resultados del evento, falsificación que desmienten las estadísticas, y que solo sirve para ilustrar la capacidad de manipulación del periódico de marras, El Nuevo Herald intentaba, desde su mismo titular, presentar el tuitazo como una iniciativa de estudiantes, ingenieros informáticos, clientes del servicio doméstico de Nauta Hogar, cuando todo el mundo sabe que este tipo de operaciones forma parte de la política del gobierno de Estados Unidos de utilizar la internet como un arma de guerra contra Cuba.

Como ha sucedido en otras ocasiones, el tuitazo para reclamar el descenso de precios de ETECSA fue convocado por mercenarios al estilo de Yoani Sánchez, curiosamente la directora del libelo independiente que le sirve de fuente a El Nuevo Herald, en quien el gobierno de Estados Unidos, desde los tiempos del Plan Bush hasta hoy, ha gastado millones de dólares para convertirlos en supuestos líderes de opinión a su servicio en las redes sociales.

Como se sabe, el propósito del gobierno norteamericano de crear artificialmente supuestas protestas en la redes no es nada nuevo, ni en el mundo, ni en Cuba.

La misma práctica fue utilizada contra Irán durante las elecciones de 2009. Durante la llamada Ola Verde –donde Twitter jugó un papel tan importante que hasta la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, ordenó posponer un mantenimiento programado a los servidores para Irán de esta red social–, la mayor parte de los activistas que supuestamente denunciaban el fraude de las elecciones, las manifestaciones y la represión en ese país del Medio Oriente, no estaban allí como se quería hacer creer, sino en territorio norteamericano.

El experimento realizado por el Departamento de Estado durante las protestas de la también llamada Revolución de Facebook y Twitter en Irán provocó 20 muertos.

Florida, Texas, Tennessee y Georgia son los lugares que lideran la «protesta ciudadana» en Twitter de los cubanos. Gráfico: La Pupila Insomne.

En el caso cubano recientemente denunciamos un intento de manipulación similar a propósito de el Referéndum Constitucional en el que se recurrió otra vez a Twitter para, mediante la utilización del hastag #YoVotoNo, propiciar el rechazo ciudadano y ofrecer al mundo una falsa imagen de oposición antigubernamental.

Entre los principales implicados en ese intento se encontraba la OCB, oficina del gobierno de Estados Unidos a la que pertenece Radio TV Martí, que, en un documento público, acababa de anunciar, a propósito del incremento del acceso a internet en Cuba, la creación en la isla de equipos digitales para que creen cuentas de Facebook ficticias para diseminar información. Las páginas abiertas en Cuba aumentan las posibilidades de aparecer en las noticias de los usuarios cubanos de Facebook.

Entonces, como ahora, en el caso de la protesta contra ETECSA, entre los protagonistas del proyecto subversivo se encontraba la mercenaria Yoani Sánchez, un globo inflado a fuerza de dólares por el gobierno de Estados Unidos para tales fines.

Vale recordar las declaraciones de dicho personaje sobre la posible realización de una Ola Verde en Cuba. En una entrevista en 2009, cuando el alcance de internet era todavía demasiado incipiente, la entonces bloguera dijo:

“Creo que estamos un poco lejos de eso. La sociedad civil todavía está un poco fragmentada, los puntos de encuentros, las maneras de conectarnos los unos a los otros muy débiles, pero no creo que sea muy remota la posibilidad. Es posible que en un par de años podamos reaccionar de esa manera. Para ese entonces habrá tecnologías más sofisticadas y quizás la ola verde cubana sea incluso más intensa”.

Yoani Sánchez en EE.UU. junto a su amigo y protector, el senador Marco Rubio.

Quienes han llegado recientemente a la red gracias a los esfuerzos que hace ETECSA por superar el bloqueo deben saber que, tanto ella como el sitio independiente en internet que dirige, forman parte del grupo Fuerza de Tarea o Task Force que mediante el fortalecimiento de la política de los Estados Unidos hacia Cuba”, intenta promover a través de internet el flujo de información libre y sin regulaciones dentro de la isla.

El flujo de información libre y sin regulaciones está en sintonía con la sarta de mentiras que todos los días diarios como El Nuevo Herald publican sobre Cuba y cuyo fin no es otro que -Ley Helms-Burton y otros engendros genocidas mediante- provocar una crisis que permita incitar a la desestabilización desde la redes sociales.

De más está decir que a este tipo de personajes, el bienestar del pueblo, cualquiera que este sea, en realidad les importa un rábano, por la simple razón de que el mismo se contrapone a la esencia de su misión y único interés: el confort que les proporciona trabajar al servicio de una potencia extranjera.

(Tomado de CubaSí)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    No compartiendo y rechazando el propósito de la campaña antes mencionada, como cubano revolucionario si pienso que los precios de Internet de nuestra compañía ETECSA no se corresponden con los salarios que recibimos los trabajadores de nuestro país y esto ha sido un reclamo popular.

    • Un Villaclareño dijo:

      Jose, ciertamente el precio de Internet es elevado, como lo es el de la carne de puerco, el del pollo o el de las viandas por solo mencionar productos vitales, en momentos de crisis nada es barato, yo particularmente no le doy crédito a una persona pagada por el enemigo, si fuera al revés, seguramente estuviera bajo investigación del FBI enfrentando una larga condena por atentar contra la seguridad nacional, por eso recomiendo a los que tienen acceso a la red que aprendan a diferenciar las informaciones serias de las manipuladas, pues a veces sin saberlo nos hacemos eco de personas mal intencionadas que solo buscan el placer de la fama y el dinero mal ganados aunque tengan que vender su alma al diablo. gracias

      • Sergio dijo:

        Villaclareño, porque el precio de la carne de puerco, el del pollo o el de las viandas sea caro, no tenemos derecho a reclamar que se abarate??

        Estoy en contra de campañas enemigas pagadas desde el exterior, pero no es menos cierto que los cuabanos estan hartos de la incompetencia de nuestra (unica) empresa de telecomunicaciones (ETECSA) su falta de inversiones y sus precios elevados.

        Me gustaria saber si ETECSA no puede abjar los precios por falta de inversiones (porque el dinero se utilzia para financiar progranas sociales y eso esta bien) entonces por que no permitimos que otra u otras empresas extranjeras quiran compartir el mercado cubano de las telecomunicaciones.

        En venezuela existen varias empresas que dan servicios de telefonia e internet, en China, en Russia, en Viet Nant, todos esos paises amigos, por que no pueden empresas de esos paises invertir en las telecomunicaciones en Cuba, y tener mas de una empresa que se encarge de estos servicios?

        Las telecomunicaciones son un negocio Super Rentable, cualquier empresa estaria dispuesto a invertir en nuestro pais y asi el peso de las Imfraestructuras no estaria solo en la ya tan estresada ETECSA.

        Que me dices de eso Villaclareño?

        Saludos

      • Un Villaclareño dijo:

        Sergio, al respecto puedo comentarte que existen muchas variantes para desarrollar nuestra infraestructura de las informáticas y las comunicaciones, en todas es vital el recurso «moneda fuerte», pues desgraciadamente nosotros no producimos esas tecnologías, sin embargo, la poca divisa que sorteando el bloqueo podemos tener hay que redirigirla a cuestiones más apremiantes y definitorias, que cuando uno las necesita se da cuenta de lo importante que son independientemente de las insuficiencias que nada tienen que ver con el dinero, te pongo de ejemplo el viernes 14 de junio sufrí un cólico nefrítico, no se si sabes de lo que te hablo, pero te aseguro que es un dolor muy fuerte, al extremo que tuvieron que llevarme al Hospital Arnaldo Milian, pues bien, que sorpresa la mía al llegar a las consultas de cirugía y luego de urología y encontrarme no solo un personal competente, sino también todas las instalaciones recién remozadas con aire acondicionado e incluso con muebles nuevos; fue mayor mi asombro cuando tuve que ir al baño y pude apreciar pulcritud y las tasas sanitarias con fusometros, en la sala de observación estuve ingresado durante 4 horas, igualmente el buen trato del personal de conjunto con splits, camas fowler, colchones, sábanas, mesas todo nuevo, me hicieron reflexionar y saber lo importante que yo soy para mi revolución, saber lo trascendental que es invertir los poquísimos recursos financieros en cosas sensibles que van dirigidas a la salud del pueblo. A propósito me dieron el alta pasadas las 12 de la noche y no me cobraron ni un centavo, los gastos que tuve esa noche solo fueron 3 CUC que me cobró un botero particular para llevarme las seis cuadras que me separaban de mi casa. Esa historia que le acabo de contar no es chovinismo es una realidad, por la que no quisiera que pasara nadie más.
        Sergio, permitame continuar diciéndole que soy una persona joven y también me gustan las tecnologías, quisiera que mi país tuviera los recursos necesarios para avanzar de igual forma en todos los frentes, pero prefiero que mis hijos cuenten con un respaldo sanitario antes que tecnológico, y le pido que no me malentienda, solo que conozca que si me pidieran una jerarquización de los problemas a resolver yo pusiera en el uno la alimentación, dos la salud, tres la vivienda, 4 la educación, en quinto lugar pusiera algunas tecnologías que contribuyan al desarrollo de los anteriores y en un lugar indefinido pusiera a ETECSA. No quisiera estar yo en la función de administrar económicamente un país pobre donde existen muchas prioridades y donde cada vez los de al frente le ponen más zancadillas.
        Considero que cada uno es dueño de sus actos y actúa como piensa, cuestión esta que merece respeto, muchas gracias por brindarme su criterio y argumentos.

      • Un Villaclareño dijo:

        Sergio es una lastima, te respondí pero no me publicaron. de todas formas gracias, a lo mejor ahora tampoco me publican.

    • Rodo dijo:

      desde el principio todos sabíamos que esto del twitazo era falso, esto se convierte entre otras cosas en un círculo vicioso, NO HAY TWITAZO POR QUE VERDEDERAMENTE NO HAY CON QUE HACERLO, entre otros factores, no hay además capacidad de convocaoria y de organización para ello, es muy cierto el internet está muy caro, y los que lo tenemos PARTICULAR, o sea que no depende de una empresa, lo que gastamos en datos moviles, lo usamos para comunicarnos con nuestra familia y subir y bajar nocicias, bromas y fotos con nuestros allegados, casi nadie para hacer política, por otro lado de los que usamos datos moviles, muchisimo menos de la mitad usamos Twitter. Luego entonces todos sabíamos que era virtualmente imposible un twitazo, aqui las veces que se han convocado a twitazos han sido más bien con cuentas y Pc de organizaciones estatales y educacionales (ej si por Cuba, abajo el bloqueo y otras semejantes) que desde luego ninguna ha sido a tono personal. Ahora de que en Cuba el precio de Internet es elevado, es muy elevado, y cada vez el nicel de inflación es mayor y por eso Un Villaclareño plantea, no solo el precio es elevado de internet, también el del pollo, el de las viandas, etc…..;

  • Antonio dijo:

    Pero es mentira que los precios de etecsa estan por las nubes a otra galaxia de lo salarios cubanos? Como que gracias a lso esfuerzos de etecsa acaso esos llamados esfuerzos no se pagan y bien caro? Espero me publiquen Saludos

    • jorge luis dijo:

      Tu parese que eres uno mas de los asalariados del imperio, que mal viven ustedes, se van amorir de ravia viendo como esta revolucion sigue para adelante,

    • cas dijo:

      Antonio, creo que eso tiene solucion, ahora en nuestro pais se pueden tener varios empleos (trabajador por cuenta propia) y asi subir los salarios como hacen en USA, que o no tienen trabajo y no pueden comprar nada o muy poco o tienen muchos empleos trabajando de lunes a sabado y solo tienen el domingo para descansar ejemplo que ud deberia seguir, deje de llorar las lagrimas de cocodrilo y pongase a trabajar para que ud vea como mejora su conexion a las redes sociales, saludos cas.

  • yo dijo:

    oe pero yo si quiero que ETECSA baje los precios…. que hago?

    • Jorge R 09 dijo:

      Si usted quiere que ETECSA bajo los precios pues escriba a Cubadebate y cualquiera otros sitios web, con preferencia de los cubanos ya que es mejor lavar la ropa sucia entre nosotros. No nos debe importar lo que descalificados mercenarios opinen sobre la realidad cubana, corresponde a los cubanos patriotas ejercer la crítica auténtica sobre nuestra cotidianidad. Claro, habrán puntos de coincidencia en exponer situaciones que no se pueden pasar por alto pero la diferencia es que nuestra perspectiva y compromiso están dirigidos a que la revolución avance, rectifique y se consolide. Los propósitos de la Yoani Sánchez, Marco Rubio y otros personajillos de la politiquería de Miami son otros pero eso no nos puede limitar en la libre expresión de nuestros criterios de compromiso con nuestra revolución y nuestro pueblo. Me parece que el autor del artículo debió deslindar bien las posiciones y propósitos de quienes opinan puesto que el contenido de lo que opinan pudieran partir de una misma situación. Esto es bueno para evitar las llamadas «cacerías de brujas» que tanto daño nos han hecho y que debemos rectificar del todo. No se puede prescindir de la opinión del pueblo ni el vínculo del PCC con las masas.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Preparémonos para ver barbaridades a través de las imprescindibles, pero manipulables y sacrosantas redes sociales, cuyos administradores mundiales, curiosamente forman parte de la élite de ricachones que quieren imponer el dominio sobre la inmensa mayoría de los ciudadanos de todos los países.
    Cierran los servicios del expresidente ecuatoriano, por ejemplo y por otro lado, financian los de personajes como la mencionada pre-fabricada «directora» del mercenario blog anticubano.¿Será una de las candidatas al «Guaidó insular»?

  • Kronos dijo:

    Conocemos el verdadero proposito de Yoanis Sanchez y demas, pero no se puede negar que las tarifas de internet son imposibles por lo menos para el cubano que vive solo de su salario. Yo personalmente solo pude acceder cuando estaban haciendo las pruebas, no puedo darme el lujo de gastar casi el 35% aprox. de mi salario en internet con el paquete de 7$, y eso que soy ingeniero.
    Hasta el mismo presidente se refirio a esto y pidio bajar los precios en cuanto fuera posible. Es normal que el pueblo lo pida, yo particularmente prefiero que bajen los precios de llamadas de voz y sms que internet , pues estos primeros servicios que mencione hace años y años que tienen la misma tarifa, y ya hay mejor infraestructura para soportar mas trafico, ejemplo de esto esta en fin de año,etc , ya se pueden hacer llamadas y sms sin que colapse el servicio, por lo que se ha demostrado que las condiciones estan mejores para afrontar una bajada de precios a los servicios de sms y llamada de voz.
    Saludos revolucionarios

  • Carlos A. López Morera dijo:

    Yo estoy muy de acuerdo con usted pero no es mentira q los precios no están de acordé al salario de la población
    Igual considero q si etecsa vende paquetes de datos internacionales xq no vende paquetes nacionales para abrir cubadebate, granma , etc. Sólo te lo dan como un bono si compras uno internacional .

  • arj dijo:

    Esta es una de tantas maneras sucias de arremeter contra la isla, es real que no podemos negarnos al desarrollo, el internet es una realidad para la mayoría de los cubanos, pero mucho ojo con lo que vemos y con lo que creemos, no nos engañemos. Muy buen artículo!!!

    • adelaida dijo:

      y si en ves de ser convocado por yoanis sànchez lo hubiese hecho la UJC o el PCC, no podemos tapar el sol con un dedo, los paquetes y precios de ETECSA hoy son abusivos para los trabajadores, solo saque cuenta de la información estadística de la mesa redonda al cumplirse el me de establecido el internet móvil y claramente ETECSA recaudó màs de 15 millones de dolares, si las cosas se hicieran bien en el país no habría que tenerle miedo a que el pueblo se conecte a internet y publique en las redes sociales. hasta cuando el cuento…

  • Hendris Manuel dijo:

    Buenos días. Es lamentable lo que se sucede alrededor de la tristemente célebre Yoanis Sánchez. No estoy dentro de su cabeza o de su corazón para saber cómo y qué piensa, pero el simple hecho de hacerlo bajo el auspicio de otro país (el que sea, al final no es su país) y de hacerlo para obtener beneficios personales ya le quitan seriedad y honor a su carrera.
    Es verdad, los cubanos SÍ queremos que ETECSA acabe de bajar los precios y lo escribimos aquí a gritos, es lo que más se comenta en lo que a ETECSA se refiere, pero yo personalmente quiero que se arregle entre nosotros, entre ETECSA y sus usuarios que es el pueblo, que de verdad paga bien caro su servicio. Una cosa no tiene que ver con la otra: Sí, es verdad que es un abuso lo caro que cuesta el servicio, a veces pésimo que nos da ETECSA; pero eso nos concierne a nosotros, a los cubanos y con los cubanos. Eso es lo que pienso humildemente… Por cierto, ETECSA, se perdieron (al menos en Morón) las tarjetas de recarga Nauta de 1 y 2 CUC, solo había de 10 y de 20 CUC para el día de los Padres… ¿Qué cosa es eso?

    • TM.61 dijo:

      Muy bien Hendris. Ciertamente podemos estar o no de acuerdo con ciertas cosas en «nuestra casa», incluso podemos oír propuestas de quienes desde afuera nos ven, siempre que sean desde el respeto a nuestra dignidad e independencia. Pero con quienes si no podremos jamás coincidir en esfuerzos será con quienes sirviendo a los intereses de los que quieren vernos sometidos, falsamente hacen banderas de nuestros reclamos de soluciones a nuestros problemas. Con estos personajillos, que para mayor vergüenza fueron nacidos en esta tierra, no nos entendemos.

      • ana dijo:

        Muy de acuerdo con tu comentario, nuestros problemas resolverlos entre nosotros sin ingerencias externas con 2das intenciones, es verdad los precios estan caros, deben bajar y tambien etecsa debe vender paquetes para la navegación nacional solamente, los moviles que se venden son tambien muy caro, como acceder a las nuevas tecnologias sino contamos con el equipamiento necesario. Soy Cubana y me muero siendo cubana independiente de las dificultades que tenemos.

  • El combatiente dijo:

    En los tiempos actuales es conocido el papel que ha jugado internet en la desestibilización de paises y su utilización por el enemigo como parte de sus adelantos tecnológicos en sus guerras de subversión politica ideológica contra gobiernos o no afines a la política del imperio.
    Por desgracia para los paises desarrollados contra esas acciones los paises subdesarrollados están en desventaja, pero ello no nos amedrantara tenemos que ser capaces de crear iniciativas por esta via para denunciarlos y desenmascararlos, la justicia y la verdad se impondrán por encima de la opresión.

    No podemos renunciar a Internet por los beneficios que aporta en el conocimiento y la información, pero tampoco renunciaremos con inteligencia a desmentir las calumnias de los traidores como Yoanis y su séquito de vendepatrias que por un poco de dinero se venden al imperio, haria falta que le dieran un escarmiento para que sienta el peso de la revolución.

  • Uli dijo:

    Esa señora es una fracasada que probo suerte en Europa y tuvo que virar para Cuba con el rabo entre las patas!!!, Esos son los personajes incapaces que contratan para dividir a la sociedad cubana, de entrada x incapacidad están condenados al fracaso…

  • pedro pablo dijo:

    es triste porque mercenarios al fin cuando no los necesiten lor echaran a un lado,,,,,,miren a guaido en venezuela que ya le estan dando de lado,,,,,,,,buen comentario

  • manolo dijo:

    LA GUERRA QUE NOS HACEN HOY ES «A PENSAMIENTO», HAGAMOSLES NOSOTROS TAMBIEN LA GUERRA A PENSAMIENTO, ESO DIJO EL APOSTOL Y HOY MAS QUE NUNCA TIENE UNA VIGENCIA ESPECIAL, ESTA EN JUEGO NUESTRO SISTEMA SOCIAL Y HAY QUE SER MAS FUERTES QUE ELLOS, TENEMOS MAS RAZONES, EXPONGAMOSLAS, PARA QUE NO CONFUNDAN A NUESTRAS MAS JOVENES GENERACIONES, QUE SABEN MUY BIEN LO QUE LES FALTA, PERO DESCONOCEN LO QUE TIENEN Y COMO SE HA LOGRADO, SIN SLOGAN, CON EJEMPLOS CONCRETOS Y COMPARACIONES CON OTROS PAISES (IDEALIZADOS) EN LA PROPAGANDA ANTICUBANA Y QUE NUESTROS JOVENES CARECEN DE REFERENCIAS.
    ESTA GUERRA TENEMOS QUE HACERLA SIN CUARTEL !!!! VIVA LA REVOLUCION, ABAJO EL IMPERIO Y SUS MERCENARIOS DEL PATIO Y FUERA DE EL !!!

  • dj dijo:

    no es facil!

  • Isabel dijo:

    Es importante que se informe a la población, sobre todo a los jóvenes, de estos intentos de dividir al país y crear una imagen negativa de Cuba, justamente estos blogueros cuentan con mucho apoyo de las principales agencias de información norteamericanas y cualquier cosa que digan le darán tremenda publicidad.

  • jorge luis dijo:

    Es verdad que son altos los precios pero esto es lo que hoy puede ofertar ETECSA acorde a la posibilidad del pais debemos estar claro que con lo que recauda ETCSA no se resuelve lo que requiere el país para sufragar las inversiones que se hacen en salud educación en subsidiar alimentos insumos para la agricultura etc.si es verdAd que nos duele en el bolsillo tener un paquetito de INTERNET pero no hagamos el juego a los que desde fuera nos instigan a crear caos en el país como lo han hecho en otros paises

  • pensativo dijo:

    No es mi fuerte el tema, porque tengo muchas cosas más importante en mi vida que estar conectado y atendiendo las «redes sociales», pero todo lo que se utilice para agredir nuestro proceso, nuestro país lo rechazo y sí pienso que hay muchos que piensan diferentes que son enemigos como el caso de la bloguera esta. Hay que estar muy alertas y los problemas nuestros los arreglamos nosotros, los decimos nosotros y no podemos permitir que una mercenaria se quiera robar el protagonismo y mucho menos tergiversar nuestra situación. Sí los precios de ETECSA son altos hay que decirlo entre NOSOTROS para ver cómo se resuelve eso, pero no apoyar a una burda mercenaria.

  • !!! dijo:

    Que lástima me da contigo! Pareciera al escucharte que tu supervivencia gira alrededor de un movil.

  • lefty dijo:

    Totalmente de acuerdo con Jorge. Nadie tiene que venir de afuera a arreglar nuestros problemas. Y a veces no es solo un tema de presupuestos o disponibilidad de la red. Los que tienen el servicio de nauta hogar a través de un ADSL se les cobra por hora, mientras se utilice el servicio, cuando no se está utilizando igualmente tienes un equipo dedicado en el otro lado de la linea sin poder brindarle servicio a mas nadie.

  • Miguel Hernández dijo:

    Con mercenarios es difícil lograr algo (ellos cobran un salario por lo que hacen) y sobre todo cuando se tienen que enfrentar a un rival con sólidas y bien articuladas herramientas para defenderse, amén de las tantas cosas que pueden ser mejoradas en el patio.
    Roma paga a los traidores, pero los desprecia, en este caso, es evidente que los magnates de la CIA solo esperan que esta chica codiciosa recoja las migajas que le pagan por vender a los suyos haciendo un poco de ruido que les sirve a ellos para cobrar los millones que genera anualmente la lucha contra Cuba y los cubanos. Ésa mascada gorda y sólida, por supuesto que no es para esta infeliz, que al fin de cuentas, por unas monedas se apresta y se propone para vender su alma al diablo si fuese necesario .

  • Jose perez guerrero dijo:

    Los mercenarios se estan comiendo los higados, no soportan que apesar de sus intentos de afixiarnos estemos desarrollando poco a poco pero aplastante, y seguiremos adelante con la revolucion y con nuestro propio modelo, el modelo que eligio nuestro pueblo

  • Compatriota dijo:

    Jorge:
    No se trata de endilgarle el calificativo de enemigo a quien disiente o está en desacuerdo con alguna medida o decisión. Se trata de identificar a quienes se escudan en problemas y dificultades para hipercriticar y “caerle arriba” a cuanta decisión se tome. ¿Quien en su sano juicio estaría en contra de rebajar los precios de los paquetes? Claro que nadie, pero, los siempre presentes peros, ¿no resulta sospechoso que quienes lideran estos “tuitazos” estén aupados y protegidos por quienes más nos odian? Léase Marco Rubio, Bob Menéndez y otros más. Quienes expresan sus criterios con honestidad y claridad en aras de mejorar y rectificar siempre serán vistos, no como enemigos, sino como personas que quieren el bien para el país. Problemas tenemos y bastantes. Malas decisiones se han tomado y pienso que a veces más de las deseadas y no siempre por causa del bloqueo norteamericano. Pero, vuelta a los peros, ignorar el bloqueo y su efecto es prácticamente un suicidio. Resta trabajar mejor y luchar contra el otro “bloqueo” que tenemos aquí mismo. Yo, en lo personal, confío plenamente en que seguiremos adelante. Vengan “tuitazos” o “facebuzazos” que también abundan en las redes.

  • Alexander dijo:

    Según entendí del artículo, aquí no se habla de si tenían razón o no o si era verdad o no lo que decían, se habla de un intento de mostrar a un grupo de personas que se confabularon para hablar de un tema de Cuba como si fueran cubanos que viven en Cuba. La verdad es importante pero más importante es la intención con que se dice y a lo que se convoca en su nombre.
    Por otro lado, también es importante con quien te unes para defenderla o incluso imponerla y los que queremos el bien para nuestra Cuba libre y soberana, y por lo tanto, socialista, deberíamos tener bien claro que siguiendo a estos que convocaron nunca será por el bien de Cuba que estaremos actuando.

  • Doraima dijo:

    Pienso que el internet es verdad es demasiado caro y ante todo muy malo actualmente , q deberían mejorar los precios por lo menos en los accesos públicos para así contribuir a la informatizacion de la sociedad en cuba.

  • oscar rodriguez dijo:

    Cuidado con esos personeros de la mentira contra Cuba. El imperio ha justificado sus agresiones con embusteros y vende patrias

  • Luis Ernesto César Marín dijo:

    Al Imperio paga a sus mercenarios pero los desprecia, ahora bien, el pueblo cubano desprecia mucho más a esos personajes por vendepatrias por eso siempre fracasarán, en Cuba ningún pitiyanqui tendrá éxito, todos sabemos que a estos mercenarios no les interesa el pueblo, sólo les interesa el dinero.

  • Manuel Escalona dijo:

    La verdad siempre se impone

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Nadie niega que el servicio de Internet está caro todavía y ya se ha explicado un montón de veces el porqué, solo que al parecer ni ven la Mesa Redonda, ni acceden a los sitios cubanos como Cubadebate par ainformarse mejor que cuesta 10 centavos la hora. El paquete del correo nauta es bien barato y además se han dado opciones de conexion a 50 centavos la hora en fechas especiales. Mas cara cuesta la cerveza y la carne de puerco y ves a mucha gente comprándola. El Internet no es un artículo de 1ra necesidad. Además como se dijo en la Mesa Redonda, se ha avanzado muchísimo en la conectividad de las entidades, Universidades, Hospitales, Centros de trabajo, de Investigación, Nauta Hogar. Que los precios bajaran en la medida que se instale mas equipamiento para soportar este servicio, de lo contrario tendrían un servicio mas barato pero de peor calidad. Creo que ETECSA y el MINCOM han hecho un gran esfuerzo y se ha avanzado muchísimo teniendo en cuenta que somos un país bloqueado, cada vez mas por el Imperio y que estas tecnologías son muy caras. Recuerden que el presupuesto y las inversiones del país no son solo para Informatizar la sociedad, son para garantizar el desarrollo del Turismo, de la economía en general, garantizar la Salud, Educación , Vivienda, Alimentación y hasta etc. Creo que conectarse a Internet, no es lo más Importante para una familia cubana. Hasta el otro día no lo teníamos y nadie se murió por eso. Por demás deberíamos ver que uso le damos al Internet, casi siempre es para conectarse por Facebook, Instagran, descargar fotos , videos, música, películas etc,ni siquiera lo usan para aprender y estar mejor informados y el que usa Wahtsapp o IMO, casi siempre le recargan del exterior y no sale de su bolsillo, creo que deberíamos agradecer todo lo que se ha avanzado en relativamente poco tiempo. Por qué no van al agro a fajarse con el que te vende la carne de puerco a ni se cuanto, o a los revendedores abusadores, la cogen con ETECSA, que lo único que hace es trabajar para el pueblo. Que viva ETECSA, coño. Y que Viva la Revolución.

  • cubanita91 dijo:

    Viva Cuba…

  • Un cubano más dijo:

    Caballero por favor entiendan que ETECSA no puede bajar los precios de internet. NO HAY INFRAESTRUCTURA QUE RESPALDE ESO EN ESTOS MOMENTOS. Por favor hace apenas seis meses que empezó este servicio y ya lo quieren gratis, estamos mal acostumbrados caballero no todo es gratis. Yo no entiendo: la gente se queja de ETECSA pero con todo y lo caro que es su servicio de todas maneras tienen la red saturada usándolos…..Esa etiqueta de Twitter la vi promocionada por algunas personas en las redes sociales, pero yo y y casi todo el mundo la ignoraba porque un cubano que viva en Cuba sabe que ETECSA no puede hacer eso en estos momentos por lo que plantié al principio.

    • otro cubano dijo:

      cubano si Etecsa no tiene infraestructura por que no se permite a otras empresas extrangeras invertir en cuba y compartir con ETECSA los servicios de telefonia e internet.

      alguien pudiera explicarme?
      saludos

      • Un cubano más dijo:

        Amigo eso no va a suceder, ningún país pone el control de sus redes de telecomunicaciones en manos de otro país. Si un país lo hace entonces simplemente está regalando su soberanía porque en la actualidad el control sobre el serhumano se realiza por internet. Qué quiere decir esto, bueno que si Cuba le da una parte del control de las telecomunicaciones a otra empresa extranjera, entonces le estaría dando poder a esa empresa de influenciar directamente en los cubanos y ves que en los tiempos que corren muchos quieren influir en lo que los cubanos piensan.

  • Magds dijo:

    No es menos cierto que todos anhelamos que bajen los precios de los servicios de etecsa pero ese reclamo lo podemos hacer nosotros por nuestras vías nunca haciéndonos eco de ningún mercenario que hacen esto no pensando en el bien del pueblo sino para ganar puntos ante sus amos que son los que les pagan si están tan interesados en el pueblo porque no hacen esta campaña en twiter o hablan con Marcos rubio para que eliminen el bloqueo y podamos desarrollarnos y logremos que etecsa pueda recibir financiamientos que hagan bajar los precios y que la vida en general del cubano se haga más fácil pues el bloqueo a quién perjudica a una parte de los habitantes de Cuba hay que denunciar las verdaderas intenciones de estos personajes y hacerles saber que no hablen en nombre del pueblo

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

M. H. Lagarde

M. H. Lagarde

Periodista cubano, director del sitio www.cubasi.cu.

Vea también