Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Terrorismo en París: ¿Quiénes son los instigadores del odio hacia Cuba? (+ Anexos)

| 16

Los herederos del odio y la frustración de la mafia anticubana de Miami que, después de varias décadas de posar como "pacifista", al parecer han decidido volver a las andadas del terror. Foto: Embacuba Francia.

Después del ataque con cócteles molotov contra la sede de la embajada de Cuba en París, no caben dudas sobre quiénes son los instigadores del odio y la violencia.

Los que protagonizaron el ataque terrorista contra la sede diplomática de Cuba en Francia son los mismos que el pasado 11 de julio salieron a las calles de la Isla a vandalizar tiendas, volcar patrullas y golpear policías, inspirados por la propaganda de odio que, desde hace años, alienta a cometer tales desmanes bajo la anuencia del gobierno de Estados Unidos.

Son los mismos que incitaron al ataque terrorista contra la Embajada de Cuba en Washington el 30 de abril de 2020, hecho sobre el que el gobierno que sanciona, con listas espurias al resto del mundo, mantiene todavía absoluto silencio.

Los herederos del odio y la frustración de la mafia anticubana de Miami que, después de varias décadas de posar como "pacifista", al parecer han decidido volver a las andadas del terror.

Los mismos que durante 60 años de Revolución han cometido 713 actos terroristas organizados, financiados y ejecutados en su mayoría por Estados Unidos, acciones que le han costado la vida a 3.478 personas, provocado incapacidades a unas 2 099 y provocado un perjuicio económico de 181 000 millones de dólares.

Los mismos que insisten a través de fake news publicadas las redes sociales en presentar a Cuba como un país sumido en el caos donde no cesan de ocurrir protestas y disturbios que solo existen en sus delirantes cabezas.

Los mismos que, con el mayor cinismo, incluyeron durante el gobierno anterior a Cuba en una lista de países promotores del terrorismo.

Son los mismos incitadores del terrorismo doméstico que, según el actual presidente representan hoy la principal amenaza a la Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Los mismos que han acudido ante la Casa Blanca a rogarle al actual inquilino que olvide sus promesas de campaña y continúe la política hacia Cuba de su líder Donald Trump, principal incitador del ataque terrorista contra el Capitolio en Washington.

Los mismos cobardes y oportunistas que aprovechan el escenario de una pandemia para doblegar la dignidad de un pueblo.

Los mismos anexionistas sin Patria para quienes, paradójicamente, la Vida es sinónimo de intervención militar.

Acaban de reconocer autoría de atentado contra embajada de Cuba en París

Una auto denominada Asociación Europea por Cuba Libre acaba de adjudicarse la autoría del atentado terrorista contra la embajada cubana en París.

“Proclamamos nuestra solidaridad con la acción llevada a cabo contra la embajada ilegítima de nuestro país en Francia, frente a la que nos hemos manifestado tantas veces”, declaró el grupo que ha reivindicado el atentado.

Francia investigará atentado contra embajada cubana en París

Francia anunció este martes una investigación del atentado con cocteles molotov contra la embajada de Cuba en París, un hecho que condenó el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Francia condena el ataque que tuvo como objetivo la Embajada de la República de Cuba en París la noche del lunes 26 al martes 27 de julio, precisó la dependencia en un comunicado.

Igualmente, manifestó que abrió una investigación judicial para determinar a los responsables de tal acto, que causó algunos daños materiales pero sin víctimas entre el personal diplomático de la nación caribeña.

En su nota, la cancillería gala anunció un refuerzo del dispositivo de seguridad alrededor de la sede, que la víspera fue atacada por dos individuos aún no identificados con tres cocteles molotov (dos de ellos impactaron en la fachada y en la entrada del edificio).

La misión diplomática cubana reportó el incidente más temprano y señaló a Estados Unidos como responsable del hecho dada su campaña de incitación para acciones de violencia.

Diversas personalidades francesas expresan solidaridad con Cuba después de atentado a embajada en París

Diversas personalidades francesas expresaron este martes su solidaridad con Cuba después de un atentado con bombas caseras contra la sede de la Embajada de la nación caribeña en esta capital.

En la noche del 26 dos individuos lanzaron tres cocteles Molotov contra la misión cubana y dos de estos impactaron en la fachada y la entrada de la edificación. Personal cubano apagó el fuego.

Al calificarlo de increíble y despreciable, el presidente del grupo Francia Insumisa en la Asamblea Nacional (parlamento), el socialista Jean-Luc Mélenchon, aseguró que el hecho está motivado por el odio asesino de Estados Unidos contra La Habana.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Mélenchon recordó que el hecho ocurrió en la noche en pleno París.

El diputado y presidente del grupo de amistad Francia-Cuba en el órgano legislativo, Francois Michel Lambert, dijo que el ataque se produjo mientras el personal diplomático y sus hijos se encontraban dentro de la edificación.

En nombre del grupo, apuntó, denuncio este acto y doy todo nuestro apoyo a nuestros amigos.

Fabien Roussel, secretario nacional del Partido Comunista Francés, catalogó de odioso el atentado.

Mientras el pueblo cubano sufre el bloqueo impuesto por Estados Unidos, la diplomacia es atacada, expresó Roussel al expresar su solidaridad.

Denunciamos con la mayor firmeza el vil atentado terrorista perpetrado contra la Embajada de Cuba en París esta madrugada, señaló el periodista y politólogo hispano-francés Ignacio Ramonet.

Los autores materiales lanzaron varios cocteles Molotov contra la fachada del edificio. Los autores intelectuales son los que lanzan constantemente irresponsables consignas de violencia y de odio contra las autoridades de Cuba y la revolución. Dejen vivir a Cuba! Abajo el bloqueo! Viva Fidel!, añadió Ramonet en su sitio en Facebook.

El embajador de Cuba aquí, Elio Rodríguez, destacó los múltiples mensajes de apoyo y solidaridad recibidos por parte de representantes políticos, intelectuales, sindicalistas, solidarios y cubanos residentes en Francia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés anunció este martes una investigación judicial para el esclarecimiento de los hechos.

La víspera, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó de terrorista la acción y apuntó a la política de incitación a la violencia por parte de la Casa Blanca.

Estos actos son motivados por la campaña político-mediática que desarrolla el gobierno de EEUU

El diplomático cubano rechazó en los términos más enérgicos el criminal ataque perpetrado contra la representación y personal diplomático cubano acreditado en Francia. Foto: CubaMinrex

El embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, ofreció este martes entrevistas a medios de prensa franceses e internacionales con motivo del reciente ataque terrorista perpetrado contra la sede de la Misión diplomática cubana en París.

Rodríguez Perdomo brindó declaraciones a los canales France 24, Rusia Today en francés y a la cadena Radio Francia Internacional, en las que ratificó que actos de esta naturaleza son motivados por la creciente campaña político-mediática que desarrollan el gobierno de los Estados Unidos de América y enemigos de Cuba contra la estabilidad del país y el orden constitucional vigente en la isla.

El diplomático cubano rechazó en los términos más enérgicos el criminal ataque perpetrado contra la representación y personal diplomático cubano acreditado en Francia.

Durante las entrevistas aseguró que el gobierno estadounidense identificó el impacto de la pandemia de Covid-19 como una oportunidad para reforzar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y aplicar medidas de máxima presión contra el Gobierno y pueblo cubanos, a través de la incitación a la violencia y el desorden para intentar justificar una intervención militar.

El Embajador destacó los múltiples mensajes de apoyo y solidaridad recibidos en la Misión diplomática por parte de representantes políticos, intelectuales, sindicalistas, solidarios y cubanos residentes en Francia.

Rodríguez Perdomo reconoció el pronunciamiento del Gobierno francés de clara condena al ataque contra la Embajada de Cuba en París.

Al mismo tiempo, confirmó que el personal de la Embajada se encuentra bien, y ratificó el compromiso de los diplomáticos cubanos con la defensa de la soberanía, la independencia y del proyecto socialista en Cuba.

(Tomado de CubaSí)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gsmo dijo:

    Espero que el noble y valeroso pueblo francés repudie este acto terrorista y exija a su gobierno el esclarecimiento de estos hechos y el enjuiciamiento de los terroristas. No se debe manchar jamás la amistad de Cuba y Francia....

  • Evelia dijo:

    Buenas tardes
    Con una angustia tan grande. Saber que seguimos con las mismas amenazas de vivir con ese terrorismo de las manos norteamericanas, que falta de dignidad tienen esos lacayos imperialistas. no comprenden que esta tierra, este cielo y esa bandera no la podran tocar las manos manchadas de millones de inocentes del mundo entero. Son un mostruo sin piedad. lastima que encuentren seguidores.
    PERO EN ESTA TIERRA NO SE RINDE NADIE.
    NACIMOS PARA VENCER Y NO PARA SER VENCIDOS.
    Evelia

  • Jose dijo:

    ¿Se sabe quienes fueron, detuvieron a alguien?

  • Miguel A. dijo:

    TE FUISTES?PERDISTES!
    Te fuistes y te olvidastes de tu barrio, tu casa, tu familia, tus costumbres, el cariño de los tuyos, tus maestros, tus recuerdos, tu infancia y adolescencia, tus lugares de trabajo, tu cultura?. Te sientes bien? Estás cómodo, comiendo mejor, más sacrificado para ganar dólares y mandar algo alguna que otra vez a tu familia, o no hacerlo nunca por mala condición y desventajas que trasladastes de Cuba dónde nunca quisiste hacer nada, a tu gusto, asimilando nuevos problemas que no son tuyos, una cultura e idiosincrasia que no te pertenecen, una televisión que se olvida que tu estás ahí porque sus preocupaciones están en negros muertos, tiroteos, presos por no estar al nivel de vida de algunos segmentos adinerados, racismo, directivos burgueses más corruptos que los que supuestamente tu acusastes aquí, hijos de esos directivos burgueses, que nunca se mezclarán contigo, estructuras laborales que no te defenderan nunca porque no responden a tus intereses, estructuras de salud que te cobran caro y si eres inmigrante no tienes derecho a ello, un pueblo norteamericano preocupado por sus propios problemas muy diferentes a los tuyos, no quieres meterte en política contra tu patria pero las condiciones de presión te obligan y un aval es hablar lo que no es ni fue de tu país porque lo vivistes, pasastes algún tiempo y creistes que ibas a regresar, han pasado años y tus hijos te reclaman porque te fuistes y no sabes respon derle?
    Cuando estás enfermo, de vacaciones operarte u otras cosas piensas en Cuba?
    Te sigues alimentando bien al cabo de años pero no logras tener casa propia, son fuertes los gastos de agua, electricidad en dólares, esa que no querías pagar en Cuba, y ya hasta la comida esa te repuna. Estás ahora en un atoyadero en el que no sabes NI QUIEN ERES?
    ENTONCES, SI ESTAS BIEN, PORQUE ESTAS JODIENDO A CUBA, A LOS QUE ESTAN AQUI, A LOS QUE SE QUEDARON?

    • Marty dijo:

      Muy fácil de responder:
      1.porque el odio y la violencia siempre los caracterizó o los invadió allí donde se convive con eso.
      2. porque reciben dinero por lo que dicen y hacen.
      3.porque no les importa sentimientos como el amor, el respeto, la tolerancia, la solidaridad .
      4.porque nunca fueron buenos cubanos o dejaron de serlo.
      Dios los perdone.

    • c dijo:

      Miguel A. apoyo tus sabias palabras.
      VIVA CUBA LIBRE !!!!

  • Evelia dijo:

    De Evelia.
    Que alguien me explique el motivo de esta guerra no convencional contra los cubanos que estamos bloqueados luchando codo con codo, neurona con neurona, enfrentando a la covid 19. Ayudando a otros humildes como nosotros y que existan seres humanos que dediquen su tiempo al terrorismo.
    Se les olvido a los imperialistas que han pasado mucho tiempo de aquel glorioso Giron donde se demostro al imperio la fiera que es el Caiman.
    Es bueno que el imperio sepa que este pueblo a nada teme, ni a bloqueos ni a invasiones, porque nuestra coraza es de honor y si con tan solo 12 hombres se demostro la valentía de este pueblo decidido a vencer o a morir.
    Hoy con las ideas de Fidel, Raul Y nuestro presidente Diaz Canel no defraudaremos nuestra revolución. Los principios no se venden la Dignidad no se compra.
    Es una realidad, el mostruo tiene moneda pero es indigno de sus bienes materiales, lastima que tengan seguidores cubanos incluso que no respetan a los dignos.
    De que le vale tanta riqueza, si son unos bloqueadores, abusadores, que no respetan ni miden consecuencias. Les duele que somos un ejemplo en el mundo.
    Que Vivan nuestros candidatos vacunales.
    Que Vivan los logros cubanos para la salud del mundo
    Que vivan nuestros heroes y martires.
    Diaz Canel, seguiremos sus ideas.
    Hasta la Victoria Siempre
    Venceremos

  • Giny dijo:

    De algo sí estoy segura: fue un cubano o varios, son los que se prestan para esos papelazos,por un billetico de cien. Jamás he visto un chino o un ruso o cualquier otro ciudadano del mundo atentar contra su país,salvo algunos casos reconocidos. Es hora de que empecemos a educar a nuestros hijos sobre el amor a la Patria, hasta en la Biblia se censuraba a los traidores , muchos no han sabido valorar el esfuerzo por desarrollar y levantar a nuestra Cuba,ya lo dice la sabiduría popular: lo que entregas a quien no merece nunca agradece.

  • Daisy dijo:

    Hay que condenar estos actos terroristas mandatados por el imperio, la gusanera floridana son unos desvergonzados mercenarios sin fronteras. Dejen a Cuba tranquila. Respeten a nuestros diplomáticos.

  • Rodo dijo:

    Sigo sin entender como es posible que a 24 horas del atentado aun la policía no tenga a los posibles autores si conocemos que esa zona es una de las más importantes de Paris a menos de un km de la Torre Eiffel y que esta llena de camaras de seguridad, la propia embajada en el frente tiene al menos 4,mas todas las que existen por la zona

  • Lius Manuel Nuñez Bravet dijo:

    Los mismos terroristas que el imperio siempre ha alentado,en todas partes,ahora hacen de las suyas en la embajada de Cuba en Francia.Quien siempre
    Ha apoyado esos terroristas son los gobiernos de EEUU.No harán nada importante con terrorismo,crecerá la indignación del pueblo y el odio a los traidores.

  • Kikiriki dijo:

    .,.lo mas terrible se aprende enseguida y lo más hermoso nos cuesta la vida...
    Silvio Rodríguez

  • Benitin dijo:

    Es un acto terrorista, es un odio viceral, una violencia desmedida y se pisotea el derecho internacional, todos sabemos de donde se fragua y fomenta actos desmedidos como este, porque la union europea, el parlamento europeo que tanto presumen de defensores de los derechos humanos y el derecho internacional no condena este heccho que ha puesto en peligro la integridad fisica de seres humanos, porque los grandes medios no tocan el tema , claro no les conviene , por ser parte de esta maliciosa campaña de violencia contra cuba y su pueblo.

  • ASC dijo:

    Miguel A. me encantó tu comentario y estoy totalmente de acuerdo contigo.Es una lástima que muchos de los que se fueron no tengan esa capacidad de raciocinio.

  • Susana de la Flor dijo:

    Es muy triste que esten pasando hechos como estos, y si fueron cubanos más triste aun, y se demuestra que lo que das a quien no lo merece nunca lo agradece........Pero Cuba no está sola y no lo estará nunca a pesar de que se difame tanto de ella, su sistema no es perfecto como no lo es ninguno en el mundo.... por favor si no la quieren ayudar tampoco le hagas daño, respeto, que Cuba es amor....

  • ZHL dijo:

    Hasta donde han sembrado odio para el pueblo cubano, que no dejan ni a nuestros diplomaticos tranquilo, pero lo peor es conocer que esten los cubanos involucrados en ellos

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

M. H. Lagarde

M. H. Lagarde

Periodista cubano, director del sitio www.cubasi.cu.

Vea también