- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nuevos mandarriazos en Miami: Pulverizan CD de Cándido Fabré (+ Video)

Manuel Prieres, uno de los miembros de Vigilia Mambisa.

Manuel Prieres, uno de los miembros de Vigilia Mambisa.

Miguel Saavedra y sus seguidores de Vigilia Mambisa, sacaron las mandarrias nuevamente, esta vez para emprenderla contra los CD del cantante cubano que se encuentra de visita en Miami, Cándido Fabré.

Vigilia Mambisa, un grupo de ultraderecha de Miami, ganó cierta relevancia mediática cuando convocó a una manifestación contra los artistas que asistieron al "Concierto por la paz" en La Habana, en septiembre de 2009. Quemaron imágenes, pulverizaron discos de música y llamaron al cantautor colombiano Juanes "comandante guerrillero" y a los músicos que lo acompañarían a Cuba, "su pandilla".

La furia de la veintena de seguidores de Saavedra se desató por la aparición en el club Aché de Cándido Fabré, un sonero cubano de larga trayectoria, cuyas canciones incluyen frases como: ``por siempre viva Fidel''.

El reconocido músico cubano se presentó en el centro nocturno, ubicado a pocos metros del Café Versalles, uno de los principales sitios de congregación del exilio cubano en Miami, algo que los líderes de los manifestantes calificaron de "provocación''.

Para los manifestantes resulta intolerable que Fabré haya compuesto, durante su trayectoria de casi dos décadas, varias canciones en respaldo a Fidel Castro.

En uno de los temas más criticados del artista, Fabré canta que oró por Fidel Castro, luego que el mandatario se enfermó.

Los extremistas de Miami -ciudad en la que residen, en medio de la mayor impunidad, terroristas internacionales como Posada Carriles y Orlando Bosch-, ven ahora la presencia de los artistas cubanos que residen en la Isla como una invasión: "Fabré es un redomado apologista del régimen de toda la vida. Su actuación es parte de un intercambio orquestado en Cuba en el que los artistas son 'internacionalistas' que, en vez de llevar AK-47 como hicieron en Angola, traen aquí bongós y tambores'', ha dicho un bloguero de esa ciudad.

Nada, que está claro que, en Miami, los bongoes cubanos de Fabré son considerados como una suerte de arma letal.

Video de los mandarriazos en Miami (no es un programa humorístico, aunque lo parezca)

(Tomado de Cubasí)