Imprimir
Inicio » Noticias  »

14 de junio de 2010

| 11

Antonio GuerreroQueridos amigos:

Comienzo comentándoles brevemente que una vez más "La luz en lo oscuro" en vivo (programa de Radio Rebelde dedicado a los Cinco que puede escucharse en algunas de sus prisiones), me dio un alegrón, de manos de cinco mujeres, que alzaron la verdad, la solidaridad y el amor. Cinco mujeres que representaron muy bien, ayer en la noche, a las muchas otras que hacen que esta batalla nuestra sea cada día más fuerte y sintamos cada día una mayor certeza en la victoria final. Me refiero a Elizabeth, Aliucha, Graciela, Mercedes (productora del programa) y Arleen. No faltó la poesia y la buena música, que cala en lo profundo del alma.

Uno de los poemas declamados por Aliucha es este que hoy comparto con ustedes, cerrando la trilogía que les prometí del joven poeta costarriquense Jorge Debravo. Su vida fue breve, pero en su obra está su presencia constante, está su voz, en un momento en que el mundo necesita voces que den luz ante tanta oscuridad.

En un día como hoy, este poema va dedicado a Maceo y al Che. No sé exactamente qué inspiró a Debravo a escribir estos versos, pero estoy seguro que todo el que lo lea sentirá que en ellos está reflejado nuestro entrañable Guerrillero Heroico.

VIGILIA ANTE UN GUERRILLERO MUERTO

Ven con tu muerte a cuestas como un ojo
terriblemente abierto.
En nuestro corazón te está esperando
arrodillado el tiempo.

De ahora en adelante vivirás
en una inexpugnable fortaleza de huesos,
gozando los abrazos
maternos de los pueblos
y su recia ternura modelada
con rifles y con besos.

Todos los carrillones de la tierra
sonarán en tu cuerpo.
Te nombraremos Jefe de la Vida,
Capitán del Amor y del Respeto.
Habitarás las carnes de los padres,
y desde los ojos de los hijos y nietos,
seguirás vigilandonos y oyéndonos.

-------------------------------------------

Bueno, hoy es un día muy significativo también para nuestro proceso. Nuestros abogados han presentado ante la Corte de Miami un nuevo recurso legal, quizás el ultimo, que se le conoce como habeas corpus. El objetivo es traer de nuevo a la Corte el caso especifico de nuestro hermano Gerardo. Les pido, para que puedan tener una idea más clara de este paso, que visiten el sitio www.antiterroristas.cu, en el que aparece una declaración a tal efecto, del Comité Nacional por nuestra libertad en los Estados Unidos.

Hace unas horas puede conversar con mi madre y mi hermana, quienes llegaron a Miami, sin contratiempos, en tránsito hasta Colorado Springs, adonde viajarán mañana, para luego visitarme a partir de este fin de semana.

Y otra vez hablaré sobre los juegos de hoy en la Copa Mundial de Fútbol. A primera hora, pude ver el juego Holanda contra Dinamarca. Los holandeses son un equipo fortísimo y los dinamarqueses en buena medida también lo son. Muestra de ello es que previo a este encuentro el record de confrontaciones entre ambos era de 8 victorias para "la máquina naranaja" y 7 para los de Dinamarca, aparte de 10 juegos que han quedado empatados. Así que se conocen muy bien. Pero Holanda hoy fue superior, como era de esperar,y aparte del autogol, mereció la victoria de dos por cero. Yo digo que a ese equipo de Holanda hay que tenerlo muy en cuenta en las etapas posteriores.

Me tuve que ir a trabajar a las 7 y media hasta las 10 y 15 a.m. Asi que no pude ver el segundo partido que comienza a las 8 a.m, hora de aquí. Voy a sufrir un poquito con eso, pero espero al menos poder ver dos juegos por día. Algunos dirán: ¿Y no te basta? Sinceramente no, pero me conformo.

Hoy se me sumaron 4 estudiantes en el segundo turno. No sé bien si fue que lo decidieron personalmente o  fue que los enviaron para mi aula. Yo lo mismo le doy clases a uno que a treinta. Soy un maestro cubano o simplemente un maestro.

En definitiva supe, en cuanto llegué, que Japón derroto a Camerún un gol por cero.

Fui a la clinica al mediodia para solicitar un chequeito de rutina. Me harán análisis de sangre y me advirtieron que puede tardar, pero ya llegará su momento.

De regreso me planté ante el televisor para ver el tercer juego de la jornada entre Paraguay e Italia. Caía tremenda lluvia en el terreno, pero este mantenía sus condiciones bastante buenas. Italia atacaba con su talento de campeón del mundo 4 veces, pero los paraguayos sacaron a flote sus habilidades y ya casi al final del primer tiempo con jugada de balón parado metieron el primer gol con un cabezazo espectacular. En el segundo tiempo vino el empate, desde la ejecuación de un tiro de esquina. La presión italiana no cesó hasta el pitazo final, pero la garra paraguaya supo sacarle un empate que debe significar mucho para su clasificación a la siguiente ronda.

Ya recibí detalles de la excelente actuación de nuestros voleibolistas en la Liga Mundial. Además nuestras muchachas "morenas del Caribe", luego del mal juego en semifinales, demostraron su calidad y quedaron en tercer lugar en el torneo en Suiza.

Ayer ganaron los de Boston y están a un juego de llevarse el campeonato de baloncesto de aquí. Seria, para muchos una sorpresa o una actuación mas que meritoria.

Hoy actúan Silvio y su grupo en Los Angeles. Arleen me envio lo que publicó en su blog, siempre palabras que llaman a la reflexión y nos exponen ante los ojos su grandeza, es decir, sus ángeles.

Muchísimos han sido los mensajes de hoy. Tantos que prefiero no decir la cantidad para no asustarlos y que sigan escribiendo. Recuerden que respuestas individuales se me están haciendo cada vez más difíciles. Así, acuso recibo de los mesnajes de:

Annie, sorprendida y agradecida por las felicitaciones. Con sus líneas las lineas de otros amigos.

Manuel, mi hermano desde Kiev.

Aliucha, en día de tanta significación, en medio de tantas cosas, sin olvidar un detalle.

Andrea, nuestra hermana de Francia dándonos mucho aliento.

Efrain Amador con sus brillantes décimas.

Rosa Peñate, a quien le digo que creo que el problema es que tengo un error en su email y que recibí el calendario con las pinturas. Le mando un besote a los pequeños y a toda su familia. Voy a tratar de arreglar el error.

Margarita Villamarín y sus alumnos. ¡Qué bueno que recibieron el poema!Un saludo a todos en Ecuador!

Tony Roche desde Venezuela. Un saludo al hermano pueblo venezolano.

René Fonseca (Renecito) de Florida, quien está cumpliendo misiones de trabajo en Venezuela. Un saludo de los cinco a todos los compatriotas por allá que cumplen con la patria y la tierra hermana.

Oscarito, mi colega de la aviación. Que me llenó de emoción todo lo que me cuenta y que voy a tratar de establecer lazo directo.

Delgy. Espero los compañeros del aeropuerto logren conectarse. Ojalá el pequeñín te pueda ir a ver para darte la alegría que él sabe dar. Te escribo más adelante.

Raul Mirlo, hermano argentino radicado en Italia, quien nos pudo escribir gracias a Edoardo (Arleen fusionó ese lazo). Comprendo los sentimientos encontrados en el fútbol.

Wafy, con su cariño infinito desde El Líbano, deseando la pronta recuperación de su mamá.

Arleen, que ya lo sabe recibí sus líneas primeras de hoy.

Gloria, quien siemrpe en la batalla me envió la declaracion del Comité que les he invitado a leer sobre la presentación del habeas corpus.

Bueno, hoy terminé el pastel e hice mi caminata. Deja ver si por alguna vía puedo enviarle las imágenes de mis primeras obras aquí.

Cayó tremendo aguacero por la tarde. ¡Por fin!.

Seguimos en combate.

Con el espíritu de Baraguá.

¡Hasta la Victoria Siempre!.

Cinco abrazos.

Tony

14 de junio de 2010

FCI Florence

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Xiomara Guerrero dijo:

    En el encuentro con su mama y hermana, Tony recibira el amor infinito
    de las mujeres cubanas,

    Queremos a nuestros cinco compatriotas en esta bella isla que los
    ama.

  • Diosda dijo:

    Bueno compañero ya casi no me pierdo en Cubadebate ninguna de las páginas de su diario (hasta me entero de los sucedido en el fútbol contigo), un abrazo, ánimo y hasta la victoria siempre.
    Un saludo revolucionario desde España.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ANTONIO:

    YA CONOCIA ESTE COMENTARIO A TRAVES DE LA RED DE UNIVERSIDADES QUE COORDINAN GILDA Y JULIAN Y SE LO ENVIE A VARIAS AMISTADES INCLUYENDO ALGUNAS QUE VIVEN EN USA.

    SE TAMBIEN QUE ES MUY DIFICIL COMUNICARSE CONTIGO PERSONALMENTE, PERO LO HACEMOS A TRAVES DE DIFERENTES VIAS.

    ADELANTE HERMANO...LA LIBERTAD ESTA TOCANDO LAS PUERTAS

  • Bernal Valdivia dijo:

    Increíble resistencia,
    Envidiable oratoria,
    Con la fe en la victoria
    A pesar de su inocencia
    Guerrero por excelencia
    De los buenos de verdad
    No lo cunde la ansiedad
    Del injusto, cruel encierro
    Tony hombre de hierro
    Cromado con la lealtad.

  • René Cañizares González (Repaco) dijo:

    Tony:
    Me resultas demasiado familiar como para tratarte de otra manera.
    Estoy convencido que accedes a Cubadebate y tienes la oportunidad de leer nuestros comentarios. El día 13 hice uno en el que me sumaba al reclamo Tomás de Miami.Te recuerdo ambos comentarios a ver si tengo suerte con respuestas a nuestras inquietudes. Un abrazo de "Hasta la Victoria Siempre" y parafraseando al Che, con todo respeto le agrego: "Hasta la Justicia Siempre".
    Tomas de Miami dijo:
    Leo todos los dias los comentarios de Tony, veo que el se refiere a que recibe mensajes de mucha gente e imagino que sean por e-mail. Podria obtener su direccion de correo electronico? Yo tambien quiero escribirle.
    # 13 Junio 2010 a las 21:03
    • René Cañizares González (REPACO) dijo:
    Me sumo al mensaje de Tomás ya que desde hace días me sorprende leer a Tony por directo en Cubadebate. ¿Tiene acceso a esta publicación? ¿Está en condiciones de recibir correos? de ser así venga el suyo y a inundarle la celda con mensajes de amor, resistencia y optimismo. Ojalá que los otros cuatro hermanos tuvieran también acceso a este modesto aliciente, pero lo más importante, nosotros tenemos la llave para abrirles las celdas multiplicando nuestra solidaridad y repartiéndola entre todas las personas decentes del mundo.
    Hasta la Victoria Siempre, desde La Habana, CUBA

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Los 5 cubanos deben darsele amnistía, ya que los años presos hablan por si solo ( 12 años), y todo el mundo, incluida la CIA, el pentágono, el FBI, y la Fundación Nacional Cubano-americana saben que son inocentes. Darle amnistía ya, por parte de Obama, es un gesto de los hombres de buena voluntad.

  • francisco dijo:

    Animo,compañero,hasta la victoria siempre,desde España,un abrazo.

  • Ramón Basulto dijo:

    Antonio o mejor Tony como te queremos, que barbaro eres(A LO CUBANO)cuanta energia, entereza y valentia en tus lineas. Te encuentro hoy por primera vez en Cubadebate desde Venezuela. Desde ya FELICIDADES EN EL DIA DE LOS PADRES. Palante hermano. Un abrazo

  • Miriam dijo:

    Me gusta seguir tu diario, queremos mucho a René en Venezuela. Ese saludo lo fortalece y a todos aquellos que esten realizando misiones. Un saludo cariñoso,adelante siempre hacia la Victoria.

  • Milagros Fernandez Chavez dijo:

    Tony, un saludo a usted y sus cuatro compatriotas, se que ya el
    regreso tiene que estar cerca, cuando me desespero pensando en lo que estan pasando ustedes realmente hago un ejercicio matematico y me digo; bueno ya falta menos, eso me consuela un poco. Ese sera un dia muy grande para todos, el regreso de ustedes. Conocí personalmente a René cuando estudiaba en la Escuela de Aviación, conozco de su aptitud y su entereza, transmitale mis cariñosos saludos.
    Milagros Fernandez

  • MARIA CLARA dijo:

    Tal vez no le llegue a Tony lo que escribo y sean otros los que lo lean, pero no importa, es un alto en el quehacer diario que dedico a estos cinco cubanos dignos, creo que es lo menos que podemos hacer.

    Ojalá tuvieramos a diario también, unas lineas de René, Fernando, Gerardo y Ramón, de este último por el programa del domingo de Arleen conocimos que sigue en el hueco, ahora por problemas de seguridad, para que no le pase nada a su integridad física, tremenda ironía, mientras le llega el traslado. No fue solo Elizabeth la que se sintió triste con su poema de aniversario de bodas, pienso que todos los que saben amar en la concepción más amplia, tambien sintieron un abatimiento enorme e indignación por lo demás que cuenta en la carta que tardíamente recibió, pero sabemos que hay dignidad, pujanza y sobre todo mucho valor para resistir las duras condiciones a la que han sido sometidos.

    Alegría compartida el hecho que pronto podrás compartir con tu mamá y hermana. Sobre el habeas corpus estamos al tanto, el pasado 8 de junio en ocasión del Día del Jurista, en nuestra Contraloría General de la República donde existe una asociación de base de la Unión de Juristas de Cuba, la cual preside el Comité de Solidaridad con los CINCO, ratificamos nuestro apego a tan importante paso legal, convencidos de que por los elementos que lo sustenta, constituye una amplia denuncia con nuevos elementos que ratifican lo amañado y carácter político del proceso seguido contra ustedes.

    Siempre se ha manifestado la necesidad de que el pueblo de los EU conozca la realidad sobre ustedes, lo que podría revertir en gran medida la situación actual y nuestro Silvio Rodríguez se ha convertido en un importante portavoz de la causa en esa gira por Puerto Rico y los EU.

    Por lo que leemos, el fútbol en estos días te mantendrá ocupado y disfrutarás un deporte que años atrás practicaste. No has dicho cual es tu equipo favorito y el pronóstico de los que llegarán a finales, creo que tienes conocimiento para evaluar. Mis favoritos y advierto que de fútbol no se nada, Brasil y Argentina, el latinoamericanismo nos acompaña, y de los dos en lo particular Argentina, después de ver el documental de Maradona transmitido en la Mesa Redonda y el reconocimiento que nuestro Comandante en Jefe le hace a Messi en una de sus reflexiones recientes, problemas de simpatía.

    Seguimos en combate, hasta mañana.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Guerrero Rodríguez

Antonio Guerrero Rodríguez

Es uno de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por monitorear redes terroristas que operan en Miami contra Cuba.

Vea también