Imprimir
Inicio »Especiales, Cultura  »

El juicio político contra Gente de Zona en Miami

| 247

Randy Malcom, uno de los integrantes del grupo Gente de Zona.

Asediado por la prensa en plena calle, Randy Malcom, uno de los integrantes del grupo Gente de Zona, acaba de hacer un mea culpa ante las cámaras de una de las televisoras de Miami.

En el programa Suelta la sopa, de la cadena Telemundo 51, el cantante pidió disculpas "a todos" los cubanos, "sin excepción de ninguno", y agregó: "es un tema delicado del que ya hablaremos en su momento".

El episodio forma parte del juicio político al que ha sido sometido la agrupación musical por cantarle a su pueblo y saludar desde el escenario al Presidente cubano, que se encontraba entre el público.

Curiosamente, aunque el terrible pecado fue cometido en julio de 2018, las autoridades inquisitoriales de la mafia anticubana de Miami se percataron del terrible delito nada menos que en vísperas del año nuevo 2020.

Por tal motivo, Gente de Zona fue excluido de participar en un concierto de fin de año, que tendría lugar en la ciudad de Miami, al que habían sido invitados por el reguetonero de origen cubano Pitbull.

Para colmo de insulto de los intolerantes inquisidores, durante el concierto el 31 de diciembre en el Bayfront Park, a Pitbull se le ocurrió decir respecto a la ausencia en el escenario del conocido dúo cubano: “No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política”.

Palabras que desataron la ira de las brigadas de acción retardada entre las que figuraban músicos como el antiprofeta Willy Chirino y el comunista arrepentido Arturo Sandoval.

Para salvar la honra y no ser desterrado para siempre de la ciudad del odio, Pitbull se vio obligado a comparecer el pasado domingo en el banquillo de los acusados que le preparó la cadena de televisión Univisión, la cual, según algunos, fue a su vez la que invitó a Pitbull al concierto.

Después de decir que su intención al saludar a Gente de Zona durante el concierto no "había sido otra que unir", el cantante cubano-americano reconoció ante el juez en funciones, el periodista Jorge Ramos, "que había metido la pata".

Entre otras razones, dijo, por su desconocimiento de lo que pasaba tanto en Cuba como en Miami, algo que demostró con creces cuando el periodista le preguntó qué le pasaba a Gente de Zona si no cantaba en Cuba y el reguetonero contestó que si no lo hacían, probablemente "los mataban o mataban a su familia".

La entrevista culminó con un mea culpa de Pitbull, quien casi le pidió perdón a sus acusadores colegas, así como a todo el pueblo de Miami por el que "él ha hecho tanto".

Luego de su humillante confesión, el reguetonero fue absuelto nada menos que por la periodista en el papel de jurado Ninoska Pérez Calderón, quien celebró con creces la retractación del músico.

Sin embargo, el juicio, a pesar de la disculpa de Randy Malcom, parece no haber terminado, si se tiene en cuenta un titular del periódico oficialista de la mafia miamense, El Nuevo Herald, que asegura que: "Randy Marco, de Gente de Zona, ya dio sus disculpas, pero Alexander Delgado sigue callado", por lo que queda esperar a ver si el otro cantante de la agrupación es también subido al estrado.

A pesar de que, como ya apuntamos en un comentario anterior, la intolerancia fascistoide en Miami parece haber llegado al paroxismo luego de que el actual presidente firmase un memorando con la intención de bloquear el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos, este tipo de juicio político no es nada nuevo en esa ciudad del sur de la Florida.

Antes de visitar la Isla para participar en el concierto de 2018 por el que Gente de Zona es hoy excomulgado, la cantante italiana Laura Pausini declaró a la prensa: "Hace 25 años que pido ir, pero cantar en Cuba significa tener problemas con las radios de Miami. Ahora me invitó Gente de Zona, ¿cómo podía decir que no?".

En realidad, tales linchamientos mediáticos dejan mucho que decir de la libertad de expresión que debería existir en la llamada tierra de la libertad. ¿O será que esto solo ocurre en una Miami pisoteada por la bota de la dictadura de la mafia anticubana?

(Tomado de Cubasí)

Se han publicado 247 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bavaro41 dijo:

    Bueno pero al final hizo bien en disculparse o no ?

    • salvaje dijo:

      no entiendo disculpandose de haber saludado al pueblo y al presidente de su pais?...para mi es una bajeza...que defiende?....seguir viviendo en Miami?...o los dolares que gana en cada concierto, que la mayoria ya los ahcen alla....

    • Mils dijo:

      No tenía que disculparse con nadie.Es la doble moral de los de Miami.Critican tanto la fslta de libertad de expresión y tienes que decir oo que ellos quieran o si no los linchan.

  • Lázaro yanes dijo:

    Así que ahora me tengo que preocupar por los músicos millonarios en pelea .en medio de una campaña para rescatar la música cubana del ostrasismo ,como el danzon,los guateques y las habaneras ,los vals,operetas, zarzuelas cubanas ect ,que no ponen ni en la radio nacional.o solo importa estos personajes de buena vida y confort.y nuestros trabajadores de cultura cubana en la guacara. No entiendo ni no nos entendimos.

    • Sharon dijo:

      Completamente de acuerdo con usted

    • JD dijo:

      Completamente de acuerdo con usted

    • EOA dijo:

      Esta usted claro compañero cuidemos la música cubana no los millones de nadie, esos que lo cuiden ellos y por lo que veo prefieren seguir cantando en Miami, aunque sea sin moral, pero con los bolsillos llenos.

    • zas dijo:

      Gente de Zona, los nuevos Celia Cruz, Wili Chirino, Arturo Sandoval y otros que jamás disfrutaran de un verdadero público cubano porque sus nuevos dueños no se lo permiten, sin embargo hoy Cuba no le prohíbe a su pueblo escuchar su música. Tendrán que vivir con ese dolor.

      • Dane dijo:

        Nadie nos puedes o no decir la musica q tenemos que escuchar...

    • Keo dijo:

      A ver compañero empezando porque se escribe “etc” y diciendole de que esa musica que usted llama ya paso de onda, los tiempos cambian y es verdad no se deberia olvidar porque son las raices de cuba pero por favor porque? Hay que criticar a el chico y su musica que estoy segura de que sus hijas bailan

      • RAPL dijo:

        La música que usted dice que pasó de onda, lo ha hecho precisamente por lo que dice Lázaro, porque lamentablemente se ha dejado de divulgar. GDZ es verdad que tiene tremenda popularidad y han tenido la inteligencia de hacer colaboraciones con artistas de calidad; pero si le piden perdón a la gusanera por cantarle a su pueblo y saludar a su Presidente, pues que se queden con su música y su dinero en Miami. Otra cosa; usted oportunistamente pretende enseñarle a Lázaro, evidentemente para minimizarlo, como se escribe la abreviatura de etcétera (está claro que cualquiera al escribir oprime dos teclas en orden inverso y si no se da cuenta se le va así el escrito) pero quizás a usted habría que enseñarle que "por qué" si es interrogativo se escribe así, separado y con acento; que no se escribe "a el chico" sino "al chico" porque ahí va una contracción gramatical; que los signos de puntuación hay que emplearlos correctamente; y que los escritos deben tener concordancia y buena redacción para que transmitan un mensaje.

    • Nicolás dijo:

      Lázaro yanes pues yo discrepo con usted. La música de GDZ no es mi preferida, pero mal que me pese reconozco su tremenda popularidad, han llevado con cierta decencia el nombre de Cuba por muchos lugares del mundo, cosa que no todos podemos hacer. Sorprende cuanta gente en lugares lejanos los conoce y los sigue y llenan salas en sus conciertos. No conozco los detalles que aquí se narran, pero esto es muy típico de lo más reaccionario de Mayami y su sagüecera que haya que acatar sus dictados para seguir tocando allí, asco de politiquería barata.

  • el Zurdo dijo:

    Muy bien lo divulgado por el periodista Lagarde, en las redes sociales en el mundo se hablan muchas cosas sobre nuestro país y que no son verdades y lo que hacen es distorsionar la verdad. ASÍ ES COMO TIENEN QUE ACCIONAR LOS PERIODISTAS CUBANOS!!!. FELICIDADES PARA PERIODISTA DECUBASI.

    • Yoannia dijo:

      De cubana a cubano: Randy que decepción, espero q en algún momento tengas también los pantalones de disculparte con tu pueblo que tanto los admira y le aclares a Pitbull el error de sus comentarios, que ustedes y su familia estarían amenazados de muerte por no cantar en Cuba?, aclara su mente que ése tipo terrorismo es sólo para Estados Unidos donde él está acostumbrado a vivirlo. Espero que en algún momento tengas la cordura de asumir ante tu Cuba el error cometido y no te vuelvas un lamebotas del imperio como muchos tantos, te aseguro que es mejor vivir con el orgullo de llamarte CUBANO.

      • AGL dijo:

        muy de acuerdo contigo....

      • Dp dijo:

        De acuerdo con usted parece que le interesa más quedar bien con quien le da los dólares que con su pueblo y la revolución que es quien los hizo y gracias a Cuba y a nuestra revolución son quien son hoy

      • José Manuel dijo:

        Estoy en total acuerdo

      • el colombiano dijo:

        mejor mensaje no hay para Gente de Zona. De Randy no se porqué no me extraña, revisen su historia en charanga habanera....solo espero que el Alexander que conozco no se despinte y como el mismo dice , QUE SAQUE SU BANDERA!!

  • El Rojo dijo:

    ¿Y por qué se está disculpado, Randy Malcom, por haber saludado a nuestro presidente? ¿Está muy preocupado porque puede dejar de ganar dólares fáciles allá? Acaso no han ganado suficiente dinero ya? Randy, la vergüenza vale más que el dinero, por si no aprendiste eso en la tierra que te vió nacer.

  • Mp dijo:

    Una aclaración compañero periodista, Perez Castellón son los apellidos de ese desagradable personaje que hasta su voz molesta

  • Lic. Michael Vázquez Montes de Oca dijo:

    Amigos y colegas

    Alla aquellos que se tragan el cuento de la democracia americana y la libertad de expresión, sobre todo en la tierra de la Mafia Cubano-Americana de Miami. De la intolerancia han sido victimas, además, otros artistas en el pasado reciente que se les ha ocurrido ir a Miami como Haila, Rosita Fornes, Buena Fe y el pintor Mendive entre otros. Se sabe que, para ser aceptados, hay que mentir sobre la realidad en Cuba, renunciar a vivir en su Patria, si la tiene, condenar a la Revolucion y convertirse en un lacayo del Norte Revuelto y Brutal que nos desprecia.

    Afectuosamente

    Michael Vázquez

  • Ramiro dijo:

    Lo mismo le pasó a Óscar D Leon en el 1983, ningún artista cuyos ingresos dependan de Miami, puede tener tratos con Cuba. Luego se quejan de la falta de libertades en la isla, pero son ellos se pueden permitir ser intolerantes y farsistas porque tienen el dinero y el poder de propagar su mensaje.

  • Alejandro Fernández Costa dijo:

    No se puede "coquetear" con los "odian y destruyen".Una vez más queda demostrado.A buen entendedor..............

  • Candela dijo:

    Al final muchos de estos claudican ante los poderosos.que lejos están ante la estirpe de los Maceos y el pensamiento de Marti cuando dijo "La pobreza pasa;lo que no pasa es la deshonrra".Pero todo vale en estos tiempos por unos dólares más.

  • Joaquin B Sanchez dijo:

    Simplemente Excelente.

  • Arturo dijo:

    Cuando te dejas manipular para que sientas odio y frustración por tu gente, la llibertad dde expresión desaparece automáticamente. Es lo que está pasando, sobre todo con muchos lamentables comentarios de cubanos en la red. una de las armas mas diabólicas de los medios de información mediáticos es la ignorancia política e histórica, la inmadurez social a la que (incluso) la internet, el consumismo y las redes sociales, lleva a los que no están bien preparados para vivirlas y este es uno de sus lamentables resultados, la pérdida del sentido común, as´í como la pérdida de valores.

    El ejemplo mas reciente es ese mal trecho grupo Clandestinos. uno de los valores mas arraigados en la historia y la cultura de nosotros los latinoamericanos, es el culto y respeto a nuestros símbolos patrios, sin embarga en aras de seguirle el juego a sus manipuladores, profanan estos símbolos como se eso fuera un acto heróico, eso da pena ajena y para los que sentimos la valía de estos símbolos eternos, un encabronamiento interno que no se puede dejar pasar, no hay límite con esta gente, que caiga sobre ellos la mayor de las culpas, pero sobre todo, hagamos prevalecer esos valores tan dignos para la gente digna, de modo que todos lo vean.

  • rey79 dijo:

    Y todavía hay personas que discuten y hablan que en USA sí hay libertad de expresión y es un país democrático; la política es lo más sucio que existe lamentablemente.

    • luis dijo:

      En el mundo no solo existen dos colores, son muchos más!!

      • lila dijo:

        de acuerdo, luis, el mundo está lleno de colores, quién no lo sabe, anque no todos deciden asumirlo, pero en este caso el color de la instransigencia, en lo que se cuenta, pinta...negro. nadie tiene que pedirle a otro que actúe de determinada manera. pero según se ve, por dinero baila el mono. son tiempos tremendos en los que cada quien se decanta. y no hablo de política, que es solo una rista de asunto

    • ABC dijo:

      Vamos a estar aquí y no en la cola del pan , la i potencia q me dio viendo esta noticia no hay manera de plasmarla aquí en letras , da vergüenza no el juicio político absurdo q le están haciendo a gente de zona , sino lo sumisos q son , pidiendo disculpas y arrastrándose tanto ellas como pitbull x algo absurdo , y es q esta demostrado q al final el dinero manda y para ellos no le importa si honor si o estar bien la mafia anti cubana q los humilla d esta manera , es q no le corre sangre x las venas , mira ... me suspenden de cantar en Miami toda mi vida .. pero la mandada pa la ... q le doy a todos ellos no te la puedo explicar ... xq si me da la gana saludo al presidente de MI País o a mi tía de alamar ..

      • CalaQueen dijo:

        Jajajaja ¡me encanta este comentario!

      • Alonso dijo:

        A mi tambien me golpeó la impotencia. Yo no se cuanto van a ganar economicamente rebajandose al, pero, y la dignidad?

      • Cubana 100% dijo:

        tu cubanía... me gusta!

      • Mailin dijo:

        Por noticias como ésta me hago una pregunta ....donde queda la vergüenza cuándo compite contra el dinero??? Que vergüenza siento por Randy y Pitbull que son capaces de disculparse por ser cubanos simplemente. Saludar a tu pueblo y tu presidente debería ser un honor y con tu música representar lo que vale ser CUBANO

      • Migue dijo:

        Casi logré leer los cientos y tantos comentarios. Como solo acostumbro a creer el 10% de lo que se publica en Facebook. El mio lo haré cuando finalice la próxima presentación de GDZ en Cuba. ¿la habrá?

      • Yo dijo:

        Totalmente de acuerdo con usted... El problema es que han ganado muchos fulas... Y como dice el dicho con dinero baila el mono... Pero se han olvidado de algo... Que cuba, nosotros los cubanos hicimos Gente de Zona... Son unos sumisos de los EE. UU...

      • Yohandris dijo:

        Papo bien dicho , cubanos somos sobre la caveza de quien sea ........

  • Yordany dijo:

    Es indignante como el tema del concierto de Gente Zona y sobre todo las palabras que expresaron se ha manipulado y politizado. Es un tema que tiene muchas aristas y que pone una vez más en tela de juicio cuán preparados estamos de una orilla u otra a la diversidad de pensamiento. Si vives en EEUU es porque eres capitalista o tus ideales son de derecha. En cambio si vives en Cuba es porque eres comunista o de izquierda. En la vida y en este mundo nada es Blanco y Negro. Por eso existe una amplia gama de colores. Desearía ver algún día que de ambos lados se respetará la opinión y no se enjuicie por una y otra postura política. Que nuestros artistas puedan ir allá como los de allá puedan venir acá piensen como piensen. Es una asignatura pendiente de ambas orillas.

    • Edielon dijo:

      Coincido 100 x ciento contigo. Existe culpa de ambos lados.

    • Alain dijo:

      Muy de acuerdo con su comentario. Tan cerca pero a la vez tan lejos. Una pena!

    • orlysman dijo:

      Muy de acuerdo pero no fuimos lo de esta orilla lo que le prohibimos cantar. Aquí vinieron y debe constituir un orgullo que el presidente en medio de tantas tareas halla tenido el gesto de ir a su concierto. ?Cual hubiera sido la reacción si como otros se hubieran retratado con Trump? Un puñado de cubanos que no aman a su país han armado esta campaña pero hay millones aquí y la mayoría de allá que quieren estar en los conciertos de Gente de Zona y apoyarlos porque sí los admiramos de verdad. Lo que más recuerdo de Randy Malcon fue aquella canción con el Chacal y la Charanga que fue un éxito. "Ella llorando en Miami y yo gozando en la Habana".

      • Yo dijo:

        Así mismo recuerdo la canción que le gusto a casi todos los cubanos "Ella llorando en Miami y yo gozando en la Habana".... Mientras estubo aquí criticaba a Miami y ahora q esta allá ganando dólares... La canción debe decir así " Ella llorando en la Habana y yo gozando en Miami "... Que vergüenza la de Gente de zona.. Si es más que un orgullo poder saludar al Presidente de tu país.... Que lastima....

    • Africano dijo:

      Yordany dime un solo nombre de los tantos artista N/A o cubanos que han venido a cuba en estos 60 años de revolución y se les allá obligado a realizar una declaración en contra del gobierno de aquel país, incluso digo mas dime alguno de origen Cubano de los tantos que se han quedado en los EEUU y visitan cuba y se ha repatriado y se les allá obligado, incluso no conozco ninguno que ni siquiera voluntariamente la realizara, en verdad tu no entiendes el problema ni la magnitud del odio y el desprecio que nos tienen.

      • OLGA dijo:

        muy bien x ti estoy de acuerdo

    • Barbars ortiz dijo:

      Bien dicho

  • ppg dijo:

    Dinero contra verguenza. Que asco.

  • enrique dijo:

    Es triste que un cubano tenga que pedir disculpas a quienes han llenado de tanto odio a nuestra nación, a veces el dinero hace que las personas se olviden de donde son, puedes no ser "comunista cubano", pero SÍ eres CUBANO, palabra de seis letras que nos llena de orgullo y no nos pueden temblar las piernas por temor a perder un contrato o que te nieguen la entrada a esa "gran nación de Estados Unidos", donde solo por ser negro o latino eres sopechoso de un asalto u otro tipo de crimen, en fin nadie puede decir que la vida personal no está ligada a la política, a este cantante cubano por se cubano y saludar al presidente de nuestra nación en un concierto lo humillan en la "tierra de la libertad".

    • Trinitaria dijo:

      Muyyy cierto..Eres Cubano...solo por ser cubano no debió pedir disculpa alguna.. porqué? Dinero vs vergüenza..ufff..Que triste!

    • Trinitaria dijo:

      Muyyy cierto..Eres Cubano! Naciste aquí..corriste por estas calles..te hiciste artista aquí.....solo por ser cubano no debió pedir disculpa alguna.. porqué? Dinero vs vergüenza..ufff..Que triste!El pueblo cubano..Tu pueblo Randy..no va a olvidar.. Responsabilidad con tu tierra..con los tuyos..tienes que aprender a ponerte los pantalones y decir una buena mala palabra! A veces hace falta decir la..significan...

  • Alejandro dijo:

    No hay peor astilla que la del mismo palo, así dice el refrán y es cierto.
    Si existe un bloqueo no es solo culpa del gobierno de estados unidos, la gran culpa la tiene ese grupo fascista de cubanos que principalmente vive en Miami, que no quiere soltar la chambelona, pues ya ellos saben que tienen perdido todo lo que perdieron el 1 de. Enero de 1959, si no que ahora tampoco quieren perder todo ese dinero que les da el gobierno de estados unidos para tumbar la revolución y que lo han estado cogiendo para sus beneficios personales, pues a 20 millones por año serían unos 1200 millones de dólares que da para crear un país, así que dinero han tenido para comprar un ejército bien armado, pero primero no han tenido los coj.... para fajarse con nosotros y segundo, les dio más negocio enriquecerse sin necesidad de trabajar. Pero todo ese money lo vieron perdido una vez que Obama reanudó las relaciones con Cuba, y ahí les dio la pataleta, por lo tanto a ellos les conviene más que Cuba siga siendo socialista para seguir robandose el dinero que los idiotas del gobierno de estados unidos les da. También son culpables los muchos inmigrantes que principalmente vive en Miami, que se ponen a hablar mierda en las redes sociales, esos que se fueron para Miami para vivir mejor pero que llegan se toman la coca cola del olvido, tienen 3 trabajos, se ponen a decir que allí sí hay que trabajar pero al parecer aquí no, le comienzan a llenar la cabeza de humo a sus familiares y amigos, pero que les encanta venir a su Cuba, porque la extrañan, y hasta para arreglarse los dientes que tan caro es en estados unidos y que además no tienen para pagarlo, sin contar todas las prendas alquiladas con que vienen y luego mienten, muchos de esos cubanos aún mantienen los beneficios que tenemos los que estamos aquí pues tan pronto reciben la residencia y lo logran antes de los 2 años salen Cuba y no perder los beneficios, a esos cubanos se les olvidó que también fueron victima del bloqueo, y aún viviendo allá lo son, por lo tanto todo aquel cubano que se pone a hablar mierda en las redes sociales también son culpables del bloqueo. No se Le puede pedir más a Gente de Zona, si los obligan a pedir unas disculpas estúpidas, cuando es la mafia de origen cubano que ni con disculpas ni arrepentimiento para llegar al cielo, serán perdonados por el pueblo cubano, pues son ellos culpables de genocidio norteamericano contra nuestro país, esos no son cubanos. Más allá de l pensamiento político de cada cubano, hay algo que se llama familia, hay algo que se llama principios humanos, hay algo que se llama humanidad, por lo que todo aquel que está de acuerdo con el bloqueo criminal que cuesta cada día una vida de una persona en Cuba que se podría salvar con un médicamente bloqueado, ese que apoya ese bloqueo también es culpable y debe cargar con la culpa de la muerte de esa persona.

    • AGL dijo:

      Unos deelos mejores comentarios de este foro

    • Luisito dijo:

      Coincido completamente contigo y lo de ellos no tienen ni cara ni nombre es una falta de ética,valores y profesionalidad es una falta de todo eso es para que vean y como dice el dicho cría cuervo y té sacará los ojos allá ellos con su problema verdad que son unos locos Candela yo no sé con qué cara se van a parar frente al pueblo qué fue el que les dio esa fama que tienen ahora porqué sin su pueblo no hubieran sido dada y qué se revisen que yo no sé con qué papel seban a limpiar porque están cargados

    • Alian dijo:

      Coincido 100% contigo no es política pero quien le siga el juego a los que están a favor del bloqueo no son Cubanos de corazón porque aquí sentimos orgullo por el logro en cualquier ámbito de un cubano esté en el país que esté aunque no pensemos ideológicamente igual deberían entender Randy y Alexander que Miami es una olla de algunos cubanos que se olvidaron donde nacieron

    • Ley dijo:

      Completamente de acuerdo con usted. Solamente el hecho de apoyar a esos que nos bloquean independiente de tu ideología es deplorable. Pues todo aquel que piense que el bloqueo solo afecta al gobierno cubano o es un ingenuo o simplemente alguien sin escrúpulos

  • alfredoag dijo:

    ¿Dónde ocurrió esto? No puedo creer que haya sido en la tierra de la libertad de expresión, jajaaa. Buena lección para los que creen en los cantos de sirena

    • Rene Arteaga dijo:

      Hubiera respondido lo que el quisiera e igual no pasaba nada. En Cuba solo hay una opinión!!

      • Yeis dijo:

        Si, claro,como allí todo es color de rosa!Ese juicio me suena a montaje,solo conservo la esperanza de que la razón de Randy sea ...vaya...por lo bajito una amenaza de muerte para que justifique su falta de valentía.

      • Barbars ortiz dijo:

        Exato coincido contigo

    • Daniel dijo:

      Siempre se ha dicho, con toda razon, que a la hora de interpretar cualquier fenomeno no se puede obviar la historia. Tambien se dice que es el karma o en buen cubano "donde las dan las toman".

      • Eduardo dijo:

        Daniel
        Magnifico comentario, lo felicito.

    • Cubanita. dijo:

      Excelente su comentario.

  • Jorge dijo:

    Eso no va a ser para siempre, pero lo que hace falta es que todos los que atacan a Cuba y a sus artistas tengan memoria y recuerden todo lo que han hecho, después no queremos amnesia porque el pueblo cubano si tiene buena memoria

  • Tengo la palabra dijo:

    SIN COMENTARIOS

  • Et dijo:

    Eso le pasa a Gente de Zona por su doble moral.
    Van al programa de María Celeste y vienen a cuba a 23 y m. Y es cierto. la música es la música y la política es la política. Pero . De que lado está el músico ?.

    • Wcr dijo:

      Los reguetoneros están del lado del arte y la música, la política tanto en cuba como en miami se debe dejar fuera de estas cosas, no tiene q escoger ningún lado, debemos sacarnos de la cabeza que siempre hay que buscar el bueno y el malo, en casos como la música hay que separar la política

      • tere dijo:

        tines razón la música es la música y la politica es politica pero randy con esas disculpa de que lado esta.

      • Slash dijo:

        Buenas tardes señores. Por favor no seamos ingenuos. Todo tiene que ver con la política. No existe la posición apolítica.
        En este caso solamente se demuestra la calidad humana de esa parte de la comunidad cubana en Miami que comenzó a celebrar el día 25 de noviembre de 2016 la muerte de un ser humano.
        Soy un joven cubano que pertenece al bando de los agradecidos y no celebré la muerte de Luis Posada Carriles y otros personajes y tuve familiares fallecidos en el avión de Barbados.
        Además considero como Martí que la verguenza es para toda la vida.

    • SSG dijo:

      Eso no quiere decir q esté de un lado, o del otro. Que ignorancia dios mio!!!!

      • Juicioso dijo:

        Exacto Slash, no existe posición apolítica, tu posición la determina tu actitud ante la vida, el respeto y tu relación con los demás, el sentido de lo que es justo o no etc. Yo lo veo así, aunque no leas y te informes de política, no quiere decir que no se tenga una posición determinada a pesar de que no estés consciente de ello. Yo ví una entrevista que se realizó en una radio de Miami y me encantó la respuesta de ambos, pero lo reciente de Randy me asombró...no entiendo, ¿qué necesidad?

    • Danniel Iglesias dijo:

      ET los músicos están de su propio lado como lo estaría usted o me equivoco

    • Yo dijo:

      El músico está junto a su arte y su público,

      • APl dijo:

        Es cierto q un artista se debe a su música y su arte, pero, para ello debe perder su dignidad? Es tan necesaria la humillación? Como se disculpara con los millones de este lado?

      • orlysman dijo:

        Si eso es así entonces dónde quedó este público de 11 millones y los otros miles en Miami frente a 4 gatos que le impidieron cantar. El presidente cubano estaba como parte del público de gente de Zona.

    • Gibson dijo:

      ET, su comentario demuestra que es un Extra Terrestre incivilizado.

    • APl dijo:

      Et, no es necesario estar de algún lado, lo necesario es no perder el orgullo y la verguenza.

    • Eric Valdes dijo:

      Usted está haciendo exactamente lo mismo que hacen los bestia de Miami !!!. Gente de Zona no tiene ni debe estar de ningún lado. Tiene público en el mundo entero y debe ir a defender su música a todo programa televisivo que así le parezca. !!

      • eterno peatón dijo:

        Publico en el mundo entero, jajaja los artistas de verdadera fama mundial no tiene que perdir disculpas por nada de lo que hacen, porque el publiquito de miami no les hace ninguna falta
        Stephen Still estubo en cuba por allá por los 70 y se atrevió a dedicarle una de sus canciones al Che Guevara y no pasó nada con los infelices rabiosos de Miami, y mas recientemente Los Rolling Stones dieron un tremendísimo concierto en La Habana y se limpiaron las narices con la rabieta del Corneta latosa de Arturo Sandoval y comparsa simplemente porque esos si son Artistas de fama mundial, los que tienen que estarse disculpando por visitar cualquier lugar son los artistas de Aldea porque si la aldea no compra sus discos se mueren de hambre. Los verdaderamente mundiales estan muy por encima de cualquier grupo de idiotas que se dediquen a quemar discos y querer llevarlos a programitas televisivos trasnochados para hacer los papelazos que hizo Oscarito de Leon y ahora Gente de Zona presisamente su nombre lo dice Gente cuya fama se concentra en una Zona, bastante reducida por cierto.

    • Alain dijo:

      ¿Alguien se ha preguntado cuánto dinero TRABAJADO deben tener esos artistas en EEUU (invertido ó no) que pensaron en disfrutar con su familia, amistades, conocidos y hasta etc?. Es algo delicado y lamentable lo que ha sucedido y está sucediendo con el intercambio cultural ya que los acogerán de base material de estudio

    • Manoly dijo:

      Totalmente de acuerdo con ud, para mi gente de zona no tiene dignidad, randy malcom pidio disculpas porque le estan cerrando los contratos y su fama puede decaer.. si tuvieran dignidad regresaban para cuba a cantar aqui a su pueblo

      • tatiana dijo:

        aqui cada cual cuida su trabajo por que nadie le va dar lo que se necesita y sabe dios lo que han luchado para llegar a donde esta y al pueblo caubano le gusta mucho ese duo

    • YMM78 dijo:

      DEL DINERO FACIL..

  • leonardo dijo:

    La sensura tiene precio y mas a los cubanos que llegan a la llamada ciudad del sol, nadie escapa ni con sus exitos.

  • el tunero dijo:

    Que asco de politiqueria!!!

  • josé dijo:

    La intolerancia, el oportunismo, y la hipocresía son feos...

  • Catalina dijo:

    Pero que verguenza, es el como de la dictadura fascistoide que impera en esa ciudad cual República Babanera de miami.
    Que tengan que rebajarse tanto por el "poderoso caballero es don dinero" deja mucho que desear de esa "democracia" tan cacareada por sus agoreros.
    De todas formas ya sabemos la calaña mafiosa de ese grupúsculo que hasta la cultura tienen secuestrada.Prefieren perderse de disfrutar de nuestros exponestes de la cultura si primero no despretigian nuestro país.Pobres de los cubanos que por migajas se rebajan tanto.

  • Carlos Alberto dijo:

    Alguien realmente habrá quedado sorprendido de este nuevo capitulo del odio biseral que corre por las venas de muchos anticubanos de Miami? Este ultimo acto circense montado utilizando exponentes de la cultura popular cubana, me recuerda algo parecido que se orquestó hace unos años , en aquella ocasión en contra de la orquesta de Juan Formel y Los Van Van, en donde uno de sus cantantes d entonces, Mayito Rivera, sí tuvo una valiente e histórica postura, es una lástima que esta vez el cantante de GDZ no haya asumido la misma postura y le haya seguido el juego a los enfermos de Miami.

  • Rembe dijo:

    Excelente y contundente articulo de Lagarde

  • Un Villaclareño dijo:

    Todo lo politizan, la ciencia, el deporte, la cultura, en fin, para ser estúpido solo hace falta formar parte de la fauna miamense. Los que más pierden en este juego son ellos que no pueden disfrutar de Haila María Mompié y otros tantos cubanos en vivo; lo de Gente de Zona es otra cosa, ellos son los favoritos en cualquier parte del mundo y de cualquier cantante del mundo para hacer música conjunta, están en la cúspide de su carrera profesional y de la fama y si bien es cierto que cancelarles algún concierto repercute económicamente en sus bolsillos, también lo es que las promotoras musicales, los productores y hasta etcetera de Miami también pierden. Nada este episodio es más de lo mismo, ellos sangrando por los colmillos y nosotros tranquilos, ecuánimes, trabajando por un mundo mejor. Viva Cuba.

  • Orl dijo:

    Arte es una cosa, dijo Pitbull antes de ser presionado a retractarse, y politica otra.
    Miami debería tomar lecciones de tolerancia con Cuba. ?No creen?

  • Mariano dijo:

    Bueno esto me recuerda a Galileo Galilei !Me retracto, sinembargo se mueve!

  • L.R.A. dijo:

    Sobre este paeticular, bochornoso por demas, quisiera q los musicos cubanos que andan por todo el mundo ,difundiendo, repartiendo y comercializando su arte, que necesidad tienen de estarle haciendo el juego a la gusanera de miami, permitiendo que traten de denigrar a su Patria (porque no lo consiguen),por los dolares que en Europa y en otras ciudades de los mismos EEUU pueden conseguir.?
    Cual es el objetivo de actuar en Miami?. Quisiera esa opiniòn.
    Vaya libertad que nos venden!

Se han publicado 247 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

M. H. Lagarde

M. H. Lagarde

Periodista cubano, director del sitio www.cubasi.cu.

Vea también